domingo, 25 de diciembre de 2016

La importancia de la Oración

La Importancia de la Oración
Rev. Sun Myung Moon

Cada persona anida cierta esperanza. No hay nadie que no tenga una esperanza, pero el cumplimiento de ella no depende del cielo sino del individuo. Hay 2 formas de cumplirla: a través de la propia oración o recibiendo la ayuda de otros. Si el deseo de ustedes es grande y extraordinario, también su responsabilidad será muy grande. Si no pueden llevarla a cabo solos necesitarán ayuda desde afuera.
Cuando comiensan la escuela primaria su propósito es terminar con un buen promedio. Para terminar con buenas notas se necesitan todos sus esfuerzos sumados a los esfuerzos de su maestro. Lo mismo ocurre en el ciclo básico, en la secundaria y en la universidad. No es fácil cumplir el 100 % de nuestro deseo en cada nivel de estudios. ¿Qué clase de actitud se necesita? Primero necesitan una concentración completa, que no les deje tiempo para otra cosa. Si piensan primero en jugar y reunirse con sus amigos, no podrán alcanzar el 100 % de su meta.
Nuestra meta es convertimos en hijos e hijas de Dios. El sólo hecho de convertirse en buenos hijos de sus padres naturales no es fácil, entonces, ¿cuánto más difícil es convertirse en hijos absolutos de Dios? Cuando ustedes llaman a Dios, su Padre, El no responde de inmediato. Aunque llaman a Dios, si en lo más profundo de su ser no están seguros de Su existencia, Dios no responderá.
La caída del hombre no es otra cosa que la partida o separación de Dios. El hombre se ha separado hasta el punto de no tener nada que ver con Dios; y es esa unión original lo que debe ser restaurado. Podemos usar una analogía de nuestro propio mundo. Supongamos que debido a algún accidente desafortunado un hijo es separado de sus padres a una edad temprana. Quizás después de crecer tiene una ocasión de encontrarse con sus padres, pero le serán completamente extraños; no sabrá quiénes son. Ese joven deberá tener cierta seguridad de que ese hombre es su padre, y tendrá que haber algunos testigos o pruebas que muestren que es así. Aunque él sepa que son sus padres, aún habrá algún conflicto y sentimiento de extrañeza entre las dos partes.
Para convertirse en hijos verdaderos de sus padres ustedes deben heredar sus deseos. Debería haber un solo deseo entre los dos. El camino de ellos en la vida debería ser la vida de ustedes, y el deseo de ustedes debería ser el de ellos. Los padres le dan su corazón y alma a sus hijos, y los hijos deben hacer lo mismo. Cuando están unidos, aunque haya dos partes separadas aún hay una sola meta, un deseo y un propósito. Entonces el logro de cada uno se convierte en la alegría del otro. La realización de un trabajo se convierte en la alegría común de padre e hijo. Cuando continúan esa forma de vida durante 1 año, 10 años, una vida entera, hay unidad total entre padre e hijo.
Hoy nuestra tarea es descubrir el deseo verdadero de Dios, porque, como creyentes, nuestra meta es llegar a ser Sus hijos. Los que comemos y bebemos y el lugar donde vivimos no son parte de las preocupaciones centrales de Dios, éstas son cosas que todos piensan. En la Biblia Jesús dice que no debemos preocuparnos acerca de dónde vivir o qué comer, esas son cosas por las que se preocupan los no-creyentes. Ustedes deben buscar primero a Dios y Su bondad.
Para los miembros de la Iglesia de Unifícación ese reino y esa bondad son el cumplimiento del Reino de los Cielos en la tierra. Cuando Jesús habló del Reino de Dios no se refería sólo a una nación; la justicia de Dios no se limita sólo a la justicia de una nación sino que incluye todo el reino que Dios pensó. La justicia del pueblo americano, por ejemplo, es secundaria en relación a la del reino, no primaria. Si la justicia de toda una nación es secundaria, es bien claro que sus propios deseos personales están muy por debajo en la línea.
El reino de Dios debe incluir a la nación, y la familia y el individuo vienen en la extensión de la nación. Imaginen a América como un gran círculo: dentro de él hay círculos para la sociedad, la tribu y la familia. Las formas son las mismas, sólo difieren en tamaño, por lo tanto, todos pueden ser contenidos dentro del círculo más grande. El punto en el que se cruzan los ejes es el centro de cada uno de los círculos. Puede haber una gran nación y una nación pequeña, pero es la misma línea vertical la que corta a las dos. Todo está centrado en ese eje, y esa línea puede ser conectada a un deseo primario.
Un individuo que esté tratando de alcanzar la meta más alta no tiene que dejar su país o sociedad o familia; en realidad debe ir a cada uno de esos niveles y penetrarlo. Otra forma de describir esto es imaginarse a ustedes mismos como una locomotora que arrastra su familia, más la sociedad, la nación y el mundo detrás de sí. Todos estos niveles pueden ser alineados con ustedes. Cuando ustedes se mueven, el tren de la familia, la nación, el mundo y el mundo espiritual se mueve detrás de ustedes.
¿Este concepto se aplica en el contexto de la América actual? Esta es la llamada "generación del yo" y, entre otras cosas, esto significa que América se está aislando completamente del resto del mundo. Dios está tratando de realizar un mundo de armonía, por lo tanto, cuando alguien piensa de una forma egocéntrica, traiciona el deseo de Dios mismo. Los americanos dicen que no les importa su nación. Hay personas de los 5 colores de piel en este país, y si cada uno se preocupa por su propia raza es, a los ojos de Dios, su enemigo más traicionero. Está provocando el surgimiento de barreras entre las razas, lo cual es completamente opuesto al ideal de Dios.
Quiero que entiendan que la voluntad de Dios siempre se enfoca en un punto central para todos: la familia, nación, mundo y cosmos. Esa es la forma en que Dios diseñó al mundo. El eje o principio central del universo es la relación de padre-hijo. En cualquier familia hay esta relación y todo lo demás la rodea. Cuando una familia asuma la posición de padre, las otras asumen la posición de hijos.
Cualquier corporación opera de la misma manera: el presidente está en la posición de padre y los empleados en la posición de hijos. El concepto debe ser que el empleador trabaja por el bien de sus empleados, y que cada empleado no trabaja por su jefe sino por el bienestar de su propia familia corporación. Un jefe de estado está en la posición de padre, y los ciudadanos en la posición de hijos. Una persona central verdadera debe pensar como lo haría un padre. Sin ese corazón paternal no está cumpliendo su responsabilidad.
El criterio de comparación es si esa persona es mejor o peor que el padre natural de cada uno. Los ciudadanos deberían amar a la figura central de su nación como a su propio padre porque, después de todo, sus propios, padres naturales también están en la posición de hijos de esa persona. Esos padres seguramente querrán que sus hijos amen al jefe de estado y a la nación más que a ellos mismos. Con este punto de vista los hijos pueden participar en una acción patriótica aún hasta el punto de dar sus propias vidas y sacrificar sus propias familias. Por encima del presidente de la nación debería haber alguien en la posición de presidente de todo el mundo. El jefe de estado debería ser igualmente leal al presidente del mundo entero. Dios Todopoderoso está por encima de ese hombre y, por lo tanto, ese hombre debe ser leal a Dios de la misma manera en que todos son leales a él. ¿Por qué debe ser así? Desde el individuo hasta Dios debería haber un eje central de conexión, y todo lo que está en el medio debería ser como un puente entre el individuo y Dios.
¿Y qué ocurre con la Iglesia de Unificación a la luz de este principio?
La Iglesia de Unificación está unida por la relación padre-hijo, pero nuestro propósito no es alcanzar el bienestar de la iglesia. Estamos aquí para cumplir algo mucho más grande, por el bien del mundo y del cosmos. Yo siempre les enseño a sacrificarse para ayudar a la nación y a Dios, a no vivir nunca por la prosperidad de la Iglesia de Unificación. Si realmente practicamos esta ideología, ésta deberá hacerse el tema central del mundo. Entonces podremos usar la iglesia como una escalera, y subir hasta la cima con el mismo principio. Ustedes están trabajando para convertirse en mesías tribales, luego nacionales y luego mundiales, hasta llegar finalmente a Dios.
Cuando estaba buscando el Principio pasé muchas noches de larga agonía orando, y el tema central de esas oraciones era llegar a entender cuál es el eje central y el principio esencial del universo. Finalmente llegó la respuesta de que el eje central es la relación de padre e hijo que acabo de explicar. Cuando vivamos de acuerdo a ese principio vamos a lograr un mundo de armonía, paz y unidad. Dado que el universo está organizado de esta manera, cuando miran a otras personas horizontalmente están viendo a sus propios hermanos. Están conectados porque tienen padres comunes.
En la iglesia tenemos una regla común acerca de quién es un miembro verdadero: es el que verdaderamente ama a sus hermanos. No sólo yo debo pensar de esta manera, sino también los presidentes de compañías, los líderes nacionales y mundiales. Dios mismo es así. ¿Piensan que hay diferentes principios funcionando en diferentes niveles? ¿Darían la bienvenida a este principio de amor si funcionara en todas las situaciones?
Para convertirse en hijos de Dios tienen que ser capaces de conmover Su corazón y conquistar Su amor. Si una persona se va a un lugar muy lejano, ¿estará separada y no tendrá nada que ver con esto? Dondequiera que vayan este principio permanecerá como el standard. Si quieren vivir de acuerdo a otro principio, les digo que vayan y traten de encontrar uno mejor. Ustedes mismos pueden ver cómo se construirá el reino de Dios y de justicia a través de esta relación de padre e hijo.
Cuando esta relación se extiende horizontalmente se la conoce como la relación de sujeto-objeto, en la cual todo lo que se hace es en consideración y al servicio de un propósito. Estudiar, en sí mismo, no significa nada, pero cuando ustedes toman la posición central y tienen un propósito, estudiar se convierte en algo muy importante. En lugar de decir que odian los libros, realmente los amarán.
Cualquier cosa que vean en el universo se convertirá de pronto en algo muy importante, cuando piensen que está conectada con ustedes a través de esta relación de sujeto-objeto. Con este punto de vista ustedes se harán dínamos y embajadores del amor de Dios, y no habrá nada que no sea valioso o precioso. Hay felicidad dondequiera que van cuando son sujetos del amor de Dios. No creo que Dios pudiera pensar algún camino mejor que éste.
Las palabras son baratas, y esto suena bien, ¿pero cuán lejos están de realizarlo? Cuando se miran a ustedes mismos saben mejor que yo dónde están en relación a esto. Quizás piensan que no han nacido para esta vida porque pueden ver tantos, tantos problemas que resolver. Los problemas de la familia son tan grandes como la familia, los problemas de la nación son tan grandes como la nación. ¿Cómo pueden resolver problemas que son tan grandes y complejos como el universo?
Lo más fácil que pueden hacer es darse por vencidos, pero eso no es la solución. Si la capacidad de ustedes no es suficiente deben buscar la ayuda de otros. ¿Dónde pueden encontrar la ayuda y guía necesarias? ¿Hay alguien hacia quien dirigimos? Debemos damos cuenta de la importancia de la oración.
Lo más importante en la oración es la actitud del que ora. Lo esencial es la determinación de ustedes de llegar a destino, sin reservas. Si algo quiere bloquearlos, tienen que estar decididos a que nunca los detendrán. A menos que tengan primero esa determinación, Dios no gastará Su tiempo tratando de ayudarlos. El siempre ha sido engañado en la historia, por lo tanto necesita ver pruebas de quiénes son ustedes y cuán fuerte es su determinación. Ustedes pueden decirle a Dios que están completamente determinados, pero El sacudirá la cabeza y dirá: "Yo esperaré 3 años más y veré". Si Dios ve que algo no está bien en ustedes, esperará antes de mandarles Su ayuda. Dios necesita estar seguro. Sería tonto que Dios diera Su ayuda libremente y luego, al cabo de varios años, la persona estuviera hecha pedazos. Si yo fuera Dios también esperaría y vería. Supónganse que ustedes fueran Dios, ¿que harían?
Una actitud absoluta es la base para todo. Supónganse que hace mucho tiempo que están casados y están profundamente enamorados, pero de pronto muere su esposo o esposa. ¿Todo el cielo y la tierra sucumbirían por ustedes? Ese podría ser el momento justo de maldecir a Dios por haberse llevado a su amado o amada, sin embargo, en vez de hacer eso deberían agradecer a Dios por darles una situación que fortalecerá su fe. Entonces su fe se podrá hacer más fuerte en lugar de más débil. Dios es un padre, y si se lleva a una persona amada no es porque los odie a ustedes sino por alguna razón más grande. Si pueden aceptar esto y tener fe en ese propósito están listos para otro desafío.
¿Están preparados? Si los golpea una pena o una tragedia extraordinaria, ¿están preparados para agradecerle a Dios y preguntar qué viene después? No pueden esperar sólo cosas buenas y maldecir a Dios cuando pasan cosas desagradables.
La oración es una necesidad absoluta. Ustedes pueden arrodillarse para rezar, pero lo más importante es que creen primero un ambiente de deteminación. Si no tienen esa actitud básica, ninguna oración resultará. En el mundo actual muchas personas rezan todos los días, ¿ustedes creen que rezan para destruir a las iglesias cristianas? No, rezan por prosperidad... pero de todos modos las iglesias están sucumbiendo. No recen por la Iglesia de Unifícación; recen por cosas más grandes: la nación, el mundo y la liberación de Dios.
En las iglesias de hoy la gente reza por su denominación, su obra social, sus problemas familiares y su cachorro. A Dios le duelen los oídos cuando escucha estas oraciones, y se los quiere tapar. Si esas personas rezaran a Dios para que use su iglesia para ayudar a salvar al mundo y liberarlo a El, Dios se erguiría asombrado porque El es exactamente así. Cuando sólo hablan acerca de ustedes mismos en sus oraciones, Dios se aburre completamente y nada puede pasar, pero si oran por Su justicia y Su reino lo arrastrarán en su pasión.
Para realizar cosas más grandes tienen que tener una mente aventurera que esté dispuesta a correr riesgos, entonces Dios les dirá que no se preocupen, que está detrás de ustedes. Si ustedes se arrojan para vencer las paredes de piedra y la persecución que tienen delante suyo, Dios luchará por ustedes, porque El sabe quién es justo y quién es injusto. Pero primero Dios mirará, dándoles una oportunidad de derrotar a sus oponentes con su propia capacidad. Esto es lo mismo que haría un padre. Si ustedes vienen corriendo a pedirle ayuda a Dios, aún antes de enfrentar a su enemigo, El, como cualquier padre, se avergonzará de escucharlos y los enviará a luchar otra vez.
América ha construido una sociedad próspera, pero yo vine a sacudir a esta nación, y los americanos se resienten porque perturbo su paz. Yo no he venido a destruir América sino sólo a advertir a esta nación que está en peligro. Alguien tiene que dar aviso a la gente y evitar el desastre. Deben alistarse en cuerpo y en espíritu. Cuando vayan al frente podrán pedirle a Dios que venga y los ayude en lo que les haga falta, entonces Dios dirá: "Sigue, estoy detrás de tí".
Si en esas circunstancias se sientan y rezan seriamente, Dios los alentará. Tan pronto como Dios tenga una prueba de la determinación de ustedes, recibirán una avalancha de ayuda. Yo he tenido la experiencia de pensar en algún problema sin rezar siquiera acerca de eso, pero ya Dios conocía mis pensainientos e iba un paso más adelante. Cuando yo descubría que mi pensamiento se había cumplido, El sonreía y decía: "¿Viste lo que hice?"
Necesitan la actitud básica de sinceridad como un fundamento para la oración, de otro modo no funcionará. Lo más importante para crear esa atmósfera es salir y servir a una persona más, golpear una puerta más, recibir más persecución. Eso es más valioso que sentarse a rezar durante horas en un cuarto oscuro. La oración sólo es necesaria cuando han usado toda su energía y no ha sido suficiente. Sólo entonces pueden pedir ayuda a Dios. Cuando pueden hacerlo no tienen que pedirle a Dios, sino que pueden decirle que descanse.
¿Creen que Dios reza a veces? A veces, sin pensarlo, un padre murmura para sí mismo: "¡Oh, ojalá mi hijo hiciera esto, o fuera de esta manera!" Así también es la oración de Dios. Dios está murmurando acerca de ustedes y yo porque esto es una emergencia y está absorto en su preocupación. Esa es la oración de Dios. Ustedes ni siquiera necesitan sentarse para rezar; pueden sencillamente hablar con ustedes mismos mientras caminan, susurrando y murmurando su preocupación. Eso es oración. En nuestro caso, nuestra vida es rezar y hacer. Rezar y esperar no es nuestra vida.
Si rezan inconscientemente en su vida diaria significa que indudablemente se están convirtiendo en hijos de oración. El poder de la oración obra maravillas, pero debe ser hecha con seriedad y con un corazón unido, no dividido. Si sus padres estuvieran en su lecho de muerte sería un momento muy serio, y las palabras que ustedes dirían serían muy urgentes. De ninguna manera podrían dormitar en un momento así. Sin embargo, sus oraciones a Dios son más serias que eso.
La oración es como una alianza entre ustedes y Dios, una promesa. Una vez que ustedes hacen un contrato, lo siguen, y entonces indudablemente se cumplirá. Esta es la clase de actitud de la que estoy hablando. No deben sentirse desilusionados cuando sus oraciones no tengan una respuesta inmediata. Algunas respuestas tardan en llegar.
Debido a que están rodeados por el mundo hay muchas etapas que deben atravesar horizontal y verticalmente. La respuesta a la oración no viene de ustedes sino del cielo, y lleva tiempo hasta alcanzarlos. Ha habido muchas personas tontas que han recibido respuestas a sus oraciones hasta cierto punto pero no han andado el último trecho y, al no estar satisfechos, han traicionado a Dios. Ustedes deben pensar que su oración de hoy puede tardar miles de años en cumplirse. Yo rezo de esa manera. Si muchos de ustedes comienzan a hacer este tipo de oraciones eternas el mundo comenzará a temblar y el impacto será de gran alcance. La raíz de esa oración son sus lágrimas, sudor y sangre, y de ella brotarán hermosas flores. Cuando Jesús oró en Getsemaní estaba absolutamente serio, y derramó lágrimas, sudor y sangre. Durante todo el día deben estar con un espíritu de oración; no sólo una hora sino las 24 horas del día. ¿Qué posición prefieren para la oración? Lo mejor es arrodillarse e inclinar la cabeza. La actitud debe ser seria, entonces Dios entenderá. Sin oración, Jesús y los santos no podrían haber hecho las grandes cosas que influenciaron tanto al mundo. Cuando ustedes recurren al poder de la oración pueden tener una gran esperanza.
Deben comprender el poder de la oración y tener la convicción de que sus oraciones serán contestadas. Quizás reciban visiones y puedan guiarse por ellas. Sabrán qué clase de dificultad se acerca y cómo evitarla o superarla. Si saben cómo gobernarse a ustedes mismos podrán hacer grandes cosas, pero sólo la oración puede abrir ese camino. Es más importante que comer. Yo voy a la naturaleza porque me da un ambiente mejor para rezar, y amo a la naturaleza por esa razón. Amo la calma de la media noche. Esa clase de mundo nuevo sólo se puede alcanzar a través de la oración. En esa posición pueden probar el amor. Este mundo es como un desierto, pero el mundo creado a través de la oración tiene un clima donde vibra el amor.
Aprendan a generar su propio poder. No pueden esperar que siempre haya alguien que los empuje. Deben hacerse auto-propulsores. Para lograrlo, la oración debe ser la dieta de sus vidas. Aunque la gente no reconozca sus esfuerzos deben hacer su tarea con entusiasmo porque tienen esa alianza con Dios. Muévanse día y noche, sin pausa. Eso es un testimonio de vida.
El tema de mi oración cambia con los años. En un estado de oración sé exactamente qué hora es en el horario de Dios. Esa clase de preparación es necesaria para llegar a la perfección, y deben aprenderla a través del poder de la oración. ¿Rezan de la forma que les enseñé hoy, por Su reino y Su justicia? Recen para que esta nación pueda convertirse en el centro de la bondad de Dios. Este país ha visto muchos patriotas fervientes, pero ustedes deben rezar con más fervor que cualquiera de ellos. Si la preocupación que sienten por este país es más grande que la de Dios, esta nación sobrevivirá, de otro modo sucumbirá.
¿Cuál es nuestra meta y destino en la Iglesia de Unificación? Hogar Iglesia debe ser el sujeto de sus oraciones. Recen con un corazón paternal por la gente de los 360 hogares de su área, como si ellos fueran sus propios hijos. El corazón de padre de ustedes debe sufrir por ellos y desear ayudarlos. Si no tienen ese sentimiento, están en una emergencia terrible; deben abrir sus corazones a un sentimiento de amor paternal hacia la gente que van a visitar y servir. Si no tienen amor real por ellos, empújense a ustedes mismos hasta lograrlo. Nadie tiene que enseñarle a los padres a amar a sus hijos. Si se sienten como padres de su área de Hogar Iglesia, nadie tendrá que enseñarles.
Para terminar sólo la escuela primaria es necesario asistir diariamente durante 7 años. ¿Piensan que Hogar Iglesia es comparable a la escuela primaria? ¡Es la escuela para llegar a ser mesías! Piensen lo importante que es esto. Aunque asistan a ella durante toda su vida deben dar su corazón y su alma porque no podrían tener una escuela mejor. Aunque sólo tienen 360 hogares Dios probará allí sus esfuerzos, como si los estuvieran haciendo por todo el universo.
En América hay alrededor de 70 millones de hogares, y si cada persona tiene 360, necesitaríamos 200.000 miembros para cubrir América. Si toda la población cristiana aceptara el Principio y quisiera hacer Hogar Iglesia, ¿qué pasaría? ¡No habría lugar para ustedes! Para ustedes no hay nada más importante que esto. Prueben el poder de su oración. Tomen a una persona y recen por ella fervientemente, constantemente, sin decirle nada. Recen con lágrimas por el bienestar de esa persona y ella comenzará a sentir una atracción magnética hacia ustedes.
Si reciben en una oración que encontrarán una persona en tal lugar y a tal hora, cuando vayan allí esa persona vendrá. Si realmente están serios les pasarán estas cosas. La hipnosis puede transferir a una persona a otro estado de conciencia, ¿pero cuánto más puede la oración en cuanto a cambiar nuestras vidas? No hay distancia ni límite para su influencia porque el poder del pensamiento viaja a cualquier lado. Pueden movilizar a todo el mundo espiritual por el poder de la oración. No hay límites para ella.
Cuando ustedes tienen la actitud correcta, puede ocurrir un milagro tras otro. La parte más importante de una base de lanzamiento en su fundamento. No debe romperse por el calor o la presión en el momento del despegue. La oración de ustedes es como el lanzamiento de un misil, y necesitan un fundamento muy fuerte. No deben rezar por avaricia, o por ustedes mismos; esa clase de oración les hará mucho daño. La oración pública, como personas públicas, los limpiará y los elevará aún más.
Deben saber que ustedes son como dos personas en una. Su hombre interior es como un espejo, limpio y brillante. Cuando el hombre interior y el hombre exterior no están sincronizados ustedes sienten angustia; sin embargo, cuando están completamente en línea, sienten gozo y poder. Esto está pasando cada día dentro de ustedes. Cuando ven una persona, su ser interior les dice qué clase de persona es, y si lo oyen hablar un sexto sentido les dirá si es cierto.
No rechacen a ese ser interior, consúltenlo todo el tiempo. Cuando sean más altos espirituahnente estarán siempre allí, hablando con este ser interior. Ustedes tienen este hombre espiritual y éste quiere hablarle a su cuerpo físico. Quizás ustedes no tienen ninguna intención de decir algo, pero de pronto se descubren moviendo sus bocas. A menudo no son ustedes mismos sino su compañero interior el que habla. Aún las ratas de un barco pueden sentir cuando el barco está en peligro, y escapar, ¿pero cuánto más debería saber el hombre, la creación suprema de Dios? Para que su ser interior y su ser exterior se unan necesitan el poder de la oración.
Yo tengo una familia, pero casi nunca rezo por ella. Mi oración es de angustia por la nación, el mundo y el cosmos. Dios se preocupa por mi bienestar porque yo me preocupo por el Suyo. Si yo sólo prestara atención a mi familia en lugar de al mundo y a Dios, mi familia enfermaría. No me preocupo por el bienestar de mi familia; me preocupo por la iglesia y por el trabajo de Dios, y sé que Dios cuidará de ellos mientras tanto. Este es el principio de dar y recibir.
Aquellos que quieran hacer más por otros recibirán más; aquellos que quieran bajar serán levantados. No hagan oraciones vacías. Libérense de pensamientos egoístas y les ocurrirán cosas poderosas. Deben abrir esa válvula.
Ustedes están calificados para pedir el poder de Dios, pero sólo por el bien de Su justicia y Su reino. Recen y actúen; se sentirán diferentes de ayer y sabrán que el poder de la oración está en acción. Hoy no es más que el comienzo; recen para decirle a Dios que recién están empezando y necesitan Su ayuda. Enfréntense con Dios cada día. Se les hará una segunda naturaleza y, sin darse cuenta de eso, podrán vivir esa vida por la eternidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario