domingo, 5 de febrero de 2017

El Día de los hijos

El Día de los Hijos
Reverendo Sun Myung Moon
22 de noviembre de 1976

Todos sabemos que una de las celebraciones más importantes de nuestra iglesia es el Día de los Hijos. Hoy es el 16° aniversario del Día de los Hijos. Aquellos que asisten a su primer Día de los Hijos, levanten sus manos..., bastante pocos.
Si Adán y Eva, los antepasados de la humanidad, no hubieran caído, sólo habría habido un día de celebración, un día en el que celebraríamos el Día de los Hijos, el Día de los Padres, el Día de Dios y el Día de la Creación. Ese día sería el más feliz del cielo y de la tierra, en que todo explotaría de bondad; un día de celebración no sólo para la gente sino también para toda la Creación, incluyendo a insectos, pájaros, y etc. etc. Ese habría sido el comienzo de la alegría, el comienzo de la felicidad. En ese día se habría visto el comienzo del amor.
Por la caída, sin embargo, todo se dio vuelta. E1 día de alegría desapareció para Dios, para Adán y Eva, los Padres de la humanidad e hijos de Dios, y para todas las cosas de la creación, y todos vivimos hoy en un mundo de desgracia e infelicidad. El mundo comenzó del lado satánico teniendo a Satán como rey del universo, y desde este tiempo en adelante la misión de Dios ha sido el trabajo de restauración. Dios tiene que restaurar a todas las cosas perdidas al estado de bondad y perfección.
La restauración tiene varias etapas: primero la etapa de sirvientes, luego la de hijos adoptivos, la de hijos verdaderos de Dios y finalmente la etapa de padres. Como ustedes nacieron dentro del linaje satánico deben cambiar su linaje de alguna manera, o no podrán ser aceptados como hijos de Dios. Ese es el destino del hombre. Y hay sólo una manera de cambiar el linaje: deben hacerse primero hijos adoptivos del lado de Dios. Entonces, analicemos el significado de "hijo adoptivo".
La Providencia del Hijo Adoptivo
Un hijo adoptivo es realmente más alto que un sirviente. A los ojos de Dios, Su hijo adoptivo debería ser superior a Su sirviente; y aunque Satán sea el rey del mundo caído, el hijo adoptivo de Dios debería ser superior incluso a Satán. ¿Quién es Satán en realidad? Es el arcángel caído Lucifer, por lo tanto está en la posición de sirviente. Lógicamente el hijo adoptivo de Dios debería ser superior al mundo angélico.
A menos que estén convencidos y determinados a conquistar todo el mundo satánico, no están calificados para ser considerados hijos adoptivos de Dios. Un hijo adoptivo se determina a entregarse totalmente al servicio de Dios y la humanidad, pero aún así no está en el nivel de ser un hijo verdadero de Dios. Por lo tanto la providencia de Dios es crear primero el reino del hijo adoptivo.
¿Cuál es la dignidad o autoridad de un hijo adoptivo? Al convertirse en hijo de Dios por adopción se hace elegible para heredar de Dios. Pero debemos darnos cuenta de que Dios adoptó hijos porque no tiene a Sus propios hijos,. El deseo ferviente de Dios es tener finalmente hijos propios. Por lo tanto un hijo adoptivo debe sentir que lo que hereda de Dios no le pertenece realmente a él sino que debería pertenecer a los hijos directos de Dios. Debe estar consciente de esto y sentir: "Dios, por favor; haz que venga pronto el día en que puedas ver a Tus propios hijos, así puedo darles a ellos todas mis bendiciones. Ellos son los que merecen esta bendición, no yo". Si no se hacen primero hijos adoptivos, no será posible que se conecten a los hijos directos de Dios. E1 reino de los hijos adoptivos es el puente que salva el abismo entre el mundo angélico del sirviente y el mundo de los hijos directos de Dios.
Durante toda la era del Antiguo Testamento, la humanidad pudo salir del infierno y ascender a la posición de sirviente, sin pasar a otra etapa. Durante los 4000 años de la era del Antiguo Testamento Dios trabajó a través de los profetas enseñándoles Su palabra y trayéndolos hasta e1 nivel de sirvientes con la esperanza de que pronto llegaría el día del Mesías. Esa era la esperanza de Dios durante todo ese período. `
Dios estaba preparando todo para una persona extraordinaria que pudiera elevar a aquellos en el nivel de sirvientes a convertirse en Sus hijos adoptivos y finalmente Sus hijos directos. El hijo adoptivo de Dios no puede casarse. Los hijos directos de Dios no han tenido su boda, entonces,  ¿cómo los hijos adoptivos podrían tener primero esa bendición? Hay muchas sectas y denominaciones cristianas que enfatizan la importancia de mantenerse soltero para servir a Cristo. Esa tradición perdura porque ellos todavía están en el nivel de hijos adoptivos.
Juan el Bautista estuvo en la posición de hijo adoptivo durante la era del Antiguo Testamento. Juan permaneció soltero y hasta los 30 años salió al desierto a proclamar la verdad. El alertó a la gente para que se preparara para el día glorioso de la llegada del Mesías. La vida de Juan el Bautista se ajusta exactamente a la descripción del rol de hijo adoptivo. Su misión era nutrir y preparar a la gente y traerla al Mesías; después de que la gente se uniera a él, él sería el puente que salvaría el abismo entre el pueblo y el Mesías. E1 iba a ser como un guía hacia la puerta verdadera, el guía a través del cual la gente podría saber quién era e1 Mesías. Incluso los rabinos y líderes religiosos de la era del Antiguo Testamento tenían que respetarlo y amarlo uniéndose a él para ir finalmente con él en el tiempo del Mesías. Juan el Bautista gano reputación como un hombre de Dios íntegro, un profeta.
Cuando Juan proclamó al mundo: “¡Este es el Mesías!. Este es el hombre que hemos estado esperando durante toda la historia”, todos los hombres tendrían que haberlo   seguido sin reservas aceptando a esa persona como el Mesías. Ese era el plan. Sin embargo pasó lo contrario al plan de Dios, y hubo una separación entre Juan el Bautista y el pueblo judío. Ese hombre en la posición de hijo adoptivo iba definitivamente a guiar a la nación de Israel al Mesías. No tendría que haber existido menosprecio de Israel hacia el Mesías. La gente de Israel decía: "Nosotros somos el verdadero judaísmo, y no tienes nada que ver con nosotros".
E1 Señor vendrá una vez más. La posición del Papa es la de líder del cristianismo establecido ¿El puede decir: “Yo no puedo escuchar a un extraño. Hagamos que nuestros cardenales y obispos examinen si esta persona es realmente el Mesías. Ellos pueden probarlo y ver”? ¡Eso no puede funcionar! Al Mesías no lo elige el Papa ni los cardenales ni los obispos. Sólo Dios lo acredita.
Ahora ustedes saben claramente que Juan el Bautista vino en la posición de hijo adoptivo. Lo próximo que debemos considerar es la diferencia entre hijo adoptivo e hijo verdadero. Esta es una cuestión clave. ¿Un hijo adoptivo tiene dos orejas y dos ojos y un hijo verdadero tiene cuatro orejas y cuatro ojos? ¿Cuál es la diferencia? En realidad un hijo adoptivo y un hijo verdadero lucen igual. La única diferencia es que un hijo adoptivo nace dentro del linaje satánico mientras que un hijo verdadero viene del linaje celestial como un heredero directo de Dios. El hijo verdadero de Dios no puede nacer en el linaje satánico. Esta diferencia es muy importante. Si Satán puede reclamar: “Este hijo fue concebido en mi linaje de sangre”, esa persona no puede ser llamada hijo de Dios.
¿Qué son ustedes entonces? En la Biblia hay una analogía del olivo silvestre y el olivo verdadero. Aunque ustedes quieran venir al lado de Dios, aún son considerados, como olivos silvestres, nacidos del linaje satánico y provenientes del mundo satánico. Satán tiene derecho a reclamar el olivo silvestre, y todo el mundo caído es como un olivo silvestre.
Dios necesita cierto fundamento para realizar Su trabajo providencial. Para tener ese fundamento Dios estableció la religión y eligió a un pueblo. E incluso Dios no tiene la libertad de derribar los olivos silvestres a Su antojo. E1 tuvo que crear Su propio dominio. Aunque sólo había olivos silvestres en él mundo, Dios eligió a algunos y los reclamó como propios, y de esa manera pudo hacer todo lo que quiso dentro de ese dominio particular. Dios necesita elegir un área pequeña en la cual pueda trabajar y a la cual pueda limpiar a través de la religión, para finalmente extenderla al nivel mundial. Ese tiempo en el que el mundo entero esté preparado será realmente lo que la religión llama los Últimos Días, el día final del cumplimiento..
El mundo ha estado completamente preparado dos veces en la historia. La primera vez fue en el tiempo de Jesucristo, cuando a los ojos de Dios se completó la preparación para la llegada del Mesías. La segunda vez es en el tiempo del Señor de la Segunda Llegada. Cuando todo esté listo, Dios enviará a un olivo verdadero de origen celestial o del linaje celestial. Esa persona viene sin n ninguna contaminación del mundo satánico, y luego las ramas del olivo silvestre deben injertarse al olivo verdadero.
¿Cómo sabemos que Jesús es el Hijo de Dios?
Ese es el cuadro total del concepto de Dios acerca de la restauraci6n o salvación. Los olivos silvestres se cultivan para que cuando venga el olivo verdadero Dios pueda cortarlos e injertar las ramas de los olivos silvestres a la raíz del olivo verdadero. Así es como el hombre caído puede convertirse en hijo verdadero de Dios.
Ahora hemos aprendido el principio básico para convertirnos en hijos verdaderos de Dios ¿pero cómo sabemos que Jesucristo es realmente el hijo de Dios? ¿Cuál es la prueba? Si consideramos el trabajo rea1 de cada religión, Buda hizo una tarea mucho mayor, ya que tuvo muchos más discípulos durante su vida. Lo mismo que Confucio. También Mahoma tuvo muchos más logros que Jesús como líder religioso. ¿Cuál es el criterio que usamos entonces para decir que Jesús es el hijo de Dios? Debemos saberlo claramente.
La explicación comienza con el mismo principio: Jesús era el hijo de Dios; porque vino en el linaje celestial, mientras que los demás: santos, como Buda, Confucio y Mahoma, no vinieron del linaje celestial. Por mucho que hayan logrado, ellos no tenían la misma cualidad que Jesucristo.
Permítanme explicarles algo. Todos los antepasados del mundo caído llegan hasta Adán y Eva. En el universo hay una ley de restitución o ley de indemnización: a menos que paguemos el daño que causamos no podemos volver a la posición original. Adán y Eva cayeron porque se unieron a Satanás en lugar de unirse a Dios. Eva rechazó a Dios y a su futuro legítimo esposo,  Adán. Ese es un punto crítico y es importante que lo entiendan.
Por. esa razón la restauración debe comenzar con las mujeres. Una mujer causó la caída, por lo tanto las mujeres deben invertir el proceso de la caída. Como Eva rechazó a Dios y a su esposo legítimo, ahora, en la restauración, Eva debe rechazar a Satán y a las relaciones satánicas. Todas las religiones están basadas en este principio y el propósito final de 1a religión es la restauración de la mujer. Se puede ver que en general las mujeres son más fervientes en la religión, y a menudo los hombres que están a su lado toman una posición satánica. Esos hombres a menudo son malvados con las mujeres devotas, y ese ha sido el rol de los hombres en la religión. Cuando las mujeres tratan de seguir una vida religiosa y los mandatos de Dios siempre se encuentran con dificultades que vienen de dos lados: tanto Satán como el hombre no quieren que ellas vayan por ese camino. Las mujeres de fe están destinadas a pasar esa prueba para restaurar la posición de Eva.
Jacob y Rebeca
El trabajo real de restauración comenzó 2000 años después de Adán y Eva en el tiempo de Isaac, Rebeca y Jacob. Cuando leen la historia de Jacob en el Antiguo Testamento pueden saber acerca de la madre, Rebeca. Lo que, ella hizo fue astuto y extraordinario. Dios está en la posición de padre, y Adán en la de hijo. Eva estaba conectada a Dios y a Adán. Rebeca venía del linaje satánico y estaba en la posición de Eva caída, mientras que Isaac estaba en la posición de padre y Esaú en la posición de hijo. Pero Isaac y Esaú estaban del lado satánico entonces Rebeca pudo restaurarse a sí misma a los ojos de Dios al rechazar a aquellos que estaban en las posiciones de padre satánico e hijo satánico.
El relato bíblico de estos acontecimientos es muy corto y no nos da una explicación completa de lo que pasó ¿Por qué Esaú estaba del lado satánico? Eran dos hermanos mellizos, Esaú y Jacob, pero Esaú era el primogénito. Originalmente, el primogénito es siempre el hijo de Dios. Pero por el mismo principio sabemos que la restitución significa que el segundo hijo tiene que ser restaurado a la posición de primogénito y el primogénito debe bajar a la posición de segundo hijo. Si el hombre no hubiera caído eso no sería necesario. Sin embargo, Satanás tomó el primogénito, la primera creación, entonces Dios reclama siempre el segundo hijo y al elevarlo a él a la posición de primogénito, Dios puede restaurar la primogenitura celestial.
Por eso en toda la Biblia se ve la tradición de que Dios bendice al segundo hijo. Incluso en Egipto mataron a todos los primogéni­tos,  pero no a los segundos hijos. Cuando Jacob bendijo a los dos hijos de José se suponía que su brazo derecho, según la costumbre., tenía que estar sobre la cabeza del primero, pero él cruzó sus brazos para que el derecho quedara sobre el segundo. José dijo: “No así, padre mío, por que el mayor es éste; pon tu mano derecha sobre su cabeza”, pero Jacob le dijo: "...pero su hermano menor será más grande que él”. Satán reclamó el primer mundo, en el cual vivimos. Cuando vuelva el Mesías, él traerá el mundo restaurado, en la posición de segundo hijo y pertenecerá a Dios. 
En el Jardín del Edén, Eva fue deshonesta con Dios y su esposo. En la restauración, Eva debe estar en la posición de desatender a padre e hijo satánicos. Por eso Rebeca sólo pudo restaurarse engañando tanto a Isaac como a Esaú. Esaú, como hijo mayor, pertenecía al lado satánico. Jacob, como segundo hijo, estaba del lado de Dios y debía ser restaurado a la posición de primogénito. Ahora, a través del Principio Divino, podemos entender lo que Jacob estaba haciendo al tratar de ganar la primogenitura de su hermano mayor. Incluso antes de nacer, Esaú y Jacob peleaban en el vientre de Rebeca; ni siquiera esperaron hasta nacer. Rebeca le rezó a Dios: “Si es así, ¿qué será de mí?”, y Dios dijo: “Dos naciones hay en tu seno... y el mayor servirá al menor”.
La historia caída es realmente el conflicto de Caín y Abel. En el Jardín del Edén había dos hermanos, que nacieron en tiempos separados. En el conflicto, Caín mató a Abel, pero 2000 años después ése conflicto Caín‑Abel comenzó en el seno de la madre. Rebeca actuó de una forma extraordinaria, usó tácticas astutas e incluso engañó a su esposo para llevar a su segundo hijo, Jacob, a la posición de hijo de Dios. En el tiempo de Caín y Abel el resultado no adelantó la providencia de Dios. En el tiempo de Jacob, sin embargo, Dios ganó Su primera posición establecida y por primera vez tuvo un pequeño fundamento aquí en la tierra. A1 ayudar a Jacob, Rebeca rechazó victoriosamente a padre e hijo del lado satánico y restauró así la posición de Eva. Jacob ganó al subyugar a Esaú y reclamar la primogenitura, y así el segundo hijo tomó la posición de primogénito. Sobre el fundamento de esa victoria pudo comenzar la historia de la nación escogida.
Hasta ahora los teólogos han tenido dificultades para entender por qué Dios bendijo tanto a Jacob. Las acciones de Jacob serían inaceptables para nuestro estándar moral, y en el mundo de hoy Jacob y Rebeca serían considerados unos estafadores. Sin embargo, lo que ellos hicieron no fue por ellos mismos. Ellos estaban en la posición de cumplir roles providenciales, y si no hubieran hecho esas condiciones la historia de Dios no podría haber comenzado. Fueron escogidos para cumplir un rol providencial muy difícil. A los ojos de Dios, Jacob fue la primera persona victoriosa y el iniciador de la historia de Dios. Antes de este tiempo ni siquiera hubo una historia de Dios.
Jacob y Esaú
Después de ganar la primogenitura de su hermano mayor, Jacob tuvo que huir del peligro. Jacob fue a Jarán y sufrió allí durante 21 años. Isaac, Rebeca y Esaú aún vivían como una familia del lado satánico. Después de ayudar exitosamente a Jacob, Rebeca quedó en la posición de restaurar a Esaú y a Isaac. Isaac y Esaú se mostraban hostiles porque habían sido engañados, y Rebeca había actuado como un escudo de Jacob ganando el corazón de ellos. Esaú estaba tan enojado que quería matar a Jacob, mientras Rebeca trataba de suavizar su corazón y el corazón de su padre ¿Creen que ella se habrá comunicado con Jacob en Jarán? Seguramente. Rebeca alentó a Jacob: “Tú ve allí y no te preocupes. Yo cuidaré de este lado; tú sigue y haz lo tuyo”.
Jacob trabajó muy duro en Jarán, pero su tío Labán era malo y se aprovechó de él, engañándolo más de diez veces. Mientras soportaba estas dificultades Jacob tuvo que crear su familia. El trabajó muy duro para casarse; su tío le prometió darle una de sus hijas a cambio de siete años de trabajo, pero luego no le dio la hija que Jacob quería.
 Como Labán estaba del lado satánico no quiso dar inmediatamente la hija que Jacob quería. E1 quería demorar el programa celestial, por lo tanto hizo que Jacob trabajara otros siete años para casarse con su segunda hija. Jacob habría vuelto al dominio satánico si hubiera decidido conformarse simplemente con su primer matrimonio, que había sido arreglado por Labán, quien representaba a1 lado satánico. Jacob tuvo que seguir hasta alcanzar la meta. Después de siete años de mucho trabajo ganó a Raquel, la hija que quería originalmente como su esposa. De las dos esposas nacieron 12 hijos, y sus descendientes se convirtieron 12 tribus de Israel.
Durante 21 años Jacob sufrió lejos de su casa. Después de tener victoria en Jarán, él tuvo que regresar a su casa para enfrentar la situación con Esaú. Si no podía ganar en esa situación, no podría haber ninguna victoria decisiva.
En el camino de regreso a su tierra natal Jacob tuvo que cruzar el Vado de Jabboc y allí luchó durante toda la noche con un ángel. Esta lucha surgió porque el encuentro final de Jacob involucraba a dos familias. Cuando Jacob fue a Jarán era soltero, pero regresó a Canaán con su familia; y al mismo tiempo también Esaú tenía su familia.
¿Cuál era la diferencia entre las dos familias? De un lado estaban Dios y la familia de Jacob, como una fuerza, mientras que Satán y la familia de Esaú eran la otra fuerza.
Como se acercaba el momento del enfrentamiento, Satán estaba en la posición de desafiar a Jacob primero, espiritualmente. Por esto el ángel desafió a Jacob en el vado de Jabboc. Satán pudo desafiar a Jacob desde ambas direcciones: espiritual, a través del mundo angélico, y física, a través de Esaú.
Jacob tuvo que luchar muy duro con el ángel en el vado de Jabboc, durante toda la noche. Pensó: “No podrás detenerme, porque yo tengo 21 años de trabajo duro detrás de mí y ahora estoy regresando para realizar el capítulo final de la providencia que Dios me ha dado. Ganaré. Ahora nadie puede detenerme”. Durante sus 21 años de sufrimiento Jacob estuvo con Dios. El sentía la presencia de Dios con él, y en los tiempos difíciles Dios lo guiaba y lo consolaba. Hubo muchas pruebas que puso Labán, pero cada vez Jacob tuvo victoria; el sabía que su poder venía de Dios. Sabía que Dios lo protegía y que E1 lo había elegido. En la lucha, el ángel dislocó la cadera de Jacob, pero incluso entonces Jacob ni pensó en rendirse. Se colgó del ángel, luchando con fuerza, y el ángel supo que no podría derrotarlo. Y finalmente bendijo a Jacob, como él se lo demandó.
Por primera vez en la historia un hombre luchó contra un ángel y tuvo victoria. Al ganarle al ángel Jacob estableció dos condiciones: primero, como el ángel derrotado representaba el mundo espiritual, ahora Jacob podía tener dominio sobre el mundo espiritual. Y segundo, como Satán es un ángel caído, ahora Jacob tenía una condición para ganar al mundo satánico. Cuando el ángel se rindió le dio la bendición a Jacob, y le dio un nombre nuevo: Israel, que significa “el victorioso”. Jacob realmente estableció la victoria y ganó la posición de heredar el mundo satánico. Esto significó que cualquiera que fuera el curso de Jacob, todo el mundo espiritual lo ayudaría por la condición que había establecido. El realmente conquistó el mundo espiritual al tener victoria sobre el ángel. Además él anuló el ataque satánico, porque el mundo espiritual ya se había rendido ante él. Espiritualmente la batalla estaba ganada. Ahora Jacob podía volver a su familia para el último enfrentamiento físico con Esaú.
¿Cuál fue la estrategia de Jacob? Su mente se concentró en una cosa: cumplir la voluntad de Dios. Ni siquiera le importaban sus posesiones. Jacob había ganado muchas riquezas en Jarán, pero dio todo a Esaú como regalo. Después de que Jacob comprara su primogenitura, Esaú estaba muy, muy enojado, y quiso matar a Jacob; pero año tras año su madre fue ablandando su corazón, y cuando Jacob le envió el fruto de sus 21 años de trabajo como regalo, el corazón de Esaú se derritió. En realidad, aquí podemos ver el carácter de Esaú. El era un hombre muy pragmático a quien no le importaba mucho acerca de los ideales o de la providencia de Dios. Todo lo que le preocupaba era. su estómago y su fortuna, y fue por eso que vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Cuando él recibió todos esos hermosos regalos empezó a sonreír de oreja a oreja. Y pasó algo maravilloso: Esaú dio la bienvenida a Jacob y lo abrazó. “Yo no cuestiono el pasado; eres mi hermano. Te acepto”.
Fue un hermoso y muy trascendental acontecimiento.
¿Y cuál fue el resultado? Que la familia se unió. Aunque era el campeón de Dios, Jacob era un pecador; pero tuvo éxito porque la familia entera se unió bajo el dominio de Dios. Durante miles de años el judaísmo y el cristianismo han ignorado el significado providencial que hay detrás de esto.
Tamar
A través de la restauración victoriosa de Jacob se estableció la primera familia de Israel. Sin embargo, debemos notar que para ese tiempo Jacob y Esaú tenían alrededor de 40 años. Aunque Jacob había tenido victoria, aún quedaba un abismo de tiempo entre el tiempo de concepción en el vientre de la madre hasta que ellos tuvieron 40 años, un abismo que Satán todavía podía reclamar. Aprovechándose de ese abismo Satán todavía podía hacer muchas cosas para bloquear la providencia de Dios. Para seguir adelante con Su plan, Dios necesitaba una condición más en ese punto, que se cumplió con Judá, el cuarto hijo de Jacob. Se había predicho que el Mesías vendría en la tribu de Judá porque a través de él Dios pudo cerrar el abismo de tiempo que existía entre el vientre de la madre y la edad de Jacob.
Tamar era la nuera de Judá. Cuando murió el esposo de Tamar su deseo era tener un hijo para continuar el linaje. Según la tradición de Israel, si un esposo moría sin dejar hijos su hermano debía ocupar la posición de esposo para que la esposa pudiera concebir un hijo. Sin embargo, el hermano del esposo de Tamar no quiso hacer eso y por eso fue castigado y también murió. E1 segundo hermano de su esposo era al comienzo demasiado joven, y cuando creció Judá no se lo dio a Tamar en matrimonio.
Tamar sabía que la familia de Judá era la familia elegida por Dios, pero parecía que no había forma de dejar descendencia. Sin embargo, Tamar ideó un plan para engañar a su suegro y hacer que él cumpliera el rol de esposo. Su acción está relatada en la Biblia. Ella se vistió como una prostituta, se estableció en un lugar donde pasaría Judá y lo tentó. El realmente se sintió tentado y, sin saber que esa mujer era su nuera, tuvo una relación de la cual ella quedó embarazada.
Al leer esta historia uno podría tirar la Biblia a la basura diciendo: “¿Qué clase de libro es este?” Pero esa es una manera externa de ver las cosas. Miren lo que pasó desde el punto de vista de Dios. Cuando conocemos el Principio de Dios sabemos por qué estas cosas son inevitables. El rol de Tamar era, como el de Rebeca, tomar la posición de Eva, y al igual que Rebeca, Tamar concibió mellizos. En el tiempo de Rebeca el conflicto Caín‑Abel comenzó después del nacimiento, pero en el tiempo de Tamar el conflicto comenzó dentro mismo del vientre de la madre.
Ella concibió dos mundos dentro de su seno; uno era el mundo de Satán y el otro el mundo de Dios. Aquí la restitución significaba llevar al hijo menor a la posición de hijo mayor. Esos dos hijos eran muy históricos porque representaban a Caín y Abel, a Satán y a Dios. El lado de Satán, la posición de hermano mayor, fue vencido por el lado de Dios, la posición de hermano menor, incluso antes del  nacimiento.
Lean este capítulo en la Biblia y verán la actitud de lo que ocurrió con Rebeca y con Tamar. Dos hijos lucharon en el seno de cada una de ellas. Las dos madres se sintieron angustiadas y fueron a rezar a Dios: “Dios, ¿qué vas a hacer de mí? ¡Mis hijos están pelando aún antes de nacer!”. Dios le contestó a Tamar como le había contestado a Rebeca, diciendo: “Dos naciones están en tu seno, y el menor será más grande que el mayor”.
Por supuesto la definición vendría en el momento del nacimiento. ¿Cómo el primogénito se hace primogénito? Saliendo primero del seno de su madre. Por supuesto que el bebé tipo Esaú, representante de Satán, quiso salir primero de Tamar. Luchó para salir primero, e incluso sacó su brazo. Cuando el brazo del niño salió, la partera ató un hilo rojo en su muñeca. Zaraj era entonces el primogénito, y el hilo rojo atado a su muñeca era una predicción del surgimiento del comunismo en el fin del mundo. Sin embargo, en ese momento, el segundo hijo, Fares, empujó a Zaraj hacia adentro del vientre de su madre, y después que el brazo de Zaraj entrara nuevamente al vientre, Fares salió primero.
Este fue el conflicto Caín y Abel en el vientre mismo de la madre. El hijo mayor fue desplazado por el segundo, que luego salió al mundo como primogénito, y la victoria de Jacob sobre Esaú se completó dentro del vientre de la madre. Desde ese momento el abismo de tiempo entre el vientre de la madre y la edad de Jacob fue reclamado por Dios.
A través de estos sucesos la tribu de Judá llegó a tener una posición muy especial a los ojos de Dios. Como el conflicto Caín y Abel se había decidido dentro del vientre de Tamar, Satán no tenia ninguna condición para reclamar a un hijo que estuviera en el vientre de su madre dentro de la tribu de Judá. Por eso Jesús sólo podía nacer en el linaje de Judá. Dios había planeado que Satán no tuviera ningún poder para reclamar a un bebé en el seno de la madre, y el acto de Tamar anuló completamente cualquier reclamo de Satán del período que va desde el vientre de la madre hasta la madurez. Esto fue realmente una victoria tremenda y feliz para Dios.
María
Sin embargo, todos estos sucesos no eran más que una preparación. El hijo verdadero del linaje de Dios todavía no había sido concebido. Después de ese suceso transcurrieron otros 2000 años de la historia de Israel ¿Por qué Dios tuvo que esperar 2000 años más para traer al Mesías? Dios necesitaba el fundamento de una nación porque el trabajo del Mesías sólo puede triunfar a través de una nación soberana. No sólo había que formar la familia, sino la nación de Israel.. Una vez que se realizó el fundamento victorioso de la familia, la formación de una tribu y una nación llevó 2000 años. Entonces todo estuvo preparado para la llegada del Mesías. Ahora sí, la victoria del tiempo de Jacob se había logrado en tres niveles: en el nivel de Jacob, en el nivel de Judá y en el nivel de Tamar, y después de 2000 años tuvo lugar el acto sustancial de Dios de mandar a Su hijo en el nivel nacional.
La victoria de Jacob representó la victoria del individuo, la familia y la tribu, pero no la nación. Una vez que Dios tuviera victoria podrían entrar al Reino de Dios. Ese era el plan.
Nuevamente, las mujeres cumplieron un rol principal en la providencia. Esta vez María fue escogida como la campeona; y su rol fue paralelo al de Rebeca y al de Tamar: ella estuvo en la posición de engañar al padre y al hijo satánicos. El esposo de María, José, estaba en la posición del padre satánico ¿Por qué? Cuando Eva cayó en el Jardín del Edén, Adán estaba en la posición de novio; ella rechazó el novio que Dios le había dado y en un sentido se casó con Satán. José y María estaban en la posición de Adán y Eva antes de la caída, en la relación de compromiso. En el Jardín del Edén, Satán tomó a Eva comprometida del lado de Dios. Del mismo modo, esta vez Dios estaba sacando a María de su compromiso del lado satánico.
María fue tomada para el propósito de Dios y concibió un hijo. Piensen en esto. Mientras ella estaba embarazada su esposo se enteró, incluso antes de que se casaran. ¿Qué habría dicho la familia de José? Sus padres deben haber pensado: “¡Esto es increíble! Yo no podría tolerar esa situación en mi casa ¡¿Cómo pudo tener un bebé sin haberse casado con nuestro hijo?!” Estoy seguro de que pensaron eso.
Sin embargo, no importa lo que pensó José acerca de ella, lo que pensó el padre de José de su futura nuera. Lo importante es qué planeaba Satán ¿Creen que Satán tenía algún derecho sobre ese bebé? No, porque su derecho se había acabado en el tiempo de Tamar. Cuando el ángel vino a María y le explicó su misión, ella realmente recibió un shock. Casi instantáneamente quiso rechazar ese rol porque sabía las consecuencias que le acarrearía. Pero cuando el ángel le contó de la historia de Dios, María aceptó con fe; ella estuvo lista a convertirse en un verdadero sacrificio, por más grande que fuera el sufrimiento que tuviera que enfrentar: “Seré Tu instrumento. No te preocupes por mí y que se haga Tu voluntad”. Esa fue su fe. Como Tamar, como Rebeca, ella se entregó por la voluntad de Dios.
Así, Dios había escogido una hija y la usaba como Su instrumento. Apoyada en el fundamento que Dios había establecido durante 2000 años, María concibió al hijo de Dios, un hijo que no tenia ninguna conexión con Satán. Sólo de ese modo Dios pudo reclamar un linaje sin manchas. Por eso Jesús fue realmente el hijo unigénito de Dios. Fue el primer hombre en la historia que pudo percibir todo el amor de Dios y que pudo heredar todo el amor de Dios. E1 nació con esa autoridad, y por primera vez en la historia Dios tuvo una posición establecida en la tierra. “Ahora tengo a mi hijo, no un hijo adoptivo, sino un hijo verdadero. Mi único hijo está en la faz de la tierra”. Si las personas de Israel hubieran trabajado con él habrían llegado a ser como él, hijos verdaderos de Dios. E1 día de esperanza había llegado para Dios, el día de esperanza había llegado para la humanidad.
Debemos ser campeones de la verdad acerca de Jesús
La voluntad de Dios era que Su hijo fuera victorioso en la tierra; Su hijo debía multiplicarse como las estrellas del cielo y la arena del desierto. Sin embargo, durante 2000 años la gente ha estado creyendo que Jesús vino a morir. Eso estaba absolutamente en contra de la voluntad de Dios. Jesús era el único hijo de Dios y había venido a prosperar, a construir el Reino de Díos aquí en la tierra. La muerte de Su hijo realmente golpeó a Dios, destrozando Su corazón. Dios sufrió profundamente la muerte de Su hijo único, pero la gente sigue diciendo: “Tu hijo vino a morir”. Cada día la convicción de la gente traspasa de dolor el corazón de Dios. El momento de la crucifixión fue el momento más doloroso y miserable para Dios porque El no mandó a Jesús para que muriera en la cruz. Cuando Jesús dijo: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?” Dios se negó a contestar y estaba casi enojado con Jesús: “Yo no quiero que mueras. No voy a contestarte”.
Yo soy el primero en hablar de la angustia de Dios en toda la historia del cristianismo. América, una nación cristiana, ha malentendido terriblemente el propósito de la venida de Jesús. Por ejemplo ¿José estaba en la posición de tener relaciones matrimoniales con María? De veras que no. María era sólo un instrumento de Dios y no era divina en absoluto, pero hoy, especialmente los católicos, adoran a María como si fuera casi divina.
Hoy ustedes deben convertirse en campeones de la verdad que han oído. Ustedes conocen el significado del Antiguo Testamento, el significado de la llegada del Mesías, y lo que falló con el pueblo y la nación escogida. Debemos dar testimonio de la verdad. Todos los errores se cometieron por ignorancia, pero de ahora en más, esto no se puede tolerar ni permitir, porque Dios ha revelado la verdad al mundo. Después de la crucifixión de Jesús el fundamento cristiano sólo pudo ser espiritual, pero inicialmente Dios quería también un fundamento físico.
Por lo tanto el cristianismo sólo tiene padres espirituales. Jesús está en la posición de padre espiritual, y el Espíritu Santo en la posición de madre espiritual. Nosotros renacemos al seguir a nuestros padres espirituales, pero sólo podemos recibir salvación espiritual. Por lo tanto, la tradición cristiana ha sido negar el mundo físico que tendría que haber sido el fundamento del cristianismo.
¿Y cómo es la Iglesia de Unificación? Nosotros  somos el nuevo cristianismo y necesitamos construir el Reino de Dios tanto en el mundo espiritual como en el mundo físico, porque ese es el deseo original de Dios. La iglesia de Unificación está haciendo una nueva historia. No estamos buscando simplemente la vieja doctrina cristiana de la salvación espiritual. Estamos poniendo la piedra fundamental para el Reino físico de Dios.
A1 comienzo de este mensaje dije que si Adán y Eva no hubieran caído, sólo habría habido un día de festejo, que habría marcado el comienzo de toda la alegría. Debido a la caída no hubo un día de alegría para Dios; por lo tanto, nosotros hemos estado restaurando la alegría de Dios paso a paso: El Día de los Padres, el Día de los Hijos, el Día de la Creación y el Día de Dios; las principales celebraciones del año.
Esta nueva ideología es una revolución en El mundo religioso . Yo comencé en Corea, persevere en la persecución y construí el fundamento. Luego fui a Japón y ahora he venido a América. A los ojos de Dios y a mis ojos la victoria está ganada. Llegará el tiempo en que la jerarquía cristiana del mundo de afuera vendrá a la Iglesia de Unificación a estudiar e investigar ¿Saben por qué? Porque Dios ha revelado está verdad; ésta no es una verdad de la Iglesia de Unificación. Todas. las personas del mundo necesitan esta verdad. No estamos enseñando simplemente acerca de Dios, sino acerca del Dios de la historia, del Dios del presente, del Dios del futuro, del Dios incambiable, eterno, todopoderoso y amante. Una vez que los jóvenes conocen Su corazón ya no pueden dejar la iglesia, ni aunque los echemos. Algunas personas me denuncian y se oponen a la Iglesia de Unificación sin haber estudiado siquiera el Principio Divino. Eso ni siquiera es cortés ¿verdad? Es realmente loco, como tratar de disparar contra alguien en la oscuridad.
Sólo Jesucristo fue el hijo de Dios, ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma. Por lo tanto era legítimo que Jesús dijera: “Nadie va al Padre sino a través de mí” ¿Aceptamos a este Mesías? ¿Por qué no se quedan en sus propias iglesias? Ellos también creen que Jesús era el Mesías ¿así que por qué ustedes tienen que venir a la Iglesia de Unificación? Ese es otro punto clave. Pero discutamos eso en la próxima celebración porque llevaría al menos tres horas más. Además ¡quiero que tengan algo que anhelar! Pero quiero que sepan una cosa. Aunque yo muera, este movimiento no perecerá; esta ideología no se deteriorará ni siquiera, un ápice. Este trabajo proviene de la verdad dada por Dios, y la marcha de esa verdad seguirá hasta el final, hasta florecer y cubrir al mundo entero.
Hay otra conclusión fundamental. Ustedes están participando en esto no para ser sirvientes de Dios o Sus hijos adoptivos, sino que tienen el camino para llegar a ser hijos verdaderos de Dios. Quiero que sepan que tienen una garantía para alcanzar la perfección. No pueden esperar más que eso.
La historia cristiana es la historia de los hijos adoptivos, pero esa era ha pasado. La historia de la Iglesia de Unificación comienza una nueva era en la cual no nos estamos convirtiendo en hijos adoptivos de Dios sino en Sus hijos verdaderos. Estamos transformando a nuestro mundo transformando a los hombres en hijos verdaderos de Dios, y transformando a este mundo en un Reino de Dios literal aquí en la tierra. Ya finalizaron los 200 primeros años de la historia de América, y a medida que América está entrando en su tercer siglo, la era en que ustedes se harán hijos de Dios se está abriendo. No se preocupen por las iglesias que hay, ustedes son los príncipes de la paz.
Quiero que sepan que ustedes están en otra era, en la era de los peregrinos universales; por eso están aquí. Hay una nueva América en sus manos, y pueden hacerla funcionar o dejarla morir. Tienen una gran responsabilidad. El destino de América está en las manos de ustedes, no de otras personas.

No vamos a descartar al cristianismo, en absoluto. Estamos aquí para unir al cristianismo en un solo espíritu. E1 cristianismo necesita esclarecimiento en espíritu y verdad, nosotros lo tenemos. Este Día de los Hijos en el año bicentenario de 1976 es muy significativo. Juremos juntos, no como hijos adoptivos sino como hijos verdaderos de Dios, levantarnos y concluir la tarea que Dios nos ha dado a nosotros y a América. Quiero que compitan con las dos personas más importantes de la historia. Quiero que compitan con Jesucristo y conmigo, y que ganen ¿pueden hacerlo?
 Gracias. Vamos a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario