jueves, 9 de febrero de 2017

Dios y la construcción del Reino de Dios 1977

Dios y la construcción del Reino de Dios
17 de Abril de 1977
Belvedere, Nueva York
Reverendo Sun Myung Moon 

Todos sabemos que si no hubiera existido la caída del hombre el Reino de los Cielos habría venido a la tierra, y todos los hombres naturalmente habrían nacido como herederos directos de Dios. Individualmente hablando, cada hombre habría vivido en la perfección, con una completa unidad de mente y cuerpo. El Reino de Dios, por consiguiente, tenía que ser construido por hombres perfectos que estuvieran perfectamente unidos en mente y cuerpo. Y Dios viviría en los corazones de los hombres.
Como ya sabéis a través de las enseñanzas del Principio Divino, cuando el sujeto y el objeto forman una perfecta unidad, la morada de Dios está siempre allí. Por tanto, cuando el sujeto y el objeto se unen, no sólo forman una unidad en su propio nivel sino que se elevan hasta el nivel de Dios, y además su ambiente y todo lo que está relacionado con ellos se relaciona automáticamente con Dios.
En este lugar habría relaciones interiores entre todas las partes relacionadas. Cualquier acontecimiento alegre para Adán sería automáticamente alegre para Eva y también para Dios. En otro mo­mento la alegría de Eva sería la alegría de Adán, así como también la alegría de Dios. En el ideal de Dios todas las cosas actuarían juntas sobre una base común, con una armonía y unidad común. En­tonces Dios y el hombre siempre reaccionarían en perfecta armonía en las diferentes situaciones. En este caso, ¿dónde y cuándo Dios habría sido más feliz? ¿habría llegado para Dios el momento más grande al completar la restauración del hombre después de la caída, o habría Dios deseado ver a Adán y Eva crecer a la madurez y perfección sin la caída? ¿Qué le hubiera dado a Dios la mayor alegría?
Un hijo completa la relación vertical de sus padres con Dios
Estoy seguro que aquellos de entre vosotros que tienen hijos se dan cuenta de por qué la respuesta correcta es la segunda. Cuando un marido y una esposa tienen su primer hijo, ellos verdaderamente sienten el corazón de padres, y ellos derraman su corazón en su hijo. Si no habéis tenido a vuestro propio hijo en vuestros brazos, no podéis describir verdaderamente el sentimiento de la madre. El corazón de una madre está lleno de orgullo, alegría y satisfacción .¿Qué creéis que sería la cosa más perfecta, preciosa y atesorada en este universo? La cosa más preciosa para Adán y Eva o para cualquier padre, incluyendo a Dios como el padre de toda la humanidad, no es dinero, conocimiento o poder, sino su hijo.
La relación entre Dios y un hombre es vertical, y la relación entre Adán y Eva es horizontal. Con ellos podemos dibujar un triángulo. Dios está en la línea vertical, por encima del hombre, y Adán y Eva están en el nivel horizontal. Sin embargo, con el fin de establecer la perfección, podéis ver que falta todo un área. Con el fin de tener una relación perfecta entre Dios, y Adán y Eva, este área debe ser llenada por un hijo.
Por esta razón el Principio Divino nos enseña sobre las cuatro posiciones celestiales. Cuando no hay un hijo entonces la relación vertical entre Dios y la humanidad no es completa, y si falta este área, la posición del hombre no puede ser estable. La posición del hijo es el punto de la esperanza para Adán y Eva, así como para Dios. La esperanza de todos está concentrada en este punto. Adán y Eva están siempre en un mismo nivel; no pueden estar en la posición de recibir todo el amor de Dios o de llegar a ser el punto central del universo por sí mismos. En otras palabras, el punto del balance en el universo es el punto del hijo, no el de Adán ni tampoco el de Eva.
El amor vertical es el amor de Dios, y el amor horizontal es el de Adán y Eva. Estos amores serán consumados por la pareja cuando tenga un hijo en la cuarta posición. Podemos decir de que hay dos amores paternales; uno es vertical y el otro horizontal. El amor paternal de Dios es el amor vertical de Dios y el amor de los padres es el amor horizontal de Dios. Hay un canal mediante el cual el amor de Dios fluye a Adán y a Eva y a sus hijos. Esto crea tres niveles: la posición de Dios, la posición de Adán y Eva y la posición del hijo.
Horizontalmente hablando hay amor paternal, amor conyugal y amor filial. Cuando vemos esta estructura o principio básico en el trabajo de Dios, ¿Dónde se encuentra pues el punto de comienzo del Reino de Dios? Sabemos que la perfección de Adán habría sido el punto de comienzo del Reino de Dios sobre la tierra; una descripción más perfecta del Reino de Dios, es sin embargo cuando Adán y Eva dan nacimiento a su hijo en la tierra. Suponed que la caída no hubiera existido en esta tierra. Cuando hubierais nacido, vuestros padres serían ya perfectos. Entonces el momento de vuestro nacimiento habría marcado el comienzo de un nuevo cielo para vuestros padres, y habría marcado el punto de comienzo de otra dimensión del reino celestial.
Imaginémonos a Adán y Eva creados por Dios. Si Dios le diera amor a Adán y se quedara especialmente con él, ¿cuál habría sido entonces la reacción de Eva? O Si Dios amara a Eva, ¿cuál habría sido entonces la reacción de Adán? En tales situaciones, el Reino de Dios podría parecer desequilibrado cuando Adán fuera amado por Dios y Eva fuera dejada a un lado, o cuando Dios se acercara a Eva y Adán pareciera estar olvidado. Realmente el Reino de Dios comienza cuando Dios ama a una persona debido a que ese amor llegaría a ser automáticamente el de su compañero también. En ese caso, cuando Dios amaba a Adán, Eva se habría alegrado tanto como si ella misma fuera amada. Adán se habría alegrado cuando Dios se acercara a Eva debido a que esa experiencia habría sido tan real como si Dios le amara a él directamente. Todo sería lo mismo. No habría ninguna diferencia en que Dios amara a Adán o a Eva debido a que todo sería lo mismo. Este sentimiento habría llegado a ser real cuando Adán y Eva se convirtieran en verdaderos marido y esposa. En una relación de amor bendecida por Dios los dos no están ya separados sino perfectamente unidos.
La perfección viene cuando hay unidad mediante el amor; en otras palabras, el amor es el centro de la perfección. Si Adán y Eva: hubieran realizado esta unidad y armonía perfecta en el amor, entonces no podría haber habido sentimientos tales como sentirse olvidado o celoso. Dios libremente va a cualquier sitio y a todos los sitios, y siempre que Dios se mueve llega a ser automáticamente el punto de alegría para ambos, Adán y Eva.
¿Dónde podemos encontrar entonces un punto central y visible de amor entre los tres? Los hijos de Adán y Eva sería el punto visible donde los tres elementos, Dios, Adán y Eva podrían estar juntos en armonía. La suprema esperanza de Dios y la creación era ver los hijos de Adán y Eva. Aquellos hijos tenían que formar el punto alrededor del cual Dios mismo y todas las cosas del universo podrían estar unidos.
Nuestra esperanza gira sobre nuestros hijos
¿Por qué amáis a vuestros hijos? Un marido y una esposa pueden pelearse entre sí en una calurosa batalla, no cediendo un palmo ninguno de los dos, pero el único punto de unidad que siempre permanece entre ellos son sus hijos. Así pues no hay nunca una completa separación. ¿Por qué esto es así? ¿Por qué no odian a sus hijos cuando se pelean entre si? Si maltrataran a sus hijos, entonces no se quedarían con nada porque sus hijos son su esperanza. Ellos deben tener algo a lo que agarrarse, y sus hijos son ese algo. La esperanza del padre, de la madre y también de Dios gira en torno de los hijos, y ellos no pueden ignorar su esperanza.
Incluso aunque no se den cuenta conscientemente de esto, ellos pueden sentir que sus hijos son el punto de comienzo de la esperanza para el Reino de Dios aquí en la tierra y en el cielo. La historia comienza justo ahí. Por tanto, Dios, los padres y los hijos, todos  encuentran una base común en la posición de los hijos.
Los padres pueden olvidarse siempre de ellos mismos cuando se centran en sus hijos y su espíritu sacrificial llegará hasta el punto de entregar sus propias vidas. Si un marido y una esposa son una pareja feliz y muy unida en el amor pero no tienen hijos, ¿pueden decir que son perfectamente felices como una familia? Aunque un marido y una esposa puedan estar perfectamente en armonía, mientras que no haya hijos un área de sus vidas permanecerá siempre imperfecta. Esto es debido a que ellos no tendrán la esperanza de que van a crear su Reino de Dios sobre la tierra y más tarde en el cielo. Ellos no habrán plantado la semilla del Reino.
Si un marido y una esposa van al mundo espiritual sin la experiencia de tener hijos, entonces cuando vean a Dios amando a todos sus hijos aquí en la tierra ellos no podrán compartir sus sentimientos. Sin tener hijos les falta todo un área y sus sentimientos no pueden ser paralelos a los de Dios en su propia experiencia de tener hijos. Por toda la eternidad ellos carecerán completamente de esta área vertical, y no habrá forma de que consigan esta experiencia.
Entonces ¿cuál es vuestra conclusión? ¿Necesitáis casaros y tener hijos? En nuestro mundo de hoy día prevalecen muchos sentimientos muy egoístas y seculares. La gente piensa que el matrimonio es una carga, y no quieren molestarse en tener hijos. Incluso hay muchos americanos casados que están haciendo un esfuerzo consciente en no tener hijos. ¿Por qué? Tienen miedo de que estarán aprisionados por la responsabilidad de tener un hijo. América es un reino de mujeres; aquí las mujeres son siempre los señores de la casa, y en muchos casos los hombres obedecen a las mujeres. Muchas veces las parejas no tienen hijos debido a que la mujer no quiere ese sufrimiento y esa carga.
Frecuentemente voy a Nueva York, y he visto que la mayoría de las personas que están mejor vestidas son mujeres, mientras que los hombres americanos parecen pobres. Las mujeres no solo llevan bonitos vestidos sino que sus diez dedos no son suficientes para sostener todos sus adornos. Lo sorprendente es, sin embargo, que esas mujeres no parecen felices, incluso aunque tengan de todo y traten a puntapiés a sus maridos. Muchas de esas mujeres presionan a sus maridos para que les compren diamantes más grandes y más oro. ¿Estáis de acuerdo? ¡Sólo los hombres están diciendo sí! ¿Podéis vosotras decir: "yo no necesito pendientes ni anillos de diamante. Lo que yo necesito es una perfecta armonía con mi marido y un espíritu sacrificial hacia él para que juntos podamos servir al propósito de Dios"? Esto es maravilloso ¿no es verdad? ¿Seguiríais diciendo "amén" si sólo tuvierais para vestir unos malos zapatos y harapos?
Vuestra apariencia exterior y adornos no tienen ningún valor en el sentido espiritual; la clave es más bien la clase de amor que tenéis en vuestros corazones. Un hijo es el amor hecho visible y la calidad de vuestro amor se podrá ver en vuestro hijo. Cuando hay un fruto común entre un esposo y una esposa, entonces no puede haber una separación permanente entre ellos. Sus hijos son sus cosas más preciosas, y para un hijo inocente su madre y su padre son lo más precioso. Para hacer feliz a un hijo, debéis proveerle el amor de un padre y de una madre. Y más aún, los padres deben dar a sus hijos el amor de Dios; ellos deben representar a Dios, y Su amor debe hacerse visible a través de ellos.
Dios no puede perdonar a nadie que actúe para destruir tal maravilloso lazo de amor. La situación más triste, y podemos verla a menudo en la sociedad americana, es que un marido y una esposa se divorcien y se peleen por quedarse con los hijos. Aunque esa pareja se esfuerce mucho en tratar de invitar a Dios, no hay ningún sitio para el amor de Dios en esa situación. En el divorcio los padres no sólo se separan entre sí sino de sus hijos y de Dios. Su línea vertical de amor se destruye. La madre le puede decir a su hijo, "tu padre no es bueno en absoluto. Por favor, ódialo." Esto no tiene sentido porque un hijo no puede odiar a su padre; es también virtualmente imposible que un hijo odie a su madre. Aquellos de vosotros cuyos padres estén separados, levantad la mano. Vosotros conocéis por experiencia que la agonía más grande es ver una pelea entre el padre y la madre, debido a que entonces no sabéis qué camino tomar. ¿Podéis amar a uno sólo e ignorar al otro?
En realidad un hijo siente más lástima hacia su padre cuando su madre le dice que debe odiar a su padre. Es natural oponerse a la separación, y así es natural que un hijo proteste por la separación de sus padres. El significado más fundamental del amor es que el amor no es para vosotros sino para los demás. Este es el elemento básico del amor, y cualquiera que viviera este principio siempre se opondría a la acción de separación.
¿Podéis imaginaros que Dios viniera a un hijo diciéndole, "no debes amar a tus padres. Obedéceme a mí; Yo soy tu Dios. Debes odiar a tus padres"? ¿Puede ese hijo obedecer al mandato? Ese hijo le diría incluso a Dios, "¿Qué clase de Dios eres tú?" Si Dios alguna vez le pidiera a un hijo que odiara a sus propios padres, entonces tendría que ser por una razón egoísta, tal como tratar de ganar el amor del hijo para Sí mismo haciéndole que rechace a sus propios padres. Pero el universo entero se rebela contra cualquier motivo egoísta.
¿Cómo se sentiría el hijo si Dios le dijera, "tus padres puede que no te traten bien. Yo conozco tu corazón, pero después de todo ellos son tus padres. Debes respetarlos; mientras que Yo aún les ame, tú debes amarles también. Tú debes estar conmigo"? Si ese hijo tiene realmente una clara lógica, diría, "Dios es realmente Dios, un Dios de compasión, altruismo y sacrificio".
Un hijo es el fruto visible del amor y ese hijo servirá como la base común de unidad entre el marido y la esposa; a causa de ese hijo, pues, no hay forma de que ellos puedan estar eternamente separados. Vamos a vivir nuestras vidas aquí sobre la tierra y luego pasaremos al mundo espiritual. Allí el perfecto reino del corazón tiene cuatro partes, el amor de Dios, el amor del padre, de la madre y del hijo; todos juntos crean un afectuoso y armonioso sentimiento. La persona que pasa su vida física separada de la gente y actuando destructivamente también irá al mundo espiritual. ¿Creéis que una persona así podrá sentirse confortablemente en una atmósfera celestial? ¿Hay algún sitio en el que pueda sentarse esta clase de persona en el reino espiritual después de haber estado viviendo para la destrucción del amor aquí en la tierra?
¿Podéis hacer honor a una promesa solemne de matrimonio eterno?
Cuando realmente comprendéis el principio espiritual del Reino de Dios en el cielo, veréis qué delito es que un marido y una esposa se separen y pongan a sus hijos en peligro aquí en la tierra. No hay defensa en absoluto en todo el cielo y tierra ante la acusación de un hijo hacia sus propios padres, quejándose, "no me hicisteis justicia. No hicisteis justicia a Dios. No os hicisteis justicia a vosotros mismos." Dios no ha proveído ninguna ley que tenga clemencia en ese caso. Esto es un asunto muy serio. Cuando comprendéis esto, podéis ver que el matrimonio no es un asunto ligero, sino debería ser tomado muy en serio. El matrimonio es más serio que vuestra propia vida, que el cielo y la tierra, que toda vuestra esperanza e ideales. Cuando encontréis la felicidad en este campo tan serio, encontrareis la última felicidad.
¿Podéis como una pareja ejercer la responsabilidad del matrimonio hacia vuestros hijos y hacia Dios? ¿Podéis jurar esta responsabilidad? Vuestra primera responsabilidad es llegar a ser un verdadero hijo de Dios, bajo los Verdaderos Padres. ¿Estáis ejerciendo esta responsabilidad? Esto es también un asunto serio. Pensar acerca de vivir el Principio Divino es la cumbre de la seriedad y no es ninguna broma. ¿Os habéis hecho miembros de la Iglesia de Unificación con esta seriedad? Particularmente en nuestros días, el matrimonio no es considerado como un asunto serio. Los maridos y las esposas no miran a sus cónyuges como su pareja permanente y eterna. Piensan que si su amor no va, pueden irse y probar con otro.
Cuando vosotros, parejas bendecidas, hicisteis la promesa solemne de matrimonio enfrente de los Verdaderos Padres, ¿pensabais que prometíais fidelidad eterna a vuestro cónyuge? ¿Cómo era de profunda vuestra promesa? Podéis decir, "sí, Padre, mi matrimonio será eterno, no sólo aquí en la tierra, sino después en el cielo". ¿Y los que vais a hacer esa promesa, podéis tomárosla a la ligera? No, absolutamente no.
Dios es eterno. Dios es permanente, y El no cambiará Su posición. Incluso después de la caída del hombre, Dios no castigó a la humanidad permanentemente. Dios no dijo, "debido a que os habéis convertido en semejantes pecadores caídos y sucios, no tenéis nada que ver conmigo. No vengáis a mí; ya no soy vuestro Padre". Dios nunca dirá esto. Dios aún reconoce a la humanidad como Sus propios hijos e hijas.
Cuando nace un hijo, él o ella es permanentemente el hijo de sus padres particulares. Nada bajo el sol ‑ ni ley, ni poder, ni principio puede alterar o cambiar la posición de ese hijo. Ese hijo no puede abandonar su posición, ni sus padres pueden cambiar de posición. Dios es permanente y eterno, y ese hijo nace en una posición eterna. ¿Y qué hay del padre y la madre? ¿Puede una relación cambiable y temporal crear algo que es permanente?
El marido y la esposa deben también estar enlazados en una relación eterna. Dios es perfecto y eterno y la posición de un hijo es también permanente y eterna, pero hoy día el factor inestable es la posición del marido y la esposa. Las posiciones de los hombres y de las mujeres son inestables a causa de la caída del hombres.
A los hombres y a las mujeres les falta madurez y seriedad acerca del matrimonio; creen que si una persona no le va bien pueden ir y encontrar otra. Este sentimiento es el producto de la caída del hombre; sin la caída el hombre no hubiera sido capaz ni siquiera de pensar de tal manera. Mientras que los hombres, incluso consideren la posibilidad de una relación inestable entre marido y esposa, pensando que hay otras alternativas, entonces no es posible un Reino de los Cielos permanente. Desde este punto de vista, ¿cuánta gente aquí en América están calificados para el Reino de Dios en los Cielos? ¿Y vosotros? El concepto del matrimonio en el mundo caído se ha convertido en un instrumento de Satán, que le permite cegar a la humanidad para su propio beneficio. El matrimonio, el don más precioso de Dios, es usado por Satán.
Hasta que construyamos este fundamento estable, ¿será posible construir el Reino de los Cielos aquí en la tierra? El problema no está          en el cielo o en la gente del mundo. El problema está aquí, entre vosotros y yo. Nosotros somos la clave; si podemos resolver este problema, realizaremos rápidamente el Reino de los Cielos.
El Reino de Dios ha sido preparado desde el principio de los tiempos
Jesucristo bajó a construir el Reino de los Cielos aquí en la tierra. ¿Podía él cumplirlo todo por sí mismo? ¿Tuvo una novia? ¿Tuvo hijos propios? ¿Era Jesús un hombre o una mujer u otra cosa? Dijisteis que él era un hombre; ¿Era un hombre real o era un hombre artificial? Si él era un hombre real, entonces físicamente hablando ¿tenía las perfectas y características funciones de un hombre? El era un hombre real y tenía todas las funciones de un hombre.
¿Era entonces capaz de ser un marido o les tendría que decir a todas las mujeres del mundo que no se acercaran a él porque Dios les estaba mirando? ¿Era esa la razón por la que nunca se casó? Jesús tenía orgullo y tenía una misión en la tierra como el Unigénito de Dios. El mandato que Dios le dio era que construyera una familia celestial y que trajera el cielo aquí sobre la tierra. A Jesús le hubiera gustado que su novia fuera la mujer más perfecta bajo el sol, no para sí mismo, sino para el cumplimiento de la voluntad de Dios.
Hoy vosotros estáis pensando que para el beneficio del propósito de Dios deseáis llegar a ser un hombre perfecto y casaros con una mujer perfecta con el fin de traer hijos perfectos al mundo. Este era exactamente el deseo de Jesús. Jesús sabía que Dios deseaba ver a Sus propios hijos vivir aquí sobre la tierra, y Jesús deseaba dar nacimiento a perfectos herederos de Dios.
Suponed que Jesús hubiera sido bendecido con una novia perfecta. ¿Creéis que, debido a que era un hombre sagrado, debería haberse mantenido a cinco metros de ella durante todo el tiempo? ¿Era Jesús capaz de besar también? ¿Habría besado a su novia sólo por poner alguna condición o porque deseaba realmente mostrarle su amor? Como un hombre sagrado ¿habría mirado a su esposa solamente de tiempo en tiempo y entonces se iría o tendría un ferviente amor en su corazón para su esposa? ¿Sería un pecador si hubiera hecho esto?
Dios pensó que el hombre viviera en la perfección del amor y en la eternidad perfecta, sin ni siquiera un poco de separación. Dios mismo es perfecto y eterno, y la posición de los hijos es siempre perfecta y eterna; por esto Dios desea que las posiciones del marido y la esposa sean perfectas y eternas. ¿Es la acción de intenso amor divina o pecaminosa? Después de la caída, el amor del hombre se convirtió en algo sucio y manchado. ¿Ha visto la humanidad alguna vez el amor perfecto bajo Dios, manifestando el propósito de Dios?
Nadie ha conocido realmente el propósito de la religión y la salvación. Muchas personas religiosas han sentido que el mundo está lleno de inmundicia y han tratado de separarse de él y vivir una vida solitaria. A menudo se piensa que una vida divina o religiosa es una vida solitaria, pero debemos darnos cuenta que el Reino de Dios en el cielo y sobre la tierra ha estado preparado desde hace mucho tiempo, desde el comienzo de la creación, y está simplemente esperando ser ocupado. El problema es encontrar a los ocupantes de ese Reino, hombres y mujeres calificados para el Reino de Dios sobre la tierra y en el cielo nunca han existido. Ellos eran la pieza que falta. En este sentido, este no es el problema del Mesías. Es el problema de los otros, hombres y mujeres. Esto ha sido desconocido por mucha gente religiosa.
Jesús conocía esta verdad. ¿Quería él construir el Reino de Dios partiendo de su nación o el mundo o quería él comenzar su reino empezando con él mismo junto con hombres y mujeres? El sabía que él era el punto de comienzo del Reino, junto con otros hombres y mujeres. El Reino de Dios no es un asunto del gobierno o la soberanía nacional, sino de hombres y mujeres individuales.
El hombre es la clave; el hombre es el sujeto, por lo tanto, cuando Jesús ascendió al cielo, ¿creéis que él tuvo que dejar sus llaves del Reino de Dios aquí en la tierra, o se las llevó con él? Las llaves para abrir el Reino pertenecen aquí a la tierra, no arriba en el aire. ¿Dónde pues, Jesús dejó las llaves ‑en un cofre en el Vaticano en Roma, o en los corazones de los individuos? Eh realidad esa llave está justo aquí. Quiero que comprendáis que el Reino de Dios ha sido preparado desde el comienzo de los tiempos. Si vosotros, hombres y mujeres estuvierais en esta posición perfecta bajo Dios en armonía perfecta, en unidad perfecta y en amor perfecto por la eternidad, seríais muy felices.
Cuando nosotros traigamos esta atmósfera de vida bajo Dios, entonces al pensar en vuestra esposa o marido o al servir a vues­tros hijos, estaréis calificados automáticamente para el Reino de Dios aquí en la tierra. En esta atmósfera no tendréis que hacer ningún esfuerzo especial. Incluso en el mundo caído todo el mundo piensa en sus padres e hijos como su interés inmediato. Ellos ocupan la mayor parte de la atención del hombre. No hay nada malo en el hecho en sí mismo pero de alguna forma, el contenido de este pensamiento cambió a causa de la caída del hombre. Nosotros de­seamos invertir estos contenidos y hacerlos celestiales.
Desde la caída del hombre nuestros pensamientos están centrados en nosotros mismos, nuestros padres, nuestro marido o esposa, y nuestros hijos, Sin embargo, la familia está rodeada por muchas capas satánicas: la sociedad, nación, mundo y cosmos. El primer paso, por tanto, es liberarnos a nosotros mismos. Debemos deshacernos de las influencias satánicas con el fin de liberarnos del pecado y desatarnos todos estos lazos, y después de estar libres, podemos volver a los contenidos celestiales del mundo original.
En realidad el modelo es el mismo en ambos mundos, el mundo satánico y el Reino celestial. El problema es que el reino satánico está construido sobre el egoísmo y se ha multiplicado formando sociedades y naciones egoístas y por último un mundo egoísta. Nos hemos convertido en prisioneros del pecado y estamos atrapados dentro de todos estos lazos satánicos. Por ello debemos desatarnos todos estos lazos y recrearnos de acuerdo a un nuevo modelo inegoísta que será superior al del mundo satánico. Esta reorganización de los hombres es el trabajo de la religión, que trasciende el nivel de la raza y de la nacionalidad.
¿Qué es entonces la Iglesia de Unificación de la cual sois miembros? ¿Estamos luchando por la unificación dentro del sistema del mundo satánico, o queremos construir nuestra unificación comenzando aquí? Otra consideración importante es ésta: ¿Construiremos un nuevo modelo inegoísta y centralizado en Dios, aquí y entonces levantaremos una gran valla entre los dos mundos diciendo, "No vengas conmigo, no quiero estar contigo"? ¿Tendremos esa actitud, o una vez que estemos preparados desearemos transformar todo el mundo satánico y convertirlo en un mundo celestial?  Esto significa que tenemos una misión dual, tenemos que hacer un viaje circular. Esta es una importante idea; primero debemos liberarnos del mundo satánico, y luego debemos volver al mundo satánico para liberarlo.
En ambos viajes vamos a tener el viento de frente. Cuando estáis tratando de salir del mundo caído todo el mundo os empujará diciendo,"¡no te vayas! ¡Quédate aquí!" Y luego cuando trates de volver todo el mundo tratará de impedírtelo. Cuando traté por primera vez de entrar en América, el Departamento de Estado dudó en darme su aprobación, y una vez que entré y empecé mis actividades han tratado continuamente de echarme afuera. América es un país libre, y la gente de todo el mundo puede entrar con relativa libertad. Pero cuando yo vine, de repente el gobierno puso resistencia.
Dado a que tengo seguidores como vosotros, jóvenes de todo el mundo, me he convertido en alguien reconocido. Si no soy una persona ordinaria, ¿por qué no quieren entonces que entre?
Esto no ocurre debido a algún complot personal en contra mía, sino porque esta es la manera de reaccionar del mundo satánico. Por tanto, a lo largo de la historia, el curso de todos los mensajeros mandados por Dios ha seguido este modelo. Cuando los hombres de Dios vinieron a abrir una brecha en el mundo satánico, siempre han teni­do oposición. El mundo de Satán no puede ser destruido sin oposición.
¿Creéis que Dios manda al Mesías para que viva una vida tranquila y luego que muera, o viene para sacudir al mundo entero? El viene en nombre de la religión, no como un político aspirando al Congreso o a ser Jefe de Estado. E viene en el nombre de Dios para sacudir todo el fundamento de la tierra. ¡Si no es así no es el Mesías en absoluto!
En este sentido la Iglesia de Unificación está estableciendo record ¿no es verdad? En lo que se refiere a sacudir al mundo, nuestro record será establecido entre 1976 y junio de este año. Estamos realmente aproximándonos a la cima ahora. Nos hemos convertido en objeto de controversia en este país, ¿no es verdad? Mucha gente se imagina que yo soy una especie de monstruo inhumano, con diez cuellos y seis brazos y nueve piernas. No pueden imaginarse cómo soy en realidad, y mucha gente realmente se espantan de mi imagen. El otro día fui a una tienda en White Plains; estaba vestido con ropa deportiva simple, pero la gente inmediatamente me reconoció y me miraban fijamente con grandes ojos, ¿es usted realmente el Rev. Moon?". No se esperaban en absoluto que pareciera un ser humano normal.
Los hombres de Dios están destinados a enfrentarse a oposición. Cuando los hombres se enfrentan a oposición puede ocurrir una de éstas tres cosas: una, que son destruidos; dos, que ellos destruyen a sus oponentes, y tres, que unen a todos los hombres, buenos y malos, y dan origen a un nuevo mundo. La oposición no es necesariamente mala, y de todas maneras estamos destinados a enfrentarnos a este viento en contra. La Iglesia de Unificación está destinada a seguir uno de estos tres cursos, y también lo está nuestra oposición. Consideremos qué lado va a ganar. Dijisteis que el lado de Dios ganará, pero nuestra oposición dice también que está en el lado de Dios. Ellos tienen más gente, y ellos se ponen en contra de nosotros en el nombre de la Iglesia y en el nombre de Dios, ¿cómo sabéis pues, que estáis en el lado de Dios?
¿Serás un constructor o simplemente un ocupante del Cielo?
Estoy seguro que os gustaría que nuestra Iglesia de Unificación venciera completamente, pero particularmente en algunas de las Igle­sias convencionales, ellos piensan, "debemos ganar en el nombre de Dios". ¿Cómo se determinará quién ganará y cómo podéis saber que nosotros vamos a ganar? La fuerza espiritual en el corazón de cada miembro individual decidirá esto. El resultado estará determinado por nuestras cualidades personales ‑ lo inegoísta que seamos, la determinación, dedicación, sabiduría y perseverancia que tengamos.
Naturalmente el ambiente exterior es importante ‑ cuanto poder económico podamos movilizar y si nuestra estructura de organización es firme ‑ pero desde el punto de vista exterior las Iglesias existentes y las organizaciones religiosas convencionales tienen un poder e influencias mucho más grandes que las nuestras. El Presidente Carter es un cristiano declarado. Suponed que incluso el Presidente de los Estados Unidos se opone a nosotros. ¿Tendríais mucho miedo? ¿Os rendiríais tan pronto como esta nación entera de 220 millones de personas se ponga en contra de nosotros?
¿Qué poder y convicción tenéis para decir que nunca abandonaréis? ¿Sois un perfecto seguidor del Rev. Moon o un perfecto seguidor de Dios? ¿Sois siervos míos o sois hijos de Dios? Nosotros somos invencibles y fuertes y, no podemos ser derrotados porque Dios está en nosotros. Somos los campeones y soldados de Dios, y estamos aquí para entregarnos verdaderamente para la liberación del mundo, humanidad y Dios mismo. No puede haber ninguna causa más noble que ésta. Estamos siguiendo ésta causa inegoísta, noble y dedicada por Dios.
Suponed que las Iglesias cristianas se levantan y declaran, "somos los campeones de Dios y liberaremos toda la humanidad y a Dios". ¿Qué garantía tenéis para decir que Dios favorecerá a un grupo minoritario como la Iglesia de Unificación en vez de apoyar a la mayoría cristiana? Quizás Dios no quiere pasar por toda esta persecución. ¿Qué garantía tenéis de que Dios no se vaya con el Papa Pablo? Con el Papa Pablo no tiene que defenderse de nadie debido a que para cada situación hay un protocolo y guardias de honor y toque de trompeta, pero dondequiera que yo voy hay persecución y gritos y protestas. Dios no quiere estar al lado de los perdedores y de la gente solitaria ¿no es verdad? ¿no desearía estar orgulloso de sí mismo y relajado recibiendo grandes honores y oyendo trompetas? Si El se fuera con el Papa Pablo podría tener todo eso. Puede haber docenas de Papas Pablos y billones de cristianos pero la mayoría de ellos están trabajando para conseguir el cielo para ellos mismos, Nosotros estamos trabajando para construir el Reino de Dios. ¿Quién lucha por la mejor causa, quienes están tratando de obtener el permiso para ser admitido en el Reino de los Cielos o quienes están tratando de crear en la realidad el Cielo para que todos puedan entrar? ¿Los constructores o los ocupantes?
La respuesta es muy simple. El Reino de Dios no existe aún, y Dios necesita constructores de Su Reino aquí en la tierra. Este mundo está ocupado por Satán y mientras tanto los cristianos han tenido la tendencia de tratar de apartarse de él y vivir aislados. Ellos están esperando encontrar su propio cielo en el aire. ¿Necesita Dios a aquellos que están preparados para elevarse en el aire o necesita El a aquellos que eliminarán el mundo satánico y construirán Su Reino justo aquí sobre la tierra?
Podemos llegar a otra conclusión. Aquellos que están trabajando para su propio cielo pueden usar a todo el mundo, viejos y jóvenes. Pero para construir el Reino de los Cielos aquí en la tierra lo que necesitamos es gente joven. Dios conoce esta necesidad y El nos está trayendo gente joven. Dios le dio la gente mayor a aquellos grupos que están simplemente tratando de entrar en el Cielo. La edad es una distinción entre nosotros y muchas otras iglesias.
Cuando Dios mirara a este servicio de la mañana, no sería en absoluto apropiado que viera a ciudadanos mayores sentados aquí diciendo, "Sí, Rev. Moon, ¡vamos a construir el Reino de los Cielos!" ¡Esto no estaría bien! Pero en vez de esto Dios os está viendo a vosotros, jóvenes que no estáis aún casados, que tenéis ojos brillantes y caras resplandecientes, escuchándoos decir, "Padre, construyamos ese Reino juntos!" ¡Estáis ardientes de celo y podéis hacer esto inmediatamente aquí en América!
¿Qué grupo le daría a Dios esperanza ‑ gente joven o cualquier otro tipo de gente‑? ¿Es esta enseñanza que estáis oyendo sobre la familia ideal o el reino ideal más adecuada para la gente mayor o para la gente más joven? ¿Para la gente casada o para la gente soltera? Vosotros sois la esperanza de Dios. Nuestra visión es clara y nuestro futuro es claro. Mientras que las Iglesias que han heredado 2.000 años de tradición estén solo interesadas en encontrar su propio cielo, entonces su destino es disminuir
Nosotros nos estamos levantando como el sol ¿Pueden los vientos y huracanes y ventiscas parar la subida del sol? La juventud americana está errando sin ningún objetivo y sin ningún sitio donde ir. No hay nadie que reciba a la gente joven de América debido a que son gente difícil, casi como proscritos e intocables. Son tan explosivos que incluso el Presidente de los Estados Unidos y los grandes líderes religiosos no pueden tocarlos. Sólo un hombre ha venido que no solamente puede tocarlos sino domesticarlos. Yo soy el único a quien Dios le ha dado el poder de influenciar a sus hijos, pero irónicamente soy odiado por muchos padres en América.
Mi camino es un sendero áspero. ¿Podéis seguirme incluso a la cárcel? Esperaré y verá lo que pasa cuando lleguemos a ese punto. Simón Pedro juró que Jesús era el Hijo de Dios y que él moriría por Jesús en cualquier momento y sin embargo ¿,cuántas veces negó Pedro que conocía a Jesús, antes de la crucifixión? ¿Tenéis confianza que vuestra fe y fuerza son superiores a las de Pedro? ¿Decís que sí porque sois jóvenes? ¿En qué sois superiores? De nuevo, la respuesta es simple. Seréis superiores si podéis entregar vuestras vidas en cualquier momento. Este es el criterio último. Vuestra respuesta se hace más débil ahora. ¿Podéis hacerlo? Debo esperar y ver. Yo entregué mi vida hace mucho tiempo, desde el comienzo de mi ministerio. Yo tengo la confianza de que venceré sobre todos mis oponentes debido a que ninguno de ellos están dedicando su vida a su propósito.
Hay diferentes grados de convicción en las vidas de quienes están diciendo cosas sobre nosotros, pero ninguno de ellos está determinado hasta el grado de entregar sus vidas por lo que están diciendo. Sin embargo mi cuello siempre está al descubierto. Dios no tiene color y el hecho de que vine de oriente no es importante a Su vista. Lo importante para Dios es encontrar a la persona que luchará por su causa hasta el final. En esto yo estoy seguro que soy el primero. Con esta convicción, nuestra causa no menguará; seremos invencible.
Nuestra meta no se limita solo a cuidarnos de América. Pero mucho más que eso, nos estamos dedicando a liberar a los comunistas y a eliminar esa ideología mala. ¿Podemos cumplir una meta tan gigantesca si estamos sólo medio determinados? Nunca la cumpliremos si no damos nuestras vidas. ¿Habéis pensado alguna vez sobre esto? Dios sabe que durante toda mi vida he mantenido mi alianza con El. Defenderé a mi Dios hasta el final; Dios no ve en mí ninguna traición como la de Pedro. ¿Podéis ser así? No contestarme, sino mirar a vuestros corazones y contestaros a vosotros mismos.¿Tenéis profunda confianza?
La verdadera Pascua
El mundo no lo sabe, pero hoy, 17 de abril, es la verdadera Pascua. El mundo espiritual lo sabe y Jesús lo sabe. ¿Qué es la Resurrección de Jesús? No es meramente el hecho de que su cuerpo resucitó de la tumba. Esto es sólo una pequeña parte. El aspecto más significativo es la Resurrección del principio celestial de Jesús y de su amor centralizado en Dios. Este aspecto particular era un secreto oculto hasta que vine y lo declaré al mundo. Mi declaración hoy del significado de la Pascua es un momento de gran alegría para Jesús en el Cielo.
Ha habido muchos grandes cristianos y profundas convicciones reli­giosas, pero durante 2.000 años han creído ciegamente en Jesús dejando muchas cuestiones fundamentales sin contestación. Cuando yo les pregunté a los profesores de nuestro seminario estas preguntas fundamentales, ellos no tenían respuesta. Ellos no sabían donde está el Reino de los Cielos, por ejemplo, o qué es el verdadero amor. No esperéis alcanzar la perfección siguiendo una verdad obscura. Debéis conocer claramente la verdad, no en un espejo empañado, sino cara a cara.
¿Dónde está el Reino de los Cielos? El Reino de los Cielos comienza cuando os convertís en un hombre y una mujer de perfección, y el hombre encuentra a la mujer perfecta, y la mujer encuentra al hombre perfecto. Por esto Jesús se refirió a menudo al novio y a la novia cuando hablaba del Reino de los Cielos. La calificación para cada hombre es llegar a ser el novio y la calificación para cada mujer es llegar a ser la novia.
Durante 2.000 años el cristianismo no ha comprendido claramente el significado de esto, así que lo han interpretando diciendo que el novio es el símbolo del Señor y la novia representa a los cristianos y a 1a humanidad. ¿Cómo pudo ocurrir esto? Jesús con toda seguridad va a volver para cumplir esta profecía que él no pudo cumplir ni entre los judíos ni entre los cristianos. Los cristianos creen que el Señor vendrá sobre las nubes del cielo de una forma muy sobrenatural, y que los cristianos serán arrebatados al cielo para vivir el milenio en el aire. Pero esto no es en absoluto de la manera que Dios trabaja.
Dios es un Dios de principios, y nada de lo que la mayoría de los cristianos creen cambiará la forma de cómo trabaja el cielo. Dios trabaja de acuerdo a Su principio y no de una manera fantástica. Suponed que Jesús tenía que quedarse soltero; después de ser elevado al Cielo y sentarse al lado del trono de Dios, él tendría una cuestión para preguntarle a Dios: "Dios, ¿por qué me hicisteis hombre y luego no me usaste como un hombre?" ¿Contestará Dios, "Bueno, Yo creé al hombre sólo para hacer un experimento" o contestará El, "el hombre es para la mujer y la mujer es para el hombre. Yo tengo una visión perfecta y un propósito en la mente."? Dios os hizo como hombres y mujeres por esta razón.
Jesús vino como el Rey de todos los Reyes, pero no para ser un rey soltero. En la mente de Dios existe el concepto de Rey y también el concepto de Reina, y por esta razón la capacidad y el propósito de Jesús era venir a la tierra y creer a tal Reina. La gente no comprende que Jesús también tenía que ser el primero de todos los maridos del mundo, así como también el primero de todos los abuelos del mundo. ¿Habría él preferido decir a todas las mujeres, "no acercarse a mí; yo soy el Rey de Reyes. Vosotras no sois dignas de mí. Por toda la eternidad permaneceré soltero."?
¿Qué habría contestado Jesús si se le hubiera preguntado, "deseas llegar a ser el Rey de Reyes, y permanecer santo y divino por ti sólo, y que toda la gente se incline ante ti a cien metros de distancia"? Estoy seguro que Jesús habría contestado, "¡Ni siquiera me preguntéis esa tontería!" El hombre es una pequeña criatura pero un gigante en ambición, deseando diez coronas en vez de sólo una, y deseando muchas compañías en vez de una. Todos los hombres son así de ambiciosos. Cuando sois tan ambiciosos ¿a quién os parecéis? Nosotros tenemos que parecernos a Jesús como también a Dios. ¿Era Jesús un hombre con ambición o no? ¿Es el hombre ideal? ¿Por qué?
Si Jesús fuera a bailar ¿sería más feliz bailando sólo o con su pareja? Cuando Jesús vuelva y cumpla su misión tomando su corona y su lugar en el palacio de Dios. ¿Le gustaría ocupar el trono él sólo, o le gustaría tener a su propia reina, así como también príncipes y princesas juntos como sujetos de todos los niños del mundo? Como un seguidor de Jesús ¿le recomendaríais que se quedara sólo en su trono, o le diríais, "Jesús ¿no te gustaría casarte y tener a tus hijos y nietos?" ¿Diría Jesús, "¡Qué absurdo! ¡Yo soy un hombre santo, el hijo de Dios! ¿De qué estás hablando?"
La gente tiene tales concesiones equivocadas de la santidad y de la divinidad. Me gustaría bendecir a todos los dedicados sacerdotes y monjas en matrimonio celestial. ¡Todos los miles e incluso docenas de miles de sacerdotes y monjas que han muerto y están en el mundo espiritual están a mi lado y están de acuerdo conmigo¡
Si no hubiera habido la caída del hombre, Adán y Era habrían traído el Cielo aquí sobre la tierra y su vida familiar se habría extendido por toda la eternidad en el mundo celestial. La familia es la piedra constructora del cielo por la eternidad y quienes no experimentan la vida familiar aquí en la tierra no pueden comprender completamente el cielo en el mundo espiritual. Sin amar a vuestros propios hijos ¿cómo podéis comprender el amor del Padre en el mundo espiritual por la eternidad?
Incluso Jesucristo no pudo repetir las palabras de Dios cuando El hablaba sobre el amor del marido y la esposa y el amor de los padres y los hijos. Sin propias experiencias en esa área Jesús no podía compartir completamente el sentimiento de Dios ¿no es verdad? ¿Es suficiente estar movido por el Espíritu Santo? Si eso fuera suficiente, entonces Jesús no tendría que venir a la tierra. Esta enseñanza es la más ortodoxa, la enseñanza central de Dios.
¿Sois ya ortodoxos o vais a llegar a ser ortodoxos? La Iglesia de Unificación no es una organización pasajera. Está construida sobre el Principio y tiene lógica y teoría que está aprobada un 100 por % por Dios. Nosotros estamos viviendo ahora este principio con toda fe. No sólo tenemos lógica y principio sino también experiencias en nuestra religión. Por esto somos fuertes.
Incluso si alguien me decapita o corta mis manos y piernas, aún no podría negar la verdad, así que no tengo más remedio que continuar. Alguna gente piensa que cuando yo muera la Iglesia de Unificación se derrumbará, pero eso no tiene sentido. El comunismo no desapareció después de la muerte de Marx. ¿Qué ideología es superior, el Marxismo o el Moonísmo? Nuestra ideología es superior porque es la verdad, y el Marxismo es una mentira.
No hay domingos para Dios
No hay fin para este tema y podría continuar y continuar sin parar, pero tenéis que vender periódicos así que quiero concluir rápidamente. Lleváis una vida muy ocupada pero ¿qué estáis ganando realmente? La tradición cristiana dice que el Domingo es un día santo en el cual descansáis de una manera santa, coméis de una manera santa y andáis de una manera santa. Pero yo digo que este mundo está muriéndose; incluso en este momento está desesperadamente tiritando pidiendo ayuda. ¿Qué clase de día santo es éste? ¿Hay un día santo en el mundo comunista? ¿Dicen ellos, "hoy es domingo; hay una tregua, así que no os invadiremos"? Esto no es la táctica comunista.
El día santo en realidad es un día de lucha; debemos evitar que el mundo se derrumbe, y detener la propagación del comunismo y ganar un alma tras otra llevándola de vuelta a Dios. Ese es un verdadero día santo. No  puede haber ningún día santo de esa manera sin victoria para Dios. Ni siquiera podéis hablar de un día santo sin el cumplimiento del trabaja de Dios. Si Dios está siendo derrotado y apartado ¿podéis decir aún que éste es un día santo? ¿Cómo se siente Dios?
Por lo tanto este es mi principio: cada momento del día es una emergencia y el Domingo será el día en que salgamos y mostremos la victoria para Dios. Una vez que Dios declare la victoria entonces podremos declarar el Domingo, no sólo por un día sino por toda la semana. Hasta entonces debemos perseverar y seguir adelante.
¿Por qué os unisteis a la Iglesia de Unificación? Vuestra vida sería mucho más fácil si hubieseis ido a otras iglesias. ¿Qué clase de vida es ésta? Se os pide que tengáis el servicio a las cinco y que estéis aquí a las seis escuchando un sermón de dos horas y media que aún no ha terminado. Es mucho mejor cuando os invitan a entrar y a sentaros, y podéis andar sobre alfombras lujosas mientras que la música del órgano resuena en vuestros oídos. Pero cuando vosotros, occidentales, que tenéis piernas largas, venís aquí y os sentáis en el suelo, es incluso doloroso. Esto es inaudito para la cultura occidental. Entonces ¿por qué aún así venís?
¿Por qué no os vais y buscáis algún sitio más confortable? Si no vinierais entonces no tendría que hablar, y ningún padre se pondría en contra mía. ¿Por qué aún así venís aunque os conduzco y os empujo de la manera más improcedente de la historia? Durante toda mi vida no ha habido un sólo día que no me haya enfrentado a la crítica y a la persecución como mi dieta diaria. ¿Todo el mundo da la bienvenida a la oposición y a la crítica? Debido a que sois moonies seréis tratados de igual manera que yo y dondequiera que vayáis la gente os mirará con desprecio. ¿Qué hicisteis mal? ¿Robasteis un banco? o ¿violasteis una mujer, ¿o qué? ¿Sois medio moonies o un cien por cien moonies? Cuando vosotros os sentís profundamente bien por ser un moonie, entonces no importa lo que la gente haga contra vosotros; ya no os molestará más.
En el Radio City Music Hall tenían una atracción característica, "Los ladrones de caballos más pequeños". Antes de que se utilizaran las máquinas, se usaban los ponies para sacar el carbón de las minas. Después de que las minas fueron mecanizadas, no eran necesarios los ponies, pero el mundo de fuera era tan extraño para ellos que no pudieron adaptarse a él. Los ponies de la película fueron finalmente de nuevo a las minas, donde estuvieron destinados a vivir y morir. ¿Sois vosotros como los ponies? ¿Sabéis como vive la gente en el mundo de cada día? Antes de convertiros en un moonie, algunos de vosotros erais drogadictos y hippies, y experimentasteis la corrupción en el mundo. ¿Sois pues moonies porque no conocéis nada del mundo de fuera o porque conocéis el mundo de fuera y encontrasteis la salvación en el Principio?
¿Podéis continuar esta forma de vida hasta vuestra muerte? ¿Qué pasaría si no solo vuestros padres sino que yo también os raptara? ¿Qué haríais si vuestras tres comidas se convierten en dos comidas al día, y entonces esas dos comidas se reducen a una comida? ¿Entonces, qué haríais si se os da una comida un día sí y otro no o cada tres días? Diríais,"bueno, si recibo una comida cada tres días, entonces tengo derecho a descansar más". Pero si yo de repente os dijera,"?Salid a hacer fundraising y a dar testimonio!" ¿Os quejaríais?
¿Por qué tenéis que llegar a tales extremos? Tenéis una sola vida para vivir, y una sola juventud que disfrutar. ¿Por qué tenéis que sufrir tanto?¿Habéis visto a Dios? ¿Dónde está? Yo no veo nada, sólo veo el vasto cielo azul. ¿Cómo sabéis que yo no soy un verdadero estafador como mucha gente de fuera de la Iglesia piensa? Particularmente vosotros, mujeres y hombres ya mayores, ¿por qué tenéis que luchar tres años o más antes de poder recibir la bendición? Si dejáis la Iglesia podéis tener completa libertad para fijar la fecha y casaros y hacer cualquier cosa que deseéis en cada momento. Las cosas serían más fáciles;¿por qué preferís este camino?
La estrategia de Dios para entregar Su bendición
Sabéis que incluso antes de desear a Dios estábamos buscando el verdadero amor. Habéis probado todas las cosas y habéis encontrado que nada es verdadero. La más alta esperanza para todos los hombres es tener el verdadero amor, el amor eterno e invencible, en el cual podáis relacionaros como marido y esposa, tener hijos y construir una familia, y luego construir una sociedad, nación, mundo y cosmos. Cuando el fundamento es el verdadero amor entonces encontraréis al verdadero marido y esposa, a los verdaderos padres, a los verdaderos hijos y a la verdadera nación y mundo. Durante toda la historia nunca ha sido posible tal cosa.
Si este verdadero amor no existiera, entonces Dios debería ser una mentira, no podríamos hablar sobre Dios, sobre el Cristianismo o la religión. Sin embargo, si existe Dios, si existe la religión, entonces existe el verdadero amor y podemos asegurarlo y cumplirlo. Solamente podéis encontraros con Dios sobre el fundamento del amor puro. Pero debemos buscarlo, y esta es la misión de la Iglesia de Unificación. Estamos aquí para asegurar, disfrutar y cumplir el verdadero amor de Dios. Tenemos un destino ordenado por Dios, no sólo para nosotros mismos sino para todos los hombres, y más tarde o más temprano todos los hombres tendrán que seguir esta ruta.
Si la Iglesia de Unificación no os conduce a descubrir el verdadero amor, entonces debéis ir a otro sitio a encontrarlo. Cuando venís a la Iglesia de Unificación, podéis ver la posibilidad y tener la confianza de que podéis asegurar tal amor. Estando aquí y trabajando para practicar el Principio podéis experimentar a Dios, y sentir el surgimiento de1 verdadero amor. Esta es la fuerza de nuestra Iglesia. Toda mi vida nunca ha sido fácil. No he pasado ni siquiera una noche de sueño en la que estuviera completamente relajado o feliz debido a que me sentía como un pecador, como si alguien estuviera siempre observándome, siempre presionándome.
Si Dios verdaderamente me ama, entonces ¿por qué no hace algo drástico? ¿Por qué permitió Dios que esta nación se pusiera en contra mía con semejante negatividad? ¿Por qué no ha hecho bajar una lluvia de piedras y fuego y juzga al mundo, y me hace invencible elevándome ante el mundo? Pero Dios ha reservado el amor más grande, y El profundamente desea que nosotros nos merezcamos ese amor más grande. El está muy ansioso de dárnoslo tan pronto como llegue el momento en que podamos merecerlo. El mundo espiritual entero está trabajando para recibir tal bendición de Dios; incluso después de toda una vida de devoción, ellos aún no la han recibido. ¿Podría Dios ofrecerme toda su bendición a mí sin hacer yo nada? Dios deseaba que yo pasara por un camino tan difícil para que nadie en el mundo espiritual pudiera acusarme o estar celoso de mí. Yo debo trabajar más duramente y sufrir más que nadie y sólo entonces todos los que están en el mundo espiritual se inclinarán ante mí, diciendo, "en verdad, Rev. Moon, tú te mereces esta bendición de Dios".
Dios desea que todos los santos del mundo espiritual incluyendo a Jesucristo vayan y le pidan a El, diciendo, "Dios, por favor, da toda tu bendición al Rev. Moon. El en verdad está calificado para ella y se merece todas las cosas". Dios desea oír este testimonio de todos los santos y hombres sagrados del mundo espiritual. Aunque ya se hayan hecho esta oración en mi apoyo, Dios aún no ha entregado Su bendición, sino que El está probándome aún más. Muy pronto todo el mundo espiritual se movilizará y hará una manifestación en contra de Dios, diciendo, "Dios, nosotros tomaremos la responsabilidad del Rev. Moon, protestamos porque Tú le estás pidiendo demasiado. ¡Ya es tiempo de que le des tu bendición". Tal cosa nunca ocurrió antes en toda la historia del hombre.
En realidad Dios es más sabio; resistiéndose a sus demandas, El está empujando a toda la población del mundo espiritual para que baje a la tierra y se movilicen. Entonces todos los del mundo espiritual dirán, "Bueno, Dios no está interviniendo directamente en la causa del Rev. Moon. Bajemos abajo nosotros", y todos bajarán al mundo físico. De esta manera muchos espíritus vendrán a asistirnos en nuestra causa aquí en la tierra. Entonces las bendiciones no sólo serán para vosotros sino también para ellos. Esta es la estrategia de Dios para liberar el mundo espiritual; de esta forma todo el mundo espiritual recibirá la misma bendición que vosotros recibiréis aquí en la tierra.
Mi meta es recibir más sufrimiento y encajar más golpes que ningún otro hombre de Dios haya nunca recibido en la historia. Yo puedo soportar el dolor; yo soportaré un dolor más grande que ningún otro individuo o grupo en todo el universo, en el cielo o en la tierra. Yo voy a estar por encima de sus capacidades.
Estoy estableciendo records
Miraros a vosotros, trascendiendo color y nacionalidad, lenguaje y cultura, estáis dispuestos a morir por esta causa. Sois maravillosos y sois grandes. En este momento, detrás del Telón de Acero, muchos creyentes de Iglesias clandestinas están en prisión, pero se están moviendo secretamente. Ellos están determinados a sufrir o a morir en cualquier momento. Cuando Dios pide un mártir, ellos están listos para convertirse en mártires. Si yo quisiera usar la estrategia de los comunistas no habría nada que no pudiera hacer; tengo la fuerza, la gente y la organización para cumplir cualquier clase de misión si yo me moviera con el tipo de actividad y estrategia comunista.
Si yo dijera ahora mismo, "vamos a manifestarnos enfrente del departamento de Estado", ¿me seguiríais o no? Pero la venganza y la violencia no es la forma de actuar de Dios. Dios confía en mi, y mi forma de actuar es la forma de actuar de Dios. Incluso aunque yo recibo la máxima lealtad de quienes me siguen, más que ninguna otra persona ha recibido en la historia, yo nunca la explotaré.
¿Habéis oído alguna vez en toda la historia que gente de todas las razas se reunieran en una boda organizada por un solo padre y fueran casados entonces por miles? Esto es ciertamente un record sin precedentes. Lo que he hecho es inaudito y único, y nadie jamás ha soñado que tal cosa pudiera haber sido hecha. Os casáis casi como una tormenta de verano que rápidamente estalla por la tarde. Sin embargo ¿se separará vuestro matrimonio también de repente un día? Después de la bendición hay fidelidad y obediencia, en esas familias, incluso cuando el marido y la esposa son separados en diferentes misiones por siete años. Semejante fe conmueve profundamente el corazón de Dios y de los Verdaderos Padres. ¿Habéis oído alguna vez de que gente joven siga un curso tan sacrificial por alguna religión o estado? ¿Hizo Hitler esto? ¿Hizo Stalin esto? Yo soy único y peculiar en este aspecto. Cuando os casé ¿estabais casi llorando y forzados a casaros o lo aceptasteis con total agrado y felicidad. En el momento en que os di a vuestro marido o esposa, os sentíais llenos de alegría y estabais sonriendo de oreja a oreja. Yo mismo vi esto.
En el nombre de Dios yo estoy estableciendo records como un industrial y hombre de negocios, aunque soy un líder religioso. Mi misión básica es la de mensajero de Dios, aún así en el campo de la industria y la educación estoy estableciendo nuevos records. ¿Hubo algún hombre en la historia que viniera de un pequeño país oriental como Corea, e incluso necesitando un intérprete, sacudiera a la nación en cuatro años? Incluso en esta ciudad de New York no soy libre de ir a comprar debido a que soy muy conocido y la gente me reconoce. La gente tiene miedo, conociendo mi capacidad y viendo el fundamento que ya he establecido. Algunos dicen que soy incluso peor que la mafia. Pero yo lo he hecho todo en el nombre de Dios y siempre por Su causa. Cuando Dios mira a Su hijo trabajando tan duramente y realizando tanto, ¿le sonreirá? ¿Estáis orgullosos de esto?
Ahora cuando acabe el servicio correréis rápidamente a New York, entraréis precipitadamente y cogeréis los periódicos y saldréis, incluso sin ir a vuestro centro. ¿Sentís tal vida y excitación? ¿Por cuanto tiempo podéis continuar? ¿Podéis competir conmigo? Corea ha estado en contra mía durante más de 30 años. Prácticamente durante toda mi vida desde que inicié mi ministerio.‑oposición, calumnia, acusación, asesinato del carácter‑ una cosa tras otra. Pero la gente es inteligente y a través de esto todos están reconociendo quién soy. Incluso ahora, después de estar en América cuatro años he llegado a ser famoso y mucha gente me hace realmente la reverencia y me respeta, incluso llamándome el héroe Moon. Dicen que soy realmente un héroe entre los coreanos.
Muy pronto América seguirá este modelo. Después de cuatro años la negatividad y oposición ha llegado a su máximo en América, pero esta persecución morirá debido a que no hay nada con lo que seguir alimentándola. El Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y I.R.S. están investigando nuestra Iglesia, y ahora viene el comité Fraser. Sin embargo ellos pronto no tendrán más cosas que decir. Entonces, ¿qué dirá la gente después de esto? Bajo golpes tan duros yo no sólo sobreviviré sino prosperaré. Yo sigo adelante y finalmente llegó el punto en que la gente no puede encontrar nada más de qué acusarme. La gente americana tienen buen corazón, y en el tiempo en que ellos se den cuenta que deben darme crédito no está muy lejos.
En todos los niveles del gobierno americano hay luchas Caín‑Abel concernientes a nosotros, con un grupo a favor y otro en contra. Yo no tengo nada que ver con ellos, sin embargo por su propia cuenta ellos se han separado en dos grupos y están discutiendo sobre mí. Dejad que el lado negativo haga su máximo. De esta manera trabaja la estrategia de Dios: El Permite que la gente negativa agote todos sus recursos hasta que finalmente tienen que rendirse. El tiempo vendrá cuando la nación pueda trascender las políticas entre los partidos Demócratas y Republicanos, y buscando la salvación nacional en medio de la urgente emergencia, la primera persona en quien pensarán será en mí. Esto vendrá porque nuestra ideología sola tiene la solución para los problemas de este País. Si yo vivo otros cien años u otros diez años o muero mañana, esto no cambia la situación. Mi muerte no cambiaría el destino de esta nación debido a que ya he hecho mi impacto en la cultura de América. He establecido mi huella y a partir de ahora todas las palabras, profecías y revelaciones que he dado se cumplirán.
Una cosa es absolutamente clara, no vais a ser digeridos por la cultura americana de hoy día; vais a digerir a América, digerir al mundo y crear una nueva cultura. Sois un nuevo brote de gente.¿No es verdad? La gente piensa que si pueden eliminarme entonces sería el fin, pero eso sería solo un nuevo comienzo. ¡Cada uno de vosotros os convertiríais en un Rev. Moon! Aquellos que quieran convertirse en otro Rev. Moon, que levanten la mano.
El amor sacrificial y la fortuna de vuestra familia
Había planeado hablar sólo dos horas ¡pero ya llevamos tres horas! Volvamos ahora al tema original de esta charla, "Dios y la construcción del Reino de Dios". Este tema empezará a ser cumplido cuando améis a otras personas, cuando améis a vuestros vecinos, a vuestros hermanos y hermanas a vuestro ambiente, y a las pueblos del mundo ¿por qué? Sin la lección del amor, sin entregarse uno mismo, no hay manera de que encontréis el verdadero amor como marido y esposa, o el verdadero amor entre padres e hijos. Lo que sufráis en el proceso nunca será en vano. Este es el más maravilloso principio. Cuanto más grande sea vuestro sufrimiento tanto más precioso y valioso es la comprensión de vuestro amor. Cuando vuestro sufrimiento es más grande, entonces vuestro amor como marido y esposa será más precioso. Cuando vuestro sufrimiento es más grande, vuestro amor por vuestros hijos será más precioso y valioso.
La familia es la piedra de construcción del Reino de Dios, Dios creó de tal forma que la familia es la unidad básica donde todo el amor puede ser cumplido y consumado. Dios ha estado trabajando para esta familia
Jesucristo vino para esta familia y hoy día yo también estoy trabajando para el establecimiento de esta familia. Vuestro cumplimiento es más grande cuando vuestro sacrificio es más grande. Por lo tanto vuestra preciosa forma de vida sacrificada llevará verdaderamente la salvación al mundo.
Explicándolo brevemente, cuando no tenéis la capacidad de amar a vuestros hermanos y hermanas espirituales, y a vuestros hijos espirituales, no podéis hablar ni siquiera de un matrimonio perfecto ni de hijos perfectos porque aún no se os puede dar estas cosas. Vosotros debéis rápidamente construiros a vosotros mismos dando sacrificadamente vuestro amor a vuestros hijos e hijas espirituales, y a los hermanos y hermanas. Solo entonces encontraréis el amor perfecto en vuestro hogar entre el marido, la esposa y los hijos.
En el proceso de amar a vuestros vecinos y de ganar a vuestros hijos e hijas espirituales, vosotros os entregaréis totalmente, y a través de esto Dios puede bendecir vuestro hogar, vuestra esposa y vuestros hijos. Entonces tendréis una conciencia perfectamente clara y podréis disfrutar el amor en un grado infinito. Esta es una posición tan preciosa y a la vez tan difícil de conseguir; Dios ha trabajado durante 6.000 años por ella, y Jesucristo ha trabajado por ella durante 2.000 años. Incluso en el presente, el Padre celestial y los verdaderos Padres están trabajando para el establecimiento de este fundamento y todavía esta posición es mucho más grande que cualquier cosa que hayáis experimentado en términos de sufrimiento. Por esto debéis llevar este modo de vida y nunca abandonarlo.
Yo he vivido toda mi vida con esta filosofía, trayendo muchos hijos espirituales y dando a mucha gente la bendición para que pudieran convertirse en marido y esposa. Yo estoy observando un experimento en cierto sentido, viendo qué clase de hijos nacen de los miembros más leales de nuestra familia. Toda esta verdad no puede ser válida a no ser que los superiores hijos vengan de tales miembros leales que estén bendecidos. Yo estoy observando desde este punto de vista.
Hace unos días me entrevisté con tres líderes de la Iglesia japonesa. En Japón hay muchos adivinos que leen el Sa‑ju, que significa "Cuatro Columnas". Nacéis en un año, mes, día y hora particular, y cada uno de estos datos se convierte en una columna que marca tremendamente el destino personal en la filosofía oriental. Los adivinos son como los magos de oriente. Ellos están muy interesados en mí debido a que tuve un impacto tan grande en Japón, y quisieron estudiar a los líderes japoneses con su Sa‑ju. Cuando estudiaron las familias que yo bendije hace varios años, llegaron a la conclusión que las parejas eran terribles de acuerdo a las Cuatro columnas, y predijeron que estas parejas tendrían hijos terribles.
Sin embargo los hijos que nacieron eran como verdaderos príncipes y princesas. Los adivinos estaban completamente pasmados; esto contradecía completamente a sus predicciones, y estaban avergonzados de ellos mismos. Hay un adivino muy famoso que públicamente reconoció que yo tenía una mejor manera de leer el Sa‑ju.
Humildemente me aceptó como un sabio más grande que él, y ha prometido dar cualquier servicio que pueda hacer a nuestra Iglesia, sin recibir ningún honorario.
Todo el mundo tiene sus propias Cuatro Columnas. Incluso si vuestras Cuatro Columnas dicen que vuestro destino es absolutamente terrible, no os preocupéis. Yo tengo otra manera de leerlas. Cuando os caso con vuestra esposa quiero que estéis seguros de que la manera celestial vosotros estáis perfectamente casados. Podéis confiar en esto? Desde que os unisteis al movimiento de la Iglesia de Unificación, vuestro destino original ha sido cambiado. Este es un punto importante. Ahora vivís, a cambio, de acuerdo con la fortuna de la Iglesia de Unificación, como yendo en brazos del propio destino eterno de Dios. Por esto vuestro destino individual ya no tiene importancia. Mientras que seáis leales al destino celestial, entonces vuestro destino personal no os afectará.
Tenéis un conducto conectado a la reserva ilimitada. La única manera en la que podéis recibir una cantidad restringida del agua de la vida es teniendo lealtad, amor y un corazón profundo. Cuando dais vuestro corazón y lealtad, entonces Dios os dará de la reser­va ilimitada del agua de la vida y podrá daros un hijo celestial.
Cuando los miembros leales de la Iglesia de Unificación sean ben­decidos tendrán increíbles hijos que serán los futuros líderes del mundo. La hermosura de los maridos y la belleza de las esposas no determinará esto, ni estará determinado por que la gente
blanca se case junta o la gente amarilla se case junta. La grandeza de los hijos estará determinada por la intensidad del corazón de los padres hacia Dios. Así pues, ¿os importa sufrir ahora?
Yo conozco este profundo secreto. No estoy tratando de alabarme, pero incluso mirando mis propios hijos puedo ver que los niños más jóvenes son superiores, y de esta forma debe ser. Kwon Jin, el penúltimo, a los 17 días respondía a la música y lloraba para que se la pusieran, y cuando la música empezaba él paraba inmediatamente de llorar. Entonces cuando la música se paraba comenzaba a hacer música él mismo. Ahora, con menos de dos años, él canta canciones en coreano y en inglés. Cuando le miro tengo que ser humilde ante Dios, diciéndole, "Dios, gracias. Tú me amas". Debido a que tales bendiciones vienen de Dios a través de estos hijos no siento que nueve sean suficientes. Yo pienso, "Dios, ¿tienes más bendiciones que darme? Yo las aceptaré con agrado. ¿Serán 10? ¿Serán 11? ¿Serán 12?".
Yo conozco el canal para dar amor al mundo, y por este camino puedo extender el territorio del trabajo de Dios y dar la salvación rápidamente. No quiero ponerme un límite aquí. Esta es la filosofía más poderosa e incluso más terrible. A través de mi familia directa y a través de la familia de la Iglesia de Unificación, Dios desea extender el territorio de la salvación y alcanzar todos los rincones de la tierra. Sé que ésta es la Voluntad de Dios , así que será hecha.
La Madre fue al doctor el otro día, y el doctor le advirtió, "Bueno, tienes nueve hijos ahora, ¿no está ya muy bien? ¿no quiere parar de tener hijos y disfrutar la vida que le queda?" Esto es un punto de vista, pero Dios ve de una manera diferente. Estoy seguro de que los miembros inteligentes se habrán dado cuenta de que la madre va a tener otro niño. ¡No sois suficientemente listos! Si fuerais realmente inteligentes, entonces cuando mencioné al doctor, deberíais haber aplaudido en ese momento. Vuestros sentidos van con un minuto de retraso.
Ahora debo establecer la tradición del hogar de Dios
La Madre nunca me ha dicho, “predicas sobre el verdadero amor y los verdaderos hombres y mujeres en el estrado de Belvedere pero, ¿por qué no lo practicas en nuestro hogar en East Garden?”. Ella no estaría calificada para ser la Madre si sintiera de esta manera. Aún así la Madre sabe que vivo de acuerdo a hechos y no solo a palabras y, nadie como la Madre puede dar un verdadero testimonio de esto. ¿Por qué no se lo preguntáis? Ella os diría, “todo lo que puedo hacer es sonreír. Mi marido es un marido perfecto”. Esa sería una buena respuesta para todos vosotros. También los niños dirían, “mi padre es el número uno bajo el sol. No quiero que sea presidente o rey; eso sería demasiado poco”.  Para mí, este sería el mayor de los cumplidos.
Siempre que tengo un poco de tiempo en casa me gusta jugar con los niños, pero desgraciadamente, no tengo demasiado tiempo para ellos. Dios tiene que entender eso y espero que los niños también. He tenido una misión doble durante todos estos años: por un lado, establecer un fundamento espiritual para la Iglesia de Unificación y hacer que se escuche mi mensaje en todo el mundo, y por otro lado, mi misión interior ha sido la de construir mi propio hogar como punto central del Reinos de los Cielos en la tierra, es decir, encontrar a la Madre y educar a nuestros hijos para formar una familia perfecta como modelo del Reino de Dios. Hasta ahora he erigido solamente la tradición de la Iglesia de Unificación.
Ahora quiero establecer la tradición de un hogar divino. Me ha tocado recibir persecución por querer erigir la tradición de la Iglesia de Unificación y ahora estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para construir la tradición de un hogar y una familia. Adán y Eva cayeron y por esta razón no hay garantía de que mis propios hijos no puedan caer en algún momento. Por tanto, un periodo para establecer la tradición es necesario. Nuestro ambiente es peor del que existía en el Jardín del Edén donde sólo se encontraba el ángel junto a Dios, Adán y Eva. Ahora el ambiente y la influencia satánicas cubren la tierra y establecer la tradición es difícil bajo esas circunstancias.
Por esta razón necesito dedicar más tiempo a la casa. ¿Estáis de acuerdo? En el futuro tendréis que seguir este mismo camino. Voy a estar completamente ocupado hasta el mes de junio de este año pero después creo que Dios quiere que me concentre más en el hogar. Con todo, estoy seguro de que os vais a sentir abandonados. Entonces quizás delegue la misión de dar el discurso de los domingos a Bo Hi Pak o a otros lideres de la iglesia. Entonces, los que venís a Belvedere a escucharme, ¿os sentiríais más o menos ansiosos de poder oírme?
Siempre que voy de viaje por otros estados me gusta ir con la Madre. No quiero ir a ninguna parte si no es con la Madre. Pero los niños tienen que ir a la escuela y como no me quedo en casa siempre me dicen “Papá, quédate en casa un poquito más y pasa más tiempo con nosotros?”. En lo que respecta a la Madre, espero que ella esté contenta. De hecho llevo un ritmo de vida tan intenso que la Madre tiene dificultades para mantener el mismo ritmo. A veces me dice, “quiero quedarme en casa hoy”. Es inevitable, especialmente cuando está esperando un bebé.
Cuando miro a la Madre y a los niños estoy mirando a la eternidad; ella es mi esposa dada por Dios para la eternidad, y ellos son mis hijos dados por Dios para la eternidad. En el esfuerzo humano siempre tenemos algunas limitaciones físicas y hay siempre choques de personalidades en ciertos puntos. Si sois útiles y os quejáis de estas cosas, entonces podéis encontrar docenas y cientos de ellas cada día, pero cuando miráis a la eternidad y podéis ver vuestra sólida posición de servicio, entonces podéis pasar por alto estas cosas. Entonces sólo veis la belleza y la gracia de las bendiciones que Dios os ha dado, nada más. Cuando escucho a los niños quejarse por mi ausencia de casa, lo tomo como una gracia, como si Dios les estuviera diciendo a ellos que me digan que mi servicio no es suficientemente bueno. Esta es la forma como lo interpreto. En vez de reaccionar fuertemente, sólo lo tomo como una gracia de Dios.
Construir un hogar es la piedra angular de la construcción del Reino de Dios sobre la tierra. Yo lo estoy haciendo y vosotros también debéis establecer completamente la piedra angular de la familia perfecta aquí en la tierra. No es un sueño o un concepto, cuando siempre miráis todas las cosas desde el punto de vista eterno de Dios, entonces sentiréis que Dios está con vosotros.
En mi familia están ocurriendo cosas sorprendentes. Los sentidos espirituales de los niños están abiertos y a veces ven a un hombre espiritual u oyen sonidos espirituales. Ellos me dijeron, "estaba tocando el piano y había un hombre muy noble con una túnica blanca de pie al lado mío y observaba benevolentemente sobre mis espaldas". Hyo Jin está en una edad muy activa. A él le gusta la música y cabalgar y cosas por el estilo, pero él siempre disfruta también de momentos tranquilos. El tiene un aspecto salvaje pero también tiene un lado tranquilo y sentimental; a las dos de la mañana de repente se levantó y se puso a tocar la flauta en su habitación una noche. Más tarde me dijo que había oído música celestial.
En nuestro hogar hay una completa mezcla del lado espiritual de la vida, del lado físico de la vida, fundidos en uno. Los niños están recibiendo cosas importantes en sueños, particularmente visiones de cada miembro de la familia en el futuro, "yo te vi en un sueño y tú aparecías de esta manera". Los padres deberían reunir todas estas experiencias, organizándolas y analizándolas de una manera beneficiosa.
Yo estoy comprometido a construir un Reino de Dios realista aquí sobre la tierra. Las creencias sobrenaturales de muchos cristianos de hoy acerca del Reino de los Cielos, no ocurrirán. Dios es científico y lógico, y El no cumplirá su ideal de cualquier otra manera.
Dondequiera que andéis comprendiendo esto, andaréis para construir el Reino de Dios sobre la tierra. Cuando habléis, hablaréis sobre el Reino de Dios; cuando penséis, pensaréis sobre la construcción del Reino de Dios. Cuando paseéis, trabajéis, corráis, descanséis, será siempre para la construcción del Reino.
El lema de este año, es "El Reino de Dios sobre la Tierra y la Familia Ideal". A partir de este año en adelante llevaremos a la realidad la construcción del Reino. Esto no es solo un slogan o concepto; debemos extender el territorio, la atmósfera y el ambiente de la construcción del Reino, y nosotros estamos creando nuestra propia familia como el bloque constructor básico. Hoy es la Pascua real. En este día declaro que estamos emprendiendo la creación de hogares de amor perfecto aquí sobre la Tierra. Si ésta es nuestra resolución, entonces no hay nada más alegre para que Jesús se regocije en su Pascua.
Como un hombre, debéis sentiros en la posición de Jesús; como una mujer debéis sentiros en la posición de la novia de Jesús, teniendo ambos deseo de construir un hogar en el nombre de Jesús y su novia.
Nada podría ser más alegre para el Cielo y la Tierra; que liberemos a Jesús y a los Verdaderos Padres. Liberando a Jesús y a los Verda­deros Padres estáis en verdad liberando a Dios. La liberación de Dios no comienza en ningún lugar grandioso; comenzará en vuestro hogar, en vosotros mismos. Estáis trabajando para llegar a ser un
padre que pueda dar ejemplo del amor de Dios. Vais a llegar a ser un padre; vais a llegar a ser una madre. Cuando lleguéis a ser así, entonces sois la personificación del amor de Dios, y podéis disfru­tar del amor de Dios, el amor del padre y la madre, marido y esposa
e hijos. Todo el amor será consumado en vosotros. En este caso el amor de Dios está con vosotros y vivirá junto con vosotros.
Cuando tengáis este amor básico, entonces el resto de nuestro trabajo será más fácil, debido a que todo lo que tenéis que hacer es extender este amor básico. Si una esposa tiene perfecta unidad y amor a su marido, entonces, cuando mire a otros hombres, ella los verá como otros en el mundo de su marido y podrá amarlos igualmente. Un marido ve a las demás mujeres como una extensión del mundo de su esposa, y los demás hijos como una extensión de sus propios hijos e hijas. Cuando miréis al mundo entero de esta manera se convertirá en realidad en una sola familia y podréis relacionaros con todo el mundo en el amor centralizado en Dios. Nadie es un extraño en este Reino. Este es el Reino de Dios sobre la Tierra.

¿Donde empezaréis? Con vosotros y en vuestro hogar. Este es vuestro cinco por ciento de responsabilidad del que habla el Principio Divino. Si estáis viviendo esta forma de vida, entonces tenéis la garantía de que terminaréis en el mismo lugar al que yo iré, y estaréis destinados a llegar al trono de Dios. Aquellos que prometan seguir esta ruta, que por favor levanten sus manos. Dios os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario