miércoles, 15 de febrero de 2017

Cómo conseguir la ayuda espiritual 1978

Cómo conseguir la ayuda espiritual
Reverendo Sun Myung Moon
27 de noviembre de 1978

¿Qué actitudes necesitamos desarrollar para poder movilizar al mundo espiritual? Nosotros necesitamos cambiar nuestros conceptos. Nuestra actitud es como el medio ambiente que debemos preparar para recibir ayuda espiritual.
Debemos usar las palabras del Padre y crear nuestros propios canales para recibir poder espiritual. En realidad el mundo espiritual quiere ser parte de cada cosa que tenemos y hacemos. Ellos quieren estar involucrados hasta el punto de ser parte, por lo tanto debemos reparar en todo lo que realicemos buscando la nobleza en ello, y tratando de hacerlo como si fuera directamente para los Padres Verdaderos. Entonces cada cosa se transformará como en una joya antigua muy costosa, como un tesoro dado por Dios. Cada objeto está esperando para que tu lo toques, esperando sentir la vibración de Dios a través de ti.
Considera todas las cosas sagradas, ¿qué hace que un pañuelo personal de un hombre santo se vuelva tan valioso? Son las vibraciones del hombre santo. Entonces tu también deberías darle a todas las cosas un valor sagrado. Cuando toquemos algo sintamos que le estamos dando gloria. La misma verdad se mantiene para la gente que conocemos y aquellos con los que vivimos. Cuando tu ves otra persona: ¿cuánto la cuidas - a él o a ella -?¿qué sientes hacia esa persona?
Debes amar realmente a las personas que conoces, porque ellos son el templo de Dios. Cuando toques a otra persona, siente que a través de ella ambos serán bendecidos.
Cada uno de nosotros tiene dos realidades: mente y cuerpo. Nuestra mente verdadera quiere al tocar el cuerpo con corazón, darle su amor. Nosotros deberíamos pensar en nuestra mente, como la mente que Dios ama y es allí donde El mora. Luego mirar a cada hombre y a cada mujer como a una persona santa. Hay que respetar el cuerpo de cada persona como sagrado y su mente del mismo modo.
Si tu vives de esta manera, pronto oirás una pequeña voz dentro de ti, ella es el sonido de tu mente. Donde sea que tu vayas el mal o la oscuridad no podrán permanecer. Sólo pueden tocarte los espíritus buenos si creas una atmósfera para ellos. Si te colocas en tal posición entonces el mundo espiritual podrá descender sobre ti y darte abundantes bendiciones y poder. Tu debes atraer este poder del mundo espiritual y así te conocerás a ti mismo. Hazte uno con tu cuerpo, tanto que tus piernas y tus brazos se sientan especiales. Cuando estés en cama - aún si fuera en un sobre de dormir - todo lo que esté a tu alrededor se convertirá en el lujo de un verdadero palacio real y tu cuerpo descansará entonces sobre una cama real.
Tu debes considerarte a ti mismo como morada de Dios, entonces todos los espíritus buenos podrán tocarte. Cuando te vayas a dormir te recostarás con una hermosa mente y has de remover de ella toda maldad. Y a la mañana te despertarás descansado listo para embarcarte en tu misión que ha de conducirte al trono de Dios.
El mundo espiritual siempre está a tu alrededor escuchando y atento. Siempre has de ser consciente que la riqueza está dentro de ti. Si te mantienes pensando de este modo serás capaz de controlar tus circunstancias.
Haz de ti mismo un sintonizador que resuene con las vibraciones de la frecuencia de Dios, resonando con la forma desinteresada propia de Dios. Si te haces parte de la resonancia con Dios, entonces cuando ves alguien tu automáticamente serás capaz de percibir qué tipo de persona es. A veces serás capaz de ver tu propio cuerpo espiritual con tus ojos. Entrénate a ti mismo y disciplínate a ti mismo para desarrollar esta capacidad. Si vives de este modo, tendrás siempre la capacidad de actuar correctamente cuando se presente una emergencia. Recuerda que estás compitiendo con el mundo espiritual y debes estar firmemente determinado a superarlo. La posición de Adán es para controlar el mundo espiritual, es el único recorrido viable, no hay otro.

Con una oración profunda desde tu mente puedes conmover un hombre desde el exterior al interior. Convirtiéndote en un imán puedes conmover a las personas del mundo espiritual y puedes llegar a delinear o dibujar a las personas con amor. Manteniendo esta actitud y con oración puedes lograr que se haga realidad.
Ora con todo tu corazón, enfocando tu mente y tu alma en el objeto de tu oración, de otro modo tu mente se volverá perezosa y llena de hastío, este tiempo terrenal nunca ha de ser desperdiciado. Entonces estás capacitado para salir y trabajar ocho horas para Dios. Al orar mucho, cuando salgas sentirás que Dios sale contigo. Si tu escribes un sermón por ejemplo, el mundo espiritual te ayudará a prepararlo. Al salir a la calle el mundo espiritual irá contigo. Tu descubrirás sentimientos estallando dentro de ti, te volverás más desinteresado, sintiendo el poder de tu cuerpo y mente actuando juntos en armonía. Por lo tanto la palabra clave para esta clase de vida es: Respeto.
Respetar todas las cosas como algo sagrado,
Respetar a todos los hombres como sagrados,
Respetarte a ti mismo como la persona sagrada que eres,
Respetar tu mente como sagrada,
Respetar tu cuerpo como santo.
Muestra respeto profundo hacia todas las personas, sin importar que clase de personas sean. Como un niño sé respetuoso con las personas mayores. Piensa en las palabras que has de pronunciar, tres veces antes de hacerlo y siempre ten una actitud humilde.
Sentirte parte de otros es la mejor cosa que tienes.
Entrega lo que tienes en tu billetera y serás bien recompensado. Si no eres bueno con tu vecino, entonces no dormirás bien, pero si en cambio eres bueno y solidario tu mente reposará en paz.
Deshazte de todo lo que ensucie tu interior y límpialo bien. Abre tu mente y observa bien todo lo que encuentras allí. No guardes sentimientos egoístas, una repentina publicidad hacia ti puede hacer que te entretengas demasiado tiempo y se infle tu ego, practica en cambio la virtud de la mansedumbre.
Si te determinas con firmeza en desarrollar este tipo de actitudes, entonces el mundo espiritual puede descender a ti y ayudarte. El mundo espiritual está usando algunos canales por los cuales puede bajar y así participar en la Providencia de Dios, ellos eligen al mejor para poder usarlo primero.
En la Iglesia de la Unificación un líder genuino debe ser capaz de movilizar el mundo espiritual. Cuando lo tocas – al mundo espiritual – todo tipo de fenómenos empiezan a suceder, algunos muy extraños y otros maravillosos. Pero no debes dejar que ellos te manipulen. Tu debes ser el sujeto. No debes permitir que ellos te venzan, debes enfrentarlos y tener entonces un claro entendimiento de los mismos. Debes conocer el secreto para poner en movimiento el mundo espiritual, testificar a otros con toda el alma, el corazón y la mente. Cuando estuve en prisión pude orar de tal modo que los demás prisioneros venían a mí y se paraban cerca. Cuando se presentaban ante mí conducidos por el mundo espiritual podían aferrarse de algún modo y así recibir bendiciones.
Tu también puedes hacerlo como yo. El problema es que con frecuencia estás demasiado lejos de los pensamientos sobre la dimensión espiritual, los objetos sagrados, la humanidad sagrada, el templo sagrado y la mente sagrada. Cuando yo estuve en el peor momento, solo y hambriento, venían revelaciones o se presentaban ante mi invitados especiales. Cuando necesitaba dinero, el mundo espiritual guiaba a alguien hacia mi. El mundo espiritual nunca está demasiado lejos, ellos pueden cooperar con nosotros. Sentiríamos siempre que no estamos haciendo lo suficiente, entonces tenemos que trabajar más duro. Actuar con el apoyo del mundo espiritual, con su apoyo, ya no sentirás soledad, siempre tendrás energía y poder. Aunque no tengas un centavo, no has de temer, puedes ser aventurero y audaz. En el camino al éxito seguro, cuanto más transites, más lejos llegarás, más allá de tus expectativas.
¿Quién sabe cuánto puede llegar a vivir cualquier hombre o mujer? Tal vez mañana estés muerto y no tengas más de veinticinco o veintiséis años de edad. ¿Tienes alguna garantía dada por Dios sobre cuanto tiempo vivirás? No hay nadie que tenga tal garantía. Alguien sensato piensa de este modo: “Tengo sólo un corto período de vida y dentro del mismo debo prepararme personalmente para la eternidad. El modo de vida de aquí a dos años ha de ser modelo para mi vida eterna”.
Entonces estallará dentro de ti el sentimiento del amor. El Amor de Dios, y amarás a otra persona como a Dios mismo. Por un día entero le darás toda tu energía a alguien. Si tu amas a una persona de este modo, aunque fallecieras inmediatamente sería una realización a tu cuenta para toda la eternidad. Entonces cuando Dios te concede más tiempo para vivir, debes estar inmensamente agradecido. Abandona todo y alaba a Dios. Cada momento es demasiado precioso y no hay tiempo para las preocupaciones o la frustración. La persona que reconoce que la vida terrenal es corta comparada con la eternidad y concentra sus talentos es alguien sabio. Empújate a ti mismo a vivir mas plenamente. Cuando alguien está muriendo y aún así da vida, es porque realmente está agradecido. Piensa como si llevaras adherida a tu frente una etiqueta de espiritualidad. Pregúntate a ti mismo cuantas personas, clanes, tribus y naciones has amado. Busca llegar a la maestría del Amor. Programa tu vida de este modo y nunca serás un perdedor. Planifica todo como si no tuvieras más de dos años de posibilidad de vivir, entonces al tercer año que sobrevivas festejarás en grande la alegría de estar vivo. Esta es la “resurrección” viviente. Todavía tengo mucho amor para mi esposa, mis niños y toda la humanidad. Tengo que amar al Movimiento de la Unificación, tengo que expiar faltas por toda la humanidad, necesito liberar al hombre del pecado. Estoy determinado a dejar bastantes “fondos en el haber”.
Cuando trabajes en lo que sea debes amar lo que realices, amar lo producido y por supuesto amar a las personas. Siempre en actitud de honrar a los demás. Dios nos creó, pero somos nosotros quienes hemos de darnos “forma” y restaurar nuestro valor original. Recuperar la parte que ganemos para Dios, como una graduación. Dar el 1 de 10 a la iglesia local, al nivel nacional de trabajo y al mundial.
Cuando das a los demás no lo hagas pensando que es de tu bolsillo, piensa que es del tesoro celestial. Cuando alguien recibe a través de ti, lo estará recibiendo de Dios. El mundo espiritual puede ayudarte y Dios lo recordará todo y te retribuirá diez veces más.

Haz de tu grupo (o empresa a la que pertenezcas) la morada de Dios, no te sientas como un trabajador o un supervisor. Invierte tu corazón en el trabajo. Determínate a realizar cada negocio como un servicio para todas las personas. Entonces ellos serán de Dios, como una especie de extensión del amor divino. Cualquiera que sea tu responsabilidad, entrégate a ella con toda tu alma y tu corazón sobre una base de 24 horas – todo el tiempo -, siéntete como un padre y reconoce tu responsabilidad como si fuese tu bebé. Sea lo que sea que realices, visualízate como compañero de Dios. Siente que tú eres el segundo dueño e involúcrate por completo con todo el amor que tengas para brindar. Quien más ama algo es su último dueño. Dar ese amor te permitirá obtener un valor infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario