martes, 13 de diciembre de 2016

En Busca de Nuestro Hogar

En Busca de Nuestro Hogar
Reverendo Sun Myung Moon

Ustedes son las personas que pueden entender el plan de restauración de Dios. Este no incluye sóloa la humanidad sino también a todos los otros elementos del universo: Dios mismo, el mundo espiritual y todas las demás cosas. Quizás el aspecto más importante de este plan es la responsabilidad del hombre. En esencia, los equívocos del universo fueron causados por el hombre, no por Dios, de modo que el punto crítico son siempre las acciones del hombre. El progreso ha ocurrido de acuerdo a lo que el hombre ha hecho o ha dejado de hacer.
Cuando decimos "hombre", incluimos hombres y mujeres, por supuesto. La caída del hombre ocurrió entre el primer hombre y la primera mujer. Adán y Eva cayeron como esposos, por lo tanto ésta es la posición más crítica de la restauración. El próximo nivel de relación que es importante es el de hermanos, o el de los hijos.
Como resultado de lo que ocurrió en el comienzo, hoy todas las personas están debajo de la línea de la caída. Las personas están luchando constantemente por elevarse por encima de esa línea. A todos nos gustaría llegar a ser esposos y hermanos capaces de vivir por encima de la línea de la caída.
Satán dominó primero la posición de los padres y luego a los hijos (o hermanos). Por lo tanto el proceso de restauración ahora se centra en el rol de los padres y en la relación entre esposos. Una característica fundamental del mundo satánico es la de tener un orden invertido o incorrecto. Para que Satán continúe su dominio, él debe mantener el orden incorrecto de las relaciones de este mundo.
¿Qué oportunidad tiene Dios de entrar en este mundo? Recuerden que el hombre está compuesto tanto de elementos espirituales como de elementos físicos. La naturaleza original empuja a cada persona hacia el deseo de Dios. Si la caída no hubiera ocurrido, cada persona podría haber mantenido una buena relación entre su mente original y sus acciones. Aún ahora, con los increíbles enredos de la naturaleza caída, la mente original de cada persona está dirigiendo a su cuerpo a comportarse de la manera correcta. ¿Pero el cuerpo es capaz de obedecer las órdenes de esa mente original, o va por lo general en la dirección opuesta?
¿Por qué el cuerpo sigue yendo en la dirección errada? Es por el elemento del "yo" que está manchado con el pecado del mundo caído; este "yo" está siempre consciente de sus propias necesidades por encima de las de los demás. Por ejemplo, una persona, según esto, querrá ver a su familia enfocada en sus propios deseos; e incluso querrá tener al mundo centrado en su voluntad. Este tipo de punto de vista es muy común.
¿Quién debe ser sujeto, la mente o el cuerpo? Ustedes dicen "la mente", pero cuando observamos el mundo, ¿cuál parece tener el rol de sujeto sobre la humanidad, la mente o el cuerpo? Ciertamente el cuerpo. Este mundo no es lo que debería ser; existe por debajo de la línea de la caída.
Es muy común que las personas piensen que el mundo es la causa de sus problemas, y no que hay algún problema en ellas mismas. Sin embargo, el punto central de todos los problemas del mundo es el individuo, el "yo". El problema soy "yo", no la sociedad o el resto del mundo. El "yo" correcto y bueno creará la familia buena que se multiplicará a niveles más altos.
Algunas personas dicen: "Simplemente disfrutemos de la vida y hagamos lo que queremos. No quiero pensar en algo serio, como Dios y la sociedad, puedo preocuparme por eso más tarde". Sin embargo, si alguien piensa de esa manera no puede esperar formar algo que se parezca a una familia ideal, y ni hablemos de una sociedad ideal. Nunca se podrá alcanzar la felicidad a través de un punto de vista egocéntrico como eso porque nadie puede encontrar felicidad solo, sin una buena familia, clan, sociedad y mundo. Deben darse cuenta de que la nación, el mundo y el universo son todos absolutamente necesarios para que puedan encontrar felicidad personal.
¿El sol sólo ha sido creado para ustedes? El sol, el agua y todas las cosas de la naturaleza no existen sólo para ustedes sino para el beneficio de todos los seres de la tierra. El universo nunca apoyará a alguien que trate de proclamar que todas las cosas de la tierra existen sólo para él. Cuando un hombre y una mujer comparten todo lo que tienen, diciendo: "Esto es nuestro", pueden gozar de armonía. Sin embargo, si uno trata de decir: "Esto es mío", la armonía se quebrará.
La ley y el orden existen para proteger la posesión correcta de la creación; en otras palabras, para asegurar que todo siga siendo "nuestro" y no sólo de unas pocas personas. Podemos clasificar las leyes. Una clase existe para prevenir la lucha entre individuos por posesión. Entre los hermanos de una familia, por ejemplo, ¿quién tiene mayor antigüedad? El hermano mayor; no por la elección de nadie, sino por el orden de nacimiento. Aquel que vive primero es el que está más cerca en el linaje de Dios, el que vino antes de todos.
La ley establece que entre padres e hijos, los padres son más importantes; siempre existen antes que los hijos, sin excepción. Imagínense a ustedes mismos en la posición de hijos en una gran familia. Tendrían muchos primos, tíos y tías en su clan. ¿Podrían reclamar la posición de mayor autoridad dentro del clan? Por supuesto que sus mayores no lo permitirían.
Alguna gente pregunta: "¿Por qué existe la ley? ¿Por qué no puedo hacer simplemente lo que me plazca? ¿No es eso lo ideal?". Sin embargo, si el universo fuera un lugar donde cada persona hace lo que le place, el resultado inevitable sería simplemente el dominio del más fuerte. Sin ley ni orden, los más débiles podrían ser fácilmente destruidos. ¿Alguna vez se han sentido seriamente afortunados porque existen el orden y la ley? La libertad misma sólo existe bajo el dominio de la ley. Hoy hay mucha confusión y la gente no entiende esto; quieren manipular la ley para su propio beneficio.
Aquel que se une a una empresa y se considera la persona más importante allí, está muy equivocado, aunque tenga una posición muy alta. Debería darse cuenta de que el fundamento lo establecieron las personas que lo precedieron y que hicieron tan próspera la compañía.
Otra clase de ley es la que proporciona el beneficio de todos. Consideren el gobierno de una nación, que tiene diferentes departamentos, como el Departamento de Justicia, el Departamento de Energía, etc. El propósito de cada departamento es servir a toda la nación; no que la nación los sirva a ellos. La forma ideal de operar de los distintos departamentos sería que compitieran entre sí para gastar menos dinero y aún así proporcionar el mayor beneficio a la gente. Eso estaría de acuerdo con la ley que proporciona el bienestar para la entidad mayor.
Esta misma ley se aplica al nivel de familia. El esposo debe hacer cualquier cosa por el bien de su esposa, y la esposa por el bien de su esposo. Los hijos deben respetarse y cuidarse unos a otros. Así es como funciona la segunda ley en la familia.
Hay un ingrediente que garantiza el cumplimiento de estas leyes: el amor verdadero. Con el amor verdadero las cosas requeridas por la ley parecen naturales. El amor verdadero inspira una actitud de sacrificio en las personas. Cuando vivimos con amor verdadero es natural pensar: "Ignoraré mis propias necesidades para hacer feliz a esa persona". Cuando el amor está presente, incluso las leyes pierden su valor. La ley está contenida dentro del amor verdadero, de modo tal que la ley misma quiere ser regida por ese amor.
Con amor verdadero pueden ir sin estorbos a cualquier nivel del universo, porque no estarán en conflicto con nada que sea bueno. Mientras uno vive bajo este principio no necesita otra guía para su vida. Es muy simple. Cuando vivimos de una forma sacrificada, por el bien de los demás antes que por nosotros mismos, expulsamos automáticamente el mal de nuestra vida.
Quizás ustedes sienten que cierta ley del mundo es injusta y trabajan para tratar de cambiarla. Esto está bien, pero mientras la ley esté en vigencia deben vivir bajo sus restricciones si quieren gozar de libertad. En cuanto a las dos leyes de la mente y el cuerpo, la ley de la mente tiende a considerar primero el beneficio del todo. Por lo tanto, la ley del cuerpo debe someterse a la de la mente. Esa es la mejor forma de vida.
¿De dónde viene "mi yo"? El "yo" de cada individuo puede ser fácilmente manejado por Satán. Satán busca mantener el orden errado del mundo para mantener su dominio. Hará cualquier cosa y sacrificará a todos para cumplir sus deseos. Mientras él pueda mantener con éxito el orden impropio del mundo, tendrá también éxito en mantener a todos bajo su dominio.
Quizás ya se han dado cuenta solos de que vivir por ustedes mismos no los lleva a ninguna parte; sin embargo, probablemente no podrían explicar de una forma lógica las razones por las cuales una vida egocéntrico es en realidad autodestructiva. El conocimiento de que una vida egoísta viola las leyes del Cielo y ayuda a Satán a mantener su poder puede darles el poder para cambiar.
Cuando una persona discute esgrimiendo audazmente sus derechos y sin considerar los deseos de la otra, puede demostrar que no tiene ninguna sombra de duda o debilidad; sin embargo, en algún lugar de su interior sentirá que está haciendo algo malo. Su mente original siente que él está dispuesto a sacrificar a otra persona por su propio bien y que esto no está bien. Con cada palabra que dice dispara balas satánicas destructivas como una ametralladora, pero no puede detenerse. Quizás a veces se han encontrado a ustedes mismos en esa situación.
El deseo que hay dentro de cada persona de beneficiarse a sí misma por encima de los demás biene directamente de Satán. La manera de pensar de Satán siempre ha sido: "El amor de Dios fluye hacia Adán, ¡pero yo quiero que venga a mí!". Pone su "yo" primero, antes que nadie. La segunda actitud egoísta es considerar todo como "mío". Por supuesto que todos pueden reclamar ciertas cosas como propias, pero cada persona debe darse cuenta de que todas las demás personas también tienen cosas que son suyas.
Dios existió antes que todo, luego los padres, luego los hermanos mayores, y finalmente uno mismo. El orden de posesión también se da en esa forma. Lo que es "mío" es cuarto en la línea, después de todos los otros niveles. Cuando ponen todo en el orden correcto, nadie puede objetar que posean cosas. La persona más importante según la ley satánica soy "yo", y todo es ante todo "mío". Este criterio simple es el que condena a mucha gente al infierno. Si se les pidiera que juzguen cuál de dos personas es la mejor, ¿se inclinarían por la que es buena con ustedes? No, el standard de bondad es el desinterés y la preocupación por el bien de la totalidad. El hombre bueno es el desinteresado, y a él se le garantiza el Cielo. Cuando vivan de acuerdo a este standard estarán libres del conflicto con otros. Es el mismo principio que les doy cada vez que les hablo. Este punto simple es de fundamental importancia y debe repetirse una y otra vez. Ustedes dicen que yo les enseño la verdad, ¿pero a veces no se quejan, diciendo: " ¡No quiero escuchar eso!"?
Este principio se aplica aún en el dominio de Satán. Por supuesto que en el dominio celestial y en el mundo espiritual ustedes tendrán pase libre para ir a cualquier parte. Serán liberados por esta forma de vida. El elemento más importante de la restauración es la parte de responsabilidad del hombre. Por lo tanto, cuando obedezcan la ley de dar desinteresadamente estarán cumpliendo esta parte de responsabilidad.
¿Por qué Dios está tratando de elevarlos a la posición de hijos? El quiere darles el derecho de amar y gozar del mismo nivel de amor del que El es capaz. El quiere que ustedes sean capaces de dar amor verdadero en lugar de limitarse a recibirlo. Por supuesto que ustedes quieren gozar de la posición que les permita habitar en el abrazo de Dios, pero como el amor de ustedes aún no ha sido restaurado, no pueden compartir el amor total de Dios. No pueden disfrutar de su posición correcta con Dios porque aún no han logrado la restauración de ustedes mismos ni del mundo.
Si el hombre no hubiera caído, habría llegado a la perfección en el amor de Dios y así habría podido reclamar su justa posesión de lo que quisiera. Sin embargo, porque el hombre perdió ese elemento fundamental del amor de Dios, no ganó el derecho de insistir acerca de sí mismo o su propiedad. Cuando ocurrió la caída, Adán y Eva ignoraron el amor de Dios y abrazaron el amor de Satán; sin embargo, aún así trataron de reclamar su derecho de posesión sobre todo.
Finalmente Dios quería darles a Adán y Eva la bendición del matrimonio, pero ellos se negaron a esperar y la tomaron por sí mismos. Sin embargo, lo que en realidad hicieron no fue diferente de lo que iban a experimentar en el momento adecuado. De la misma manera, el derecho de reclamar "yo" y "mío" debe venir en el tiempo apropiado.
Ahora ustedes tienen una buena comparación entre el Cielo y el Infierno. Cuando hay una disputa entre el deseo de la mente y el del cuerpo, lo bueno ocurre cuando la mente prevalece sobre el cuerpo. Sin embargo, cuando el cuerpo prevalece sobre la mente, resulta lo que denominamos mal. Esta es una característica simple que distingue entre bien y mal.
El infierno se originó en el matrimonio errado en el cual se excluyó a Dios y se abrazó a Satán. Las posiciones de esposo y esposa fueron las primeras que existieron bajo el dominio de Satán; luego los hijos (o hermanos), y la posición de padres en 3º lugar.
La mayoría de los padres se encuentran que no tienen el poder de dirigir de ninguna manera el casamiento de sus hijos. Este es el fruto histórico de la caída. Sin embargo, nosotros vamos por un camino diferente. En los casamientos de la Iglesia de Unificación estamos tratando de seguir la tradición celestial con seriedad, transmitiéndola a todas las generaciones siguientes. En el mundo secular realmente no existe una tradición que las parejas puedan heredar. De esa manera el mundo cae más y más bajo en el infierno, donde no hay lugar para Dios. En nuestros matrimonios queremos seguir a Dios y la tradición original del Cielo que Dios siempre quiso transmitir a Sus hijos.
Quizás algunos de ustedes están pensando: "Estoy casado con una persona maravillosa. En realidad es tan maravillosa que temo que alguien trate de alejarla de mí". Sin embargo, el preocuparse por algo así no les hará ningún bien. Simplemente deben amar a esa persona tres veces más que cuando estaban comprometidos. Determínense que por más hermosas que sean las mujeres que rodean a su esposo, ustedes serán tales fuentes de amor para él que no habrá ningún problema.
Cada mujer debe pensar: "Tengo una gran pileta de amor dentro de mí. Por más buen nadador que sea mi esposo y aunque se sumerja hasta los 100 metros, mi pileta de amor será más grande que su habilidad de nadar en ella". ¿Tienen esa fuente de amor dentro de sus mentes?
Quizás nunca pensaron esto antes de casarse. ¿pero cómo podrían casarse con su Príncipe sin una buena preparación? ¿De qué tamaño es la pileta de amor que hay dentro de ustedes? El descubrirá qué libre puede ser dentro de esa pileta. Aunque haya una gran tormenta, el océano vuelve a su calma y placidez cuando ésta pasa. De la misma forma, la pileta de amor de ustedes debe ser capaz,de superar las turbulencias de sus vidas.
Ahora que ustedes están casados siento una tremenda carga de responsabilidad acerca del futuro. Estoy pensando: "¿Vivirán de la forma correcta? ¿Se acercarán a Dios?"
Hoy les estoy hablando muy seriamente. Antes han oído acerca de la importancia del amor verdadero, y han estado de acuerdo conmigo, ¿pero saben realmente cuán importante es?
Me encanta ver a la gente zambullirse dramáticamente, desde muy alto. Las mujeres deben permitir que sus esposos suban hasta el pico más alto y se zambullan libremente en su pileta de amor. ¿O pondrían una roca en el agua para que él cayera ahí? Deben tratar de poner más y más agua en sus piletas para que puedan ser lo suficientemente profundas como para recibirlos. Deben saber que por más alto que suba su esposo, nunca podrá alcanzar el fondo de su amor cuando se zambulla.
Ustedes verán a un hombre que es honesto y cándido. Puede ser que él no sepa mucho acerca de las mujeres. Puede pensar que como ustedes son pequeñas y quietas no tienen mucho valor, pero cuando se zambulla en su pileta de amor estará completamente sorprendido por la experiencia. Dirá: "Nunca pensé que serías asi". Pensará: "Mi esposa parece ser de cierta forma, pero en realidad es bastante diferente". Se sentirá muy orgulloso y seguro de saberlo y como resultado podrá hacer todo mejor después de eso. La respetará más y más a medida que la conozca mejor.
Me sentí muy inspirado cuando vi llegar a la hermana en su silla de ruedas con su esposo a la Boda. Mi pensamiento fue: "Debernos amar y cuidar a esta pareja". Yo los admiro mucho... ¡el amor puede hacer cosas tan maravillosas!
No sólo hay grandes barcos en el océano, sino también una gran cantidad de escollos. Hay muchos botes más parecidos a una bañera que a un barco, pero las olas los sostienen tan efectivamente como a los lujosos yates. Las olas no discriminan. Si ustedes también tienen una forma de pensar indiscriminatoria, están destinados a tener familias excelentes.
La mujer debe tratar de sonreír sin considerar cómo la trata su esposo. Cuando sienten que están a punto de llorar de ira, deben forzarse para sonreír. Puedo darles una razón muy importante para hacer eso: los hijos. Cuando la madre de una familia llora delante de sus hijos, ese recuerdo queda en ellos durante mucho tiempo. Los hijos sufren mucho cuando ven sufrir a su madre.
Ustedes saben lo difícil que es a veces guiar sus propias vidas. Imaginen lo difícil que es guiar una familia. Deben cuidar a su esposo y a sus hijos, quienes quizás no quieran escucharles. Tienen que "lavar" su familiar todos los días, no con agua y jabón sino con amor de madre. El amor del padre no puede hacer eso. Cuando un niño pequeño comienza a llorar y su papá trata de consolarlo, por lo general sigue llorando. Sólo la madre puede consolarlo y hacer que deje de llorar. Si un niño va a su madre a llorar, pero ella lo rechaza por alguna razón, él no tiene absolutamente ningún lugar en el mundo adonde ir... sabe que su padre no le puede dar el consuelo que necesita. Tiene que recibir el amor de su madre, por lo tanto ustedes, como madres, deben dar amor constante en grandes cantidades.
El esposo no puede limpiar su corazón sin ustedes; ustedes deben hacerlo por él. El amor de las mujeres puede lavar cualquier cosa o cualquier persona, mientras que el amor del hombre está generalmente "viciado" y no es tan puro. Cuando ustedes eran niños, ¿no buscaron primero naturalmente el amor de su madre? Cuando un niño está en la cama con sus padres, naturalmente quiere dormir al lado de su madre, la cual es más blanda y rellena, mientras que el padre es generalmente más delgado y duro. Todos los seres vivientes vienen de su madre; por lo tanto buscan naturalmente su fuente.
Yo he tenido muchas experiencias porque mi esposa y yo tenemos 13 hijos, por lo tanto puedo entender las diferencias que hay entre niños y niñas. Si yo estoy un poco enfermo, los chicos expresan una preocupación sincera y preguntan reiteradamente: "¿Cómo está, Padre?" Y cuando me ven me gritan: "Padre, ¿te sientes bien?", y luego se van sin acercarse. Sin embargo, las hijas son diferentes. Ellas no dicen mucho, pero hacen muchas cosas para hacer que me sienta mejor.
El punto importante que estoy enfatizando es el significado de la mujer en la familia. Si fuéramos a comparar, podríamos decir que los hombres son los huesos y las mujeres la carne. A menudo surgen dificultades en el matrimonio porque la mujer tiene la actitud: "Cuando me case, mi esposo cuidará totalmente de mí". Esta es ciertamente una actitud errada.
¿Los hombres se han detenido alguna vez a pensar qué es lo que envidian más de la mujer? ¿Qué tienen ellas que a ustedes les gustaría tener? Si ni siquiera han pensado en eso, ¡entonces realmente son muy tontos! ¿Cómo podrán apreciar a sus esposas en el futuro?... Dicen: "sensibilidad", "ternura" e "intuición", ¿qué más? Permítanme contestar esto por ustedes: las mujeres pueden concebir y tener hijos, y luego darles el pecho. Esta es la cosa que ustedes nunca podrán hacer.
Yo me he dado cuenta de esto más profundamente hace poco. Yo estaba sosteniendo a Jeung Jin poco después de que la trajimos del hospital, y antes de mucho tiempo me dí cuenta de que ella estaba muy incómoda. Se la dí a mi esposa y pronto se durmió profundamente, ¡pero ella nunca duerme en mis brazos! Me puse celoso.
La madre que da el pecho a su bebé está compartiendo su vida y su cuerpo con ese hijo. Está entregando una parte vital de sí misma pero se siente muy feliz de hacerlo. Esa clase de relación íntima con el bebé es algo que el hombre está destinado a envidiar. La mujer tiene este privilegio precioso del universo, y los hombres no pueden acercarse.
Quizás algunos hermanos están pensando: "¿Hemos llegado al punto de tener que escuchar esta clase de guía?" Sí, deben escuchar esto; éste es el tiempo de sus vidas en que necesitan recibir este consejo. Más tarde podrán usar estas palabras para educar a sus propios hijos y nietos. Este es un tiempo muy importante para que aprendan estas cosas.
Yo estoy explicando por qué admiro a las mujeres. Cuando yo era un bebé mi propia madre me daba el pecho. Cada hombre, cada rey, ha nacido de una mujer y ha sido amamantado por ella, y entonces ha crecido. Los hombres debemos estar orgullosos de eso.
Hasta ahora me he enfocado en que todas las mujeres deben convertirse en grandes piletas de amor. Sean esposas sonrientes, madres sonrientes. Yo me doy cuenta de lo mucho que han trabajado las mujeres americanas. En el pasado han tenido que trabajar mucho para realizar todas las tareas de la casa. También han tenido que hacer las paces entre distintos parientes. Yo creo que todas esas cosas no habrían sido posibles sin la sonrisa de una mujer. Ella debe haber tenido que sonreír y reír mucho para mantener el buen humor de la familia.
¿Por qué ocurre que la mujer sigue generalmente al hombre cuando se casa, en vez de ser al revés? Es porque la mujer se adapta más fácilmente a circunstancias difíciles y cambiantes. Con una sonrisa sincera una mujer puede ser aceptada en un lugar nuevo; aún la persona más dura se sentirá conmovida por eso. Especialmente cuando la mujer que él ama sonríe, el hombre no puede resistirse.
Una sonrisa es la parte más esencial de la diplomacia; muchos diplomáticos tienen que aprender a imitar la sonrisa de una mujer. La sonrisa genuina de una mujer le da más belleza que todas las decoraciones de una reina. Ustedes no necesitan hablar cuando sonríen.
Si ustedes, tanto los hombres como las mujeres, adoptaran toda la guía que les he dado y luego se unieran para comenzar sus familias, serían como una máquina bien aceitada. Así de suave sería su vida de familia. Quizás las mujeres americanas protesten: "No es justo que tengamos que hacer todas estas cosas; no recibirnos nada a cambio". Pueden pensar que yo estoy diciendo que un hombre no tiene que hacer nada mientras que ustedes tienen que hacer todo por la relación. Sin embargo, el hombre estará haciendo algo muy profundo; en su interior las estará admirando y amando más que a nadie en el mundo entero. Si ustedes se enojaran y le dijeran a su esposo que les ayude a limpiar el baño, quizás respondería lentamente, pero lo haría. En realidad van a tener dominio sobre sus esposos por su actitud constante de entrega. Durante el resto de su vida, nunca se negará a hacer algo que deseen, estará feliz de servirlas.
Ahora que he dado la Bendición a 2.000 parejas, ellas jugarán un rol muy importante en el establecimiento de la tradición del futuro. Se ha lanzado una esperanza para el mundo. Si tenemos éxito, todo el mundo occidental tendrá una esperanza sustancial.
Lo que les estoy diciendo esta mañana es que la responsabilidad de las mujeres es aún más crucial que la de los hombres. Les he dicho el secreto: desháganse de su egoísmo. No hay lugar para el "yo" en la familia. Piensen: "Mi esposo y mis hijos, mis padres y Dios son todo lo que me importa".
Por supuesto que éste no es un camino fácil. Sin embargo, siempre pueden pensar: "Esto no es tan difícil como el camino de Dios a lo largo de la historia de la restauración". Ustedes, las mujeres, son las maestras de sus esposos en el reino del corazón. También tienen que ser una buena influencia para sus parientes. Otra manera de pensar sería que su esposo no se está casando simplemente con ustedes sino con una tutora de amor para que cuide de su hogar.
Para poder unirse al clan de su esposo, hagan todo lo posible para escuchar y cuidar a la gente que las rodea en la forma más sincera. No se preocupen por la riqueza de su familia; el hecho de que una familia sea rica o pobre no tiene ninguna influencia sobre la calidad del amor. Todo lo que importa es la riqueza del amor de ustedes. Parece que las mujeres han sido llamadas a sacrificar todo sin guardar nada para sí mismas. Pero si siguen dando y sirviendo a su familia y su clan, recibirán maravillosas bendiciones de ellos en el futuro. Verán que finalmente todos las apreciarán como las personas que han dado y amado más que nadie.
Todo lo que deben saber es esto: las mujeres siempre cargan la cruz más pesada... la del corazón, la emoción y el amor. Deben recordar que la mujer lleva invariablemente la cruz más pesada, aunque no siempre sea visible. La actitud de ustedes debe ser: "¿Cómo puedo ayudar a aliviar su carga?" Ustedes deben consolarla, alabarla y alentarla; en otras palabras, darle esperanza. Deben alentarla recordándole el valor de vivir por la voluntad de Dios. Si la hieren, no sólo están poniéndose en peligro a ustedes mismos sino también al futuro de todo su clan, que sufrirá si su esposa sufre. Ella es emocionalmente vulnerable, ¿entienden ese punto? La mujer debería sentirse refrescada por su contacto con el hombre.
Aunque creyeran que su esposa está equivocada y les gustaría decírselo, no digan nada, y no discutan. Aunque sea muy claro que está equivocada, déjenla sola. Denle el tiempo suficiente para cambiar. Digo esto para los hombres que sienten que cuando algo está mal deben hacer alguna crítica. Si tienen esa naturaleza crítica deben ser muy cuidadosos con lo que dicen.
Mi deseo es establecer la tradición correcta y mostrar el ejemplo correcto. La única forma de curar a este mundo del amor satánico es establecer la clase correcta de matrimonio y familias en las que Dios pueda habitar. El camino del Principio es el camino que Dios mismo tiene que seguir, incluso El no está exceptuado de eso. Por más famosa o capaz que sea una persona, debe seguir el camino del Principio. Determínense a convertirse en personas capaces de crear una nueva tradición. No dependan de Dios, ni de la Iglesia de Unificación, ni de América, ni de mí mismo. Ustedes son los que pueden hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario