domingo, 5 de febrero de 2017

Mensaje en la ceremonia de unificación 1976

Mensaje en la ceremonia de unificación
31 de enero de 1976

Reverendo Sun Myung Moon 

Como sabéis, 1976 es un año histórico. La concentración de  Yoido del año pasado preparó el fundamento nacional espiritual  y estableció el estándar nacional en sustancia. Debido a la muerte de Jesús en la cruz, la nación de Judea y la religión judía no pudieron unirse. El pueblo y el estado judío se unieron para enfrentarse a Jesús en su tiempo. El año pasado la iglesia de unificación y el gobierno se unieron y juntos se enfrentaron a las iglesias establecidas y pusimos todo patas arriba.   
Miembros de la iglesia de unificación de 60 países vinieron a Corea presentando muchas naciones del mundo. Desde el punto de vista horizontal de la nación, podemos decir que el mundo democrático tuvo la misión espiritual del cristianismo, por tanto, La Cruzada Internacional de Un Mundo se organizó para dar a  nuestro movimiento un fundamento espiritual a escala mundial. El equipo de miembros occidentales trajo el fundamento espiritual del la cristiandad occidental.
Los eventos del año pasado también crearon una oportunidad para que las culturas asiáticas y occidentales se uniesen, ya que nos ayudaron muchas personas espirituales  que vinieron a Asia y muchas personas espirituales cristianas que se sacrificaros mientras vivieron el la tierra. Ellos intentaron lograr esa unión en la tierra pero no lo consiguieron.  Esa unión ha creado ahora la oportunidad para contactar a las buenas personas espirituales asiáticos, que fueron patriotas y  personas espirituales occidentales  que han hecho buenas cosas para sus culturas.
Corea, siendo la nación que ha pagado las condiciones  históricas de indemnización representando el mundo entero, debe facilitar una enseñanza unificadora global. La unidad espiritual en Corea significa que el cristianismo y la iglesia de unificación  están uniéndose, tanto como las culturas asiática y occidental. Ahora, el fundamento del cristianismo debe conectarse al mundo centrado en la iglesia de unificación en Corea. No hay forma en que podemos alcanzar el mundo físicamente, a no ser que tengamos todas las bendiciones del cristianismo mundial centrado en el estándar espiritual, y si podemos vincular esas bendiciones con el fundamento físico en Corea.
La conferencia de Yoido fue el evento histórico que puso esas condiciones. Los participantes no vinieron solamente por su propia voluntad, también fueron conmovidos inconscientemente por el mundo espiritual entero que fue movilizado por esta ocasión. Esta concentración no tenía precedentes en la historia coreana y estableció asimismo un récord mundial Esto muestra que ha llegado el tiempo en que se debe dar un salta de acuerdo con el principio fundamental centrado en la nación. Por eso he puesto ciertas condiciones en los EEUU. La prensa empezó a atacarme severamente en el tercer año de mí curso en los EEUU Pero sé que a partir de Abril remontaremos la cima y tomaremos la ofensiva.
Que las acusaciones comunistas de que yo lavo el cerebro hayan sido rechazadas me ha hecho sentir muy bien. Un juicio reciente clarificó esto, y nuestros acusadores fueron sentenciados y tuvieron que claudicar. Toda la prensa americana se ha opuesto a la providencia de Dios desde el tiempo del presidente Nixon, e intentan echarnos, aludiendo que los líderes de la iglesia de unificación influyen a los EEUU. Apuntar a que un forastero ha aparecido y está atrayendo a la gente joven, distrayéndolos de la vida Americana opulenta.
Nosotros sabes que las actividades que hacemos son sacrificios para la providencia de Dios, pero la prensa ve en ellas algo de que  acusarnos.  Dicen que los miembros son obligados a vender flores o recaudar fondos en la calle. Pero los miembros de la iglesia de unificación están haciéndolo voluntariamente para dar vida al mundo. La gente valora a alguien que trabaja ocho horas para si mismo. ¿Pero cómo podemos pretender salvar el mundo o la nación si hacemos lo que todos hacen? En teoría es razonable que si queremos trabajar para salvar al mundo debemos hacer más que ellos. Es nuestro punto de vista y ellos no lo entienden así.  Por eso nos levantamos pronto por la mañana y volvemos a medianoche o al la una de la madrugada. Para los americanos eso es trabajar en exceso.
Algunas personas pensaron que el partido comunista me asistía y me usaba para  controlar a los EEUU.  Me investigó la CIA pero no encontraron nada. Si hubiera iniciado actividades de la Victoria sobre el Comunismo tendríamos aún más problemas. Lo hice en Corea y en otras partes de Asia, y me consideraron una autoridad del anti-comunismo. Nadie puede ignorar ese hecho. Por consiguiente, les preocupo mucho. Tratan de crear una encerrona para capturar y acusarme. Desde la perspectiva ideológica, no soy miembro del partido comunista, desde el puno de vista religioso o cristiano, soy un líder. Por tanto, no encuentran nada de que acusarme.
La concentración en el estadio de los Yankees
Todas nuestras actividades fueron hechas para cumplir con las condiciones providenciales de la era. Ahora estamos  trabajando en el ámbito espiritual del cristianismo, ya que los EEUU  son la nación  central cristiano del mundo. Mi curso de tres años en los estados unidos que acabó el año pasado, estableció un fundamento espiritual victorioso, que enlazó el cristianismo con la iglesia de unificación. Nosotros controlamos el fundamento espiritual, por más ruido que hagan el mundo democrático o las iglesias establecidas. El fundamento asentado en Corea construyó el estándar sustancial, tanto espiritual como físicamente.  Éste fue el propósito detrás del curso de tres años en los EEUU.  Debemos trabajar para poner el estándar sustancial y nacional, en los EEUU a lo largo de los años 1976, 1977 y hasta Abril de 1978. Por entonces los EEUU entraran seguramente en un torbellino de confusión conmigo en el centro, pero esa confusión disminuirá en el segundo año.
Jesús fue crucificado porque hubo un revés después del segundo año. No obstante, hoy vamos en el sentido opuesto, hacia arriba. Por eso, el fundamento espiritual a escala mundial debe vincularse con el estándar físico exitoso a lo largo del periodo de tres años desde 1975 al 1977. La condición nacional victoriosa que se puso tanto espiritual como físicamente en el mitin de Yoido lo hizo posible.
Lucho con tanta confianza porque conozco la autoridad absoluto del principio, es decir,  nadie puede vencernos por mucho que nos ataquen. Pronto empezará una gran batalla alrededor de la conferencia del estadio Yankee.
Todos los miembros de unificación asistirán. Hay muchos tipos de personas entre ellos. Libraremos nuestra segunda gran batalla hasta el día en que celebremos la concentración  en el monumento Washington y centrado en el mitin de Madison Square Garden.  Si  lo logramos se producirá un cambio histórico después de la concentración de Washington. 
Los que se nos oponen están decepcionados, y se preguntan que tipo de persona soy yo. Se preocupan tanto de que no tienen ventaja que recurren al terrorismo. Terroristas atacaron la iglesia de unificación en Paris. Puede pasar lo mismo en los EEUU. Hubo una amenaza de bomba en Belvedere y tuvimos que avisar a la policía y a los bomberos. El New York Times informó oficialmente de que el incidente en Paris fue obra conjunta de las iglesias cristianas y el partido comunista.  Los americanos no podrán negar que el partido comunista está detrás de la gente que nos persigue.
Seguimos hacia delante con esas ventajas. Ahora, con la ceremonia de unificación, la línea de unificación para el individuo, la familia, el clan, la tribu y la nación ha sido establecida. ¿lo entendéis? Nunca antes hemos gozado de semejante ceremonia. Las ceremonias anteriores fueron todas celebradas conectándose al pasado, nunca tuvimos una ceremonia que estableciese la primera línea de unificación. El hecho de que la iglesia de unificación cruzó la cima de indemnización nacional, juntó todas las bendiciones del mundo, y celebrar ésta ceremonia indica que la iglesia de unificación está yendo hacia el  momento determinante de victoria eterna. Debéis saberlo.
La nueva era
En el discurso del inicio del año indiqué que las escuelas de pensamiento deben unificarse. Los celebres eruditos de la academia coreano de profesores por la paz mundial están dándose  cuenta de lo extraordinario que es el pensamiento de unificación enseñado en la iglesia de unificación. Los ministerios coreanas de interior y de información impartían programas de educación ideológica, pero recientemente nos pidieron de tomarles el relevo. Después de escuchar nuestros seminarios el 98% de los participantes sugirieron que se desarrollase como la educación a escala nacional. Semejante respuesta nos convenció de que la nación debe equiparse con este nuevo pensamiento, y que debe establecerse un fundamento que armonice todo en una nuevo dimensión.
Ahora entendéis el tiempo en que vivimos y  lo que está por venir. La iglesia de unificación, centrado en mí familia no tiene más que un camino que recorrer; la senda  del principio. Hasta el momento hemos caminado por sendas complicadas. Debemos guiarnos basado  en el Principio, empero. Esta vez no he venido con la Sra. Choi. A partir de ahora todo debe ser guiado centrado en mí familia. La familia conlleva muchos problemas, interna e externamente, hay que ocuparse de muchas cosas, como la educación de los hijos. Hemos luchado en la primera línea, a partir de ahora las madres también deben estar en primera línea. Hay que establecer un orden interno y externo.
Nunca pudimos fijar un orden o una posición clara. ¿Por qué no? En relación al mundo la posición de Adán sin pecado es única. Para que un individuo asegure su posición debe pagar indemnización por las condiciones históricas a escala mundial. Por eso la posición de un individuo no ha sido establecido, He hecho muchas cosas para poner las condiciones de indemnización a escala mundial de modo que ahora se sostiene la posición de un individuo en relación a la familia, la tribu la nación y el mundo.
La ceremonia de unificación
¿Qué significa la unificación? Hasta ahora Caín ha estado golpeando a Abel. El mal ha estado atacando al bien. Ese era ha pasado a partir de ahora. El bien puede golpear al mal pero el mal no podría golpear al bien. Debéis saber que hoy es el momento de cambio histórico. Por eso llamamos a esta ceremonia la ceremonia de unificación. ¿Lo entendéis?
Los miembros de la iglesia de unificación deben unir completamente su mente y su cuerpo guiando su mente a lo público. Esto todavía no se ha realizado. El cuerpo debe unirse a la mente según su deseo. No importa lo difícil que sean las circunstancias la meta de nuestra mente y cuerpo nunca varían. No importa lo miserable que hayan sido las circunstancias en que me vi envuelto, lo superé con ese pensamiento. Nunca vacilé.
Vosotros también, si de verdad queréis  unir vuestra mente y vuestro cuerpo, debéis estar dispuestos a sacrificar voluntariamente el cuerpo, centrado en la voluntad de Dios y Su ideal de la creación. El amor que se puedan tener un marido y una esposa mutuamente no es suficiente de por sí, su amor debe estar vinculado al amor en el ideal de la creación. Ese amor es el amor centrado en Dios, que funde al  hombre y a la mujer.
La posición de los Verdaderos padres sólo se asegura cuando el amor vertical se asienta en el amor horizontal, y viceversa. Los hijos  y los padres serán inseparables  en esas condiciones. Si se separan tendrán que pagar indemnización inevitablemente. Los hijos también deben estar unidos entre ellos centrados en los padres. Los hijos mayores han estado sacudiendo a los hijos menores, como en el caso de Caín y Abel.
Los hijos deben servir a sus padres con fe y piedad filial centrados en Dios, y los hermanos deben unirse centrados en la Voluntad de Dios. Para que ocurra así, los padres deben educar a sus hijos. Los hijos  han recibido educación en la escuela hasta ahora. A partir de ahora, empero, los padres deben educar a sus hijos El padre y la madre deben estar unidos para dar ejemplo de modo que sus hijos puedan seguirles. Por ejemplo, el padre debe enseñar a su hijo como un hombre debe cuidar de su esposa. Debemos establecer este tipo de tradición y crear nuevas familias.
Una familia semejante puede ser el modelo para los familiares y vecinos, promovido un círculo unificada. Si la gente valora nuestra forma de vivir, creerán en la iglesia de unificación y querrán vivir centrados en el amor del ideal de Dios de la creación.  Los vecinos se sentirán espontáneamente atraídos a tales familias y pedirán consejo.  Los familiares, al tener sus dificultades, no dudarán en consultarlos. 
Todas las cosas se unirán
Hemos estado envueltos en actividades ecuménicas. Cuando los ministros cristianos escuchan el Principio Divino su actitud se atenúa de forma natural. En un ambiente de amor, todos los elementos dentro de nosotros se armonizan y se calman. Los elementos se funden al liberarse. Al crear un entorno de amor, aún sin darse cuenta, la gente empieza a abrir su corazón.
Tales familias pueden aunar sus vecinos y  familiares. Os contarán todos sus secretos y podréis consolarlos. Si  los guiáis al mismo tiempo en una dirección buena confiarán en vosotros. De esa manera se unirán el clan y la nación. Digamos que el clan de la Sra. Kim se une a su familia y mejora, esa mejora significa que también la nación mejora.
Las naciones deben unirse también. La nación se compone de un estado y una soberanía. Debemos tener, con toda seguridad, la determinación de establecer la patria. La soberanía representa a Dios. Un estado centralizado en Dios, el estado cuya soberanía representa a Dios, era una tarea asignado a Adán y Eva y que ellos debieron haber cumplido. Ellos, sin embargo, cayeron, y dejaron la deuda de indemnización a escala mundial, por tanto, alguna nación en el mundo deberá indemnizarlo y realizarlo, yendo por el sendero inevitable de sufrimiento e indemnización.  
Una nación debe pagar toda la indemnización nacional para establecer la posición de un hijo. Corea fue dividida y la nación comunista de Corea del norte fue establecida. Si las dos partes, Corea del Norte y del Sur, se uniesen serían un ejemplo para el mundo. Una ideología capaz de superar el comunismo, en una nación que se enfrenta cara a cara con el comunismo, se convertiría en una ideología a escala mundial. Toda nación democrática, a quien no le guste el comunismo, deberá entonces aprender el pensamiento de esa nación, puesto que es un baluarte contra el comunismo. De esa forma se podría incluso poner una condición de perdonar a Satán. Podemos decirle a Satán;”Has ayudado en preparar el camino de la unificación, por tanto, te perdonamos”.
La dispensación de Dios para salvar a la humanidad transciende toda raza e ideologías. Ya que estamos equipados con la contrapropuesta al comunismo, podemos unirnos con las naciones amenazadas por el mismo. Por otra parte, el comunismo nos ataca.
Tiempos de victoria
Los comunistas no quieren aplastar al gobierno, me quieren aplastar a mí. Como consecuencia, la gente se pondrá naturalmente a nuestro lado. En este tiempo estamos desarrollando más nuestro movimiento en Asia. Desde el punto de vista providencial, de ahora a abril es una cúspide. El primer año de las actividades de la cruzada culminan en abril.  El segundo año empezará a partir de entonces. Un gran cambio ocurrirá entonces en nuestra nación y en Asia.  Debéis entender la importancia que tiene la ceremonia que estamos celebrando a fin de darle gloria a Dios.
Las 36, 72 y 124 parejas deberían formar un solo equipo. No podemos tener familias laterales. Las 36 parejas representan los antepasados de la historia. Las 72 parejas representan a los hijos, a hijos e hijas.  Las 124 parejas representan las naciones del mundo, y el lado Caín. También representan 12 ramas a escala mundial. La clave de la historia de restauración es que los padres unidos transformen a hijos malos Caín y Abel en hijos originales de Dios y les guíen hacia la unidad. Las 72 parejas son las ramas de Caín y Abel de las 36 parejas. Deben, por tanto, unirse. Pero la unión familiar aún no representa el fundamento a escala mundial. Los 120 apóstoles (las 124 parejas) simbolizan 12 ramas ampliándose al mundo.  En otras palabras, los 120 apóstoles son los arquetipos ensanchados  a escala mundial.
En la dispensación centrada en Jesús, también los 72 discípulos deberían haberse unida a Jesús y trabajar para cumplir la restauración por indemnización. Jesús escogió los representantes mediante los 12, 72 y 120 discípulos. Ellos deberían haber puesto cie3rtas condiciones, que fallaron en hacer.
En nuestra restauración por indemnización, establecimos las tres etapas de familias y pudimos progresar. Por eso participaron 120 parejas y líderes de nueve distritos en esta ceremonia. Esta ceremonia, celebrada en la segunda planta de la sede principal, tiene un significado mundial. A partir de ahora, empero, todo estará en una línea recta.  La ceremonia de unificación ha creado esta alineación. Es la ceremonia más preciosa de la Iglesia de Unificación.
La fortuna de los hijos verdaderos
En realidad, intenté celebrar esta ceremonia con Hyo Jin y Ye Jin, pero debían ir al colegio. Así que lo hice con Kwon Jin. El “Hyo” del nombre de Hyo Jin significa piedad filial. Las familias bendecidas pueden tener éxito si sirven con piedad filial. El”Heung” del nombre de “Heung Jin significa prosperidad, y el “Jun” de Jun Jin significa ascender. Después de la bendición ascenderá. La responsabilidad de Kook Jin es aparecer ante la nación. Kwon jin traerá el poder a la nación.
Cada Hijo Verdadero tiene una característica diferente. Kwon Jin sonrió el diecisieteavo día después de su nacimiento. Normalmente, a  los bebes no les gusta que se les cojan en brazos. Pero él no se contentaba con  que le cogieran poco tiempo. Si alguien le tomaba en brazos, tenía que ser por un buen rato. Tiene una naturaleza única y maravillosa y es muy sabio. La iglesia de unificación va hacia delante con Kwon Jin. Su nombre tiene significado providencial Ya que Kwon Jin nació en los EEUU y tiene su nacionalidad, representa a los EEUU. Los EEUU y Corea pueden conectarse mediante él. Por eso he traído a Kwon Jin conmigo esta vez.
Debéis ser ejemplos de lo que significa la unificación, uniendo la familia, la sociedad y la nación. Debéis centraros incambiablemente en un solo propósito, la realización de una nación y un mundo unificado. Si no, os tocará pagar indemnización a partir de ahora.
Hay tres etapas en el pago de indemnización. Puede que sufráis mucho en el aspecto material, o vuestro hijo enferma o vosotros mismos enfermáis. En la era del Antiguo Testamento  pagaban indemnización ofreciendo sacrificios. En la era del Nuevo Testamento se pagaba indemnización por medio de los hijos e hijas. En la era del Testamento Completo los padres pagan la indemnización. Por eso, debéis sufrir en lo físico y en lo material. Por tanto, debéis ajustar vuestra familia a la providencia de Dios. Sino vuestros hijos tendrán que pagar indemnización.  Pero si sois obstinados y no os arrepentís, seréis vosotros mismos los que sufriréis. Si después de ser castigados en las tres etapas de formación, crecimiento y cumplimiento seguís sin arrepentiros, será el fin. Así es la ley de indemnización. 
Si entendéis este principio, vuestra mente y vuestro cuerpo deben unirse, vuestra familia, la iglesia, la nación y el mundo deben unirse.  El principio celestial prefiere la unidad de la familia, incluso a costa del individuo. Ese es el camino de la bondad. Debemos sacrificar a nuestra familia si con ello podemos salvar a nuestros familiares.
Lo opuesto a la ley celestial es sacrificar la nación, la esposa o los familiares por uno mismo. Una esposa debe sacrificarse por su marido, los padres por la familia, la familia  por el clan, el clan por la tribu, la tribu por la nación y la nación por el mundo.  En consecuencia, si la nación de Corea recibe la bendición del Reino de Dios debe colocare como hijo de las demás naciones y crear la tradición de sacrificarse por el bien del mundo. Si Corea lo hace, no caerá nunca. Este pensamiento es diametralmente opuesto a lo usual.
En la actualidad todas las naciones, como los EEUU, tratan de beneficiarse de otras naciones. La vida en el Reino de Dios es totalmente lo opuesto. Con el fin de establecer la nación deseada por Dios debemos, a pesar de la oposición que experimentemos, sacrificar nuestra nación más que lo que se haya sacrificado ninguna nación por el bien del mundo. La nación que se sacrifica por el bien del mundo será la nación que guíe al mundo. Al hacerlo, estableceremos una tradición histórica, y obtendremos un logro auténtico. En este mundo caído, lo único que permanece son los logros obtenidos con un espíritu de entrega, los frutos buenos. Los que vivieron de esa manera son considerados santos, personajes históricos y centrales, gente de mérito.
Por tanto, es razonable entregarse por los demás. Esa es la actitud de Dios. Proyectarse en algo es crearse un segundo yo. Dios se expresa en la obra de la creación y la re-creación. Así se paga indemnización en la historia de restauración, La indemnización se paga cuando alguien invierte en la misma el poder de la re-creación. Sin eso, la historia de la re-creación no puede ni empezar. La conclusión se saca teóricamente y también se aplica a mí.
La vida de entrega es el curso formula
Recaudamos dinero en esta nación y lo mandamos a los EEUU. Los EEUU son una nación rica y floreciente pero en la historia de la re-creación, debemos salvar al los EEUU a costa de  Corea y Japón. Hemos invertido todo en los EEUU. Dios se proyectó en la creación de Adán y Eva. Dios invirtió el arcángel, todas las cosas, y hasta Su espíritu entero en la creación. La creación requiere una inversión total.
Por eso Corea debe devenir la primera nación que se dé totalmente a la providencia de Dios. Corea no perecerá nunca si se concierte en semejante nación. Aparecerán de forma natural naciones que apoyen a Corea, que recibirá bendiciones y prosperidad. Otras naciones seguirán el ejemplo de semejante nación. Por tanto,  el camino de la restauración, el principio de la unificación, no puede más que seguir el curso de la indemnización. La restauración y la unificación no se logran sin entregarse uno mismo.
Debemos esforzarnos en unir nuestra mente y nuestro cuerpo aunque sea a costa de nuestro cuerpo. Al confrontar dificultades debemos superarlas consolando nuestra mente aunque el cuerpo  duela. Esta fórmula se ajusta al Principio. Se aplica al individuo, a la familia, a la tribu, a la nación, al mundo e incluso al mundo espiritual.  El curso fórmula debe ajustarse al Principio. Un individuo excite para al familia, a la familia para la tribu, la tribu para la nación, la nación para el mundo , el mundo para el cielo y la tierra y el cielo y la tierra para Dios. Cuando hacemos esto podemos recibir los frutos sinceros de la inversión de Dios. Este es el Principio, el sendero del cielo.
¿Quién entonces llegará a ser el dueño? La persona que siembra las semillas y que recoge el cultivo. Este será el dueño. Es igual en el mundo espiritual. El que sembró muchas semillas en la primavera podré recoger una buena cosecha en el otoño. Este es el principio celestial. Por tanto, el que siembra con sinceridad recogerá con sinceridad.
Esta fórmula  es el fundamento para lograr la perfección. Es el principio. Respecto al ideal de la creación, debemos cumplir lealmente el ideal que Dios plantó en nosotros con todo Su corazón. La perfección del ideal de la creación debe realizarse a escala mundial. Si hablamos de la unidad, preguntaros a vosotros mismos cuánta unidad habéis conseguido en vuestras actividades. Conocéis bien la respuesta. Si decís que no lo sabéis, estáis mintiendo. Sabéis si sois personas genuinas. Sólo si os enfrentáis a vosotros mismos podréis hacer progresos. Vuestra conciencia está al corriente de todo y podéis aprender de ella.
Tanto el marido como la esposa saben si están dentro del Principio. Los padres, al cuidar de sus hijos, saben si lo hacen de manera responsable, dentro del Principio. Una familia sabe si cumple o no su responsabilidad para con su clan. Debido a que vuestra conciencia os guía, deberíais ser capaces de de ir el camino correcto del Principio, casi como si ya os hubieran enseñado.  Así, la gente puede recibir la gracia de Dios por medio de la práctica. La gente que, aún después de haber aprendido el Principio, no lo practica, debe hacerse responsable por ello. Este es el principio celestial. El mundo espiritual os enseña mediante vuestra conciencia.
Cualquier ofrenda produce progreso
Hasta ahora el camino para se uniesen la familia, a tribu, la iglesia, la nación y el mundo  no ha sido abierto. Aunque un individuo o una familia alcanzasen la perfección, la verdadera perfección se dejó incompleta hasta que se establezca el modelo mundial. No importa lo leales o sinceros individuos o familias hayan servido, se quedaban en el nivel de la perfección individual. Ya que el camino del clan, de la tribu y de la nación no había sido abierto, los individuos no pudieron estar en la posición histórica a escala mundial. Por esa razón la gente no ha podido vivir una vida ideal en el mundo espiritual.
Ahora yo he abierto el camino para que vosotros vayáis a escala mundial a partir del nivel del individuo, a través de la familia, del clan, de la nación. Una vez que entráis en la iglesia de unificación, podéis progresar rápidamente si hacéis ciertos esfuerzos. Vivís en un tiempo tan precioso. ¿Lo entendéis? Incluso personas que sirvieron con la máxima lealtad, esperando miles de años, no pudieron alcanzar la perfección, porque el camino estaba cerrado. La indemnización histórica no se había pagado. Por tanto, la gente no pudo solventar cosas en su vida de 70 o 80 años. Después de pasar al mundo espiritual debían resucitar por medio de sus descendientes y pagar de nuevo indemnización. Pero a partir de ahora los buenos espíritus empujarán a sus descendientes día y noche. Vendrá un tiempo así. Ese es el resultado de la ceremonia de hoy.
Precisamente con este fin Lon Sun Harumony tiene la misión y el propósito de liberar antepasados abriéndoles el camino para que vengan a la tierra. Esta ceremonia pone el fundamento para disipar el resentimiento de miles de generaciones de antepasados y les abre la puerta de resurrección. He estado haciendo esta tarea mediante esa señora anciana. ¿Lo entendéis? Puede que los líderes no lo entiendan plenamente pero el hecho es que los antepasados están siendo liberados.  El 1º de mayo del año pasado celebramos la ceremonia de disipación total de resentimiento en la que incluso el resentimiento de Satán se disolvió.
El hecho que este año celebremos semejante ceremonia es muy histórico. Los budistas, por ejemplo, pueden a partir de ahora hacer progresos espirituales rápidos. Todas las religiones providenciales son impulsadas a hacer grandes saltos. Es el tiempo para encontramos con le mundo espiritual. No podemos resolver la confusión reinante en el mundo espiritual a menos que conozcamos el principio espiritual. Si no estáis en la corriente de la unificación el mundo espiritual puede atacaros.  
El mundo espiritual bueno represente la dimensión del arcángel bueno. Dios, Adán y el arcángel deberían haberse unido en el Jardín del Edén. Ahora Dios, el mundo espiritual bueno y la iglesia de unificación se están uniendo. Es como si Dios, el arcángel y Adán se uniesen. El mundo Caín debería seguir para no ser destruido. Caín puede sobrevivir si sigue. Tal tiempo ha llegado.
Yo ya he puesto la condición para que un individuo, una familia, una tribu, una nación y el mundo se conecten a Dios y al cielo.  De hecho, he puesto la condición para que la iglesia de unificación crezca rápidamente. Sabemos que este es la Voluntad de Dios. Sabiéndolo, no debéis vivir por vosotros mismos sino por la nación y el mundo. Debéis intentar dar una donación, aunque sea un céntimo. Especialmente las 36 parejas y los que tienen una misión pública no deben vivir en privacidad. No uséis el dinero de forma privada. Si usáis dinero para la Voluntad pública de  Dios no violareis la ley de Dios. Si, al contrario, usáis dinero privadamente vais a tener que  pagar indemnización.
El principio de la unificación
Debéis entender bien este principio, y las 36, 72 y 124 parejas deben estar unidas. Las 72 parejas no deben criticar a las 36, ninguno debe criticar a otro. Aunque las 72 parejas lo estén haciendo muy bien, si no aprecian a las 36 parejas, no puedo bendecirles. Este es el principio de la unificación. Por tanto, estos tres grupos de familias deben unirse. Las 36 parejas representan la resurrección de los  ancestros humanos, las 72 representan la resurrección de los hijos y las 124 la resurrección de la gente del mundo. Por tanto, su unidad representa la unión de la familia, los hijos y el mundo. Por esta razón yo me hago responsable por estas tres etapas de parejas. ¿Lo entendéis? Entonces, a partir de ahora debéis pensar de esta forma.
Debemos movilizar una nación para salvar al mundo, yo debe movilizar mí clan, el clan Moon, para salvar la nación de Corea. Y mí familia debe salvar mí clan. Esta es  la tarea de un Mesías tribal. Pero para que lleguemos a ser Mesías de clan necesitamos a Mesías nacionales. Una vez establecida el estándar de clan, debemos mantener el principio y conectarnos al estándar nacional y podremos elevarnos a escala nacional. Este es el curso de restauración por indemnización.
Podemos estar ante Dios sólo cuando sujeto y objeto están unidos. Necesitan de un centro para que los dos se unan. Ciertamente Dios debería vivir en ese centro. Cuando el sujeto y objeto se relacionan generan un movimiento. Y esa noción precisa un centro absoluto. Si el sujeto y  el objeto no están unidos y no tienen una relación de dar y recibir, no pueden estar ante Dios como Su objeto. Es decir, no tienen relación con Díos.
Los cónyuges, el marido y la esposa, deben estar unidos centrados en Dios. Padres e hijos deben unirse centrados en Dios. Comparado con es ideal, debo deciros que estáis viviendo un vida desordenada. Vuestras vidas deberían ser fructíferas y sustanciosas. Debéis concentrar vuestras mentes en establecer esas relaciones en vuestra vida real, y debéis obtener ciertos resultados a lo largo de vuestras vidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario