jueves, 9 de febrero de 2017

Los preparativos de Dios para nuestra Iglesia y sus primeros días

Los preparativos de Dios para nuestra Iglesia y sus primeros días
1 de Mayo de 1977
Belvedere, Nueva York
Reverendo Sun Myung Moon 

La Iglesia de Unificación fue formalmente establecida en 1954; Sin embargo, antes de la fundación de nuestra Iglesia ocurrieron una serie de increíbles acontecimientos para establecer el fundamento necesario. Yo deseo que comprendáis que Dios ha estado trabajando para esta nueva dispensa aproximadamente 40 años antes de la II Guerra mundial, cumpliendo sus promesas al pueblo coreado para el futuro gran acontecimiento de la nueva era.
A través del Principio Divino sabéis que Dios ha estado trabajando para cumplir su voluntad indemnizando su dispensa vertical- horizontalmente. Esta mañana me gustaría revelar algunos de los extraordinarios trabajos de Dios en conexión con la fundación de nuestra Iglesia.
De acuerdo con el Principio Divino, la historia de la providencia de Dios se desarrolla en tres niveles diferentes: la dispensa centrada en Dios mismo; centrada en el mundo angélico y centrada en el hombre. La era del Antiguo Testamento en el período durante el cual Dios mismo trabajó directamente en la línea de frente; preparando el fundamento para la futura dispensación, Dios estuvo revelando el modelo de la restauración. La era del Nuevo Testamento es equivalente al trabajo del mundo angélico debido a que la salvación sólo se pudo lograr espiritualmente. La era del Testamento Completo, o el tiempo de la Segunda Llegada, es la era en la cual, los hombres sobre la tierra asumen la mayor responsabilidad. Por lo tanto, con el fin de consumar la historia humana, se debe encontrar una nación cuya historia resuma toda la historia vertical de Dios.
Abraham hizo tres tipos de ofrenda a Dios sobre su altar; una paloma y una tórtola, una cabra y un carnero, y una novilla. La parte más misteriosa de la ofrenda de Abraham era que habían dos pájaros que representaban la etapa de formación, dos animales que representaban la etapa de crecimiento, pero solo un animal representaba la etapa de perfección; esto indica que la perfección estaba aún por venir. Corea fue escogida como la etapa para el cumplimiento del último capítulo de la historia humana en la dispensa de Dios, y consecuentemente, la ofrenda de Abraham tiene que manifestarse físicamente y espiritualmente en un nivel horizontal en Corea. El trabajo de Dios mismo, o el equivalente de la era del Antiguo Testamento, más el trabajo de Jesús y el Espíritu Santo, en la era del Nuevo Testamento, todo tiene que ser manifestado en este país con el fin de cumplir el capítulo final de la historia humana. El fundamento para estos acontecimientos tuvo que ser establecido .físicamente aquí sobre la tierra.
El papel de Eva en la Restauración
La última meta de Dios es encontrar a un Adán perfecto, pero este Adán no puede llegar a existir a menos que se encuentre a una Eva a través de la cual pueda ser perfecto. En otras palabras,
aunque Adán pueda ser escogido por Dios, él nunca podrá cumplir enteramente su responsabilidad solo. En el Jardín del Edén, Eva fue responsable de iniciar la caída del hombre; por lo tanto, a no ser que podamos encontrar  una Eva que pueda indemnizar la caída en el Jardín del Edén, Adán no tendría forma de asumir la suprema posición de perfección.
Eva tampoco puede alcanzar la perfección sin Adán. Con el fin de alcanzar su perfección, Eva debe crear a Adán, encontrar a Adán o dar nacimiento a Adán. Traer a Adán aquí sobre la tierra, no es la responsabilidad directa de Dios, ni siquiera la responsabilidad directa de Jesús, sino la responsabilidad de Eva, ya que Eva destruyó a Adán en el Jardín del Edén. Eva es la única que debe dar nacimiento a Adán. En el tiempo de Jesucristo el papel de Juan Bautista era similar al papel de la novia, y a través del cumplimiento de su misión, el Jesús perfecto tenía que llegar a ser verdaderamente el Mesías. Estos acontecimientos de hace 2.000 años ocurrieron a un nivel nacional, pero la venida de la Segunda Llegada tomará lugar a un nivel universal, y Eva debe tomar el papel de Juan Bautista en llevar al Adán perfecto al mundo.
 La dispensa de la restauración no comienza en la más alta posición en el Cielo, sino debe siempre comenzar desde la situación humana más baja posible. ¿Por qué esto es así? Últimamente Adán es el único responsable de traer a Dios a este mundo y de llevar a la humanidad de vuelta a Dios. Como el hombre que es responsable para toda la humanidad, Adán debería empezar su jornada desde el fondo del infierno y pasar por todas las clases de vida humana y ambientes en su camino hacia el trono de Dios. En éste camino él puede abrazar a toda la humanidad en el seno de la salvación. Además el Señor que viene para ésta misión debe  últimamente servir a Eva. El debe recorrer todo el camino hacia arriba desde el fondo del infierno y perfeccionarse a sí mismo, entonces debe encontrarse con ella y servirla casi tan devotamente como serviría a Dios.
Las mujeres tienen muchas calificaciones, pero el más precioso título que una mujer puede tener es el de madre. Adán debe servir a Eva incluso más que él serviría a su propia madre. Otro precioso título que una mujer puede ganar es el de una novia, o esposa, y aparte de su familia, la más grande responsabilidad y gloria que una mujer puede asumir  es la de emperatriz o reina del Reino de Dios. Cuando alguien le pregunta a una mujer,"puedes ser tú una verdadera madre?", y su respuesta es "sí", entonces ella ya está hablando en términos universales de que todas las mujeres llegarán a ser una reina en el Reino de Dios; muchas más estarán  tituladas para el papel de verdaderas madres y verdaderas esposas. Pero vosotras, hermanas, todas deseáis llegar a ser emperatrices también, ¿no es verdad?
 ¿Quién está autorizado a otorgar estos títulos a las mujeres?¿Dios?¿Jesús, que representa al mundo angélico? Vosotras, mujeres, no ten­dréis vuestros verdaderos derechos hasta que os encontréis con el verdadero Adán. Esto está dentro del Principio, ¿no es verdad? Ya que todos los hombres han estado viviendo en la tierra mientras que estaba caída, entonces a los ojos de Dios las mujeres nunca se han encontrado realmente con un verdadero hombre y por esta razón nunca han po­dido asumir sus derechos. Las mujeres han sido maltratadas y han esta­do en una situación miserable durante toda la historia, arrojadas de su verdadera posición. Han sido explotadas por individuos malos, fami­lias malas, sociedades, naciones y por Satán mismo. Ha habido muchas reinas en el mundo, pero sus posiciones aún no tienen valor de­bido a que hasta que las mujeres encuentren al verdadero hombre que está elegido por Dios no podrán asumir los verdaderos derechos y el papel de la mujer ¿Cuando vendrá el día de la liberación?
La liberación de las mujeres: preparación para el encuentro con el verdadero hombre
La historia cristiana nos revela la culminación de la dispensación de Dios muy claramente. Todas las mujeres del mundo han estado esperando el momento en que el Mesías venga a este mundo representando al hombre universal. Siempre en el pasado las mujeres han sido explotadas y abusadas, pero en 1918 hubo una liberación, y durante 70 años las mujeres han estado tomando una posición por encima de los hombres, incluso  tratando de controlarlos. Este cambio en la historia de las mujeres continuará hasta 1988. El movimiento de liberación de las mujeres ha tenido éxito ciertamente en este país, asumiendo las mujeres americanas el papel de emperatrices.
En la historia bíblica las mujeres no tenían derechos y los hombres asumían el papel principal en la dispensa de Dios, pero esa fue una situación extrema y en cierto sentido las mujeres americanas tienen la idea justa. De acuerdo a la Biblia las mujeres tenían que llevar velos, dando a entender que las mujeres deberían ser humildes y dóciles como preparación para recibir al novio. Pero en vez de quitarse sus velos las mujeres incluso se han quitado las ropas. En todo el mundo las mujeres son aceptadas incluso cuando están prácticamente desnudas.
En este país las mujeres tienen una voz de mando en el hogar. De un hogar típico americano la esposa es el verdadero señor de la casa, mientras que el marido es como un sirviente; su espalda está encorvada y siempre está observando cuál es el humor de su esposa. Vosotras mujeres, ¿estáis de acuerdo con esto? El otro día en Nueva York vi una increíble escena: un grupo de hombres pobres y miserables se habían reunido en línea y llevaban pancartas proclamando un movimiento de liberación de los hombres: "deseamos liberarnos de las mujeres". Vuestras risas testifican que estos son problemas reales. En realidad todos estos hombres están perdiendo el tiempo manifestándose; ellos deberían unirse a la Iglesia de Unificación.
Ninguna de estas cosas están ocurriendo por casualidad. Hay una razón y un significado según el Principio detrás de ellas. Este es un momento crítico, y Dios está consumando toda su historia; 70 representa la perfección, y así por 70 años las mujeres tratarán de asumir su papel y derecho original. Este es su tiempo de preparación para encontrarse con el verdadero hombre.
Yo comprendo la razón que hay detrás de estas iniciativas en América, pero estamos también en el tiempo en que las mujeres restauradas asuman el aspecto objetivo de su papel original. Todas vosotras, hermanas, ¿os gustaría ser reconocidas por ser femeninas y encantadoras? o ¿ os gustaría ser conocidas por tener mucho coraje y maneras de chicos? Todos vosotros, hermanos que os reísteis ¿os gustaría tener a muchachas que parecen chicos como vuestras esposas, o mujeres que son femeninas y encantadoras? Cuando estaba emparejando a las parejas para la bendición le pregunté a los hombres occidentales  de qué nacionalidad les gustaría que fueran sus esposas. El noventa y cinco por ciento de ellos dijeron mujeres orientales. Estoy seguro de que era muy vergonzoso para las hermanas occidentales oír que todos los hombres deseaban casarse con mujeres orientales.
No sería fácil para la mayoría de vosotras, mujeres americanas, tener a un marido oriental, debido a que la mayoría de ellos son más pequeños que vosotras. ¿Os gustaría hermanas, tener a hombres más altos o a hombres más pequeños como vuestros maridos? Generalmente un hombre piensa que su mujer debería ser al menos ligeramente más pequeña que él, lo cual parece muy normal. Dios les dio a las mujeres el privilegio de siempre mirar para arriba hacia sus maridos. Ellas no deberían mirar abajo hacia los hombres; este es el Principio. Dios realmente hizo a las mujeres más pequeñas que los hombres por beneficio de las mujeres. Si las mujeres fueran más altas que los hombres, entonces, durante toda la historia humana sus vidas hubieran sido incluso más miserables debido a que ellas tendrían que alcanzar todas las cosas altas.
Dios pensó mucho sobre cómo crear a las mujeres. En vez de hacer a las mujeres más altas que a los hombres, él hizo a las mujeres un poco más pequeñas, pero con caderas más grandes, ¿por qué? Debido a que la mujer tiene que asumir dos papeles. Primero,  para dar nacimiento a hijos la mujer necesita un fuerte fundamento. Y segundo, ellas estarían viviendo la mayor parte de sus vidas en la posición de sentadas, así Dios les proporcionó almohadones propios. Los hombres tienen las caderas estrechas sin almohadones debido a que los hombres tenían que ser activos para el objetivo de las mujeres. Desde el comienzo Dios estaba pensando que el hombre tenía que tomar la iniciativa y estar siempre en acción. Una mujer tiene que ser objetiva, recibiendo gracia de su marido, siempre sentada en el hogar confortablemente esperando por él. Debería ser de esta manera. Al mismo tiempo un hombre debería ser masculino, y por esto él tiene amplias espaldas y fuertes brazos. Salir al mundo es el papel del hombre.
Ahora el tiempo ha llegado para que las mujeres restauren su papel original, particularmente las mujeres americanas. Hoy día los hombres americanos ya no quieren casarse y convertirse en esclavos de la dominación de mujeres dominantes . A veces las mujeres se casan pensando aprovecharse de los hombres, divorciándose de ellos más tarde y consiguiendo su dinero a cambio. Corrientemente en América, un hombre que se haya divorciado más de una vez puede llegar a ser miserablemente pobre, debido a que el juez recompensa todo a sus esposas, mientras que una mujer que se divorcia más veces cada vez se hace más rica.
De nuevo, hay una razón dispensacional para esto. Las mujeres son importantes a la vista de Dios  ya que están en una posición de tomar  un papel más objetivo ante el Mesías cuando venga. Previamente Satán usó a las mujeres para tomar todas las cosas de los hombres, pero en este tiempo Dios está usando a las mujeres para tomar todas las cosas de Satán; sin embargo, tales acciones sólo serán justificadas si la riqueza es subsecuentemente dada a Dios.
¿Dónde en la sociedad americana podemos encontrar a la verdadera madre, la verdadera esposa y la verdadera emperatriz? Este es el problema, y debe ocurrir el proceso de la recreación. Deberíamos reeducar a las mujeres para que llegaran a ser verdaderas esposas y verdaderas madres, y entonces ellas serán elegibles para convertirse en reinas. ¿Estáis siendo vosotras, mujeres de la unificación, reeducadas? ¿es vuestro pensamiento diferente de las mujeres americanas ordinarias? Vuestra respuesta es muy apagada. Si se os tiene que preguntar para contestar voluntariamente, entonces, aún no habéis alcanzado este modelo.
Este fenómeno de que las mujeres son capaces de levantarse y reunirse con fuerza es muy reciente, mostrando que ha llegado el tiempo cuando Dios elevará a una mujer para ser el Espíritu Santo físico. Este es el tiempo del nacimiento de la verdadera Eva. Dios está buscando a la mujer ideal que tenga las calificaciones y el potencial para llegar a ser una verdadera esposa y una verdadera madre y, eventualmente, la verdadera reina o emperatriz del universo. Todas las mujeres son candidatas para esta posición, esto es por lo que a las mujeres en general, se les ha dado una oportunidad para elevarse. Pero Dios está buscando a una mujer perfecta escogida del mundo satánico que tenga el potencial. de convertirse en la verdadera esposa,  madre y reina, con el fin de establecer la primera esposa, madre y reina centralizada en Dios.
El comienzo de mi ministerio público
Había condiciones simbólicas internas que tenían que ser cumplidas antes de que pudiera comenzar mi ministerio. Vosotros sabéis ahora que la aparición del Mesías es drásticamente diferente de la creencia convencional acerca de la llegada del Señor en la gloria. La historia de la dispensa de Dios comienza desde el período de siervos de la era del Antiguo Testamento, continúa a través del período del hijo adoptivo en la era del Nuevo Testamento, y culmina con la era del Testamento Completo como el período del verdadero hijo, verdadero padre, verdadero esposo y verdadero rey. Toda la historia vertical de 6.000 años bíblicos tiene que ser indemnizada en la vida del Mesías antes de que la dispensa física pueda comenzar.
Esta historia dispensacional interior de la que estoy hablando, ocurrió antes de 1947; mi ministerio público comenzó después de aquel año. El período de 7 años desde 1947 a 1954, el año en que fue establecida formalmente la Iglesia de Unificación, era el período en el cual yo establecí condiciones físicas. El primer lugar donde fui fue a Corea del Norte. Este período de 7 años fue verdaderamente un tiempo increíble. Habiendo recuperado espiritualmente la calificación para ser el Señor antes de 1947, tuve que establecer las condiciones del sufrimiento físico con el fin de emprender mi propio ministerio, así como también la organización que empecé en 1954. Aquellos 7 años fueron un tiempo de increíble sufrimiento.
Este fundamento fue finalmente establecido en 1954, cuando el nombre formal de nuestra iglesia fue establecido como Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Mundo Cristiano, y nuestra Iglesia comenzó como una entidad legal. A partir de este año y a través de los 7 años siguientes hasta 1960, yo construí el fundamento substancial de nuestra Iglesia en preparación para la instauración de los verdaderos Padres en 1960. Este fue el punto crucial más grande de todos; la bendición de Dios vino a la familia de Adán con la bendición de los Verdaderos Padres. Los primeros 7 años del curso de 21 años de los Verdaderos Padres, fueron desde 1960 a 1967. Este fue el fundamento para la familia celestial. Mi curso de 21 años personal, que era paralelo al curso de 21 años de Jacob, también terminó en 1967.
Yo trabajé para establecer un fundamento nacional durarte los 7 años desde 1967 hasta 1974. Con el fin de establecer el fundamento nacional, los miembros en Corea, particularmente las parejas bendecidas, sacrificaron completamente su vida familiar. En ese período de 3 años la familia coreana soportó un sufrimiento y tribulación increíble. En 1972 ya había establecido una victoria a nivel nacional, y había comenzado a trabajar a nivel mundial. Por lo tanto, en 1972 un tremendo movimiento fue iniciado aquí en América, mientras que en Corea se estaba sosteniendo aún una feroz  batalla, a la vez, espiritual y físicamente. Los miembros de la familia coreana tuvieron que pasar y enfrentarse a tremendos sacrificios físicos. Ellos estaban llevando unas vidas de tortura física durante el tiempo que yo vine a América para construir el fundamento espiritual a nivel mundial. En otras palabras, yo comencé a trabajar a nivel mundial mientras que la familia coreana estaba aún trabajando a nivel nacional. Los dedicados esfuerzos de las familias bendecidas en Corea eran simbólicamente en cumplimiento de la misión de Jesús.
En 1972, al emprender las giras del Día de la Esperanza, yo puse una condición espiritual de mi declaración del mensaje de Dios por toda América. ¿Creéis que fui victorioso? América nunca ha visto a un hombre semejante. Durante tres años y medio me moví casi como un huracán a través de todos los estados en América, entrevistándome con los líderes nacionales y recibí muchas proclamaciones de alcaldes y gobernadores, incluido Jimmy Carter, que era entonces gobernador de Georgia. En aquel tiempo yo recibí la aceptación espiritual de América. Esta fue la más afortunada condición que América ha hecho. Incluso aunque muchos americanos desde entonces se hayan vuelto muy negativos, América al menos me dio la bienvenida cuando vine por primera vez. En el futuro algunos americanos suplicarán a Dios, "por favor, perdónanos. Aunque la gente no comprenda ahora, recuerda que dimos al Rev. Moon más proclamaciones que ninguna otra nación."
Al final de 1974 yo completé con éxito la cruzada del Día de la Esperanza en Los Ángeles, y el 26 de Diciembre de 1974, volví a Corea. Mi regreso era necesario para conectar directamente a Corea la victoria espiritual. que ganamos aquí en América a un nivel mundial. La victoria mundial debe finalmente llegar a ser una victoria física, y con el fin de hacer esto tuve que cosechar la victoria espiritual aquí en América, llevándola de nuevo a Corea y entonces comenzando la dispensa física a nivel mundial en este país.
La dispensa mundial al nivel físico
La dispensa mundial al nivel físico comenzó en 1975. Ese fue el año en que substancialmente revolucioné a Corea. El 6 de enero de 1975, invité a toda la gente prominente en Corea a la sala de banquetes del hotel Chosun en Seúl, y allí hice mi primera conferencia de mi ministerio público en Corea en mi lengua nativa. Invité a gente de todos los campos de la vida el primer ministro y los ministros del gobierno, clérigos, representantes de todas las religiones, profesores todos estaban en la habitación. Esta fue la primera vez que me oyeron hablar en público. Ese banquete fue el comienzo de la gira del Día de la Esperanza en Corea.
Antes de aquel tiempo yo no había hecho nunca una conferencia pública en Corea; en vez de ello sólo hablé a los miembros de la familia detrás de la escena. La misión del Mesías debe manifestarse a un nivel mundial, y por esta razón yo hablé por primera vez públicamente en América, que representaba al mundo. Además, América es la nación cristiana que juega el papel central en la dispensa de Dios.
En 1975, se ganó una victoria dispensacional más importante en Corea. Después del banquete del "Día de la Esperanza en el hotel Chosun fui a todas las ciudades más importantes por toda la República de Corea predicando el mensaje de Dios a decenas de millares de gente; fue la cruzada evangélica más importante que había tomado lugar jamás en Corea. Esto fue culminado por el Rally Coreano por la Libertad Mundial el 7 de Junio, en la isla de Yoido, a la que asistieron 1.200.000 personas. En aquel rally declaré públicamente que el Comunismo es el enemigo de la humanidad y el enemigo de Dios.
Lo más interesante es que en aquel tiempo el gobierno coreano estaba en la posición de apoyarme en vez de oponerse a mí. Las principales denominaciones cristianas estaban acusando al gobierno coreano  de violar las libertades civiles, pero su oposición al gobierno de Corea del Sur sólo beneficiaba a Kim‑il‑Sung de Corea del Norte. Sin embargo, la Iglesia de Unificación tomó una posición que representaba el verdadero espíritu del Cristianismo, defendiendo al gobierno coreano, declarando la guerra en contra de Kim‑Il~Sung. El rally del 7 de Julio fue una gran victoria dispensacional ¿por qué? Cuando Jesucristo vino hace 2.000 años, los líderes del Judaísmo, la religión central de la providencia de Dios, cooperaron con el gobierno de Israel y Roma en crucificar al Mesías. Pero en 1975 el gobierno coreano y los miembros de la Iglesia de Unificación me aceptaron y me elevaron de esta manera tan espectacular, en vez de rechazarme . Era también significativo que representantes de 60 naciones participaran en el rally bajo mi dirección.
La población cristiana en Corea se dice que son cuatro millones. Los líderes cristianos vieron cómo la Iglesia de Unificación pudo movi­lizar tan espectacular demostración en contra del Comunismo, y para no ser menos que nosotros, ellos rápidamente organizaron un rally en contra de Kim Il Sung que fue celebrado varias semanas más tarde. Pero aunque lo apoyaban 49 denominaciones cristianas, la asistencia a su rally fue menos de la tercera parte de nuestro 1.200.000 personas.
La situación en aquel tiempo era como una confrontación entre la Iglesia de Unificación y todas las demás iglesias cristianas, mientras el gobierno estaba a la expectativa. La Iglesia de Unificación había ganado una victoria tan evidente, sin embargo, toda la nación tenía que darse cuenta de lo que había realizado. Poco tiempo después el gobierno también decidió competir conmigo y organizaron un gran rally en contra de Kim IlSurg, pero incluso bajo los auspicios del gobierno vinieron menos de 1.200.000 personas. Los coreanos no podían imaginarse cómo había podido tener tanto éxito ese año; era casi como si un .fantasma hubiera aparecido y durante la noche hubiera hecho cosas increíbles.
Atrayendo la atención mundial reuniendo a los representantes de 60 naciones, el rally del 7 de Julio cumplió una victoria física a nivel mundial. Sobre el fundamento de todos estos éxitos, yo pude extender esta victoria sustancial, y así regresé de nuevo a América., esta vez con una misión diferente y más importante. Mi misión anterior en América había sido a un nivel espiritual, pero en 1975 volví a América a cumplir una misión física. Vosotros sabéis lo que hemos hecho en este país desde entonces.
Los primeros 3 años del tercer curso de 7 años son 1975, 76 y 77. Vosotros sois los testigos de las campañas de Yankee Stadium y Washington Monument que culminaron en la victoria física a escala mundial. Inicialmente, yo había planeado celebrar el rally de Washington Monument en 1977, pero nos adelantamos incluso al plan de Dios. El propósito de la cruzada del Yankee Stadium era ganar completamente a la opinión pública americana para que nos apoyara, y demostrar nues­tra fuerza. Sin embargo Dios es más sabio, y él nos mandó la lluvia ese día, pensando, "En vez  de detenerse por la lluvia, sé que el Rev. Moon se sentirá estimulado a hacer más. Le daré al rally una pequeña rociada de agua para que así se sienta incluso tan inspirado como para adelantarse a mi plan". Este era el plan de Dios.
Al cabo de 100 días la predicción de Dios se hizo realidad, yo estaba determinado a programar el rally de Washington Monument antes de tiempo. Sin embargo, el  tiempo total dedicado a la campaña de Washington sólo fueron 40 días. Tuvimos que hacer planes y obtener todos los permisos, y esto tomó tanto tiempo que ni siquiera sabíamos si podíamos legalmente tener el rally ese año. En el tiempo en que todos los permisos estaban asegurados solo quedaban 40 días, pero yo dije, "la suerte está echada. Id adelante".
El rally de Washington Monument, permanecerá en la historia americana, no sólo como un record de cruzada religiosa; su tremendo impacto se sentirá incluso más en los días venideros. Profesores de todas las ciencias sociales y de todas las religiones buscarán en él muy profundamente, tratando de encontrar cómo un hombre de Corea pudo realizar un rally que ni siquiera el gobierno americano ni cualquier Iglesia habían pensado en intentar. Les guste o no, y me acepten o no, la gente de todas formas tendrá que reconocer mi tremendo impacto. Este es un resultado decisivo del rally de Washington Monument.
Ya expliqué antes lo que significa Washington Monument a la luz de la dispensa. No importan las dificultades u oposición que venga a la Iglesia de Unificación, no interrumpirán nuestro avance y prosperidad. Yo soy el único que puede construir la superautopista que posibilitará a toda la humanidad alcanzar a Dios. Dios tiene tres grandes dolores de cabeza; el más grande problema de la humanidad es el comunismo, y nosotros somos el único grupo con una solución al Comunismo. El segundo, es el declive del Cristianismo y el tercero es la inmoralidad de la juventud actual. Solo bajo mi dirección podéis traer nueva vida a la juventud de América. ¿Tiene el presidente Carter solución a estos problemas? ¿Están las Iglesias cristianas proponiendo soluciones?
La situación de América desde la Segunda Guerra Mundial
En realidad el declive del Cristianismo es como las aguas precipitándose en las cataratas del Niágara. Incluso los famosos evangelistas y líderes religiosos no rueden invertir esta tendencia. Sin embargo, suponed que los cristianos y los medios de comunicación de hoy tuvieran la mente tan amplia como para ayudarnos en lo que estamos haciendo. La Iglesia de Unificación tiene la convicción y filosofía de que ruede invertir el proceso del declive de las Iglesias en tres años. Hay un camino para volver a la verdadera vida y nosotros tenemos soluciones dadas por Dios. Pero debido a que la mayoría de la gente tienen cerradas sus mentes, se hacen negativos. Ellos están desafortunadamente perdiendo esta gran oportunidad de ser revividos. Todo el mundo libre se ha quedado sin ayuda, sucumbiendo ante la amenaza del Comunismo, sin embargo, la solución para el Comunismo está en nuestras manos. Hay una solución para los dilemas presentes del mundo; hay una manera de liberar a la juventud americana de ser víctima de las drogas y la moralidad. Tenemos la solución, pero la mayoría de la gente rehúsa mirar.
Debido a que conocéis la solución, sois responsables para América. Vais a salvar a esta nación y dar a la juventud una nueva visión y un sentido de moralidad. A través de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, Dios le dio a América la oportunidad de influir en una vasta porción del mundo; si América hubiera estado verdaderamente centralizada en Dios, entonces se habría ya alcanzado un fundamento importante para el Reino de Dios. ¿Pero que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial? América se retiró constantemente de sus responsabilidades mundiales llegando a estar peligrosamente aislada.
Dios le ha dado a América una gran oportunidad de trabajar para él llevando literalmente al mundo libre a un Reino centralizado en Dios. América estaba en la posición de tomar la iniciativa para el bien en Africa, Asia, Europa y Sudamérica, pero mirad la situación del mundo actual. Uno por uno América ha cerrado su puerta a estos continentes; América se ha retirado ya casi completamente de Asia. A menos que esta nación avance en una nueva dirección, América pronto estará temblando sola. Rusia Soviética había sido demolida durante la Segunda Guerra Mundial y luchó para sobrevivir en contra de grandes dificultades, pero incluso bajo esas circunstancias, los líderes comunistas extendieron su poder e influencia en el mundo. Si Rusia pudo avanzar de tal manera en 30 años bajo adversas condiciones, entonces ¿qué podrá hacer Rusia en los siguientes 7 años cuando las condiciones mundiales le son más favorables?
En los próximos 5 años esta nación va a enfrentarse a unos tiempos muy difíciles de peligro y crisis. América es como una locomotora corriendo hacia un acantilado. Yo soy el hombre que está determinadamente tratando de parar esta locomotora. Yo estoy tratando de dar la vuelta a esta nación movilizándoos a vosotros, que sois un puñado de gente. Puede parecer una tarea imposible, pero vosotros veréis que lo que estamos haciendo es el mandato de Dios. Si yo nunca hubiera conocido a Dios, entonces podría haber sido el peor adversario de América, incluso peor que los comunistas. Pero la única razón por la cual tengo la capacidad de hacerlo es debido a que sé la dispensa de Dios. Considerando lo que América me ha hecho a mí la reacción personal es a veces un intenso deseo de tomar venganza. A veces siento que esta nación no debe ser perdonada. Pero conociendo los sentimientos de Dios puedo suprimir estas emociones.
Yo tengo una posición dual al considerar a América. Amo a esta nación y quiero ser el guardián de América, un campeón real para la supervivencia de esta nación. Y al mismo tiempo mi misión tiene el aspecto más terrible, debido a que si Dios tuviera que decir, "está bien, Hijo mío, tú has hecho tu trabajo. Deja a ese país solo", entonces, no habría misericordia para esta nación. Si Dios alguna vez se separa de América, veréis por vosotros mismos que rápidamente esta nación declinaría.
Yo no vine aquí para tomar la dirección del Departamento de Estado o para conseguir la pequeña tarjeta verde que me permita vivir en este país. Yo no tengo absolutamente ninguna inclinación de permanecer en este país; yo solo estoy aquí debido al mandato de Dios. Poneros en mi posición; mirad lo que los medios de comunicación han hecho en los últimos tres años y medio, retratándome como a un monstruo. ¿Cómo os sentirías hacia éste país a un nivel personal? Desde este punto de vista esta nación ha cometido actos imperdonables, sin embargo, si yo tuviere que irme, esta nación llegaría a ser miserable.
Vosotros no sólo deberíais conocer estas cosas, sino tomar la responsabilidad por ella. Incluso más que yo, vosotros tenéis que ir y despertar a esta gente y volver esta nación a Dios. Yo estoy determinado a entrenar a la gente joven para que se haga responsable de este país. Por ejemplo, ahora estoy entrenando a los seminaristas; ellos están haciendo una nueva red para pescar ahora, yo les hice que pescaran en las aguas heladas del río Hudson para ver qué clase de jóvenes eran. Ellos no están haciendo redes o pescando con el objetivo de ganar dinero, sino para construir su propia voluntad de hierro y llegar a ser determinados jóvenes líderes, que no puedan ser parados por nada.
Yo no sólo os doy sermones a vosotros. Cuando me pongo en acción puedo hacer cualquier cosa, y hacerlo mejor que nadie. Los seminaristas están realmente descubriéndome, encontrando que  no sólo tengo teorías, sino que tengo la clase de conocimiento que sólo puede venir de la experiencia. He estudiado la pesca y he diseñado varios instrumentos patentados para pescar. Por ejemplo, el anzuelo a veces se engancha en la boca del pez y el pescador tiene un momento difícil para sacar el anzuelo afuera. He inventado un pequeño instrumento para sacar con facilidad el anzuelo.
Un miembro me vio cortando el metal para hacer este instrumento, y me dijo, "Padre, ¿por qué trabajas tanto? ¿Por qué no vas a una tienda y compras uno?" Yo le dije, "América no tiene este instrumento; si pudiera comprar esta clase de instrumento, entonces ¿para qué lo tendría que hacer?" Yo inventé una nueva red en Barrytown, una que nunca habéis visto. Es una red con una sola dirección. Una vez que el pez se mete en la red, no puede dar la vuelta y salir. Ayer tenía una cita con la gente en Belvedere, pero tuve una nueva inspiración para la red y me ensimismé en dirigir a los seminaristas sobre de como hacerla. Trabajamos muy duro toda la noche, y no pude venir aquí a tiempo.
¿Queréis venir a pescar conmigo? No quiero que vengáis porque vosotros no sabéis nada sobre pescar; yo tendría que gritaros y haceros pasar un mal rato. ¿Cómo puedo entrenaros a vosotros, gente torpe?¿Aún queréis venir conmigo? Tendremos una conferencia nacional hoy con todos los líderes de los Estados y los commanders del I.O.W.C. La conferencia de hoy será en Barrytown  y ellos os representarán a todos vosotros.
Por qué he aceptado este camino
A través de esta historia dispensacional que os he descrito parcialmente esta mañana, he llegado a la posición donde todas las deudas de la historia han sido pagadas; nosotros ahora estamos comenzando a erigir una nueva historia y he declarado la apertura de la Nueva Era. Basándose en la victoria que os he descrito, he podido proclamar el día de la Victoria del Cielo, el 4 de Octubre del año pasado. El 23 de Febrero, el primer día de la Nueva Era pudo ser declarado. Decenas de miles de hombres espirituales han sido asignados a cada uno de vosotros, y si vosotros os eleváis los sentiréis a vuestro alrededor. Si vosotros os sentís acompañados dondequiera que vayáis, entonces tendréis éxito. Podéis luchar cientos de batallas y recolectar cientos de victorias. Si habéis ganado la confianza, conociendo en qué Era estamos viviendo y quién soy yo, y vosotros también sabéis qué victoria ya ha sido ganada y qué clase de fundamento ha sido establecido, entonces, dondequiera que vayáis podréis conseguir la victoria.
El fundamento, la piedra angular de la victoria mundial ya ha sido establecida. Este año y el siguiente extenderemos nuestra fuerza substancial, Teniendo como meta educar a 30.000 hombres y mujeres jóvenes en este país. Movilizando esta fuerza, los tres dolores de cabeza más grandes de Dios pueden ser resueltos. Vendrá el tiempo cuando esta nación y el gobierno dirán, "Rev. Moon, ¿por qué no se queda más tiempo? No se vaya; le necesitamos". Este es el tiempo en que me iré.
Muchos reyes y reinas y jefes de Estados, me urgirán a ir a sus países y yo aceptaré muchas de sus invitaciones. Incluso ahora tengo muchas invitaciones, pero las dejo a un lado, diciendo, "Soy más ne­cesario aquí en América”. Tengo un desafío y misión en este país. Del hecho de que aún recibo oposición aquí muestra que mi misión no está completa, y quiero quedarme". ¿Sois americanos o corea­nos? Como americanos deberíais amar a vuestro país más que un coreano como yo. Si falláis en hacer esto, entonces no me llaméis Padre, debido a que vosotros y yo ya no tenemos nada en común. No vine aquí a servir a Corea, sino a servir a América. ¿Vais a ser vosotros americanos más que yo? ¿Estáis delante de mi ahora o lo estaréis en el futuro? Yo deseo que seáis más grandes que yo.
El pasado que he descrito esta mañana era un sendero solitario que he recorrido totalmente solo; es una solitaria batalla que he estado luchando toda mi vida, no teniendo, ningún amigo que me comprendiera. Durante 30 años he dado este mensaje a los miembros antiguos de la familia coreana y ellos decían sí con la cabeza pero nunca comprendieron. Ahora, 30 años más tarde vienen a mi diciéndome, "Padre, ahora comprendemos lo que nos dijiste hace 30 años". Esta es su contestación honesta. Puede que no comprendáis lo que estoy diciendo esta mañana hasta dentro de 30 años. Esta es siempre mi situación.
Siempre he sido un hombre solitario debido a que nadie me ha comprendido jamás verdaderamente. Nadie desea voluntariamente seguir este sendero solitario, la única razón por la que yo acepté esta responsabilidad es porque sabía que Dios también estaba profundamente solitario y afligido. Sin esta convicción nunca la habría aceptado. El verdadero camino de la restauración no es un camino fácil. Seguirme a mi tampoco es un sendero fácil sino el más difícil. Mucha gente, incluso vosotros, puede que no podáis terminar este sendero en vuestras vidas. Es probablemente mucho mejor que aquellos que no tienen confianza que hagan su equipaje y se vayan a vivir como deseen.
Junto con todas otras cosas y la mayoría de mis dificultades aquí en América son a causa vuestra. Sin vosotros nadie me criticaría. Soy tan conocido que cuando voy a Nueva York no tengo libertad en absoluto. No puedo ni incluso comprar ropa o ir a un rincón de un restaurante sin que la gente me pregunte, "¿no es usted el Rev. Moon? ¿Por favor, me puede firmar esto?" Yo nunca he preferido este modo de vida, pero ya que no lo quería Dios me dio este papel. ¿Que puedo hacer? Yo he llegado a ser famoso y quiero que vosotros, americanos, también lleguéis a ser famosos; a la gente americana les gusta estar orgullosos de ellos mismos. Por favor, id adelante y haceros famosos haciendo el trabajo de Dios, y después de esto podéis convertiros en un rebaño alrededor de la Madre y de mí y podemos relajarnos un poquito.
¿Podéis llegar a ser famosos en el nombre de Dios? Si no podéis hacer esto por vosotros mismos, entonces yo puedo haceros famosos. ¿Preferís llegar a ser famosos por vuestro propio esfuerzo en el nombre de Dios, o queréis que yo os haga famosos? Si no vais delante de mi y os entregáis realmente para el beneficio de esta nación, en­tonces, cuando vayáis al mundo espiritual, todos los americanos allí os señalarán con el dedo acusándoos, mofándose, "¡Qué americano tan pobre eres! Tu conocías la dispensa y viste al Padre pero ¡qué poco hiciste!" No queréis estar avergonzados, verdad?
Cuando llevé a algunas mujeres americanas al río Hudson, el otro día, algunas de ellas se quedaron rígidas y entumecidas. Yo tengo una gran tarea en convertiros en una mujer real y luego bendeciros. Podéis tardar 10 años en pasar la prueba pero queréis pasarla antes de casaros o después? Dios tardó 6.000 años en restau­rar un Adán, pero eso es usando la terminología bíblica. Contando con nuestros años, Dios tardó muchos miles e incluso millones de años en recrear a un Adán. ¿Son 10 años mucho tiempo para que yo os recree como una Eva perfecta?
En la reciente bendición, el apetito de todo el mundo estaba estimulado, incluso jóvenes hermanos y hermanas preguntaban, "Padre, ¿que hay sobre mi?". En East Garden, uno de los miembros que sólo tenía 23 años, dijo,"Padre, ¿puedo ser yo incluido?" Tuve que reírme de él, "¡tú, apenas has nacido!" Por otro lado, en América tenéis toda clase de libertad para casaros, incluso cinco o diez veces. ¿Por qué no os vais y ejercéis vuestra libertad? Si todos os fuerais yo tendría mucho menos problemas.
Este es el 23º‑ Aniversario de la Fundación de la Iglesia de Unificación. Estos 23 años son solo la historia exterior de nuestra Iglesia, pero la verdadera historia, anterior a la fundación de la Iglesia de Unificación, es conocida sólo por algunas personas en quienes puedo confiar. Yo estaba destinado a sufrir como un sirviente, como hijo adoptivo, como un hijo, como marido, padre y rey más que nadie en estas posiciones haya sufrido jamás en la historia. Este era mi destino, y haciendo esto pude restaurar totalmente a todos los que sufrieron en cada nivel. Este período de indemnización y sufrimiento acabará por 1981 a lo más tarde.
Si la América blanca falla en responder, entonces Dios elevará otro pueblo o a otra nación que se pondrá en contra de la gente blanca de América. Yo no tengo que defender mis acciones: yo sólo puedo guardar silencio esperando y conociendo de que el tiempo de Dios está transcu­rriendo. Por otro lado, ya que principalmente la gente blanca está de­nunciándome, Dios puede mandar a más  jóvenes blancos en el futuro a noso­tros, más gente blanca se elevará en nuestra defensa. De ésta manera Dios trabajará.

La mayoría de vosotros no estáis verdaderamente calificados

Antes de que yo viniera, el universo estaba envuelto en la oscuridad. Todos los filósofos y religiosos no conocían nada del Corazón de Dios y del significado de la Biblia, y cuando revelé muchas cosas por vez primera era como el sol naciente. Ahora todo el mundo puede ver la verdadera imagen de Dios y la historia. No sólo he descubierto la verdad, sino que la he vivido y a través de experiencias sé cómo trabajará esta verdad universal.
La Iglesia de Unificación es una Universidad más grande que la de Harvard y Yale o Pricetown, y es el lugar donde sólo la élite del universo puede matricularse. En la universidad de Harvard una persona sólo puede graduarse como un Doctor, pero sólo puede dar teorías en la pizarra. Incluso  cientos de Harvards juntos no podrían crear un sólo hijo de Dios, pero en nuestra universidad creamos hijos de Dios cada día. Millones de dólares no podrían pagar la matrícula en esta escuela y sólo una clase de gente puede venir aquí. Para estar seguro de que sólo la élite de Dios venga a la Iglesia de Unificación, Dios está a propósito permitiendo que se levante oposición y negatividad. Al enfrentarse a la negatividad de la sociedad, aquellos que puedan venir a la Iglesia de Unificación tienen que ser especiales. Bajo estas condiciones adversas no podéis uniros a no ser que hayáis recibido una revelación especial de Dios, o tengáis una conciencia y corazón brillantes esto es por lo que digo de que esto es realmente una reunión de la élite.
Sólo a quien se les da una revelación directa de Dios son realmente elegibles para unirse a este movimiento, pero todos vosotros sois como espectadores que de repente habéis tenido una gran suerte. ¿Por qué? El Principio Divino está llevando a la gente más rápidamente que las revelaciones, que vienen de Dios. Aquí es donde realmente se puede ver la bendición de recibir la revelación de Dios. Dado que os unisteis a la Iglesia de Unificación usando vuestra lógica, entonces analizáis y pensáis todas las cosas demasiado; cuando os doy una di­rección, entonces vosotros os paráis y analizáis si la obedeceréis o no. Sin embargo, la persona que ha recibido la revelación de Dios directa­mente sabe quién soy y no tiene problemas en seguir cualquier dirección que le pueda dar. Dios le ha dicho quién soy y él instantáneamente responde.
Vosotros no estáis en realidad calificados para estar en esta universidad, pero Dios ha hecho una dispensa especial. Vosotros sois como estudiantes de primer año en esta gran universidad, ansiosos simplemen­te de absorber la verdad como una esponja. ¿Cómo podéis decirle a Dios. "Dios, Tú debes hacerme famoso"? Solamente estar aquí es un privilegio tan grande que vosotros no podáis esperar recibir automáticamente la bendición. Desde el punto de vista  de Dios es de risa que una persona que ni siquiera anda a gatas, piense en casarse. Después de 2.000 años, ni siquiera Jesús tiene a su novia ¿Cómo podéis decir que merecéis la bendición? Las hermanas mayores pueden estar pensando, "Padre, ya tengo treinta años. ¡Se está haciendo tarde:" Pero pensar en Jesús, que tiene 2.000 años.
Vosotros creéis que me conocéis muy bien, pero apenas me conocéis; sólo Dios me conoce completamente. En realidad os habéis encontrado con la persona más especial. ¿Sois diferentes después de encontraros conmigo? Aquellos que digan, "yo soy una persona absolutamente diferente, desde que me encontré contigo", que levanten la mano. ¿Cuál es la diferencia? Habéis estado haciendo foundraising y dando testimonio, recibiendo toda clase de persecuciones y siendo tratados con desprecio ¿es esa la diferencia? ¿Habéis hecho todas estas cosas pasivamente y a la fuerza, o debido a que ha habido un cambio gigantesco en vosotros, que os hace emprender estas cosas voluntariamente?
¿Cómo sabéis que yo realmente me sacrifico por la humanidad? Después de un viaje largo en coche, me duele mucho la espalda,¿Os gustaría comprarme un avión gigante? ¿Cuándo? Vuestra respuesta puede ser, "cuando necesites un avión te compraremos uno", pero no sabéis que necesitaba un avión el primer día que vine yo aquí a América? América es un gran país para poder viajar. Llegará un momento en que vendrán contribuciones de todo el mundo de gente que quiere comprarme un avión para que pueda volar a sus países. Pero si compro un avión, entonces el departamento de Estado americano dirá, "Simplemente manda a la gente joven a pedir y los explota pa­ra comprarse un avión gigantesco". Si me compro un avión este traerá incluso más criticas.
 Ya he hecho muchas cosas, grandes factorías y he manufacturado muchos productos variados y ciertamente antes de que me compréis un avión, puedo construir uno. Estas cosas son fáciles comparadas al trabajo de la restauración. El proceso de la restauración es un laberinto tan complejo que incluso para mi nunca es fácil. Estoy contento de que Dios no os haya dado la responsabilidad directa para la restauración. Sois afortunados por no haber recibido ese mandato.

Vuestra única conexión conmigo es la Voluntad de Dios

Vosotros nunca me conoceréis completamente. No importa lo que creáis, incluso aunque me llaméis Padre o Maestro, vosotros nunca conoceréis mi verdadero valor hasta que muráis. En el mundo espiritual de pronto comprenderéis cuánto cada uno de vosotros está en deuda conmigo. En toda la historia bíblica, comenzando desde Adán y Eva, y Caín y Abel, cada misión terminó en un fracaso. Noé, Abraham Moisés, todos los profetas del antiguo Testamento, incluido Juan Bautista e incluso la misión de Jesús, todos terminaron en fracaso. El relato de la historia bíblica es un relato de fracasos. En mi propia vida he tenido que enmendar todas las cosas y reemplazar todos estos fallos del pasado con éxitos. ¿Creéis que es fácil?
El fundamento sobre el cual estáis en la Iglesia de Unificación es verdaderamente milagroso; todos los fallos históricos han sido enmendados apropiadamente y unidos o puestos en un trabajo unificado de Dios. Yo he establecido con éxito el fundamento a nivel familiar y lo he extendido a nivel mundial. Ahora estoy listo para descansar y dar la bienvenida a mi domingo. Ahora que he hecho mi trabajo puedo estar ante el trono de Dios sin vergüenza y decir, "Padre, he hecho lo que Tú me has pedido". ¿Podéis entender el significado de esto? Todos los acontecimientos en la historia de Dios no son una secuencia ciega de esfuerzos humanos; hay un modelo definitivo y una fórmula detrás de todos ellos. No sólo he desvelado todas las fórmulas secretas detrás de la historia sino que he puesto a toda la historia junta en una victoriosa cosecha.
Yo soy una persona compleja y difícil de tratar. Si tratáis conmigo de una manera equivocada podéis arruinaros. Yo he visto la destrucción de gente que se relacionó conmigo incorrectamente. América y el mundo no serán una excepción. Creo que es imposible que vosotros comprendáis esto, pero lo digo de todas maneras.
Yo vine para parar la destrucción del individuo, familia, tribu, nación y mundo y para frenar a esta locomotora alocada que se está precipitando hacia su destrucción. Vosotros también tenéis el poder de hacer esto una vez que os lo propongáis en vuestras mentes. Una vez que seáis firmes en vuestra determinación de seguir a Dios, entonces Dios estará con vosotros; no hay excepción para esto. Una vez que vuestra gente esté completamente asentada, entonces sé que Dios estará con vosotros.
El trabajo de Dios ha sido el de tornar acciones serias y drásticas para invertir la carrera de la historia humana hacia su destrucción. Estoy seguro de que tenéis cierta reserva en vuestra determinación debido a que esto es muy grande de comprender y digerir. Sois inconscientes de lo que significa tener el peso de la historia en vuestros hombros. ¿Podéis decir con seriedad," De acuerdo, voy a levantar la historia. Puedo ser la fuerza motora que cambie la historia". ¿Habéis pensado alguna vez sobre esto y podéis sentir ese peso realmente sobre vuestras espaldas?
Han aparecido muchos grupos espirituales, equivalentes a las eras del Antiguo y Nuevo Testamento como precursores para explorar el camino de este único movimiento religioso. Todos vinieron para servir a un cierto propósito, pero todos han desaparecido y la Iglesia de Unificación está ahora floreciendo. Desde su nacimiento en Corea, la Iglesia de Unificación ha sido centro de controversias, conmoviendo realmente a la nación y al mundo. ¿Creéis que es un movimiento que eventualmente declinará y desaparecerá o creéis que no sólo llegaremos a ser prósperos, sino que llevaremos nueva vida al resto del mundo? Nosotros o seremos destruidos o podremos hacer que el mundo viva. O seremos victoriosos o nuestros oponentes serán victoriosos. Si dentro de nuestros intestinos tenemos la fuerza potencial oculta  de transformar a nuestros enemigos en amigos, entonces nadie podrá dudar de nosotros. La restauración es muy difícil y al vivir el Principio podéis seguir la fórmula. No puede haber ningún salto y cada paso debe ser dado con toda vuestra vida en juego. Si estáis guardando todas las cosas vuestras en reserva entonces no podréis nunca progresar.
Han transcurrido 7.000 años de historia desde la creación original del hombre hasta su recreación o perfección. La indemnización por estos 7.000 años deben ser concentradas en un período de 7 años de vida de una persona. En un período de 7 años de mi vida pagué las deudas de 7.000 de historia. ¿Reconocería Dios lo que he hecho si simplemente lo anuncio? ¿Creéis que Satán reconocerá esto? Yo he sostenido una batalla absoluta para dar cada paso de ese curso. He tenido que pagar literalmente tanto que incluso Satán no puede encontrar ningún fallo.
Vosotros estáis ahora yendo en brazos sobre este fundamento victoriosos. Sois como un autopista. Yo he comprado un coche, le he puesto gasolina y me he convertido en un experto conductor. Sucedió que vosotros estabais cerca y yo os dije, "Entra". Vosotros estaréis eternamente agradecidos por haber tenido el privilegio de ir en este coche, pero ¿como un pasajero tenéis el privilegio de decirle al conductor  que os dé de comer y que os dé el matrimonio celestial? Esta es vuestra situación.
Aparte de la voluntad de Dios no hay ninguna conexión entre vosotros y yo; yo no os necesito a vosotros. Os doy el cien por ciento de mi atención sólo porque conozco el deseo de Dios. ¿Comprendéis? En realidad vosotros podéis contribuir en muy poco al cumplimiento de la dispensa  dado que ya ha sido hecha. ¿Os necesito aún cuando sólo sois una carga?
Dios no puede abandonar este país sobre el cual descansa su voluntad tan directamente; vosotros al menos tenéis una oportunidad de hacer algo para ayudar a la providencia de Dios aquí, así que podéis recibir un crédito eterno en el mundo espiritual por vuestras realizaciones. Si no tenéis un fuerte deseo de dedicaros a la salvación de este país, entonces no mencionéis ni siquiera que sois miembros de la Iglesia de Unificación. Si vuestra meta no es paralela a la mía, entonces ya no sois miembros de la Iglesia de Unificación. ¿ Os dais cuenta realmente de lo que tenéis que hacer? No tenéis ningún derecho para llamarme Padre si vuestro propósito no tiene nada que ver con el mí. Antes de tener derecho de llamarme Padre, tenéis que ser dignos de ser mis hijos. Antes de hablar sobre cualquier cosa yo experimento la situación y la cumplo. ¿Haréis esto vosotros también?
En Abril se ha pasado la tercera parte de 1977. Si América no cambia, si no hacéis un punto crucial notable en 1977 y 1978, entonces ya no estaré más interesado en este país e iré a otro sitio. Podéis descansar y relajaros: pero yo nunca haré esto. Yo me reservaré siempre el derecho de decir ante Dios, "No hay nada que no haya hecho por el beneficio de la dispensa en América. La gente de América nunca me respondió, pero Padre, Tú sabes que yo he hecho todas las cosas que debía hacer". ¿Estáis preocupados seriamente de la salvación de este país?

Vosotros debéis seguir el camino que yo he seguido

Para encontrar el camino de la restauración tenéis que buscar diligentemente y tenéis que pasar por cada paso. Los secretos encontrados en mi búsqueda de la restauración han sido revelados. Yo he encontrado éstos secretos y los he reunido en el Principio Divino así que todo el mundo pueda encontrarlos. Todo lo que tenéis que hacer es vivirlos. He organizado los 7.000 años de fallos de la humanidad en un curso de 7 años, y os he mostrado cómo recorrer este curso. Vosotros debéis hacer eso, pero debéis estar profundamente preocupados acer­ca de ello, como Jesús estaba cuando caminaba hacia el Monte Calvario. Vosotros debéis adoptar la seriedad de aquel momento.
¿Estáis mirando hacia el día del cumplimiento y la esperanza? Ahora estáis cargados con la responsabilidad de vosotros mismos, vuestra familia, tribu, nación y mundo, y vosotros debéis ir individualmente, de igual manera como yo he ido. He establecido la autopista del Principio así que todo el mundo pueda ir, pero cada uno de vosotros debe finalmente hacer el viaje. En este período de 7 años vosotros comenzaréis yendo el sendero de un siervo tan obediente como un cordero, lue­go pasaréis por el período del hijo adoptivo, el período del hijo, marido y esposa, padre y madre, y finalmente de emperador y emperatriz del universo. Vosotros tenéis que recorrer precisamente esto en un período de 7 años. Cuando seáis triunfantes en este curso de 7 años, entonces los emperadores y emperatrices del pasado se inclinarán ante vosotros cuando os elevéis al mundo espiritual. Este tiempo es un tiempo muy precioso debido a que podemos realizar todo esto mientras estamos en la tierra. He estado haciendo esto durante 40 años aquí en la tierra, y ahora os estoy pidiendo que tengáis éxito en este curso sólo en 7 años. Si vosotros decís, “Padre, por favor, dame una tarea más fácil”, entonces tenéis la mente de un ladrón.
Cuando empecé la Iglesia de Unificación en Corea nuestro centro principal era una pequeña casa pobre. El 1 de Mayo de 1954, yo puse una pequeña placa en la fachada de esta pobre casa, probablemente el signo más pequeño que podáis encontrar en la historia, pero en él estaban las palabras más grandes jamás escritas: "La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Mundo Cristiano" Las palabras más grandes, pero el signo más pequeño y la casa más pequeña ¡de esta manera comenzó la Iglesia de Unificación!
La habitación era tan pequeña que cuando me acostaba, mi cabeza tocaba la pared y mis pies tocaban la otra pared. Estaba extremadamente pobre en aquel tiempo, y aquella pobre casa no era ni siquiera propiedad de la Iglesia sino que era arrendada. Pero ahora aquí en América, hay un fundamento concreto en todos los cincuenta estados en término de tener centros físicos. Vosotros vais a hacer precisamente lo que yo hice hace 23 años. Vivís en un pequeño rincón, pero cada persona que traéis es tratada corno un rey y como una reina, mientras que vosotros le servís como un sirviente. Si alguno de vosotros, líderes de los Estados, deseáis ser servidos debido a que tenéis alguna posición, nunca tendréis éxito. Vosotros debéis comenzar como un siervo de siervos, e ir a través de cada paso. A menos que demostréis verdadero espíritu de servicio nunca podréis tener éxito debido a que la Iglesia de Unificación no fue construida de esa manera. Vosotros debéis seguir el camino que yo seguí.
Las mujeres de la Iglesia de Unificación tienen que pensar, "Dios, no te preocupes de mí. Yo no soy digna ni siquiera de mirar a cualquier hombre como mi marido, no estoy totalmente preparada, y sólo sería una carga para el hombre que se casara conmigo. Yo estoy perfectamente contenta de lo que estoy haciendo, y daré cada gramo de mi energía para tu propósito". ¿Pensáis de esta manera, o sois mujeres orgullosas que piensan, "Soy capaz, y ciertamente merezco el respeto y la admiración de los hombres" ¿Tenéis esa confianza?
¿Os habéis imaginado alguna vez de tener a un mendigo de la calle como a vuestro marido? Internamente ese mendigo podría ser un hombre divino, ¿Habéis alguna vez pensado, "yo no soy ni siquiera digna de recibir a este hombre como mi marido"? Yo comencé como un siervo de siervos, así que debéis comenzar como un siervo de siervos.
Para el beneficio de Dios y para la restauración de la humanidad no hay nada que yo no pueda hacer. Después de que tengáis éxito en la posición de siervo seréis elevados a la posición de un hijo adoptivo. Pero recordad que tal recomendación no viene fácilmente. ¿Diría un amo a la ligera,” Sois demasiado buenos para ser mis hijos adoptivos. Te haré mi hijo y mi heredero”? Esta clase de reconocimiento no se da libremente. Tenéis que comenzar como un siervo. Dios pronto pronunciará vuestra bendición sobre vosotros, diciendo, "Sois verdaderamente mis hijos, y voy a daros mi bendición para que os convirtáis en marido y esposa".
Hasta que como padres no tengáis la firme convicción de que estáis completamente liberados de Satán y del pecado, ¿cómo podéis pensar alguna vez en dar nacimiento a un hijo sin pecado? ¿Tenéis la confianza para decir, "mis hijos nacen de Dios y no tienen ya nada que ver con el pecado original. Ellos no han nacido de Satán y tienen derecho directamente para el Reino de Dios" ¿Esto no es fácil, verdad? Mas adelante, ¿podéis elevaros hasta ser un emperador o emperatriz así que cuando vayáis al mundo espiritual los santos más altos se inclinen ante vosotros? Vais a ser los progenitores de vuestro propio árbol familiar restaurado y todos los que llevan vuestros nombres familiares serán vuestros descendientes. Yo he recorrido toda esta distancia y lo he terminado victoriosamente. La Iglesia de Unificación es la universidad donde podéis ser enseñados, y yo estoy ahora en la posición de mostraros el camino.
40 años de experiencia y cumplimiento pueden ser organizados de tal manera que podáis seguir curso entero en 7 años. Yo tengo 57 años de edad; han pasado 40 años desde que comencé la dispensa a la edad de 16 años. Siempre desde que tenía 16 años, me he enfrentado a intensas experiencias y he recorrido el camino tortuoso. Yo soy el primero que ha limpiado todos los obstáculos y ha hecho una autopista amplia y suave para vosotros para que todo el mundo pueda encontrarla y seguirla. Yo no sólo he hecho la carretera, sino que he creado un automóvil para vosotros. Todo lo que tenéis que hacer es conseguir una licencia para convertiros en conductor e ir a la gasolinera y poner gasolina. Al menos esto es vuestra responsabilidad. Si vosotros rechazáis incluso esta pequeña responsabilidad, entonces olvidaros de conducir rápidamente al cielo. Tendréis que ir andando y nadie se compadecerá de vuestras tonterías.
¿Conduciréis en esa carretera? Es necesario que vosotros completéis vuestro curso de 7 años y logréis las calificaciones para ser bendecidos. No estáis trabajando para nadie. La Iglesia de Uni­ficación, el Rev. Moon o Dios‑ estáis trabajando para vosotros mismos. Primero debéis llegar a ser victoriosos en cada nivel comenzando como el sirviente de la humanidad. Yo os daré una verdad cada vez más detallada, exponiendo todas las cosas tan precisamente que vosotros os daréis cuenta, " Creía que era un buen miembro de la Iglesia de Unificación, pero ahora que comprendo el criterio del Padre, veo qué falso soy!".
Vuestra bendición deberá venir sin  que la esperéis. No preocupaos de nada más durante éste curso de 7 años, sino llegad a estar completamente locos por Dios y locos por servir a la humanidad, olvidándoos de vosotros mismos. De repente os diré, “Tu eres mi hijo. El tiempo para la bendición ha llegado; quiero que seas bendecido". Enton­ces podréis responder, "¿Han pasado ya tres años? ¡Oh no, Padre, todavía tengo más que hacer y debo llegar a estar más maduro!". Esa es la respuesta natural. En el Jardín del Edén, Adán y Eva no eran los que tenían que decir a Dios que había llegado el tiempo para casar­se. En vez de ello Dios tenía que avisar a Adán.
Cuando un miembro del News World me escribió pidiéndome, "Padre, yo quiero ser bendecido, ¿puedes bendecirme?" , yo me pre­guntaba, "¿Conoce este hermano realmente el Principio?". Este otro hermano de aquí tuvo una suerte extraordinaria; él no era ni siquiera un candidato para la bendición, pero, estaba conduciendo a los candidatos para que fueran emparejados. Cuando, de repente fue seleccionado. El nunca esperaba ser bendecido esta vez. Esta sería la situación natural; si realmente conocéis el Principio sabréis que la bendición viene  de ésta manera, todo de repente.
La boda de los Verdaderos Padres en 1960 no se celebró por mi propia iniciativa. Dios me dio revelación tras revelación, diciendo, "El tiempo ha llegado, hijo mío. Prepararás el altar para recibir el santo matrimonio; y yo os bendeciré". Este es el camino del Principio. Incluso la Madre nunca se consideró a sí misma como la Madre. Ella estaba viviendo como un miembro de la Iglesia cuando de repente fue llamada para casarse. Algunos miembros están pensando que  necesitan la bendición o que sea merecen la bendición, pero esto está muy cerca de un pensamiento satánico. Todo lo que tenéis que hacer en realidad, es encontrar vuestro camino en el Principio y manteneros ocupados sirviendo y corriendo. Entonces de repente os encontraréis raptados por Dios en la ceremonia del matrimonio.
En el más estricto sentido, cuando observo a los miembros de la familia americana, no hay ni siquiera uno que pase la prueba. Si vosotros morís en el estado en que estáis, entonces no podéis ser completamente elevados al Reino de los Cielos, sino que terminaréis sólo en un nivel intermedio como una sala de espera. Necesitáis ser reeducados antes de que podáis entrar en el Cielo. Vosotros no podéis evitar este principio; tenéis que vivir y andar este Principio y no hay lugar para quejas. ¿Podía yo quejarme a Dios de tener que pasar por tantas penalidades? ¿Puedo yo clamar a Dios para que me dé algún camino fácil o solución para mí? Si yo me hubiera quejado alguna vez, Dios me habría dicho, "Rev. Moon, no eres digno de ser mi hijo. Tendré que esperar que  venga otro hombre".
La historia dispensacional solo fue necesaria a causa de la caída del hombre. Yo fundé la Iglesia de Unificación hace 23 años, y ahora os muestro el sentimiento que tenía en aquel tiempo. Vosotros debéis heredar aquel espíritu  y hacerlo vuestro propio camino. Este es el significado de este día. Debéis sentir el corazón de hace 23 años, y vosotros también debéis ser pioneros de ese día. Mi situación era simplemente imposible en aquel tiempo; bajo aquellas circunstancias ¿pudo alguien haberse imaginado que 23 años más tarde podíamos organizar cosas como el rally de Washington Monument?

Los comprometidos permanecerán

En aquel tiempo estaba siendo constantemente investigado por el gobierno coreano, estaban tratando siempre de encontrar alguna razón de meterme en la cárcel. Bajo aquellas circunstancias ¿podríais haber creído que algún día yo vendría a América y reunir a tanta gente joven junta y hablar en rallies tan fantásticos? En aquel tiempo nadie me creía, pero yo sé quién soy y adonde voy, y el éxito que tendré.
La determinación básica que tenía entonces nunca ha cambiado. Mucha gente que me siguieron, a partir de entonces se han cansado y han abandonado el movimiento, pero el movimiento aún continúa. Aquellos que estaban centrados en ellos mismos no pudieron permanecer, sino que tenían que abandonar más tarde o más temprano. Solo aquellos que pueden entregar sus vidas por el beneficio de la nación permanecerán. Comparados a mis 40 años, vuestros 7 años pasarán muy rápidamente.
¿Iremos o no? Sin ninguna duda, nosotros debemos absolutamente ir. En estos 7 años debéis experimentar la decepción y las lágrimas por el beneficio de la familia, sociedad y nación. Debéis pasar noches sin dormir angustiados por el beneficio de los demás y por el beneficio de la dispensa. No tratéis de escaparos por algún camino fácil. De la misma manera que yo he progresado desde el lugar más bajo hasta el punto en donde pude recibir la más grande bendición de Dios, vosotros debéis también pasar a través de cada paso. Tenéis que daros cuen­ta de que estáis alcanzando niveles más altos a medida que progresáis con el movimiento ¿No experimentáis a veces sentimientos elevados?
Estos no son sólo vuestros sentimientos, sino que el mundo espiritual en realidad os inspira. El mundo espiritual tiene que estar unido con nosotros a cada paso en vuestro camino. A partir de éste tiempo mis enseñanzas serán más precisas y analíticas, y vosotros conoceréis la verdad palabra por palabra. No podéis evitar  vuestro curso de 7 años.
Vinisteis a nuestro movimiento en el tiempo más oportuno; en un tiempo extremadamente corto podéis recorrer una tremenda distancia y se os dará un crédito completo por ayudar en la dispensa final de Dios. Llegaréis a ser una persona que pueda ayudar a explorar el capítulo final de la dispensa final de Dios. Estáis participando en el mejor momento, y todo lo que tenéis que hacer es trabajar, manteneros trabajando. Tenéis el gran privilegio de trabajar, junto con los Verdaderos Padres, lo cual lo han estado deseando hacer billones y billones de gente. Ellos no tendrán esta oportunidad; en su lugar, vosotros sois los únicos que estáis conmigo en persona.
Incluso la gente que venga a nuestro movimiento ahora están un paso detrás de vosotros, debido a que ellos no ayudaron a conseguir la gran victoria en Washington. Vosotros luchasteis esta batalla junto conmigo, y no habrá ninguna oportunidad parecida en la historia. Ahora nuestra tarea es conquistar América y conquistar al mundo libre. Cuanto más os deis cuenta de esto, más grande será la carga que sentiréis, pero es la manera como tiene que ser. Con esto comprenderéis    precisamente qué responsabilidad tenéis.

Vuestro curso de siete años

Habéis oído antes acerca del curso de 7 años, pero no lo sentisteis hasta los huesos. Quienes puedan decir que están realmente determinados a él, por favor levantad vuestras manos. ¿Habéis orado, "Dios, en este momento te prometo que empezaré mi curso de 7 años. No seguiré nunca el curso de Adán. y Eva que cayeron, sino que en mi curso de 7 años finalizaré el sendero del Adán perfecto y la Eva perfecta. Dios, confía en mí."? ¿Habéis hecho esta crucial oración con Dios? Entonces, ¿Cómo podéis empezar vuestro curso de 7 años? La Biblia predice que en los Últimos Días habrá 7 años de caos, sufrimiento y penalidades. Toda la historia del mundo estará condensada en este período de 7 años de tiempo que la Biblia describe. La Biblia dice que muy pocos sobrevivirán a este período de sufrimiento, y esto es muy cierto, debido a que los únicos que permanecerán dentro de la voluntad de Dios serán aquellos que están realmente determinados y que conocen verdaderamente a Dios, determinándose a sí mismos profundamente en este curso de 7 años.
Tan pronto emprendáis este curso de 7 años propio, automáticamente tendréis oposición. Nada saldrá de acuerdo a vuestro deseo. Si deseáis seguir por este camino, entonces Satán tratará de bloquearos en cada paso de vuestro camino y circunstancias inevitables os arrastrarán abajo hasta el nivel más bajo posible. Seréis privados de todo honor y no tendréis nada, sintiéndoos completamente desnudos. Dios usará a Satán para empujares abajo, pero debéis darle la bienvenida, tragarlo y digerirlo.
¿Cuál es el método para ser elevado a la posición de hijo adoptado o de hijo? Debéis llegar a ser una persona que está dispuesta a sacrificarse por el beneficio de un siervo. Cuando estéis dispuestos a dar vuestra vida por el beneficio de un siervo, entonces comenzaréis a encontrar vuestra vida. A cada ­paso de la dispensa tenéis que estar dispuestos a entregar vuestra vida. Este es el camino más rápido para cumplir el requerimiento celestial.
Debéis llegar a pensar que vuestra propia vida es un asunto sin importancia como el rocío de la mañana. Cuando yo descubrí el significado de todo el secreto de la dispensa, entonces sentí la enseñanza de Jesús hasta mis huesos. Sentí tan profundamente tales enseñanzas como, "Quien pierde su vida por mí la ganará". No sólo una vez sino muchas veces debéis dar completamente vuestra propia vida. Esta es la única manera de que podáis recorrer esta distancia. Cuando entregáis vuestra vida y superáis el curso de 7 años, entonces de repente el universo cambiará y encontraréis que vuestra vida está protegida. Yo estaba preparado para morir para  el objetivo de mi misión durante las campañas de Yankee Stadium y Washington Monument. En el camino al Yankee Stadium y en el camino al Washington Monument yo oraba, “ Estoy dispuesto a morir por ti.  Tu voluntad será hecha, Dios, no importa lo que me cueste". Había muchos complots de asesinatos y amenazas, pero nunca dudé en arriesgar mi vida. Aquellas eran verdaderamente extraordinarias emergencias. A no ser que podáis estar en una posición de determinaros hasta este grado nunca comprenderéis la misión de Dios o conoceréis el corazón de Jesús o llegaréis a estar unidos conmigo. Siempre que os enfrentéis a penalidades, podéis ver cuán miserables e inadecuados sois; en ese momento podéis redescubriros y elevaros a niveles más altos. Este es mi camino de cada día.
El mejor camino para que recorráis con seguridad este período es poneros en el nivel más bajo posible, en el que podáis incluso envidiar a los mendigos, donde incluso sentarse en una mesa y comer llegue a ser un lujo. Los siervos no tienen lujo de sentarse y comer en una gran mesa con servilletas y vinos, etcétera. Debemos ponernos en la posición de siervo de siervos.
Con esta actitud podéis dar pasos adelante, y entonces podéis comprender a la humanidad. Hasta que tenía 30 años yo nunca me compré un traje para mí mismo, y las ropas que conseguía siempre iba a una tienda de segunda mano. Nunca llevaba corbatas o usaba tónicos para el cabello o productos para el cuidado del cuerpo. Durante aquellos años yo me puse a mí mismo en la posición de un pecador. Y nunca tenía el coraje de llevar mi cara en alto, sino que siempre estaba mirando hacia abajo.
La naturaleza está pidiendo ser contemplada por el verdadero hombre, pero hasta que no cumpliera mi papel dispensacional, no sentía el privilegio de ni siquiera mirar a la naturaleza, era tan humilde mi pensamiento que deseaba ocultarme de la esencia de la naturaleza. Ahora voy al cine, pero durante aquel tiempo nunca ni siguiera pasé por el frente del cine. Ahora me he graduado en este camino y nada puede afectar lo que ya he cumplido. He perfeccionado este curso y lo he transcendido.
Soy como una roca y nadie ruede seducirme a que me aparte de la voluntad de Dios. Había muchas mujeres que en realidad escribieron sus cartas de amor para mí con su propia sangre, mostrando su genuina devoción a mí. El camino religioso no es fácil debido a las muchas tentaciones que hay alrededor, vosotros no tenéis ni idea de lo que es necesario para establecer el fundamento. Pero yo lo he hecho y ahora estoy compartiendo los frutos con vosotros. Nadie tiene el derecho de quejarse, más bien estar completamente agradecidos y poneros en una posición humilde. Incluso ahora esta es mi actitud básica hacia Dios. Después de tanto éxito dispensacional, yo me pongo en una actitud humilde hacia Dios.
Durante 7 años en la Iglesia de Unificación estaréis locos por cumplir vuestra misión, olvidándoos de vuestra comida de vuestro sueño o de cualquier otra cosa. Incluso después de vuestra bendición, yo daré a las parejas misiones separadas y por tres años ellos vivirán separados para cumplir otro período de tiempo significativo. A través de todo esto debéis ser absolutamente obedientes.
Vosotros debéis tener una verdadera imagen de vosotros mismos. Algunos miembros parecen muy sustanciales externamente y parece que están haciendo un gran trabajo, pero interiormente son gente vacía, que no son dignos ante los ojos de Dios. En este período se os dará la oportunidad de experimentar todas las cosas, ser maldecidos o apedreados, sentir una gran hambre e incluso envidiar la situación de un mendigo. Será un período precioso, y entonces podréis decir, "Yo conozco el corazón de Dios; conozco a Jesucristo y conozco al Rev. Moon”. Mis manos no son muy grandes, pero he hecho mucho, la Iglesia de Unificación fue establecida sobre mi fundamento de explorar esta tarea espiritual oculta. Este fundamento no es el producto de una vida fácil, sino del más increíble sufrimiento y de la más grande resistencia espiritual.
¿cuando hacéis fundraising, habéis sido alguna vez echados a patadas, golpeados o escupidos por los demás? Cuando probéis estas experiencias debéis pensar, "Este es el camino que han recorrido todos los santos y hombres de Dios en la historia". Ser escupido o golpeado no es tan doloroso de llevar, pero ser escupido o golpeado por alguien que era un miembro y que ahora ha traicionado a la Iglesia es muy doloroso. Es desalentador y tenéis que probar incluso eso. Conoceréis finalmente a Jesús cuando experimentéis esas cosas. Jesús no sólo tuvo enemigos exteriores ‑la gente que físicamente le clavó en la cruz‑ sino que él tuvo enemigos interiores que le traicionaron.
Yo he probado la vida en prisión, no sólo en la Corea comunista sino también en la Corea libre. Nunca puedo olvidar a un antiguo miembro que vino a mí cuando estaba siendo llevado a la prisión de West Gate en Seúl. El me miró, se rió con desprecio, "¡Tonto! ¿Todavía estás haciendo esa cosa estúpida?" No he podido nunca olvidar a aquel hom­bre. En aquel momento no le dije nada, pero en mi corazón, oré,"Dios, dame una oportunidad de justificar cuán justo eres, y cuán obediente soy de ti". Este es solo un instante de traición personal; habría muchos más que contar. Cuando yo cierro mis ojos y comienzo a orar, las lágrimas siempre vienen. Yo he experimentado tanta agonía y dolor, que conozco a Dios y estoy en la posición de consolarle.

Ante la expectación de Dios no puedo quedarme sentado

Nadie me comprende. Mis padres nunca me comprendieron, incluso mi esposa, mis hijos nunca pueden realmente comprenderme. Mi comprensión de Dios es una comprensión solitaria. Vosotros también podéis ser un compañero de este solitario Dios. Yo siempre siento que soy vulnerable y débil, pero sé que Dios confía en mí y depende de mí para cumplir su expectación. Cuando veo la expectación de Dios no puedo quedarme sentado. Yo siento, "Dios, Tú eres todopoderoso. Tu puedes hacer todo lo que deseas, pero debido al fallo de tus preciosos hijos tú te has puesto o estás en una situación de tanto sufrimiento. Tú no necesitas sufrir, pero siempre estás desamparado esperando durante mucho tiempo a algún hombre que te pueda comprender. Dios, yo realmente siento lástima por ti; y yo te comprendo".
Si alguien me conociera de verdad interiormente, entonces no tendría más remedio que estar abatido por la aflicción. La gente espi­ritualmente iluminada que puede recibir revelaciones e instrucciones en sus oraciones son la gente que puede mantenerse. Cuando ellos oran acerca de mí, la respuesta de Dios es siempre la misma. El responde siempre a sus oraciones con lágrimas debido a que Dios, cuando piensa en su campeón solitario aquí en la tierra, él siempre llora. El vasto retorcimiento de la historia humana parece imposible de reorganizar, e incluso Dios apenas sabía dónde comenzar la dispensa. Pero un hombre solitario encontró el secreto y vivió todas las cosas hasta llevar a este movimiento a este grado. Incluso para Dios esto es digno de admirar.
Día tras día lloré continuamente. Mis ojos estaban hinchados y dolorosos debido a que las lágrimas se derramaban a cántaros. No podía incluso abrir mis ojos a la luz del día. Muchas lágrimas fueron derramadas en establecer el fundamento de esta Iglesia. No os explicaré esto a vosotros completamente; nunca lo sabréis porque yo nunca os lo contaré. Si yo os lo contara, entonces sonáis responsables para seguir también ese camino y yo no deseo eso, más bien quiero dejaros un camino más fácil para vosotros.
Por esto no quiero que cada uno de vosotros repitáis toda mi experiencia de 40 años; yo quiero tener hijos e hijas que puedan heredar de mí, en vez de ello. Sin embargo, si en vuestras oraciones recibís una visión de mi camino y mi agonía aquí en la tierra, entonces seréis ciertamente bendecidos. Si podéis comprender esto, entonces en muy poco tiempo podéis hacer sobre la tierra lo que en el mundo espiritual tardaríais millones de años de experiencia. Lo conoceréis de todas maneras en el mundo espiritual, pero realizarlo os tomaría millones de años de esfuerzos. Aquí en la tierra podéis recorrer la misma distancia en un tiempo lo más corto posible.
Yo tengo mucha simpatía por la posición de Moisés. Cuando Moisés fue a la montaña a ayunar y orar durante 40 días y noches él pudo recibir los 10 mandamientos, pero cuando bajó abajo, su propio pueblo había construido un becerro de oro y estaban adorando a su ídolo. Moisés fue vencido por su ira, "¿Cómo habéis podido traicionar a Dios de esta manera?" El arrojó las piedras a la tierra y se hicieron pedazos. Yo he sentido el mismo impulso furioso muchas veces. Moisés fue a la montaña y trabajó duramente para ganar la verdad para su pueblo, pero sus corazones eran tan pequeños.
Yo tengo un temperamento  fiero y cuando veo traiciones tan completamente imposibles a veces deseo cortar a esta persona y echarla fuera. Tengo que imponerme la más estricta disciplina en esta área; en mi propia persona. Tengo mi propio credo y me juzgo a mí mismo diciendo, "antes de que desees conquistar al mundo y ser el señor de toda la creación debes lograr la soberanía sobre ti mismo". Yo deseo conquistar la debilidad de mi propio temperamento. 

Vuestras relaciones personales son la clave para todo

Si realmente deseáis convertiros en hijos e hijas, tenéis que heredar el espíritu de los Verdaderos Padres ‑mi espíritu y mi manera de pensar. Si sois un líder debéis heredar mi espíritu. En cualquier misión que estáis haciendo, si de repente estalláis en lágrimas sintiendo un sentido tan grande de urgencia y aflicción por Dios, entonces vuestra misión prosperará definitivamente.
Nosotros estamos hablando sobre la salvación universal de la humanidad, salimos fuera a hacer fundraising para ganar peniques y dólares, casi mendigando. ¡Qué penosa es la situación de Dios! Pero nosotros debemos poner un profundo significado en el dinero que ganamos. Comparado a la riqueza del mundo, un penique no es nada, pero cuando vuestro corazón se queda en cada penique que ganáis, entonces será un don de extraordinario valor para Dios. El valor de un billete puede ser un dólar. Pero ni siquiera millones de dólares pueden comprar vuestro corazón; cuando habéis invertido vuestro corazón en este dólar, se convertirá en un dólar sin precio. Cuando recibís el dinero de la gente y lo ofrecéis a Dios para el beneficio de su bendición, cada obra vuestra será santa y divina. Entonces sentiréis tal urgencia y sentido de intimidad con Dios, que a veces abrazaréis a un extraño y en vuestro corazón lloraréis por la gente. Ha habido muchas veces en que he experimentado esto en mi propia vida.
Una vez quise rescatar a una prostituta, una chica joven que vino  a mí, que llegó a estar en esta situación penosa. La amé como a mi propia hermana y lloré con ella y verdaderamente la ayudé. En el principio ella pensaba que tenía un propósito completamente diferente, pero en vez de ello encontró a un gran hermano, alguien que realmente cuidaba de ella en el sentido más verdadero.
Esta memoria está tan viva como si hubiera sido ayer. Esta clase de obra es más grande y más preciosa que la oración.
Cuando estáis haciendo fundraising y trabajando duro todo el día puede que os sentéis solos al lado de la carretera, sintiéndoos solitarios mientras coméis la comida humilde que tengáis. En medio de vuestra comida podéis romper en lágrimas. Cuando os pongáis en una posición tan miserable, entonces sentiréis a Dios muy fuertemente. Cuando estéis vendiendo periódicos os encontráis con toda clase de gente. No maldecidle ni gritéis si no quieren comprar. Son gente ocupada y a veces no quieren ser molestados, así cuando les paráis y se quejen de vosotros, debéis aceptarlos.
Vuestras relaciones personales son la llave para todas las cosas. Vosotros no comprendéis cuanto os estoy entrenando y disciplinándoos, moldeando vuestro carácter de acuerdo al canino que yo he seguido. Os estoy llevando por el mismo camino. Cuando yo estaba en la universidad, deseé dar a mi amigo una oportunidad de ser educado, por eso trabajé horas extras por la noche con el fin de ganar su matrícula. En aquel tiempo ganar dinero era muy difícil, y tenía que ahorrar penique por penique. ¿Por qué tuve que hacer esto? Porque yo conozco al verdadero Dios.
Sí hubiera desarrollado mis cualidades de una manera secular, entonces hubiera sido el presidente de muchas corporaciones actualmente. Habría tenido éxito y habría sido respetado de una manera completamente diferente, pero nunca emprendí esta dirección. No hay nadie que haya derramado más lágrimas que yo he derramado, y Dios sabe que fueron derramadas por su beneficio. Voluntariamente escogí el camino del sufrimiento para el beneficio de Dios.

Yo quiero defenderos

He sido irrazonablemente tratado por la gente y perseguido. No había ninguna razón personal para pasar por este sufrimiento. Nunca me habría puesto a mí mismo en esta situación. Pero conozco la posición de Dios, y en vez de tratar de ser respetado y admirado por los demás quiero estar con el solitario Dios. ¿Creéis que en realidad no tuve ambiciones personales? Como un joven ciertamente tuve ambiciones y sueños, pero corté con ellas y cerré todas estas puertas. De esta única manera pude haber llegado tan lejos. Incluso ahora muchas personas piensan que tengo una gran cantidad de dinero, pero realmente no tengo ninguno, incluso aunque pueda influir en cómo gastar millones de dólares. Siempre, que gasto dinero pienso en vosotros. Nunca me gusta gastar dinero para mí mismo, comiendo o comprando ropa.
Una vez tomé a 20 miembros jóvenes y fuimos a un restaurante de la playa en Nueva York. El encargado me vio pero no me reconoció y ya que no llevaba corbata dijo que no podía estar sentado en el restaurante. Le dije, "Muchas gracias" y me fui. De repente se dio cuenta de que los 20 jóvenes me seguían a mí, y se dio cuenta de quien era. Trató de enmendar su equivocación, pero simplemente dije, "no gracias”. Estoy seguro que sabía que había perdido una gran oportunidad, pero no iré más a ese lugar . ¿Se decide el valor humano por llevar una corbata? Si me tratan a mí de esta manera, ¿cómo tratarán a la gente negra? Es posible que a ellos les echen a patadas. Vosotros sois todos gente sufriente y yo deseo defenderos. No quiero que seáis maltratados.
Cada penique que ganáis irá para la restauración de este país, y no para cosas personales. El team móvil de fundraising está trabajando muy duro desde por la mañana hasta tarde por la noche, pero ellos no tienen ninguna palabra de queja hacia mí. Si no fuera por la Madre sólo me cambiaría mi ropa interior una vez a la semana; pero me la cambio cada tres días sólo por cortesía hacia la Madre. ¿Por qué? Sé de vuestra posición, y a veces no tenéis oportunidad de cambiar vuestra ropa interior y a veces no tenéis tiempo para secarla.
En el pasado yo he ido precisamente a través de lo que estáis yendo vosotros ahora; vosotros estáis verdaderamente heredando mi sendero. Vosotros y yo somos compañeros con una cosa en común: nos ponemos en una posición de sufrimiento porque conocemos a Dios. Si hemos cometido alguna vez un crimen, es que conocemos a Dios. Nosotros voluntariamente escogemos esta ruta; nadie nos la ha impuesto, así pues, ¿Cómo podemos quejarnos?
¿Estamos persiguiendo el camino equivocado y llevando destrucción al mundo?¿Conocer a Dios es un crimen? Todo el mundo está en un caos y el comunismo está extendiéndose debido a que la gente no conoce a Dios. Las iglesias están derrumbándose. No importa cuán miserable pudiera parecer una vida así, conocer a Dios es un privilegio, y es la única cosa que no podemos nunca renunciar.
¿Quién se ocupará de Dios en la tierra después de que me haya ido?
Una persona seria recorrerá todo el camino una vez que se ha hecho una determinación. No recorreréis sólo la mitad del camino  ni seáis mediocre, debido a que terminaréis al final como un perdedor. Si deseas llegar a ser victorioso entonces tienes que perseverar hasta el fin. Haciendo la voluntad de Dios quiero seguir el camino más rápido, nunca ser mediocre o medio determinado. Por el beneficio de mis seguidores tomé toda clase de preocupaciones y comprobé todas las cosas sobre el Principio Divino, dos, tres veces. Deseaba estar absolutamente seguro de que este es el verdadero camino de Dios. Un verdadero investigador prueba y vuelve a probar hasta estar seguro de sus resul­tados antes de presentar nada al mundo. He probado esto de todas las maneras posibles. Podéis ver entonces qué increíble descubrimiento he traído al mundo.
Ya que estamos determinados, no podemos seguir sólo medio camino. ¿Es el mes de mayo un nuevo comienzo, completamente diferente de Abril? Marchemos hacia adelante con una tremenda excitación. Estoy esperando por la clase de campeones que puedan derrotarme. Muchas veces estoy triste, sintiendo que no puedo permitirme el morir porque sé que incluso en esta etapa no hay nadie suficientemente competente para heredar mi misión. Nadie me ha dado este consuelo aún. He dado mi vida para Dios, pero ahora ¿quién le amará como yo he hecho? Esta es mi única preocupación. Cuando muera ¿quién se ocupara de mi Dios aquí en la tierra? Deseo que  aparezca alguien que pueda hacer esto.
¿Hay alguien que pueda verdaderamente decir, "Padre, déjame tomar cuidado de tu Dios y de mi Dios. Tú puedes irte"? La persona que pueda entregar esta afirmación será el centro del río principal de la historia y nunca perecerá, sino que llegará a ser próspero.
Contando de la manera coreana tengo ahora 58 años, y en 12 años más tendré 70 años;  en 22 años más tendré 80 años. Recientemente tuve una conversación seria con Hyo Jin, "Como mi hijo, ¿sabes qué caminos deberías tomar y qué preparaciones deberías hacer?" Cuando me puse muy serio, incluso el más enérgico Hyo Jin también se puso muy serio. Siento que puedo darme a mí mismo totalmente por 15 años más, y en este tiempo debo encontrar alguien que me suceda.
No puedo permitirme dejar el mundo tal como está, destinado a más sufrimiento. Debo dejar un mundo que haya sido resucitado. La gente piensa que después de que muera la Iglesia de Unificación morirá, ¿Es eso verdad? ¿Preferirías el movimiento conmigo o sin mí? Indirectamente lo que estáis diciendo es que cuando muera el movimiento sufrirá. Mientras que yo viva, quiero llevar la carga de la persecución con el fin de que después de que me haya ido la persecución acabe; en el tiempo de mi vida quiero llevar a este movimiento al éxito.
Cuando vuestra generación alcance su madurez, nuestro movimiento llegará a la prosperidad. En mi propia vida deseo ocuparme de todas las amargas experiencias, sufrimientos y tumultos de la restauración. Ya me lo he propuesto en mi mente, en llevar la carga conmigo. ¿Y qué hay sobre vosotros? ¿Os comparáis conmigo y vais a ocuparos de todo esto o vais a esperar a que venga el tiempo fácil? ¿Deseáis que esta persecución desaparezca, o les daréis la bienvenida a más grandes desafíos o persecuciones" ¿Os lo habéis propuesto ya en vuestra mente? Esta es la manera de la que deberíais ser. Comenzando éste mes de mayo tengamos un nuevo día para que podamos erigir la nueva historia.

Si os sentís como cuando yo inicié nuestra Iglesia hace 23 años, entonces estáis iniciando vuestro movimiento en vuestra propia área de responsabilidad, diciendo, "Hoy día también estoy erigiendo mi propia Iglesia; seré como el Rev. Moon en mi propia área". ¿Vais a hacer esto? Aquellos que estén determinados a seguir este camino, levantad vuestras manos. Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario