jueves, 9 de febrero de 2017

La tradición de la Iglesia de Unificación 1977

La tradición de la Iglesia de Unificación
Reverendo Sun Myung Moon
11 de diciembre de 1977
El hombre no puede vivir apartado de su posición histórica. Todas las cosas que él hace desde su clase de comida, su forma de vestir hasta su modo de vida diario se derivan de la tradición de la historia. Cualquier sociedad también ha heredado su posición y mantiene un vínculo con la nación, tanto si declina como si progresa. Todos están afectados por su tradición familiar, social y nacional.
Sabiendo esto determinemos el significado del patriotismo. El patriota es la persona quo fielmente cumple la tradición como un individuo en su familia, sociedad y nación. Entonces ¿quien es un santo? Sabemos que Jesucristo, Mahoma y Confucio fueron santos y que ellos fundaron las religiones tradicionales de la humanidad. Ellos son los únicos quo dejaron para la posteridad las clases de tradición de las quo toda la humanidad se beneficia. ¿Fueron hombres que siempre hacían lo que deseaban viviendo cada día entre diversiones y alegrías? No, desde el pronto de viste mundano esos santos llevaron vidas muy desgraciadas, mucho peor de lo normal ¿Por qué llevarán esa clase de vida?  Estos santos no estaban preocupados por su propia libertad, en vez de ello querían ser totalmente obedientes a la voluntad divina y se vencieron a si mismos para llevar esa clase de vida.
Incluso aunque tenían deseos personales esos santos siempre pensaron en Dios y en su tradición y como podrían manifestarla en el nivel individual. Cuando miraban a sus propias familias ellos siempre pensaron como seria la auténtica familia a la vista de Dios.  Al observar su propia sociedad siempre quisieron conocer el punto de vista de Dios de como debería ser la sociedad. También tuvieron un ferviente deseo por saber que tradiciones debería tener una nación a la vista de Dios. Naturalmente también se preguntaron como el mundo podría servir a Dios.
Estos santos fueron gente que querían seguir esa tradición, no sólo para el beneficio de la vida aquí en la tierra sino también para el mundo espiritual. Su meta al tratar de establecer la tradición de Dios desde el nivel individual hasta el nivel del mando espiritual fue finalmente encontrar la unión con Dios. Este esfuerzo por la unidad con Dios fue la tradición que quisieron dejar aquí en la tierra.
Ellos sabían que Dios os el soberano, no sólo de este mundo, sino también del mundo espiritual y por esto la tradición de los santos pudo tener un impacto permanente primero en la tierra y después en el cielo. Estos santos vivieron para el futuro, incluso aunque sus contemporáneos les persiguieron o los acusaron. Esos santos vivieron con esperanza para al futuro e incluso aunque sufrieron en su época siempre mantuvieron su visión y lucharon por su cumplimiento.
La base de la fidelidad es el amor
 Una vez más ¿qué es un santo? En una palabra, un santo es un hombre verdadero, un hombre que puede vivir en el pasado, presente y futuro y en quien Dios puede tener confianza. Un hombre verdadero nunca se corromperá con el tiempo o parecerá menos santo descendiendo a medida que pasa la historia. Tal hombre es como Dios cuyo valor es incambiable en el pasado, presente y futuro. El valor de un hombre verdadero no puede ser cambiado, a través del tiempo, su valor en el pasado es su valor en el presente y su valor en el futuro es igual a su valor en el pasado. ¿Cuál es la base fundamental para determinar esto? ¿Esta esto demostrado por la fe de un hombre que no cambia en el pasado, presente o futuro? ¿Por las acciones de un hombre que no cambia de propósito con el tiempo? ¿Qué hace a Dios verdadero a  través de las eras? Definitivamente la base para la fidelidad es el amor. 
El amor de Dios es constante y si un hombre verdadero es definido como un ser que es semejante a Dios, entonces su amor es también incambiable en el pasado, presente y futuro, aquí en la tierra y en el mundo espiritual. Debemos comprender totalmente este principio básico del hombre verdadero. Podéis orgullosamente clamar ser un  hombre verdadero porque no mentís a nadie, pero ¿solo acciones consecuentes distinguen a un hombre verdadero? ¿Qué es lo que sería hablando concretamente?
No importa lo consecuente que un hombre actué o hable, sin amor  no es un hombre verdadero. Vuestros padres naturales probablemente  son sinceros con vosotros, nunca os mienten u os hablan con rodeos  y sus acciones son consecuentes, pero ¿es eso bastante para que sean hombres verdaderos? Deben ser semejantes a Dios por tener el mismo amor que Dios. Si un marido por ejemplo, es educado, afectuoso y siempre fiel a su esposa ¿sólo por esto sería un santo? ¿Qué más querríais en un marido?  No es la formalidad o la apariencia lo que cuenta, sino el amor semejante al de Dios.
Si algo se asemeja a un marido o a un padre ¿se le puede llamar amor? Debe ser algo como Dios, no sólo como un marido para ser amor. Si no podéis evitar responder con amor, entonces lo que habéis encon­trado es verdaderamente amor; la mente y el corazón tienen que sentir amor en respuesta, sin otra alternativa. Si amáis a alguien, por ejemplo ¿deseáis que desaparezca? El amor desea tenerle cerca día y noche. Ese es el sentimiento del amor.
¿Es verdad que aquí en América todos los padres y los hijos sienten una profunda unidad? ¿Qué clase de hijos e hijas son verdaderos o falsos?  Si dijerais a vuestros padres que son falsos ¿estarían de acuerdo o exclamarían Qué estas diciendo?  Si una relación es artificial y formal la gente se siente extraña. Por ejemplo, comparar vuestras relaciones familiares al verdadero sentimiento del amor ¿queréis estar unidos a vuestros padres por siempre o queréis que os dejen solos?
Los americanos frecuentemente piden el derecho a su vida privada, insistiendo que sus padres no se introduzcan en su mundo y no les molesten. ¿Hay vida privada en el mando del amor?  ¿Tiene Dios un horario de amor, estando disponible unas horas por la mañana, después por la tarde y de nuevo por la noche? Hablando del amor no hay vida privada en Dios. No tiene un horario. Si hay alguien que quiera recibir el amor de Dios las 24 horas del día y los 365 días del año, Dios quiere estar con él. El amor es la única cosa con la que Dios quiere estar intoxicado. Si tienes realmente la personificación de ese amor de Dios, entonces ¿serias feliz sólo momentáneamente o las 24 del día?
Vosotras las mujeres habéis estado pensando en tener la clase de marido que os lleve derechas al cielo. Como una mujer tenéis tres pruebas que pasar primero debéis recibir el amor de padres y después amar a vuestro marido y a vuestros propios hijos de esa forma. Entonces podríais ir derechas al cielo. Debe haber alguna clase de Standard. Nadie puede ir al cielo de cualquier manera.
Hablemos sobre la providencia de Dios. Algunos pueden decir que es una providencia de guerra, que Dios disfruta viendo a la gente pelear. Jesús fue un mensajero de Dios que criticó a la gente de ser blasfemos y ser como serpientes y realmente hizo que algunos se enfadaran. Si Jesús hubiera dicho a los judíos que eran maravillosos hombres de Dios ¿le hubieran matado? Sin excepción, los otros santos como Confucio y Mahoma también dijeron al mundo cosas que este no quería oír.
¿Por qué estoy siendo yo tan criticado hoy? ¿Estoy diciendo a los americanos que son los más grandes hombres sobre la tierra y que les amo? Yo estoy siendo criticado por declarar que los americanos están arruinándose a sí mismos y a su país. Comprendo muy bien que los americanos no quieren escuchar cosas así, ni incluso de sus propios hijos, y cuando de pronto viene un extraño de un país forastero y critica a América, se sienten intensamente irritados.
Cada domingo por las mañanas repito cosas que incluso vosotros no deseáis escuchar, pero aun así yo las digo. Vosotros os arrepentís y las aceptáis porque tenéis esperanza y queréis hacer un nuevo comienzo, pero el resto del mundo no acepta lo que yo di So y se realote a cambiar. La actitud es muy importante. A diferencia del resto de América vosotros pensáis "No importa lo que nos digas, lo aceptaremos sabiendo que tú solamente nos guiaras hacia lo que es mejor para nosotros”. No estás aquí para destruirnos sino para elevar nuestro Standard.
Podéis mirar hacia vuestra vida del pasado y recordar todas las clases de libertad que teníais antes de uniros a la Iglesia de Unificación. Ahora aquí podéis sentiros privados de vuestra libertad y lo que es más, sois empujados al duro trabajo del “recolección de fondos y el testimonio”. Ahora el tiempo es frío pero os levantáis muy temprano para venir a Belvedere a escucharme. Vuestras vidas son vidas locas. ¿Por qué tenéis que hacer esto? ¿No hay otro modo? Si durmierais 12 horas por día aun tendríais 12 horas para trabajar, así que ¿por qué os molestáis viviendo tan inconfortablemente? Allá donde vamos siempre hay controversia, tanto si llamamos a las puertas como si comenzamos un negocio. Incluso cuando bajo a Alabama hay controversia. Los americanos quieren caber por qué estoy molestándoles. ¿Estamos haciéndonos ricos? En absoluto.
Por favor, aceptad vuestras tribulaciones como entrenamiento
En realidad estamos aquí para extender el amor. Incluso si la gente nos odia, todavía deseamos extender el amor de Dios. Queremos hablar del amor de Dios en las puertas de las casas, en las esquinas de las calles, en los aeropuertos y en las estaciones del autobús.  Cada palabra y cada obra es el don del amor, una manifestación del  amor. Cuando pedís a la gente donativos, ellos responden "No me  molestes, déjame tranquilo" Pero si aún así les perdonáis entonces ellos son los únicos que están en deuda.
Tenemos la responsabilidad de compartir el amor que viene del cielo. Representando a todas las razas y a toda la gente del mundo fuisteis escogidos por Dios para distribuir Su amor. Dios siempre trabaja para establecer alguna cosa como condición en el principio y en nuestro caso vosotros establecéis condiciones para extender el amor de Dios cuando hacéis recolección de fondos con cacahuetes, flores, chocolate. ¿Lo habíais pensado de esta forma? Todas las mañanas en la oscuridad empezáis a vender los periódicos, pero ¿estáis consiguiendo mucho dinero? En realidad no estamos ganando nada y sin malgastar el dinero lo estamos perdiendo, pero aún así lo hacemos.
Se os asignaron 360 casas, pero ¿le gusta a la gente que llaméis a sus puertas?  Lo hacéis de todas formas porque estáis escogidos y ordenados por Dios para dar Su amor. Quiero que sepáis que todos sois los herederos de Dios y candidatos para la santidad. Hay todo tipo de gente andando en la misma calle que vosotros lo hacéis, pero ¿hay alguien más que vaya por la calle con verdadera inocencia, esforzándose humildemente en dar el amor de Dios? ¿Estáis desde  la mañana movidos por esto día tras día?
 Algunos nos malinterpretan pero finalmente sabrán nuestro verdadero motivo y se inclinaran sabiendo que verdaderamente estamos haciendo  cosas in egoístas por el propósito de Dios. La gente os llama "moonies” cuando os acusa pero entonces se dan cuenta de que sois fuertes y_ firmes interiormente, que no estáis vacíos como las medusas. Vosotros no sois simplemente habladores o vendedores sino que tenéis algo sólido dentro, algo que ellos pueden sentir que es más grande que ellos mismos.  Sois individuos que pueden mirar hacia el futuro directamente, que  conocen el presente y también el pasado. La gente verá en vosotros la esperanza del universo porque sois los representantes de Dios. Después de todas las clases de sufrimiento por las que hayáis pasado la gente esperará veros cansados, pero en vez do ello, ellos ven que vuestros ojos están brillando y vuestra postura es firme.
 Queremos pulirnos y hacernos nuevos. Cuando vais a la orilla del río o a la costa podéis encontrar piedras muy redondeadas, piedras pulidas que son muy bonitas. En la montaña, sin embargo, encontráis piedras que están completamente afiladas y que tienen una forma irregular. ¿Qué clase de piedra os gustaría ser? ¿Por qué prefiere la piedra suave y redonda? Decía que es la más bonita pero es sólo su apariencia externa.  Su suavidad muestra el tiempo tan duro que la piedra ha pasado, cuantas veces a sido movida por el agua y golpeada contra la arena.  No es fácil suavizar una piedra dura. Todos los miembros de la Iglesia de Unificación empezaron como piedras de la montaña, con una gran cantidad de filos cortantes pero cada vez que las olas y rocas golpean contra las piedras las desastan un poco más haciéndolas mas y más suaves.   Esas tribulaciones rompen partes de vosotros y es muy doloroso, pero por dentro aun decís: "Deseo perseverar y seguir hacia adelante". 
Una vez que es sois moldeados, pulidos y endurecidos entonces tendréis una personalidad redonda la belleza de la forma redonda se deriva de la igualdad de todos sus lados. Realizad este experimento "una vez. Coger un balón y girar sus caras en todos los sentidos. Podéis girarlo en todas las direcciones y veréis lo mismo, pero no podéis mirar las caras de una piedra desigual.
¿Qué preferís ser una piedra puntiaguda o una piedra redonda? Sois como Dios, y Dios básicamente tiene un carácter redondo a él le gusta la redondez y todas las cosas que él hace siempre tienen algún aspecto redondo. Puedo ver una prueba de que Dios ama a los orientales por el hecho de que sus narices son más redondeadas y suaves.
Vosotros realmente llegáis a suavizaros más rápidamente cuando hacéis cosas cómo vender el periódico, chocando contra el áspero aire frío y la dureza de la gente. ¿Seréis tímidos vendiendo los periódicos o iréis con entusiasmo de persona a persona? Después de que os hayáis entrenado de esta forma tendréis una vista aguda y podréis discernir qué clase de hombre o mujer es una persona.
El público puede mirar a una pequeña hermana como a una simple persona, pero de repente cuando empiezo a dar un hermoso discurso ellos suspiraran. “¿Donde has aprendido todo eso?  Estas hablando de grandes cosas”  Ese es su entrenamiento en la Iglesia de Unificación.  La experiencia del “equipo de recolección de fondos” os dará el entrenamiento básico, para tratar con toda clase de gente.  Incluso sin daros cuenta os estáis haciendo los mejores diplomáticos con un sexto sentido para la gente.  Este es el formidable entrenamiento que es imposible conseguir en otra forma. El “equipo de recolección de fondos”   es realmente vuestro trabajo mas difícil. La gente generalmente guarda el dinero en el fondo de su bolsillo y no le gusta sacarlo, pero vosotros les decís que lo den.  Realmente es necesario un concentrado esfuerzo para mover el corazón de una persona.
Al encontraros una persona puede momentáneamente sentirse muy unida a vosotros que a su esposa. Podéis hacer tal profunda impresión en un tiempo tan corto porque vosotros podéis analizar a una persona.  En vez de pensar que os habéis acercado a él para que de dinero pensará “Me gustaría que pudiera ser mi hija” o “Me gustaría que pudiera ser mi hermano, qué persona tan maravillosa”  Si encontráis a esa misma persona por segunda vez sabéis que él os saludará primero. El dirá “Estoy tan contento de verte otra vez ¿puedo comprar otra vez?”  Podéis usar vuestra maravillosa diplomacia y decir “ya has colaborado una vez así que no tienes que dar de nuevo”, pero si él insiste entonces podéis decirle "Bien si realmente quieres  ayudar puedes dar un donativo substancial y llevarte toda mi caja".
Cuando regreséis con buenos resultados al final cal día, en vez de estar orgullosos de todo el dinero que tenéis debéis ser conscientes que podíais haber distribuido más amor de Dios. Después podéis apreciar el dinero que traéis. Debéis mirar la mecánica que lleváis como recipientes sol amor de Dios.
Si tenéis un dulce y pensáis de él como del amor de Dios ¿sería el dulce feliz? Si tuviera personalidad el dulce sentiría "Quiero ser comido por una persona que aprecie el amor de Dios en mi tanto como la persona que me vende". El dulce quiere ser tomado por tal persona e incluso diría "Si no me come él mismo quisiera ser comido por aquellos a los que él ama".
Si la persona aprecia verdaderamente el dulce entonces no sólo será un dulce sino un tónico para buena salud. Se cumplen dos propósitos. Primero da alegría al hombre por darle amor y segundo lleva alegría a Dios. ¿Le da eso alegría a Dios porque el ama el dinero? No a la vista de Dios no es el dinero, es la apreciación de Su amor. Cuando conseguís dinero y regresáis con resultados debéis orar y ofrecer ese dinero al cielo diciendo: “Dios estas personas aprecian Tu amor y lo reciben ¿podrías recordarles y llevarles Tu bendición a sus casas?". Verdaderamente Dios te responderá y Su bendición irá a cada casa que dio ese dinero.
Sois como agujeros del agua de Dios, ofreciendo el agua del amor de Dios. ¿Os Gustaría ser un tubo del tamaño de un dedo o tan grande como una gigantesca cañería de agua? ¿Sólo queréis ser eso, o ser enérgicos y activamente abarcar el mundo? Sabéis la respuesta, pero saberlo es una cosa y hacerlo es otra.
Espiritualmente parecéis como las piedras afiladas de las montañas y necesitara perseverancia para llegar a ser redondos, muchas cosas deben desgastarse para que sólo quede la parte buena. ¿De que color como piedras os gustaría ser? A mi me gusta el blanco. El blanco es capaz de admitir todos los colores. El papel azul no refleja la tinta azul, por ejemplo, y el papel negro no puede admitir cualquier color. Me gusta el blanco porque quiero abrazar a todo el mundo de todos los colores posibles. ¿No os gustaría la clase de hombre que puede aceptar a todos? la persona que puede superar todas las circunstancias y que no se perturba por nada es un príncipe de la paz. El siempre tiene una tranquilidad interior. Si eres así entonces todo el mundo puede venir y participar y tú les aceptaras a todos.
Si verdaderamente representas a Dios El te protegerá
¿Empujaros a hacer “recolección de fondos” es justo o injusto? Si realmente deseáis uniros a esa misión más que al comer, al dormir o al amar, entonces haciéndolo descubriréis un amor mucho más grande que el que jamás habíais conocido. Quiero que tengáis ese tesoro. Cuando amáis vuestra misión más de lo que amáis el comer, el dormir y el amar, entonces inevitablemente descubriréis un mundo nuevo de genuino amor y valor.
Entonces no importa el lugar donde vayáis. Podéis ir a los calabozos del infierno y tener todavía la primavera alrededor. Yo estaré allí con vosotros y Dios estará allí con vosotros y nunca estaréis solos. Espiritualmente os cogerá de la mano y os guiaré en cada dirección. Ese descubrimiento del nuevo valor y sentido del amor permanente no se puede encontrar en una confortable habitación. Esa clase de experiencia sólo puede conseguirse a través de llamar a las puertas de los "Harlems" de este mundo. Sólo mediante esa experiencia podéis probar el amor, por eso os estoy empujando.  
Por favor tomarlo seriamente y no sintáis que estáis siendo usados. Si voluntariamente vais por ese camino descubriréis un nuevo valor y encontrarais a Dios allí. ¿Cuantos de vosotros habéis andado por la calle con el corazón de Dios y cuantas lágrimas habéis vertido en Su nombre? Algunos pueden maltrataros, pero perdonarles y volver con esperanza la próxima vez que les visitáis podéis tener esperanza de que sea un nuevo hombre y os tratará diferente. Sois siempre rechazados por la gente pero sed siempre sus amigos.
 Incluso aunque sois siempre rechazados la gente será diferente con el tiempo. Saber que el poder de Dios esta allí, que Dios no os deja solos; si tenéis ese perdón, generosidad y oración y aún la otra persona no se arrepiente, no preocuparos por él.  El mundo espiritual bajará y le castigará.
 Cuando Dios ve que verdaderamente le representas y El está movido por tú corazón, entonces Dios sentirá ira y querrá vengarse exclamando "no puedo abandonar esta situación. Debo bajar para  ayudar". Esa clase de unidad con Dios no se encuentra cuando estéis sentados perezosamente esperando la bendición de Dios. Debéis ir a la línea de frente para encontrar a Dios.
Ahora yo estoy viviendo de esta forma pero no es el modo de vida que prefiero. Yo me sentía mucho más unido a Dios cuando estaba en la prisión, cuando no había cama para echarse y sólo podía dormir echado contra la pared.  En esa clase de vida encontré a Dios a mi lado, siempre vigilando por mí. Yo adoro esa profunda  relación con Dios.
La fuerza que mantuvo a los santos en la historia fue encontrada  en esa clase de circunstancias. Cuando había angustia y penalidades  encontraron a Dios, no en la comodidad. Yo no necesito buenas ropas  ni una calurosa bienvenida de la gente porque lo único que me preocupa es el amor de Dios. Si alguien me desnuda y me echa al frío, Dios seguiría amándome y no sentiría el frió. ¿Sois vosotros así?
Las caras de algunas hermanas son lindas, inocentes y encantadoras, pero me pregunto cuanto durará esa belleza, cuanto tiempo  veré esas caras aquí cada semana. Tal vez alguien las saque de aquí. Cuando sentís que no podáis quedaros aquí más porque es demasiado duro y no podéis manteneros, entonces rápidamente encontrareis alguna cosa más atractiva fuera, quizás alguien que os pide que vayáis con él.  Muchas mujeres son prisioneras de su propia belleza y cuando se miran en el espejo admiran su agradable cutis y su esbelta figura. Cuando están confrontadas con la misión del “equipo de recolección de fondos” se sientan horrorizadas e insisten que necesitan hermosos vestidos y cosas agradables.
¿Por qué os levantáis temprano para venir a Belvedere en una fría mañana como esta? ¡Qué vida!  ¿Venís porque queréis dinero o comida? Si realmente queréis un verdadero e incambiable amor debéis daros cuenta que no se gana de una forma relajada tenéis que ir a los extremos y allí lo encontrareis, pero una vez que lo tengáis tendréis una felicidad imperturbable incluso en el fondo de la miseria del infierno. Ahora cuando veis una película sobre una persona corriente que vive de una forma normal ¿lo encontráis interesante?  Estoy seguro que estáis más interesados en gente que está haciendo cosas extraordinarias.
En Hollywood hay toda clase de fascinantes artistas, pero ¿son realmente como aparecen en las películas?  ¿Son hombres y mujeres verdaderos?  La historia es un relato como una película y vosotros sois los protagonistas y las protagonistas en manifestar el verdadero amor de Dios. ¿Habéis pensado que estabais participando en la dramática película que estamos rodando en este momento? ¿Deberíais vestir como un rey o reina, o seria más dramático si llevarais ropas miserables?  Incluso llevando los zapatos al revés. Hay una sorprendente explicación de por qué deberíais hacerlo.  Los zapatos van hacia el mundo de fuera y vosotros queréis ir en la dirección opuesta. Podéis tener un traje harapiento con muchos agujeros, pero ya que has experimentado el mundo tal como es, tú vas ahora en otra dirección. Vosotras las mujeres podéis pensar que Dios es el hombre que os dirige. ¿Podríais encontrar a alguno mejor?
Los archivos del cielo se están reuniendo ahora aquí y Dios está corrigiendo cada situación errónea y vuestro nombre aparecerá también. Suponed que estabais presentes cuando una situación especial se filmó, pero estabais soñolientos. ¿Cómo os sentiríais al verlo más tarde? Si alguien es muy feo, entonces si está durmiendo o no, no cambia mucho su expresión, pero una cara encantadora dormida no es atractiva.
Solamente el amor puede unificar el mundo.
La más extraordinaria e intensa vida es la búsqueda del amor permanente y eterno. Mucha gente piensa que la presidencia de su nación es la máxima posición, pero los presidentes llegan a ser esclavos de su responsabilidad.   Mucha gente que tiene éxito piensa que su vida podría ser mejor siendo un influyente miembro del gobierno, pero el rango permanente que vosotros queréis no es el de presidente de los Estados Unidos, sino la de un verdadero buscador del verdadero amor de Dios. Dejad que la gente diga que somos malos. Una cosa es verdad: la iglesia de Unificación esta aquí para encontrar el verdadero y permanente amor de Dios.
¿Cómo podemos crear la unificación? El camino para la unificación es simple. ¿Oís como tiembla la gente cuando leen en "El Maestro habla" que yo digo que conquistaremos el mundo? Pero, ¿cómo podemos conseguirlo'? ¿Con bombas o a puñetazos? Decís que usaremos el amor, pero ¿qué amor? ¿El amor? Yo soy un hombre mortal que puede cambiar pero el amor de Dios no cambiará. Dios es eterno y si el amor de Dios esta ardiendo en el corazón de cada persona, entonces no tenemos que preocuparnos sobre como la Iglesia de Unificación. Unificará el mundo, porque el amor de Dios lo hará.
¿Sentís que el amor de Dios es la solución para todo? ¿Hay mayor felicidad que obtener el amor de Dios? Incluso dormidos en la cama deberíais estar bailando con ese amor. Esto no es sólo una cosa graciosa, es absolutamente verdad.
Si estáis intoxicados por ese amor podéis ver todo el mundo espiritual y escuchar la música de ese mundo. Vuestra nariz no sólo respirará aire sino la atmósfera del mundo espiritual que es amor. Todo vuestro cuerpo se moverá en armonía con el mundo espiritual entonces estaréis en el séptimo cielo y vuestros pies no tocaran en la tierra. Yo busqué ese amor y se que no está almacenado en un palacio sino que está dentro de las fronteras del infierno.  Los que no alcancen ese amor permanecerán en el infierno.
 Cuando comprendéis esto las enseñanzas de Jesús se vuelven muy significativas. "El que busque salvar Su vida la perderá y quien pierda su vida por mí la salvará". Eso es verdad. El fondo del infierno es una verdadera mina de oro porque allí todos pueden encontrar el verdadero amor de Dios. Puesto que el amor de Dios está bloqueando la salida del infierno, el que no conozca el amor de Dios no puede salir. El infierno en el mundo espiritual está lejos del alcance de alguien en la tierra, pero podéis digerir el infierno físico.  Con el .fin de liberar el infierno totalmente debéis empezar aquí en la tierra. El New Yorker está en la avenida de las prostitutas, la 8ª avenida.  Yo podría asignar a nuestras mujeres capturar a los hombres que van las casa de las prostitutas y liberarles del pecado. Entonces podéis realmente enderezar  este país de América.
Necesitáis realmente ser adiestrados y endurecidos por un entrenamiento para que podáis uniros a cualquier clase de extraordinaria misión. Oyendo esto podéis temblar pensando "¿qué clase de religión estas enseñando?  Yo solo quiero orar y meditar e ir al ciclo pero no solo estas dándome hacer recolección de fondos sino también a competir con las prostitutas.  ¿Cómo podemos liberar a esa gente que esta en el fondo de la miseria humana?  Alguien tiene que liberarles y esforzarse por su salvación.  Ellos también son hijos perdidos de Dios y su corazón esta apenado por ellos,  Si sois semejantes al corazón de Dios con el fin de liberar a dios debéis bajar y para liberar a vuestros hermanos y hermanas.  La recolección de fondos y el testimonio es solo el entrenamiento en el jardín de infancia; el verdadero entrenamiento duro está aún por llegar.
Yo pregunté a Dios que clase de tradición le gustaría establecer  en la tierra. ¿Pensáis que el contesto, mi tradición es conquistar el mundo, yo quiero poder?  Si tener poder fuera el único objetivo de dios entonces ya lo habría conseguido en menos de diez segundos.  El ya lo habría hecho.  Dios es todo poderoso y podría golpear a todo el mundo si quisiera.  Suponed que la tradición de Dios fuera hacerse rico o adquirir sabiduría para salvar a la humanidad  ¿Lo habría hecho ya o no?
¿Qué es lo que dios ha estado necesitando para que el tuviera que sufrir?
Entonces ¿Cuál es el problema de Dios?  El parece tener ya todo pero si preguntáis a Dios si Su tradición de amor está cumplida Dios dirá no.  Dios responderá “Hijo mío, el amor no se puede experimentar por uno solo.  Yo necesito un compañero”.  Dios no ha encontrado ese objeto perfecto aquí en la tierra y por eso el mundo aún está sufriendo.
Cualquiera no puede ser el participe de ese amor de Dios porque Su amor es perfecto y supremo, el que pueda ser el participe de ese amor debe amar al mundo entero, al pasado, presente y futuro. Tal persona debería ser capaz de manifestar ese amor de Dios aquí en la tierra, pero nadie ha alcanzado ese nivel. ¿Habéis visto esa encarnación de Dios aquí en la tierra? Debido a que Dios no ha visto tal individuo El ha estado esperando y trabajando por miles de años.
Si el Dios todopoderoso y perfecto pone su confianza en vosotros, entonces ¿os convertiríais automáticamente en el objeto de ese amor sin ninguna transformación básica? El mundo ha llegado a ser como es porque nadie es capaz de calificarse como el recipiente del pleno amor de Dios. ¿Qué es lo que Dios necesita? Realmente El no necesita poder, conocimiento o dinero, lo que El necesita es un objeto que pueda recibir Su amor. ¿Cuantas veces Abies pensado que .Díos es supremo y que aunque sacrifiquéis todas las cosas aún sentiréis que Dios es altísimo? ¿Habíais estado totalmente llenos con el amor de Dios queriendo servirle totalmente para la realización de Su ideal?
Mirad vuestro corazón y discernir si está puro o manchado. Vuestra preocupación por el matrimonio y  la edad ¿os distraen de concentraros por el amor de Dios?  Yo se que queréis ser reconocidos por mi, pero si estáis ignorados lo único que conseguiréis es desanimaros.  La mayoría de la gente hoy piensa que dios es todopoderoso o que está muerto, pero vosotros debéis comprender que la última búsqueda de Dios es por el objeto que pueda ser el recipiente de Su amor, no por poder sobrenatural. Sin embargo nadie ha pensado que Dios está sufriendo acepto el Reverendo Moon. Yo he experimentado, el corazón roto de Dios y se cuanto El ha buscado por miles de años y no ha podido encontrar el compañero en la tierra que pueda responder a Su amor.
 Dios no se cansa pero incluso el incansable Dios está casi a punto de fatigarse. Quiero que sepáis quo el está casi dispuesto a decir "No hay esperanza para la humanidad, olvídala" Pero yo soy el único hombre puede decir en nombre de toda la humanidad: “Dios ten un poco más de paciencia. No te fallaremos. Si esperas te traeremos el resultado". 
Mi única preocupación es que Dios decida no darme una oportunidad y ver el día cuando Dios dice "Reverendo Moon incluso tú no puedes remediar la situación. Ten o que dejar este mundo". Esta es la peor clase de condona que yo podría recibir y es lo que me preocupa. Quiero que sepáis que Dios está serio por la situación de la humanidad.  Comprendiendo que el destino de la humanidad está en peligro ¿podéis tensar en tener vuestro propio hogar o ser bendecidos pronto? No, sois verdaderamente los hijos e hijas de Dios debéis estar locos por la misión ocupados en confortar a Dios diciendo "Dios danos una oportunidad y nunca te fallaremos. Nunca dejaremos que abandones este mundo". Esta es la forma de vida de la Iglesia de Unificación.
Dios está respirando vuestras palabras y acciones porque representan Su único punto de esperanza en todo el mundo. Las cocas que os digo que Hagáis son tan extraordinarias que solo los que estén determinados a dar su vida y morir por la causa podrían hacerlas.  Incluso si invertimos nuestra vida no hay garantía de que alcancemos el último ideal, la situación es así de seria el mundo del amor. De  Dios debería conquistar el mundo del infierno paso a paso y liberarlo.  El amor de Dios es nuestra arma.
 Esto no es tan fácil como conseguir dinero. Cada día salís a dar  testimonio o a la "recolección de fondos" para extender el territorio de Dios.  Cualquiera que sea vuestra responsabilidad tenéis que uniros a la  misión y llorar por ella día tras día. Debéis llevar vuestra misión llenos de lágrimas y dar todo lo que tenéis, vuestro cuerpo, alma  y mente, vuestro conocimiento, vuestras posesiones y daros a vosotros  mismos para realizar vuestra misión. Yo di todas las cosas al movimiento americano porque el punto central de la dispensación celestial  ahora está aquí. Yo dediqué mi vida, mi fortuna, mi familia, mi cono cimiento y todo lo que tengo. Ni un penique ha sido guardado.  Vuestra posición es hacer lo mismo. Sí no os gusta hacerlo entonces  lo siento, no prosperareis y en ese caso no tenéis derecho a estar  aquí.
¿Qué es lo que Dios ha necesitado para que El tuviera que sufrir?  Dios no ha encontrado su objeto de amor aquí en la tierra.  Solamente hay un grupo de gente que piensa así, no encontrareis a otro excepto a la Iglesia de unificación que esta tratando de resolver esta  situación. Cuando Juan Bautista vio a Jesús le llamó el Cordero  de Dios, él que quita los pecados del mundo. De la misma forma los  Anglés te respetaran y proclamaran que sois los mensajeros del amor  de Dios. Así es como ellos os describirían si realmente atravesáis  este difícil camino.
 Sois los hijos de Dios que están llevando la cara del amor de  Dios para distribuirla al resto del mundo. No importa lo que ocurra  cuando veáis el mal del mundo no podéis decir "Dios, yo aborrezco todo esto quiero que lo fundas con azufra y fuego y lo abrases". Ese no es el amor de Dios. Cuando el mundo os maltrate diréis, “Dios quiero que tengas esperanza para ellos. Dame un poco más de  tiempo y llegaré a sus corazones y los convertiré en genuinos hijos o hijas Tuyos”. Así es como Abraham trató de disuadir a Dios cuando  iba a destruir Sodoma y Gomorra.
 Ahora cada año es más precioso. Al ver como ha ido el año 1.977  me siento avergonzado para celebrar la llegada del 1.978. Me   arrepiento de no haber empujado a nuestros miembros un poco más en 1.977.  Desearía haberlo hecho para haber conseguido más resultados y poder celebrar juntos una bienvenida más gloriosa a la mañana del1.978. Cualquiera de nosotros puede ser un sacrificio, pero le más importante es que la línea de frente de Dios siga hacia adelante y Su territorio se extienda. ¿Comprendéis ese corazón? ¿Pensáis  que os odio y trato de destruiros o es esto una verdadera expresión de amor?
 ¿Cual es la tradición de la Iglesia de Unificación? No es ni  el dinero, ni el conocimiento o el poder. El amor de Dios es la  tradición de la Iglesia de Unificación. Yo no tengo nada de que estar  orgulloso yo soy un hombre miserable desde el punto de vista mundano,  un hombre solitario que es acusado y perseguido. ¿Cómo puedo  construir un fundamento para el amor de Dios mientras vivo en la tierra?  El mundo que esta controlado por Satán me odia porque yo quiero ser un mensajero del amor de Dios para el mundo.
Restauración de la historia vertical
Estamos arraigados en la tradición de cada era de la historia. El Antiguo Testamento es la era del siervo mientras que el nuevo Testamento es la era del hijo adoptivo. La Iglesia de Unificación llega a la relación de hijo directo y para conseguirlo cada uno tiene que ser mejor que los hijos adoptivos, mejor que cualquier cristiano sobre la tierra. ¿En qué aspectos debéis ser mejores? Sabéis que el Padre Celestial está buscando su objeto de amor, sediento de amor. Un sirviente siempre espera alguna recompensa o incluso un hijo adoptivo también desea recibir algo; estas religiones siempre esperan alguna bendición de Dios y están preocupados por su propia iglesia, buscan asegurarse el cielo. Dios no es la posesión exclusiva de las iglesias cristianas existentes o de cualquier otra religión. Cada persona puede decir "Dios es mi Dios" Yo soy Su hijo y descubrí que Díos está empobrecido en amor, y que su corazón está roto. Todos quieren bendiciones y riqueza material pero el verdadero hijo dirá a Dios "Nos preocuparemos de darles todas esas cosas. Entre tanto queremos otra cosa: ser objetos de Tu amor y responderte".
 Estamos realizando la restauración vertical de la historia en el nivel horizontal. Cada uno debe heredar el amor de Dios. Cada uno debe heredar del antiguo Testamento el amor del verdadero siervo y perfeccionarlo, así como del nuevo Testamento el amor del verdadero hijo adoptivo. Sobre ese fundamento puede alcanzarse el amor de verdaderos hijos e hijas. La era del antiguo testamento se llevo a cabo con ofrendas de cosas materiales y en la era del nuevo testamento Jesús, como el hijo, fue dado en ofrenda. En la era del Testamento Completo tenemos que hacer las dos cosas, restaurar las ofrendas materiales rara heredar la tradición del .antiguo testamento y ofrecer al hombre según la tradición del Nuevo Testamento. Por eso hacéis “recolección de fondos”y dais testimonio  La persecución que encontréis  es una condensación de la historia del Antigua Testamento y debéis aceptarla corno restitución. Y  es una prueba de si sois aún cambiables o no, o si sois realmente permanentes o temporales. Incluso los comunistas están encolerizados contra nuestra “recolección de fondos” y usan este tema para atacar a la Iglesia de Unificación. 
¿.Deberíamos pararnos porque la gente está trastornada?  Si la gente se nos opone trabajaremos aún más. Contra más dificultades más duramente trabajaremos. Cada persona debe restaurar la era del Antiguo Testamento en su vida, necesitando sólo dos años y medio de dedicado esfuerzo. Después de pasar a través de la era del Antiguo Testamento cada uno debe hacer lo mismo por la misión de Jesús que se consigue, con el testimonio. Ello tomará dos años y medio de dedicación, sumando todos cinco años. Dios creo al hombre en el sexto día de la creación, cada persona puede alcanzar la era de la relación de hijo directo de Dios y superar el nivel de la esfera caída. Cuando al alcanzáis  este nivel sois candidatos para recibir la bendición. En ese punto aun debéis ir a través de otro periodo de dos años y medio la prueba final de vuestra absoluta lealtad.
Matrimonio en la Iglesia de Unificación
¿Por qué es la tradición de la Iglesia de Unificación que incluso después de casaros no podéis tener una familia inmediatamente? la caída de Adán ocurrió en la cima de la etapa de crecimiento por eso recibís la bendición en ese punto, pero aun debéis pasar al tercer nivel. En la restauración los dos debéis alcanzar la perfección en vez de repetir la caída. Incluso aunque sois marido y esposa los dos debéis amar a Dios. Así es como alcanzareis el período final. El egoísmo y el amor ilícito causaron la caída, pero esta vez, el amor centrado en Dios hará la restauración.
La edad más joven para que sea bendecido debería ser los 27, porque después de tres años de separación él tendrá 30, la edad de Jesús cuando empezco su ministerio público.  Algunos hermanos pueden sentirse traicionados pero si se sienten así pueden hacer las maletas e irse.  En América los padres se preocupan si sus adolescentes no tienen novio o novia, pero nosotros hacemos justamente lo opuesto.  ¿Qué ganaría yo estableciendo una ley así?  Nada.  Si yo no me hubiera preocupado sobre las leyes de Dios y sobre el mundo espiritual entonces no habría razón.
Los hombres y las mujeres deben ser duros con ellos mismos si quieren pagar la deuda histórica.  Cada persona debe ser firme y llorar por la restauración.  Los deseos sexuales son torturas para vencerlos, particularmente en enérgicos jóvenes, pero para pagar la deuda histórica debéis superarlos.  Solo algo más grande que la urgencia por el sexo puede superarlo y sin tener algún poder más grande que el de Dios no podéis hacerlo.  Esta es la prueba suprema.  Debéis mostrar a Dios que podéis superar los deseos por el amor satánico.  Apretar vuestros dientes y ser totalmente indiferentes a ese nivel sexual.  Entonces  dios te dará la bendición de amor.  Esto es por lo que la edad de los treinta es la ideal.
Sabéis lo mezclados que están los jóvenes americanos y fuera de nuestra Iglesia erais libres para amar en cualquier momento del día o de la noche,  pero aquí en la Iglesia de Unificación estáis realmente pagando la deuda del resto del mundo.  Es probablemente  la más grande de todas las torturas y normalmente son años de desesperación.  Yo he establecido el Standard mínimo en tres años para entregaros a dios y olvidar todos los deseos carnales.  Debéis hacer la restauración y limpiar y purificar vuestro pasado.
Si observáis los matrimonios prematuros de los chicos y chicas universitarios veréis que pocos de ellos duran más de seis meses.  La mitad de los matrimonios en la actualidad se rompen pero incluso aunque vuestro matrimonio llegue tarde se apoya en un fundamento sólido y tiene permanencia.  Tiene un propósito y posibilidades de éxito absolutas.  Si yo estableciera la edad de 40 como el mínimo para el matrimonio entonces cuando las parejas se casaran no habría duda que se unirían completamente. Si les dijera si quieren el divorcio ellos replicarían  ¿Divorciarnos después de esperar tanto?  ¿Qué estas diciendo?
La duración del tiempo que viváis felices no es lo más importante.  Si kivis solo un año como marido y esposa deseareis vivirlo muy intensamente,  nada lo obstaculizara por treinta o cuarenta años.
Esta tradición de matrimonio es una forma de vivir maravillosa.  Los miembros solteros no deberías pensar que estáis solos sino que estáis viviendo con Dios;  cuando os acostéis pensad “Dios durmamos juntos”.  Dios está siempre contigo.  Mientras más esperéis por un cónyuge mayor son las posibilidades de tener éxito en el matrimonio.
La restauración de las eras del Antiguo y Nuevo Testamento
 En vuestra vida debéis restaurar la era del Antiguo testamento, la era del Nuevo testamento y la era del testamento completo y antes de vuestra bendición debéis pasar el examen del cielo.  Podéis graduaros en la era del antiguo testamento restaurando cosas materiales y ofreciéndolas a Dios, en nuestro caso por recolección de fondos.  Invirtiendo vuestro corazón, cuerpo y alma obtenéis cosas materiales que ofrecéis a Dios.  El que quiera gastar el dinero en sus propias necesidades primero y dar lo que le sobra a dios no debería incluso hacer recolección de fondos.  La persona que trabaja duro y además añade su propio dinero al restaurarlo, aunque sea solo un penique, es maravilloso ante Dios.  En ese caso habéis cumplido completamente.  Yo conozco esta ley de la restauración y no me gusta gastar nada de lo que ganáis; más bien añado mis propios recursos.  Vuestros padres piensan que el Reverendo Moon os está tomando vuestras ganancias y esclavizándoos pero eso está lejos de la verdad.
La condición para el nuevo testamento se establece por testimonio, dando vuestro corazón, alma y mente para restaurar la gente.  Uniendo este esfuerzo con los miembros de vuestra propia familia, todos vuestros antepasados se beneficiarán.  Yo he sacrificado mi propia familia sufría y finalmente fue sacrificada.  A esa familia le será dada la mayor bendición porque ese es el modo de actuar de Dios.
Con el fin de salvar el mundo Dios entregó su propio hijo como un sacrificio.  Para conseguir la salvación de la humanidad no solo debéis ofreceros vosotros mismos sino también vuestra familia e hijos.  La persona que se dedica a la misión de l testimonio a veces desea esconderse y no salir, pero cuando salís para dar testimonio no solo tenéis que dar todo vuestro corazón sino también entregar vuestra familia,  intentando hacer más que todos los pioneros en la historia americana.  Cuando sentís que incluso haciendo eso no sabéis hecho bastante, entonces habéis pasado a través de las eras del antiguo y Nuevo Testamento.
Es vuestra dicha poder dar testimonio.  Mucha gente dice que ellos no tienen tiempo para dar testimonio pero están faltos de amor, no de tiempo.  Esos estafadores que piensan que pueden ir por el camino fácil.  Si fuera posible ir por el camino fácil yo sería el primero en relajarme.  El tiempo de vida es corto así que ¿Por qué he de vivir tan seriamente si hay un camino fácil?  Pero yo no puedo desviarme del Principio.
En el comienzo dios, Adán y Eva y el arcángel componían el universo entero.  Originalmente los tres estaban unidos por el amor pero hace tiempo que la unidad se partió.  Este es el mundo caído así que la restauración debe empezar desde el principio, con todas las cosas de la creación.  Después el siervo leal debe ser restaurado, que originalmente era el ángel.  Ya que el ángel traicionó a dios en el comienzo, no importa lo mal que alguien sea tratado en la posición del ángel,  no debe rebelarse otra vez sino ser siempre obediente.  Cada miembro de la Iglesia de Unificación comienza siempre en la posición de siervo por un tiempo, cumpliendo la posición del ángel celestial.  El mundo de fuera representa el ángel satánico y esta invadiéndonos constantemente, sin embargo debéis ser superiores él. No importa lo que digan debéis amar a Dios sois diferente entonces seréis rodeados por el verdadero amor mientras el resto del mundo decline vosotros prosperareis.
¿Por qué el mundo os critica y os persigue?  Tenéis que probaros a vosotros mismos que sois superiores a ellos mismos y sin esta confrontación no hay forma de que os lo demostréis.  A menos que un boxeador suba al Rin no puede probar lo fuerte que es.  Si la gente se opone a la Iglesia de Unificación y finalmente se rinde entonces eso es una verdadera rendición, pero si desde el comienzo nos aceptaran pronto protestarían si Dios no les ama Igual.  Dios deja que el mundo os persiga así El puede daros la llave del reino de los Cielos y no haya nadie que pueda acusaros de no merecerlo.
Cuando hay que preocuparse es cuando no hay persecución. Cuando dais testimonio ¿Deseas que otro hermano os acompañe para disfrutar más? ¿Con cuántos hombres comenzó Dios? ¿Cuántos Mesías vinieron hace dos mil años? Dios envió sólo un Mesías a la tierra y había sólo un Adán en el Jardín del Edén, sólo una Eva que cayó.  Hay una profunda razón por la dais testimonio por vuestra propia determinación.
¡Cuándo por fin traigáis tres hijos espirituales entonces empezará el dolor de cabeza!  A menudo no deseáis tratar con esos hombre y mujeres pero debéis perseverar y abrazarlos con el amor de Dios.  Durante el primer, segundo y tercer año habrá toda clase de rebeliones pero es la forma como podéis probar que no cambiareis, que ninguna circunstancia puede venceros.  Al mismo tiempo probareis que sois mejores que vuestros padres, hermanos y hermanas y mejor que vuestros profesores.
Quiero que sepáis que incluso pedro, quien tenía que ser el discípulo principal de Jesús al final de los tres años.  Esta prueba de traición es la prueba de fe que todos los hombres y mujeres tuvieron que pasar.  Debéis ser capaces de mantener vuestra fe sin comida y sin descanso; tenéis que confortar a vuestros hijos espirituales.  Si tenéis comida deseareis dársela a ellos, casi ser un sirviente en todos los sentidos.  Podéis preguntaros porque hacer esto, pero recordar que esto es lo que yo hice.  Al verme ahora podéis pensar que nunca sufrí pero en realidad yo he pasad por la miseria en el mundo más bajo. Yo he cumplido la condición de dar toda clase de ayuda a toda clase de miembros. Si sentís ahora que no podéis hacerlo pero me amáis es porque hace tiempo yo establecí la condición en las peores circunstancias de demostrar amor por todos los hombres y mujeres.
Sabéis conocer las circunstancias de Jesús, los Verdaderos Padres y Dios
Dejadme preguntaros ¿me amáis de verdad?  No, yo pienso que os quejáis a mí en vuestro corazón por no daros más bendiciones. Incluso si vuestra bendición no viene pronto ¿aún me amaréis? Al final demostraréis tal amor in egoísta y devoción que incluso un tunante en vuestra vencida os tratara como a un rey y se inclinará en respeto. En alguna ocasión quizás trate de haceros toda clase de daño, pero sin embargo el se inclinará.  Esa es la gloria de nuestro modo de vida.
 Esta es una vida indeciblemente dura y por ello al vivir así recibiréis el más supremo amor de Dios. Es duro pero os digo que este camino no puede evadir.  Si no lo termináis en este mundo entonces tendréis qua ir por ese curso incluso después de que vayáis al mundo espiritual y entonces ardientemente recordareis lo que hubierais hecho de otra forma y que podría cambiar vuestra situación. El infierno es el mundo del remordimiento y en ese remordimiento no tenéis sitio en vuestra mente para pensar en vuestro marido y familia.
Realmente la bendición no es lo más importante. ¿Qué haríais con vuestro matrimonio sin resolver estos problemas fundamentales? Sólo después de que estéis totalmente en el amor de Dios el Matrimonio tiene sentido. Debéis bajar a los calabozos del infierno y buscar allí el amor de Dios.
Yo no busco Disfrutar del amor de Dios en el trono de Dios. Yo busqué ese amor en la peor clase de sufrimiento, con sangre y lágrimas. No sabéis como fui torturado muchas veces y estuve prácticamente muerto.
Esta es la fórmula básica y sin ella no podéis encontrar el amor de Dios. Cuando vayáis por el camino hasta vuestro límite y os sentís como si os estudiarais muriendo, empezaran a suceder cosas. Cuando estáis tan hambrientos por trabajar sin comer que os sentís a punto de desmayaros en ese momento empezaran a suceder cosas. Nadie puede daros esa experiencia o comprarla con dinero. A menos que lo experimentéis no lo comprenderéis. Debéis sentir que sois los representantes de Dios y que cada movimiento que hacéis es en el nombre ce Dios. Debéis poneros en el lugar de Dios, Caminando por el camino de la restauración.
Muchas madres en el mundo vivieron un increíble sufrimiento para alimentar a sus hijos o darles una educación. Cono ellas estáis yendo por el camino del sufrimiento para dar la salvación a los hijos de Dios. ¿Hay lugar para quejas? ¿Podéis cansaros? Esa clase de madre no se cansa y vosotros tampoco podéis cansaros. Cada penique que ella gana se lo envía a su hijo al colegio y respalda su éxito. Cada gota que vertáis traerá esperanza a la gente del mundo.
Salir en la posición de padre o madre y amar el mundo y entonces regresar. Juntar una fortuna de un billón do dólares no es tan precioso como hacer “recolección de fondos” con cacahuetes y flores, llamando las puertas. Debéis dar testimonio porque de otro modo no conoceréis las circunstancias de Jesús, de los Verdaderos Padres y de Dios. Yo estoy aún trabajando ganando dinero y dando testimonio. Si pasáis a través de todas esas etapas el amor celestial os unirá; el amor de Dios bajara y vuestro amor para .Dios subirá enlazándose en uno.
Cuando establezcáis esta condición con todo vuestro corazón entonces tendréis vuestras propias cosas, vuestros propios hijos y vuestro propio reino de Dios aquí en la tierra. Pagando esta indemnización vertical haréis todo esto. Solo después de que hizo todo esto Dios no dio el derecho a tener cosas materiales en su nombre. Debido a que pasé por estas tres etapas puedo ahora tener una familia.  Y este es el resultado de ir precisamente por el mismo camino, a través de la era del antiguo Testamento, la era del Nuevo Testamento y la era del Testamento Completo.
Mientras que estáis estableciendo esta clase de condición vertical estáis haciendo cosas horizontales como “recolección de fondos” y testimonio y ganando la bendición de Dios para crear vuestra familia aquí en la tierra. A Dios le tomó 7000 años para completar este ciclo pero vosotros lo estáis haciendo horizontalmente en la tierra en siete años. Si Dios sufrió por  7.000 años para hacer esto posible ¿no debéis estar agradecidos por conseguirlo en siete cortos años en la tierra?
Vuestro amor de Dios conecta todos los aspectos de la restauración.
 ¿Cuál es la tradición que une esta clase de amor del antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Testamento Completo?  El eje es el  amor de Dios. Debéis poneros en la posición de Abraham, Noé, Moisés  y todas las figuras Centrales y amar a Dios más que ellos.  Noé  mantuvo su fe por 120 años y debéis determinaros a ser mejor que Noé.
Abraham vivía confortablemente en Ur de Caldea cuando de repente Dios le dijo que cogiera sus cosas y se fuera. Ahora vivís en el confortable New Yorker y tenéis agua caliente y cómodas camas, pero si os dijera que hagáis las maletas y os vayáis ¿responderíais como Abraham? Abraham se hizo un vagabundo pero ¿sois vosotros mejores que Abraham?  Si no habéis incluso pensado sobre esto ¿cómo podéis ser mejores? Al menos empezar por pensar en ser mejores. Después de eso ¿Os pondréis en acción? Cuando Dios me pidió que viniera a América podía contestarle “Dios ¿que estás diciendo?  Ya tengo bastante espacio en Corea para estar confortable y de todas formas no me gusta América” Yo ya sabía que vendría toda ciase de persecución, que mi responsabilidad seria mover al mundo a luchar contra mí.
Antes de venir hablé con mis primeros discípulos y les dije que sería el blanco de la persecución  mundial por tres años. Les preparé para quedarse en Corea y les  di instrucciones, conociendo todas las cosas que ocurrirían.  En aquel tiempo dijeron “¿Qué estas diciendo?  Nadie te conoce”.   Ellos nunca lo creyeron  pero lo que dije en aquel tiempo se ha cumplido completamente.  En cierto sentido yo soy un hombre misterioso y vosotros pensáis que me conocéis pero no es así.  ¿Sois mejores que Abraham o Moisés? ¿Sois mejores que Jesús?  En cierto sentido sois mejores porque sin morir en la cruz  podéis tener un hogar bendecido e hijos aquí en la tierra. Jesús murió crucificado pero la Iglesia da Unificación no será destruida.  En su vida Jesús trabajó sólo en la pequeña nación de Israel, pero nuestro movimiento  está en todo el mundo. El mundo es nuestro escenario. Si sois mejores que Jesús deberíais hacer cosas mejores y mejor trabajo que Jesús.
¿Sois mejores que el Reverendo Moon? Darme una razón. Sois mejores que el Reverendo Moon  porque yo me estoy haciendo viejo pero vosotros sois más jóvenes y viviréis más tiempo que yo. Cuando yo muérala ¿prosperará nuestro movimiento o declinará? Si la meta de mi vida fuera construir toda clase de barcos para que pudiéramos ir al mar entonces si yo muriera ¿lo terminaríais o seria para vosotros un quebradero de cabeza?  Después de que yo muera ¿Haréis los cosas más rápidamente? Sí decís que sí debéis demostrarme mientras viva que lo haréis después da que muera.
Nunca deberíais estar satisfechos da ser mejores que yo. Continuar y decir "Dios, yo soy Tu hijo, por ello seré mejor que Tu"  No sería un insulto para Dios si le dijerais  “Yo te amo con todo mi  corazón y alma y debido  que te amo tanto yo quiero heredar Tu misión no puedo permitir que sufras más. ¿NO quieres quedarte detrás y dejarme terminar?”.   ¿Se sentiría Dios muy furioso o muy contento?  El estará contento de oírlo. Dios dirá "He estado esmerando por este día y por fin ha llegado".
¿Os gustaría que vuestros hijos e hijas fueran inferiores o superiores a vosotros? ¿Cómo podrían ser mejores si sois perfectos? A Dios le gustarla vuestra actitud y no os acusaría de ser codiciosos.  El quiere que sus hijos sean tan heroicos y maravillosos que sea su alegría observarles. Teniendo tales hijos la promesa de Dios es para vosotros.
Si no tenéis amor cuando declaréis toda esta ambición insultareis a todos al decir que sois mejores que ellos. Decir que sois mejores que Díos sería imperdonable pero si lo hacéis con amor, con el amor de Dios, entones será su alegría y con ese deseo podéis ir a todas partes.  Tal amor sin precedentes nunca ha sido manifestado en ningún lugar y podéis ser el primer pionero en la conquista del amor. El  que posea el más grande amor en el universo recibirá el respeto de todos. Nos estamos dirigiendo hacia el cumplimiento de ese supremo amor ¿Podéis creerlo?
Antes de morir quiero bendecir a todas las raza del mundo, amarlas, alimentarlas y vestirlas. Esta es mi filosofía y mi modo de vida.  Quiero que seáis iguales e incluso mejores.  Hay tanta persecución que tengo pocas ocasiones de manifestar ese amor, pero ya que tenéis mas tiempo entre vosotros y el mundo os aceptara, tendréis la oportunidad de amar al mundo más.   Necesitáis probar tres clases de lágrimas: lágrimas por buscar el amor, después lágrimas  por la actual experiencia de amor y finalmente por el cumplimiento del amor.  Estas son las lágrimas de alegría que debéis experimentar.
Esta es la tradición que Dios quiere que dejéis y una vez que lo hagáis entonces donde vayáis estaréis en la línea de frente del cielo. En cualquier ceremonia Jesús y Dios os pondrán en la primera fila porque sois los conquistadores del amor. Lo hermoso y elegante que aparezcáis no tiene importancia, lo que cuenta es el estado de la mente. Si yo me quedara unos días en al New Yorker recorrería todos los pisos a las 3 o las 4 de la mañana y realmente amaría ese edificio, buscaría a los que estuvieran limpiando y preparando comida para los hermanos y hermanas. Esas son las personas que manifiestan su corazón sin palabras.
Si hay 1.000 viviendo en el New Yorker entonces sentir que al menos tenéis que hacer alguna cosa más que los demás.  Levantaros el primero e ir a la cama el último. Cuando oréis, sentir que estáis orando por un millar. Quizás caigáis dormidos mientras oráis, entonces despertar a la mañana siguiente y empezar el día. Dios ama a la persona que vive esa extraordinaria clase de vida. Que yo esté aquí o no  hay diferencia. Sois los herederos del amor de Dios, eso es lo más precioso bajo el sol.
Los americanos estáis esperando por el nacimiento de tal hombre. Toda la humanidad esta esperando por el nacimiento de ese hombre. ¿Habías visto la película "0h Dios"?  Al Final de la película el protagonista es miserable porque es perseguido y echado de su trabajo después de encontrar a Dios y estaba muy desanimado.  Pero Dios dijo "Tú estas en un nivel diferente, el nivel de los santos". No es mala compañía ¿verdad'?
Cuando llegáis a ser los poseedores del amor de Dios no hay nada que envidiar en este mundo.  El mundo es vuestro porque nada existe sin una relación con Dios y todo lo que sea de Dios será vuestro. ¿Habéis vivido así en el pasado? ¿Lo hacéis en el presente? Tenemos una esperanza vivir así en el futuro. Una vez que viváis así vuestra propia historia comenzará. La vida pasada pudo haber sido muy diferente pero en el momento en que viváis como el poseedor del amor de Dios, comienza tu historia. Con esa tradición podéis llamar a la puerta del cielo.

La Iglesia de Unificación está heredando esa tradición del amor de Dios, del pasado, presente y futuro, y permanecerá como vuestro éxito. Seréis los conquistadores del amor da Dios en esa tradición.  En el pasado manchasteis vuestras manos trabajando en el mundo caído pero ahora podéis desear mancharlas aún más trabajando para Dios. También comíais mucha comida pero esta vez queréis comer solamente para hacer el trabajo de Díos. Podéis pensar que todo lo que habéis ya hecho, podéis hacerlo más interesante por el trabajo de Dios.  Si os entrenáis así entonces en toco lo que hagáis sentiréis la explosión del amor de Dios a vuestro alrenedor. ¿Os dais cuenta o no? Si podéis decir “Padre, ahora comprendo, quiero hacer mi propia historia, ganando el amor da Díos y dejar mi tradición detrás” por favor, levantad vuestras manos. Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario