domingo, 4 de septiembre de 2016

Editar vídeos con Openshot

Editar videos con openshot

http://www.openshotusers.com/help/1.3/es/ar01s03.html

¡Aprenda a manejar OpenShot en 5 minutos!

Usar OpenShot es muy fácil, y este tutorial le guiará por las funciones básicas en 5 minutos. Después de este tutorial, podrá hacer un sencillo pase de diapositivas con música.

Paso 1 - Importar Fotos y Música

Antes de hacer nuestro vídeo necesitamos importar archivos a OpenShot. Arrastre y suelte algunas imágenes (*.JPG, *.PNG, etc...) y un archivo de música (la mayoría de formatos deben funcionar) desde su escritorio hasta OpenShot Video Editor. Asegúrese de que suelta los archivos donde indica el puntero en la ilustración.

Paso 2 - Organice las fotos en la línea de tiempo

Después de importar algunos archivos, el siguiente paso es añadirlos a la línea de tiempo y organizarlos. Pulse sobre cada foto (una a la vez), y arrástrelas hasta la Pista 2 en la línea de tiempo. Arrastre y suelte las fotos (también tratadas como clips) para organizarlas.

Paso 3 - Añada música a la línea de tiempo

Para hacer nuestro pase de diapositivas más interesante necesitamos añadir algo de música. Debería haber importado un archivo de música en el Paso 1. Pulse sobre el archivo de música y arrástrelo hasta la Pista 1 en la línea de tiempo.

Paso 4 - Previsualice su proyecto

Para previsualizar cómo se ve y se oye nuestro vídeo, presione el botón Reproducir bajo la ventana de previsualización. Presione de nuevo el botón Reproducir para pausar el vídeo. Recuerde, si necesita reorganizar cualquier clip, sólo arrástrelo y suéltelo para moverlo.

Paso 5 - Exporte su vídeo

Cuando esté satisfecho con el resultado de su pase de diapositivas, el siguiente paso será exportar su vídeo. Esto convertirá su proyecto de OpenShot en un archivo de vídeo que podría reproducirse en cualquier reproductor multimedia de Linux (como Totem, VLC, etc...) o sitios web (como YouTube, Vimeo, etc...).
Presione sobre el icono Exportar Vídeo en la parte superior de la pantalla (o utilice el menú Archivo > Exportar vídeo...). Elija una de las muchas opciones de exportación preconfiguradas, y haga clic en el botón Exportar Vídeo.

Paso 6 - ¡Disfrute de OpenShot!

Ahora tiene los conocimientos básicos sobre cómo funciona OpenShot. Importar, organizar, previsualizar y exportar. Previsiblemente este tutorial le ha llevado menos de 5 minutos. Por favor, lea el resto del manual para un conocimiento detallado de OpenShot y sus características avanzadas. ¡Disfrútelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario