miércoles, 18 de enero de 2017

Comprensión del Significado de los Sellos Espirituales del Cheon Il Guk

Comprensión del Significado de los Sellos Espirituales del Cheon Il Guk


6 de marzo de 2013
La siguiente es una traducción aproximada del significado del Sello Espiritual de la Fortuna Celestial del Día de la Fundación del Cheon Il Guk presentado a la Madre Verdadera durante el evento del Día de la Fundación el 22 de febrero del 2013. La traducción fue distribuida por la FFPUM Internacional, según las fuentes de las iglesias Americanas. El News Team en Nueva York solicitó una explicación bíblica adicional del significado de los sellos por el Dr. Tyler Hendricks, desarrollador del Ministerio y Currículum de la Iglesia de la Unificación EE.UU.
Sello Espiritual de la Fortuna Celestial del Día de la Fundación del Cheon Il Guk
Padre Celestial, ahora el nuevo cielo y tierra del reinado de paz y unificación universal, que es el reino celestial de paz y el ideal original de la creación, fue solemnemente abierto. Hoy, empezando por este Día de la Fundación, la raza humana entró a una nueva era de la providencia de Dios.
El Día de la Fundación es una promesa para la realización de la providencia de la salvación en los últimos 6000 años. El Día de la Fundación es el día de gloria y bendición, en el cual los deseos de numerosas personas serán realizados como regalos de los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad.
Es el día para heredar la fortuna celestial de nuestro Padre Celestial, que es omnipresente y todopoderoso. El mundo ideal de libertad, paz, unidad y felicidad se desplegará en el cielo y la tierra desde hoy.
Toda la humanidad en el Cielo y la Tierra alabará “Jinseongdeok Hwangje” (El título del Padre Verdadero en el mundo espiritual) y asistirán [a los Padres Verdaderos] como los padres de la eternidad.
En este significativo Día de la Fundación como el nuevo comienzo de la providencia, los Padres Verdaderos regalaron un sello de “Sello Espiritual de la Fortuna Celestial del Día de la Fundación del Cheon Il Guk” para aquellos que hicieron esfuerzos en las líneas de frente para construir el Cheon Il Guk. Este sello une a siete billones de personas como “Una Familia Bajo el Padre Celestial”
La interpretación del Dr. Tyler Hendrick del Sello del Cheon Il Guk
Nosotros los americanos, encaramos una gran variedad de desafíos al recibir las palabras de los Padres Verdaderos en ceremonias trascendentales. Por un lado, está la brecha cultural, la división de mundos sociales y los significados incrustados en las palabras. Por otro lado, está la brecha religiosa. La pompa es desconocida para los tipos de Protestantes bajos, y la cultura americana es Protestante baja. Incluso el Principio Divino exalta a George Fox, fundador de los Quaker, quien fue llevado a prisión por rehusarse a quitarse su sombrero ante un miembro de la aristocracia.
Así que la solemne presentación de una caja muy decorada a una reina, no importa cuánto la consideramos y amamos, es difícil de entender para nosotros. Miramos el programa impreso y nos preguntamos, ¿que viene después?
Es realmente una lástima, porque la Madre Verdadera está haciendo sólo lo que Dios quiere, y la Biblia nos dice lo mismo. Así que, por lo tanto, encuentro útil respirar hondo, retroceder, y leer la Biblia, antes de tratar de entender el significado de lo que Dios está haciendo a través de nuestra iglesia. Espero que una pequeña digresión para este propósito los pueda ayudar también. En la historia de Dios, un sello es un asunto serio.
La primera aparición de la palabra en la Biblia es muy interesante, desde el punto de vista de la Iglesia de la Unificación. Un sello cumple un rol importante en la relación entre Tamar y Judá:
Él dijo, “¿Qué prenda te daré?” “Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en la mano” respondió ella. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.(Génesis 38:18)
Así que un sello representa la identidad de una persona, y parece aparecer en la acción principal de un hombre y una mujer en el cambio del linaje de sangre, la purificación del vientre que recibiría, eventualmente, al Mesías. Se refiere a Cristo como el León de Judá, y fue Judá quien le dio su sello a Tamar, quien él pensó que era una prostituta. Me recuerda a Esaú entregando su derecho de primogenitura a Jacob, a quien trató como un sirviente.
Un sello también puede representar la identidad de una tribu. La siguiente aparición de un sello en la Biblia es cuando encontramos a Dios dando un sello a cada una de las doce tribus de Israel:
Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus. (Ex. 28:21)
Un sello también puede representar la identidad o propiedad de Dios. El sello de Dios fue fijada en el lugar más sagrado:
Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, Santidad a Jehová. (Ex. 28:36)
En Daniel hay muchas referencias a la Palabra de Dios o a las profecías de Dios siendo sellado hasta los días finales. Eso significa que la identidad de Dios, o Su Palabra, está protegida e identificada por un sello:
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (Dan 12:14)
Jesús dijo que Dios puso un sello en él como Su Hijo, la Palabra viviente:
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. (Jn 6:27)
Pablo se llamó a sí mismo como un apóstol sellado (1 Cor. 9:2) y dijo que todos los creyentes tienen el sello del Espíritu Santo; de hecho, ¡el Espíritu Santo en sí mismo es un sello!
[Dios] el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2 Cor. 1:22)
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa… (Efesios 1.13)
Así que el sello representa la identidad humana, la protección de Dios y la propiedad de Dios, y es el mismo Espíritu Santo. El sello fue con Tamar, la mujer, y regresa como una mujer que mora en nosotros, el Espíritu Santo.
La culminación de la providencia bíblica del sello de Dios está en el Apocalipsis. Primero está la protección del rollo de la Palabra de Dios con sus siete sellos, quien sólo el Cordero de Dios puede abrir.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? (Ap. 5:2)
Y finalmente hay un sello de los 144.000 fieles seguidores del Cordero y su Esposa.
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. (Ap. 7:1-4)
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. (Ap. 9:4)
Con esta perspectiva, la aparición del Sello Espiritual del Cheon Il Guk que fue presentado a la Madre Verdadera durante la Ceremonia del Día de la Fundación, es un hecho de la providencia de Dios desde su fundación. La Madre Verdadera, después de todo, es el Espíritu Santo viviente.
Los Padres Verdaderos declararon que la fundación está completa para el Reino de Dios en la tierra y el en Cielo. El sello representa a Dios como dueño del Cheon Il Guk, a Dios como dueño de los Padres Verdaderos, a Dios como dueño de Su Palabra en el Principio Divino y de las Palabras de los Padres Verdaderos, y a la propiedad de aquellos que sirvieron al Señor de la Segunda Venida.
Con esto en mente, Satán es empujado a una distancia respetuosa, y el poder y la gloria de la declaración de los Padres Verdaderos empieza a encontrar su lugar en mi corazón.
Una Contribución de Krista Karjalainen y el Dr. Tyler Hendricks en Nueva York.

Dr. Tyler Hendricks
Dr. Tyler Hendricks

Traducción al español:

Yamila Gómez

Corrección:

Ricardo Gómez

Argentin
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario