sábado, 28 de enero de 2017

Ceremonia para la completa disolución del resentimiento

Ceremonia para la completa disolución del resentimiento
1 de mayo de 1975
 Cheong Pyong Lake, Corea
Reverendo Sun Myung Moon 

El camino de la restauración es darle la vuelta a todo, centrado en Dios. Para hacerlo, debemos ir en el sentido opuesto al pasado en que  el hombre cayó, dominado por Satán. Debemos celebrar una ceremonia de indemnización que nos permita estar en la posición de novio y novia, formar una familia centrado en un hombre y una mujer originales, y entrar en el nivel nacional formando tribus y razas conectados a esta familia.
¿Cómo vamos a hacerlo? De parte de Dios no debería quedar ningún rastro de resentimiento hacia la humanidad. Puede que Dios trabaje para restaurar a la humanidad caída, pero en verdad si la humanidad permanece en  la misma situación en que causó la pena de Dios no puede regresar a Dios. Por eso, debemos celebrar una ceremonia de restauración para disipar ese rencor.  Además. Tampoco los Verdaderos Padres no pueden guardar ningún rencor o resentimiento si deben representar la posición de padres de las tres eras históricas, la era de Adán, la era de Jesús y la era de la Segunda Venida.
Debemos allanar todo el resentimiento contra el mundo o contra nuestros enemigos. Sólo aquellos representando la posición de padres pueden disipar la consternación de Dios. El pesadumbre de Dios puede disiparse sólo cuando aparezcan los Verdaderos Padres y solucionan su propios disgustos. Sólo después de disipar todos esos pesares, puede solventarse el resentimiento del clan, de la tribu de las naciones y del mundo.
La restauración del fundamento nacional
Desde los tiempos de Caín y Abel, la historia de la restauración ha estado preparando el fundamento a escala mundial para que vengan Adán y Eva restaurados. Una  persona crece de bebé a niño, luego se hace un adolescente y finalmente se convierte en adulto.  De manera similar, la historia, a lo largo de las eras de restauración, ha sido inaugurada con el sacrificio de muchos hijos e hijas de Dios. El Mesías debe aparecer basado en los preparativos para el fundamento nacional. La historia providencial de restauración se centró en la nación de Israel. La persona que vino como soberano centrado en Israel fue Jesús, el Mesías.
Después de la muerte de Jesús, el cristianismo ha estado trabajando para restaurar por segunda vez el fundamento para el Mesías. Pero la cristiandad sólo ha podido establecer un fundamento espiritual. La misión del Señor de la Segunda Venida será conectar el fundamento espiritual del cristianismo a un nuevo fundamento físico. Esta es la misión de la iglesia de unificación.  
Por eso, hasta 1972, tomamos el liderato en Corea para poner un estándar espiritual para ésta nación. Debimos dar el ejemplo celestial en todos los asuntos nacionales. Los años 1973 y 1974 fueron el tiempo en que debimos conectar ese estándar físico y nacional al fundamento espiritual del cristianismo mundial.
A partir de 1975, hemos movilizado el movimiento entero en un periodo muy corto de tiempo. En enero celebramos los banquetes del “Día de la esperanza”, la bendición internacional en febrero, y “la cruzada de un mundo“en Abril. A raíz de esos eventos, muchos coreanos distinguidos y prominentes llegaron a conocerme.
Fue un periodo de bendición internacional. Al final del mes de abril en el calendario lunar, mayo en el calendario solar, cierta indemnización histórica debió pagarse completamente. En ese periodo aparecí por primera vez en el escenario público en la nación coreana.  En última estancia, las familias bendecidas deben aparecer frente a la nación y al mundo entero, y todos los miembros de la iglesia de unificación deben mostrarse al mundo.
¿Qué podemos esperar de esas grandes reuniones de regeneración? La nación entera debe unirse a nosotros. Ha sido un tiempo muy importante. Si nos fijamos de nuevo la situación del judaísmo, vemos que los judíos y el Imperio Romano se unieron para asesinar a Jesús. Pero ahora ha ocurrido lo contrario. Esta vez, la iglesia de unificación y Corea se unieron mientras que el cristianismo siguió oponiéndose. Esto es históricamente muy importante.  Que esto ocurriese significa que fuimos más allá de lo que el estándar del Principio requiere. La policía ni siquiera entendió porqué nos estaban ayudando. La gente vino de todas partes del mundo. Si no hubiéramos sido recibidos a nivel nacional,  ciertas condiciones habrían quedado incumplidas. Si hubiera pasado algo, si por ejemplo, alguien hubiera sido golpeado o derramado sangre, se hubiera convertido en un asunto político mundial. Se hubiera convertido en un asunto en que la nación se ve acusado por las embajadas. Por eso, a la policía no le quedó más remedio que defendernos para protegerse a si mismos. El hecho de que Corea nos protegiese significa que alcanzamos totalmente el estándar nacional y lo sobrepasamos por medio de la restauración por indemnización.
Hoy nuestro movimiento celebra su 21 aniversario. Es el último periodo del segundo curso de siete años.  En el calendario lunar es abril y yo como individuo he pasado los 30 años de ministerio público. Es el momento en que debemos celebrar la ceremonia de disipación total de resentimiento.
Disipar la pesadumbre histórica
Primero debemos aliviar la pena de Dios. Después el  de los Verdaderos Padres. También debemos solventar la angustia de la Sra. Won Pok Choi, que hoy cumple sus 60 años. La Sra., Choi representa una madre y una mujer verdadera en el mundo caído. En esta ceremonia ella va a poner la condición de indemnizar todos los fallos de mujeres en la historia. Por tanto el mundo espiritual y el mundo caído hasta el momento presente debe indemnizarse centrado en la Sra. Choi.
En el mundo original, los padres no deberían ser responsables por pagar indemnización porque buenos padres perfectos no habrían caído. Como un hombre, lo he estado preparando todo hasta ahora, no obstante, ya que ninguna mujer  ha podido mantenerse sólo, todo debe indemnizarse de una vez con la condición de la Sra. Choi.
Hay mucho resentimiento histórico que debe indemnizarse. Por ejemplo, ha habido muchos religiosos como cristianos, musulmanes, budistas y confucionistas, ha habido muchos soldados y súbditos leales a lo largo de la historia. Incluso ahora, hay buenos luchando en el lado del bien,  y muchos súbditos leales unidos en una nación. También ha habido muchos filósofos que aunque no creyeron en ninguna religión, eran concienzudos. También, hay un mundo Caín donde la gente está conectada desde Lucifer hasta Judas y Nerón y hasta el partido comunista de hoy. Debemos reunir a toda esa gente, buenos y malos, y abrir un camino que pueda someterles y les ayude a seguir el Principio. Debemos llevarles a un punto donde abrirles ese camino. Hoy debemos celebrar esta ceremonia significativa centrada en la Sra., Choi. La liberación  de los Verdaderos Padres y de Dios empieza cuando todo el rencor se disipa.
La liberación del mundo espiritual
Además, hay seres espirituales en  este altar que creyeron en el Principio y después se trasladaron al mundo espiritual. También debemos solventar la carga de esos miembros. Por ejemplo, tenemos al ex-Presidente Eu. Debemos resolver su dolor y el de otros miembros que creyeron en la iglesia de unificación cuando vivieron en la tierra. Este es el altar en el que debemos conectarnos con todos los que fueron acusados por creer en la iglesia de unificación, y pagar indemnización por ellos. En este altar celebrar la disipación el dolor de los cristianos, de otras personas religiosas, de los filósofos, de la gente concienzuda, de los buenos soldados, de los súbditos leales, de los hijos del mundo Caín y del mundo angélico.
Debemos cumplirlo colocando al cristianismo en el este, el mundo angélico en el occidente, los buenos soldados y los súbditos leales en el sur y el mundo satánico tipo Caín en el norte. Hoy es el día que marca la disipación total de la animosidad histórica.  Esta ceremonia nos permitirá superar muchas cosas. Muchos cristianos y otros religiosos han hecho su camino, pero ninguno ha sido capaz de celebrar semejante ceremonia. A partir de ahora, el principio del cielo ha sido establecido con claridad, y el mundo espiritual no puede actuar como le plazca. Con la celebración de esta ceremonia, muchos espíritus malos, que hasta  ahora han sido muy activos, no podrán actuar con tanta libertad. Siguiendo el Principio, los que están el la dimensión espiritual pueden poner condiciones de indemnización  mediante una persona terrestre con el mismo nivel de conciencia. El orden ha sido creado y a partir de ahora la Constitución de la Nación  de Dios ha sido establecida.   
Después de tres años, Corea y los EEUU, la nación representativa del mundo democrático, deben conectarse. Después de lograr esto, nadie se opondrá a la iglesia de unificación.  Hasta ahora, los malos espíritus han dominado este mundo.  Pero a partir de ahora se va a invertir el sentido de modo que el lado del bien pueda conquistar y digerir todo perfectamente.
Si se crea hasta 1977 o 1978 un fundamento nacional sustancial en el mismo nivel que la que hay en Corea hoy, el mundo estará envuelto completamente en la dispensación de Dios. Después de crear el fundamento mundial, el partido comunista será el siguiente oponerte. Sólo después de crear el fundamento nacional se puede pasar al nivel mundial. El judaísmo fracaso y el cristianismo lo re-indemnizó poniendo el estándar espiritual. Hoy, después de indemnizar el estándar espiritual y elevarnos a un estándar físico, estamos sobrepasando el fundamento nacional. Centrado en este punto básico, ahora podemos ir al mundo igual como hizo el cristianismo hace dos mil años centrado en los 120 discípulos de Jesús. La labor evangelizadora hacia 120 países es la estrategia por la cual el fundamento de cuatro posiciones centrado en Cristo se ampliará a todo el mundo.
Mediante esto, el fundamento centrado en el estándar nacional tendrá una relación con el fundamento del mundo horizontal. Cuando se cree tal vínculo, todos los espíritus podrán asistir el mundo entero. En otras palabras, se creará una base para que todos los espíritus puedan trabajar libremente en el dominio la tierra. ¿Lo entendéis?
Oremos.
Amando Padre Celestial,
Somos concientes del triste hecho de que no hemos podido completar la gran obra de Tu creación en la tierra. Cuánta pena Te ha causado el fallo de Adán y Eva, y cuánto  has trabajado para disipar esa pesadumbre penosa.  Has hecho todos los sacrificios guiando a muchos santos. Has enderezado el camino a lo largo de la larga historia en la tierra  para que se pudiera poner el estándar de los Verdaderos Padres. Has puesto el estándar de los Verdaderos Padres en esta tierra de Corea centrado en la iglesia de unificación. Pensando una vez más en todo esto, Te estoy infinitamente agradecido por Tu amor. Nosotros dos, el hijo y la hija que estamos aquí, somos llamados en Tu presencia.  Cumplen su responsabilidad y se colocan en este lugar.
Cuando averigüé Tu corazón dolorido y lleno de angustia en el curso de la restauración, y cuando reflexioné acera del hecho penoso del fracaso de los antepasados humanos, Adán y Eva, juré heredar Tú corazón, cambiar el camino por el que Te traicionaron, reverenciarte  y servirte. Desde el día en que nací, he seguido Tú Voluntad, y en mí ministerio, han transcurrido los días y meses de treinta años. Durante ese periodo ha habido dolor inefable en Tú corazón y en la mente de Tú hijo, imposible de mostrar a nadie. He deseado ver  el día en que podría ir más allá de de los límites de las la razas y disipar el rencor a toda costa, disipar el congoja producido por la crucifixión miserable de Jesús en la cruz.
 Agradezco mucho el hecho sorprendente de que el día de mí deseo se cumple en éste 1º de mayo de 1975. Este día señala el 21 aniversario del movimiento de unificación, y es el tiempo en que termina el segundo  curso de siete años, el curso de indemnización para el cristianismo mundial. Es también el tiempo en que 30 años centrado en Tú hijo llega a su fin. No tengo palabras para expresarme cuando medito sobre el hecho que todo esto ha sido cuidadosamente preparado por Ti en Tú providencia de restauración.
Padre Celestial, sufriste cuando tuviste que acoger a los antepasados caídos. Sufriste cuando mandaste a Tú hijo Jesús y no obstante fue crucificado. Sufriste cuando muchos cristianos que siguieron a Tú hijo fueron matados, y cuando mucha gente religiosa tuve que sacrificarse. Dios mío, sé lo grande que fue Tú dolor al ver todas esas cosas.  El mundo angélico fue dejado atrás y no pudo ayudar en la perfección de Adán y Eva. Sé que has simpatizado con todas esas personas miserables cuyas angustias aún no han sido aliviados. Padre, éste es la familia de verdaderos Padre y el cuerpo de Verdaderos Padres que Tú has buscado. En éste día Tú hijo e hijo, Padre Celestial, están frente a Ti, y tus hijos se han reunido en éste lugar, centrado en tus hijos, y están orando, acepta, por favor, esta plegaria.
Estoy agradecido por el día de hoy en que puedo ofrecer el fundamento perdido con la familia delante de Ti, centrado en el fundamento de ésta nación y raza. Rezo para que en éste día se disipe la angustia de los Verdaderos Padres,  de los ángeles y que  también se borre  el dolor de Tú mente. El rencor de Dios, de los Verdaderos Padres, del mundo angélico, del Cristianismo, del Confusionismo, del Budismo, del Islam y de las todas las religiones que han trabajado detrás de cada grupo étnico en el mundo entero, están unidos a ésta disipación. Estoy agradecido por ésta ceremonia que permite la disolución de la angustia del Padre, de los Verdaderos Padres y de la Sra. Choi. Ahora tenemos la autoridad de disipar la dolencia de toda la gente religiosa en la tierra. En éste día feliz, ha nacido un grupo que puede establecer la soberanía de la nación del padre Celestial. Por favor, aúne a todos la gente concienzuda, los filósofos, los buenos soldados y civiles de cada nación, y todos los muchos espíritus que van por la senda de la bondad para establecer el Reino de los Cielos. Sinceramente deseo que permitas, tal y como ellos han anhelado ellos, que éste día se disipe todo su dolor.
Fuimos capaces de liberar a los Verdaderos Padres, al mundo angélico, al mundo concienzudo,  a los buenos soldados y súbditos leales,  pero sé que también hay un mundo Caín miserable, que a lo largo de la historia  se ha opuesto a Dios, a la religión y a la gente concienzuda. Se opusieron a Dios mediante Judas y el imperador Nerón, y ahora lo hacen  mediante el partido comunista. Sé que hoy que todo el rencor se ésta disipando a escala cósmica, no puedo juzgarles como Tú lo harías. Padre, perdónales por la autoridad digna y victorioso de los  Verdaderos Padres para esas personas hallen el camino para contribuirte a Ti, a los Verdaderos Padres y a las muchas religiones en la tierra.
Por favor, haz que éste sea una oportunidad para amar a nuestros enemigos, para zanjar nuestro resentimiento contra aquellos que han clavado una espina en el corazón de Dios, que crucificado a Tú hijo Jesús y que mataron a tanta gente que Tú amabas. Sé que esparciendo Tú corazón de amor y liberando a nuestros enemigos las puertas del infierno pueden abrirse y se  puede disponer la senda para liberar el infierno. Permite, por favor, que éste sea un tiempo en que la gente del lado Caín, que recibe Tú gracia especial, pueda rebelarse contra el mundo malo, jurar lealtad hacia el Cielo, dominar los malos espíritus de en el mundo del mal, y prometer ir el camino de Tú Voluntad. Oro igualmente por los buenos espíritus de hijos que han sido leales al Cielo, que anduvieron el camino del la muerte. Haz, por favor, que se llenen de alegría por el perdón especial de la gracia celestial otorgado en  el momento en que la soberanía del mundo esta bajo control de malos espíritus.  Haz que se arrepientan, y  que inclinen sus cabezas frente a los Verdaderos Padres, el mundo angélico bueno, los religiosos buenos,  los buenos soldaos y la gente concienzuda. Haz que juren cumplir su responsabilidad delante de Dios en el tiempo especial bajo el dominio de Dios.
Amado Padre Celestial, oro sinceramente que hoy cumpliré la plegaria de Jesús cuando ofreció su verdadera vida en la cruz. Los Verdaderos Padres aquí presentes fueron opuestos por su pueblo, por el mundo cristiano, por el mundo satánico y toda la nación a lo largo de sus 30 años de vida pública. Te pido que perdones y alivies la angustia de los Verdaderos Padres y de las muchas personas que hasta ahora se han sacrificado. Te pido que perdones el mundo Caín, que no se hagan enemigos, sino que puedan esparcir el Principio de Dios completamente.
Padre, deseo disipar todas las heridas de Tu mente cumpliendo el estándar anhelado por Jesús. Sé que también Jesús tenía angustia dentro de si andando en solitario el camino de la muerte. Sé que Tú pesadumbre no puede disolverse hasta que no se realice el perdón de Jesús por sus enemigos en la tierra. Oro que la liberación de Jesús y del cristianismo pueda iniciarse en éste tiempo. Te ofrezco en este momento  todos los seres existentes, el hombre y la creación, incluido Lucifer y toas las personas malas del mundo satánico como Tus pertenencias., en el nombre de los Verdaderos Padres. Pido sinceramente que puedas recibir ésta ofrenda. Muchos santos que están sirviendo a Dios en el mundo espiritual y muchas personas religiosas de las 24 religiones que permanecen junto a Dios en este tiempo, junto con los Verdaderos Padres. Te pido sinceramente que perdones todos esos eventos penosos de la historia. Sé que vivimos en un tiempo muy solemne que nos prepara para una transición en medio de éste mundo confuso.  Esta ceremonia eleva Tu triunfo.
Padre, ahora son las 8:50 de la mañana del 1º de mayo de 1975. Proclama, por favor, este momento al universo entero y al mundo. Sinceramente deseo que lo declares en Tú  nombre y que disfrutes de la disipación de la angustia del mundo angélico. Disfruta de la disipación del dolor de los Verdaderos Padres, del mundo religioso en quien Tú has confiado hasta el momento, centrado en loa Verdaderos Padres. Deléitate en el cumplimiento del deseo de la gente concienzuda, los filósofos, y olivada incluso el rencor de la gente miserable en el mundo satánico y deléitate en su liberación.  Ahora, este hijo y esta hija, declaran el día de la disipación total en el mundo sustancial  en Tú nombre y en  el nombre de los Verdaderos Padres. Debido a que todas las cosas corresponden a Tú Principio, todas las naciones, toda la gente, todo el mundo espiritual, todos los buenos espíritus y toda la gente de bien puede ahora responder a Tú Principio. Dios, perdona También a toda la gente mala, aquellos que esperan Tú abrazo.  A través de la liberación en este tiempo, ellos pueden acogerse en Tú regazo estableciendo un estándar de mérito en el dominio de Tú gracia. 
Ahora vamos a conducir esta ceremonia para cumplir todas estas condiciones. Padre Celestial, ensálzalo con un corazón alegre, con Tú amor. Esparce Tú autoriza,  usando la bondad, echando el mal, y subyugándole delante de la bondad. Por favor, realiza todo en los niveles de grupo étnico y nacional que has intentado restaurar por indemnización por medio de Caín  y Abel. Haciéndolo así, deseo sinceramente reclamar el día en que incluso el mundo comunista inclinará su cabeza frente a la dicha de Dios y responderá al cielo victorioso.  Hoy, Vietnam sucumbió al lado comunista. Oro para que esto llegue a ser una ofrenda representando el mundo satánico llegando a ser un punto de partida para indemnizar el mundo comunista, para supervivan frente a Dios y el mundo, empezando desde Corea.

Proclamo este día significativo en el nombre de Dios y de los Verdaderos Padres y el mundo angélico movilizando todos los buenos espíritus. Rezo para que todo el mundo espiritual y la gente de conciencia puedan ser movilizados para esta proclamación sea tan fuerte como el hierro. Centrado en Dios, en Cheong Pyeong Lake, en éste día, en éste mismo momento, en éste lugar, todo el mundo espiritual, el mundo angélico, Dios, los Verdaderos Padres en la tierra, todo el cristianismo, todas las religiones, todas las buenas naciones, todos los súbditos bueno, y el mundo comunista están prestando plena atención. Ofrezco esto en éste día, esperando que el Padre celestial lo acoja en Su seno. Por favor, recíbelo. Todo lo pongo en Tus manos, Padre Celestial, deseo sinceramente que lo aceptes como Tú victoria, y lo declaro todo en el nombre de los Verdaderos Padres, Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario