jueves, 9 de febrero de 2017

Nuestro tiempo a la luz de la historia providencial 1997

Nuestro tiempo a la luz de la historia providencial
Reverendo Sun Myung Moon
23 de febrero de 1977
Nueva York
Como sabéis, hoy es el cumpleaños de los Verdaderos Padres. El tema de mí mensaje esta mañana es: “Hoy a la luz de la historia providencial”. Según el Principio, desde la caída de Adán y Eva, la responsabilidad de la caída recae sobre las generaciones caídas de la humanidad. Si Adán y Eva no hubieran caído se hubieran perfeccionado. No sólo ellos como antepasados de la humanidad serían perfectos, también lo sería todo el universo.
El plan original de Dios fue que Adán alcanzará la perfección, seguido por Eva. A través de ellos la primera familia de la humanidad se habría formado en la tierra, y los hijos de Dios se habrían reproducido, formando una nación tras otra. Finalmente el mundo entera se habría llenado del linaje de Dios. Dios intentó tener un sólo pueblo, una raza, y un corazón; el de Adán. El centro del universo hubieran sido Dios y Adán y Eva. Ya que Dios es el centro de todos los seres vivos, la vida cotidiana estaría centrada en Dios, y Él hubiera tenido el dominio sobre la creación y el ser humano.
Dios sería la fuente de las tradiciones humanas, de su historia y de toda forma de vivir. Todos los hombres deberían vivir en una tradición centrada en el amor de Dios. En semejante mundo perfecto, el ser humano no podría jamás separase del amor de Dios. Sería imposible.
Los hijos añoran a sus padres aunque estén separados de ellos tan sólo unas días. Esta tendencia humana viene de la naturaleza humana original, que añora el único padre de la humanidad, Dios. La relación inseparable entre Dios y el hombre debe recuperase, porque el hombre no soporta vivir separado de Dios, su Padre. Considerándolo así, el hombre tiene algo de estar orgulloso. ¿Qué es eso? El mayor orgullo del hombre en el mundo perfecto es tener a Dios como Padre. Poder decir: “Dios es mí Padre” es el mayor orgullo del ser humano. La segunda fuente de orgullo humano es poder decir: “Puedo heredar el Reino de Dios. Puedo heredar todo lo que tienen mí Padre”. ¿No es eso motivo de estar orgulloso? En el mundo secular la gente está orgullosa de sus posiciones sociales. Dicen:”Sabes, mí padre es licenciado, un doctor de la mejor universidad, un presidente, soy de la familia real”. Esas posiciones son fuente de orgullo. Pero imaginad que podéis decir:” Dios es mi Padre”.
Mucha gente en nuestra sociedad están orgullosos de ser hijo de tal o hijo de cual, pero muchas veces carecen de experiencias amorosas. Cuando dicen “Dios es mi Padre” empero, estáis siempre diciendo:”El amor de Dios es mío”. No puedes ser el hijo de Dios si no tienen una relación de amor con Él. Digamos que eres el hijo de un Conde y vives en su casa. Todos los sirvientes saben que finalmente serás el amo de la casa, elevado al trono de la mansión. Por eso, todos los sirvientes deben respectarte. De la misma manera, todo el mundo en el Reino de Dios sabe que eres el hijo de Dios. Por esa razón, toda la creación, incluido los ángeles, deben respectarte.
El plan de Dios era que Él y el ser humano morarían como padre e hijo, y que Él moraría con la familia de Su hijo. El Reino de los Cielos sería poblado por los hijos de Dios. Nacería una cultura y una tradición centrado en Dios, de manera que la historia de Dios duraría para siempre. Ese fue el plan original de Dios.
¿Cuáles son las ambiciones principales del hombre hoy? El deseo sublime del hombre es devenir hijos e hijas de Dios. En segundo lugar, poseer el amor de Dios, y tercero, el hombre anhela heredar el Reino de Dios, todo lo que Dios tiene. No hay mayor esperanza que cumplir esos tres deseos para el hombre.
Para devenir hijos e hijas de Dios debemos entrar en el linaje de Dios. Nuestra sangre debe conectarse con Dios. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ocurrido la caída? En primer lugar, hubiéramos nacido del linaje directo de Dios. La caída del hombre fue la separación entre Dios y el hombre. El amor ilícito produjo el linaje caída. En lugar de unirse Adán y Eva con Dios, Eva y el arcángel se unieron. El arcángel, el siervo de Dios y del hombre, tomó el lugar de Dios y sometió al hombre, y toda la humanidad quedó bajo el control del siervo y no de Dios.
Del linaje de Satán
A partir de la caída toda la humanidad en lugar de nacer del linaje directo de Dios, ha nacido del linaje de Satán. La humanidad forma parte de la sangre de Satán. Desde que la caída se hizo realidad, llamar a Dios Padre carece de significado, no importa cuanto lo repetimos. El mundo caído es egoísta. “Yo” llegó a ser el centro de todo, sin tener en cuenta a Dios ni nada más. Puesto que Satán y no Dios es el dueño del mundo, es virtualmente imposible acercarse a Dios, por más que la gente lo intente.
La contradicción, la lucha y la destrucción han llenado los capítulos de la historia de la humanidad caída. La humanidad caída adquirió la cultura satánica, centrado en la lucha y la división, contrario a la historia de Dios, que busca la armonía y la unión. A pesar del mundo caído, cada hombre y cada mujer tienen dentro de si un deseo humano original innato. La conciencia siempre intenta conducirnos al centro original, Dios. Para volver a Dios, debemos ser salvados del entorno satánico. Por eso los que se han dirigido hacia el punto original centrado en Dios han sufrido tremendas luchas.
Se puede describir la historia humana como un tira y afloje. Ambas fuerzas han tirado del hombre. Ha sido una batalla para determinar a que lado pertenecemos. Este es la agonía del ser humano. La lucha empezó con el individuo, y prosiguió en la familia, la tribu, la nación y el mundo. Todos hemos sido empujados de un lado al otro, del mal al bien.
La historia ha sido una lucha entre el bien y el mal. Cada batalla fue una lucha feroz, pero siempre el bien ha sido el ganador final. El lado de Dios ha ganado cada nivel extendiendo su territorio. En una guerra hay tanta matanza y destrucción en ambos campos. Es una situación confusa y caótica. ¿Cómo decidir cual es el lado del bien y cual del mal? El lado que inicia el ataque es el malo. Si dos compañeros de clase se pelean con caras sangrientos, lo primero que el profesor pregunta es: ¿”Quien empezó la pelea”? ¿De lado de quién se pondrá el profesor? No del lado del atacante sino del lado del defensor. ¿No es así? Digamos que en una clase hay una docena de alumnos. Entre ellos hay un gamberro, no estudia y siempre crea problemas. Pero un día esta sentado tranquilamente y de repente alguien le ataca. No importa lo gamberro que sea, en ese día en particular el profesor se pondrá de su lado.
El mal siempre toma la iniciativa y ataca primero. Dios ha sido como un profesor de colegio observando a los atacados en las luchas. Dios se pone del lado de los defensores. Por eso, en la historia de las guerras los atacantes lanzan la ofensiva pero al final siempre pierden. El profesor universal, Dios, se pone del lado del más débil, de los que son atacados.
¿Por qué es el atacante el malo? Pensad en la historia humana. En el principio, el mal tomó la iniciativa e incitó la caída. La relación entre Dios y el hombre, y entre Adán y Eva, se vio atacada e infiltrada. Esa es la característica primaria del mal. El atacante puede infligir cierto daño o destrucción. Pero la ley universal exige que el atacante debe no sólo reparar el daño sino también pagar una penalización. Dios conoce ese Principio universal. ¿Pensáis que Dios se dedica a iniciar guerras? No. Dios nunca ataca. ¿Y la gente del lado de Dios? Pueden decir: “Dios, eres demasiado bueno. Quédate ahí sentado, nosotros lucharemos”. La verdadera gente de Dios nunca iniciará un ataque. La gente de Dios nunca emprenderá una acción agresiva.
Al contrario, la gente de Dios son siempre atacados, pero perseveran y siguen adelante. Esa es la característica de la gente de Dios. Siempre son atacados y golpeados pero nunca se rinden. Es ley universal que te conviertes en un vencedor al ser atacado. El agresor debe reparar el daño y además pagar una penalización. Por tanto, debes superar el ataque a nivel individual, familiar, nacional y mundial. Al final recibirás el universo entero porque Satán y el mal deben pagarte el daño infligido más una penalización. De esa manera el lado de Dios ganará.
El universo vendrá en tu ayuda
Puede que el universo entero te ataque aunque la justicia esté de tu lado. Mientras que aguantes, puedes sobrevivir, y el universo entero vendrá en tu ayuda. No hay nada más allá del universo. Satán es el ancestro y rey de los agresores. Dios es el rey de los defensores. Puede parecer que el agresor aniquile al bueno, pero Dios proveerá fuerza adicional, y el atacante perderá al final. A escala individual hay gente buena y mala. Los malos pueden atacar a los buenos y acabar con ellos. Pero ese no es el fin. Dios escogerá otro campeón más fuerte, hasta que lo encuentre, la tribu y la nación debe aguantar los ataques y sobrevivir. Dios no se rinde nunca. El lado del bien no se dará por vencido mientras Dios esté vivo. Desde el punto de vista de Dios, la lucha entre el bien y el mal ni siquiera ha empezado. El inicio siempre se ha retrasado y extendido. El Principio explica que si ciertas condiciones no se cumplen a tiempo Dios puede prolongar la historia de la restauración.
El patrón principal de la historia es el siguiente; Satán siempre ataca el primero y pierde al final, Dios siempre es agredido y vence al final. Veamos por ejemplo la primera guerra mundial. Alemania inició esa guerra pero no la ganó. En aquel tiempo los alemanes estaban convencidos de que iban a ganar la guerra. Sino no hubieran iniciado la guerra. Satán siempre piensa que va a ganar, y así sus fuerzas empiezan las guerras. Pero nadie puede infringir la ley celestial. Ese es el Principio. Alemania y Japón iniciaron la segunda guerra mundial pero también perdieron. Dios, el Juez universal, estaba mirando y dijo:” Habéis violado la ley celestial”. En estos momentos el mundo comunista y el mundo libre están enfrentados. ¿Qué lado es más agresivo y destructivo? ¿Qué lado toma la iniciativa? ¿De acuerdo a la ley universal del Principio, serán los comunistas los vencedores finales?
¿Hasta dónde puede Satán avanzar? Eso es de gran interés para nosotros. El comunismo no puede tomar más de dos terceras partes del mundo. En ambas guerras mundiales podéis ver que los atacantes tenían éxito hasta que conquistaron dos terceras partes de dominio mundial. Ya que se habían apoderado de tanto territorio pensaban que la victoria era completa. En la segunda guerra mundial el ejército alemán acaparó casi toda Europa, y las fuerzas japonesas dominaron casi toda el área pacífica. Pero Satán no pudo tomar la última tercera parte.
La caída ocurrió durante los periodos de formación y crecimiento, o sea, dos terceras partes del total. Satán no pudo invadir la etapa de perfeccionamiento. Por eso, Satán puede reclamar dos terceras partes de cualquier cosa, pero nunca la tercera parte final. La historia humana ha progresado de acuerdo a esta fórmula. Por esa razón, siempre ha habido un nivel que ha permanecido intacto en la historia humana. Siempre ha surgido algún grupo incomprendido con unas metas comunes, un grupo religioso.
La gente religiosa represente siempre un problema para los que están en el poder. Su meta es siempre Dios. Por eso, van más allá de las fronteras nacionales, raciales o culturales. Son gente con las que no se puede tratar porque es imposible aplicar el sentido común a ellos. A lo largo de la historia, las soberanías se han sentido amenazados por los grupos religiosos. Son gente difícil de tratar porque no se dejan controlar. Decirles: “¡Te voy a matar!” no es una amenaza para ellos. Su respuesta es: “¡Adelante, hazlo!”
Los gobiernos temen a las religiones
Normalmente los gobiernos se han opuesto cuando han surgido nuevas religiones a lo largo de la historia. Siempre querían acabar con las religiones antes de que crecieran demasiado. Una soberanía nacional sólo se preocupa de la integridad de su territorio pero a la gente religiosa no le importa si tienen un enemigo a su lado. Pueden incluso abrirles las puertas a los enemigos. Eso preocupa a los gobernantes.
Los regentes de las naciones suelen ver a los religiosos como un problema pegajoso. Intentan oprimirlos o los acusan de todo tipo de pecado; espiar, cuasar violencia o desorden social. ¿Quién es entonces el lado bueno? ¿Quien es el agresor, el malo, el gobierno o la gente religiosa? La gente y las cruzadas religiosas siempre han usado el Principio de Dios. Los cristianaos no tenían armas cuando llegaron a Roma. El Imperio Romano, por el contrario, tenía un ejército muy entrenado. Los romanos atacaros una y otra vea a los cristianos. Los cristianos simplemente aguantaron los golpes y perseveraron. A pesar de los muchos mártires, los cristianos continuaron y después de 400 años el Imperio Romano se rindió.
Sin conocer este Principio mucha gente acusa a Dios ¿por qué el Dios omnipotente deja que Su gente sufra? se preguntan. Mucha gente dice que Dios no existe o que si existe debe ser impotente. Pero si conoces este Principio sabes dónde está Dios. Desde el prisma de esta fórmula podemos determinar en qué época son los últimos días. Se puede detectar el fin del mundo viendo la situación mundial. Ante todo, en los últimos días surgirá un nuevo movimiento religioso firme, y el mundo entero lo oprimirá. No solo un gobernante o un gobierno sino el mundo entero en unísono tratarán de destruir a ese grupo religioso en particular. Cuando veis esa señal sabéis seguro que el fin del mundo esta cerca.
En los últimos días habrá un grupo solitario de personas con las metas más elevadas, y serán atacados nos sólo por los gobernantes blancos, sino también por los de otras razas.
Incluso las religiones establecidas tratarán de suprimir ese grupo. ¿No es excitante? ¿A qué lado te gustaría pertenecer? La historia no esta hecho al azar. Está hecho de acuerdo a un principio bien definido, y nunca se desvía de la misma. A la luz de esto, podemos ver tan claramente que nosotros somos un grupo solitario en el mundo, no obstante defendemos los ideales más elevados y más nobles. El resto del mundo se empeña en condenarnos, empero. Pertenecemos con gran honor y orgullo a este grupo. Conocéis el Principio. Conocéis la verdad, los secretos de Dios. El campeón que Dios mandará en los últimos días organizará una estrategia apareciendo como un pararrayos, con el resto del mundo tratando de atacarlo. No intentará evitar esa tarea, sino que trabajará según la estrategia de Dios.
De acuerdo con le Principio de Dios es realmente el estratagema más sabio y rápido para ganarse al mundo. Debemos convertirnos en buenos pararrayos para que así el resto del mundo no pueda evitar sentirse atraídos y traten de atacarnos. Debemos irritar al resto del mundo para conseguirlo. ¿Como hacerlo? ¿Cuál es la mejor manera de irritar al resto del mundo? ¿Quitándoles su dinero? No les importaría tanto compartir algo de su riqueza con nosotros, ¡pero si tocas a sus seres queridos, entonces si que se alborota todo el mundo! ¿Quienes son esos seres queridos? Vosotros sois sus esposas, hijos e hijas. Son relaciones muy sensibles, así que si alguien las toca, las familias reaccionan de inmediatos. En toda la historia de religiones nunca hemos visto un movimiento de padres tratando de buscar a sus hijos. Es la primera vez en la historia que padres intentan secuestrar a sus hijos. Normalmente secuestran a los hijos de los padres, pero en este caso son vuestros padres que vienen a secuestraros.
La confrontación final
Esta situación asombrosa ocurre debido a que Dios ha iniciado cosas sorprendentes en la tierra. Se esta entablando la confrontación final del bien y del mal. ¿Lo estoy haciendo yo o es Dios quien lo esta haciendo? Es Dios quien cumple Su Principio en este tiempo. Incluso el judaísmo ha venido en contra nuestra en estos días. Los judíos dicen que somos anti- semíticos, los cristianos nos atacan y también los comunistas. No se puede decir que el gobierno de los EEUU nos haya recibido precisamente con una alfombre roja. Esta situación sorprendente sucede en todo el mundo. Para empeorar aún más la situación, he mandado misioneros a 120 países lo cual ha creado aún más tumulto y conmoción en todas partes.
La iglesia de unificación es un grupo muy solitario esté donde esté, y el resto del mundo, los gobiernos e incluso las religiones tratan de aniquilarnos. ¿A dónde me dirijo entonces? ¿Soy tan ingenuo que no me percato de la oposición que hay allí fuera? ¿Cómo puedo dormir tranquilo por las noches? Algunas personas me dicen:” Rvdo. Moon, tu ideología es maravilloso, ¿pero porqué no eres un poco más diplomático, porqué no hablar amablemente con la prensa?
¿Debo ser diplomático, o debo hacer temblar al mundo? Atraigamos la atención del mundo, deja que me golpeen, que nos golpeen. Si lo hacen nos deben una deuda. Lo importante es esto; en estos días soy el centro de atención de los EEUU; de Corea, de Japón, de África, de América del Sur, de todas partes. ¿Pero mientras el resto de mundo se junta para pararme los pies, de lado de quién estoy yo? ¿Represento el ideal de Dios o el de Satán? Allí esta el quid de la cuestión.
Debéis conocer mí secreto, el secreto de la iglesia de unificación. Desde el inicio fui atacado una y otra vez, pero nunca me he doblegado, nunca me he rendido completamente, y al final siempre he ganado y prosperado. Esa ha sido la historia de Dios y de la iglesia de unificación. La Biblia dice que los que tienen paciencia serán recompensados. No han venido en contra de mi sólo una persona, una nación o un mundo. A lo largo de mi ministerio, todo el mundo espiritual se ha opuesto.
En una ocasión incluso Dios se opuso y me dijo:” No te conozco”. Hasta Dios me puso a prueba, pero aguanté hasta el final, superando la prueba de Dios. Entonces Dios se rindió y me dijo: “Éste es Mi hijo a quien puede dejarle a cargo de todo Mí Reino”. Dios y yo hicimos un acuerdo. Dios me dijo:”Eres el hijo que estuve buscando, el que puede empezar Mí historia eterna, por fin estas aquí”. Y yo le dije: “Te estuve buscando y por fin sé que eres mí Padre en el cielo, y yo soy Tu hijo”. Hicimos un convenio de padre e hijo.
Dios no otorga fácilmente el título “hijo de Dios”. Primero, esa persona debe devenir el triunfador de toda la historia humana. Debe pagar todas las deudas pendientes de la historia. Es un individuo extraño. Dios tardó miles de años en encontrar a esa persona. Sólo me enorgullezco de una cosa; saber que Dios es mí Padre, y que yo soy Su hijo. Me honra poder recibir todo el amor de Dios, y que me he convertido en un canal de ese amor. Heredar el Reino de Dios es otro motivo de honra para mí.
Las grandes aspiraciones de Adán y Eva en el Jardín de Edén eran las siguientes: devenir el hijo y la hija de Dios, recibir el amor de Dios y heredar Su Reino. Por la caída todo esto se echó a perder, empero. Ahora, sin embargo, puedo anunciar al mundo que el deseo original del ser humano y el plan original de Dios han sido realizados por el ser humano por medio de la ley de la indemnización y el proceso de restauración, y que ahora se pueden lograr las tres bendiciones.
La victoria de 1976
En el año trascendental de 1976 el mundo se nos vino encima, tratando de golpearnos. En 1976 la historia entera de Dios se culminó en dos eventos principales: las conferencias del estadio de Yankee y del monumento de Washington. La atención del mundo entero hacia nuestro movimiento llegó a su cúspide en ese año. Es el año en que llegué a ser conocido en el mundo. Los acontecimientos que Dios y nosotros creamos en aquel año jamás serán borrados de la historia general o de la religión. En el año 1976 me convertí en un pararrayos. Después de atraer la atención mundial a mi ministerio público tras la victoria del monumento Washington, declaré que mis giras públicas habían terminado. ¿Quién ganó?
¿Fui derrotado o vencí? Los que querían vernos fracasar miserablemente estaban atentamente a la mira del resultado del discurso en Washington. ¿Podían ellos considerar que habíamos fracasado o tenido éxito? ¿Podían nuestros adversarios pensar que habíamos fallado o tuvieron que admitir que fue un éxito rotundo? Quiero que sepáis que el mitin de Washington fue una victoria decisiva que marco un momento transicional en la historia humana. Hasta entonces era alguien a quien golpear una y otra vez y que sencillamente perseveraba. El mundo entero se abalanzó sobre mí tratando de atacarme. Estoy seguro de que incluso muchos miembros de la iglesia de unificación, al desconocer la formula de la historia de la dispensación de Dios, pensaron: “No creo que Dios esté trabajando a través del Rvdo. Moon. Si así fuera, ¿por qué el Rvdo. Moon es tan perseguido y está tan solitario? ¿Por qué tiene que soportar tantas dificultades y desgracias?” Sé que muchos miembros de la Iglesia de Unificación se cuestionan eso.
Pensadlo. ¿Aunque Dios esté furioso con un gobierno o una nación, podría Él simplemente aplastarlos en una explosión de ira después de mandar a Su hijo a salvarlos? Los EEUU piensan que son una nación genial, pero el hijo de Dios es mucha más grande que los EEUU. A veces los miembros de la iglesia de unificación oran desesperados: “Dios, haz que Tú hijo venza nuestros oponentes un poquito”. Pero yo no oro de esa manera. Nunca lo haré.
Dios no puede hacerlo. Dios no puede destacar a Su propio hijo para aplastar a un oponente, porque eso iría contra Su propósito. Al contrario, Dios permite que el mundo venga en contra de mí, y me golpee. Si lo hacen tendrán que darme todas sus bendiciones. De esa manera Dios cosecha las bendiciones para una ideología centrado en Dios.
Algunas personas pueden decir: “Rvdo. Moon, ahora entiendo el Principio de Dios, ¿pero por qué permites que los miembros de la iglesia de unificación sufran? Tú eres el pararrayos, tu deberías ser atacado, soportar todas las dificultades y ganar, pero deja que el resto de los miembros estén tranquilos”. Pero quiere que seáis un puente para dar las bendiciones al mundo. Quiere que recibáis parte de las bendiciones al ser también atacados.
Por eso os dejo sufrir. Si pasáis dificultades parecidas a las mías, podéis ser reconocidos conmigo, y las bendiciones que yo reciba también serán vuestras. Es la única manera en que podéis recibirlas. Entonces podéis transmitir esas bendiciones al resto del mundo. Si la gente se niega a recibir las bendiciones que transmitís, entonces se harán vuestras. Dios dirá: “Adelante, guárdatelas”. Así que no perderéis de ninguna manera. ¿Entonces os gustaría recibir persecución?
Quiero que sepáis que este nivel de logros no se ha conseguido al azar. He seguido el programa exacto de Dios, desde el nivel individual al familiar, al social, al nacional y al mundial. Como sabéis, si Adán y Eva no hubieran caído, habrían sido ejemplos y modelos de perfección en cada nivel, pero debido a la caída, el modelo de Dios no fue creado en la tierra. Nadie ha visto ese modelo.  
He pagado las deudas
Cuando leéis la historia en el Antiguo Testamento en la Biblia, está llena de fracasos humanos. No hay mucha historia victoriosa en el Antiguo Testamento. Hay que pagar tanta indemnización por las tres eras principales; la del Antiguo Testamento, la del Nuevo Testamento y la del Testamento Completo. Tuve que pagar todas las deudas del pasado, y extender esa historia vertical a un nivel horizontal de victoria. Hasta que no se haga eso, no puede haber un día auténtico de proclamación victoriosa.
Hasta el momento el mundo espiritual ha estado dividido porque no había unidad, y no se había pagado una indemnización providencial aquí en la tierra. En el mundo espiritual hay una esfera para los judíos, otra para los cristianos, otra para budistas, y así sucesivamente. Cada religión tiene su esfera en el mundo espiritual de modo que no hay unidad allí.
Si no hubiera habido caída, el cristianismo no existiría, ni el confucionismo, ni el budismo. Sólo existiría el Adanismo, de un Adán. Empezando de Adán y Eva como los Verdaderos Padres, todo hubiéramos sido ramas suyas. Pero por la caída los Verdaderos Padres nunca aparecieron. Por eso, no se pudo evitar todas las divisiones. Hasta que no surgieron los Verdaderos Padres para empezar realmente de nuevo, no se pudo ver unidad en el mundo espiritual. Dios ha trabajado por miles de años para poder crear esta base sobre la cual instalar a los Verdaderos Padres. Dios creó la base en que pudiera ocurrir esta nueva providencia, empezando con las tribus de la antigüedad, continuando por medio de la historia nacional de Israel y desarrollando el cristianismo en una religión a escala mundial.
A lo largo de la historia, el camino de la providencia siguió un patrón a través de todos los niveles de familia, sociedad, nación y mundo. Por ejemplo, Jacob refleja el modelo de la familia, pero la bendición de Jacob no vino fácilmente. Se fue a la tierra de Labán y sufrió 21 años de penalidades, finalmente recibió la bendición y volvió a Canaán. Ved el caso de Israel, el pueblo elegido fue a Egipto donde sufrieron miserablemente y Moisés les guió por el éxodo. Jacob fue victorioso en el nivel familiar, y Moisés en el nivel tribal o nacional. Y ved lo mucho que han sufrido los cristianos, yendo al Imperio Romano, análogo a Egipto, a sufrir por 400 años. Sólo después de ese sufrimiento llegó la liberación al cristianismo.
La meta de Jesús
Después del éxodo los israelitas pudieron crear su propio reino, el reino de Israel. Si Jesús no hubiera sido crucificado, el hubiera unificado el territorio árabe con Israel, creando un reino unificado de Dios en su propio tiempo. Jesús habría realizado el ideal de Dios siendo rey, no sólo simbólicamente sino también en nivel físico. El plan de Dios era que Jesús uniese la nación de Israel y absorbiese el territorio árabe y esa potencia debería absorber India y China. Entonces, aunque el Imperio Romano era muy fuerte en el continente europeo, el gran reino de Jesús lo hubiera absorbido fácilmente y hubiera creado un Reino de Dios unificado. El Reino literal de Dios en la tierra debería haberse erigido en aquel tiempo. Si Jesús no hubiese sido crucificado, en lugar de ir hacia el oeste y cruzar el atlántico a América, el cristianismo se hubiese movido hacia el otro lado, a India, China y el oriente, y luego al mundo occidental. Debido a la caída, no obstante, el cristianismo dio media vuelta y fue hacia Roma, Inglaterra, América y después de nuevo a oriente. Hoy EEUU es la nación cristiana modelo, es el fruto de la cultura cristiana y del mundo cristiano. Los EEUU son el segundo Israel. Los judíos hace 2.000 años fueron el primer Israel. El segundo Israel aquí en los EEUU es una aglomeración cosmopolita de gentes de todo el mundo, todas las razas juntas, unidas en una nación. Pese a que están juntos simbólicamente en los EEUU, no se ha vista aún unidad completa espiritual y física, el amor de Dios no se ha manifestado plenamente. El movimiento de unificación llegará a ser el espíritu y el corazón de los EEUU. Hemos venido para aunar los corazones de toda la gente y todas las razas. Queremos fundir sus corazones en armonía y unión. De acuerdo al Principio, para indemnizar el pasado debemos primero crear el entorno. Hoy en día, los EEUU son el entorno para la nueva providencia.
El Mesías no pudo regresar a Israel. Eso es obvio teniendo en cuenta que Dios no puede usar por segunda vez la misma persona o el mismo territorio. Dios siempre escoge un nuevo campeón. La nueva misión mesiánica va a germinar en Asia porque los asiáticos son más internos, como la mente del universo. Dios elegirá un pueblo homogéneo, una raza única con una historia y capacidades religiosas profundas. Esa nación será elegida en Asia.
Hay un paralelo entre el mundo occidental y el oriental. Por ejemplo, en la providencia del cristianismo en Europa, el Reino Unido era equivalente al Japón en oriente ahora, e Italia era equivalente a Corea hoy. Una península es el ambiente ideal porque es un puente entre islas y el continente. Los movimientos culturales brotan en las penínsulas. Las culturas helénicas y romanas se desarrollaron en las penínsulas griegas e italianas respectivamente. En las penínsulas se mezclan y combinan las culturas isleñas e continentales en una sola. En los últimos días, la cultura occidental y oriental se fusionará creando una cultura unificada del universo centrado en la península coreana.
Las penínsulas siempre han jugado un papel decisivo en la historia. El Vietnam es una península donde dos culturas se enfrentaron y donde se libró una guerra. Antes de la segunda guerra mundial, Corea estaba anexado a otra nación y había perdido su soberanía, fue liberado después de la guerra. Corea es la nación en Asia que los EEUU no deben abandonar. Los EEUU han desamparado tantos lugares en Asia, como Vietnam, por ejemplo, y ahora en el gabinete se habla mucho sobre retirar las tropas americanas de Corea. Esto no traería fortuna a los EEUU. Por razones providenciales, los EEUU deben permanecer en Corea. Grandes bendiciones vienen por este vínculo entre os EEUU y Corea. Si se rompe ese vínculo, los EEUU tendrán grandes problemas.
Las fuerzas japonesas e italianas impías fueron derrotadas por las fuerzas aliadas en la segunda guerra mundial. Esa victoria fue un regalo de Dios a los EEUU. Como los siervos de Dios, los EEUU administran y custodian las propiedades de Dios. La voluntad de Dios es que los EEUU guían todas las naciones del mundo que están del lado de Dios. Los EEUU no deben abandonarlas, especialmente no en manos del comunismo.
El inicio de las Naciones Unidas
La fundación de las Naciones Unidas, un símbolo de gobierno mundial, estaba conforme a la voluntad de Dios. Sin embargo, Dios querría que los EEUU tomaran la iniciativa en el liderazgo mundial sin la interferencia intempestiva del comunismo. Después de la segunda guerra mundial, los EEUU se retiraron gradualmente de sus responsabilidades mundiales. Además, los EEUU, permitiendo que los comunistas entren en la ONU, han provisto un foro donde difundir propaganda comunista. La ONU se ha convertido ahora en un instrumento de los comunitas.
Centenares de miles de jóvenes americanos vertieron su sangre en la segunda guerra mundial. Dios pagó un precio muy alto mediante ellos. Nunca podemos calcular el valor de esa sangre, y no obstante los EEUU lo han entregado en manos enemigas. A los ojos de Dios los EEUU han fracasado como nación. Cosechó el regalo de Dios y luego se lo dio a Satán. ¿Se puede perdonar eso? Satán, que ya ha recibido toda la cosecha estupenda de Dios, no estará satisfecho con eso. Su gente viene al corazón de la ONU para asfixiar a los EEUU.
Después de la segunda guerra mundial los EEUU empezaron un declive drástico. En el área de la política se retiraron, y también hay grandes problemas en el área económica. Hay además una degradación moral y ético. Por 2.000 años el cristianismo ha evangelizado prósperamente a través del mundo. Pero la cultura cristiana está en declive en las últimas décadas especialmente en los EEUU. El declive se esté precipitado. Dos mil años de tradición y herencia se han derrumbado en los últimos 20 años. ¿Por qué? Los EEUU han fracaso como modelo de nación cristiana.
El accidente de avión en el año 1960 del secretario general de la ONU, Dag Hammarskjold, y el asesinato del joven presidente Kennedy fueron señales oscuras para el mundo libre. Desde entonces, los EEUU se están retirando. Cuando salió a la luz el caso Watergate la administración Nixon estaba muy corrupta. La administración ha cambiado pero la tendencia sigue igual. A los ojos de Dios alguien debe aparecen que cambie esta tendencia. Debemos esperar y ver que pasa.
Soy un líder religioso, me he hecho oír durante el caso Watergate porque quería invertir la crisis nacional y unir la conciencia nacional en un espíritu cristiano. Sabía que el caso Watergate sólo podía beneficiar al comunismo. Los estudiantes comunistas aprovecharon el momento de paralización del caso Watergate para inundar las universidades. Por ejemplo, en la universidad Colombia los comunistas repartían a la luz del día sus folletos y propaganda.
Los comunistas participaron activamente en la campaña presidencial. Intentaban influenciar las elecciones, apoyando a alguien que convenía a su causa. Aquí en Nueva York, en frente de nuestra sede, hubo una manifestación izquierdista a favor de Carter. ¿Les interesa a los de izquierdas a Carter como persona? De ninguna manera. La administración Carter debe estar muy alerta porque hay un grupo anti-americano quienes viendo la situación les apoyó pensando que sacarían su provecho.
Los derechos humanos
En la administración los derechos humanos es un asunto muy importante. ¿Está muy bien, pero como va a afrontar la administración la violación de los derechos humanos? En Corea del Norte, al menos tres millones de personas fueron exterminados por el régimen de Kim Il Sung. En China bajo la presidencia de Mao, hasta 150 millones de vidas fueron quitadas. Más de 70 millones de personas han sido aniquilados durante la revolución bolchevique y el régimen resultante en la Unión Soviética. El periódico New York Times ha informado de que ya unas 600.000 personas han sido masacradas en Vietnam. ¿Quiénes están realmente violando los derechos humanos? ¡Los comunistas no sólo violan los derechos humanos, violan vidas humanas!
El congreso habla de la situación del soborno y las presiones coreanos. Incluso naciones amistosas como Japón, Inglaterra, Alemania e Israel están presionando. Pero pensadlo. Lo que Corea está haciendo en cuestión de influenciar a los EEUU no es nada en comparación con lo que las grandes naciones del mundo están haciendo. El problema de la CIA coreana se presenta como un asunto gravísimo. Todo el mundo piensa que la ciudad de Nueva York está invadida de agentes de la CIA coreana, pero seguramente el gobierno coreano ha enviado tan sólo 10 o 12 personas. Por otra parte, la Unión Soviética tiene más de 1.000 agentes conocidos de la KGB operando en los EEUU. Y eso sólo para mantener sus actividades centrales fanáticos. Detrás de ellos tienen a miles de profesores y estudiantes y varias organizaciones que infiltran cada aspecto de la vida americana.
Si alguien quiere hablar de los derechos humanos, debe convertirse en un anti-comunista fuerte, porque nadie en la historia ha violado más los derechos humanos que el comunismo. Entre los comunistas, los derechos humanos no tienen cabido porque ellos niegan hasta el derecho a la vida. Para ellos, la vida humana vale tanto como la vida de un insecto.
Los comunistas saben muy bien que yo soy su peor enemigo y tratan de destruirme. Podemos ver incluso a iglesias y gente del gobierno colaborando con los comunistas contra nosotros. Es una situación triste. La prensa pinta una imagen oscura de mí. “El Rvdo. Moon es un agente de la CIA coreana”. Es increíble, es absurdo. Mí vida no es tan pequeña ni insignificativo como para ser un agente de la CIA coreana. Mi meta y mis ojos no están puestos sólo en Corea. Mí meta es América, mí blanco es el mundo.
No ha habido presidente que haya hablado como yo lo he hecho en el  estadio de los Yankees, diciendo que el país está en llamas y necesita un bombero de fuera, que el país está moralmente enferma y necesita un médico de fuera. Yo he venido como bombero, como médico a curar esta nación. En el monumento Washington dije “Dejad que me ocupe de vuestros jóvenes, voy a reconstruir la juventud americana para que puedan liberar al mundo”. No ha habido líder religioso o político que haya hablado de esa manera en la historia americana. Lo hice porque tenía alguna motivación.
Los EEUU no comprenden
En realidad, los EEUU me tratan muy mal. No me conocen. Pero algún día se darán cuenta de que soy la persona más notable y valiosa que haya venido a esta nación. Debéis saber que sois las personas que deben luchar para que esto ocurra. Nadie puede sacaros de la cabeza vuestra lealtad y convicción hacia Dios y Su Reino. Nadie puede quitaros esa ideología. Ni la bomba atómica, ni ningún poder militar, ni ningún arma lo pueden hacer. Estáis deviniendo personas invencibles.
 No estoy aquí para complacer al gobierno o a los políticos, soy un profeta, un mensajero de Dios. Diré lo que tenga que decir, sea lo que sea. Sé muy bien que hay gente del gobierno que estará irritada por mis observaciones ya que no quieren escuchar esas cosas. No obstante, nadie puede impedir que hable la verdad, debo decir la verdad. No podemos confiar en nadie. Sólo podemos fiarnos de nosotros mismos. Tenemos una misión encomendada por Dios. No estamos aquí por nosotros, debemos influir el poder de la nación porque es la voluntad de Dios. Hace mucho tiempo consagré mí vida a esta misión. No importa si el peligro ronda mí vida, ya he ofrecido mí vida.
Corea y los EEUU no deben separarse. Si ese vínculo se rompe, vendrá mucha tragedia. Dios sabe muy bien lo que pasará si la tendencia actual de la historia, el desborde del liberalismo y la propagación de la filtración del comunismo continúan. La situación es pésima, lamentable. Por eso Dios me ha mandado como Su instrumento a los EEUU. Dios me pidió que mantuviese América ligada a Asia, para restaurar Su bendición a todo el mundo cristiano, y luego liberar a los comunistas. Ese es el mandato de Dios.
Cuando declaré que iría a Moscú, lo dije en serio. Los comunistas, al oírme decir: “Nuestra meta es Moscú” se reirán pensando ¿“Cómo va a hacer eso”? Está bien, deja que se ríen. Hace veinte años, en una choza pequeña donde cabían apenas dos o tres personas, con el techo calándose, hablé sobre la unificación del mundo. Predije mí ministerio mundial y que mandaría a 120 misioneros al mundo, predije la cruzada en los EEUU. Los que escucharon eso en aquella habitación pequeña pensaron que eran ideas excéntricas.
Hoy, comparado con el tamaño del poder comunista, el hotel New Yorker es como aquella pequeña chabola de hace 20 años. Tenemos sólo un puñado de personas, sin embargo, hablamos de liberar a los comunistas, de ir a Moscú. Estoy seguro que la gente se echa a reír. Dejad que se rían por ahora. Una cosa si sé; los hijos de los comunistas en el mundo comunista están de lado de Dios. La siguiente generación en la Unión Soviética estará de mi lado.
El mundo espiritual cuidará de ellos. El mundo espiritual se manifestará a ellos y enseñará la verdad a esos hijos. La estrategia de Dios es que esos hijos lucharán en contra de sus padres. Dios ya ha empezado esa operación. Incluso aquí en los EEUU, los líderes de la nación están recibiendo revelaciones espirituales, también miembros del congreso. Sorprendentes fenómenos espirituales están ocurriendo detrás del telón. El asalto espiritual celeste ha empezado. ¿Qué he estado haciendo las últimas décadas? Lo que he hecho en la historia como un hombre, representando a la humanidad, es declarar realmente victoria en el nombre de Dios. Ante el cielo y la tierra me defiendo como un triunfador en el lugar de Dios. No ha existido nadie semejante en la historia humana.
He sufrido como nadie
Podía evitar el sufrimiento, pero conocía el Principio, y de acuerdo al Principio, yo tenía que sufrir más que cualquier otra persona aquí en la tierra. A lo largo de miles de años de historia humana, el hombre ha cometido innumerables sucios e imposibles pecados. Para liberar a la gente del mundo de los pecados de la historia tuve que bajar al fondo de la historia pecaminosa. Por eso, he experimentado todo tipo de ocupaciones decentes imaginables. Hay sólo una cosa que no he experimentado, el servicio militar, porque no quería dispar a nadie.
Excepto matar a alguien, lo he probado todo en la vida humana. Una vez fui mendigo y dormí en la calle. Se como se siente un mendigo durmiendo en la nieve en una noche fría. He sido un obrero, un granjero, trabaje en un muelle, fui deportista, fui montañero. He sido minero picando carbón. No hay nada bajo el sol que un hombre de Dios pueda hacer que no haya probado. ¿Por qué? Porque quería echar un cable de seda en todos los entornos de modo que los pecadores de toda suerte, de cualquier aspecto en la vida, podía tener una cuerda para subir y alcanzar a Dios.
No he soportado dificultades sólo para los coreanos. Desde mí llegado a los EEUU, he sufrido a causa de los occidentales. La gente blanca, orientales, gente de color, todos han intentado destruirme. ¿Me proporciona el movimiento americana dinero o es al revés? Soy un padre, y me preocupo más que los padres del mundo de fuera por vuestro dinero. Una pequeña nación como Corea he tratado siempre de conseguir un poco más ayuda militar y económica de los EEUU, intentando exprimir algo de dinero. Pero yo soy lo contrario, he venido de Corea a esta nación, invirtiendo todo mí corazón y mí alma en los EEUU. No importa lo que diga la gente americana, mi conciencia está limpia.
Quiero poner la condición que como padre lo he dado todo por el bien de todos los hijos del mundo. Quiero comprar casas para los estadounidenses, para la gente de Amétrica del Sur, para los africanos y para los europeos. Quiero ser el padre de todas las razas en todos los sitios del mundo. Yo ganaré ese dinero, no dependo de vuestra economía. Quiero que os cuidéis vosotros mismos y que hagáis vuestra misión. Al mismo tiempo, haré que bajen las bendiciones del cielo y parte de ellas serán vuestras. Por ejemplo, la Sede de Misiones Mundiales de ninguna manera fue comprada con el dinero de vuestra recaudación de fondos. El edificio Tiffany y la Sede principal de la calle 43, ninguna de esas inversiones inmobiliarias vinieron de fuentes estadounidenses. La iglesia americana siempre está en cifras rojas y me toca a mí subvencionar. ¿A que no sabías eso? Los periódicos no dicen que estoy poniendo mis recursos para ayudar a los EEUU. Lo saben pero no lo escriben.
Lo he probado todo
Quiero ser una persona única. Voy a experimentar y realizar todo lo que se supone que una persona debe hacer. En verdad, he hecho todo lo que una persona puede hacer, sin límites. ¿Mí figura os parece aceptable? Los hombres tienen normalmente caderas pequeñas, pero yo soy más bien corpulento en el medio. Es porque soy fuerte y tengo agallas.
En el instituto, era campeón de un estilo de lucha libre coreano. Ahora soy como una roca y nadie puede derrotarme. Hablo bien, y puedo ser muy artístico en caligrafía. Puedo terminar en una noche todo un volumen de literatura. Cuando era monitor de la escuela dominical, era muy conocido entre los niños y a todos les encantaban mis historietas de Dios. Estaban fascinados y podía seguir horas y horas. Puedo también expresar mucho a través de mí fisonomía.
En el mundo literario, rápidamente capto los conceptos de grandes autores y obras maestras. En el campo de concentración en Corea del Norte, todo el mundo era mí amigo, en cierta manera eran mis seguidores. Me querrían todos porque entendía a la gente y satisfacía sus necesidades. Cuando estábamos juntos, se olvidaban de su sufrimiento, de su fatiga, de su angustia, como si la primavera hubiese llegado. Soy un gran amigo de granjeros cuando me meto en su área. Porque habla en su idioma. Instantáneamente me convierto en el centro de la granja, y todo el mundo dice: “¿No quieres entran y quedarte a cenar?” “Prueba nuestras patatas cultivadas en casa”.
La historia siempre tiene un flujo primordial, como la corriente principal de un río, pero en nuestra historia, todas las corrientes laterales fueron bloqueadas. Estoy abriendo ese bloqueo para permitir que fluya el agua de vida. Soy el que revivo todos los que contribuyeron a la historia humana.
Tengo la convicción y la determinación de hacer todo aquello para lo que una persona está hecha. Los grandes líderes espirituales de la historia alcanzaron cierto nivel pero también hubo muchos fallos. Quiero ir lo más alto posible y reparar los fallos humanos. Lo he hecho. No ha habido una circulación libre en el mundo espiritual. Todos estaban cercados en compartimientos. Quiero hacer fluir todos los ríos del mundo espiritual al mundo físico y viceversa. Ahora se han derrumbado todas esas barreras de modo que todo puede fluir, como la circulación en el cuerpo humano.
Hubo contribuyentes en el nivel familiar, nacional y mundial a lo largo de la historia. Empecé desde arriba quitando el bloqueo entre ellos para que brotara el agua. Hasta el momento cada religión ha sido una corriente separada. Los judíos dicen: “Sólo el judaísmo es importante”. Los cristianos dicen: “Sólo los cristianos pueden ir al Padre, los demás irán al infierno”. La gente religiosa ha sido tan arrogante porque desconocían cómo unirse unos a otros. Pero alguien tiene que abrir las corrientes conectores para que así el agua de vida pueda fluir de una corriente a otra.
Para unificar todas las religiones del mundo, se debe conocer la esencia de cada religión, el judaísmo, el cristianismo, el budismo, y etc. Cuando se crea unidad en el mundo espiritual y todos los ríos confluyen, se puede duplicar esa unión aquí en la tierra. De eso trata mí ministerio. Voy a copiar aquí en la tierra la labor que ya he hecho en el mundo espiritual. Entonces el mundo espiritual y el mundo físico podrán unirse.
Unir el mundo espiritual y el mundo físico
Hasta ahora el mundo espiritual y el mundo físico estaban separados, y debido a ello, nuestras mentes y cuerpos también están desunidas. No hay manera de unir nuestras mentes y cuerpos a menos que no liguemos el mundo espiritual al mundo físico. A lo largo del proceso de unificación, aparecen tribulaciones y dificultades en cada nivel, el individual, el familiar, el nacional y el mundial. He tenido que soportar esas dificultades pese a que iba constantemente para adelante. Os puede parecer fácil si sólo escucháis esto. Decirlo es fácil, pero pensad en lo imposible de esa tarea para una sólo vida.
Para llegar a ser un vencedor a nivel individual, debes ser capaz de resistir el peso del mundo espiritual en tus espaldas. En seguida también el peso del mundo físico caerá sobre tus espaldas. Para ser un triunfador individual, primero tienes que ser capaz de sostenerte a ti mismo. Después debes extender tus fuerzas y dominio a escala familiar.
Jesús, como individuo, cargó con el peso del mundo espiritual y superó todas las tentaciones, pero no pudo moverse a escala familiar. Se le impidió organizar su propia familia con la que soportar el peso del mundo. Cuando yo organicé la familia de Dios, empezando con la bendición de las 36 parejas en 1961, hubo una gran conmoción y persecución fuera. No pudimos tener una ceremonia tranquila y pacífica. Era una emergencia, así que dividí los novios y novias en tres grupos, y tuvimos una ceremonia en la mañana, otra rápidamente en el mediodía, y otra por la noche. Sus padres se presentaron, diciendo: “¿Quién va a casar a nuestra hija, nuestro hijo? ¡No puedes hacer eso! ¡Devuélveme a mi hijo, a mi hija!” Fue una protesta enérgica. Pero a la vista de Dios, los Verdaderos Padres son los únicos padres con la potencia de recrear hijos de Dios y darles un matrimonio celestial que crean hogares celestiales. Los padres físicos no tienen la autoridad de Dios. En el día de la bendición de las 36 parejas, no sólo los padres sino también el gobierno querrían investigar nuestra iglesia. Para no desanimar a los miembros, tuve que ir a la comisaría en secreto para testificar en el mismo día de su bendición.
En realidad, cuando vine a la tierra, el mundo entero era tan satánico no tenía ni un sitio en que apoyarme. Poco a poco tuve que hacerme espacio empujando el entorno. Cada batalla fue una aventura arriesgada. Se está organizando la familia de Dios, empezando con la instauración de los Verdaderos Padres en 1960. La primera bendición de la familia de Dios se dio a las 36 parejas, representando la historia providencial, y los antepasados de la humanidad. La bendición de 72 parejas representa 36 Caines y 36 Abeles a escala familiar.
Ya que Jesús tuvo 12 discípulos que supuestamente tuvieron que empezar 12 tribus, las 120 parejas bendecidas representan a 12 tribus de 10 parejas cada uno. Con ello se creó el fundamento a escala mundial de la familia de Dios. Basado en esa victoria, tuve el derecho de crear las tierras santas por todo el mundo, reclamando los territorios para Dios. Después, la bendición de 430 parejas representan la gente coreana como nación escogida creyeran o no en Dios, poniendo así la condición para que todo el mundo fuese restaurado. Corea tiene una historia de más de 4.300 años. Por eso el número de 430 parejas vino de allí, pero el número también equivale a los 430 años de esclavitud que los israelitas sufrieron en Egipto. El éxodo de los israelitas empezó 430 años después del exilio en Egipto, de la misma manera en que ellos abandonaron Egipto, nosotros empezamos nuestro viaje a Canaán, el símbolo del Reino de Dios.
Desde que se hubiera iniciado el viaje a Canaán, el Reino de Dios empezó, Dios tuvo que vincular toda la providencia a escala mundial. Por eso, reuní a 43 parejas de líderes mundiales. La bendición de 43 parejas fue la contraparte simbólica de la bendición de 430 parejas coreanas. Por medio de las 430 parejas y en el sentido de que puede tener acceso a la verdad, todos los coreanos tienen la salvación condicional. Del mismo modo, a través de esos 43 parejas escogidos de todas partes del mundo, todas las razas y nacionalidades del mundo tienen una oportunidad de ser salvadas. La siguiente bendición es conocida como las 777 parejas bendecidas. Esto representa tejer un hilo de seda a toda la humanidad en una base mundial, haciendo posible la bendición en todo el mundo. El primero de esas bendiciones a escala mundial vino con la bendición de las 1.800 parejas en 1975.
Mí ministerio mundial 
Empecé mí vida pública, mi ministerio mundial, después de esas bendiciones. Vine a los EEUU en 1972, y por tres años y medio surqué el mundo occidental, dando el mensaje de Dios. Esa etapa culminó en el Madison Square Garden, y la gira de ocho ciudades que concluyó con éxito en los Ángeles. A lo largo del periodo de la gira Día de Esperanza recibí numerosos nombramientos, ciudadanías honoríficas, y cartas de apreciación de los alcaldes, gobernantes, y personas célebres del mundo. No creo que ninguna persona haya recibido tanto reconocimiento por su labor.
Debido a que los EEUU me recibieron inicialmente, se restauró la persecución que había sufrido en Corea. Corea me persignó, pero cuando fui al mundo, el mundo me dio la bienvenida. Por eso, pude regresar a Corea como vencedor. En aquel tiempo traje un regalo a Corea, no un regalo material o de dinero, sino el regalo más valioso que podía traer del occidente. Eran los jóvenes occidentales, miembros de la Cruzada Internacional de Un Mundo. Puse el fundamento victorioso en los EEUU; en el mundo occidental. Para fructificarlo de verdad, regresé a Corea con gente joven del mundo occidental representando el cristianismo. Espiritualmente, el fundamento victorioso se había puesta, y pude retornar a mí país sobre ese fundamento. ¿Por qué? Jesucristo fue crucificado hace 2.000 años debido a la oposición y persecución de la nación y el gobierno de aquel tiempo. Los líderes nacionales de Israel junto con el gobierno Romano crucificaron a Jesús. Para liberar esa angustia, esa indemnización, tuve que volver a Corea, esta vez para la gloria.
El Judaísmo hace 2.000 años estuvo en la misma posición que el cristianismo hoy. La iglesia de unificación hoy equivale al movimiento de Jesús. Creé las mismas circunstancias en este tiempo. Los EEUU equivalen al Imperio Romano de aquellos tiempos. Los EEUU me dieron la bienvenida y me reconocieron como el que predica la verdad del cristianismo. Cuando regresé a Corea con centenares de jóvenes occidentales, el gobierno coreano, en la posición de Israel, me dio la bienvenida y no me persiguió. Se pagaron indemnización y restauración. Hace 2.000 años el Judaísmo y el gobierno se unieron contra Jesús. Pero esta vez el gobierno se puso del lado de la iglesia de unificación, casi dejando a un lado las iglesias cristianas.
Hubo una confrontación física en Corea entre la iglesia de unificación y las iglesias cristianas. Empezando en Pusan, inicié una cruzada de las ciudades principales. Fue la primera vez que hablé públicamente a la gente coreana. En Pusan, Taegu, Taejun, Seúl y en cada ciudad hubo una confrontación. La cruzada lo recuerda muy bien. Pero fue una victoria arrasadora. La gente vino como nubes. Ni siquiera podían entrar todos en la sala, miles de personas se quedaron fuera a escucharme.
Sobre el fundamento de mí victoria espiritual en el mundo occidental, pude cosechar una victoria física en Corea, que culminó el 7 de Junio con el mitin por la libertad coreana. Vinieron 1.200.000 personas y representantes de 60 naciones de todo el mundo.
El gobierno no podía ni soñar con ese tipo de reunión. Fue una victoria a escala nacional.
Los coreanos, en vez de crucificarme, vinieron y apreciaron mí éxito. Me estimaron en el mitin mayor jamás celebrado. El halago de 1.200.000 personas fue a escala nacional. Los 60 representantes nacionales eran vínculos de todo el mundo conectando la victoria de Corea a sus respectivas naciones. En consecuencia, pude de nuevo dejar Corea para una nueva cruzada.
La victoria del monumento a Washington
Sobre el fundamento de las victorias espirituales y físicas, en el mundo occidental y en Corea respectivamente, regresé a los EEUU para dar el empujón providencial final en el año 1976. Ese año fue dramáticamente histórica, el año más prodigioso de la historia de Dios. Nos movimos derechos desde la victoria en el estadio de los Yankees a la del monumento a Washington. El mitin del monumento elevó la providencia de Dios a su victoria y cumplimiento más enaltecidos. Las campañas del estadio de los Yankees y del monumento a Washington no fueron bien recibidas. La atmósfera era hostil. La prensa también. Al saber quien era yo, y al sentirse amenazados, pusieron todo tipo de trabas a nuestro trabajo. Ya que el mitin del monumento Washington fue ganado en esas circunstancias adversas, la victoria fue aún más valiosa y dulce.
La campaña de 40 días en Washington fue equivalente a los 40 días después de la resurrección de Jesús. Sólo después de la victoria tras esos 40 días pudo Jesús ascender al Cielo. Asimismo, completé mí misión física en la tierra después de la campaña de 40 días en Washington y ganado la victoria en el mitin del monumento a Washington.
La victoria del mitin del monumento a Washington fue el evento más significativo de la historia humana, y la de Dios. Las puertas del cielo se abren con esa victoria y todas las barreras fueron derrumbadas. Empezó un converjo de aguas de vida entre el mundo espiritual y el mundo físico. Todos los compartimentos se abrieron para que pudiese circular el agua. Es el efecto que produjo la victoria del monumento a Washington.
El mundo espiritual fue liberado, las barreas rotas y dejaron de existir. Los espíritus pueden ahora descender libremente a la tierra y participar en las cruzadas físicas aquí en la tierra. Aunque falleciera, mí misión se ha completado, no parará. El propósito divino de Dios se ha cumplido. Basado en esa victoria, he declarado el 4 de octubre el día de la victoria del cielo. Es un día muy especial. Dios realmente ganó Su batalla histórico. Es la alegría del mundo. Sin ninguna duda.
Por consiguiente, también fue un día de alegría para la Madre y para mí, para todos los miembros de la iglesia de unificación en todo el mundo. El 20 de febrero de 1977 en el calendario solar equivale al 3 de junio de 1977 en el calendario lunar. Por eso, el 20 de febrero del año 1976 termino completamente según ambos calendarios. El año de victoria había pasado y el año de alegría y felicidad había empezado. Pero sabía que algunas de las 777 y 1.800 parejas habían roto sus bendiciones, algunos habían escapado, mientras que sus parejas permanecieron obedientes a mí. Eran tragedias personales sufridas por esas parejas. Ya que ellos también debían ser felices, pero debido a sus circunstancias no podían, organicé una providencia especial para reunirlos y bendecirlos de nuevo. Fue la bendición que ocurrió el 22 de febrero aquí mismo en la Sede de Misiones Mundiales.
Así, hice que todo el mundo fuese feliz. El cielo y la tierra estaban felices. Dios está feliz. Las Verdaderos Padres son felices. Todos los miembros bendecidos están contentos, y todos los miembros de la iglesia de unificación también. Todo el mundo puede compartir la alegría y felicidad. Por eso, hoy, tres días después de la bendición, el universo en su totalidad celebra este día. Este día, el 6 de enero de 1977, de acuerdo al calendario lunar, no sólo es el cumpleaños de los Verdaderos Padres, es también el día en que empezó una nueva era histórica.
Pasar la edad de 33
¿Sabéis que el cumpleaños de la madre y el mío caen en el mismo día? No lo hemos arreglado de esa manera, es que nacimos en el mismo día. Además, hoy la madre cruzará los 33 años, ahora tiene 34. Jesús no pudo pasar los 33 años. Él quiso celebrar sus 34 cumpleaños con Dios, pero no pudo debido a su crucifixión. Ahora que la edad de la Madre ha pasado los 34 éste año, va más allá de la edad alcanzada por Jesús. Eso hace que este día sea aún más memorable. Desde ahora Satán no puede acusar frente al trono de Dios, el cielo no lo permitirá.
¿Por qué ha podido Satán traer acusaciones al trono de Dios? Dios, con Adán, Eva y el arcángel unidos, debió ser el centro del universo, según la intención original de Dios. En ese mundo, nadie podía acusar a nadie. No habría oponentes o adversarios en ese mundo. Si alguien se opusiera a semejante armonía perfecta, sería abatido. Ese es el Principio.
Pero en vez de unirse con Dios, Adán, Eva y el arcángel echaron a Dios, separándose, y crearon el mundo caído. La humanidad cayó por debajo del nivel del arcángel, que era una barrera entre Dios y el hombre. Por eso, Satán ha estado siempre más cerca de Dios, pudiendo acusar a la gente ante Dios.
Debido a que Lucifer era el líder de los arcángeles, los buenos arcángeles no pudieron intervenir. Pese a que cayó, Lucifer seguía siendo el jefe. Los miembros júnior no podían decir nada. Lucifer fue arrogante, enfrentamos a Dios directamente a lo largo de la historia.
A lo largo de la historia caída Dios pudo tratar sólo con el mundo caído. No había alternativa, no había un mundo sin pecado y perfecto. Por eso, Dios sólo pudo tratar con el ángel y los hombres caídos. Los Verdaderos Padres han venido para establecer la perfección individual y extender el territorio de Adán. El verdadero Adán primero tuvo que crear su pequeño espacio en el mundo, y extender ese territorio a escala familiar, tribal, nacional y mundial. Ganó territorio de Satán enfrentándose a él y de repente Dios tenía una alternativa, dos mundos de donde elegir.
¿Cuándo ocurrió esa batalla? El enfrentamiento mundial entre el mundo satánico y el mundo del Adán perfecto tuvo lugar en el mitin del monumento Washington. Por eso fue tan importante. Ahora Dios tiene elección, tiene a Su hijo, Adán, en la tierra. Además, hay una Eva perfecta en la tierra, y la familia, la tribu, la nación y el mundo de Dios están cimentados simbólicamente. Ya que Lucifer está caído, Jesús ocupa ahora la posición de verdadero arcángel, haciendo el papel de arcángel en el mundo espiritual, Dios se ha unido a Dios y a Adán y Eva aquí en la tierra. Por medio de esa acción, las cuatro partes se han unido por primera vez en la historia.
Jesús reino en el mundo espiritual como el dirigente espiritual, y los Verdaderos Padres guían el mundo físico. Así el mundo espiritual y el mundo físico están firmemente unidos a Dios.
Satán no puede acercarse a Dios
Por 6.000 años, Satán ha disfrutado de una cercanía a Dios. Pero la unión de Jesús con los Verdaderos Padres ha creado un nuevo mundo, apartando a Satán. Así que Satán, el arcángel caído, ya no puede hablar con Dios. Si lo intenta, Dios le dice: “Preséntate primero a los Verdaderos Padres, léete el Principio Divino, de acuerdo con el Principio de la creación, tu papel es el de un siervo. Adán es Mí hijo, y debes obedecer a Mí hijo. No vengas directamente a Mí. No voy a ver más a Mí siervo”. Si el arcángel viene a Adán y Eva, los Verdaderos Padres le dirán: “Si quieres mandar un mensaje a Dios, debes primero obedecernos, debes volver a tu posición de antes de la caída”. Entonces el arcángel dejaría de ser Satán.
Ya que Satán sabe que Adán y Eva nunca se darían por vencido, intentará ir por Jesús en el mundo espiritual. ¡Pero Jesús diría: “¿De qué hablas? Soy el segundo Adán. Fuiste victorioso sobre el primer Adán, pero yo soy el segundo, perfecto Adán. Soy tú Señor. Debes obedecerme antes de que me pidas de llevar tú mensaje a Dios”.
De acuerdo al Principio, los logros exitosos bloquean por completo el camino del arcángel a Dios. Satán ya no tiene manera de acusar al hombre ante Dios. Si crees eso cien por cien, puedes hablar a Satán de la misma manera, subyugándole. La madre y yo os damos ese privilegio, la autoridad de hablarle a Satán de eses modo. Vosotros y la posteridad de los miembros de la iglesia de unificación podéis someter a Satán.
El tema de hoy es “Nuestro tiempo a la luz de la historia providencial”. Estoy declarando que al día de hoy, toda la historia providencial ha terminado, todo ha sido cumplido. Todas las condiciones de indemnización de la historia han sido saltadas y pagadas en su totalidad. A partir de ahora, cuando más se nos oponen, más avanzaremos. No nos herirán ni nos darán palos. Cada persecución, sufrimiento, o presión del mundo de fuera se nos devolverá en calidad de bendiciones de un valor equitativo. No es indemnización.
Recuperaremos el territorio para Dios, paso a paso, hasta el año 2.000. Ganaremos física y sustancialmente, el trabajo de cada día se acumulará, y cada esfuerzo contará, paso a paso, al Reino de los Cielos en la tierra.
Pese a que el mundo satánico ataca, ha dejado de avanzar. Somos el grupo, el poder, la fuerza que avanza. Satán nos está disparando pero se retira. Por lo menos en el año 2.000 debemos completar el Reino de los Cielos en la tierra.

Proclamemos hoy en verdad el día de la liberación. Vamos a gritar tres vivas, los más victoriosas y significativos de la histórica. Hagámoslos así. Esos tres vivas incluyen la victoria de Dios, de los Verdaderos Padres, del mundo angélico y del mundo humano sobre el mundo satánico. Liberan todos ésos niveles. Son tres vivas de victoria para liberar los cinco niveles más importantes, desde Dios hasta el mundo satánico. Es el nuevo comienzo de la nueva historia de Dios. Por eso, el primer año del Reino de los Cielos, El año uno del Reino de los Cielos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario