lunes, 9 de enero de 2017

El Mundo Ideal de Adán

El Mundo Ideal de Adán
Reverendo Sun Myung Moon

Todos anhelamos alcanzar el mundo ideal, un mundo de paz y felicidad. Miren el mundo en que vivimos. ¿Es un mundo pacífico, de bondad, o un mundo de lucha y de mal? Podemos ver una mezcla de bien y mal; fluctúan constantemente. Hay un conflicto progresivo entre la felicidad y la infelicidad, la guerra y la paz, el ideal y lo secular.
Bajo estas circunstancias, el mal está tratando de dominar al mundo entero. Al mismo tiempo, las fuerzas del bien están tratando de resistir el mal y también de lograr el dominio del mundo. Este es el estado general del mundo en que vivimos. ¿Qué clase de ideal estamos buscando? El ideal es un mundo equilibrado en el cual haya un movimiento circular de dar y recibir. En cualquier lugar del mundo que uno esté, no hay restricciones, uno puede girar y moverse en cualquier dirección.
¿Podemos decir que hoy hay un equilibrio entre Oriente y Occidente? Occidente es como una unidad aislada en la cual hay muchas naciones luchando entre sí. No parece que gozara de equilibrio y armonía. Incluso los Estados Unidos no son un país totalmente equilibrado y armonioso. Miren el conflicto que aún existe aquí entre blancos y negros.
Tiene que haber un tema central alrededor del cual puedan armonizar distintos elementos, debe existir algo que pueda unirlos. Cuando dos líneas convergentes se unen, no se encuentran automáticainente, se unen en un punto. Usando este ejemplo, si dos líneas se unieran sin lograr algún tipo de armonía, habría simplemente un choque. Todas las cosas, sin embargo, desean, ser realzadas y hechas más grandes por la unidad. No buscan ser disminuidas.
Hay un propósito para cada tipo de movimiento, y la motivación para la energía viene de ese propósito. ¿Las acciones de nuestras vidas conducen a nuestra autodestrucción? No, nosotros siempre nos movemos y actuamos con el propósito de ganar o lograr algo. ¿Qué buscan ganar en sus vidas? ¿Algo material? Si una persona viviera su vida ganando continuamente sólo cosas materiales, terminaría completamente pesada y sobrecargada. Debe haber algo que la gente busca tener y que nunca es demasiado, nunca es una carga demasiado grande; algo de lo cual siempre se quiere más al día siguiente. Para que realmente nos beneficiemos de la cosa adquirida, debe ser siempre accesible y siempre estimulante y excitante.
Para reunir todos estos requisitos, ¿nuestra meta debe ser visible o invisible? ¿Muy pesada o muy liviana? ¿Qué podrá ser eso, que cuanto más tenemos, más grande es nuestra alegría? ¿Qué es esa cosa, dónde podríamos buscarla? Es el amor verdadero. ¿Ese amor está dentro de ustedes? ¿Pueden sacarlo y mostrárselo a alguien? ¿Pueden activar ese amor cuando están solos? No, el amor requiere algo más para ser activado.
El amor es el valor esencial del universo; para activarlo debe haber algún circuito entre dos partes, el sujeto y el objeto. El universo mismo fue creado por un circuito tal. La gente habla mucho acerca de ser feliz y alcanzar un mundo ideal de paz, pero nunca alguien ha podido dar una definición clara de lo que significan estas cosas. Para entender la felicidad debemos hablar acerca del sujeto y objeto ideales, centrados en Dios, el punto central.
Primero de todo debe haber un circuito entre sujeto y objeto, con amor en el centro. Luego debe haber algún movimiento, o dar y recibir. A partir de este punto, siempre que se habla del mundo ideal se debería pensar automáticamente en amor verdadero, sujeto y objeto verdaderos, dar y recibir verdaderos. El problema es que aunque todos estos elementos se pueden encontrar en el mundo, ninguno de ellos es verdadero a los ojos de Dios. La diferencia entre amor verdadero y amor falso es que el amor falso está centrado en sí mismo, y por lo tanto es malo. Algo verdadero debe contener 4 características claves: debe ser único, eterno, incambiable y absoluto. Ciertamente el amor egoísta no es único, no es eterno, no es incambiable ni tampoco absoluto.
Cuando alguien desea amor verdadero, desea un amor único y eterno. Nadie quiere un amor cambiante o mediocre. ¿Por qué el amor debe ser así para satisfacernos? Para lograr una relación con el Ser positivo absoluto, nosotros debemos compartir esas mismas 4 cualidades. Cada persona está buscando convertirse en un negativo absoluto del positivo esencial en una relación vertical de dar y recibir. Cuando hay este tipo de dar y recibir en un nivel vertical, crea un movimiento circular a escala gigante. Estamos creando un globo gigante dentro del cual podamos maniobrar sin ninguna limitación.
Esta es la ideología central del universo. ¿A alguno le preocupa perder sus ideales democráticos dentro del mundo ideal? Los sistemas políticos actuales, tales como la democracia y el comunismo, son meros bastones que sirven al propósito de ayudar a la gente a caminar hacia el mundo ideal. Al encontrarse finalmente con su amado en el punto del ideal, ¿sujetarían su bastón diciendo: "¡Este es mi ideal, mi meta!"? No, seguramente arrojarían el bastón y abrazarían a su amado. Ya no necesitarían más el bastón.
¿Cuál es el mundo ideal de Adán'? Siempre que hablamos de Adán, no olviden que incluimos también a Eva. Cuando hablamos de un sujeto absoluto, automáticamente incluimos al objeto absoluto.En el mundo ideal de Adán debía haber, en primer lugar, un hombre y una mujer. Dios, como el sujeto esencial, es el centro y sujeto del amor.
Su amor no se origina en ustedes; viene de otro lado. Cuando nace un bebé, él no tiene ninguna conciencia del amor, y ciertamente no tiene tampoco la habilidad de amar a otros de inmediato. Hay una línea de amor gigante que viene de algún lado y nosotros, dondequiera que estemos, debemos colgarnos de esa línea de amor. Es casi como un gran cable de electricidad al cual están ligadas toda clase de bombitas. Ustedes son como una de esas bombitas que cuelgan del cable.
Una fuente principal de energía, un sujeto absoluto, genera el amor para todos, como una "planta de energía de amor". De ese origen surgen las cargas positivas y negativas que multiplican el circuito. La corriente de amor provoca una respuesta dondequiera que va; siempre que hay un positivo y un negativo se producen chispas.
Cada criatura de la tierra, incluyendo al hombre y la mujer, tiene su propio orgullo único. Aún la mujer más vulgar tiene su propia individualidad y su forma de belleza única. Por poco atractiva que pueda ser una mujer, ella tiene una habilidad especial. Puede ganar el corazón de los hombres. Debería pensar: "Cuando canto o río, ¡puedo derretir el corazón de los hombres!". Cada uno es una flor, y cada uno es totalmente único.
Nosotros usamos el término "cuerpo individual de verdad" en la teología de Unificación. Esto significa que cada persona es una unidad individual con su propio carácter único. Cada uno de ustedes es un cuerpo individual de verdad. Teniendo el amor como centro, cada uno armoniza con los demás. El concepto del ideal incluye inmediatamente la relación entre sujeto y objeto centrada en el amor verdadero.
Si ustedes saben que no son hombres muy apuestos, eso no tiene que ser un problema. Deben pensar: "No soy apuesto, pero soy un ingrediente único de la obra maestra de la Creación". Mírense a ustedes mismos y digan: "SOY MUY importante porque soy único, eterno, incambiable y absoluto".
Hay una variedad infinita en el reino animal y el vegetal. Sin embargo, algunas personas aún sostienen la idea de la "supremacía blanca". Piensan: ",¿Por qué Dios cometió el error de crear a los negros? ¡Yo quiero un mundo donde sólo haya blancos, sin negros ni amarillos!". ¿Por qué terminan aquí? ¿Por qué no tratan de lograr un mundo donde todas las vacas y los pájaros sean blancos? ¿Y qué pasa con el pasto y las hojas y las verduras y las frutas? ¿Qué clase de mundo sería ése?
El canto matinal de todas las clases de pájaros no desarmoniza, sus canciones combinan para crear un sonido bello y armonioso. La realidad de sujeto. y objeto está en cada lugar de la creación; el amor es el tema central. Cuando los pájaros machos y hembras cantan por la mañana, no lo hacen para sí mismos, sino los unos para los otros.
Cuando hablamos acerca de filosofía, ideología o verdad, nos referimos a grandes ideas, pero en realidad esas grandes ideas siempre pueden reducirse a una verdad muy simple. La verdad es básicamente simple. ¿Qué es la filosofía? Es la búsqueda de la perfección del hombre. ¿Cuál es el propósito de la religión? Lo mismo: la perfección del amor. El propósito fundamental de la democracia también es el mismo. Todo busca la perfección del hombre.
Toda la creación busca estar incluida en el tema central del amor verdadero. La gente pregunta cosas tan importantes como: "¿Cuál es el propósito de la vida?", "¿qué es un hombre verdadero?". Todas estas preguntas tienen una respuesta simple.
El universo está en constante movimiento, teniendo el amor verdadero como meta. Un movimiento circular ocurre a través de la relación entre dos energías opuestas, una que atrae y otra que repele. Una es centrípeta y la otra centrífuga. El resultado de toda esta atracción y repulsión, tanto vertical como horizontalmente, es un movimiento circular.
En el universo hay dos clases de fuerzas necesarias para crear movimiento: una es la acción y otra la reacción. Algunas personas piensan que "reacción" implica algo malo; piensan que la acción es lo único deseable. Dentro de sus cuerpos ustedes tienen el poder de ir con ímpetu hacia adelante y de resistirse. Con la interacción de estas dos fuerzas pueden mantenerse en buena forma; necesitan el equilibrio de ambas fuerzas. La reacción no es necesariamente mala.
¿Qué pasa con el bien y el mal, que son dos fuerzas opuestas? ¿Estoy diciendo que el mal es algo bueno? No, estoy diciendo que el mal es una reacción, pero una reacción destructiva. No crea nada.
Permítanme darles otro ejemplo. Cuando están engripados sienten dolor en todo su cuerpo. ¿Este dolor proviene de la enfermedad misma? En realidad es la ley protectora de la naturaleza la que crea el dolor. Mientras sus cuerpos gozan de armonía entre las fuerzas positivas y negativas, están protegidos. Cuando se enferman, sin embargo, es necesario quitar ciertos elementos insalubres para que esa armonía se pueda restaurar. A medida que sus cuerpos retornan gradualmente al equilibrio entre positivo y negativo, ustedes se sienten mejor y el dolor finalmente desaparece.
La interrupción de la acción natural de dar y recibir de la salud es como la interrupción de un circuito. Es necesario un tratamiento médico para restaurar el circuito. Si nada ocurre para restablecer la armonía entre positivo y negativo, la persona finalmente morirá.
La existencia de un campo positivo gigante se da cuando hay muchos pequeños campos positivos congregados. ¿Cómo se unen? En la universidad yo me especialicé en ingeniería eléctrica, y estudié el principio que rige el crecimiento de las cargas positivas. Cuando una carga positiva encuentra una negativa, las dos crean una unidad que repele a todas las otras cargas. Entonces la forma en la cual pueden reunirse cargas positivas es atrayéndose unas a otras antes de encontrar cualquier carga negativa. Lo mismo pasa con las cargas negativas. A medida que los campos positivos y negativos crecen, su tamaño aumenta, hasta reunirse finalmente en un choque gigante, conocido como trueno o rayo.
Las acciones de unión y repulsión son necesarias. La "reacción"no debe ser considerada como algo negativo; es una parte de la ley que protege al universo. Miren el ejemplo de padres que prohiben a sus hijos que estén afuera hasta tarde o que vayan a ver ciertas películas. Esos padres pueden decir muchos "No" a sus hijos, ¿pero están haciendo algo destructivo? ¿Esa es una reacción negativa hacia sus hijos? No, es una reacción positiva para la protección de los hijos. Hasta ser maduro, ese adolescente necesita estar rodeado por esas fuerzas protectoras.
Hoy, sin embargo, los jóvenes a menudo dejan de lado las restricciones sociales y hacen absolutamente lo que les place. Se enredan en amores casi animales, teniendo relaciones con cualquiera. Esos jóvenes sólo buscan placeres sexuales y nada más. Esta forma de vida instintiva sólo puede llevarlos a la destrucción, porque no están obedeciendo la ley universal.
Los años adolescentes son muy sensibles; las cosas más pequeñas pueden causar tremendas reacciones emocionales en los adolescentes. Su razonamiento es a menudo oscuro y sus sentimientos fuertes e incontrolables. En ese tiempo necesitan más protección.
Hay en el mundo numerosas fuerzas destructivas del mal que buscan penetrar las fuerzas protectoras del universo. Estamos hablando de una ideología central sobre la cual debemos crear una tradición espiritual. ¿Cuáles son las características de tal ideología? Debe ser absoluta tanto como absolutamente única, eterna e incambiable. Dios es nuestro sujeto universal, el positivo universal. En la posición objetiva con respecto a Dios está el hombre, el negativo universal. Ustedes tienen la obligación de reconocer y reclamar su singularidad absoluta. Deben hacerse absolutamente incambiables. Mucha gente cree sólo en lo que ve, que es la vida en esta tierra, sin reconocer que tiene una vida eterna. Debemos reconocer la existencia de la eternidad.
¿Por qué es tan necesario que cada persona posea estas cualidades? Como seres objetivos, no podríamos tener esas cualidades internas, espirituales, sin algún sujeto que también tenga las mismas cualidades. Llamamos a ese sujeto, Dios. Para que la gente tuviera la capacidad de apreciarlo, Dios puso en cada corazón las mismas cualidades espirituales que El posee. Por eso podemos conocer a Dios.
¡Qué grande es ese ideal! Como centro del universo y sujeto absoluto, Dios también necesita amor. El quiere experimentar amor verdadero en Su relación con los hombres. Deben reconocer que no son objetos de amor para Dios. Cuando les responden a Dios deben hacerlo con esas 4 cualidades espirituales: único, absoluto, eterno e incambiable. Nada en el mundo material, incluyendo los diamantes, el poder, el dinero o el conocimiento, puede compararse a esas cualidades.
¿Qué considera bueno Dios? En el sexto día de la creación, Dios creó a Adán y Eva y dijo: "Esto es MUY bueno". ¿Dijo esto porque Adán tenía una linda cara y Eva era una mujer hermosa? No, Dios dijo "Esto es muy bueno" porque a través del hombre y la mujer El tenía el potencial para el cumplimiento de Su amor. Finalmente El podía ver la posibilidad de que ese amor se realizara.
¿Dios necesita un montón de diamantes refulgentes? ¿O mucho poder? Dios lo tiene todo, excepto una relación de amor verdadero. Podemos responder la profunda pregunta de por qué Dios creó el universo: fue para realizar Su Amor. El amor sólo se realiza a través de una relación de sujeto y objeto, y esa es la razón por la cual Dios creó el universo.
¿Pueden imaginarse a Dios feliz y gozoso estando completamente solo, sin haber creado nada? Tan pronto como Dios tuvo el más humilde de los objetos con quien relacionarse, El pudo empezar a sentirse completo. Cada uno de ustedes tiene el potencial de tener una comunicación constante de amor con Dios.
Cuando encuentran a Dios por la mañana pueden preguntarle: "¿Hacia dónde vas?", El no les dirá: ... Me voy de picnic". Más bien, les responderá: "Estoy buscando amor absoluto, único, incambiable y eterno". Esas son las metas de Dios. Si le preguntaran a Dios: "¿Por qué trabajas tanto para la restauración de este mundo?", El contestaría: "Por más difícil que pueda ser el camino, continuaré, porque debo restaurar a la humanidad para realizar Mi Amor".
Dios ha estado anhelando una relación con la humanidad durante muchos miles de años y ahora está a punto de alcanzarlos a ustedes. Ustedes son hombres y mujeres que supuestamente están viviendo por Dios, ¿pero cuánto anhelo sincero por Dios y Su Amor hay en sus corazones? ¿En qué medida están tratando de vivir de acuerdo a lo que El espera de ustedes? El matrimonio no es más que la manifestación del ideal de Dios. Es la conexión entre la realidad horizontal y la herencia vertical de Dios.
El ideal de Dios es consumar la relación celestial de 4 posiciones: Dios, hombre, mujer e hijos. ¿Qué es lo que une a hombres y mujeres? Cuando los hombres tienen dar y recibir con Dios y las mujeres tienen dar y recibir con Dios, ellos pueden tener dar y recibir entre sí y unirse en el centro con Dios. En ese punto central de amor, hombres y mujeres armonizan haciéndose un solo ser. Allí todo es una manifestación de amor; se habla con amor, se escucha con amor, se toca con amor. El amor absoluto, único, incambiable y eterno se manifiesta en cada aspecto de esa relación.
Cada parte de ustedes anhela ser tocada por ese amor. Cuando las manos de un esposo amante tocan el cabello de su esposa, el cabello va hacia él como a un imán. El amor es un imán que atrae todo hacia él.,Todo el cuerpo, particularmente los labios y la boca, debería funcionar bajo estas circunstancias, para hablar acerca del amor verdadero e intercambiar los ideales del amor verdadero.
El amor viaja libremente entre las 4 posiciones, gira alrededor de Dios, baja a través de Adán y Eva y gira alrededor de los hijos. No tiene limitaciones. La familia ideal es la base de toda la unidad humana. Las 4 posiciones celestiales tienen un gran significado: esa relación es el cumplimiento del ideal de Dios para la creación. Cuando miran esto desde el punto de vista ideal, ¿cuán lejos están ustedes de esto? ¿Cuánta impureza tienen en comparación con este ideal absoluto?
Sus vidas deben tener una profundidad total, de manera tal que aún cuando rían, sus risas se eleven desde sus pies y viajen a través de todo su cuerpo, para finalmente ser emitidas por sus bocas. Cuando sean personas así, podrán tomarse de la mano como esposos y Dios descansará sobre sus hombros, abrazándolos en unidad. De esa unidad nacerán sus hijos. ¿Tienen confianza en que podrán lograr su ideal? Ustedes conocen la verdad, y la verdad los hará libres.
Hagan todo con esto en mente. Caminen, hablen y piensen con este ideal en mente. Si viven de esta manera, nunca se aburrirán. Cuando estén con su amada esposa, podrán hablar durante toda la noche sin dormir ni siquiera un minuto y no les importará. Podrán hablar con su amor durante toda la noche y encontrarse por la mañana recostados el uno contra el otro, dormidos. Esa es la clase de pareja hermosa que Dios quiere ver.
Sin el punto de partida de la pareja ideal, no podemos ni siquiera hablar de ninguna forma más elevada de ideal, tal como la sociedad, la nación o el mundo. ¿Cuál es la forma de vida de la pareja ideal? ¿Cuál es la forma de vida de ustedes? Lo que nosotros hacemos se convierte en el manual según el cual vivirá nuestra posteridad; nosotros damos el ejemplo. Por lo tanto debemos vivir ese amor ideal, comenzando en la relación de esposos y extendiéndolo luego al nivel más alto. Todo el mundo debe quedar cubierto por esta clase de amor.
La Biblia nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Deben amar a su prójimo, amar a su cónyuge, amar a cualquiera que encuentren. De esta forma harán, de cualquier lugar donde vayan, el Cielo. No verán a nadie como su enemigo. Disfrutarán de la vida las 24 horas del día y cada una de las 12 puertas del Cielo se abrirá para ustedes cuando vayan al mundo espiritual.
Yo he hablado de establecer una tradición espiritual y un estilo de vida de unidad. Para lograr esto deben tener una filosofía básica, es decir, vivir por los demás. Resuelvan que han nacido para servir a los demás y que vivirán su vida de esta manera. El amor ideal sólo se cumple cuando sirven por el bien de otros. Si todos están diciendo: "Los demás tienen que servirme y respetarme", no pasará nada bueno. La actitud correcta que deben tener los esposos es una actitud de apoyo: "Yo te sirvo y tú me sirves; nos empujamos mutuamente". Esta es la forma en que ocurre el movimiento circular. Empujar a otra persona significa gastar energía por esa persona. Eso requiere un movimiento constante.
Al servir a otros están cumpliendo el propósito de su existencia. Están cumpliendo la tradición espiritual, la tradición correcta de amor y de vida. Nosotros practicamos esta forma de vida desde el nivel individual hasta el nivel familiar, tribal, nacional, mundial y cósmico, y andamos todo el camino hasta llegar al corazón de Dios. A medida que giran, expandiendo constantemente sus energías por el propósito más alto, se encontrarán a ustedes mismos avanzando hacia el seno de Dios, hasta ser abrazados por El. Entonces, con la presencia de Dios, podrán girar en la dirección opuesta y volver al punto original de donde partieron. De esa manera completarán un círculo.
Ustedes comenzaron haciendo todo por el bien de otros, desde el nivel más pequeño al universal, entonces, cuando hayan regresado al punto de partida, ¡todo el universo existirá por ustedes! En ese punto serán personas de deidad, personas como Cristo. Por su unidad a Dios, dondequiera que vayan vivirán como Dios vive. Dios es la Deidad invisible, pero ustedes serán Su forma visible. Eso es la perfección; la jornada hacia la restauración termina allí. Ese es el mundo ideal de Adán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario