domingo, 20 de noviembre de 2016

La Causa de la Confusión de Lenguas y la Necesidad de su Unificación - La segunda llegada -Principio Divino

SECCION V

La Causa de la Confusión de Lenguas y la Necesidad de su Unificación

Si el hombre se hubiera perfeccionado sin haber caído y hubiera realizado el mundo de una gran familia asemejándose a un cuerpo humano con Dios como cabeza y todos los hombres como miembros, no habría razón para que surgieran tantas lenguas sobre la tierra.
Quienes hablan lenguas diferentes no pueden comunicarse entre sí. La confusión del lenguaje humano surgió porque la relación vertical del hombre con Dios quedó cortada debido a la caída. Puesto que esto causó la ruptura de su relación horizontal entre sí, todos los hombres han estado separados durante mucho tiempo y han formado muchas naciones conforme a las diferentes circunstancias geográficas. Por otro lado, hay un relato bíblico que se refiere a la confusión de las lenguas que sucedió de repente entre los descendientes de Noé, quienes hablaban todos la misma lengua al principio. Expliquemos a continuación las particularidades de esta historia.
Los cananeos, descendientes del segundo hijo de Noé, Cam, que había pecado ante Dios, comenzaron una vez a construir la torre de Babel, exaltando la voluntad de Satanás. Entretanto, los descendientes de Sem y Jafet, que habían estado del lado de Dios, vinieron a cooperar en la construcción. Por ello, Dios confundió su lengua con el fin de impedir que les ayudasen en la obra de Satanás, haciendo imposible la comunicación entre ellos (Gen. 11:7). 

Nada podría ser más miserable que siendo descendientes de los mismos padres, teniendo los sentimientos comunes de alegría y enfado, no podamos compartirlos los unos con los otros debido a la diferencia de lenguas en que se expresan. Por consiguiente, para que el mundo ideal de una gran familia bajo el Señor de la Segunda Llegada como el Padre Verdadero pueda ser realizado, todas las lenguas deben ser necesariamente unificadas.

Dado que el lenguaje fue confundido debido a la torre de Babel que exaltaba la voluntad de Satanás, las lenguas de todas las naciones deben ser unificadas ahora, conforme al principio de la restauración por indemnización, centrados en la torre celestial, exaltando la voluntad de Dios. De este modo, toda la humanidad llegará a ser un solo pueblo, hablando una sola lengua y estableciendo así un único mundo de una sola cultura.

¿Qué lengua será? La respuesta es muy clara, los niños aprenden el idioma de
sus padres. Si el Señor de la Segunda Llegada de veras viene en Corea, el coreano llegará a ser la lengua materna (lengua de fe). Sin embargo todos utilizarán esta lengua materna. De este modo toda la humanidad llegará a formar un solo mundo, con un solo pueblo utilizando una sola lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario