domingo, 3 de julio de 2016

Educación para la perfección individual –educación del corazón


 
Resumen del Servicio Dominical
Tema: Educación para la perfección individual –educación del corazón–.
El propósito de la educación es permitir al ser humano lograr la semejanza de la perfección de Dios, naturaleza de multiplicación y naturaleza de dominio, es decir, lograr las tres grandes bendiciones.
La educación para que el ser humano crezca y alcance la semejanza de la perfección de Dios es la educación del corazón. Está, es necesaria para nutrir a los seres humanos para convertirse en personas que aman a la gente y cosas como Dios lo hace. Para eso es necesario tener experiencia del corazón de Dios. ¿Cómo experimentamos el corazón de Dios? Entendiendo el corazón de Dios expresado en tres maneras, corazón de esperanza (creación), corazón de tristeza (caída) y corazón de dolor (restauración).
Corazón de esperanza: fue en el tiempo de la creación, lleno de expectativa y esperanza, muy largo y arduo.
Corazón de tristeza: en el tiempo de la caída de Adán y Eva. Es igual al corazón de los padres que pierden a sus hijos, es un corazón de duelo.
Corazón de dolor: en el tiempo de la restauración, Dios miraba a las figuras centrales quienes recibieron persecución por Satanás.
Si no entiende el corazón de Dios, significa que no está listo para ser padres, esposos, ni ciudadano de Cheon IL Guk.
La práctica del Hoon Dok Hae es indispensable para la educación del corazón, para alcanzar la perfección individual, eso es, la práctica de la palabra de los Padres Verdaderos. El Hoon Dok Hae no es para tener conocimiento ni educar a otra persona, es para educar a sí mismo.
¡Que tengan gran éxito en su vida de amor verdadero!
¡Que tengan una excelente semana! ¡Que los Padres Celestiales los bendigan!
Atentamente:
AES-UMC, Iglesia de Familia – Ecuador

Nota: el Servicio Dominical es para asistir a Dios y nuestros Padres Verdaderos, por ello, vamos a mantener puntualiad para asistirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario