domingo, 15 de enero de 2017

Notas sobre la vida de los Verdaderos Padres:

Notas sobre la vida de los Verdaderos Padres:
Sun Myung Moon y Hak Ja Han

INTRODUCCION

Este reportaje fue confeccionado con testimonios de los primeros adeptos de San Myung Mun y de otros testimonios de testigos oculares. Muy poco de su contenido se basa en declaraciones hechas por él, que nunca ha revelado su vida por completo a sus discípulos. La mayor parte de la historia de su vida se encuentra aún rodeada por un manto de oscuridad, y así permanecerá probablemente siempre.

Muy pocas personas alcanzaron a comprender el gran acontecimiento del acto silencioso de Belén, el cual tuvo lugar hace 2.000 años al nacer Jesucristo, el Hijo de Dios. El dicho "la historia se escribe de noche", volvió a cumplirse en el año 1920. El 6 de enero de aquel año (según el calendario lunar) acaeció un hecho de importancia semejante en la ciudad de Chongju, en la provincia de Pyongan Bukto, Corea del Norte. Aquel día nació un hombre, al que le estaba predestinada la misión divina para el cumplimiento de la tarea más difícil de la historia: renovar el mundo. La historiografía señalará tal día como el comienzo de una transformación cósmica, de una revolución, que no fue llevada a cabo con la espada o con bombas, sino con la verdad divina.

Su hermano mayor fue el primero en reconocer que San Myung Mun había sido elegido para cumplir la obra divina. Ya desde su niñez, se notaba que San Myung Mun se diferenciaba de los demás de su edad. Por esta causa había sido muchas veces objeto de burla, siendo azotado por sus compañeros de juego de más edad. Muy poco común fue también su voluntad inquebrantable, ante la cual los mismos padres se vieron impotentes. Hasta el acto más pequeño de injusticia, él lo tomaba al punto en serio, especialmente, cuando veía que los adultos se aprovechaban de niños inocentes. Entonces demostraba su enojo y su desacuerdo arrojándose llorando al suelo, golpeando el mismo con sus brazos y piernas. A pesar de las magulladuras y de encontrarse sangrando, él no denotaba ceder en forma alguna hasta que los culpables habían reconocido el derecho de su protesta y reparado sus faltas.

Sin embargo, su misión no se le hizo por completo evidente hasta haber cumplido la edad de 16 años. Al encontrarse el domingo de Pascua, al anochecer, sumido en oración, tuvo una visión prodigiosa. Jesucristo se le apareció y le comunicó que había sido predestinado a concluir aquella misión iniciada por Jesús hace 2.000 años, la cual había quedado incompleta.

San Myung Mun obedeció a la revelación divina sin vacilar, emprendiendo una dura búsqueda de la verdad universal. En los años siguientes, acometió la lucha más amarga y dura jamás llevada a cabo por hombre alguno. Durante largas horas permaneció arrodillado sobre duras rocas en los montes; deambuló a lo largo de orillas de ríos y lagos; peregrinó millas y millas por terrenos intransitables, y buscó a Dios y su verdad. Sus oraciones hacia el Padre Celestial no eran de un carácter común y corriente. Se trataba de batallas, de luchas sin fin contra todos los poderes cósmicos del mal, los cuales se esforzaban desesperadamente por aniquilarle. Esta lucha intensa duró 9 largos años, día tras día, mes tras mes. Completamente abandonado a sí mismo, luchaba San Myung Mun en esta lucha sin fin. Lo terrible de esta lucha sobrepasa toda comprensión humana. Una vez señaló San Myung Mun la magnitud de esta batalla al decir: "si alguien llegara a saber lo que he pasado durante aquellos años, se le paralizaría el corazón perturbado por emoción profunda. Nadie es capaz de soportar semejante calvario".

Los años de intensa búsqueda y lucha le costaron innumerables lágrimas. Muchas veces sus ojos se hallaban tan hinchados, que hasta a sus familiares les era difícil reconocerle. Lloraba el sufrimiento de Dios; derramó las lágrimas de la humanidad doliente. Eran las lágrimas divinas, que servían de indemnización y consolaban el corazón doliente y solitario de Dios.

Las fuerzas satánicas del espacio le atacaron cada día más duramente, martirizándole sin interrupción y tratando de impedir que se comunicara con Dios. Muchas veces estuvo Satanás a punto de hacer que él abandonara su misión. Sin embargo, por entonces, San Myung Mun ya había reconocido el delito secreto de Satanás.

El había descubierto qué espantosa traición había sido cometida contra Dios en el Jardín del Edén. Haciendo uso de este conocimiento como arma, él pudo defenderse con éxito contra Satanás y acometerle a su vez. No sólo tuvo que vencer increíbles ataques desde el punto de vista espiritual, sino también soportar martirios corporales inimaginables, implicados por Satanás en el transcurso de aquel tiempo. Sin un cuerpo de hierro y un gran valor espiritual, le hubiera sido imposible a un hombre aguantar lo que San Myung Mun tuvo que soportar durante los primeros años de su misión.

En el transcurso de dicho tiempo, él descubrió verdades que nunca antes hombre alguno llegó a conocer. Directamente de Dios, recibió respuestas a preguntas fundamentales de la vida, como por ejemplo: "¿Qué es el hombre?", "¿Qué es la vida?", "¿Quién es Dios?", "¿Qué relación debe existir entre Dios y el hombre?", "¿Quién es Satanás?", "¿Cómo se llegó a su existencia?". Además preguntó: "Si Dios es todopoderoso, ¿cómo nunca pudo llegar a concretarse un mundo bueno y perfecto?" "¿Por qué Dios permite la existencia del mal?" Hizo una pregunta tras otra: "¿Qué es la redención?", "¿Quién fue Jesucristo?", "¿Llegó Jesucristo a completar su misión?". Si es así, "¿dónde está entonces el Reino de los cielos que él había anunciado?", "¿Cuándo llegará el Día del Juicio?". Sus preguntas alcanzaron finalmente un punto en el cual sobrepasaron la fuerza de imaginación de los más grandes pensadores de la tierra. Pero él siguió buscando y buscando, y salió airoso de una batalla tras otra.

Dios no puede revelar Su verdad si no hay alguien que está capacitado para recibirla. El precio para esta preciosa verdad divina es exorbitante. Mas a la edad de 25 años, San Myung Mun pagó este precio. Después de 9 años de incesante búsqueda y lucha, quedaron selladas en sus manos las verdades de Dios. Al alcanzar este punto, se convirtió en el vencedor sin límites del cielo y de la tierra. Todo el mundo espiritual se inclinó en este día del triunfo ante él, pues él no sólo se había liberado completamente de las acusaciones de Satanás, sino que se encontraba entonces también en posición de demandar a Satanás ante Dios. Aquel día, Satanás se entregó a él por entero, pues San Myung Mun había luchado hasta lograr convertirse en un hijo puro y perfecto de Dios. Desde aquel día el arma para la sumisión de Satanás se encontró en poder de toda la humanidad.

El mundo espiritual es el mundo de la causalidad, y todo lo que ocurre en el mismo se ve muy pronto reflejado en el mundo físico, el cual no es más que la sombra del mundo espiritual. En el mundo espiritual, San Myung Mun fue reconocido como el vencedor del universo y el Señor de la Creación. Por lo tanto, el mundo físico sólo tiene que reflejar lo que él ya ha alcanzado. El que posee una relación suficiente con el mundo espiritual, puede obtener una confirmación directa de su misión. Un ejemplo de esto es Arthur Ford, de Filadelfia, quien por sus dotes de médium llegó a ser muy conocido. También a través de él confirmó el mundo celestial la misión de Sun Myung Mun.

Esta victoria espiritual, por la cual San Myung Mun quedó confirmado como hijo de Dios y vencedor de Satanás, fue sin embargo sólo el comienzo de su historia. La próxima fase de su misión fue la reiteración de la misma batalla, mas esta vez en el terreno físico. El comenzó este segundo estadio de su misión en el año 1946, poco después de finalizar la segunda guerra mundial. Con la derrota de las fuerzas del Eje, quedó liberado su país natal, Corea, del largo periodo de opresión de los japoneses, mas si bien los japoneses habían abandonado el país, se aproximaron los comunistas y ocuparon Corea del Norte. Corea fue dividida en dos partes, quedando la del Norte bajo la soberanía comunista mientras que Corea del Sur permaneció libre. Sólo pocos meses después de que Corea se emancipara de la ocupación japonesa, Dios mandó a San Myung Mun predicar su nueva revelación en Pyongyang, capital de la Corea comunista del Norte. Así como Abraham había sido llamado a abandonar su tierra de Ur y viajar hacia Canaán, y como Jacob tuvo que huir de Canaán y sufrir luego 21 años en Harán, y así como el cristianismo había comenzado bajo la persecución del Imperio Romano, así también inició San Myung Mun su misión en la capital de un país ateo: la misión de devolver el mundo a Dios. A él le había sido ordenado colocar el fundamento para el Reino de los Cielos bajo las circunstancias más adversas.

Emprendió su misión de reformar el mundo, tratando primeramente de transformar a un hombre. Le fueron enviados profetas y otras personas por Dios, y no tardó en llegar a reunir un pequeño grupo de adeptos. Entre el gran número actual de estos se encuentran todavía algunos de sus primeros discípulos. El continuó enseñando los Principios Divinos en la capital de Corea del Norte, logrando convertir también a buen número de comunistas. Las autoridades comunistas se inquietaron mucho al enterarse de la feliz difusión en la capital de un país comunista, de una enseñanza que aseguraba la existencia de Dios.

Por consiguiente, un día San Myung Mun hubo de comparecer, sin previo aviso, ante la policía comunista, que le golpeó brutalmente. Luego le sometieron a un "tratamiento de agua", que consistía en arrojarle constantemente agua en la nariz. Le obligaron también a permanecer de pie día y noche sin dormir, y finalmente le golpearon con garrotes de una manera espantosa. Le habían maltratado tan horrendamente, que sufrió heridas internas y perdió muchísima sangre. Finalmente le dieron por muerto, arrojando su cuerpo, que parecía una masa compacta de sangre, en la profundidad de la noche invernal. Sus fieles adeptos encontraron su cuerpo, y comenzaron los preparativos para el entierro. Sin embargo él volvió en sí después de tres días, de una forma inexplicable, y, a pesar de que casi toda la sangre había abandonado su cuerpo después de los malos tratos recibidos y haciendo caso omiso de las magulladuras y los dolores, se levantó en seguida y emprendió la enseñanza de su poderoso mensaje: Los Principios Divinos.

Al enterarse las autoridades comunistas de su mejora, le hicieron prender de nuevo y le llevaron a una fábrica de abonos químicos en Hungnam, una ciudad de la costa Oeste de Corea del Norte. Los ocupantes del campo de Hungnam eran obligados a trabajar tan desmesuradamente, sin proporcionarles la debida alimentación, que sólo pocos de ellos sobrevivían más de tres meses. Todos los días fallecían prisioneros exhaustos y hambrientos. Muchos fallecían mientras dormían, otros aun mientras comían. Cuando moría alguno que tenía aún algunos granos de cebada en la boca, los demás prisioneros se apresuraban a sacarlos de la boca del muerto para comérselos ellos. La comida diaria consistía en un puñado de cebada en agua salada. Las celdas de la prisión estaban horriblemente llenas y eran tan sucias que resultaban indignas de ser humano alguno. Los prisioneros de Hungnam fueron obligados día tras día a llenar y cargar grandes sacos con cal y otros productos químicos. El trabajo diario era deliberadamente tan enorme que resultaba imposible realizarlo en estas horrendas condiciones.

San Myung Mun había sido llevado a un verdadero infierno. Al penetrar en el campamento de prisioneros supo que los comunistas le habían arrastrado hasta allí para hacerle morir, y que ningún hombre podía sobrevivir bajo estas condiciones por mucho tiempo. Pero él estaba decidido a conservar su vida, haciendo caso omiso de todas las adversidades. Su método para sobrevivir era, sin embargo, completamente distinto a todo lo que se podría suponer. Desde el primer día en Hungnam, compartió la mitad de cada una de sus raciones con sus compañeros de prisión hambrientos. Aunque muchos de sus fieles adeptos andaban más de 150 kilómetros hasta llegar a su prisión para llevarle víveres y vestidos, él nunca se quedó con estos regalos para sí mismo, sino que los distribuyó entre sus compañeros. Se sintió tan conmovido por el sufrimiento de éstos, que llegó a olvidar su propio sufrimiento y su propia hambre. El, por su parte, llevaba la ropa colgando del cuerpo en pedazos, y empapada en sudor. En su espalda podía distinguirse claramente el número 596. Pero este número no era ninguna casualidad. En coreano se pronuncia "oh gu yuk", lo que significa "inocente". Y realmente él era inocente. Era un hombre golpeado y maltratado por las faltas de la humanidad entera.

Durante su cautiverio, nadie vio jamás dormir a San Myung Mun. Al cabo de un día largo y agotador, los prisioneros se dormían enseguida después de haber ingerido sus escasas raciones. Cada uno podía observar antes de dormirse la figura de San Myung Mun, quien oraba a su Padre Celestial. Cuando los guardianes despertaban a los prisioneros al amanecer, San Myung Mun ya se encontraba en la misma posición de orar en que le habían visto la noche anterior.

Las oraciones que él pronunciaba bajo estas condiciones sin esperanza eran muy distintas de la mayoría de las oraciones, pues no se referían a él mismo, sino al sufrimiento de la humanidad y al corazón del Padre. Una vez mencionó San Myung Mun estos momentos de sus oraciones en Hungnam: "Yo nunca rezaba por debilidad; nunca me quejé, nunca estuve enfadado por encontrarme en esta situación; jamás pedí ayuda. Yo traté más bien de consolar al Padre, y decirle que no tenía que preocuparse por mí. El Padre me conoce bien. El ya sabía de mi sufrimiento. ¿Cómo podía yo contarle el mismo, y hacer que su corazón padeciera más preocupaciones? Sólo podía decirle que yo nunca sucumbiría ante los sufrimientos impuestos".

En los campos de trabajo, los prisioneros no tenían ninguna posibilidad de lavarse. Sin embargo, San Myung Mun se lavaba todas las mañanas. Guardaba su ración de agua, y humedecía su pequeño pañuelo en ella antes de la hora de acostarse. Al levantarse por la mañana, mientras aún reinaba la oscuridad y todos dormían, él se lavaba el cuerpo con este pañuelo humedecido. Después de haberse lavado, saludaba al Padre Celestial. No tenía suficiente sitio en su celda para hacer ejercicios de gimnasia; por consiguiente ideó una técnica especial de ejercicios para poder mantener sus músculos elásticos. De este, modo le fue posible mantenerse sano y fuerte en medio de aquella prisión repleta y antihigiénica.

Si bien los demás prisioneros, exhaustos y hambrientos, no podían cumplir el trabajo impuesto por las autoridades, San Myung Mun sorprendió, sin embargo, a los comunistas, sobrepasando la norma
diaria. No deja de ser una ironía el hecho de que por su rendimiento extraordinario en el trabajo le fuera otorgada una distinción al fundador de un movimiento que exterminará al comunismo. El llenaba cada día 130 sacos de cal, con un peso de 43 kilos cada uno, y los arrastraba hasta el cargadero. Hasta la blancura de sus huesos se hizo visible, ya que la cal ardiente y los duros cordones con los cuales tenía que atar los sacos le habían hecho pedazos la piel.

Otros prisioneros de Hungnam vivían, en el mejor do los casos, hasta seis meses. San Myung Mun, por el contrario, aguantó estas insoportables privaciones de su cuerpo durante casi tres años. No solo esto, sino que llegó a aumentar aún de peso.

Muchos sucesos que acaecieron durante su calvario conmovieron a los hombres de su alrededor. A pesar de que él nunca habló una sola palabra sobre los Principios Divinos o sobre su misión, todos los prisioneros le reconocieron como un hombre de Dios, por lo excepcional de su vida y su amor hacia Dios. Algunos de ellos tuvieron sueños o visiones de Dios, en las cuales se les daba a entender que el prisionero número 596 era el Hijo de Dios. Muchos de los prisioneros le vieron sentado sobre un magnífico trono divino, y su rostro irradiaba como un sol, mientras él lanzaba desde arriba su mirada hacia el mundo. Algunos de estos hombres se habían asombrado de tal forma, que se convirtieron en sus adeptos, sin saber aun nada acerca do los Principios Divinos. En medio de su opresión, Dios le enviaba adeptos. A través de estos hombres llegó a nosotros el relato de su vida en el campo de concentración comunista.

El 25 de junio de 1950 irrumpió la guerra en Corea. En el transcurso de la misma, las fuerzas armadas de la ONU penetraron en su marcha hacia Corea del Norte, hasta el río Yalu. La región
industrial de Corea del Norte fue bombardeada por aviones americano", siendo Hungnam uno de los blancos principales. En el transcurso de uno de estos ataques aéreos, tuvo lugar un suceso poco común. Como si se tratara de un milagro, donde San Myung Mun buscaba refugio no caía jamás bomba alguna. Cuando los prisioneros de su sección lo notaron, comenzaron a rodearle como pollos alrededor de una gallina. Dondequiera que él se dirigía, allí le seguían como un rebaño de ovejas.

Entretanto tuvo lugar una maniobra de desembarco de las fuerzas de la ONU, en las cercanías de Hungnam. Al acercarse las tropas de desembarco de la ONU, los soldados comunistas comenzaron a asesinar a los prisioneros, empezando primeramente por aquellos que habían sido sentenciados a las penas más severas. El día anterior a aquel en que debía ser fusilado San Myung Mun, los destructores de las fuerzas de la marina de la ONU iniciaron el cañoneo de Hungnam. Poseídos por el pánico, los comunistas abandonaron entonces su plan de exterminio de prisioneros, y emprendieron la fuga. Si la operación de desembarco hubiera sido postergada, San Myung Mun no se hubiera salvado. Pero no entraba en el plan de Dios que él debiera morir. Mas ahora su tiempo se había cumplido. El 14 de octubre de 1950, San Myung Mun fue liberado de su prisión por las fuerzas da la ONU.

Al marchar las fuerzas armadas de la ONU a través de Corea del Norte, muchos de los evadidos escaparon al Sur, hacia la libertad. San Myung Mun, sin embargo, rechazó emprender una fuga sin antes regresar a la ciudad de Pyongyang, distante más de 100 millas, y reunir a sus adeptos. Llamó a la puerta de cada uno de ellos, y les exhortó a seguirle hacia Pasan, en la punta Sur de la península de Corea. Muchos de sus adeptos se habían apartado de él durante su ausencia, pero otros habían permanecido a su lado. En una de las casas a cuya puerta había llamado, encontró a uno de sus fieles adeptos, el cual se había quebrado la pierna. El hombre rogó al Maestro que se fuera a un lugar seguro y que le dejara atrás, ya que no podía mover la pierna y no podría superar el largo camino hacia la libertad. Pero San Myung Mun rechazó dejarle abandonado, y cargando con él al hombro emprendió en una bicicleta el largo camino de 600 millas hacia Pusán. Sólo podía utilizar las peores calles y las sendas más penosas, pues todos los caminos principales de tránsito estaban reservados para transportes militares, y no debían ser utilizados por fugitivos.

Una vez en Pusan, San Myung Mun estableció una tienda de campaña sobre una ladera. En esta morada provisional, inauguró su segundo centro de enseñanza de los Principios Divinos. Los pocos adeptos que se habían reunido por aquel entonces en aquel refugio, para conversar sobre preguntas del universo, han aumentado hasta llegar hoy día a 10.000. Hace poco, los miembros de la Iglesia de Unificación en Corea, compraron este pedacito querido de tierra, y lo custodian como un relicario y un recuerdo del comienzo de su obra en Corea del Sur.

El año 1954 inició el movimiento de los Principios Divinos su labor pública. A pesar de las muchas clases de persecuciones y de un gran número de enemigos, San Myung Mun logró colocar en los años siguientes un fundamento nacional para el restablecimiento de Corea. Gracias a su sufrimiento y su trabajo incansable, un coreano tras otro reconocieron en él a la verdadera vida, lo que a su vez condujo a un cambio en la vida del individualismo. Transcurridos solamente 11 años, ya se había establecido un fundamento internacional de centros de enseñanza en 12 países diferentes. En el año l958 se envió a un misionero al Japón, el país de los enemigos mortales de los coreanos. El mensaje de los Principios Divinos se extendió rápidamente por todo el Japón, y hoy existen muchos miles de jóvenes japoneses ocupados en llevar a cabo el establecimiento del Reino de los cielos en su país. Como resultado de esta tarea, los pueblos de Corea y Japón, hasta entonces enemigos hostiles, están ahora en vías de convertirse en hermanos.

Según informaciones de Funcionarios de los Gobiernos coreano y japonés, este movimiento hace grandes adelantos en su esfuerzo por convertir a comunistas a la fe en Dios. Este notable éxito es el resultado de las oraciones de patriotas coreanos y japoneses, pues en ambos países la amenaza del comunismo es muy grande. La destrucción de esta amenaza comunista será sin duda alguna de gran importancia para el mundo entero. La táctica del avance de este movimiento de los Principios Divinos contra el comunismo es fácil de concebir: "Nosotros no tenemos que predicar contra el comunismo; nosotros predicamos sólo acerca de Dios. Una vez Dios se haya vuelto realidad en la vida del hombre, no habrá más lugar para el comunismo."

El gobernador de la provincia de Kangwan, en Corea del Sur, dio hace poco a todos sus funcionarios y empleados instrucciones para participar en las lecciones del movimiento de los Principios Divinos; pero ello no porque quisiera ayudar al movimiento, sino porque sabía que el estudio de los Principios Divinos haría de ellos empleados concienzudos y trabajadores responsables para Corea.

Otro punto característico y notable de este movimiento es la llamada que dirige a la juventud en todo el mundo. Personas jóvenes, que en los últimos tiempos habían perdido cada vez más el interés hacia la religión, encuentran ahora una razón para vivir poniéndose completamente a disposición de Dios y de los hombres. En casi todas las grandes escuelas secundarias y universidades de Corea y Japón, han formado grandes grupos de estudios. Los estudiantes de las universidades reaccionan positivamente a la llamada de Dios, que les invita a estructurar el mundo y la humanidad, tal como había sido planeado originalmente por Dios. Las enseñanzas de San Myung Mun pueden sintetizarse con las siguientes palabras: "Con el corazón del Padre, en la actitud de un siervo, verted todas vuestras lágrimas para la humanidad, todo vuestro sudor para la tierra, y toda vuestra sangre para el cielo". El objetivo de los adeptos de este movimiento es alcanzar la perfección por medio del amor hacia Dios y los hombres.

En realidad, todo aquel que alcanza a conocerlo bien y penetra en sus enseñanzas, sólo puede llegar a la conclusión de que ha descubierto el profundo funcionamiento de la fuerza de Dios, de una fuerza que es millones de veces más potente que la bomba atómica: la fuerza de su amor infinito e imperecedero, capaz de superarlo todo. No importa que los hombres lo reconozcan o no; en estos momentos se está escribiendo el primer capítulo de la nueva historia cósmica. Benditos aquellos cuyos nombres estarán escritos en este libro. (Dra. Young-Oon Kim)
---------------------

SU MISION

Palabras dadas por el Padre en Estados Unidos de América, en 1965:

Una médium en Corea dijo, "la misión del Señor de la Segunda Llegada es traer la verdad, las palabras de Dios".

Por consiguiente, si este Principio es Verdad y proviene de Dios, entonces el que ha traído este mensaje debe ser el elegido. Lo más importante que Dios quiere que haga es que resucite, recree y reforme los corazones de la gente y que haga de ellos gente celestial. He venido a traer una reforma del corazón. Con el Principio, o mediante el Principio, mi misión es hacer nuevos corazones, nuevas personas y, luego, liberarlas de las acusaciones de Satán. Satán acusa constantemente a la gente ante Dios. Mi misión es cambiar los corazones de la gente de forma que Satán no tenga a nadie a quien acusar ante Dios. Aunque Moisés y Jesús realizaron milagros, no pudieron cambiar los corazones de la gente ni liberarles de la acusación de Satán.

Pregunta: ¿Podemos conocer más sobre la vida del Padre, como, por ejemplo, la forma en que se preparó para su misión?

Estaba destinado para esta misión. Nací para esta misión. El Principio Divino no revela todavía (en 1.965) mi historia personal. Una vez que se conozca mi historia personal como parte del Principio Divino, nadie en el mundo podrá jamás negar la verdad. Cuando conocéis verdaderamente el Principio Divino es inevitable que ocurra un gran cambio en vuestra vida. Os da el poder de cambiar. Antes de que podamos cambiar el mundo, debemos cambiar nosotros. Si yo revelase el sendero por el que he caminado en los últimos 40 años no creo que nadie pudiera soportar escucharlo. Mi triste vida pasada ha sido enteramente para vosotros y estoy aquí después de haber pasado a través de 6.000 años de historia, como la conclusión de 6.000 años de historia.

EL MESÍAS ES EL PADRE DE LA HUMANIDAD

Testimonio del Rev. Ken Sudo:

Por más profundamente que podamos pensar en la vida del Padre o por más profundamente que investiguemos en su vida, la verdadera comprensión del Padre está más allá del entendimiento. Nuestra comprensión es sólo superficial, sin embargo, debemos tratar de comprender la vida del Padre porque todo lo que es valioso viene del Verdadero Padre y de la Verdadera Madre. Contaré el curso de la vida del Padre, aunque temo que no será suficiente. Sin embargo, siento que debo hacerlo.

El Mesías es el progenitor de toda la humanidad, que debe nacer de nuevo a través suyo trascendiendo raza, nacionalidad y sexo. Es el Padre de toda la humanidad. Incluso quienes viven ya en el mundo espiritual deben nacer de nuevo a través suyo. Noé, Moisés, Abraham y sus contemporáneos, así como los santos de la era del Nuevo Testamento deben nacer de nuevo. Es verdaderamente el antepasado de toda la humanidad, el antepasado de la nueva humanidad, de la humanidad sin pecado.

En un sentido verdadero no ha habido una humanidad que pudiera perdurar eternamente, desde el punto de vista del Padre Celestial. No ha habido una humanidad que Dios aprobase. El Mesías es verdaderamente el primer antepasado a través del cual puede nacer toda la humanidad. La historia humana real comenzará con él. Hasta ahora no ha habido historia humana. Nosotros no hemos nacido todavía. Desde ahora comenzará una verdadera humanidad sin pecado. En este sentido, el primer Adán no pudo ser el antepasado de la humanidad. El segundo Adán tampoco pudo ser el antepasado de la humanidad. El Padre es el tercer Adán y el verdadero antepasado de la humanidad, y proviene de Dios.

LA VIDA DEL PADRE

El Padre nació el 6 de enero de 1.920, según el calendario lunar, en Chonju, en la provincia de Buk-Do, ahora provincia de Pyongan del Sur, en Corea del Norte. Este lugar está situado cerca de la costa occidental de Corea. El Padre Celestial decidió el día del nacimiento del Padre. El nacimiento de Adán fue el 1 de enero. Jesús nació el 3 de enero y el nacimiento del Padre fue el 6 de enero.

Tenía tres hermanas mayores y un hermano mayor, luego venía el Padre y después tres hermanas más jóvenes. Sus padres eran campesinos que se habían convertido al cristianismo. De sus padres se decía que eran de los que no necesitan de la ley, lo cual significa que eran personas de conciencia, gente buena. Por lo tanto, podían vivir sin leyes ni reglas.

Como sabéis, su nombre es Sun Myung Moon. En caracteres chinos su nombre tiene un significado profundo:

Moon = significa Verdad
Sun = es el símbolo del cristianismo
Pez Barco
Myung significa Luz

Sus padres le dieron el segundo nombre de Yong, que significa Dragón Celestial. Con la dirección del Padre Celestial se cambió en Myung. Su nombre Sun Myung Moon significa "La luz de la Verdad ha llegado a los Cristianos. El cumpleaños de la Madre es también el 6 de enero (de 1.942) Milagroso, pero es verdad. Su nombre es Hak Ja Han:

Han = significa Corea
Hak = significa Levantar
Ja = significa chica, niña
Su nombre significa "La niña que levanta Corea".

Antes de que el Padre naciera hubo algunas señales espirituales. Su abuelo vio una señal espiritual premonitoria de un gran acontecimiento. Cuando el Padre nació ocurrieron algunos sucesos milagrosos. Hubo invasiones satánicas y ciertas señales celestiales. Muchos miembros de la familia del Padre fueron atacados espiritualmente y murieron. Ocurrieron tragedias en la propia familia del Padre. También ocurrieron fenómenos milagrosos cuando el Padre era joven. Por el propio testimonio del Padre sabemos que sentía a Dios a su alrededor y podía comprender el bien y el mal al momento, por intuición, no por conocimiento. Su intuición era mejor que el juicio de los demás.

El Sr. Furuta contó que el hermano mayor del Padre estaba espiritualmente abierto, que era muy bueno y que el mundo espiritual le enseñaba directamente. Percibió que de alguna manera su hermano menor era mejor que él.

Un día, cuando era muy joven, alguien estaba haciendo algo malo, o, según otro relato, sus padres estaban siendo inflexibles o, según otra información, un hombre malo estaba maltratando a alguien. De repente, este niño comenzó a llorar, prorrumpiendo en un fuerte llanto. Muchos quisieron consolarle pero nadie lo logró. Finalmente, el hombre considerado malo se le acercó para disculparse diciendo: "Lo siento, estaba equivocado". Entonces el llanto cesó. Aunque sólo era un niño y su única manera de protestar era gritar y llorar, eso fue lo que hizo.

EPISODIOS DE LA VIDA DEL PADRE CUANDO ERA JOVEN

Incluso de joven el Padre tenía una voluntad fuerte. Una vez que se determinaba a hacer algo nunca dejaba de realizarlo. Le interesaba mucho la Naturaleza. Siempre que algo quedaba fuera de su comprensión comenzaba a investigar e investigar. Investigaba hasta descubrirlo todo. Conocía todos los alrededores de su casa en muchos kilómetros a la redonda; sabía qué clase de árboles, de peces y de animales vivían allí.

Por encima de todo le interesaba la Naturaleza. Si tenía alguna pregunta seguía indagando hasta que aparecía la conclusión. En cierta ocasión, en una noche de luna llena muy luminosa, encontró las pequeñas huellas de una comadreja en la nieve. Comenzó a ir tras las huellas desde la medianoche, durante horas y horas. A la mañana siguiente, en el pueblo vecino, cogió la comadreja  después de 6 ó 7 horas de perseguirla y pidió a la gente del pueblo que le dieran de desayunar porque estaba hambriento.

En una ocasión el Rev. Sudo preguntó al primo del Padre, que también se llama Moon y era 5 ó 6 años más joven que él: "¿Qué impresión tenía Ud. del Padre cuando era joven?". "No puedo decir mucho porque era mayor que yo", respondió. Pero relató una experiencia inolvidable que les ocurrió un día. Fueron a pescar anguilas. Primero, cambiaron el curso de la corriente. Como sabéis las anguilas son muy resbaladizas. Para cogerlas hay que agarrarlas en el agua fangosa. El Padre trató de coger una anguila grande, pero se le fue al tratar de ponerla en la cesta. El Padre persiguió la anguila hasta el fondo del agua fangosa. Finalmente, la cogió en la profundidad del fango. Estaba completamente enfangado. Sin quitarse el fango de la cara gritó: "¡Mira, mira, la he cogido!". No paró hasta conseguir el éxito.

Esta historia la escuchó el Rev. Sudo directamente del primo del Padre. Una vez que el Padre se decidía nunca fallaba en realizar y cumplir su plan. La naturaleza del Padre es así. Ha sido así desde su juventud. Un día un hombre se encontró a dos chicos luchando. El más joven era el Padre. El otro era 4 años mayor. El hombre trató de parar la pelea, pero no lo logró. Al día siguiente pasó por la misma esquina y vio a los mismos chicos peleándose. Para que el Padre luche, el enemigo debe ser malo y más fuerte que el Padre, estas dos condiciones. El Padre nunca paraba de luchar hasta que el otro se rendía. Si no podía conseguir que se rindiera su oponente, se iba al monte y buscaba un buen árbol para luchar y durante horas y horas cada día se entrenaba en el árbol. En alguna ocasión llegó a romperlo. Al cabo de una o dos semanas trataba de nuevo de derrotar a su oponente hasta que se rendía. Algunas veces iba a un pueblo vecino y llevaba la comida consigo. No iba para asistir al colegio sino para luchar. Al Padre no le gustaba luchar, pero si encontraba a alguien malo, no podía parar de luchar y nunca salía derrotado.

En cierta ocasión el Rev. Sudo fue con el Padre en una lancha motora de 60 CV. Si alguno le adelantaba por detrás, el Padre no lo toleraba. No le gusta en absoluto que le ganen.

El Padre mismo nos contó que cuando se graduó en la escuela primaria era el mejor. Cuando le dieron un certificado como representante de su clase, en lugar de volver a su sitio, comenzó a evaluar a sus profesores uno por uno empezando por los de su clase y siguiendo luego con todos los de la escuela y por último con el director. Podía comprender muy bien la naturaleza humana. Su evaluación resultó tan apropiada que nadie pudo decir nada. A continuación habló de la situación mundial y de lo que ocurriría en el futuro (mucho de lo cual se cumplió), y luego comenzó a hablar sobre el nuevo mundo que estaba por venir. Su discurso fue tremendo. La gente estaba asombrada. En realidad no podían comprender lo que estaba diciendo porque era sólo un niño. Sin embargo, 30 años después el contenido de su charla se hizo realidad.

Era muy inteligente y sabio, y su padre esperaba que consiguiera muchos doctorados. El Padre mismo cuando tenía sólo 10 años esperaba conseguir de mayor tres doctorados.

Palabras dadas por el Padre en 1965, en Estados Unidos:

"Tenía un deseo fuerte de vivir una vida elevada, una vida de dimensión elevada. A los 12 años comencé a orar pidiendo cosas extraordinarias. Pedía una sabiduría mayor que la de Salomón, una fe mayor que la del apóstol Pablo y un amor mayor que el de Jesús. Esto no es algo normal para un chico de 12 años".

A los 15 años ya podía comprender la naturaleza humana muy bien. Muchos de sus amigos se iban siempre con él. Como podía manejarles bien se convirtió en su jefe. A esa edad ya podía persuadir a sus padres. Sus padres le obedecían; sabían que todo lo que sugería era bueno, así que le obedecían.

Testimonio del Sr. Furuta: "Sus padres se dieron cuenta de que su hijo tenía algo remarcable y fuera de lo común".

Cuando tenían algún problema, un problema económico por ejemplo, se lo resolvía secretamente. La gente que estaba a su alrededor pensaba que podía destruir el mundo si se volvía malo, o que si era bueno salvaría el mundo.

Testimonio del Sr. Furuta: "En su juventud, el Padre era sano, alegre y hablaba mucho".

Sin embargo, cuando cumplió los 15 años se volvió más pensativo, más profundo y más fuerte. Algunas veces no decía nada porque sus padres esperaban que fuese extraordinario desde su punto de vista. A los 15 años sintió la aflicción del hombre, la miseria de la humanidad. Se preguntaba por qué había tantos problemas, por qué era tan profundo el pecado. Se dio cuenta de lo grave que era la contradicción humana y sintió dolor por el dolor de la humanidad. Su punto de vista de la vida empezó a cambiar. También supo que alguien debía responsabilizarse por la miseria de la humanidad y comprendió que nunca lo había hecho.

La Sra. Choi, que fue secretaria del Padre durante tres años, dio un día su testimonio sin dejar de llorar por la miseria de su vida. El Padre también lloró pero por la miseria de la humanidad. Dijo: "Sentí que lloraba por la miseria del hombre, pero pensé: Si yo no puedo solucionar los problemas de los treinta millones de coreanos, ni uno sólo de ellos puede resolverlo. Y lloró. Así pensaba,  una y otra vez. Sus lágrimas eran treinta millones de veces más valiosas que las lágrimas de otros porque aunque treinta millones de personas llorasen nadie podría solucionar los problemas de la humanidad, sólo el Padre.

Lloraba por la miseria de la humanidad y de la vida. Si no podía solucionar su situación, nadie sería liberado de la miseria de la vida. El valor de sus lágrimas era treinta millones de veces mayor que el de las nuestras. Así se sintió desde los 15 años.

LA PRIMERA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DEL PADRE

Cuando tenía 16 años estaba orando el día de Pascua por la mañana temprano. En lo más profundo de su oración se le apareció Jesucristo.

(Testimonio del Sr. Jack Hart:). "Se le apareció todo el curso de la vida de Jesús, y por éso supo a ciencia cierta que era Jesús mismo quien se le aparecía". Jesucristo le dijo: "Yo soy Jesucristo, el que vino hace dos mil años. Mi misión en la tierra no se ha cumplido todavía. Debes responsabilizarte por el cumplimiento de esta misión. Has venido al mundo para hacerlo".

Se asombró de recibir esta revelación directamente, porque quería decir que debía responsabilizarse por la misión del Señor de la Segunda Llegada.

El Padre sintió lo que Jesús sentía. Su corazón estaba dolorido por la miseria, por la miseria de la humanidad. Ocurrió de repente y le dejó aturdido. Como era joven, incluso el Padre vaciló antes de aceptar esta misión y pensó que no podía cumplirla. Sabía que si lo prometía tendría que cumplirla. Hay una gran diferencia entre sentir la miseria de la humanidad y responsabilizarse de solucionarla.

Finalmente, Jesús le persuadió y el Padre recibió y heredó su misión. Se determinó y prometió resolver la miseria humana. A partir de este punto su vida cambió completamente. Entonces comenzó la búsqueda del sendero de la restauración de la humanidad.

(Testimonio del Sr. Furuta:) "Averiguar cómo cumplir su misión era responsabilidad suya. Dejó de ser el jefe de los chicos. A veces iba a la cima de una montaña a orar, o caminaba a  la orilla de un río, meditando cómo salvar a toda la humanidad. Otras veces, golpeando el suelo, oraba a Dios y preguntaba: "Padre Celestial, muéstrame cómo salvar al mundo. ¡Oh, Padre Celestial, si eres Dios, ¿cuál es Tu intención? ¿Cuál es Tu propósito? ¿Cuál es Tu voluntad?. Padre Celestial, ¿qué es el hombre?, ¿quién eres Tú?, ¿puedes decirme cuál es la relación entre Tú y el hombre?".

Cuando el Padre Celestial respondió: "Una relación de Padre - hijo", el Padre se dio cuenta de que la relación entre Dios y el hombre debe ser el centro del universo. Por lo tanto, le preguntó: "¿Mediante qué proceso, por qué razón, cuándo, por quién fue destruido este centro del universo, la relación entre Dios y el hombre? ¿Fue Satán? ¿Quien creó a Satán? ¿Por qué Satán llegó a ser Satán? Dios es un Dios de bondad. Tú debes ser bueno. Si Tú eres el único creador, ¿cómo puede el mal venir de Ti? Si nadie creó a Satán, ¿cómo llegó a existir?" Y siguió preguntando, "Si eres todopoderoso, ¿cómo puedes permitir la existencia del mal? ¿Por qué no puedes destruir el mal?, ¿por qué eres incapaz, impotente? ¿Por qué?, ¿por qué? Y también: "¿Quién es el responsable del mal? ¿Dios? ¿El hombre? ¿El Mesías? ¿Por qué no se realizó el Reino de Dios cuando Jesús estuvo aquí en la tierra? Jesús proclamó el Reino de Dios. ¿Por qué no se ha realizado?" También preguntó: "¿Cuándo es el fin del mundo? ¿Por qué tiene que venir? ¿Cómo terminará el mundo? ¿Será una catástrofe universal o no? Si no es así, ¿cuál es el significado de los acontecimientos predichos en la Biblia?"

Estaba absolutamente desesperado por cumplir su misión. Al mismo tiempo Satán vino a él e interfirió en su búsqueda de la verdad. Una vez alguien le preguntó: "¿Cómo encontró el Principio Divino?" El Padre respondió: "Luchando". Su batalla con Satán era tan severa, era una batalla tan intensa contra fuerzas espirituales terribles, que en una ocasión dijo que si nosotros nos viéramos envueltos en la batalla contra Satán, nos despedazaría.

Satán es tan fuerte que nadie puede con él excepto el Padre. Como sabéis el Padre está limpio de pecado y Satán no debería poder atacarle. Sin embargo, el mundo espiritual le atacó una y otra vez. Su batalla se asemejó a las tres grandes tentaciones de Jesús.

LA VISIÓN DE LA SRA. KAMIYAMA

En los comienzos de la Iglesia de Unificación en Japón una hermana, la esposa del Sr. Kamiyama, tuvo una visión en la que el Padre mataba a Satán. El Padre estaba de pie en lo alto de la torre de un campanario, manteniéndose sólo de puntillas. De repente, un gran dragón negro que simbolizaba a Satán apareció ante él. El dragón trató de hacerlo caer de la cima de la torre soplando. La fuerza del viento era increíblemente fuerte, como una tormenta, pero aún así el Padre permanecía firme. El Padre era atacado repetidamente, pero continuaba firme. Su cabello se puso de punta por la fuerza del viento. Finalmente Satán se le acercó tanto que estuvo a punto de volarlo de la cima de la aguja. En este mismo momento, un ángel vino al Padre y se inclinó ante él y le dio un rollo de pergamino y el Padre lo cogió. Entonces apareció una espada. Cuando el gran dragón Satán se acercó a él de nuevo, golpeó la cabeza del dragón y al instante siguiente Satán fue arrojado a la tierra. Cuando el dragón cayó al suelo un gran humo negro salió de la tierra, seguido de una llamarada. Después, muchos ángeles vinieron al Padre y se inclinaron ante él.

LA LUCHA ESPIRITUAL DEL PADRE

Esto era sólo una parte de una revelación mucho más larga sobre la batalla del Padre contra Satán en el mundo espiritual. El continuó su lucha contra Satán. Satán era sabio e inteligente, pero el Padre era más sabio y más inteligente, porque tiene la sabiduría del Tercer Adán.

A veces el Padre Celestial se asombra de las ideas del Padre. Incluso Satán, que es muy inteligente, no pudo con el Padre. El Padre comenzó a investigar a Satán haciéndole las preguntas una por una: "¿Qué hiciste? Seguro que hiciste ésto". Si descubría algún secreto de Satán, éste se convertía en un arma para atacar a Satán, que retrocedía cada vez más.

Por último el Padre tuvo que luchar contra Satán para descubrir el secreto de la caída del hombre. El Padre se acercó más y más a Satán y le dijo: "Debes haberte sentido solo. Debes haber querido estar con Adán y Eva. Debes haberte sentido mejor con Eva que con Adán. Eras más feliz con Eva que con Adán, ¿no es así?" "Sí, sí, sí", respondió Satán. Finalmente el Padre afirmó que Satán debió haber cometido fornicación con Eva. Satán se puso mal. Satán debió sentirse aterrorizado.

Dios mismo estaba muy interesado en el desenlace, porque lo que estaba en juego eran todos los secretos del Principio Divino. A los 25 años el Padre ya conocía casi todos los secretos de la Biblia excepto la razón por la que Dios dio al hombre la posibilidad de caer. Durante más de 9 años continuó luchando en el mundo espiritual. Estaba decidido a descubrir la verdad.

(Del Sr. Furuta:) "También era muy difícil descubrir la verdad de Dios sobre la familia de Adán y el curso de la restauración de Caín que se inició con Abel". Durante 9 años de investigación de la verdad en el mundo espiritual aprendió los secretos del trabajo de Dios. Cuando se presentó con la verdad ante el mundo espiritual muchos santos se le acercaron y le dijeron: "Esto no es verdad". Imaginaos, había encontrado la verdad pasando por una terrible batalla espiritual sólo para oír las palabras "esto no es verdad". Incluso Jesús vino al Padre y le dijo: "Estás equivocado, esto no es verdad". Si estaba equivocado quizá podía traicionar a Dios. Sin embargo, estaba convencido de que estaba en lo cierto. Seguro que este conflicto interno era peor que su batalla contra Satán. Sin embargo el Padre se mantuvo firme, e incluso le dijo a Jesús: "Esto es verdad; no hay otra manera de salvar a la humanidad".

Luego, fue el propio el Padre Celestial quien le dijo: "No, estás equivocado". Rechazado por Dios y por Jesús el Padre se  mantuvo: "No hay otra verdad que pueda salvar a la humanidad. La humanidad no pudo caer de ningún otro modo. Para salvar a la humanidad debe invertirse el proceso de la caída.

Durante 40 días el Padre Celestial y Jesús continuaron negando que el Principio Divino fuese verdad. Después de 40 días de lucha extenuante Jesús se acercó al Padre y le dijo: "Lo que has estado diciendo es correcto. Es la verdad. Tienes razón". Y también el Padre Celestial afirmó: "Sí, es verdad".

Después, todo el mundo espiritual celestial vino al Padre y se inclinó ante él, como resultado de su victoria en esta prueba y, junto con los ángeles, se pusieron a su servicio. El Padre no habló de su mensaje hasta que llegó el tiempo apropiado. Luego, con la aprobación de Dios, comenzó a proclamar el contenido de las revelaciones que había recibido, el Principio Divino.

La Verdad es la Verdad. Pronto esta verdad se difundirá por todo el mundo, no hay otra opción. El Principio Divino es algo completamente extraordinario porque no procede de una mente humana, sino de Dios. Con permiso de Dios ha sido revelado a toda la humanidad. Esta ha sido la búsqueda interior del Padre en su período de juventud.

EL PRIMER ARRESTO EN JAPON

En cuanto a su curso exterior, después de recibir esta revelación del Padre Celestial y de Jesús terminó la enseñanza primaria siendo un poco mayor de lo normal. En el instituto estudió electricidad.

Un día fue a la iglesia y oró después del sermón. Su oración fue tan profunda e inspiradora que muchas señoras se conmovieron y lloraron. Cuando el servicio terminó, se precipitaron hacia él.  Era solamente un joven y no podían por más que quererle. Alguna le abrazó. Otra le dio las gracias con lágrimas en los ojos. Una señora le dijo: "Por favor, ven a mi casa", y llevó al Padre a su casa. Vivió allí durante algún tiempo, quizá unos siete meses. La señora tenía dos hijas. Quizás esta familia tenía algún significado providencial. El Padre intentó hacer comprender a esta señora su misión, pero no lo logró. Lo quería como a un hijo, pero no podía comprenderle.

El Padre le pidió que orara a Dios preguntándole quién era más grande, si Jesús o él. Aún así la mujer no lograba entenderle. Después le pidió que preguntara al Padre Celestial quién era más valioso, si él o toda la humanidad y el universo. Finalmente el Padre dejó esta familia para irse a Japón. Al volver de Japón, visitó a la señora, pero ni siquiera entonces pudo comprender las palabras del Padre. Quizá más tarde llegó a comprenderlo.

Entonces comenzó a predicar entre los jóvenes haciéndoles saber lo que debían hacer para Dios. Al mismo tiempo el Padre buscaba la Verdad en el mundo espiritual. Podía comprender la profundidad del dolor del Padre Celestial y de Jesús. Era el primer hombre que comprendía todo esto. Cada día el Padre lloraba diciendo: "¡Pobre Jesús, pobre Jesús!". Podía comprender la profundidad del sufrimiento del hombre a quien más amaba. El Padre Celestial no tiene boca para hablar, ni brazos para abrazar; ni piernas para ir tras Sus hijos que están inmersos en la tragedia y que se lamentan de sus propias penas.

El Padre fue el primer hombre en comprender la miseria de Dios. No podía parar de llorar por su Padre Celestial. Lloraba día tras día, noche tras noche. Su cara llegó a hincharse tanto que incluso sus vecinos no le reconocían porque tenía una cara completamente distinta.

Penetró profundamente en el corazón de Dios. Un día el Padre dijo: "Vosotros podéis dejar la Iglesia de Unificación,  yo no". No puede dejarla porque conoce el profundo sufrimiento de Dios. No puede dejar a Dios sólo. No puede soportar ver el dolor de Dios; así que no puede dejar la Iglesia de Unificación porque conoce el corazón de Dios, no porque sea el fundador.

EL PRIMER VIAJE AL JAPÓN

Cuando tenía 19 años Dios le ordenó que fuera al Japón. Obedeciendo las palabras de Dios, tuvo que dejar su país natal, cruzar el mar e ir al Japón. El viaje desde Seúl a Pusan tardó 10 horas en un tren lento, y durante todo el trayecto estuvo llorando. Las lágrimas le caían copiosamente por las mejillas. Una señora que estaba sentada frente a él pensó que era porque tenía que dejar su país. Cuanto más trataba de consolarle, más lloraba. No lloraba porque estaba dejando su tierra, sino por la miseria del pueblo coreano. El Padre era el primer hombre que comprendía el corazón de Dios y el dolor de Jesús. Dios había sido traicionado por toda la humanidad a la que amaba por encima de todo. El corazón del Padre Celestial estaba roto. El Padre no dejaba de llorar. Si no podía secar las lágrimas de su nación y de su raza, ¿qué otra persona estaba calificada para hacerlo?

Mucha gente llora, pero sus lágrimas no pueden solucionar la tragedia de este mundo. El Padre es verdaderamente un hombre que ora y que llora porque conoce el corazón de Dios. Sus lágrimas no eran de debilidad o de alegría, sino de conocer el corazón de Dios. Lloraba cuando tenía un contacto íntimo con Dios. La naturaleza de Dios debe haberse derramado en su interior. En el camino a Japón el Padre lloró durante 10 horas por la miseria de su raza, por los campesinos coreanos. Si no podía cumplir su misión el pueblo coreano sufriría atrozmente. Pero la mujer que estaba frente a él no podía comprender todo esto.

Cuando llegó a Japón se matriculó en la universidad de Waseda, una de las principales y más famosas de Japón. Es una universidad privada. Era imposible en aquel tiempo para un coreano entrar en una universidad pública. Estudió ingeniería electrónica.

Un día un miembro en Japón le preguntó al Padre. "¿Vino usted al Japón para estudiar ingeniería? ¡No!", respondió el Padre. El propósito no era éste, sino algo mucho más profundo. En el Japón el Padre tuvo muchas experiencias relacionadas con el propósito de su misión. La gente nunca comprendió por qué había venido porque nunca pudo hablar de su misión. Japón fue el país tipo "Egipto" en comparación con el curso de Jesús.

Su juventud fue muy poco común. En Japón hizo muchos amigos porque era una persona excepcional en muchos aspectos. Eso a pesar de que a los japoneses no les gustan los coreanos. Corea estaba bajo la dominación japonesa. Los japoneses generalmente insultaban a los coreanos. A pesar de todo, muchos estudiantes se reunían alrededor del Padre porque le veían como alguien extraordinario y bueno.

En ocasiones iba a escuchar música. Otras veces visitaba mendigos y les llevaba arroz. Era gente que pasaba mucha hambre. También les cortaba el pelo. Los mendigos le amaban mucho y cuando no venía por un tiempo le echaban mucho de menos. A veces visitaba a los obreros. La gente era muy feliz con él. Cuando el Padre estaba en Corea también era así. A veces llevaba a sus amigos con él.

Para poder hacer dinero el Padre trabajó en una industria, la mayor de Japón. Su experiencia era muy amplia. Tenía respuesta a todas las preguntas que le hacían. Con esa compañía firmó un contrato para transportar carbón desde un barco a un almacén y con algunos de sus amigos trabajó duramente, casi sin dormir. Trabajó cuatro veces más que los demás. El trabajo que unos obreros normales tardaban una semana en realizar, el Padre podía acabarlo en dos o tres días. En estos dos o tres días ganó todo el dinero que necesitaba para dos meses. Luego fue a pagar su alquiler y dio muchas cosas de regalo y después de hacerlo durmió durante dos o tres días. Su forma de vida ha sido siempre poco común.

Un día visitó a una prostituta. El propósito del Padre al visitarla era diferente del de los demás. La escuchó y la consoló. Escuchó la terrible y miserable historia de la vida que había llevado. Mediante visitas como éstas, podía comprender mejor a la humanidad.

Tuvo muchas experiencias como preparación para su misión. Muchas jóvenes se enamoraron de él. Una mujer le dio una carta escrita con su propia sangre, la mayor expresión de amor, que decía: "Te amo más que a mi propia vida".

(De palabras del Padre, dadas el 14 de octubre de 1975:). "Sabía lo horrible que hubiera sido caer en la tentación conociendo la causa de la Caída". Por lo tanto, caminaba por la calle con la cabeza baja".

LA LUCHA DEL PADRE POR LA INDEPENDENCIA DE COREA:
EL PRIMER ARRESTO EN JAPÓN.

El Padre nos contó que cuando era un estudiante en Japón, al regresar a Corea de vacaciones, la policía japonesa lo encontró incluso antes de tener la oportunidad de encontrarse con sus padres. "Dondequiera que iba, estaba en la lista negra ... toda mi vida he sido vigilado".

El Padre sabía que debía desarrollar su misión en un país satánico (el gobierno japonés era satánico). Así pues, comenzó a trabajar con el movimiento de independencia, promoviendo la independencia de Corea desde Japón en secreto. El gobierno japonés le acosó. Muchos policías secretos le vigilaban, y en varias ocasiones le arrestaron y le torturaron. Le pedían una lista con los nombres de sus compañeros.

La policía secreta torturó al Mesías. Su método de tortura venía de Rusia. Era muy severo. El gobierno japonés estudiaba cómo torturar a la gente. La tortura más severa se la aplicaron al Padre. Un método era el "tratamiento del agua" que consistía en introducir agua por la nariz hasta llegar a la boca. Otra tortura era obligarle a estar sentado sobre un alambre durante días y días sin dormir. Colgaban al Padre del techo y le golpeaban con un cinturón de cuero. Si se desmayaba, lo descolgaban y lo ponían sobre el suelo de cemento sólo hasta que recobraba la conciencia y luego lo torturaban de nuevo. A pesar de esto, el Padre nunca confesó los nombres de sus compañeros revolucionarios. Japón era verdaderamente una nación satánica.

(De las Palabras dadas por el Padre, el 14 de octubre de 1975:) "Todos me perseguían y mis amigos íntimos me abandonaban. Mis hermanas a quienes más amaba, me fueron quitadas ... si amaba a mi perro, el perro moría ... si amaba a mi caballo, mi caballo moría. Dios quería separarme de todos los lazos mundanos".

Cuando el Padre vino a Japón en 1965, dijo que cuando partió, hizo una promesa al Padre Celestial de que volvería de nuevo al cabo de 20 años y le pidió: "Cuando vuelva déjame encontrar la gente que se levantará contra este gobierno japonés malo. Déjame tener gente joven que pueda obedecerme a riesgo de sus propias vidas". "Y éstos sois vosotros, los miembros japoneses", dijo a los miembros de Japón.

Estando en Japón dijo que este país le traía malos recuerdos. Sin embargo, tuvo dos experiencias que no jamás podría olvidar de su estancia en Japón. Hubo una señora mayor donde él residía que le amó y le trató lo mismo que a sus compañeros japoneses, o como a su hijo o a su hija, sin prejuicios por ser coreano. Le trató como a los estudiantes japoneses. En cierto sentido era algo muy natural. Pero desde el punto de vista del mal trato que les daban normalmente, su acción era muy poco común, porque casi todos los japoneses ridiculizaban y despreciaban a los coreanos en Japón. Cuando el Padre volvió al Japón en 1965 la visitó de nuevo, pero ella no podía recordar quién era. Finalmente se acordó. Nunca supo que él era el Señor de la Segunda Llegada; tal vez si lo hubiera sabido se habría desmayado. El Padre le estaba muy agradecido.

Tuvo otra experiencia cuando trabajaba en la industria de carburantes vendiendo carbón. Era el trabajo de los coreanos y por éso se les despreciaba. Por lo tanto, el Padre tuvo que soportar los mismos malos tratos e insultos que recibían normalmente los coreanos en Japón. Una noche cuando volvía del trabajo, ya tarde por la noche, estaba cansado. En ese momento el viejo encargado salió de la oficina y le dio una pequeña suma de dinero extra. Quizás solamente fueron 10 centavos o un dólar más de su paga. Sin embargo, se trataba de algo insólito. El Padre no pudo olvidarlo. Sentía resentimiento contra Japón, pero estas dos personas consolaron su corazón y con ellas pudo olvidar su resentimiento. Algunas personas maltrataron al Padre muchísimo porque no pudieron comprender que el Padre era el Mesías. Eran arrogantes. Pero estas dos personas fueron tan amables que su comportamiento se grabó en el corazón del Padre.

LA VUELTA DEL PADRE A COREA

El Padre volvió a Corea desde Japón obedeciendo las instrucciones de Dios un poco antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, en 1944. Su madre tuvo noticia de la fecha en que su barco iba a atracar en puerto coreano. De repente, su madre recibió la terrible noticia de que su hijo, nuestro Padre, había muerto. El barco en el que tenía que llegar había sido hundido por un bombardeo de los B29 americanos. Quedó abatida de dolor y en su aflicción se olvidó completamente de sí misma. Corrió durante kilómetros y kilómetros en dirección al puerto. Estaba muy preocupada por su hijo. "Seguramente debe haber muerto", pensó.

Sin embargo, cuando llegó al puerto recibió una nueva información. En efecto, el barco que fue destruido por el bombardeo era el barco en el que debía de estar el Padre, pero por alguna razón el Padre había cambiado de embarcación. Dios le protegió. Más tarde supo que su hijo había llegado a casa sano y salvo. Al ver vivo a su hijo saltó y lloró de alegría. Le tomó una semana darse cuenta de que camino del puerto, cuando corría para saber de su hijo, se había herido gravemente en el pie con una astilla. Al verlo, el Padre nos dijo que así pudo comprender la profundidad del amor de padres, del amor de una madre. Incluso aunque son caídos, qué profundo es el amor de los padres. El Padre debe haber amado mucho a su madre.

Sin embargo, su familia no lograba entenderle. Cuando el Padre estaba en prisión, su madre fue a visitarle y le dijo: "Deja este trabajo, abandona todo esto. Vuelve a casa conmigo. No tienes que sufrir tanto ¿por qué estas sufriendo tanto?". El Padre tuvo que responderle diciéndole: "Apártate de mí. No vuelvas nunca más". Aunque ella le amaba muy profundamente, no podía aceptar sus palabras porque desafiaban la Voluntad de Dios. Era igual que cuando Jesús tuvo que decirle a su madre: "¿Qué tengo que ver contigo, mujer?".

De la misma forma, nuestro Padre tuvo que rechazar a su propia madre, a quien amaba más que a nadie. "Desde entonces nunca más he vuelto a verla", nos dijo el Padre. Sus padres se quedaron probablemente en Corea del Norte. El Padre sabe muy bien cual fue el destino de sus padres por culpa del régimen comunista. En 1971 habló sobre su tierra natal, que entonces estaba bajo el dominio comunista. Esto significa que las últimas palabras que le dirigió a su madre, a quien más amaba, fueron: "Márchate y no vuelvas nunca más".

El 15 de agosto de 1945 Japón se rindió ante Estados Unidos. La Segunda Guerra Mundial había terminado y así acabó también el dominio satánico en Corea. Corea tenía que establecer su propio gobierno. Por esta razón se iniciaron muchos movimientos. Fue el momento en el que comenzó la misión del Padre en la tierra, en 1946.

LA PRISION EN COREA DEL NORTE

El Padre pensó que quizás podría ser un político. Ya había sido líder de un movimiento independentista. Si se dedicaba a la política podía ser presidente muy pronto. Sin embargo, aunque un político puede solucionar el presente, no puede solucionar el pasado o el futuro. También podía ser un ideólogo. Ya conocía el Principio Divino. Si él fuera un ideólogo, sería el más grande de todo el mundo. Sin embargo, aunque los ideólogos pueden solucionar el futuro, no pueden solucionar el presente o el pasado. Para resolver el futuro, el presente y el pasado, tendría que convertirse en un líder religioso, en un misionero. Los misioneros solucionan el futuro, el presente y el pasado. Los políticos no pueden salvar el mundo espiritual, ni tampoco los ideólogos.

De este modo fue como el Padre comenzó su curso de indemnización. La gente le maltrató y le persiguió. Se convirtió en un siervo de siervos. Sirvió a los espiritualistas, llegando incluso a lavarle la ropa interior a unas ancianas. En el principio se encontró con alguien parecido a Juan Bautista, Baek Moon Kim. Tenía sus propios principios y era un excelente líder religioso. Tenía la misma responsabilidad que Juan Bautista.

(De las palabras dadas por el Padre, el 27 de Diciembre de 1971:). "Lo encontré en noviembre de 1945, tres meses después de la liberación. Sabía que tenía una gran misión, así que fui a verle. En aquel tiempo tenía un seminario protestante. El cielo le había dicho que dirigiera un seminario y que preparara fuerzas para recibir al Señor de la Segunda Llegada.  

Así fue como el Padre fue a su grupo y se encontró con él allí y estuvo con él durante 6 meses. Durante este periodo Dios trabajó de varias formas. Había muchas mujeres que seguían al Sr. Kim. Antes de que el Padre fuera a aquel lugar les fue dicho que siguieran al Sr. Kim. Una vez que el Padre llegó se les dijo que siguieran al Padre, no al Sr. Kim. En aquel tiempo el Padre no hablaba aún sobre el Principio Divino.

Lo mismo que Jesús fue bendecido por Juan Bautista, el Padre tenía que heredarlo todo del Sr. Kim. Después de 6 meses el Sr. Kim recibió una revelación del cielo y puso su mano sobre la cabeza del Padre y le bendijo pidiendo que la gloria del rey Salomón y de todo el mundo estuviera sobre él. Pero en aquel tiempo el Padre no habló. Hacía los trabajos más serviles y se sentaba en el último asiento. Su encuentro con el Sr. Kim tenía un gran significado, así que el Padre oró muy duramente en este tiempo. Si el cielo le dijo al Sr. Kim que le diera esta clase de bendición al Padre, tenía que haberle hecho preguntas para conocer todo lo que sabía. Este era su 5% de responsabilidad. Pero en este tiempo sus seguidores comenzaron a seguir al Padre. El lo sabía y no se sentía bien viéndolo. Sin embargo, el Padre recibió su bendición, así que heredó lo que él tenía".

Kim podía comprender que el Padre era un hombre fuera de lo común y que debería obedecerle. A sus seguidores se lo presentó de esta forma: "Este es un hombre maravilloso. Debéis respetar a Sun Myung Moon tanto como me respetáis a mí. Puso al Padre en su misma posición. Debería haber sabido que debía obedecer al Padre, pero por culpa de su naturaleza caída, no pudo admitirlo. Así pues, el Padre dejó este grupo y se marchó.

Entre tanto, el Padre Celestial le dio la oportunidad al Padre de encontrarse con Sigmund Rhee, el que llegó a ser presidente de Corea. Sigmund Rhee era la figura central a nivel nacional. Si hubiera cumplido su misión, el Padre habría llegado a ser muy pronto el Mesías de la nación coreana y ahora sería ya reconocido como el Mesías en todo el mundo.

(De una conferencia del Rev. Sudo:) "Lo que sucedió fue lo siguiente: Sigmund Rhee debía encontrarse con el Señor de la Segunda Llegada. Había dos ministros mediadores que representaban al cristianismo. Estos dos ministros traicionaron al Padre. Como resultado, cuando Sigmund Rhee llegó a ser presidente de Corea, también se puso a perseguir al Padre y nunca apoyó a la Iglesia de Unificación. Por lo tanto, Sigmund Rhee no pudo cumplir su misión. Durante unas manifestaciones estudiantiles fue destituido de su puesto, justo después de la Santa Bendición de 1960. Fue después de perseguir a la Iglesia de Unificación.

Como resultado del fallo del cristianismo y de Sigmund Rhee en unirse al Padre en este tiempo, el Padre perdió sus mejores años, de los treinta a los cuarenta. Dijo que se sintió como "un animal llevado al matadero".

Sin embargo el Padre perseveró, aún en la más amarga persecución. Pero debido a la traición de los dos ministros y de la desobediencia del Cristianismo quedó anulado el plan del Padre de resolver rápidamente el presente, el pasado y el futuro como un líder religioso. El Padre se convirtió en el Señor del Sufrimiento. Al no cumplir el Cristianismo su misión, el Señor de la Gloria tuvo que convertirse en el Señor del Sufrimiento.

Los cristianos estaban en la posición del judaísmo y puesto que no le reconocieron, igual que los judíos no reconocieron a Jesús, el Padre tuvo que recorrer un camino de sufrimiento.

LOS MOMENTOS MÁS TRÁGICOS EN COREA DEL NORTE

Si Esaú hubiera obedecido a Jacob desde el principio, no habría sido necesario que Jacob fuera a Jarán. Pero cuando trató de matarle, Jacob tuvo que huir a Jarán, De la misma manera, si el cristianismo hubiera obedecido al Padre, no habría tenido que ir a Jarán, pero al desobedecerle, el Padre tuvo que ir a Jarán, a Corea del Norte.

Precisamente cuando infinidad de refugiados se trasladaban del Norte al Sur, huyendo del régimen comunista, (5 millones de refugiados, una tercera parte de la población de Corea del Norte), el Padre tuvo que ir a Corea del Norte.

Igual que Jacob, tuvo que ir solo. Recordando este tiempo, el Padre dijo: "Ante mí sólo veía oscuridad; no había ni la más mínima luz". Se fue porque no había otro camino. Se fue para ser torturado y maltratado. Sabía lo difícil que iba a ser. A pesar de todo, tenía que ir. No había otro camino porque el Cristianismo no le había obedecido.

El Padre Celestial estaba muy apenado porque no podía soportar el terrible curso de nuestro Padre. Sin embargo debía aceptarlo, aún sabiendo lo duro y difícil que iba a ser.

Al final, la verdad sobre este periodo le será revelada a toda la humanidad. Gracias al curso de vida del Padre, la humanidad le respetará más y la restauración se cumplirá antes; así, por esta razón, el Padre Celestial aprobó que el Padre fuera a Corea del Norte.

El Padre fue a Pyong Yang donde estaba Kim Il Sung. Pyong Yang ha sido definida como la Segunda Jerusalén por muchos cristianos coreanos. Ha sido una ciudad de gente muy piadosa y pobre. Había un ambiente muy religioso con muchas iglesias. El domingo por la mañana a las 5 todas las iglesias tocaban sus campanas. No se puede encontrar esta atmósfera en América o en Japón. Corea ha sido un país cristiano muy especial. En todas las ciudades hay muchos cristianos piadosos. Había mucha gente abierta espiritualmente allí preparándose para recibir al Señor de la Segunda Llegada en Corea.

El Padre fue allí y encontró una casa pequeña. Comenzó a enseñar la Biblia, interpretándola de acuerdo al Principio Divino. Mucha gente se reunía para escucharle, especialmente señoras mayores. Muchas de ellas se reunieron a su alrededor traídas por el mundo espiritual, porque estaban abiertas espiritualmente. En aquellos días, el comunismo no estaba muy extendido, a diferencia de lo que ocurría con el Cristianismo.

(Del Sr. Kwang Yol Yoo:) "El régimen comunista en aquel tiempo sabía que en Pyong Yang el poder cristiano era tan grande que no podían oprimirles directamente de una vez, así que planearon oprimirles indirectamente. Su estrategia contra las iglesias era hacer que una iglesia pensara que la otra iglesia era mala. Así fue como los comunistas comenzaron a dividir las iglesias y a destruirlas.

Muchos cristianos vinieron al Padre guiados por el mundo espiritual. Mucha gente estaba dejando su iglesia y seguía al Padre. Muchas señoras piadosas recibían la revelación: "El Señor ha venido de nuevo. Puedes encontrarte con él si esperas aquí. Algunas personas estuvieron esperando que el Señor viniera durante cinco años. Mucha gente religiosa fue guiada hacia el Padre.

Ocurrió que un hombre venía repetidamente a ver al Padre. Nunca hablaba ni hacía preguntas de ninguna clase. Estaba allí porque se sentía en paz junto al Padre. Era Won Pil Kim, el primer discípulo del Padre, un hombre de gran fe. "Si vais a Corea tenéis que ir a verle", nos aconsejó el Rev. Sudo. "Es un ejemplo de fe. Su cuerpo es un ejemplo de fe. Su esposa es también un ejemplo de fe. Es diferente a los miembros normales". Así, el Padre se iba haciendo más y más famoso.

LOS GRUPOS RELIGIOSOS QUE ESPERABAN AL SEÑOR DE LA SEGUNDA
LLEGADA EN COREA

(De las palabras del Padre, dadas el 27 de diciembre de 1971, en EEUU:) "Según el principio de indemnización y de restauración yo mismo no podía encontrarme con aquellos grupos que estaban preparados para recibirme y que estaban esperando al Señor de la Segunda Llegada. La razón por la que murió Jesús fue porque no había ninguna esposa preparada para recibirlo. Por consiguiente, cuando vino el Señor de la Segunda Llegada, aquellos grupos preparados estaban en la posición de novia y debían recibirlo como tal.

El nombre de uno de los grupos, con una congregación de más de 1.000 miembros era la llamada "Iglesia de Dentro del Vientre". Tenía ese nombre porque su fundadora, la Sra. Ho Ho Bin había recibido la revelación de que el Señor de la Segunda Llegada volvería a la tierra naciendo del vientre de su madre, por eso se llamaba la "Iglesia de Dentro del Vientre". Recibió la revelación de lo miserable que había sido la vida de Jesús.

(De las palabras del Padre:) "A la Sra. Ho Ho Bin y a su marido les fue revelado el corazón de Dios, la Caída de Adán y también la providencia de Dios en el tiempo de Jesús. También Jesús les contó la historia de María, la situación en que nació Jesús en el mundo. Les habló sobre su infancia y también les dijo que María, su madre, no pudo cumplir su misión. Les contó asimismo que Juan Bautista no pudo cumplir su misión, y que, por esta razón, Jesús fue crucificado. Según todo esto, la causa de la crucifixión de Jesús fue la falta de fe del pueblo judío. Esta pareja recibió las revelaciones en fragmentos, no de una manera completa. Las revelaciones también contaban que el Señor de la Segunda Llegada sería un coreano. Recibieron que el Señor vendría como el príncipe del cielo y que llegaría después del sacrificio de 6.000 años de historia.

Debían recibirle aquellos que hubiesen cumplido, restaurado y solucionado todos los resentimientos de Jesús y los que hubiesen solucionado todas las cosas que Jesús no pudo cumplir durante su vida. También recibieron el mensaje del cielo de que Jesús nació como el príncipe del cielo. Por consiguiente, su vida deberla haber sido la vida de un príncipe. No debería haber tenido ninguna dificultad en toda su vida. Debería haber vestido las mejores ropas. Jesús debía haber tenido las mejores comidas. Pero debido al fallo del pueblo judío, Jesús no pudo tener esas comidas y esas ropas. Por ello, se les dijo que indemnizaran todas esas cosas. Empezaron a hacer todo para Jesús. Se les dijo que hicieran ropas con las medidas que Jesús habría llevado desde la niñez hasta los 33 años, tantos vestidos como para que Jesús se hubiera podido cambiar cada tres días. Así que podéis imaginaros cuántos podían ser. Y no tenían que hacer solo uno, sino un traje coreano y también en estilo occidental: un traje coreano y un traje occidental cada tres días.

Y cuando hacían sus ropas no podían utilizar máquinas de coser. Se les dijo que no cosieran más de tres al mismo tiempo y para hacerlo debían limpiar toda la habitación y no se podían levantar hasta que no hubieran terminado un traje. No se les permitía ir al servicio. "Aún cuando paguéis este precio no merecéis recibirle", eso es lo que les dijo el cielo y cuando se equivocaban en algo eran severamente castigados. De modo que no podían hacer otra cosa que seguir las instrucciones del cielo.

En aquel tiempo el grupo tenía más de 1.000 seguidores. Y esas 1.000 personas trabajaron durante 7 años. Como alimento, preparaban tres comidas al día, era como un banquete, había carne tres veces al día. La medida de los trajes se fue haciendo cada vez más grande como si fueran para Jesús al ir creciendo.

Luego, cuando hubieron terminado de hacer los trajes para Jesús se les dijo que hicieran trajes para el Señor que iba a venir. También se les dijo que tenían que poner más sinceridad en la confección de los trajes del Señor. Cuando traían una comida para el Señor tenían que inclinarse 300 veces, según se les había dicho; a veces se les dijo que se inclinaran 3.000 veces. El cielo dijo: "Aún cuando rendís cortesía y respeto al Señor al inclinaros 3.000 veces, eso no es suficiente para rendir respeto al Señor". Inclinarse 3.000 veces les tomaba casi 10 horas; después de terminar de inclinarse se desmayaban.

El cielo les dio todas las medidas de la ropa que debían preparar, como la longitud de la manga, todo. De modo que estaban esperando el día en que pudieran encontrar al Señor, esperando día a día recibir al Señor. Incluso sus seguidores estaban tan determinados que estaban dispuestos a morir en cualquier momento si el cielo se lo pedía.

Entre otras cosas, profetizaron que Japón se rendiría el 16 de agosto de 1945, que correspondía al 7 de julio según el calendario lunar. La Sra. Ho hablaba en público a menudo de lo que recibía del cielo. Por eso fue muy significativo que el día de la rendición fuera el 7 de julio del calendario lunar.
Recibieron la revelación: "Cuando caiga Japón, encontraréis al Señor de la Segunda Llegada''. Sabían que el Señor venidero debería tener una novia y que venía para formar una familia. Por eso lo prepararon todo, la novia, las circunstancias para formar una familia, 12 discípulos, 70 discípulos. Esta vez los escogieron ellos. Compraron la mejor casa de Pyong Yang. Compraron una casa elegante y la prepararon para el Señor (en aquel tiempo el Padre estaba en Corea del Sur).

EL ENCUENTRO DEL PADRE CON LA IGLESIA DE DENTRO DEL VIENTRE

El Padre supo que esa señora estaba en Corea del Norte y que existía este grupo. Envió a un hombre al grupo y dijo a la Sra. Ho que orara para reconocer cuál era el grupo del Padre.

Pero en aquel tiempo la Sra. Ho esperaba una gran señal, no esperaba a un joven. El Padre mandó un hombre normal, no a un hombre especial. Al encontrarse con ese hombre no se dio cuenta de que tenía una gran misión, de modo que le hizo regresar. Seguidamente envió una joven a ese grupo. Pero no hubo ninguna reacción. Entonces la Sra. Ho recibió otra revelación que decía que cuando los miembros de su grupo se reunieran en un lugar encontrarían al Señor así como Chung Yang encontró a su marido en prisión.

Esta es una historia tradicional coreana de fidelidad. Una señorita que estaba prometida fue a la ciudad a estudiar. Era muy hermosa. Muchos hombres vinieron a su alrededor y quisieron casarse con ella. Ella los rechazaba porque estaba prometida. Entonces, un gobernador le pidió que se casara con él y ella se negó. Insistió muchas veces. Finalmente él le contó que su prometido había muerto y que por lo tanto debería casarse con él. Ella le contestó: "Aunque haya muerto, una vez que he hecho mi promesa y que he escogido a mi prometido, no puedo cambiar". El gobernador se enfadó con ella y la metió en la cárcel. Allí esperó la llegada de su prometido. Finalmente éste volvió. Ahora su posición era más elevada que la del gobernador. Se informó de dónde estaba su prometida. Cuando descubrió dónde estaba, castigó al gobernador y se precipitó hacia la prisión. La chica estaba aún esperándole. Su fidelidad no había cambiado.

La Sra. Ho tuvo una visión en la que ella era la señorita Chung Yang y el prometido era el Padre, el Señor de la Segunda Llegada. Entonces recibió la siguiente revelación: "Encontrarás al Señor como Chung Yang encontró a su marido en prisión". En aquel tiempo Corea del Norte estaba ocupada por los comunistas.

(De las palabras del Padre, continuación:) "Entonces los comunistas averiguaron que este grupo recogía muchos donativos de la gente, que hacía ricos vestidos y que había comprado una hermosa casa. Por lo tanto, les acusaron de ser unos impostores y encarcelaron a todos los miembros. Y también en aquel tiempo el Padre fue acusado de tener conexión con ese grupo. De hecho no tenía ninguna conexión con ellos, pero así fue como le acusaron. De modo que también le encarcelaron y su celda era la misma que la que el hombre que lideraba el grupo (después de la Sra. Ho el grupo lo dirigía un hombre). Eso ocurrió el 11 de agosto de 1947. Esos miembros del grupo fueron torturados muy severamente por los comunistas."

En la celda contigua a la del Padre estaba la Sra. Ho Ho Bin. El Padre comprendió muy pronto quien era la mujer de la celda contigua. Era la persona que él estaba buscando y estaba allí solamente por causa del Padre. Esperaba la llegada del Padre a la prisión. El Padre debía estar deseando gritar y decir "¡estoy aquí!". Quería salvarla a toda costa, pero no podía gritar.

(De las palabras del Padre, continuación:). "También sabía que los comunistas les liberarían si negaban lo que habían recibido del cielo. Por eso el Padre le dijo (al hombre líder del grupo): Asumiré la responsabilidad si negáis ante las autoridades comunistas todos lo que habéis experimentado". El Padre le dijo que informara a la Sra. Ho que un joven tomaría toda la responsabilidad si contaba una mentira y negaba todo lo que había experimentado. El Padre le pidió que comunicara sus palabras a la Sra. Ho. A la hora de la comida el joven habló con la Sra. Ho y le contó todo lo que le dijo el Padre. La Sra. Ho dijo que había recibido una revelación del cielo diciendo que encontraría al Señor como Chung Yang encontró a su marido en prisión. Ella dijo: "No veo a nadie, por lo tanto, no puedo seguir tus palabras". Aquel hombre fue liberado porque él sí negó las revelaciones. Después de que aquel hombre fuese liberado, el marido de la Sra. Ho vino a la celda del Padre. El Padre le contó a su marido lo que había contado al joven. Su marido dijo que él seguirla a su esposa. De modo que no hizo caso de las palabras del Padre. Por último el Padre mismo escribió una carta. Pensó que era mejor escribir que hablar". Escribió una nota en el papel de envolver de un palillo.

(De las palabras del Padre, continuación:) "Eso fue la mañana del 18 de septiembre. Pidió al hombre que distribuía el arroz de la comida que llevara la carta a la Sra. Ho. Después que hubo leído el papel quería destruirlo, pero en aquel momento fue descubierta por el vigilante comunista. Eso ocurrió porque el hombre que llevó el papel informó al vigilante de la prisión. El Padre escribió: "El escritor de este papel es un hombre con una misión celestial y deberías orar para descubrir quién es. Si niegas todo lo que has recibido, serás liberada."

Pero la Sra. Ho Ho Bin no pudo comprender. Oró, pero siguió sin comprender. Si negaba, sería la negación de su propia misión. Sintió que no podía negarlo porque significaría rebelarse contra Dios. Sin embargo, su desobediencia a las palabras del Mesías llegó a ser la condición a través de la cual Satán pudo invadir.

(De las palabras del Padre, continuación:) "Aquel papel fue descubierto por el carcelero y el Padre fue torturado. Aquello ocurrió a las dos de la tarde del 18 de septiembre de 1942". Entonces interrogaron al Padre: "¿Quién eres? ¿Quién escribió esta carta?" Los comunistas le acosaban. "¿Dices que eres el Mesías?" ¿Podía decir el Padre "Sí, lo soy"? No. Los comunistas le hubieran matado en seguida. ¿Podía negarlo? No, si lo hiciera negaría su misión. Entonces ¿qué podía hacer el Padre? No podía decir nada. Entonces empezaron a torturarle.

LA PRISIÓN EN COREA DEL NORTE

El método comunista de tortura lo habían importado del Japón, donde a su vez lo habían  importado de Rusia. La tortura era terrible. Incluía ayuno, tratamiento de agua y no dejar dormir. Los guardias se turnaban cada tres horas y vigilaban si el Padre dormía, así  durante casi una semana. A veces el Padre durmió durante unos instantes con los ojos abiertos. Los guardias pensaban que el Padre era un monstruo.
En el tratamiento de agua encajan una manguera por la nariz y la boca y con ello la víctima se desmaya. El Padre también fue apedreado.

Sus torturadores le colgaron del techo, de una forma diferente a la normal, no con las manos hacia arriba rectas, sino atadas primero por la espalda. Colgado del techo, le golpearon. Le rompieron los dientes. El Padre lo llamaba "la danza de la grulla". Tenía que poner tensos los músculos para combatir los golpes, de otro modo le habrían dañado los intestinos. El Padre fue golpeado una y otra vez. Fue golpeado hasta que sus intestinos no pudieron seguir funcionando. Fue golpeado hasta que estuvo completamente cubierto de sangre. Finalmente, el Padre se desmayó. ¿Por qué tenía el Padre que ser golpeado tanto? ¿Por qué? Por mí. Porque yo pequé. La sangre manaba de su cuerpo y goteaba en el suelo. Finalmente, se desmayó. Estaba casi muerto. El Padre sangró tanto que estaba casi muerto. El 31 de octubre de 1947 tiraron su cuerpo sangriento a la oscuridad y el frío de Corea del Norte. Su cuerpo fue arrojado a la nieve porque creían que había muerto.

Nosotros crucificamos a Jesús hace dos mil años y ahora hemos crucificado al Señor de la Segunda Llegada. Esta tortura tuvo el mismo significado que la crucifixión. Debido a que Jesús fue al mundo espiritual siendo crucificado, para que el Mesías pudiera cumplir la misión de Jesús, tenía que empezar con la crucifixión. ¡Qué triste y qué apenado estaba el Padre Celestial viendo lo que ocurría!. No había habido nunca antes una persona que pudiera comprender el corazón del Padre Celestial. El Padre trataba de consolar al Padre Celestial porque conocía profundamente Su corazón. Muchas veces le había dicho: "No te preocupes por mí, puedo cumplir esta misión, puedo hacerlo."

Empezó su misión y fue golpeado a muerte, sin que nadie pudiera salvarle. Si el Padre Celestial hubiera podido, habría querido que le torturasen en vez del Padre, pero no podría. No tenía brazos ni piernas para proteger al Padre. Nadie más aparte del Padre conocía el significado de estos acontecimientos.

Si el Padre hubiera muerto cuando echaron su cuerpo en la oscuridad, ¿qué nos habría ocurrido a nosotros? Si el Padre hubiera muerto allí no habría habido ninguna Iglesia de Unificación. Entonces, no estaríamos aquí. No podríamos tener ninguna relación con el Principio Divino. No se podría lograr un mundo sin pecado, ni ningún matrimonio sin pecado, ni habría ninguna esperanza en este terrible mundo. La misión del Padre, que había prometido cumplir ante Dios, habría fracasado completamente. El comunismo se habría apoderado del mundo y habría destruido el cristianismo. Ya nunca más nadie habría tenido fe en Dios. ¿Qué nos habría ocurrido a nosotros? Nuestro destino habría sido el infierno.

Sin embargo, milagrosamente, uno de los discípulos del Padre encontró su cuerpo. Le llevaron a una casa. El discípulo estaba muy preocupado por el Padre, porque tenía heridas grandes y profundas y todavía sangraba mucho. Vomitaba sangre porque la tortura había destruido sus intestinos.

Nadie se imaginaba que el Padre pudiera sobrevivir. Alguien empezó a hacer preparativos para la ceremonia del funeral. No obstante, gracias al sincero cuidado de sus seguidores y a medicinas hechas con hierbas chinas, mejoró poco a poco. De forma bastante milagrosa recuperó la consciencia. Empezó a comer de nuevo un poquito. Al cabo de cien días recuperó la salud y empezó de nuevo a dar su valioso mensaje. ¡El Padre Celestial debe haber vertido lágrimas de gratitud y alegría en aquel momento!

Hung Nam

El Padre comenzó de nuevo a predicar. Se reunieron muchos seguidores en torno suyo para escuchar sus inspiradoras palabras que explicaban la Biblia. El mundo espiritual también le ayudaba. Hablaba y hablaba a sus seguidores durante horas. Durante más de 7 años durmió solamente 2 horas cada noche.

En la congregación que se reunía había muchas mujeres que se sentían atraídas. Cuando volvían a casa, sus maridos se enfadaban con ellas. "¿Qué has estado haciendo?" preguntaban. ¡Así se crearon muchos problemas!

Cuando los comunistas tomaron el poder en Corea del Norte, trataron de separar a las iglesias cristianas. Eran muy astutos y utilizaban a menudo métodos traicioneros. Durante un tiempo aparentemente aprobaban y apreciaban a los cristianos. A veces le daban una posición importante en la sociedad al pastor de una iglesia. Parecía que les estaban respetando. "Los comunistas no son tan malos, lo que habíamos oído debían ser sólo habladurías", pensaban. Pero entonces convocaban una reunión de todos los concejales el día 24 de diciembre por la tarde. ¿Podían venir los ministros a la reunión? "Todos los comunistas debían asistir a la reunión. ¿Por qué no pudo venir usted?. ¿Por qué no cumplió usted con su misión? ¡Así no puede ser concejal!", se les decía a los ministros. La reunión siguiente se celebraba el domingo por la mañana durante las horas de los servicios de la iglesia. El ministro no dejaba de celebrar su servicio de la mañana del domingo. Por la tarde, la policía iba a la casa del ministro y le decía: "Venga conmigo". Nunca más volvían a su congregación. Si la gente quería verles, tenían que ir al mundo espiritual. Este era el método de los comunistas para destruir a los cristianos. Los líderes cristianos fueron encarcelados.

22 DE FEBRERO DE 1.948: SEGUNDO ARRESTO DEL PADRE EN COREA

Debido a estas dificultades, algunos ministros estaban perdiendo miembros. Al mismo tiempo, estos ministros en dificultades veían que algunos de sus mejores miembros dejaban su congregación para seguir al Padre. Algunos empezaron a escribir cartas acusando al Padre. La comisaría de policía de Pyong Yang recibió más de ochenta cartas acusando al Padre.

(Del Sr. Kwang Yol Yoo:) "Los pastores cristianos escribían cartas diciendo que la Iglesia de Unificación era un grupo herético y malo... Por eso la policía, usando como buen argumento las ochenta cartas de las iglesias existentes recibidas en la comisaría de policía, fueron a arrestar al Padre de nuevo. Esto fue el 22 de febrero de 1948 y la razón que dieron para arrestarle era "por promover el caos en la sociedad". El Padre fue a juicio en abril. En la sala del juicio había miembros de nuestra iglesia y muchos cristianos para ver cómo se desarrollaba el juicio. Lo primero que hizo el Padre al entrar en la sala fue estirar sus brazos y piernas y relajarse, para mostrar a la gente que no lo que estaba ocurriendo no le ponía nervioso. Tenía suficiente fuerza interiormente. Cuando acabaron todas las preguntas y respuestas el fiscal leyó las cartas de acusación, y luego el juez le preguntó si tenía algo que decir. Cuando el fiscal leyó sus cargos dijo que el Padre tentaba a la gente con palabras sin sentido, palabras que se escapaban de la razón. Entonces el Padre pidió al juez que eliminara esa frase y el juez aceptó la petición."

El Padre dijo: "Yo no estaba promoviendo el caos. Atraía a la gente con la verdad y el amor". El juez corrigió este punto. Pero, inesperadamente, la sentencia que recibió el Padre fue de cinco años de prisión en el campo de concentración. Esto significaba la muerte. Muchos seguidores lloraban porque podía ser que el Padre no volviera nunca más.

(Del Sr. Yoo:) "Los miembros de la iglesia allí presentes estaban muy tristes, pero el Padre, que era quien tenía que ir a prisión, estaba muy tranquilo e incluso sonreía. Entonces levantó las manos esposadas y dijo a los miembros: "Volved a casa". Después les contó que en aquel tiempo que tenía que ir a prisión albergaba en su interior una nueva esperanza y nuevos planes. Sabía que Dios debía haber preparado nuevos miembros en la prisión y se preguntaba e imaginaba quiénes serían."

EL PADRE EN EL CAMPO DE TRABAJO DE TANG NEE

"Durante un mes aproximadamente estuvo en la prisión de Pyong Yang y luego fue trasladado a Hung Nam, que está situado al nordeste de la península de Corea. El nombre oficial del lugar en Hung Nam era "Campo de concentración especial de trabajo Tong Nee". La prisión no era un lugar en el que reeducaran a sus prisioneros para volver a la sociedad y vivir honradamente, sino un sitio para hacerles trabajar hasta la muerte porque eran enemigos de los comunistas". El lugar había sido una fábrica de abonos nitrogenados. Una pequeña colina de abono que había estado inactiva durante mucho tiempo se había endurecido. El trabajo de los prisioneros era romperlo y transportarlo a otro lugar. Este abono era útil para proporcionar nitrógeno a las plantas. Se empaquetaba en sacos de paja de arroz. Los prisioneros eran divididos en grupos de diez personas. Cuatro mantenían el saco abierto agarrándolo por los cuatro ángulos de la abertura. Dos echaban ocho paladas de abono en el saco, hasta que pesaba treinta kilogramos. Luego lo pesaban y lo llevaban a una vagoneta.

A medida que continuaban el trabajo el área donde estaban trabajando quedaba más y más distante de la báscula. Tenían que rellenar y transportar 1.300 sacos de treinta kilos al día, uno casi cada veinte o treinta segundos. Esa era la cuota. Tenían que cumplir la cuota o de otro modo no recibían comida alguna. Para poder vivir, los prisioneros tenían que comer y para poder comer, tenían que hacer un trabajo duro, un trabajo que le resultaría imposible incluso a un hombre fuerte y de buena salud. El principio comunista era, para comer tienes que cumplir la cuota.

Los prisioneros se quedaban muy delgados. Incluso en invierno su ropa se empapaba de sudor. Debido a las emanaciones de gases nocivos muchos padecían de enfermedades  pulmonares. También debido a la naturaleza del abono, se les dañaba la piel y llegaban a enfermar. A veces se les pelaba la piel y se les podían ver los huesos. Incluso los nudillos del Padre llegaron a descarnarse y quedar expuestos por culpa del abono.

(El Padre dijo el 12 de marzo de 1975:) "En Corea del Norte, en Hung Nam, todos los prisioneros tenían que poner abono de sodio en sacos de paja. Cuando se trabaja en contacto con este material los huesos pueden descarnarse. Siempre hay sangre goteando de tus manos. Si te asustas, nunca lograrás sobrevivir. Yo sabía a pesar de lo mucho que me torturaran, sobreviviría. Había experimentado que el poder del espíritu es el más grande."

En cualquier situación el Padre nunca dejaba de tener esperanza. Incluso en la oscuridad tenía luz. Incluso estando en prisión estaba planeando cómo salvar América. Gracias a esta fe, podía convertir lo más bajo del infierno en el Reino de Dios. Llegó a ser un prisionero ejemplar. Quería ser el que trabajara más duramente, por eso mucha gente se reunía a su alrededor.

(Del Sr. Yoo:) "Debido a que sus trabajos eran duros, una salud normal no podía soportarlos. Muchos enfermaban y morían. Y la mayoría de los grupos no podían cumplir su responsabilidad. Sin embargo, el grupo en el que estaba el Padre siempre terminaba su responsabilidad cada día, por eso, cuando reajustaban los grupos todos querían estar en el grupo del Padre. Durante dos años, cada año recibió un premio como prisionero ejemplar. Pero el Padre no lo recibía porque fuera fiel al comunismo, sino porque estaba cumpliendo su propia meta personal. Incluso los comunistas estaban orgullosos del Padre.

EL TRATO DE LOS PRISIONEROS EN EL CAMPO DE TRABAJO

Eran como esclavos. Sólo recibían un puñado de alimento en cada comida. Era muy poca comida, unos granos mezclados de arroz, cebada y trigo. Esta bola, esta pequeña cantidad de alimento era una comida. El trabajo era duro y la cuota era difícil; tanto, que al cabo de tres meses la mayoría de los prisioneros se quedaban pálidos, amarillos y delgados, muy delgados. Seguidamente el abdomen se les hinchaba por la falta de alimento. Al cabo de seis meses, empezaban a morirse. Después de un año más del 90% de los prisioneros morían. La mayoría salían por la "Puerta Norte" (es decir, muertos, no vivos). El propósito de los comunistas era matarles.

(Del Sr. Yoo:) "De modo que los prisioneros que ya estaban allí durante algún tiempo, cuando veían a los nuevos, hacían una evaluación diciendo los meses que podrían sobrevivir. Le decían al recién llegado que duraría tres meses, es decir, que moriría al cabo de tres meses, y así ocurría.

Si los comunistas norcoreanos hubiesen matado a los cristianos directamente, masacrándolos, la gente les hubiera acusado y se hubiese rebelado. Por eso los prisioneros debían morir gradualmente, pero con toda seguridad. El noventa por ciento morían antes de un año. El Padre fue sentenciado a cinco años.

El Padre sabía que su propia muerte significaría lo mismo que la muerte de Jesús, que sería aún peor que la muerte de Jesús. A menos que el Padre pudiera superar la situación de Jesús, no podría añadir ninguna salvación a la que Jesús había dado. La humanidad no habría podido saber que el Mesías había venido a la tierra. Su misión habría sido un fracaso total y completo.

Estaba sentenciado a morir, pero aún así no podía morir. Tenía que sobrevivir a cualquier precio, aunque pareciera totalmente imposible. El Padre se lo tomaba muy en serio. Su muerte en el campo de concentración en aquel tiempo significaría un fracaso completo del Señor de la Segunda Llegada. Sería una vez más la tragedia del Padre Celestial, la tragedia de la humanidad. Tenía que sobrevivir a toda costa. Debía conservar su vida para traer la salvación. Si moría el comunismo destruiría al cristianismo. Para que viniera de nuevo el Mesías, serían necesarios otros seis mil años. El Padre tenía que subyugar a Satán o no podría salir de la prisión. Tenía que planear cómo subyugar a Satán aún estando en prisión. No había otra forma de que el Padre pudiera salir de la prisión. Para subyugar a Satán, el Padre tenía que hacer algo que Jesús no pudo hacer. El Padre debió planear algo secretamente.

(De las palabras del Padre, el 28 de diciembre, 1971): "Nunca dije ni una palabra en prisión porque conocía la organización de los comunistas. Los guardias concentraban su atención en mí, buscando condiciones para acusarme. Los comunistas tenían espías en mi celda. Por eso no dije ni una sola palabra".

LA ACTITUD DEL PADRE HACIA DIOS

(Del Sr. Yoo:) "Había un miembro de la Iglesia que estuvo en prisión con el Padre durante mucho tiempo y contó a otros miembros que nunca le vio dormir. El Padre nunca fue a dormir a la misma hora que los demás y también se levantaba antes que los demás. El domingo no trabajaban, pero estaban tan cansados que ni siquiera se preocupaban de levantarse y dormían durante todo el día como cuerpos muertos. Pero el Padre nunca dormía el domingo. Se sentaba y no dormía, meditaba todo el día. Y el Padre no oraba a Dios contándole que su trabajo era muy urgente cuando vino a la prisión, y que ahora estaba retrasando la dispensación. No decía: "Por favor, déjame salir y empezar a predicar de nuevo". No oraba de esta forma, porque sabía que Dios ya conocía su situación y si se lo contaba, entonces el corazón de Dios se apenaría más. Por el contrario, oró de otra manera.

Oró por los miembros de la Iglesia que había dejado atrás en Pyong Yang. Nombraba a cada uno y le pedía a Dios que preservara su fe hasta que se encontraran de nuevo. Oraba tres veces, por la mañana, a la hora de comer y por la noche. A veces no tenía tiempo a la hora de comer. Entonces nombraba a los miembros en voz alta y con éso sustituía la oración.

A veces el Padre se enteraba que cierto miembro se estaba alejando de la Iglesia, a veces venía un mensaje a través de los ángeles, a veces lo sentía por sí mismo, pero aún así continuaba orando hasta el final por todos los miembros, porque tenía que recompensar a los miembros que habían dedicado sus vidas y su amor al Padre. A veces cuando un miembro de la Iglesia cometía pecaba varias veces, un ángel venía al Padre y se lo decía. Sin embargo, al Padre no siempre le gustaba estar conectado con el mundo espiritual.

(El Padre dijo en una ocasión:) "Nunca oré a Dios por debilidad. Nunca me quejé. Nunca estaba enfadado por mi situación. Ni siquiera le pedí nunca que me ayudara, sino estaba siempre ocupado en confortarle y en decirle que no se preocupara por mí. El Padre Celestial me conoce muy bien. El ya conocía mi sufrimiento. ¿Cómo podía contárselo y causarle un dolor aún mayor en Su corazón? Sólo podía decirle que nunca sería derrotado por mi sufrimiento."

EL AMOR DEL PADRE HACIA LOS PRISIONEROS

La fábrica tenía una casa donde se alojaban los prisioneros a unos 500 metros de distancia. Todo lo que hacían era ir a la fábrica a trabajar y volver para comer. Iban y venían una y otra vez; cada día, cada día, cada día, sin propósito, sin sentir ningún valor, igual que péndulos. Muchos se volvían como sonámbulos.

Había mucho sufrimiento porque no se les daba suficiente comida. Incluso el Padre tenía hambre. No puede haber mayor tragedia que la de no tener suficiente comida. Solían vomitar sangre y bilis porque los ácidos digestivos afectaban los tejidos interiores del estómago. El Padre perseveraba incluso en esa situación. En una situación así, una simple judía tiene el valor de un cerdo. Un día, un prisionero enfermo volvió y empezó a comer y de repente cayó muerto. Al instante, dos o tres prisioneros se le acercaron, no para tratar de salvarle, sino para sacarle la comida de la boca. El Padre lo vio con sus propios ojos. Vio la tristeza, la miseria y el dolor de la humanidad. El Mesías vio la miseria de la humanidad con sus propios ojos.

El Padre tiene una gran corpulencia, es más grande y fuerte que los coreanos normales. Necesitaba más comida que un coreano normal. ¿Cómo podía sobrevivir el Padre en un situación así? Razonando según el sentido común, era imposible que pudiera sobrevivir. Pero desde el punto de vista de Dios y de la humanidad, debía sobrevivir. De modo que el Padre necesitaba un método nuevo. Al principio de su encarcelamiento, en vez de comer toda su comida, daba la mitad a otros prisioneros y sólo una vez por semana, el domingo, se comía toda su ración. En una situación así, sin comida, no hay vida. Un bocado de cebada era tan valioso como la vida misma. Por eso, el prisionero a quien el Padre le daba la comida se sentía profundamente agradecido. Estaba recibiendo algo tan valioso como la vida misma. Debía estar muy feliz, agradecido y alegre. El hombre que daba la cosa más preciosa, el Padre, debía estar lleno de la alegría del amor. La alegría del amor debía ser la comida que le alimentaba.

Si comía toda su ración, sentía que recibía el doble de lo normal; incluso que recibía demasiado. Entonces estaba lleno de gratitud y de esperanza. La alegría del amor, la esperanza y la gratitud eran la comida del Padre. Dejaba la comida, pero recibía la alegría del amor. La alegría del amor, la esperanza y la gratitud fueron su alimento. Decía que se disciplinó para hacer que el elemento espiritual le alimentara.

A veces los prisioneros recibían polvo de arroz del exterior. La mayoría de ellos se guardaban esta comida para sí mismos y nunca la daban a los demás. Hacían una bolsa especial y se la ponían debajo de la cabeza para evitar que les fuera robada por la noche. Luego la comían secretamente, a solas. El ambiente en la prisión era frío. Un día, un ministro cristiano que estaba en la prisión, había llegado a tener un corazón tan frío y a estar tan enajenado que no le dio a su propio yerno la medicina que necesitaba y que el ministro tenía.

El Padre recibía a veces polvo de arroz del exterior. Al principio, vino su primer discípulo, el Sr. Won Pil Kim, y le trajo arroz, trigo y cebada. Normalmente el Padre daba el polvo a otros prisioneros, uno a uno. Sólo después el Padre comía su parte. Al ver esta bella actitud la gente podía comprender que el Padre era una persona excepcional, un hombre de Dios. Muchos prisioneros le amaban porque daba las cosas más preciosas que tenía. Podían comprender lo valioso que era. Gradualmente respetaban al Padre cada vez más. Algunos prisioneros recibieron la revelación del cielo de que el prisionero número 596 (el número del Padre) era el Hijo de Dios. Muchas veces se les aparecían sus antepasados y les decían: "Debes obedecerle, es el Hijo de Dios."

(Del Sr. Yoo:) "Había un miembro que se llamaba Kim. Era como el cabecilla en aquella celda especial de la prisión. Su difunto padre se le aparecía cada noche para decirle que sirviera al prisionero que tenía el número 596 en el uniforme. Este número se pronuncia en coreano de una manera muy parecida a una palabra que significa "sin justicia, "que no es tratado justamente". Aunque el padre de Kim le decía cada noche que sirviera como a un Padre a este hombre que tenía el número 596, debido a las circunstancias de la prisión no pudo hacerlo.

En uno de sus sueños, el padre de Kim le dijo que le siguiera y que hiciera lo mismo que él. Subió por unas escaleras empezando con el pie derecho, y subía tres escalones, se paraba y entonces se inclinaba. Y luego volvía a empezar, uno, dos, tres y se inclinaba. Cada tres escalones se inclinaba y su hijo le seguía. En lo alto de la escalera después de que se hubieron inclinado tenía miedo de abrir los ojos y de levantar la cabeza. El padre de Kim le dijo: "Levanta la cabeza y mira hacia adelante." Cuando Kim miró hacia arriba vio que había un trono como el de un rey y allí estaba el compañero de prisión que tenía el número 596."

EL TESTIMONIO DE AMOR

Un día el Padre recibió polvo de arroz del exterior, pero se lo robaron. Se armó un gran jaleo en la prisión. "Si no podemos encontrar al culpable, entonces todos podremos ser considerados culpables ", pensaron. Empezaron a investigarse unos a otros y finalmente encontraron al culpable. Le llevaron frente al Padre y le dijeron que podía hacer con él lo que quisiera. En la Biblia leemos que a Jesús le ocurrió algo parecido. Jesús estaba sentado en algún lugar y escribía con el dedo en la tierra. La gente le trajo una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. "¿Debemos apedrear a esta mujer?",  le preguntaron. Jesús no dijo nada y continuó escribiendo con el dedo en la tierra. Ellos insistieron. Y Jesús dijo: "Aquél de vosotros que esté libre de pecado, que le arroje la primera piedra." Se fue uno. Se fueron dos. Se fueron tres. Después no quedaba allí más que la mujer. Jesús le dijo: "Ve y en adelante no peques más", y la dejó marchar.

"¡Ha robado, ha robado!", gritaban los prisioneros. "Ha robado, puedes castigarle." El Padre no decía nada. Finalmente dijo: "Debía estar tan hambriento que tuvo que robar comida. Quien está hambriento tiene derecho a comer; tenían que haberle dado comida." No es pecado comer cuando uno está hambriento, es lo que contestó el Padre. "Dame la bolsa", dijo el Padre. Y el Padre le dio todo el polvo de arroz que tenía. Alguno se quejó. Al verlo, a los prisioneros les conmovió el amor del Padre. Desde aquel momento, casi todos le amaban y pensaban que debía ser un hombre excepcional, como Jesús. Escucharon rumores y revelaciones de que era el Hijo de Dios.

Un día fueron a bañarse sin abrigos ni chaquetas. Cuando volvieron, los bolsillos tenían algo dentro. Encontraron polvo de arroz envuelto en papel de periódico. Todos  comprendieron, ninguno dijo nada. No tenían palabras para expresar su gratitud. Todos  sabían quien lo había hecho. Cuando caminaban por el pasillo, el Padre venía en dirección contraria. Todos se pararon. Los ojos de los prisioneros brillaban. No tenían palabras,  sólo lágrimas de gratitud, de respeto y de amor. El Padre también miraba a los ojos de sus compañeros prisioneros con una mirada llena de amor. ¡Qué maravilloso y precioso fue ese instante!. El Padre dijo un día: "¿Sabéis lo valioso que fue ese momento? Yo lo sé". ¡Qué valioso fue! Este momento debió ser el más precioso en la historia humana.

Así pues, desde entonces el Padre tuvo muchos seguidores que le alabaron y juraron seguirle incluso al precio de sus vidas. Esto ocurrió incluso en un campo de trabajos forzados, donde existía una organización secreta para detectar las actividades de los prisioneros. Sin decir una palabra, podían comunicarse con los ojos. El Padre encontró más de doce prisioneros como discípulos sin hablar en absoluto sobre la Providencia de Dios. Les dio testimonio solamente con amor.

LA LIBERACIÓN DEL CAMPO DE TRABAJO

Jesús perdió doce discípulos fuera de la prisión. Por esta razón, fue encarcelado, le hicieron un juicio, lo sentenciaron a muerte y lo crucificaron. Para indemnizar el curso de Jesús, el Padre fue a través de un curso inverso. El curso de Jesús terminó con la crucifixión, por eso el Padre tuvo que empezar su misión con la tortura.

Debido a que Jesús perdió sus discípulos fuera, el Padre tenía que encontrar doce discípulos estando en prisión. Debía establecer la condición de restaurar doce discípulos sólo mediante el amor. Con doce discípulos, Satán no puede invadir porque se establece un fundamento de cuatro posiciones. Con el cumplimiento de esta condición, el Padre pudo salir de la prisión. La victoria del Padre era una victoria de amor. El 25 de junio de 1950 estalló la guerra de Corea. Las tropas de Corea del Norte atacaron al Sur. Entonces bajo el mando del General Douglas Mc Arthur, las tropas de las Naciones Unidas contraatacaron al Norte, muriendo muchísimos coreanos.

(Del Sr. Yoo:) "Los prisioneros en Hung Nam estaban asustados. Sabían que cuando vinieran los bombarderos, no tendrían posibilidad de sobrevivir. Casi perdieron la esperanza. Entonces el Padre recibió un mensaje de Dios diciendo que Dios protegería al Padre para que no cayera ninguna bomba cerca de él, y que se salvaría completamente. Sin embargo, el Padre no podía contar este mensaje claramente a sus discípulos ni a sus compañeros prisioneros, pero les dijo a sus discípulos y a otros prisioneros: "En tiempos como éste en que somos atacados, mantengámonos muy cerca unos de otros, y si morimos, moriremos juntos, y si vivimos, viviremos juntos".

Mucha gente se mantuvo físicamente cerca del Padre, discípulos suyos y otros prisioneros, gente que tenía ideas democráticas y también otros que eran comunistas. En aquel tiempo, no importaba cuál fuera su ideología: no había otra escapatoria. De modo que, tal como Dios había prometido, cuando la prisión fue bombardeada, el Padre y quienes estaban a su alrededor sobrevivieron.

Debido al ataque de las fuerzas de la O.N.U., los norcoreanos tuvieron que retirarse. Por el camino iban matando a todos los hombres, mujeres y niños que encontraban. Incluso en el campo de trabajo, antes de su propia retirada, decidieron matar a todos los prisioneros. Empezaron a fusilar a los prisioneros de noche y uno a uno. Fueron cientos los fusilados. Como se hizo tarde una noche, decidieron continuar el fusilamiento a la mañana siguiente. Aquella misma noche llegaron las tropas de la O.N.U. y el Padre se salvó. ¿Podía haber ocurrido algo así sin Dios? Fue un milagro. Aún así, es cierto que esto pudo ocurrir porque el Padre había cumplido su condición de restaurar a doce discípulos en la prisión, con amor y no con la verdad. Por lo tanto, el Padre había restaurado lo que Jesús debía haber hecho. Satán no pudo invadirle. Era imposible que Satán invadiera y matara al Padre, puesto que el Padre había conseguido la victoria del amor. ¡Debió ser un momento de lo más irritante para Satán! ¡Debieron crujirle los dientes!

El Padre fue liberado el 14 de octubre de 1.950. Mientras estuvo en la prisión no tuvo la menor oportunidad de compartir las palabras de la valiosa verdad. Sólo a través de su amor, dando sus cosas más valiosas, pudo mostrar su amor. El Padre hizo lo que Satán no pudo hacer y así fue como Satán se rindió. ¡El Padre ganó la victoria del amor!

UN VIAJE INCREÍBLE

Del testimonio de la madre de la Verdadera Madre, la Sra. Han, Sun Eh: "La Verdadera Madre también experimentó la vida en el campo de concentración comunista, cuando sólo tenía seis años. Cuando el Verdadero Padre fue a Corea del Norte, la madre de la Verdadera Madre, la Sra. Han, que era miembro de la Kukutch Kio (Iglesia de Dentro del Vientre) estaba esperando la Segunda Llegada.

El padre de la Verdadera Madre había tenido una revelación que le decía que si su hijo era un hombre sería el Rey del Universo, y si era una mujer, sería la Reina del Universo.

En Corea, después de dar a luz, era costumbre que la madre tomara un tazón de sopa de algas marrones. Cuando la madre de la Verdadera Madre estaba tomando esta sopa, Satán se le apareció y le dijo: "Si la dejas vivir, se producirá en el mundo una situación terrible, así que mátala. Ella contestó: "¿Por qué quieres matar a mi hija?", y abrazó a la Verdadera Madre. Después de estar una semana preguntándose porqué Satán trataba de arrebatarle a su hija, se le apareció la Abuela Kamusa y le dijo: "Querida Junai, la niña es la hija de Dios y tienes que criarla como si fueras su niñera".

Cuando la Verdadera Madre tenía 6 años fue apresada por los comunistas junto con su madre y su abuela.

La madre de la Madre dijo en una ocasión: "... Mi padre y mi madre me dijeron que me fuera hacia el Sur. Yo sabía por revelación que la Segunda Llegada era en el Sur, por eso sentí muy fuertemente que tenía que encontrar al Mesías. En aquel tiempo, la Verdadera Madre era una niña muy fuerte y encantadora. Incluso cuando era pequeña, siempre era muy directa, nunca decía mentiras ni engaños.

Estuvimos en la prisión comunista durante once días. En aquel tiempo, en Corea del Norte era la época de las manzanas. El partido comunista no vendía manzanas a los adultos, pero si la Verdadera Madre iba a comprar manzanas, siempre se las vendían. Mi madre, yo y la Verdadera Madre (cuando tenía seis años, en 1947, el tiempo entre los dos encarcelamientos del Padre en Corea del Norte) escapamos de la prisión a medianoche y fuimos a la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Entonces la Verdadera Madre preguntó: "¿Aún tenemos que cantar canciones de Kim Il Sung? ¿Puedo cantar una canción de Corea?" Y yo le contesté: "Por supuesto", y entonces cantó una canción.

Cuando llegamos a la línea fronteriza de Corea del Sur, los soldados del Sur nos dispararon. Pero al escuchar la canción de la Verdadera Madre, dejaron de disparar. Llegamos hasta donde estaban y les dijimos que habíamos escapado del Norte, y entonces nos recibieron calurosamente. Nos dieron el dinero que necesitábamos para viajar desde allí hasta Seúl.

Más tarde me he dado cuenta que desde ese momento Dios nos protegió en todas las penalidades que tuvimos que pasar para venir hacia el Sur y llegar allí sanas y salvas. En el camino hacia el Sur, supimos que se había producido la Segunda Llegada, y por eso fuimos a encontrarnos con el Verdadero Padre, inclinándonos tres veces consecutivas en muchos lugares durante el camino.

Era la primera vez que iba a Seúl. Cuando traté de encontrar a mi hermano, vi a un amigo suyo y éste me condujo hasta él. La Verdadera Madre vivió en la casa de mi hermano en Seúl, y fue a la escuela pública. Poco después empezó la guerra de Corea. A las familias de los soldados se les dio la posibilidad de que escapasen en tren. En el camino, nada más pasar el pueblo de Kanko y habiendo cruzado un puente de hierro, de repente los soldados de las Naciones Unidas lo volaron. La Verdadera Madre fue entonces a Kaikyu y se quedó allí hasta el quinto curso de la enseñanza primaria."

LA CRUCIFIXIÓN DEL PADRE

La misión del Padre tenía que iniciarse con la crucifixión, por eso pasó por la prisión. Sin embargo, al restaurar simbólicamente a doce discípulos pudo escapar del dominio comunista. Su misión empezó con la crucifixión, pero salió de ella victoriosamente.

Gracias a un milagro pudo escapar del campo de concentración; fue una victoria de amor. Los comunistas habían decidido fusilar al Padre a la mañana siguiente. Esa misma noche las tropas de las Naciones Unidas entraron en el campo y lo liberaron (era el 14 de octubre de 1950). A nivel individual fue una victoria sobre el comunismo.

Cuando a alguien le liberan de un largo encarcelamiento, lo normal es que vuelva a casa con la esposa, la familia o los padres, pero el Padre nunca fue allí. En vez de eso, fue a PYONG YANG donde había dado testimonio antes de su encarcelamiento. Y lo hizo porque el Padre, durante su largo periodo de cárcel, estuvo muy preocupado por los discípulos que había tenido que dejar cuando le llevaron al campo de concentración. Una vez que el Padre llegó a PyongYang, empezó a visitar a sus discípulos uno a uno con la cooperación de Won Pil Kim.

Contrariamente a lo que el Padre esperaba, todos le rechazaron, le negaron y dejaron de seguirle. Era una situación como la del tiempo de Jesús: "¡Si eres el Mesías, bájate de la cruz! Cuando te salves a ti mismo, entonces te podremos creer". Muchos seguidores que habían creído en él al principio empezaron a tener dificultades cuando vieron que fue enviado al campo de concentración. Muchas veces esperaron que volviera de forma milagrosa, pero como no volvía, continuaron llevando el tipo de vida que habían seguido antes. El Padre les visitó tres veces durante un periodo de cuarenta días.

Cuando las fuerzas de las Naciones Unidas atacaron, las tropas de Corea del Norte huyeron y las tropas de la O.N.U. les persiguieron hasta la frontera de Corea con China. Entonces, gracias a un acuerdo entre Mao Ze Dong y Kim Il Sung, Mao envió un millón de soldados para apoyar al líder comunista norcoreano. Las tropas de la O.N.U. combatieron contra ellos y murieron muchos soldados chinos. Después de que hubo muerto medio millón, ya venía otro medio millón. Las tropas de la ONU no tuvieron más remedio que retirarse. En esa situación muchísimos coreanos huyeron de Corea del Norte.

Había muchos refugiados, y muertos por todas partes. Pero aún así, el Padre buscó a sus hijos y a sus hijas, pero se negaron a seguirle. Finalmente llegó el tiempo en que el Padre tuvo que irse. No se fue debido al comunismo, sino porque había cumplido su misión.

EL VIAJE DEL PADRE HACIA EL SUR

(Del Sr. Yoo:) "El Padre había vuelto a Pyong Yang con un discípulo llamado Park. En diciembre, cuando él y Won Pil Kim estaban ayudando al Padre a animar a los miembros antiguos, el señor Park se rompió una pierna y tuvo que tenerla entablillada completamente. Tenía que reposar y se sentía muy triste, viendo que todos sus vecinos y familiares habían huido al Sur. Pensaba que incluso el Padre debía haberse ido sin él y eso le preocupaba. Entonces, el Sr. Won Pil Kim fue a decirle que el Padre estaba preparándose para irse al Sur, así que también tenía que prepararse. Entonces, el Sr. Park se sintió muy agradecido y conmovido y lloró mucho.

El 4 de diciembre de 1950, el Padre, el Sr. Won Pil Kim y el Sr. Park huyeron al Sur. La carretera estaba abarrotada porque todos los habitantes de la ciudad se marchaban en esa misma dirección. A los civiles no se les permitía utilizar las grandes carreteras porque las fuerzas de las Naciones Unidas se estaban retirando por ellas; por eso se marchaban por pequeñas carreteras, o bien campo a través, o también por las montañas.

El Sr. Park era un hombre grande, de una estatura parecida a la del Padre. De algún modo, el Padre consiguió una vieja bicicleta y le subió en ella. El tiraba de la bicicleta por delante y el Sr. Won Pil Kim que llevaba algunos bultos empujaba la bicicleta por detrás. A veces el Padre conducía sentado en la barra.

Algunos se llevaban muchas cosas cuando huían. A veces utilizaban carros de bueyes o cargaban al buey directamente. Pero a medida que avanzaban hacia el Sur, el viaje se hacía cada vez más duro, y entonces suprimían alguno de los bultos. Y luego suprimían el buey. Por último hacían bultos muy pequeños con las cosas más necesarias y los llevaban ellos mismos.

Durante la marcha de los refugiados, a veces aparecía un avión en el cielo y abría fuego contra ellos. Entonces las familias o los parientes, al oír esos disparos tenían que dispersarse. En aquellos momentos no podían preocuparse de sus propias esposas o de sus propios hijos. Cada uno se iba por su propio camino para salvar su vida. ¡Así que imaginaros cuando el Padre llevó a este hombre con una pierna rota en la bicicleta atravesando todas aquellas circunstancias! Tuvo que cruzar montañas y atravesar un río. Imaginaos lo difícil que era seguir con aquel hombre inválido.

Pero el Sr. Park no pudo aguantar aquellas circunstancias por más tiempo. Le pidió al Padre que se marcharan sin él porque ya tenía una pierna rota y sentía que moriría de todas formas, así que le pidió que se fueran sin él en vez de morir todos. Sin embargo, el Padre se negó y le dijo: "No está bien que hables así. ¡Le prometimos a Dios que viviríamos y moriríamos juntos y tú no deberías repetir algo así nunca más!" Así que el Sr. Park no pudo hacer nada, y juntos prosiguieron la marcha." Una vez que alguien obedece al Padre, el Padre nunca le abandona. Todos tenemos el mismo destino.

(Del Sr. Yoo, continuación:) "Llegaron a Hwanghae Do, una de las provincias coreanas. A unos seis kilómetros de allí está la península de la costa Oeste y la isla Yong Mae. Se enteraron de que si iban allí podían tomar un barco para ir al Sur. De modo que el Padre y sus compañeros decidieron ir a la isla Yong Mae porque así les llevaría menos tiempo llegar a Pusan. Cuando la marea estaba alta el mar separaba la isla de tierra firme, pero cuando bajó la marea pudieron ir andando hasta la isla.

Debieron mojarse hasta las rodillas, pero aún con todo podían andar. Estaban a mediados de diciembre y el tiempo era muy frío. Cuando bajó la marea, el Padre subió al Sr. Park a su espalda. El Sr. Won Pil Kim cogió la bicicleta y empezaron a andar. La costa no tenía arena. Era muy fangosa, pegajosa y resbaladiza. En el camino no había ningún lugar para descansar, ninguna roca ni nada parecido. Si el Padre hubiera dejado caer al Sr. Park en la mitad del camino, no se hubiera podido salvar de ninguna manera. Pero el Padre aguantó todo este camino con una carga tan pesada sobre su espalda.

Cuando llegaron allí había un último barco, pero también había demasiada gente para embarcar. Una madre se subió a bordo dejando a su hija en la isla. La hija gritó a su madre: "¿Qué voy a hacer aquí? ¿Y por qué te vas sola?". Gritaba realmente desesperada. En unas  circunstancias tan terribles, cuando todos se preocupaban de su propia vida, el Padre llevó al Sr. Park hasta la isla. Y el Padre vio esta escena. ¡Qué miserable era la mayoría de la gente!, debió pensar.

Y el barco partió. No había esperanza de ir hacia el Sur en barco. Por consiguiente, el Padre tenía que volver atrás antes de que los comunistas llegaran. Si hubieran llegado los comunistas habría sido muy peligroso para ellos. El Padre volvió por el mismo curso de nuevo. Cuando llevaba al Sr. Park de vuelta por las dos millas a tierra firme otra vez la espalda del Padre debió estar a punto de romperse. ¡Qué terrible debe haber sido! El Padre volvió a tierra firme por el curso inverso del camino por el que había ido a la isla.

Hace poco, el Sr. Won Pil Kim, recordando ese momento, dijo lo asombrado que se quedó de la fuerza del Padre, no sólo física sino también espiritualmente. El Padre contestó: "Si no hubiera perseverado al llevar al Sr. Park, mi misión no podría haberse llevado a cabo". Pensar de ese modo le dio la fuerza para conseguirlo. Si no lo hubiera hecho la humanidad podría haber sido destruida. Si no pudieseis conseguir una meta de 100 dólares al día, pero el destino de la humanidad dependiese de ello, entonces no abandonaríais y lo lograríais.

Cuando el Padre volvió a tierra pensó: "De alguna forma tengo que consolar y revitalizar a mis hermanos." Entonces les dijo: "Esta noche alguien os alimentará bien." Y al proseguir su camino, se encontraron a un policía que interrogaba a los que iban por la carretera. Este policía sospechó, pensando que el Padre podía ser un prisionero ya que no tenía el pelo muy largo. Sólo hacía cerca de un mes que había salido de prisión. El policía pensó que el Padre era un comunista, pero él le dijo que era un líder religioso. El inspector no le creyó y más tarde incluso le pegó. Luego registró sus pequeños bultos y sacó una Biblia. Así que les dejó ir, pero les pidió que fueran hacia el Norte.

Sin rumbo fijo, caminaron hacia el Norte y se hizo de noche. Todo quedó oscuro, no había ninguna luz. Entonces vieron una luz roja que brillaba. Estaban muy contentos cuando llamaron a la puerta de la casa. Salió un joven de unos treinta años, recién casado, que antes de la guerra había sido maestro de escuela. Estaba a punto de huir pero aún no había empezado.

(Del Sr. Yoo:) "Dio una buena bienvenida al grupo del Padre diciéndoles que debían haber tenido una jornada muy dura y les dio una buena cena y les reconfortó mucho. Aquella noche él y su familia se fueron a la habitación de arriba y al Padre le dieron la habitación de la parte baja, que era más cálida, porque en las casas coreanas hacen fuego debajo, y por eso la parte alta está fría. Así que escogieron para sí mismos la habitación de arriba y le dieron la de abajo al Padre, y también le dejaron su colcha recientemente preparada. Y al día siguiente mataron un pollo y les prepararon un desayuno muy bueno, y después del desayuno el Padre partió."

La razón por la que les recibieron tan bien es que el Padre había orado a Dios diciendo que, aunque él mismo tuviera que sacrificarse, quería que sus discípulos recibieran lo que necesitaban. En aquel momento de dificultades el Padre dio a sus discípulos comida y un lugar donde descansar a través de pagar él mismo la indemnización.

A finales de diciembre de 1950 llegaron a Seúl después de muchas dificultades. Se enteraron de la invasión de China comunista. La mayoría de los habitantes de Seúl ya habían huido. Muchas casas estaban abandonadas y saqueadas y nadie vivía allí. Pero el Padre no podía olvidar a sus amigos. Como el Padre había estudiado en Seúl, tenía allí un amigo. Cuando fue a visitarle, su amigo ya no estaba allí. Entonces prosiguieron su viaje a Pusan, de la misma forma, en bicicleta.

La carretera principal estaba ocupada por los ejércitos de Corea del Sur y de la ONU, de modo que tuvieron que atravesar las montañas desérticas. Era invierno así que también tuvieron que luchar contra el frío. Tuvieron que caminar kilómetro tras kilómetro. Entretanto, ocurrieron muchas cosas milagrosas en torno al Padre debido a su amor.

(Del Sr. Yoo, continuación:) "Cuando llegaron a un lugar donde había manzanas, les dieron montones de manzanas para comer, todas las que quisieron. Y cuando llegaron a un lugar de cultivo de arroz, les dieron pasteles de arroz. En el camino, al Sr. Park se le curó la pierna y se quitó el entablillado. Llegaron a la ciudad de Kyung Ju, que era la capital de la dinastía Sila. En aquel tiempo la pierna del Sr. Park estaba completamente curada. El dijo que le gustaría quedarse en Kyung Ju para así no tener que ir todos juntos y pasar dificultades. Quería permanecer allí y reunirse con ellos más tarde. De modo que el Padre y el Sr. Kim prosiguieron hasta Ulsan, que no estaba muy lejos de Kyung Ju, y allí tomaron un tren.

Sin embargo, no era un tren de pasajeros, sino un tren de mercancías sin techo. Ni siquiera pudieron subirse. Se colgaron por delante donde va la máquina y se quema el carbón. Si tan sólo una vez alguno de los dos se hubiera soltado, se habría caído. De todos modos, el Padre llegó de hasta Pusan, donde había mucha gente.

EL PADRE ENCUENTRA AL SR. AUN EN PUSAN

(Del Sr. Yoo, continuación:) "El 27 de enero de 1951 llegaron a la estación de Choyang Young en Pusan. Pocos días más tarde el Padre encontró a un amigo en la calle. El Padre tenía un aspecto muy miserable. En PyongYang llevaba ropa blanca como refugiado, pero al llegar a Pusan su ropa estaba casi negra de grasa y tierra. El amigo estaba muy contento de verle, pero estaba muy sorprendido de verle tan sucio. Le dijo: "¿Qué te pasó?, ¿cuándo llegaste?". Y el Padre dijo: "Llegué hace unos días."

Cuando su amigo le pidió que fuera a su casa, el Padre le dijo: "Probablemente tienes sólo una habitación, ¿cómo puedo ir contigo y quedarme allí?". El amigo dijo: "Bueno, en este tiempo estas cosas no importan. Estamos en guerra." El amigo era arquitecto, se llamaba Aun. Eran amigos en Japón cuando el Padre formaba parte del movimiento clandestino de independencia.

Cuando el Sr. Aun conoció por primera vez al Padre en Japón, eran amigos muy íntimos. En el idioma coreano hay varios niveles de tratamiento. Los amigos tienen su propio tratamiento y lenguaje, y luego hay otra forma de hablar a los padres, a los profesores o a los niños. Ellos eran amigos muy íntimos. Pero después de encontrar al Padre en Pusan, el Sr. Aun empezó a recibir mensajes del cielo. Y a partir de ahí le hablaba al Padre como a un maestro o a un padre. Por las mañanas se inclinaba ante él e incluso se arrodillaba. Desde entonces le trató como a su Padre.

Cuando el Sr. Aun vio al Padre por primera vez al llegar a Pusan, estaba asombrado porque la ropa del Padre y su rostro habían cambiado debido a que de Seúl a Pusan a veces tuvo que andar por el fango, bajo la lluvia. Los zapatos se le habían roto y la ropa se le había quedado negra.

Antes de emprender su viaje llevaba ropa blanca al estilo coreano, pero cuando llegó a Pusan la ropa estaba negra por la suciedad. Tenía barba y estaba muy delgado por haber experimentado tantos problemas y tantas dificultades, sin poder descansar. El Sr. Aun se entristeció al ver al Padre en ese estado. Incluso los mendigos le ridiculizaban. ¿Por qué tenía que estar así el Padre? El Padre llegó a ser menos que un mendigo. El Mesías, que tenía que haber venido como el Rey del cielo había llegado a encontrarse en una situación peor que la de los mendigos. ¿Tenía que sufrir por ser un pecador? ¿Por qué tenía que sufrir? ¿Por los pecados de quién tenía que sufrir? Tuvo que sufrir y estar en prisión durante dos años y ocho meses por mi pecado. Por mi pecado y por salvarme, pasó por situaciones tan miserables. El Padre tuvo que atravesar este curso por culpa de mi pecado.

Al verle sus amigos le pidieron que se fuera con ellos. El Padre dijo que cuando se fue a casa del Sr. Aun muchos amigos suyos se abrieron espiritualmente y descubrieron que su misión era extraordinaria. Uno de esos hombres recibió una revelación; la hermana de Jesús se le apareció y habló sobre su hermano Jesús. También le contó el resentimiento que tenía hacia María, la madre de Jesús.

EL SEGUNDO CURSO TRÁGICO

El Padre tuvo que empezar a trabajar para poder comer, así que se puso a trabajar en un muelle.

(Del Sr. Yoo:) "Durante las frías noches de invierno trabajaba en la oscuridad y luego durante el día cuando el sol brillaba y calentaba subía a la cima de la colina a orar, meditar y planear su futuro."

(El Padre nos contó directamente:) "Como no tenía ningún lugar donde dormir, trabajaba por la noche cuando hacía más frío, y a veces dormía durante las horas más cálidas del día invernal."

Pusan era un buen puerto en el que atracaban muchos barcos grandes. El Padre participaba en las descargas más pesadas de los barcos de mercancías, era el trabajo más peligroso y más duro. ¿Os dais cuenta? El Mesías estaba haciendo el trabajo más peligroso y más difícil. ¿Por qué lo hizo? Por todos nosotros.

El primer discípulo del Padre, Won Pil Kim, se entendía muy bien con el Padre. El Padre comenzó a pintar cuadros para luego venderlos. A veces algunos soldados le pedían al Padre que les hiciera un retrato. El Padre hizo muchos encargos, a veces de noche hasta las tres o las cuatro de la madrugada. Mientras Won Pil Kim estaba despierto, el Padre se quedaba despierto. Won Pil Kim dijo que a veces él pintaba el fondo y luego el Padre terminaba el retrato. Más tarde, el Padre hacía sólo los ojos. Muchos soldados americanos tienen dibujos suyos.

(Del Sr. Yoo:) "Por aquel tiempo el Padre organizó por primera vez el contenido del Principio Divino. Escribía muy rápidamente a lápiz en su cuaderno de notas. Alguien a su lado le afilaba el lápiz, y no podía seguir su velocidad de escritura. Escribía tan deprisa que cuando la punta de su lápiz se hacía gruesa, esa persona a su lado aún no había terminado de afilar otro lápiz. Ese fue el comienzo del libro del Principio Divino.

LA PRIMERA IGLESIA DE UNIFICACIÓN

Durante el verano de 1951 empezó a construir un barracón al lado de una colina. Los materiales que utilizó eran rocas y tierra, algunos trozos de madera que había en la calle y cartón que obtenía de cajas de uvas. Lo conseguía de la base militar americana y lo utilizaba como techo. El suelo era de arena, cubierta con una estera. Cuando llovía mucho el agua corría por el suelo.

El Padre contó a los miembros del "Global Team" en abril de 1975: "Vosotros visteis la chabola en la que estuve. Recuerdo aquellos días, hace veinticinco años. Allí fue donde se escribió el Principio Divino. La casa original era mucho más pequeña, no había espacio suficiente para tumbarse, excepto en diagonal. Los alrededores no eran muy buenos.

En aquel tiempo pensaba que la persona que tuviera una natación personal, aunque fuera pequeña, era como un rey. Cerca había un cementerio público. Es costumbre en Corea no vivir nunca cerca de un cementerio, pero yo no podía escoger. Si hubiera tenido dinero, habría podido conseguir madera y edificar una casa bonita. Pero no tenía dinero, sólo rocas y lodo. No fue fácil traer las piedras para la construcción, porque era la estación de las lluvias. Tuve que escoger el mejor día, si no el agua se lo habría llevado todo.

Un discípulo de Corea del Norte, Won Pil Kim, me ayudó a construir la pared en un día y el techo el día siguiente; por lo tanto, la casa fue construida en dos días. Estaba muy húmeda. Era muy difícil poner un techo sobre paredes de lodo, porque si empezaba a llover, lo habría arrastrado todo. Cuando llovía el agua entraba en la casa. Abrimos una zanja para conducir el agua fuera de la casa. Esta fue la primera Iglesia de Unificación. ¿Podéis imaginaros quién podía venir a visitarnos? Pasé muchos días solitarios. El Sr. Kim iba a la base americana para ganar dinero y yo estaba solo todo el día. Iba a la cima de la montaña a orar durante muchas horas. Miraba a los barcos en el puerto y pensaba cómo podría llegar hasta los extremos del mundo."

La casa estaba en una colina, en la cima de una montaña, aunque no era muy alta. El Padre hizo su casa allí, aunque en realidad no se la puede llamar casa. El Padre era como el habitante de una cueva. Las paredes estaban hechas de piedra y tierra. El techo, en lugar de tener recubrimiento aislante, estaba hecho de cartón. En el suelo había una estera. Casi era como la vida del habitante de una cueva. Esta era la casa del Señor de la Segunda Llegada. En Corea por la noche hace mucho frío, mucho más frío que en Nueva York. El Padre dijo que por la noche cuando se acostaba para dormir, podía ver brillar las estrellas a través de las grietas del techo; a veces veía la luna. La luna venía a la habitación del Padre.

A veces nevaba. Sobre la estera del suelo había nieve con la misma forma de la grieta. Esta era la casa del Mesías, la casa del Rey de Reyes. ¿Quién podía comprender que era el Mesías?. Yo (el Rev. Sudo) estuve allí en 1969. La casa ya estaba en mal estado. Debajo de una pared el Padre había cavado un pozo para sacar agua. Cuando la visité, no vivía nadie en la falda de la colina. Cuando el Padre hizo la choza estaba solo. Durante la guerra llegaron más refugiados y construyeron otras chozas.

Cuando fui a verla, aun no era un lugar santo. El Sr. Cha dijo que cuando visitó la casa había otra gente viviendo. ¿Cómo se sentirán cuando se enteren de quién construyó su casa?

El curso del Padre para establecer el fundamento de una familia sin pecado original.

En este curso, el Padre pasó por muchos obstáculos. Le sucedió algo muy triste. El Padre volvió de Corea del Norte donde fue torturado y encarcelado en el campo de trabajo. Pasó por un curso muy severo y vertió sangre y lágrimas y volvió atravesando numerosas dificultades. Su camino era un curso miserable. Su único propósito era establecer en primer lugar allí la familia del Mesías. Este es el primer curso de siete años desde el 1' de junio de 1946.

El propósito del severo curso del Padre era establecer la familia sin pecado sobre la tierra. Debido a algunos tristes sucesos que ocurrieron, Satán invadió el propósito del Padre y su misión. Cuando todo se perdió, el miserable curso del Padre fue en vano. Su tortura y encarcelamiento fueron en vano. El Padre debió llorar amargamente.

A unos 30 metros más arriba de la casita hay una roca tan grande como la superficie de una mesa. El Padre fue allí muchas veces. Quizás fue durante la noche. El Padre oraba sin cesar derramando lágrimas. Las lágrimas del Padre cubrían la piedra. La roca se mojó con las lágrimas del Padre. La roca se impregnó de las lágrimas del Padre. El Padre sabía que la tragedia de la humanidad, la mayor tragedia de la humanidad no era la guerra ni la lucha, sino que la humanidad había perdido a sus Padres.

Por eso, el Padre oraba diciendo: "Permite que los Verdaderos Padres vengan a la humanidad. Por favor, Padre Celestial, permite que los Verdaderos Padres estén en la tierra." El Padre oró muchas veces. Con la invasión de Satán el primer intento de establecer unos Padres sin pecado fue en vano. El Padre oró desesperadamente cada noche durante más de siete meses, Las lágrimas de esta oración mojaron la roca. ¡Qué preciosas eran esas lágrimas! Esto ocurrió en 1951. Su oración se cumplió ocho o nueve años después. El nombre de esa roca santa es Pomnaetgol, que significa "Valle del río del tiempo". También se le llama simplemente "La roca de las lágrimas". Desde ahora en adelante todos los miembros de la Iglesia de Unificación deben visitarla y se les debe recordar el curso del Padre y orar con las mismas lágrimas que él vertió. Cuando el Padre perdió el primer intento de realizar una verdadera familia en la tierra, tuvo que empezar de nuevo.

Después del fracaso, el inicio del segundo curso trágico

(El 4 de agosto de 1974 el Padre habló con profundidad sobre este tiempo:) "Por culpa del fallo de las iglesias cristianas coreanas en aceptar al nuevo Mesías, no hubo otra alternativa que empezar en condiciones desfavorables en Corea del Norte. Llegué a Corea del Norte y en ese tiempo fue cuando empezaron los rumores más increíbles, las críticas más ásperas y la persecución. Incluso ahora en América mucha gente dice cosas desagradables sobre nosotros. Todas estas cosas empezaron en aquellos días.

EL PRIMER MATRIMONIO DEL PADRE

Me había casado antes de la liberación en 1945. Según las instrucciones de Dios, aquel matrimonio servía a un propósito de la Dispensación divina. Mi esposa dio a luz un hijo, que está aquí con nosotros; su nombre es Song Jin, como sabéis.

Esta mujer procedía de una familia cristiana maravillosa, muy devota. Tenía una voluntad muy fuerte y era una persona muy determinada. De hecho Dios le había dado la misión de servir como Juan Bautista en una posición femenina. Es decir, aunque era una mujer, su misión era servir al Mesías como Juan el Bautista. El cristianismo de Corea estaba en la posición de proporcionar la esposa para el Mesías y ella venía de la mejor tradición de las iglesias cristianas coreanas.

Durante la ocupación japonesa, todos los ciudadanos coreanos fueron forzados a adorar el templo de Shinto; no obstante, ella se opuso, arriesgando su vida. Habría aceptado antes la muerte y por eso fue encarcelada.

No tenía una educación muy buena; sólo había estado ocho años en la escuela; pero su espíritu era puro y dinámico. Y esa era precisamente la posición y la calificación que Dios había estado buscando. Sin embargo, el primer deber de una esposa es seguir la posición de su marido, tanto si la entiende como si no. Cuando nos prometimos le hice jurar una condición. Le dije: "Antes o incluso después del matrimonio, puede que estemos separados durante seis, siete u ocho años, o incluso más, pero tienes que entender y aguantar este periodo y aún así tienes que tener tanta fe y ser tan devota como lo eres ahora."

Si hubiéramos tenido el fundamento de las iglesias y si éstas nos hubiesen aceptado, entonces nada podría habérsenos opuesto. En aquel periodo, si las iglesias coreanas hubieran aceptado la verdad y al nuevo Mesías, entonces sobre ese fundamento, se habría establecido la nueva familia de Dios, la primera familia de Dios. Dios planeó realmente que esta mujer, con su fuerte influencia en las iglesias cristianas, formase parte de la primera familia de Dios. Así pues, estaba perfectamente cualificada para unir a toda la iglesia y a su familia. Recibió una gran cantidad de revelaciones directas, lo cual la dejó muy sorprendida.

Su hermano mayor y su madre fueron absolutamente satánicos al empujarla a seguir un camino equivocado, quebrando su fe y su aceptación de esa revelación.

En el tiempo de la dominación japonesa en Corea había dos líneas de iglesias. Una línea transigía con el gobierno japonés, por lo que aunque adoraban a Dios también iban al templo de Shinto y adoraban el altar de Shinto. Su hermano mayor pertenecía a esta iglesia transigente. Pero ella y su madre se oponían absolutamente al templo de Shinto. Antes habrían preferido la muerte. Estaban preparadas para ser mártires. Por consiguiente, había dos maneras de creer totalmente distintas en su familia.

Ella me pertenecía, por consiguiente, estaba en la posición de perfección; su madre, como cristiana devota que se oponía al templo de Shinto, estaba en la posición de crecimiento y su hermano que estaba transigiendo con el enemigo, estaba en la posición de formación.

EL FRACASO DE LA PRIMERA MUJER

Pero incluso entonces los cristianos más devotos, que esperaban la segunda llegada del Mesías, creían firmemente que vendría en las nubes del cielo. Si hubiera dado las conferencias del Principio Divino a la madre de Song Jin, lo habría aceptado al 100%. Pero el plan de Dios no era ése. En otras palabras, no me estaba permitido enseñar el Principio Divino a mi propia esposa. Las iglesias cristianas estaban en la posición de la novia y ella estaba sobre el fundamento de las iglesias cristianas.

Hoy puedo predicar y dar todo el conocimiento del Principio Divino, pero entonces no era así. La iglesia venía antes que mi esposa. No podía revelarle el secreto celestial hasta habérselo revelado todo en primer lugar a las iglesias. Por eso, yo guardaba un silencio absoluto. No podía revelar ni siquiera una sola palabra sobre el Principio Divino que ahora ya conocéis.

Por lo tanto, ella se daba cuenta que yo estaba yendo en una dirección absolutamente desconocida y estaba preocupada. Siempre lo estaba discutiendo con su madre. Lo que necesitaba en aquel tiempo era una lealtad absoluta y ciega a su marido, porque en el Jardín del Edén, el marido, Adán, fue dominado por su esposa. Esta vez debía seguirme tanto si conocía los detalles como si no. Sin embargo, no tomó esa posición, sino que consultó constantemente las cosas con su madre. Su madre era una cristiana devota, pero muy tradicionalista. Creía en la Biblia literalmente y empezó a acusarme de ser el anticristo porque sabía que yo creía que el Señor debe venir como un hombre en la carne.

Dios le dio toda la información necesaria a Juan el Bautista. Por lo tanto, Juan el Bautista conocía de una manera precisa quién era Jesucristo; pero ¿sabéis lo que ocurrió? La duda y la sospecha penetraron en su corazón, y finalmente se puso en contra de Jesús. Del mismo modo, Dios le reveló a mi esposa toda la información que necesitaba. Sin embargo, dudó de la revelación, se cegó con las circunstancias, y su misión fracasó precisamente del mismo modo que la de Juan el Bautista.

Cada momento del día, se me oponía en vez de aceptarme y seguirme incondicionalmente. Así que empecé a predicar el Principio Divino. Los cristianos tenían que venir los primeros porque Dios había preparado al cristianismo como una base. Por eso tenía que darles el Principio Divino primero a ellos.

Al predicarles, muchos cristianos devotos de Corea del Norte me siguieron. Las iglesias existentes sintieron que yo era un peligro, y mi propia familia, en vez de ponerse de mi lado, se pusieron del lado del enemigo, de las iglesias cristianas. De modo que no pude encontrar una armonía completa ni siquiera en mi propia familia. Por lo tanto, el enemigo y Satán pudieron explotar mi situación e incluso con los ministros de Corea del Norte me encontré con grandes dificultades. Entonces estuvimos separados durante seis años y cuando huímos a Corea del Sur, llegó el momento de la reunión.

Mi primera esposa creía al 100% que no podía encontrar en todo el mundo un hombre mejor que el Reverendo Moon. Y me pedía y me rogaba, diciendo: "Eres el mejor hombre que conozco, la persona más maravillosa que puedo encontrar. No te preocupes de los asuntos de la Iglesia de Unificación, olvídalos. Vayámonos tú y yo a algún lugar bonito. No quiero que hagas nada; yo trabajaré. Ganaré dinero. Lo traeré a casa. Te vestiré, haré todo lo que puedas imaginar que te haga feliz. Te ruego que nos vayamos."

Esto era absolutamente imposible. Ella estaba tomando el camino de la Eva caída en vez del de la Eva perfecta. Quería simplemente deshacerse de la voluntad de Dios, de Su dispensación ; sólo quería controlarme completamente a su gusto. Me amaba más que ninguna otra mujer, lo sé. Quería verdaderamente poseerme para sí misma. Pero ese no era el camino de Dios. Yo debo estar con todo el mundo, y todo el mundo debe poder amarme y unirse a mí, para crear juntos un fundamento para Dios.

Había muchas mujeres a mi alrededor y ella odiaba esa situación. Yo no era un marido tan leal en ese sentido, porque mi preocupación era el cumplimiento de la voluntad de Dios, y a mi familia la ponía en segundo lugar. Por eso los seguidores más antiguos de la Iglesia de Unificación recibían un trato horrible de su parte, simplemente porque me amaba. Quería aislarme para que nadie pudiera llegar a mí. Trataba de trazar una línea divisoria para que nadie quisiera acercárseme, porque quería tenerme solo para ella. A veces era cruel, pegando a los miembros, tirándole cosas, maldiciendo. Hizo todo lo concebible para parar a la gente. Desde ese tiempo, no fue más un instrumento de Dios, sino un instrumento de Satán.

EL INTENTO DEL PADRE DE SALVAR SU PRIMER MATRIMONIO

He sido la peor víctima de esa mujer. Sabemos que Sócrates tenía una esposa muy rencorosa y mala. Creo que he pasado por situaciones incluso peores que Sócrates. Sin embargo, llamé al hermano mayor de mi esposa y a su madre y les pedí que tuvieran paciencia durante tres años:  "Dadme tres años y sabréis todo lo que necesitáis saber. Entonces me aceptaréis." Pero dijeron; "No, ya hemos aguantado demasiado. Dale el divorcio, dale el divorcio, dale el divorcio." Esta era su petición. Eran los peores enemigos. Realmente experimenté de todo. Es imposible incluso describirlo. Pero yo nunca rechacé su familia. Nunca protesté. Recibí de todos los peores abusos, pero los soporté con paciencia. Era realmente paciente, día tras día; sabía que lo más importante era que se cumpliese la Dispensación. Recibí el mandamiento y la instrucción de Dios en mi oración de que debía liquidar esta situación de una vez por todas, de modo que cedí a sus peticiones y le di el divorcio.

La razón por la que os cuento esta historia personal es que, debido al fallo de las iglesias cristianas coreanas en aceptarme en mi primer ministerio, debido a aquella lucha interna, ellos crearon toda clase de rumores durante aquel periodo. Si hubiera empezado con la aceptación de las iglesias no habríamos tenido aquellas dificultades."

EL PADRE COMIENZA DE NUEVO A DAR TESTIMONIO

El Padre perseveró incluso en aquellas circunstancias adversas. Incluso en situación semejante el Padre empezó a desarrollar el contenido del Principio Divino. Won Pil Kim dijo: "Las paredes de la casa estaban cubiertas de cartón. Había muchas descripciones del Principio Divino, escritas en el cartón con un lápiz." A veces Won Pil Kim dormía con el Padre (¡qué relación tan increíble tenía Won Pil Kim con el Padre; ha caminado junto al Padre; dormían juntos, comían juntos!).

A medianoche el Padre se levantaba mientras Won Pil Kim estaba durmiendo. El Padre le decía: "Levántate." Y empezaba a hablar y ponía una luz, una vela en algún sitio para iluminar el papel. El Padre hablaba y Won Pil Kim escribía. Así fue como escribió el contenido de "El Señor de la Segunda Llegada", el último libro del Principio Divino.

Al mismo tiempo, el Padre escribía el Principio Divino en sus cuadernos de notas. Hay dos cuadernos de notas donde el Padre escribió personalmente, los únicos que el Padre escribió sobre el Principio Divino.

El Padre tenía entonces la segunda oportunidad de cumplir su misión y empezó a dar testimonio. (El Padre nos habló sobre este tiempo en abril de 1975:) "Cuando estaba en la cima de una montaña, era el tiempo más solitario para mí. Deseaba tener aunque fiera una sola persona a quien revelarle el corazón del Padre Celestial. Tuve muchas grandes visiones; mucha gente de todo el mundo me aclamaba en mis visiones. Pero aquello era sólo espiritualmente. En realidad, no podía encontrar ni siquiera una persona. Para poder hacer realidad esas visiones, sabía que tenía que pagar indemnización, mucha indemnización. La gente a la que dais testimonio no se da cuenta del precio tan grande que se ha pagado para que pudiérais encontrarles. Cuando les conocéis, os dais cuenta del modo en que Dios ha estado trabajando en sus vidas. Podéis ver que es la persona que Dios os ha enviado. En aquellos días lo más importante para mí era saber quién me enviaría el Padre Celestial."

EL ENCUENTRO DEL PADRE CON LA SRA. KANG HYUNG SIL

"Había una señora que era ministro, la Sra. Kang, Hyun Sil, que había oído de dos jóvenes que vivían en la cima de una montaña. Les visitó para traerles a su iglesia. En aquel tiempo mi aspecto exterior era muy descuidado... Recibimos a esta mujer nuestra destartalada casa. Según la costumbre coreana, no era bueno que un hombre hablara a solas con una mujer. Le pedí que se sentara, pero yo mismo no me senté, simplemente permanecí de pie en un rincón. Ella miraba detenidamente la casa y estoy seguro que no podía imaginarse cómo podía vivir alguien en un lugar semejante. Incluso me fue difícil hacer que se sentara. Por fin lo hizo y entonces me habló durante un largo rato sobre el evangelio y sobre Jesús. Entonces le hice unas preguntas que eran cada vez más profundas. No podía contestarme y se puso muy colorada. Ahora había llegado mi turno. Hablé durante muchas horas y le venían revelaciones directamente. Entonces, el Padre Celestial le reveló quien era yo."

Estaba asombrada por el contenido de las palabras del Padre Había empezado a estudiar en el seminario y lo que había aprendido allí se le vino abajo. Estaba asombrada e incluso a veces tenía miedo. Su propia base se destruyó completamente. Aun así oraba sobre ello. Cuando se ponía testaruda, a veces no podía moverse. Cuando dudaba, se caía al suelo. Cuando se arrepentía, podía andar de nuevo y volver al Padre y empezar a discutir con él de nuevo. El Padre le pedía que buscara en la Biblia una cita determinada y al abrir el libro aparecía la página correcta, y eso sucedió diez veces seguidas. Estaba completamente abrumada y al final pudo comprenderlo todo. Esta mujer fue su primera  discípula.

(El Padre dijo:) "Aquella pequeña casa llegó a ser como un reino de los cielos para ella. El Padre Celestial le dio revelaciones porque yo estaba muy deseoso de encontrar al menos a una persona."

(Del Sr. Yoo:) "Había una mujer anciana que venía de PyongYang. Algunas veces esta señora le causaba molestias al Padre, le hacía enfadar. De modo que el Padre le dijo un día: "Si vuelves a repetir eso de nuevo no podrás hablar". Un día cuando estaba molestando mucho al Padre, de repente no pudo hablar. Después de un rato, cuando se arrepintió en su corazón, empezó a hablar de nuevo. Y todavía vive en la iglesia coreana. De modo que si el Padre quiere hacer milagros, puede hacerlos. En tiempos de Jesús, al principio no pretendía hacer milagros. Al final los hizo porque la falta de fe del pueblo era muy grande y no creían en él. Les hizo milagros y les dijo: "¿Aún cuando veis estos milagros, no creéis que soy el Hijo de Dios?". De aquellos que habían sido curados o sanados por los milagros de Jesús, no hubo ninguno que permaneciera finalmente como discípulo suyo.

EL SR. LEE, PRIMER MIEMBRO DE COREA DEL SUR

El año siguiente, en 1953, vino el ministro Lee, el primer miembro varón en el Sur. Antes de aceptar el Principio, el ministro Lee era un hombre especial. Mucha gente que le rodeaba pensaban que podía ser Jesús e incluso recibió muchos mensajes de Dios.

El ministro Lee había estado viviendo en Che Joo y vino a Pusan, donde encontró al Padre. Aunque respetaba al Padre, recibió la revelación: "Quizás estás equivocado." Aún así quiso conocer al Padre, y ahora es un excelente líder espiritual en Corea. Es uno de los líderes más maravillosos de Corea.

(Del Sr. Yoo:) "Estos dos miembros, la Sra. Kang y el ministro Lee, comenzaron el testimonio. A veces, esta mujer evangelista recibía mensajes de Dios de forma muy intensa, casi como una ducha espiritual. Una vez salió como pionera a una zona de testimonio donde encontró a un anciano muy religioso, que llevaba el traje tradicional coreano.

Cuando vio a esta mujer evangelista vestida a la manera occidental y con el pelo corto, le hizo un desprecio y le dijo; "¿Qué clase de vestido llevas? ¡Y tienes el pelo corto!" Y la tocó. Entonces, de repente se cayó y no podía hacer nada. Por consiguiente, los discípulos del anciano, que además era un líder religioso del lugar, protestaron y la echaron. Luego, unos tres días más tarde el anciano murió.

LA HUMILDAD DEL SR. EU

(El Padre nos contó el 27 de diciembre de 1971:) "El primer hombre que siguió al Padre sin haberle visto fue el ex-presidente de la Iglesia de Unificación, el Sr. Eu. Vio el libro original de los Principios Divinos y al leerlo decidió seguir al Padre, aún sin haberle visto. Le escribió una carta. El Sr. Eu era seis años mayor. Juan el Bautista era seis meses mayor que Jesús. Por eso, el Sr. Eu estaba en la posición de Juan el Bautista."

El Sr. Eu sufría de problemas en los huesos y había estado en cama durante siete años. No podía caminar. Cuanto más leía la Biblia, más confundido estaba. Decían que era un genio, pero no podía comprender la Biblia. De alguna forma se enteró de que si iba a un joven profesor, entonces podría comprender la Biblia. Estaba tan impresionado que quiso que le llevaran en una camilla. Se olvidó de todo excepto del Principio Divino. Encontró al Padre y habló con él y el Padre le dio  respuesta a todas y cada una de sus preguntas.

Tomó prestada la libreta del Padre y en un mes comprendió la ideología fundamental del Principio Divino completamente, y a partir de entonces empezó a dar conferencias cada día a muchos invitados. Nunca cesaba de dar conferencias. Amaba al Padre muchísimo y su obediencia era muy grande. Una vez, cuando el Padre fue al Japón, se fue a una montaña muy alta. Pero debido a que el Sr. Eu estaba tullido, no pudo subir a la montaña.

Antes de su muerte, fue operado y la razón por la que quiso que le operaran era que otros discípulos podían inclinarse ante el Padre, sin embargo, debido a su situación física no podía hacerlo. Aunque fuera tan sólo una vez, el Sr. Eu quería inclinarse ante el Padre. Este era su deseo. Fue a operarse para poder inclinarse ante el Padre. La fe de los líderes coreanos es muy diferente de la nuestra. Y su relación de corazón con el Padre es muy diferente de la nuestra.

EL TESTIMONIO DEL PADRE EN TAEGU

En 1953 el Padre fue a una ciudad llamada Taegu, al norte de Pusan. El Padre empezó a dar testimonio allí.

(Del Sr. Yoo:) "Nuestras iglesias comenzaron a recibir persecución porque los principios de la Iglesia de Unificación eran diferentes de los de las otras iglesias cristianas, y las personas que vivían juntas en la iglesia estaban muy unidas, más que los hermanos y hermanas de una familia real. Por eso la gente pensaba que era algo anormal."

Incluso el Padre Celestial está resentido por la persecución que el Padre recibió en Taegu. Cuando el Padre llegó, mucha gente se reunió en torno suyo y muchas eran mujeres bonitas. Nunca se iban debido al entusiasmo que había. El Padre hablaba hasta bien entrada la noche. Muchas mujeres de clase alta venían atraídas por la verdad y el amor del Padre. Estaban intoxicadas con la verdad y el amor del Padre y volvían a casa a las cuatro o las cinco de la madrugada, o aun más tarde. Podéis imaginaros lo que ocurría después. Había muchos problemas en torno al Padre. Cuando una mujer casada volvía a casa, su marido se enfadaba. Pero aún así ella estaba embriagada con la alegría y el amor de la Iglesia de Unificación.

A veces el marido pegaba a su esposa. A veces le cortaba todo el cabello, pensando que no podría salir una vez que estuviera calva. Aún así, aún con la cabeza rapada iba junto al Padre. A veces le golpeaba la cara y ésta, con la cara y las manos ensangrentadas, corría hacia el Padre. A veces un marido cogía todos los vestidos de su esposa. Aún así, algunas veces, la mujer corría a ver al Padre desnuda, por la noche. Por todo esto, empezó una persecución increíblemente severa.

El Padre tuvo que cambiar el centro de la Iglesia sin informar a estas mujeres. Sin embargo, a los pocos días, las mujeres volvían a la Iglesia donde estaba el Padre. El Padre les preguntó como habían podido encontrarle. El mundo espiritual era quien se lo había dicho. Por culpa de toda esta persecución, el mismo Dios sufría.

La adolescencia de la Verdadera Madre

Al mismo tiempo que el Padre estaba siendo perseguido tan severamente por Satán, la Verdadera Madre empezó también a sufrir dificultades causadas por hombres satánicos.

(Del testimonio de su madre, sobre la época en que tenía doce años, en 1953:). La Verdadera Madre se puso muy bella entre los diez y los doce años. Era buena estudiante y muy conocida y atraía la atención de mucha gente. Muchos hombres de Satán le escribían cartas, por eso yo (su madre) tuve que sacarla de la escuela nacional después del sexto curso, y llevármela a la isla de Saishu.

En las montañas de esta isla  vivíamos como vegetarianas y llevábamos una vida de oración. Habiendo tenido la revelación del establecimiento del Reino de los Cielos en la tierra en Corea, la eduqué para que permaneciera pura y virgen hasta que encontrara al Mesías. Le enseñé con gran minuciosidad a ser disciplinada en un tiempo en su vida en el que lo que más les gusta a los niños es jugar. Algunas veces lloraba, pero yo continuaba educándola estrictamente. El Padre Celestial debió estar contento con todo esto porque El dijo: "Iros y vivid en el hogar de tu hermano en Chun Chyon." Aquí es donde la Verdadera Madre se graduó de la enseñanza primaria.

LA IGLESIA DE UNIFICACION SE EXTIENDE

(Del Sr. Yoo:) "En 1953 el Padre fue a Seúl. Estuvo planeándolo desde la primavera de 1954, y el 1' de mayo de 1954 estableció oficialmente la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial."

(Una traducción más correcta del coreano para el nombre de la asociación es la "Santa Asociación Espiritual para la Unificación del Cristianismo Mundial", según nos dijo el Sr. David S. C. Kim).

(El 4 de agosto de 1974 el Padre nos contó por qué fue necesario empezar la Iglesia de Unificación:) "Volver de Corea del Norte fue como un éxodo. Empecé la etapa de formación de mi propio fundamento en un nivel familiar, y después tribal, social y nacional. Sin embargo, ya que el Cristianismo se puso absolutamente en contra mía, tuve que crear mi propia rama de cristianismo. Si fallaba en crear mi propio fundamento, entonces sabía que, al igual que Jesucristo, acabaría crucificado o me habría ocurrido algo parecido. Por eso hasta 1960, durante catorce años, el Cristianismo se me opuso.

Tuve que crear de la nada la base de mi propio Cristianismo que pudiese servir como fundamento de fe para el Mesías. Durante catorce años (desde 1950) he luchado para crear este fundamento, y vosotros sabéis lo dura que fue la batalla y lo adversas que eran las condiciones en aquel tiempo. Todas las circunstancias eran hostiles. Tuve que luchar bajo aquellas circunstancias paso a paso para crear la Iglesia de Unificación y extender el fundamento de la Iglesia hasta el nivel en el que el Mesías pudiese realmente apoyarse y manifestarse."

Hay algunas fotografías de los primeros tiempos de la Iglesia de Unificación. La mitad de la iglesia estaba pintada de rojo. Había un cartel que decía: "Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial". La casa era vieja. El tejado estaba torcido. Era difícil abrir la puerta. Esta casa vieja y extraña fue el comienzo de la Iglesia de Unificación. En aquel tiempo el Padre era joven, tendría treinta y cuatro o treinta y cinco años y también estaba más delgado que ahora. En las fotografías sus ojos aparecen brillantes y fuertes. El Padre tenía el aspecto de un fuerte soldado. Ahora su aspecto es más el de un padre. También por las fotos puedo ver que muchos se han ido".

LA IGLESIA DE UNIFICACION INICIA SU ACTIVIDAD OFICIAL.

(Del Sr. Yoo ) "El Sr. Eu empezó a dar conferencias desde que se estableció la asociación. Entonces vinieron muchos miembros. También vino gente de fama en la sociedad. Mucha gente vino a escuchar el Principio Divino, pero de hecho, durante cierto tiempo nadie se hizo miembro. El Padre dijo al Sr. Eu que quizá hasta el final del año nadie vendría, pero que él no debía dejar de dar conferencias. Así que daba conferencias cada día".
(La Sra. Won Pok Choi nos dijo el 8 de febrero de 1976 : ) "Durante los siete años antes de 1960 tuvimos que pasar por mucha indemnización. Teníamos que pagar para que creciera el árbol de nuestro movimiento y el fertilizante era la indemnización. Indemnización y gracia venían alternativamente. Cuando pagábamos indemnización, entonces teníamos la feliz expectación de que venía algo bueno. Todas estas cosas estaban entretejidas en nuestra historia, nuestra forma de vida era un sucesión de altos y bajos. Teníamos en nuestras mentes individuales tanto el infierno como el cielo. Aquéllos que eran fuertes en la fe fueron más fortalecidos. En aquel tiempo el Padre decía que quería a aquellos que pudieran dirigir a un millar.
Algunas veces se olvidaba de comer. A veces se pasaba sin comer dos o tres días. Se olvidaba de dormir. Estaba muy embriagado con lo que estaba haciendo. Cuando hablaba, hablaba como una cascada. Como el agua, sus palabras limpiaban todo el ambiente. A veces estando en la montaña, al orar su aspecto era como si estuviera teniendo una visión, con la mirada fija en el espacio. Una mujer que tenía comunicación con el mundo espiritual vio a Jesucristo venir con todo su esplendor hacia el Padre".
(El Padre nos contó el 9 de noviembre de 1973 : ) "Durante siete años desde los primeros días de nuestro movimiento, no dormía por las noches.  Me sentaba durante toda la noche alimentando a los miembros y dándoles la verdad para educarles. Yo quería dormir ; estaba cansado. Pero aún así no lo hacía. Muchas veces estaba tan exhausto que me sangraba la nariz. Aún así me limitaba a continuar hablando y hablando. Mis ojos se ponían rojos y no podía mirar al sol en plena luz del día. Si es que existe Dios, no podía sentir otra cosa que simpatía por mi. Tenía persecución de afuera ; y en medio de la tribulación y las penalidades fui encarcelado muchas veces. Y en medio de todas aquellas dificultades, me limitaba a pensar en los miembros y a orar por ellos. Cuando uno se cansa mucho, hay una llaga que sale en la lengua, ¿cómo la llamáis ? (Llaga ulcerosa) Tenía llagas en la boca. No podéis imaginaros por todo lo que pasé en aquellos días. Debido a que tenía esa actitud y hacía tales esfuerzos incluso los nuevos miembros, cuando llegaban,  se ponían a llorar delante de mi".

LA ENSEÑANZA DEL PRINCIPIO EN LA PRIMERA IGLESIA DEL PADRE

(Del Sr. Yoo : ) "En aquel tiempo no había ninguna organización en la iglesia. Tampoco había ningún cursillo de enseñanza. Cuando la gente venía a escuchar el Principio Divino por la mañana, escuchaba hasta el mediodía, y entonces los miembros de la iglesia les daban la comida. Luego continuaban escuchando el Principio hasta que oscurecía. Entonces también recibían la cena. Después de la cena eran animados a quedarse aún un poco más, ya que se habían quedado durante todo el día. Entonces cuando la conferencia de la noche comenzaba, continuaba sin parar; no había ningún final. Cuando llegaba la hora en que la gente tendría que volver a casa, a eso de las 9 o las 10, la conferencia tendría que haber terminado. Pero la conferencia nunca acababa. La conferencia seguía y seguía. En Corea había un toque de queda a las 12 de la noche. Se necesitaba un tiempo para volver a casa. Pero daban las 11 y la conferencia continuaba sin ni siquiera un momento de descanso. Incluso a las 11,30 la conferencia continuaba. Terminaba cerca de las 12,00. Entonces el Padre aparecía en la sala de conferencias con sus discípulos. EL Sr. Eu, el conferenciante, presentaba al Padre a la gente que había escuchado el Principio.
De esa forma después de un día y una tarde así, no tenían otra alternativa que quedarse a pasar la noche. Cuando ocurría eso era invierno. Pero debido que había tanta gente, el calor corporal nos libraba del frío. Y cuando venía menos gente, teníamos suficientes mantas para que no pasáramos frío.
A menudo el Padre pedía a los discípulos más antiguos que cantaran. Cuando cantaban, no lo hacían muy bien, pero yo sentía como si el canto viniera de gente del cielo. Entonces me preguntaba de dónde habían venido los primeros discípulos. Quería terminar de escuchar el Principio Divino rápidamente e ir al lugar donde los primero. discípulos habían estado anteriormente, porque yo sentía que habían estado en el Reino de los Cielos.
Entonces el día siguiente me traían los miembros una palangana para lavarme la cara, y después me daban el desayuno. Luego me animaban a quedarme otro día, puesto que ya me había quedado un día. Y de esa forma la conferencia continuaba durante otra tarde y noche. Escuchar un ciclo completo llevaba tres días y tres noches. La segunda noche tuve que dormir allí también. Y al día siguiente, de igual forma, me trataron muy cordialmente dándome agua para lavarme y el desayuno. Y al día siguiente realmente me insistieron para que me quedara de nuevo. Ya que había pasado allí dos noches, este era el último día, con lo que ya me habían dado todas las conferencias. Luego los miembros mayores traían pasteles y dulces y el ambiente era muy celestial y su amor era maravilloso. Y la mayoría de la gente quedaban encantados por el ambiente.
(De la Sra. Won Pok Choi:) ''En 1954 se fundó oficialmente nuestro movimiento. Hacia el final de aquel año vinieron los cinco profesores de universidad. Entre 1954 y 1956 vinieron los miembros de las 36 parejas (Los primeros discípulos del Padre en recibir la bendición).
En este tiempo muchas personas capacitadas se hicieron miembros de la Iglesia de Unificación. (EL Sr. David S. C. Kim estaba con el Padre cuando se fundó la Asociación del Espíritu Santo para la unificación del Cristianismo Mundial) Entre ellas estaban la señorita Young Oon Kim, la doctora Shin Wook Kim y la Sra. Won Pok Choi. Cuando ellas vinieron, el edificio de la iglesia continuaba siendo el mismo, pero el ambiente espiritual era más alto y esto atrajo a mucha gente.

Un tal Sr. Phang dijo que cuando vino por primera vez, el Sr. Eu daba las conferencias en una silla grande debido a su condición física, y parecía que tenía gran autoridad, como un rey. Por eso, muchos invitados pensaban: "EL debe ser el líder". Quedaban tan inspirados por su conferencia que pensaban que él debía ser el Mesías. AL Sr. Phang le fue difícil comprender que el Mesías era el hombre más joven que estaba sentado al lado del Sr. Eu.
En cierta ocasión dos mujeres vinieron de la universidad Ewha y dijeron a Sr. Eu que una de ellas había tenido un sueño en el que había tres grandes peldaños. Sobre el primer escalón estaba sentado Moisés. Jesús estaba sentado sobre el segundo escalón. Sobre el tercer escalón estaba el hombre que estaba sentado allí, dijeron. Preguntaron: "¿Quién es él?" Debido a aquel sueño, el Sr. Phang se hizo miembro.
Mientras tanto, una pariente del Sr. Eu, la Sra. Young, escuchó el Principio Divino por medio del Sr. Eu. Era una mujer muy espiritual, enseñaba música en la universidad Ewha, una universidad cristiana femenina de prestigio, cuyo nombre significa flor de peral. Ella se encargaba de la lavandería de la universidad. Después de escuchar la conferencia del Principio Divino, cantó una canción recibida del mundo espiritual. Estaba muy contenta y pudo comprender que el joven era el Padre. Ella le llamó Padre. Estaba completamente embriagada. Volvió a la lavandería y muchas estudiantes escucharon allí el Principio Divino. Una vez que escuchaban el Principio Divino, todas quedaban embriagadas. Gritaban así: "¡Soy tan feliz! ¡Soy tan feliz! ¡Soy tan feliz!" (EL Sr. Yoo explicó que su nombre era Yoon-Yung Yang y no "Young").
(También del Sr. Yoo:) "Las otras cuatro profesoras de universidad que vinieron en este tiempo eran una profesora ayudante de literatura inglesa, que fue la primera en venir de la universidad Ewha; la presidente del departamento de literatura coreana, que había estudiado en Japón; la Srta. Young Oon Kim, presidente del departamento de estudios cristianos, y la Sra. Won Pok Choi, profesora asistente de literatura inglesa.

LA SEÑORITA YOUNG OON KIM

"La Srta. Kim era en aquel tiempo una conocida intelectual en la sociedad coreana. Mucha gente que la había oído dar conferencias sobre religión no podían olvidarla, y la admiraban mucho. La Srta. Kim comenzó el programa de Estudios Cristianos. Ella creó el departamento y también fue la directora. Era profesora ayudante. La Srta. Kim no estaba graduada en la universidad Ewha. Tradicionalmente, sólo graduados de Ewha podían presentarse candidatas para presidentes de la universidad, pero aunque la Srta. Kim no estaba graduada en Ewha, era una de las candidatas para ser presidente. Por eso la que era entonces presidente de la universidad de Ewha pidió a la Srta. Kim que fuera a la Iglesia de Unificación y se cerciorara de si la enseñanza era verdadera o falsa y que se trajera de vuelta a la universidad a los estudiantes. De ahí podemos deducir de qué forma confiaba la presidente en la Srta. Kim."
La universidad Ewha es una universidad excelente, la calidad de los estudiantes es excelente. Sin embargo, a causa de esto ocurrieron sucesos terribles. Las autoridades de la universidad llegaron a sospechar de la Iglesia de Unificación ya que eran muchos los que venían a la Iglesia. Primeramente la universidad envió un profesor. EL vino y escuchó el Principio Divino, y cuando escuchó el Principio Divino, se hizo miembro de la Iglesia de Unificación. Las autoridades se quedaron asombradas. Tuvieron una reunión para discutir como resolver esta situación. Otra profesora muy inteligente fue enviada para investigar la Iglesia de Unificación. Ella fue escogida debido a su inteligencia. Estaban seguros que ella nunca sería influida por ninguna opinión; tenía su propia filosofía y su propia teoría. Pensaban que ella era fría e intelectual. Vino con la actitud de descubrir qué es lo que ocurría en la Iglesia de Unificación: "Veamos". El Sr. Eu empezó a enseñar el Principio Divino en una habitación y entonces comenzó una "guerra fría". Una miembro estudiante de la universidad Ewha estaba muy preocupada por esta conferencia. En caso de que se fallara, todos los miembros de Ewha serían castigados y harían que dejaran la universidad. En la habitación contigua a la sala de conferencias estaban muchos orando. Hicieron también un agujero en la pared para poder observar como transcurría la conferencia. La conferencia empezó. Esta profesora estaba sentada tranquilamente. No había ningún cambio en su semblante por ningún motivo. Nada. Durante una hora, dos horas, tres horas, ninguna emoción. Finalmente, el Principio de la Creación iba a acabar. En la sección del mundo substancial invisible, su cara empezó a cambiar debido a que ella había estudiado a Swedenborg, pero éste no había podido darle una contestación satisfactoria. EL Principio de la Creación dio respuestas a sus preguntas ¡EL hielo empezó a fundirse! Ella cambió completamente y dijo : "Nunca volveré atrás". Era la Srta. Young Oon Kim.
(La Sra. Choi también nos contó la historia de la Srta. Kim el 1º de febrero de 1976:) "Yo estuve relacionada con nuestra Iglesia como Decano de los Estudiantes del colegio de Artes Liberales y Ciencias. En aquel tiempo muchas estudiantes brillantes iban a un grupo muy extraño de cristianos. EL rumor se estaba esparciendo, la escuela observaba atentamente. La Dra. Young Oon Kim fue enviada por su departamento y por el mío para salvar a las chicas de "caer presa de ese odioso grupo". La Dra. Kim, graduada en tres seminarios teológicos, creó una gran discusión. Se entabló una batalla teológica; después de un cierto tiempo se rindió y aceptó. En aquel tiempo ella tenía una enfermedad desconocida que ningún doctor podía definir. Una vez que vino a la Iglesia, la enfermedad se fue. Pero cuando dudaba, volvía con un dolor agudo, como una señal de aviso contra su negatividad."

LA OPOSICIÓN DE LA UNIVERSIDAD EWHA A LA IGLESIA DE UNIFICACION

Por consiguiente, las autoridades de la universidad se enfadaron mucho con la Iglesia de Unificación y llamaron a las estudiantes y a  los profesores para decirles que debían escoger entre la Iglesia de Unificación y la universidad. "Si queréis venir a esta universidad tenéis que dejar la Iglesia de Unificación".
De un centenar de miembros estudiantes, se fueron todas menos catorce, pero esas catorce miembros llegaron a formar el fundamento y muchas fueron bendecidas en la primera Bendición.
(De la Sra. Choi:) "Catorce vinieron al movimiento. Todas ellas recibieron los dones de hablar en lenguas o de profecía. Pasamos por  una gran tribulación. La escuela nos tachó de herejes. Nos dio la alternativa: si queréis pertenecer a la Iglesia, entonces tenéis que dejar la escuela. La Constitución Coreana garantiza la libertad religiosa. En la escuela había hijas de hechiceros e hijas de ateos, pero nosotros fuimos tachados de herejes. Así que tuvimos que dejar la escuela. Y cuando lo hicimos, nos sentimos como si hubiéramos sido condecorados por el cielo.
Puedo recordar muy vivamente todo lo que ocurrió en aquellos días. Como podéis imaginaros, los padres negativos presentaron una acusación judicial. Estábamos bajo la investigación del gobierno: las iglesias establecidas nos llamaron herejes sólo por los celos que sentían y el ministro de Educación nos tachó de ser un peligroso culto religioso. Y el Padre fue buscado para ser detenido. En nuestra tribulación pudimos ver que Dios estaba trabajando con nosotros. Ocurrieron muchos milagros en aquellos días. En sus oraciones, los miembros profetizaban , y de esa forma podíamos conocer de antemano lo que se avecinaba."
Entonces se extendieron las noticias y los periódicos empezaron a imprimir artículos sobre el problema, pero en favor de la Iglesia de Unificación. "En el mundo de la democracia, un credo debería ser libre" escribían. ''¿Por qué se persigue solamente a la Iglesia de Unificación?" Entonces las autoridades de la escuela se llenaron de confusión y conspiraron muchas cosas en contra de nosotros. La vicepresidente de la universidad Ewha, María Pak, la esposa del orador Lee de la Asamblea Nacional Coreana (equivalente a nuestro Parlamento) tenía muy buena relación con Sigmund Rhee, el presidente de Corea. El presidente Rhee había estado en el extranjero durante un largo periodo. Ella había tenido gran influencia en el pasado sobre el presidente Rhee. Hizo un plan contra la Iglesia de Unificación, que incluía el uso de todos los medios de comunicación en Corea (periódicos, revistas, radio, etc.). Dio el informe de que la Iglesia de Unificación era la "iglesia de la fornicación"; dijo que había una habitación trasera con muchas chicas. Informó que la Iglesia de Unificación tenía un "lavado de cerebro de tres días". Se dijeron muchas cosas malas. Estas noticias se convirtieron en los titulares en Seúl y por toda Corea. La Iglesia de Unificación llegó a hacerse famosa en un instante. Había muchas acusaciones falsas. Como resultado, muchos miembros se sorprendieron y se fueron. Mucha gente visitaba la iglesia y arrojaba grandes piedras ; rompieron las cristaleras ; el tejado se rompió con las piedras. Incluso todavía ahora tenemos recogidas todas las piedras y las guardamos.
(del Sr. Yoo:) "Creaban rumores y los esparcían por el país. En mi opinión, algunas personas que no tenían nada mejor que hacer inventaban rumores y los propagaban. Cualquier cosa mala que pudiera imaginarse se atribuía a la Iglesia de Unificación. Por ejemplo, en nuestra iglesia no había ningún sótano, pero la gente decía que en nuestra iglesia los hombres y las mujeres estaban desnudos en el sótano. Había una pequeña habitación en el primer piso que estaba oscura porque algunos de nuestros miembros revelaban carretes fotográficos.  Pero era tan pequeña que ni siquiera podían estar de pie dos personas. En aquel tiempo hacíamos fotos de cromo. Las vendíamos en la calle. Esa era la principal fuente de ingresos de la iglesia.
Algunos rumores decían que cuando ibas a la Iglesia de Unificación te quitaban el vestido. Vino una evangelista de una iglesia cristiana. Tenía un carácter muy fuerte y unas maneras masculinas. Y vino a ver si eran ciertos o no aquellos rumores. Llevaba siete prendas de vestido. Llevaba ropa interior con toda clase de alfileres para que nadie pudiera quitársela, y encima de aquello llevaba las prendas de vestido, y encima se puso otras seis más. Pretendía salir corriendo cuando empezaran a quitarle sus vestidos. Pensaba que alguien podría agarrarla y podría perder un vestido. Y temía que pudiera suceder de nuevo cuando se dirigiera a la salida y por eso llevaba tantas prendas de vestido. Esperaba que alguien le quitara los vestidos, pero nadie lo hizo y finalmente se hizo miembro.

EL PADRE ES ARRESTADO DE NUEVO.

En este tiempo la policía hacía muchas investigaciones. Los jefes superiores de la policía vinieron a la iglesia para investigar después de haber oído aquellos terribles rumores. Cuando vinieron por primera vez, estaban muy desconfiados y traían unas caras llenas de miedo, pero después de que hablaron con el Padre cerca de una hora se fueron con caras muy felices. Se comportaron como si casi se fueran a hacer miembros y le dijeron al Padre que si hubiera algo que pudieran hacer para ayudar que por favor les avisara. Era el lunes 4 de julio de 1955. Aquel día vinieron policías y estuvieron hablando con el Padre y entonces le dijeron que había más preguntas que querían hacerle y que por favor les acompañara a la comisaría. El Padre les dijo: "Está bien, podemos hablar aquí," y el policía dijo: "Hemos traído el coche. No resulta muy difícil. Si duda de algo puede venir con algunos de sus discípulos." De modo que el Padre fue a la comisaría de policía con el Sr. Eu, el anterior presidente de la Asociación en Corea y con la Srta. Kim. Sucedió que cuando estaban interrogando al Padre dieron las 12 de la noche. Entonces los policías dijeron: "Aún tenemos que hacer más preguntas al Sr. Moon, ¿por qué no se queda él aquí y ustedes dos vuelven a casa?" Los dos miembros discutieron con los policías diciéndoles que preferían quedarse allí. Entonces los policías dijeron que no era necesario, que ellos podían cuidar bien al Sr. Moon y que ellos podían irse. Entonces cuando a la mañana siguiente vieron los periódicos había grandes titulares diciendo que el Sr. Moon de la Iglesia de Unificación había sido arrestado. Aquél fue el tema de discusión de toda la sociedad en aquel tiempo.
La iglesia se convirtió en algo parecido a un velatorio. Y el día siguiente fue arrestado el Sr. Won Pil Kim. Y al día siguiente el propio hermano del Sr. Eu y el primo del Sr. Eu fueron arrestados en la comisaría de policía. Una semana más tarde el propio Sr. Eu fue arrestado. Y así cinco altos cargos de la asociación fueron arrestados.
Desde que el Padre había ido a la comisaría de policía, los miembros jóvenes estaban reunidos y oraban. Luego todos los demás miembros empezaron a orar. Empezaban de madrugada a las 3, luego a las 6 de nuevo, a las 9 y a las 12. Oraban cada tres horas. Y también tenían un servicio de culto. Entonces vino un periodista a la iglesia en un día de diario en que no había servicio e hizo una fotografía del púlpito. No había nadie en la sala y dijo en el periódico: "No queda nadie en la iglesia". En aquel tiempo la venta de fotografías no iba muy bien. La iglesia estaba teniendo dificultades financieras. También necesitaban algo de dinero para ayudar al Padre en la cárcel de modo que tenían un tiempo muy difícil.

LA VISITA DE LOS MIEMBROS AL PADRE EN PRISION

Puede parecer muy irónico, pero cuando íbamos a la cárcel a ver al Padre, a veces sentíamos alegría porque nos daba la oportunidad de estar con el Padre íntimamente. En otro tiempo normalmente no teníamos la oportunidad de darle la mano, pero cuando íbamos a la prisión siempre nos daba calurosamente la mano. EL domingo por la tarde, después del servicio, hacíamos un plan de visita para la semana entre los miembros de la Familia. Una persona podía ir a la sala de visitas sólo una vez al día. Pero podían ir tres personas a la vez. Por eso a veces planeamos tres personas por cada miembro que estaba en la cárcel, tres miembros para el Padre y tres por cada uno de los señores Eu. A veces no había suficientes para visitar a los cinco miembros, y por ello, podía ser que un miembro no tuviera visitantes; pero para el Padre no había ningún día en que no fuéramos. Cuando íbamos a ver al Padre siempre nos daba la mano al principio. Entonces el carcelero nos prohibió darle la mano. Dijo que era una norma que el prisionero no dé la mano a la gente de afuera porque temen que puedan darle algún mensaje secreto mientras que están dándose la mano. Pero cuando íbamos a ver al Padre, siempre tomábamos algo para sobornar al carcelero, muchas veces le llevábamos cosas como un paquete de cigarrillos, por ejemplo. Pero los cristianos coreanos no fuman y a veces ni siquiera tocan el tabaco. Por eso era para nosotros la primera vez que hacíamos algo así. Cuando le dimos un paquete de cigarrillos, el carcelero lo rechazó la primera vez. Yo no sabía que hacer con el paquete de cigarrillos rechazado, pero el Padre lo agarró y se lo dio al carcelero, casi se lo tiró. Entonces nos tranquilizamos, pero sentimos que incluso en la cárcel teníamos que confiar en el Padre. Cuando charlábamos el carcelero escuchaba nuestra conversación. Normalmente teníamos que decirle al Padre que estábamos muy apenados porque no habíamos cumplido nuestra responsabilidad. EL Padre decía: "Bueno, no será tanto ¿os mostró el Padre Celestial algo?" Entonces nosotros le decíamos: "Sí, el Padre nos mostró esto y lo otro." De modo que normalmente la conversación era de ese estilo. La frase misma era muy simple y ordinaria, pero debido a que el significado estaba dentro el carcelero no sabía de qué estabamos hablando. El carcelero anotaba la conversación, pero después de un rato pensaba: "Bueno, esto no tiene sentido", y rechazaba la idea de anotarlo. AL final no prestaba más atención y se limitaba a esperar que el tiempo pasara. Y también recibía algo como soborno, el paquete de cigarrillos, y a veces prolongaba el tiempo. Entonces cuando el carcelero se daba cuenta de que no había más conversación, decía: "Bueno, ahora es mejor que acabéis la charla ", y entonces cuando nos poníamos en pie nos dábamos la mano de nuevo. EL carcelero se enfadaba porque nos había dicho anteriormente que no nos diéramos la mano, pero nosotros ya habíamos terminado de hacerlo.
Luego, después de ver al Padre, nuestros miembros no iban directamente a casa. Salían de la cárcel y se quedaban fuera. Se quedaban fuera para ver al Padre y a los otros miembros ir a las celdas. Cuando llegaba el tiempo de visita, iban todos juntos y luego entraban uno a uno a ver al Padre. EL primero que terminaba la visita esperaba a que los demás terminaran y luego estaban todos juntos .
Los carceleros les decían que se fueran inmediatamente y la familia se paseaba por allí y luego volvían. Entonces otro carcelero venía y les echaba a empujones. Se iban a otro sitio y estaban allí un rato y luego volvían.

LA REPUTACION DEL PADRE EN PRISION

Debido a que la noticia del arresto del Padre se había extendido tanto, los demás prisioneros miraban al Padre como a un hombre muy malo y terrible. Tenían miedo de el. Allí los prisioneros escuchaban las noticias más rápidamente que la gente de fuera. De esta forma un prisionero decía a otro que hoy vendría el líder de la Iglesia de Unificación. Entonces, el que hablaba con el que se lo había contado señalaba al Sr. Moon. Entonces parecía como si hubieran visto a un criminal. Pero después de eso, el hombre que veían era muy delicado y afectuoso y amable. Y los carceleros y los prisioneros pensaban que el Sr. Moon, el líder de la Iglesia de Unificación, no era muy inteligente o bien educado. Pensaban que era un tonto, un hombre muy blando de corazón.
Luego veían a los visitantes. Veían a caballeros muy distinguidos y a señoras bien vestidas que tenían posiciones muy buenas en la sociedad y cuando venían eran muy humildes y se inclinaban ante él y le llamaban "maestro". Entonces los prisioneros cambiaron de opinión Cuando vieron a toda esta gente venir y admirarle, entonces pensaron que este Sr. Moon debía ser mejor que ellos. Empezaron a sentir que el Sr. Moon era una persona muy admirada y respetada. Cuando fui a ver al Padre un carcelero me dijo que el Sr. Moon y el Sr. Eu eran las personas más importantes de nuestro país."
La prensa decía que la Iglesia de Unificación debía llamarse "la iglesia de los fornicadores". Estas noticias se extendieron por toda Corea. Sin embargo, había todavía muchos seguidores que podían comprender la vida real del Padre y que se mantenían firme en la fe Y le visitaban en la cárcel. Cuando se encontraban con el Padre, lloraban al verle. La comunicación entre el Padre y los discípulos era tan bonito que incluso los carceleros no pudieron creer por más tiempo que todos ellos fueran fornicadores. Si lo fueran no podían ser tan luminosos.
(Del Sr. Yoo:) "Y de vez en cuando tenía que ir a juicio. Entonces todos los miembros iban al juzgado porque allá podían ver la cara del Padre, de modo que llenaban la sala. Cuando el Padre iba al juzgado, le ponían en otra sala de espera y cuando llegaba el momento de empezar la sesión aparecía en la sala. Entonces nos alineábamos en dos filas para que el Padre pasara entre nosotros, y cuando lo hacían, cada uno podía inclinarse ante él. Algunos muchachos limpiabotas decían que quizás había sido arrestado algún rey.

EL PADRE ES DECLARADO INOCENTE

Había dos abogados. Uno de ellos tenía un corazón muy afectuoso, pero no tenía muchas cualidades y no podía hablar muy bien. Pero permitía que le lleváramos comida al Padre y hacía pequeños favores como ése, de modo que le utilizamos muy bien en ese sentido. Y había otro, que tenía muchas cualidades y era muy inteligente. Pero este abogado, cuando se le pedía que llevara la bandeja de la comida, decía a los miembros: "Bueno, el Sr. Moon no va a morirse porque se quede sin una comida, así que por favor no lo hagáis", y no hacía favores como ése. Pero hablaba muy bien. Y defendió al Padre muy bien.
Y así, al final de la defensa, todos los cargos fueron rechazados excepto los de no ir al servicio militar. Pero en aquel tiempo el Padre y el Sr. Eu y los otros miembros estaban exentos de los deberes militares. Debido a que no podían mantener ninguna acusación contra el Padre, se mantenían aferrados a aquella acusación.
Uno de nuestros miembros, el elder Sun, sugirió que cuando el juez anunciara que el Padre era inocente nuestros miembros debían cogerse de las manos y gritar a la vez con toda su fuerza. Y por fin el juez lo anunció, empezando por el Sr. Won Pil Kim y el Sr. Eu, y al final dijo: "Sun Myung Moon, inocente". Y así todos lloraban y daban gracias al Padre Celestial. Eso ocurrió el 4 de octubre de 1955, exactamente después de tres meses."
Después de tres meses de prisión dieron al Padre la sentencia final. EL juez dijo que el Padre era inocente. No había nada. Se probó que todas las acusaciones eran falsas. Los periódicos dieron la noticia en una pequeña esquina del periódico. Pero cuando había sido arrestado su caso estaba en los titulares cada día, "la iglesia de la fornicación", "acusación de rito sexual" y todas las acusaciones que pueden imaginarse. Se probó que el Padre y la Iglesia de Unificación eran inocentes de esas acusaciones. Pero sólo se publicó un pequeño artículo en una esquina diciendo que era inocente. Este era Satán. ¿Por qué no podía comprender la gente que el Padre era inocente? Sólo las noticias falsas se extendían por toda Corea.

LA FAMA DEL PADRE ENTRE LA POBLACION

Esto fue en el año 1955. Cuando el Padre salió de la cárcel dijo que se paseó por las calles de la ciudad de Seúl y habló con una anciana. La anciana, que no podía leer dijo: "¡EL Sr. Moon, el Sr. Moon! ¡Oh! ¡Oh ! ¡No, no, no, no, no ! Luego el Padre habló con un niño de cinco años. EL niño dijo, ''Papá dijo que el Sr. Moon es un hombre muy, muy malo". EL Padre mismo paseo por la calle y se dio cuenta de lo famoso que era. La Iglesia de Unificación era un torbellino de rumores. Todos conocían a la Iglesia de Unificación por un escándalo, con toda clase de malas expresiones.
Por lo tanto, aquéllos que no tenían suficiente fe se iban y dejaban una pequeña nota : "Ya no puedo seguir creyendo". Los padres y los parientes iban a la iglesia para sacar a los miembros. A las hermanas se las llevaban violentamente. Se iban uno a uno. Una noche eran diez para cenar, la mañana siguiente eran siete; por la noche, cinco. EL Padre estaba muy triste. La misión del Padre es salvar a Corea y salvar al mundo. Salvar significa dar vida a todos los coreanos, a toda la humanidad. Tienen que recibir al Padre como Mesías, amar al Padre como Mesías, creer en el Padre como el Mesías, sino no pueden ser salvados. EL tiempo es limitado. Dentro de un cierto límite de tiempo el Padre debe restaurar a todo el pueblo coreano. Entonces la nación entera estaba en contra suya. Aún así él debía establecer el fundamento en poco tiempo o fallaría, no habría ninguna realización del Reino de Dios en la tierra. Sería algo más miserable que en el tiempo de Jesús. Si la misión del Padre no tuviera éxito, la humanidad caería en la tragedia debido al comunismo. Ocurrirían terribles masacres de cristianos. Aun así, él casi no tenía a nadie a su lado. Todo el país se había puesto en contra suya. Los hermanos y hermanas se iban uno a uno. En el servicio del domingo daba a veces un corto sermón con lágrimas en los ojos. A veces daba un sermón mostrando lo furiosamente enfadado que estaba con Satán. Satán debía tener miedo de él en aquel momento. EL Padre decía con lágrimas en los ojos: "¿Hay alguno entre vosotros que pueda morir conmigo?, ¿ hay alguno? ¿hay alguno?" Lo preguntaba con lágrimas. EL Padre no tenía ningún fundamento. EL venía como el Mesías, pero si no podía cumplir su misión, no podía ser reconocido como el Mesías. La situación era muy seria. Durante este tiempo, el Padre amaba mucho a los hermanos y hermanas. Los primeros miembros de la Iglesia de Unificación tuvieron las experiencias más profundas de amor con el Padre antes de 1960. En lo más difícil de este trágico periodo de la Iglesia de Unificación, el Padre envió misioneros pioneros a Japón y a América. EL Padre se sacrificó en el tiempo más difícil. Amó muchísimo a América antes de su llegada. Envió un misionero a Japón (donde los coreanos eran todavía despreciados como una minoría), diciendo "Japón debe conocer el corazón del Padre Celestial". Aún en una situación tan terrible el Padre amaba mucho a los miembros en Corea. EL Padre llevó a muchos hermanos y hermanas a las montabas y les habló muy profundamente del Principio y de la profundidad del corazón de Dios. EL mismo expresó en gran manera la profundidad del amor de Dios. Si no tenemos ansiedades dentro de nosotros mismos, entonces podemos amar a otros. Pero cuando tenemos profundos problemas de los que ni siquiera podemos hablar, no podemos expresar ningún amor. Pero aún así, en lo más profundo de las dificultades el Padre todavía podía bromear, sonreír y amar.
(EL 1954 y el 1955 fueron años de una gran dificultad) (EI Sr. Yoo nos contó:) "Los altos cargos de la universidad y altos financieros del gobierno estaban en el mismo grupo cristiano y todos habían decidido destruir completamente la Iglesia de Unificación".
(EL Padre mismo dijo el 22 de septiembre de 1974:) "Todo el cristianismo de Corea, en cooperación con el gobierno coreano, se puso en contra de nuestro movimiento. Entonces el gobierno y el mundo cristiano se pusieron en contra. EL problema para ellos era cómo eliminar el personaje central de nuestro movimiento. AL venir la oposición desde todas las direcciones tuve que ir a través de una situación como la crucifixión de Jesús. Por supuesto que no me mataron, pero el 4 de julio del año 1955 fui encarcelado. Si hubiera sido sacrificado en aquel tiempo, esto habría afectado en gran manera la dispensa de Dios y podía haber sucedido algo grave. Pero después de 100 días, el 4 de octubre, fui absuelto y así la dispensa comenzó de nuevo."
(La Sra. Won Pok Choi también nos contó historias sobre este periodo:) "Cuando el Padre estaba en prisión, orábamos profundamente día tras día, y noche tras noche. Muchos miembros tenían visiones y hablaban en lenguas. EL Padre estaba muy sosegado y equilibrado en el juzgado. Mostraba una dignidad divina ante el juez, sin perder nunca el equilibrio o aquella dignidad que causaba respeto. En medio de las penalidades echaba una mirada a cada uno de los miembros que estaban allí. Sus ojos hablaban y nosotros le comprendíamos.
Cuando el Padre estaba en la cárcel, un hombre con un traje de la dinastía Sila llamó a la puerta. Le preguntamos qué es lo que quería. Y él respondió: "He recibido la orden del cielo de bajar a buscar una iglesia que está siendo perseguida." Como no leía los periódicos, le resultó muy difícil encontrar esa iglesia. Un niño le dijo: "La Iglesia de Unificación". EL nos dio testimonio del Padre a nosotros.

EL TESTIMONIO DE LA SRA. CHOI

"Yo era una mujer sosegada y racional. Nunca creía en algo que no hubiera experimentado personalmente. Como había asistido a escuelas misioneras, tomaba los sermones como palabras de disciplina y enseñanzas morales porque no tenía experiencias personales con Dios. Y nunca había tenido sueños significativos. Pero después de venir al movimiento tenía un sueño tras otro. Si no comprendía alguno venía repetidamente hasta que podía comprenderlo.
Debido a la persecución que tenía en mi casa no podía orar abiertamente. En una ocasión miré al techo y concentré mi mente en oración a Dios. Cerré los ojos y me vino una profunda sensación. Veía chispas que me salían del cuerpo y me sentía muy ligera. Abrí los ojos y me encontré en el mismo lugar en el que estaba. Cerré los ojos y de repente aparecía en una tierra desconocida con bellas rocas y flores de color púrpura. Entonces grité: "¿Dónde estoy?". Una voz dijo: "Este es el nuevo mundo". Mirando al lugar de donde venía la voz, encontré al Padre. Estaba completamente solo. Habla allí un árbol enorme. Cuando le pregunté, dijo que tenía 6.000 años. Era un árbol con hojas y con muchas ramas. Las raíces salían a una cierta distancia y crecían nuevos árboles por todas partes. EL árbol grande estaba en el centro, con los árboles pequeños alrededor. Había también una gran sala donde todos los animales jugaban en parejas. Pero no había ningún ser humano excepto el Padre. Mirando hacia arriba, encontré una flor enorme. Le pregunté qué flor era aquélla. Dijo: "Soy yo" Había un capullo. Dijo: "Es un símbolo de la novia". Miramos alrededor en éxtasis y alegría. Cuando miré atrás al viejo mundo, vi que tenía telas de araña y suciedad, que no había notado antes.
Experiencias así eran muy corrientes entre nuestros miembros. Sin esas experiencias muchos de ellos habrían sido abatidos mientras él estaba encarcelado y mientras pasábamos por tantas tribulaciones.
Después de que el Padre salió de la prisión, recibimos la visita de un muchacho. Según su madre, se había enfermado de repente. Según el diagnóstico, la enfermedad era desconocida. Murió. Como sus padres estaban muy apenados, no enterramos al muchacho. Lloraban y lloraban ante el ataúd. Escucharon un ruido que provenía del interior del ataúd y lo abrieron. EL muchacho abrió los ojos y se quedó mirando la rara mirada de sus padres. ¡Estaban tan asombrados ! Estaban a la vez felices y asombrados y temerosos. Salió del ataúd y contó que había visto en el trance:
Había un lugar arriba en las nubes. Había un hombre sentado allí con un traje blanco que casi llegaba hasta el suelo. EL muchacho se inclinó ante él. Entonces oyó una voz estruendosa que venía de arriba y daba testimonio de la misión del Padre y le decía que él le vería en persona. Y el mundo espiritual le contó muchas cosas más, cosas extrañas que él no podía comprender entonces. EL Padre salió de una de las pequeñas habitaciones cuando el muchacho vino al centro. El muchacho se quedó sorprendido al ver al Padre, porque tenía una cara idéntica a la que había visto en la visión.

UN NUEVO CENTRO PARA LA IGLESIA DE UNIFICACION: LA IGLESIA CHUNG-PA DONG

"En 1955 se formó la asociación juvenil y se organizó la asociación de mujeres. Y entonces nos cambiamos de aquella casa que parecía un pequeño ataúd. Allí se multiplicaron los miembros y aumentamos el número de nuestros departamentos. Inmediatamente después de su liberación de la prisión compramos una pequeña casa por primera vez en vez de alquilarla, un templo japonés viejo y destartalado. Estaba muy sucio. Lo limpiamos una y otra vez para recibir al Padre cuando saliera de la prisión. Aquél fue el lugar histórico donde el Padre y la Madre tuvieron su boda sagrada, de modo que nunca podremos derribarlo. Es la iglesia Chung-pa Dong, que utilizamos todavía."

EL TESTIMONIO DE LA MADRE DE LA VERDADERA MADRE

(También en 1955, la Verdadera Madre tuvo un breve encuentro con el Verdadero Padre, su primer encuentro, como cuenta la madre física de la Verdadera Madre:) "Después de hacernos miembros de la Iglesia de Unificación y antes de ver al Verdadero Padre, soñé que veía arena blanca en el agua y venía desde el este. Pesqué el caparazón de una tortuga y tan pronto como lo abrí, saltó un Dragón Dorado sobre mi regazo. Me desperté asustada porque no tenía conocimiento de que el dragón dorado fuera el símbolo del Mesías. Yo pensaba que debía dedicar mi vida en servicio a la Iglesia de Unificación, porque había escuchado y sabía muchas de sus enseñanzas. Por consiguiente,  mi hermano se encargó de mi madre y de la Verdadera Madre. Había estado sirviendo al Verdadero Padre como cocinera durante unos ocho meses cuando me puse enferma. Tuve que ir al hospital.
EL maestro Kim Shijon tuvo una visión en la que el Verdadero Padre me saludaba con una corona real y un traje dorado. Yo soñé que todas las mujeres de la Iglesia de Unificación se ponían en fila y entraban en la habitación del Padre vestidas con un vestido de ceremonia blanco con flores de color rosa. Miré hacia atrás y encontré mujeres que no eran miembros de la Iglesia de Unificación que también estaban en la fila. Me di cuenta de que Dios había perdido a las mujeres y que durante 6.000 años había estado buscando una verdadera mujer. Vi a la Verdadera Madre caminar hasta el lugar donde estaba sentado el Verdadero Padre. En el cielo había rayos que iluminaban todo el firmamento acompañados de fuertes truenos. Decenas de miles de personas contemplaban esto con envidia. Me extrañaba esta visión. Podía difícilmente imaginar que mi hija llegara a ser la novia del Verdadero Padre.
Como la Verdadera Madre había sido educada para tener una reunión con el Verdadero Padre, después de un tiempo, estaba preparada para obedecerle completamente. Era una estudiante de nivel elemental y tenía 14 años cuando se vio por primera vez con el Verdadero Padre. Yo le dije "Te voy a llevar a ver al Señor de la Segunda Llegada." Cuando se encontró con el Padre hizo una gran reverencia. EL Padre preguntó: "Tienes una hija encantadora ¿es buena estudiante?" Después de aquello, la Verdadera Madre no tuvo oportunidad de encontrarse con el Padre hasta que tenía 17 años."

EL PADRE ENVIA PIONEROS A TODO COREA DEL SUR

(De la Sra. Won Pok Choi:) "En 1956 el Padre organizó la asociación de estudiantes y fue traducido el Principio Divino al inglés. El primero de julio de 1957 inició el ayuno de 7 días. Pudimos conocer por primera vez en nuestra vida que el hombre no vive sólo de pan sino de las palabras que vienen de Dios. Inmediatamente después de aquello el Padre envió a miembros jóvenes, por parejas, a las provincias para una campaña de testimonio de 40 días."
Durante este tiempo de severa persecución, cuando empezaron a dar testimonio, nadie venía a escuchar el Principio Divino debido a las falsas acusaciones de la prensa, los medios de comunicación, la televisión y la radio. La Iglesia de Unificación había alcanzado muy mala fama. Por ello era imposible dar testimonio en Seúl. De modo que el Padre reunió a todos los miembros y los envió a los pueblos del campo y de la costa. La Sra. Choi (esposa del misionero pionero en los Estados Unidos y Japón, el Sr. Choi, de San Francisco) nos contó que cuando salieron por primera vez muchas veces no tenían comida, ni casa, ni lugar donde tomar un baño; siempre tenían hambre. Ella tomaba la responsabilidad por la región sur y tenía que enviar a jóvenes estudiantes para la misión de testimonio como pionero. En cada estación dejaban a un estudiante como misionero pionero. En una estación dejaron a un muchacho que era cojo. Cuando se marchaban, él corría detrás diciéndoles adiós. AL ver esto, todos se pusieron a llorar. Ella visitó este pueblo lo antes posible. Cuando fue a verle estaba dando testimonio en la calle y la gente se reía de él. Ella les gritó: "Debido a vuestra ignorancia de la providencia de Dios, este chico tiene que gritar".
Algunos iban a casas con techo de paja en el campo con una puerta y una habitación. Los americanos no pueden imaginárselo. No tenían dinero. Aquí en América podéis ganar dinero. Pero allí aunque fueran vendiendo cada día desde la mañana hasta la noche, sólo podrían conseguir cien dólares en un mes. AL principio les era imposible enseñar el Principio Divino, porque toda la gente había escuchado malos rumores sobre la Iglesia de Unificación. Incluso diez años después de que empezara la persecución, en el campo seguía habiendo un gran malentendido respecto a la Iglesia de Unificación.

LA EXPERIENCIA DE UNA HERMANA MISIONERA

Una hermana fue a una aldea de granjeros y preguntó si podía ayudar en la granja. "No, no", le contestaron, porque era de la Iglesia de Unificación. Pero más tarde empezaron a darse cuenta de que el terreno que estaba alrededor de la casa estaba arreglado y limpio. Lo mismo al día siguiente.  Y el tercer día igual. Al ver esto, la gente la empezó a recibir. Ella les volvió a preguntar : "¿Puedo trabajar para ustedes ?" Y dijeron : "Está bien ; puedes intentarlo", y le dieron alguna herramienta. Entonces ella empezó a trabajar en la granja desde la mañana hasta la noche, sudando mucho, trabajando muy duramente. La gente empezó a mirar curiosamente. "¿Cómo lo hace? Quizás es que descansa a la sombra de algún árbol donde nadie pueda verla". Decían: "Esta chica es diferente de la mía". Poco a poco se fueron interesando en ella. "¿Quién es tu padre?". Si ella viene de buena familia, entonces sus padres esperarían mucho de ella. "¿Qué nos dices de la escuela?". Ella les dijo: "Estoy graduada en la universidad Ewha". "Entonces, ¿por qué viniste al campo? No puedo creerlo." Ella se sonrió. Salió afuera y trabajó un poco más. Ellos sentían cada vez más curiosidad. ¿Por qué? ¿por qué? Dime lo que te pasó. Voy a llamar a mis amigos y parientes. Ella preguntó: "¿Puedo decirles  algo cuando estén reunidos?" Vinieron y se interesaron mucho por lo que sucedía. Entonces ella empezó a hablar.
"Estoy graduada en la universidad de Ewha, pero por alguna razón encontré a un miembro de la Iglesia de Unificación y escuché  allí una conferencia. Pude comprender a través de la conferencia lo impura que soy y lo egoísta que he sido. Me he preocupado sólo de mi misma y he estado pensando sólo en mi misma. Estaba indiferente a la infelicidad de los demás. Me he arrepentido mucho. La Iglesia de Unificación me ha enseñado que a menos que vivamos para Dios y la humanidad, la vida pasa en vano. A menos que hagamos felices a los demás, nunca podremos ser felices nosotros mismos. Cuando llegué a comprender esto, mi escuela, mi casa, mis cosas llegaron a perder importancia. AL sacrificarme por los demás encuentro felicidad".
Ella les contó muchas cosas derramando lágrimas. Entonces muchos empezaron a llorar. AL cabo de un rato ya todos estaban llorando.
Después de que hubo terminado la charla, el padre se puso en pie y dijo: "¿Puedo unirme a la Iglesia de Unificación? He escuchado muchos escándalos sobre la Iglesia de Unificación, pero ahora que estás en mi casa, te creo a ti más que a los rumores y a los escándalos. Por favor, explícame el Principio Divino. Toda mi familia también te escuchará." Después de cuarenta días ella volvió a Seúl.
Cuando se volvieron a ver los hermanos y hermanas habían cambiado la expresión de sus caras. Sus ojos estaban brillantes. Corrieron el uno hacia el otro y se abrazaron y lloraban. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, se abrazaban y lloraban y fueron a visitar al Padre. Los ojos del Padre estaban llenos de lágrimas. Lloraron sin decirse una sola palabra. Con esta clase de sacrificio, con este sacrificio de lágrimas, sudor y sangre, fue establecido el fundamento para la Iglesia de Unificación. Desde el campo hasta los pueblos y grandes ciudades,  la Iglesia de Unificación creció para ser capaz de enfrentarse con las fuerzas externas.
(De la Sra. Won Pok Choi:) "Poco después de que empezaron las condiciones de testimonio como pioneros, organizamos un coro. Dábamos libros usados para hacer una biblioteca. Tuvimos nuestra primera reunión pública en una montaña y el Sr. Eu era el orador. En enero de 1959 la Dra. Young Oon Kim vino a América y más tarde, aquel mismo año, vino el Sr. David Kim. En julio de 1958 fue al extranjero el primer misionero coreano de la Iglesia de Unificación, el Sr. Sang Ik Choi, y fue enviado al Japón. (En febrero de 1961, el Sr. Bo Hi Pak vino a América).
En 1960, el Padre anunció el primer curso de siete años. Aquel año, por primera ver en nuestra historia, el Padre nos dio un lema para año nuevo: "Tengamos mayores resultados que nunca antes." En 8 de febrero, tuvimos una gran reunión de despertar espiritual con el coronel Pak.

Una familia para Dios

Sé que todos vosotros deseáis muy fervientemente saber acerca de la bendición del Padre en 1960. Ahora os lo voy a contar. Para ciertas razones providenciales, la Madre tenía que tener menos de 20 años. El Padre tenía que elegir una joven virgen como Eva antes de la caída. Podía haberla elegido como esposa cuando tenía 20, 30 ó 40 años. Pero  tuvo que esperar mucho tiempo para encontrar una joven realmente cualificada para esta misión y que hubiese sido preparada por la Divina Providencia.

(Del testimonio de la madre de la Verdadera Madre:) "Cuando la Verdadera Madre tenía 17 años, mucha gente que estaba espiritualmente abierta se alarmó mucho porque decían que había llegado la novia del Sr. Moon. La ceremonia de desposorio del 1º de marzo se acercaba, pero todavía no había ninguna novia. El Padre y el cielo estaban impacientes; debíamos tener el banquete de bodas para cumplir la providencia de Dios.

Yo tuve otro sueño. Un pájaro descendía del cielo y otro pájaro ascendía desde la tierra y entonces se unieron en el cielo. El ojo del pájaro se parecía al del Padre. Cuando participaba en la ceremonia de salutación, tuve otra visión donde se me dijo que el pájaro celestial era el Padre y el pájaro terrenal era la Madre. Entonces dije: "Padre Celestial, pronto ya no seremos huérfanos nunca más. Han llegado los Verdaderos Padres. Nos hemos convertido en hijos de los Verdaderos Padres." Bailé e hice mucho alborozo y desde aquel momento se me fue la idea de que ella era mi hija.

Después de aquello, cada día tenía revelaciones. El día de la ceremonia de las Bodas Celestiales ya estaba decidido, pero todavía no había sido escogida la novia, sólo yo la conocía. Por eso me incliné ante la Verdadera Madre que estaba en el internado del Instituto y me incliné en la dirección donde estaba el Padre. La Verdadera Madre parecía un niña cuando tenía 16 años, pero al cumplir 17 tenía aspecto de adulta."

(De la Sra. Barbara Mikelsell Tinwolde:) "Cuarenta días antes del día de la bendición el Padre todavía no sabía quién sería la Novia. En una habitación de la Iglesia había muchas mujeres mayores de nuestra iglesia que estaban siempre con el Padre, unas cuarenta. El Padre entró en la habitación y empezó a pasearse. Después de un rato, preguntó: "¿Ha recibido algo alguna de vosotras? Yo no he recibido nada." Entonces una mujer mayor, la Sra. Han Sun Eh dijo: "Sí". Las demás se volvieron hacia ella. Pensaron que quizás había recibido la revelación de que la Novia sería ella, ¡pero era demasiado mayor!

La mujer dijo: "He tenido revelaciones acerca de mi hija." Y el Padre le preguntó "¿Quién es tu hija?". Después de que la Sra. Han le indicase al Padre quién era, el Padre le preguntó a Hak Ja Han: "¿Has recibido tú algo?". Y la Verdadera Madre bajó tímidamente la mirada y dijo despacio: "Sí".

EL TESTIMONIO DE LA SRA. HAN

(La madre de la Verdadera Madre dijo:) "Cuando la Verdadera Madre llegó, la iglesia resplandecía. Después del servicio, el Padre miró fijamente a la Madre delante de mucha gente. Cualquier persona se habría turbado, pero la Verdadera Madre conservó su dignidad. Entonces el Padre me dijo: "Tráeme rápidamente a tu hija." En la Iglesia, estuvo ante el Padre durante 9 horas, mientras él le hacía muchas preguntas. Me impresionó mucho ver cómo la Verdadera Madre contestaba con tanta seguridad. Al final, el Padre le dijo a la Madre: "Desde ahora voy a prepararte una tutora." El Padre me sacó fuera y llamó a Sai Genpuku y durante un mes, hasta el 1' de marzo, la Madre vivió sirviendo a Sai Genpuku.

Cuando le presentaron la ofrenda al Padre, todos decían: "¿Quién es esa niña?". Muchas personas de fe pensaban que esa muchacha debía alguien importante."

LA PREPARACIÓN DE LA MADRE

(La Sra. Won Pok Choi nos contó:) "El Padre quería que yo viviera con la Madre antes del desposorio, en la misma casa, que estaba cerca de la Iglesia, de modo que pudiera observarla de cerca y que pudiéramos tener una relación profunda de corazón. El Padre quería que hablara con ella sobre el Principio, especialmente sobre la búsqueda del Padre de una novia, y de cómo debía ser. Pero no tuve que hacerlo porque ya estaba preparada. Era una joven muy encantadora e inocente. Y su modo de observar las cosas eran tan profundo que hablaba poco pero ponía en práctica todo lo que creía.

El día señalado, acompañé a la Madre al lugar donde debía encontrarse con el Padre. Nunca lo olvidaré. Vestía el traje tradicional coreano, un "chogori" amarillo con una cinta roja que hacía juego con su falda roja. De repente el Padre le pidió que cantara. La Madre cantó una canción popular: "Cuando llega la primavera, las montañas y los campos, los valles y las riberas se adornan de azaleas. Mi mente también está floreciendo como las azaleas. Cuando vengas a coger las flores, no me dejes sola. Toma mi mente también."

Cuando pienso en esta canción, veo que tenía un profundo significado. En ese momento no se mostraba tímida. Cantó con mucho donaire y a la vez con seriedad. Después, el Padre la subió a su habitación. Le hizo muchas preguntas, y la Madre las respondió una tras otra. Luego el Padre le pidió que hiciera un dibujo. Dibujó un paisaje con una figura.

El Padre la llevaba cada día a la montaña. Mantenían larguísimas conversaciones, sobretodo acerca del Principio Divino. El entendimiento de la Madre era tan grande que podía contestar todas las preguntas. Era una experiencia apasionante.

De ese modo el Padre la educaba hasta llevarla a la etapa en la que la Madre estuviera lista para bendición. El primero de marzo, según el calendario lunar, hubo una ceremonia de noviazgo, con bellos vestidos y una decoración muy colorida. Se celebró en el piso de arriba con la asistencia de algunos de los miembros más antiguos.

Y luego llegó el día de la Bendición. La Boda fue el 16 de marzo del calendario lunar que aquel año caía en el 11 de abril. El cochambroso y viejo lugar que había sido un templo japonés se convirtió en el lugar histórico más importante, en el que el Padre fue bendecido. Se quitaron todos los biombos de papel que separaban las habitaciones, para que hubiera más espacio. El Padre y la Madre marcharon hacia una plataforma dorada, mientras los miembros estaban de pie a ambos lados, vestidos con ropas blancas. El Padre caminaba como si su camino estuviera cubierto de flores, inclinándose con su novia cada siete pasos. Todos estábamos muy asombrados; a la vez felices y también tristes porque el lugar era muy pequeño para un acontecimiento tan grande. Ese lugar será conservado como museo por toda la eternidad. Después de inclinarse la última vez, los esposos se intercambiaron juramentos y anillos. Después el Padre y la Madre subieron al escenario. De cara al auditorio el Padre anunció su Bendición y ofreció una profunda y conmovedora oración llena de lágrimas."

Esta fue la última oportunidad de establecer la familia sin pecado sobre la tierra. Por consiguiente, este era el tercer intento del primer curso de siete años del Padre de establecer la familia del Mesías. Se celebró el Santo Matrimonio y se bendijo a los tres discípulos mayores, Sr. Young Whi Kim, (el anterior presidente) el Sr. Eu y el Sr. Won Pil Kim. Estos tres están en la misma posición que Pedro, Santiago y Juan. En aquel tiempo hubo mucha persecución. Algunos familiares se reunieron y aunque la puerta estaba cerrada, la rompieron violentamente y trataron de entrar en la Iglesia. Algunos miembros se precipitaron hacia ellos. Hubo muchos problemas. Después de esta bendición el Padre dijo: "La mitad de mi misión está cumplida".

(De la Sra. Choi:) "Si no hubiera podido encontrar una novia en aquel año, cuando tenía 40 años ¿dónde podría haber encontrado una? Encontrar a una que cumpliera las cualificaciones necesarias era tan difícil que la búsqueda habría podido prolongarse durante muchos años.

EL PADRE HABLA SOBRE LA MADRE

(De notas incompletas tomadas de la narración del Padre el 17 de abril de 1975:) "Cuando la Madre fue elegida yo tenía 40 años y ella 18. Al escoger una esposa tenía que ser una persona de menos de 20 años, porque Eva cayó cuando no había llegado a los 20. Tenía que hacerlo todo de acuerdo al Principio. Escogí a la Madre, que no había tenido aún muchos estudios. También estaba la Sra. Choi, que era muy inteligente, pero no podía escogerla a ella ni a otras, sino a esta muchacha de 18 años. Estaba en el último año del Instituto en Seúl y sin ningún conocimiento del Principio Divino. Su posición era muy difícil, había mucha gente que la envidiaba. Para la posición de Verdadera Madre no estaba cualificada cualquier chica que tuviera 18 años, había muchas condiciones que tenían que cumplirse. Ella satisfacía todas las condiciones. Su madre tenía una fe ferviente y había servido a un hombre que empezó una religión que preparaba la Segunda Llegada. En aquel tiempo, para ella era muy natural obedecerme.

Yo era verdaderamente un Padre para ella, con la sabiduría y madurez de un padre. Había muchas jóvenes brillantes, pero ella fue la escogida. Como no tenía conocimientos del Principio Divino, yo la enseñó. Por eso siempre me obedecía. Durante aquellos siete años, todas las mujeres trataban de degradarla frente a los demás, porque a nivel espiritual, todas ellas eran candidatas que podían ser escogidas como mi esposa, y se estaba produciendo una verdadera carrera espiritual para determinar quién de ellas llegaría a serlo. Muchas habían recibido revelaciones de que serían las elegidas.

Después de que la Madre fuese elegida, continuaron teniendo revelaciones, como por ejemplo que "la Madre era la Madre de la etapa de crecimiento"; tenían revelaciones de ese tipo, revelaciones falsas. Así fue como, durante ese primer periodo de siete años, la Madre sufrió los ataques de esta persecución interna, y sólo pudo superarlo con una absoluta obediencia al Padre."

(Del Sr. Takeshi Furuta:) "Con la Bendición de los Verdaderos Padres la Madre, aquella joven, se convirtió en la Madre de todos los miembros de la Iglesia. Tuvo que atravesar un curso difícil por ser joven y una recién llegada a la Iglesia de Unificación. Muchos miembros ancianos que amaban mucho al Padre, muchos, especialmente, las mujeres mayores, no se sentían bien con respecto a esa joven. Algunas sentían celos e incluso hostilidad contra la Madre. La Madre tuvo que aguantar toda esa presión. Podemos imaginarnos que para ella fue muy difícil pasar por ese curso."

LA RELACIÓN PERFECTA DE AMOR ENTRE EL PADRE Y LA MADRE

(El Rev. Sudo:) La unidad entre el Padre y la Madre es la primera misión del Padre. El Padre y la Madre tenían que establecer una condición de amarse mucho el uno al otro, más que ningún otro marido y esposa en el mundo. De otra forma Satán podría acusarles. La relación entre el Padre y la Madre no podía ser fácil porque el Padre y la Madre eran los representantes de toda la humanidad.

(El Rev. Sudo nos contó esta anécdota:) "Una vez fui a la fábrica de jarrones de mármol con el Padre, la Madre y Hyo Jin Nim (su primer hijo varón). Pude ver la patria del Padre y es muy bonita. La conversación no era muy seria. Durante el viaje el Padre a veces dormía y roncaba. Pensé que era de mala educación hacer preguntas en aquella ocasión.

Vi a la Madre recostada sobre el Padre. La mano del Padre estaba sobre la cabeza de la Madre. El Padre y la Madre van siempre cogidos de la mano. En el viaje de vuelta vimos una bella puesta de sol. Poco después de oscurecer, la Madre empezó a cantar. Entonces el Padre se unió a ella formando un bonito dúo. Era una canción coreana que no podía entender. A veces escuchaba el nombre del niño. En esta improvisada y espontánea canción ponían el nombre del hijo del Padre. Quizás no estaba preparada o quizás la Madre la había escrito, pero tenía una bonita y maravillosa armonía. El sol se estaba poniendo, el mundo tenía un bonito color naranja. El niño estaba durmiendo. Yo sentí el Reino de Dios. ¡Qué bonita armonía había entre el Padre y la Madre! Era verdaderamente el Reino de Dios. Nunca había visto una escena tan bonita. La relación entre el Padre y la Madre es maravillosa.

(Del Sr. Furuta:) "En estos primeros siete años, el Padre y la Madre trabajaron para establecer los Verdaderos Padres y así poder estar verdaderamente unidos como marido y esposa en el corazón. y en la forma de pensar. El segundo punto a observar era unir a la Madre y a la Sra. Choi centradas en el Hijo de Dios para prevenir que cualquier elemento satánico actuara entre los tres. Durante este periodo la Sra. Choi ayudó mucho a la Madre.

La Sra. Choi estaba en la posición de Madre de la Madre y Madre del Padre. Su misión era cumplir el papel de María, la Madre de Jesús. Por eso, el Padre pidió a la Sra. Choi que educara, ayudara y protegiera a la Madre. La Sra. Choi pudo cumplir su misión porque superó las dificultades contra la Madre. En una familia, la madre del novio normalmente siente celos contra la novia de su hijo. Normalmente la relación es conflictiva.

El tercer punto era que los hijos tenían que estar verdaderamente unidos con los Verdaderos Padres. Por eso, en 1960, el Padre dio la bendición a sus seguidores en santo matrimonio. En 1960 fueron bendecidos los tres seguidores que están en la posición de los tres discípulos mayores de Jesús. Luego 36 parejas más fueron bendecidas en 1961 (Estas 36 parejas bendecidas representan a los Verdaderos Padres).

LA BENDICIÓN DE LAS 36 PAREJAS EN 1961 Y DE LAS 72 PAREJAS EN 1962

(La Sra. Won Pok Choi nos habló sobre el día de esta bendición:) "Los padres de las 36 parejas no habían sido avisados de antemano porque casi todos los padres eran negativos en aquel tiempo. Las esposas de los 36 maridos eran aquellas estudiantes que habían echado de la universidad de Ewha; sus padres estaban muy enfadados porque no pudieron terminar sus estudios. Más tarde se enteraron de la bendición. Vinieron a la puerta suplicando insistentemente ser admitidos. Se enteraron de que para poder estar presentes en la boda debían tener ropas blancas.

Algunos pudieron conseguirlas y fueron a la ceremonia. Vieron que la ceremonia era muy diferente a las bodas ordinarias, quedaron completamente prendados por el ambiente. La mayoría entraron posteriormente a la Iglesia."

(Del Sr. Furuta:) "Estas 36 parejas fueron bendecidas para poner el fundamento para proteger la familia de los Verdaderos Padres. Con la bendición de las 36 parejas fue liberado el mundo espiritual.

(Del Rev. Sudo:) "En 1962 fueron bendecidas 72 parejas, con lo que se establecía el fundamento para la raza y la nación, y el fundamento  interior para salvar a Corea. En 1963 fueron bendecidas 120 parejas, a las cuales se añadieron posteriormente 4 parejas más, o sea 124, cuyo significado, basado en el número 4 era establecer una condición para salvar a quienes ya están casados sin conocer el Principio Divino. Las 120 parejas pusieron una condición para salvar la familia, la nación y el mundo."

(Del Sr. Furuta:) "Todas estas parejas fueron puestas en la posición de Verdaderos Hijos en la posición de Caín hacia los hijos reales y físicos de los Verdaderos Padres. La unidad de los hijos es la unidad de los hijos Caín y Abel. Especialmente la unidad de los hijos en la posición Caín con los Verdaderos Padres era muy importante. Por eso el tiempo entre 1960 y 1967 sirvió para establecer la familia del Mesías.

LOS HIJOS DEL PADRE

(De la Sra. Choi:) "Dar nacimiento a una familia celestial es muy importante. La Madre era hija única, sin embargo ha sido muy fecunda. Dios bendijo la familia del Padre para que tuviera esa maravillosa fecundidad de tener hijo tras hijo. En el primer curso de siete años nació Ye Jin Nim, en 1961. En aquella ocasión la Dra. Shin Ook Kim (Lady Doctor Kim) asistió al parto, que tuvo lugar en nuestra iglesia. Ye Jin empezó a sonreír y hablar muy pronto. En vez de andar lo que intentaba era correr. Hyo Jin, que nació en 1962, al ser varón, era completamente diferente. Era un poco lento para sentarse y andar, pero sin embargo era de observación aguda.

Se quedaba completamente embriagado con todo lo que le gustaba. También le gustaba dar todo lo que tenía. Luego vino In Jin, la segunda chica, en 1965. Estábamos en Italia durante nuestra primera vuelta al mundo cuando recibimos un telegrama informándonos de su nacimiento. Es muy meticulosa y artística; su voz es como un canto. Es muy considerada, a la vez tímida y activa. Luego vino Heung Jin, varón, muy profundo y poco hablador. Piensa mucho y habla poco.

En 1967 nació Un Jin. Mientras crecía era muy vivaz y femenina. Hay historias interminables del tiempo de crecimiento de todos estos niños. Es como un concurso de belleza interior y exterior. Como sabéis, el Padre tiene todas las buenas cualidades. Todos sus hijos se le parecen. Un rasgo de su carácter queda rápidamente expresado en un hijo y otros en los demás. Al Padre le gusta dejarles libres para que cultiven sus individualidades. No estamos viviendo en una sociedad privilegiada o en una isla desierta. Los niños entran y salen del mundo satánico.

La mayor preocupación del Padre es mantenerlos intactos de la invasión satánica. Adán y Eva llegaron a caer aunque habían nacido puros e inocentes. Por eso, el Padre y la Madre les educaron de forma especial en esa dirección. Podemos ver que son muy estrictos por sí mismos en esa clase de cosas. En el centro de Seúl estábamos en una situación molesta; a menudo teníamos que recordar a los niños que no molestaran en las reuniones y en las conferencias. Pero aquí ellos pueden corretear, chillar y hacer cualquier cosa que quieran con los limites que les dictan sus propios corazones.

De modo que entre 1960 y 1967 el Padre tuvo que restaurar a su esposa, a sus hijos tipo Caín y tipo Abel y a la creación. Para la restauración de la creación en 1960, en la Bendición de los Verdaderos Padres se creó la Sal Bendecida y se enseñó a los miembros que honraran todas las cosas con la santificación. En 1965 el Padre bendijo 120 Tierras Santas en 40 (48) países.

(De la Sra. Choi:) "Hacía que los miembros condujeran el coche de día y de noche. Establecimos Tierras Santas en los 50 estados (de los Estados Unidos) en cuarenta días, con Sal Bendecida y tierra traída de Corea."

(Del Sr. Furuta) Ahora el universo y el mundo espiritual pueden ser restaurados a Dios."

EL PROGRESO DE LA IGLESIA DE UNIFICACIÓN

(De varias fuentes:) También, como parte de la restauración de la creación. es necesario devolver cosas materiales del dominio de Satán al dominio de Dios. Para generar recursos económicos para el trabajo de Dios, en 1964, la Familia empezó a vender escopetas de aire comprimido. Todo el dinero para las actividades de la iglesia venían de vender estas escopetas. Eran escopetas que podían matar pájaros y ayudar a la gente pobre de Corea a tener suficiente alimento para comer.

Hubo quien pensó que la Iglesia de Unificación se estaba preparando para la guerra al vender esas escopetas; pero esas escopetas nunca podrían matar a un hombre. La venta de esas escopetas era una actividad que tuvo mucho más éxito que la venta de fotos en la calle.

(La Sra. Choi nos contó otros acontecimientos del primer curso de siete años:) En 1960, la Iglesia de Unificación se organizó de modo que existían diversos departamentos llevados por las 36 parejas. En 1960 tuvo lugar el primer concurso de charlas, el primer concurso musical, la primera asociación de estudiantes de Instituto y el primer CARP. Al final del año se formó el movimiento para la Unidad de las Denominaciones Cristianas.

También en 1960 organizamos por primera vez las campañas de 40 días de testimonio, una en verano y otra en invierno. Las de invierno incluían campañas para enseñar a leer y escribir. Al final de aquel año se escribió y publicó nuestro libro del Principio Divino en coreano. El 10 de abril el Padre reorganizó las iglesias aumentando el número de 70 a 133. En 1963 tuvimos nuestra segunda gran reunión de despertar espiritual. Fue muy grande y duró cuatro semanas. Me acuerdo de lo duramente que trabajamos para llenar el pequeño auditorio. La gente negativa interrumpía, a veces incluso tiraban piedras. Pero nuestros oradores no se inmutaban. En Taegu y otros lugares se dieron conferencias del Principio Divino en importantes universidades.

En 1963 organizamos el grupo de danza de los Angelitos. Era fascinante ver al Padre organizar ese grupo. Nosotros nos mostramos escépticos cuando lo empezó. Pero el Padre, por supuesto, lo hacía todo bien. Al cabo de dos años el grupo fue a los Estados Unidos y tuvieron un gran éxito en sus actuaciones. En 1965, 1966 y 1967 actuaron en América consiguiendo un notable éxito.

LA PRIMERA GIRA MUNDIAL DEL PADRE Y LA BENDICIÓN DE TIERRAS SANTAS

En 1965 el Padre hizo su primera gira mundial. En aquella ocasión visitó 40 países, donde bendijo 120 Tierras Santas. Este fue el primer viaje del Padre a los Estados Unidos. Sobre el 25 de julio el Padre se entrevistó en Gettysburg con el ex-presidente Eisenhower. El Padre tuvo una larga conversasen con él, charlando sobre la política exterior de su administración. Eisenhower prestó gran atención a lo que el Padre tenía que decirle.

En 1967 visitó Japón con tres de los hijos, Hyo Jin, Ye Jin y Heung Jin. Eran muy rápidos para captar el idioma. Todos los miembros estaban muy impresionados por su presencia. El Padre llevaba con él muchos miembros ayudantes de la iglesia, incluyendo al anterior presidente Sr. Eu y el actual presidente Sr. Kim, quien dio conferencias en el centro principal de Japón

LAS ETAPAS DE LA VICTORIA DE DIOS SOBRE LA TIERRA

El Día de los Padres se estableció el 1' de marzo de 1960. La humanidad tenía Verdaderos Padres después de 6.000 años. La humanidad obtuvo la cualificación necesaria para ser liberada del pecado original. Con la llegada de los hijos de los  Verdaderos Padres se pudo establecer el Día de los Hijos: el 1' de octubre de 1960. El Día de Todas las Cosas, o Día del Mundo, fue proclamado el 1' de mayo de 1963.

(Del Sr. Furuta) "El Padre y la Madre pudieron tener un gran éxito durante aquel periodo. La Madre ganó la confianza y el amor de todos los miembros de la Iglesia. El Verdadero Padre dijo el 31 de diciembre de 1967: "Padre Celestial, por favor, mira a tu hija que ha conseguido tener éxito y victoria"". Al decir estas palabras el Padre tenía lágrimas en los ojos. Estaba muy contento de ver que la Madre había sido capaz de vencer todas las dificultades."

Al cumplirse todas esas condiciones, las Tres Grandes Bendiciones fueron restauradas al final del año 1967. Al romper estas barreras, la unidad de los hijos tipo Caín y tipo Abel, la unidad entre el Padre y la Madre y la Sra. Choi y el cumplimiento de las condiciones para restaurar el Jardín del Edén en la tierra, se estableció con gran éxito el fundamento para el Reino de Dios. A través de estas condiciones fue restaurada la familia del Mesías. Sobre la base de esta victoria, el 1 de enero de 1968 se declaró el Día de Dios. Fue el punto decisivo para la realización de la Voluntad de Dios.

A partir de ahí la bendición de Dios podía extenderse por toda la tierra. Se había puesto el fundamento victorioso a nivel mundial. ¡Es increíble lo mucho que ha orado el Padre!. Con la victoria en el primer curso de siete años pudo empezar el segundo curso de siete años.

(El Padre nos habló sobre el significado del Día de Dios, el 21 de septiembre de 1974:) "Así pues, al finalizar el primer curso de siete años, a finales de 1967, completamos el primer curso de siete años y al año siguiente, el primero de enero de 1968, se estableció el Día de Dios. Su significado es que los padres, los hijos y todas las cosas han llegado a la unidad entre ellos, y como una ofrenda satisfactoria volverán al seno de Dios y se conectarán con El. Entonces pudo producirse el dominio directo de Dios sobre todos ellos."

(La Sra. Choi también nos habló sobre el Día de Dios:) "1968 amanecía con el primer día del nuevo año cuando el Padre declaró que establecía el Día de Dios. Esto no había sucedido nunca antes en la historia humana. El Padre nos contó que el Día de Dios tenía que haber sido declarado al principio cuando Dios creó al hombre, siendo celebradas el resto de las fiestas el mismo día, pero esto no ocurrió debido a la caída humana. Cuando el mundo esté restaurado, cada día será la celebración de la vida, la celebración de todo lo bello y valioso. "

PROGRESO TOTAL

(La Sta. Choi continuó su mensaje, el 22 de febrero de 1976, con un breve resumen de los sucesos ocurridos entre 1968 y 1971:) "El lema para 1968 fue "Avance en todos los campos". Este año se caracterizó más y más por los asuntos internacionales, empezando la visita frecuente de miembros japoneses al centro principal de Corea y a las iglesias locales.

En Corea empezaron a surgir centros donde se daban cursillos sobre el Principio Divino. Se dieron muchas charlas públicas del Principio Divino y el Pensamiento de Unificación para ministros religiosos, académicos y funcionarios del gobierno.

El 13 de enero se fundó la Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo (IFVC). El 22 de febrero (1968) fueron bendecidas 436 parejas en el Salón del Ayuntamiento de Seúl, el local más grande existente en aquel tiempo. El 25 de febrero se publicó el libro "Comunismo: Una Nueva Crítica y Contrapropuesta". El movimiento interdenominacional celebró un debate el 21 de marzo.

La IFVC celebró una conferencia pública por primera vez el 13 de mayo. El 15 de junio el CARP invitó a estudiantes universitarios de Corea, Japón y China para una manifestación internacional de la Victoria sobre el Comunismo (VOC). También en esas fechas los líderes cristianos se reunieron para discutir el mensaje de los nuevos movimientos religiosos. En esta reunión el Sr. Eu dio una conferencia. A partir de entonces los ministros continuaron viniendo para escuchar más sobre el Principio Divino en reuniones que organizábamos en lugares públicos.

El 1 de enero de 1969, el Padre anunció el mismo lema que el año anterior: "Avance en todos los campos". El 1º de febrero, el Padre bendijo 17 parejas casadas anteriormente. El 2 de febrero, nuestros Padres dieron su segunda gira mundial. Al visitar Japón, los Estados Unidos y Alemania, el Padre bendijo 43 parejas. En mayo se compró para la Iglesia de Unificación un edificio de oficinas en Chungpa Dong; algunos miembros se trasladaron al nuevo edificio.

El 23 de mayo, algunos profesores japoneses fueron invitados al hotel Ambassador de Seúl, donde escucharon conferencias sobre Victoria sobre el Comunismo. Empezamos la publicación del "Way of the World" y pusimos una imprenta en el área de Sutaek Lee.

Hyung Jin nació el 15 de mayo de aquel año (1969). La Sra. Choi trató de hacer favorables las circunstancias que rodearon a su nacimiento. Ella, el Padre y la Madre estaban en Irán durante su segunda gira mundial y aún tenían que visitar muchos lugares ; entonces la Madre se dio cuenta de que llegaba el tiempo de dar  luz. La Sra. Choi tuvo dificultades considerables para cambiar los planes de vuelo cuando la cuando la compañía aérea se dio cuenta de que la razón para el rápido regreso a Corea era el embarazo de la Madre; normalmente las compañías aéreas no aceptan pasajeras que estén embarazadas de más de ocho meses para realizar vuelos de larga distancia. Sin embargo, todo acabó bien y la Madre tuvo a Hyung Jin una semana después de llegar a Seúl.

La primavera ha llegado

Nuestro lema para 1970 fue "Frente Unificado Victorioso". El 21 de enero se celebró la primera manifestación asiática de Victoria sobre el comunismo y la IFVC publicó su primera revista periódica el 25 de julio. En abril también construimos la famosa sala de enseñanza de Sutaek Lee. Tuvimos una temporada muy dura aquel año. El clima era especialmente frío; todos los miembros tenían que trabajar día y noche. El Padre estaba siempre fuera.

El CARP estuvo muy activo aquel año ; se abrieron seis centros en Seúl cerca de las universidades. El 17 de julio nació Kook Jin. También aquel verano el presidente Kuboki de Japón visitó al presidente Park de Corea como representante de la Liga Mundial Anticomunista (WACL). La manifestación de la WACL fue celebrada aquel otoño en Tokio y tuvo el mayor éxito que haya tenido jamás una manifestación de esta organización.

El 21 de octubre (1970), el Padre bendijo las 777 parejas. El 1' de diciembre, todas las esposas bendecidas marcharon a las provincias. Aquel día hacía un frío terrible.

El lema del año 1971 fue "La Consolidación de la Base de la Unificación". La Academia de Profesores para la Paz mundial (PWPA) se reunió en la Casa de la Academia Cristiana de Seúl, con la asistencia de 55 profesores. En enero se fundó la Asociación de Mujeres de la IFVC. El 4 de julio se estableció el Seminario Religioso. En otoño 109 coreanos residentes en Japón fueron invitados a participar en conferencias de VOC.

En este tiempo el Padre estaba pensando en venir a vivir a los Estados Unidos. Tuvimos que esperar y esperar en Canadá hasta que le concedieran el visado al Padre. Fue una experiencia muy seria y nos atormentó mucho."

(El Rev. Sudo:) "El gobierno americano había negado la entrada al Padre porque sospechaban que pudiera ser comunista. El Padre esperó mucho tiempo en Canadá. El senador Strom Thurmond que había asistido a la conferencia de la WACL en Tokio intervino para que el Padre obtuviera el visado que necesitaba, el senador Strom Thurmond era de Carolina del Sur.

Finalmente llegó el día en que conseguimos el visado de entrada ; llegamos justo a tiempo para ver la actuación de los "Little Angels" en el Kennedy Centre".

El Padre entró en los Estados Unidos de Norteamérica el 18 de diciembre de 1971.

LA ACTIVIDAD DEL PADRE EN AMÉRICA

(De Sr. Neil Salonen, primer presidente de la Iglesia de Unificación en América:) "Entonces el Padre empezó a hablar. Habló durante doce noches seguidas en Washington, muchas horas cada noche. En aquellos doce días estaba volviendo a plantar simbólicamente la Palabra en                    América. El 10 de enero de 1972 reunió a los líderes de los centros existentes y a todos los misioneros coreanos en América. Celebramos juntos el Día de Dios y durante los tres días siguientes el Presidente (Young Whi) Kim dio un programa educacional.

El cuarto día tuvimos la primera conferencia con él. En aquella ocasión anunció muchas cosas. Ya tenía una visión de lo que tenía que hacer en aquellos tres años, los últimos tres años del segundo curso de siete años. América había sido escogida por la Providencia y dependía del éxito o del fracaso de aquella providencia el continuar trabajando en América o escoger otro país.

Lo primero que aprendí al trabajar con él fue la paciencia ilimitada de Dios. En aquel tiempo éramos muy niños espiritualmente Si el Padre hubiera expresado sus frustraciones no habría conseguido más que abatirnos. Por eso, nunca dijo una palabra de castigo, sino que por el contrario, se bajaba y nos levantaba a cada uno de nosotros. El sabía desesperadamente que en aquel periodo de tres años debía conseguir un éxito como el de la reunión en el Madison Square Garden, pero nunca lo mencionó. Empezó por el camino simple. Quería hacer una gira por siete ciudades.

Empezó a reeducar personalmente al movimiento americano. Reunió a 70 pioneros en Nueva York para empezar su gira por siete ciudades. Hablaba cada día. Cada día los miembros salían a vender las entradas para el discurso del Padre. Al principio volvían sin ningún resultado. El Padre había puesto un precio elevado a las entradas porque quería que la gente comprendiera el valor de lo que estaba haciendo. Si no hubiera hablado cada mañana a los miembros, no habría habido forma de que salieran porque cada día parecía tomar un cien por cien de su energía. Pero cada día el Padre les renovaba su fe.

Gradualmente empezaron a tener experiencias profundas; la clase de experiencias que habíamos escuchado de los primeros tiempos de la Iglesia en Japón y Corea.

Cuando el Padre fue a Washington para dar su tercera charla ocurrió otro gran acontecimiento. Los miembros encargados de la "Freedom Leadership Foundation" habían ayudado a distribuir cierto número de ayudas económicas del Congreso norteamericano en Japón. En agradecimiento, ocho congresistas patrocinaron una comida para el Padre en el mismo edificio del Capitolio. Habló durante unas dos horas. Después de terminar, algunos se quedaron más tiempo y charlaron con el Padre más seriamente.

EL MILAGRO DE LA IGLESIA AMERICANA

El Padre continuó dirigiendo a los pioneros por toda América. Finalmente terminaron en Berkeley. Esa fue la ciudad de la victoria completa. Hubo entonces una gran alegría porque la Iglesia Americana a pesar de nuestra inconsciencia había conseguido un milagro sirviendo al Padre. Aprendimos nuestra primera lección como Iglesia, que Dios está trabajando realmente a través del Padre en formas que a veces no podemos comprender, pero debemos cumplir la parte que se nos pide para que haya un gran resultado Si cumplimos nuestra parte, Dios trabaja a través nuestro creando resultados maravillosos.

El Padre envió un pionero a cada Estado y dividió el resto en dos equipos ("teams") con un autobús cada uno. (Lo que posteriormente se denominó "One World Crusade"). Envió una unidad móvil al norte con la Dra. Young Oon) Kim y otra al sur con el Sr. David Kim."

(Durante este tiempo de mandar pioneros por toda América, el Padre estaba preocupado por la situación crítica en que se encontraba Corea. Nos habló de ello el 29 de diciembre de 1971:) "Si no podemos restaurar una nación, entonces todas las naciones del mundo se nos opondrán. Si podemos restaurar a una nación, entonces desde esa base, podemos ir al nivel mundial.

Ahora, en la situación actual del mundo, la nación que tiene más dificultades es Corea. Por eso tenemos que restaurarla. Ahora el presidente norcoreano Kim Il Sung pretende atacar Corea del Sur, justo cuando el Padre no está allí. El Padre piensa que eso será dentro de treinta o como máximo cien días; será durante el periodo de su gira mundial. Cuando salió de Corea no les explicó nada de eso a los miembros coreanos, pero les pidió que hicieran una oración especial. Por eso, ahora en Corea, en la iglesia principal, cada noche más de cinco hermanos miembros bendecidos, junto con otros miembros, vienen a la iglesia y se quedan a orar durante toda la noche.

Justo el día después de que nuestro Padre se fuese de Corea el gobierno declaró un estado de emergencia. No es ninguna casualidad. También oró para que este año el invierno no fuese frío y los ríos no se helase.

Más tarde supimos porqué el Padre no quería que se helaran los ríos. Si no se helaban, seguramente que Kim Il Sung habría invadido el Sur pasando por encima. Debido a las profundas condiciones de oración de los miembros en Corea y en todo el mundo, los ríos no se helaron y el Norte no invadió.

(De un discurso del Sr. Salonen:) También en 1972 el Padre aprobó que la Iglesia Americana comprara Belvedere, que se convertiría en un hogar apropiado para los Verdaderos Padres y también en un centro internacional de educación. Para conseguir los fondos necesarios, nació el primer concepto de Equipo Móvil de Recaudación de Fondos. Cuando el Padre volvió a América en noviembre para la primera Conferencia de las Ciencias, por primera vez hubo un lugar apropiado para recibirle.

Como no estaba satisfecho con los resultados de los pioneros en los distintos Estados, el Padre los reunió en Washington para un cursillo de educación de una semana. Entonces dividió a los miembros en diez equipos con un autobús cada uno y les envió a cada una de las diez zonas en que dividió el país. Este fue el comienzo del gran esfuerzo que se hizo para evangelizar América. A mediados de enero (1973) comenzó la siguiente etapa para la restauración de América. De Europa vinieron 109 miembros con sus líderes para la "International One World Crusade" (IOWC). El 10 de febrero de 1973 salieron diez grupos para unirse a los diez americanos ya existentes.

El 30 de abril recibió el visado de residencia permanente. Aquel fue un gran día. El mismo día dimitieron cuatro miembros del personal de la Casa Blanca, señalando el comienzo de la crisis de Watergate. El Padre dijo que el día que llegó simbólicamente a América se tenían que ir las personas deshonestas. El vino para limpiar América. Me gustaría que la gente que nos criticaba por nuestras actividades en el Watergate hubieran podido escuchar esas palabras para conocer el propósito verdadero del Padre.

El 1 de julio nos reunimos para una conferencia. Era hacia la mitad del curso de tres años. Por consiguiente, el Padre lo declaró el Da de la Resolución para la Victoria. El Padre expresó por primera vez su frustración de haber tenido que empezar en América desde cero. Pero dijo que la primera mitad, la de la preparación para la batalla estaba cumplida. También este día se distribuyeron por primera vez copias de la primera edición completa del Principio Divino en inglés.

Entonces empezó la gira por 21 ciudades, empezando en el Carnegie Hall en Nueva York. En noviembre el Padre anunció la Declaración de Watergate. Después de esto, aunque bajo muchas dificultades, también hubo una atención muy grande de la gente hacia nuestro movimiento.

LA FAMILIA DEL PADRE SE TRASLADA A AMÉRICA

En diciembre la familia del Padre fue a vivir a América. Tuvimos una fiesta para los niños. Ye Jin cantó una canción que hablaba de lo mucho que había echado de menos a sus padres y se puso a llorar en mitad de la canción. Sólo habíamos estado pensando en los sacrificios que el Padre nos había pedido sin pensar en los sacrificios que él había hecho. En una ocasión el Padre nos dijo en una conferencia que mientras los miembros trabajaban fuertemente y sacrificaban sus familias, él había hecho lo mismo. El había venido a América dejando a sus hijos atrás. Mientras hablaba, la Madre empezó a llorar. Aún sin nuestra comprensión y aprecio, ellos se sacrificaban calladamente porque era necesario para poner un fundamento. Sólo cuando vino la familia del Padre fue cuando me di cuenta del tremendo sacrificio que había supuesto para ellos estar separados.

El 1º de enero de 1974 el Padre cambió de nuevo el ritmo de nuestra campaña. Anunció que como estábamos terminando la gira por 21 ciudades, íbamos a cubrir el resto de los estados, empezando en el plazo de tres semanas. El Padre nos dijo que la victoria en América había ocurrido justo a tiempo para conseguir la victoria para este periodo de tres años (1972, 1973 y 1974). Por lo tanto, América podía ser utilizada. Así que las giras por 7 ciudades y 21 ciudades nos habían servido de entrenamiento. Eso no era algo que necesariamente quisiera hacer el Padre, pero tenía que ponernos a hacerlo para prepararnos para tener Éxito en la campaña del Madison Square Garden.

(El Rev. Sudo:) Con el fin de salvar al cristianismo, el Padre estableció la IOWC y empezó las giras por 21 y 32 ciudades. Se organizaron banquetes por toda América para los líderes de las ciudades principales y se dieron discursos. Hubieron muchas interferencias causadas por los grupos cristianos. Aunque se rebelaban, el Padre habló en todos los estados. Esas campañas del Día de la Esperanza terminaron en Hawai el mes de abril de 1974. ¿Qué significaba todo eso? América representa el cristianismo. Mediante la victoria de las campañas del Día de la Esperanza se puso una condición por la que el cristianismo mundial pudiese seguir al Padre.

Con esa base, el 11 de mayo de 1974 fue declarado el Día de la Victoria sobre el Resentimiento. A través de esta condición el mundo espiritual fue liberado. Cuando el Padre obtuvo la victoria aquí, Jesús, Mahoma, Buda, Confucio y el Señor de la Segunda Llegada celebraron un banquete en el mundo espiritual. Las religiones pueden unirse en el mundo espiritual y de ahora en adelante los líderes religiosos nos pueden ayudar.

(El Padre nos lo contó el 19 de mayo de 1974 ; sacado de notas incompletas:) "Hasta hoy el lado de Satán ha estado atacándonos. Abel ha sido atacado por Caín. Ahora la gente en la posición de Abel puede atacar el mal de Caín. Este es el tiempo en que han empezado a ocurrir cosas en sentido contrario. A partir de ahora el lado satánico tiene que pagar. Nuestra indemnización tiene que ser pagada por Satán. El 10 de mayo de 1974 es el punto de cruce. A ese día le llamamos el Día de la Victoria sobre el Resentimiento.

Si en los próximos tres años os entregáis completamente haciendo un esfuerzo máximo, entonces el mundo cambiará. Apretaos el cinturón (expresión coreana ) y esforzaos mucho. Nuestro destino es sólo crecer. Aunque yo muriera ahora, la Voluntad de Dios para nosotros se cumpliría. Tenemos la aprobación de Dios. Con este conocimiento y con esta confianza debemos continuar hasta que venzamos al último Satán. Hasta ese día seguiremos creciendo."

(El fundamento espiritual para la Victoria del Madison Square Garden se estableció con el éxito de las giras por 7 y 21 ciudades. El Padre explicó el significado de la victoria del Madison Square Garden el 18 de septiembre de 1974, en su discurso del día 19 de septiembre:) "Mi ministerio de tres años en América es comparable al ministerio de tres años de Jesucristo antes de su crucifixión. Si Jesucristo no hubiera sido crucificado al final de esos tres años, entonces habría celebrado una reunión en Roma, el centro del mundo, la misma clase de reunión que nosotros celebramos en el Madison Square Garden.

Anoche Dios nos dio el mayor de todos los frutos: la Victoria del Madison Square Garden. Hagamos que las 7 ciudades restantes (de esta gira) vean el mismo entusiasmo y sean igualmente una victoria para Dios y para el Cielo."

(El Rev. Sudo:) Esta victoria fue grandiosa. Por consiguiente, con esta victoria, incluso antes del comienzo del tercer curso de siete años, el Padre ya había conseguido la victoria. Por eso el Padre estaba muy contento. El curso de tres años (1972, 1973 y 1974) tuvo un éxito muy grande.

(En la última ciudad de la gira por ocho ciudades, en Los Ángeles, al final del segundo curso de siete años, el Padre nos dijo:) "Estos tres cursos de siete años son los más vitales de toda la  Dispensación de Dios. Por lo tanto, en nuestros tres cursos de siete años el segundo es el más vital; en él se produce una situación de vida o muerte. El segundo curso de siete años es la batalla más intensa entre el cielo y la tierra.

Este es también el periodo en el que nuestro movimiento erigió un fundamento nacional y sobre éste erigió un fundamento a nivel internacional. Durante toda la historia el lado de Dios ha sido perseguido y le han causado sufrimiento. Desde 1974, por primera vez, Dios ha tomado la posición ofensiva. Tenemos una clara trompeta llamando. Tenemos un plan de acción claro en los niveles individual, familiar, tribual y nacional y la confianza de que nuestra verdad puede conseguir la victoria. Este es el momento de esperanza que toda la humanidad ha estado esperando. Este es precisamente el tiempo en el que estará a punto de cumplirse la dispensa de Dios".  (sacado de notas incompletas).

(Antes del glorioso comienzo del tercer curso de siete años, la Sra. Choi nos dijo:) "Me gustaría daros una pequeña descripción de los niños nacidos después de 1967. Hyung Jin es el hombrecito más solemne que existe. Incluso cuando era muy pequeño podía observar una situación y distinguir lo correcto de lo equivocado, situándose inmediatamente del lado correcto y tratando de atraer a los demás consigo. Es profundamente religioso. Cuando le miro siempre pienso que es el hombre más solemne que he visto jamás.

Tanto Hyo Jin como Kook Jin tienen las caras redondas. Kook Jin tiene los ojos más grandes de todos los niños, con largas pestañas. Su forma de sonreír es tan bonita... Kook Jin es muy activo. Pero cuando se determina a quedarse haciendo algo, incluso cuando todos los demás se van, no se mueve hasta que termina lo que está haciendo. Hay un antiguo dicho coreano "Aunque se derrumben los cielos, para mí hay una manera de salir". Esto le describe muy bien.

He estado con el Padre desde 1954 y con nuestros Padres desde 1960. Ahora me gustaría compartir algunas anécdotas sobre ellos. El Padre es un genio haciendo resaltar las buenas cualidades de la gente. Siempre estaba animando y destacando las buenas características de los miembros que nosotros nunca hubiésemos detectado. Describió los ojos redondos de una chica diciendo que eran como lagos serenos; la nariz curva de un chico como la cima de una montaña, siempre muy poético.

A veces se despertaba por la mañana muy temprano y llamaba en voz alta a alguien para que trajera un papel y lápiz para poder dictarle un poema. El Padre escribió personalmente muchas de las Canciones Santas. En una ocasión llamó al timbre de mi habitación y fui rápidamente a verle. Allí estaba, levantado y listo. Aquella mañana me dictó "El Corazón del Padre". Se sentó con las piernas recogidas y los ojos cerrados en meditación. Cantaba la canción como si la estuviera recibiendo del cielo. Dictó un verso tras otro. Al repasar los versos, encontró solamente tres o cuatro cosas para corregir. Era muy bonito tanto el ritmo como las palabras.

Cuando estudia hojea muchos libros. Es el hombre más atareado del mundo. En las ocasiones en que va a cazar o a pescar, tiene un propósito en lo profundo de su corazón. Se concentra totalmente en cada cosa que hace. Normalmente está tan ocupado que tiene poco tiempo para leer libros. Pero es muy rápido para sacar los puntos centrales del libro; rápidamente encuentra el núcleo central del libro y lo utiliza de la mejor forma. Después de escuchar a los expertos en diferentes especialidades, puede sorprenderles con su propia opinión. Algunas veces incluso le han dicho: "De lo que acaba de decir he sacado unas conclusiones y voy a escribir una tesis sobre ello. Esta es mi especialidad. La he estudiado durante muchos años pero he podido aprender mucho de usted".

Nunca deja algo sin acabar y siempre lo termina en el plazo fijado. Se pasa las noches sin dormir y sigue así durante meses y años. No es diferente de nosotros en cuanto a sentir fatiga y todas las sensaciones de la vida. Puede llegar a cansarse, pero recobra su fuerza y continúa adelante, como un reloj al que le han dado cuerda que marcha sin parar.

A menudo dice: "¿Se ha parado Satán? ¿Ha parado Dios de trabajar? Siempre me siento como en un campo de batalla, ¿cómo puedo dormir?, ¿cómo puedo quedarme ocioso? Si os llamaran al servicio militar ¿os retiraríais? Dios me ha llamado para hacer el trabajo más importante y en cada momento de mi vida estoy creando grandiosos conocimientos. ¡Así que no puedo estar relajado y ocioso!"

Conseguido ese poder espiritual puede seguir adelante sin dormir, sin comer. A veces pienso que tiene visiones en lo profundo de su sueño. No le gusta tomar notas, sino que repite lo que vio en la revelación y lo graba en su mente. "Grabado en la mente" significa escoger una parte y hacer que esa imagen forme parte de ti mismo. Una vez que pone algo en el almacén de su memoria, nunca lo olvida. Siempre puede recordar las caras. Su antena está siempre tan alta en el aire que puede captar todas las vibraciones, a veces baja la antena y la dirige a un área determinada. Si su antena estuviera siempre levantada, entonces estaría recibiendo constantemente. Con esa clase de percepción espiritual nos podría ver como inválidos espirituales siempre que nos mirara.

Está situado espiritualmente en un lugar tan elevado que no podemos alcanzarle. Por eso baja a nuestro nivel para cogernos de la mano y conducirnos más y más alto para que nos encontremos y nos unamos con. Esta es la forma como nos dirige.

Cuando miro a la Madre, me recuerda al agua calmada y clara. Cuando un lago está calmado y claro refleja el cielo completamente. Así como la luna refleja el sol, la madre refleja la imagen del Padre devolviendo la luz para que pueda alcanzar a todos. Siempre lo siento así. Cuando oro por el Padre me siento elevada y dinámica. Cuando oro por la Madre me quedo calmada, tranquila, profunda y serena. A veces cuando más siento la imagen del cielo es cuando se refleja en la Madre.

Comparado con el viento, su carácter es como la brisa. Comparado con una flor, su carácter es la fragancia. En el aire fragante de primavera se siente algo envolvente y cálido, así mismo en la mente se siente que hay algo bello que está madurando en el mundo. La madre naturaleza da una vida tras otra. Nuestra Madre refleja la naturaleza activa del Padre, pero de una forma pasiva, devolviéndola y alcanzando a todos con su esplendor.

La Madre es siempre dulce, calmada y reflexiva. Cuando está muy dolida o cuando siente que debe regañar a los miembros o a sus propios hijos, se pone muy triste. Triste, eso es todo. Mira a los miembros o a sus hijos, sin decir una palabra con un corazón profundamente acongojado. A veces dice una o dos palabras susurrándolas. Siempre dice: "Confío en ti". Cuando alguien que te ama te dice que confía en ti y que espera que hagas algo por los demás, te sientes más estimulado y arrepentido que cuando te ordenan hacer algo o cuando te regañan o te castigan.

El Padre no es solamente el padre del amor sino también del juicio. Siempre se contiene el juicio hasta el último minuto, esperando que se disipen las condiciones para el juicio. Antes de regañar a alguien, primero ora y se olvida de dormir o comer. Algunas veces sentimos que el Padre nos ama tanto que podemos relajarnos y darlo por supuesto Pero al momento siguiente puede que nos sintamos en tinieblas por dentro manteniendo algo de miedo que no nos atrevemos a mostrarle.

Pero en la Madre encontramos el elemento tranquilizador que viene a sus hijos. Siempre que estamos lastimados, volvemos a ella. Incluso con tan sólo mirarla se calman nuestros corazones. Podemos sentir la gran serenidad, la fragancia y el tono tranquilizador que nos invade vibrando al máximo.

El Padre es como la luz, la Madre es como el calor. El Padre es como el sol, la Madre como la luna. El Padre es la causa y la Madre es el efecto. Dios quería que Adán tuviera una esposa que le complementara. Debemos ser un reflejo de nuestros Verdaderos Padres. Para ello debemos ser receptivos. Debemos tener la misma frecuencia, la misma resonancia, para que puedan realizar la acción de dar y tomar con nosotros.

A veces puede que nos quejemos de que el sol no brilla. Pero en todo caso son las nubes creadas en nuestras propias mentes las que impiden que nos lleguen los rayos del sol. Sin embargo el sol siempre está ahí brillando, justo y equitativo para todos. Incluso cuando ellos se van, sentimos sus vibraciones a nuestro alrededor, si nuestra actitud espiritual está dirigida hacia ellos. Por eso debemos animarnos a recordar siempre al Padre y a la Madre. En Corea, las familias bendecidas tienen siempre preparada la habitación de los Padres ; cuando comen, tienen también la comida para los Padres. Comen, duermen y viven con ellos. El vivir espiritualmente juntos de esa forma es muy importante. Debéis intentarlo."

(Del "New Hope News" del 8 de febrero de 1975 y de notas incompletas:) El día anterior al Día de Dios de 1975, el Padre habló a una gran multitud reunida en la fábrica principal de jarrones de mármol en Corea. El presidente Salonen hizo el siguiente resumen de su charla: Hubo una bienvenida espectacular para el Padre y sus acompañantes porque para muchos era la primera vez que le veían desde hacía mucho tiempo.

Les contó muy detalladamente los sucesos ocurridos durante la victoria del Madison Square Garden. El Padre sentía que debido a esta victoria, podía inaugurar la nueva Dispensación del tercer curso de siete años. "Ahora hemos pasado el periodo en el que Jesús fue crucificado y en el que Adán y Eva cayeron", dijo. "Ahora comienza la misión real de la Iglesia de Unificación. Hasta ahora hemos trabajado muy duramente para remediar los fallos del pasado. Muchas cosas que ocurrieron en los últimos catorce años no eran originalmente necesarias; aún así no podíamos trabajar hasta que se hiciesen. Durante muchos años trabajamos para componer lo que otra gente había fallado en hacer.

A partir de ahora empezamos nuestra propia misión de abrir la etapa de perfección. Este es el tiempo en el que la Iglesia de Unificación defenderá los valores de la restaurasen del corazón y el carácter del hombre. Todas las dificultades del pasado, tan dolorosas, fueron necesarias porque teníamos que reconstruir lo que otros habían fallado en hacer".

Cuando habló sobre todo lo que tenía que haberse hecho, también contó lo mucho que había tenido que empujarles hacia sacrificios increíbles, aunque ellos no podían comprenderlo. A veces casi no podía comprenderlo ni él mismo. A veces sólo podía sentir lo que tenía que hacerse. Y ellos tenían que limitarse a creer en él porque el Padre Celestial le estaba guiando y a veces tenía que seguir ciegamente de la misma manera que tenía que pedir a los demás que le siguieran a él.

Cuando ellos podían hacerlo y él podía hacerlo, juntos podíamos proseguir por el curso hacia una conclusión victoriosa.

En muchas ocasiones las cosas que les decía les conmovían muy profundamente. "Pensáis que os lo he puesto difícil a propósito", les decía, "pero yo he sido perseguido durante toda mi vida por vosotros. Sé cómo vivir el camino de la perfección, y podría hacerlo, pero debido a que vosotros no pudísteis hacer lo que os pedí, la gente nos critica y ataca. ¿Cuál es la principal razón por la que nos atacan los cristianos? Porque les dijisteis que yo soy el Mesías. Yo nunca dije eso, vosotros lo dijísteis. Nunca os pedí que lo dijérais. Por eso, por cada fallo vuestro, yo tenía que hacer más." (Mientras hablaba, ellos empezaron a llorar.)

Pero no estaba regañándolos. Estaba tratando de hacerles apreciar el valor del momento al que se había llegado. "He tenido que dejarlo todo" dijo. "Podéis pensar que me gusta viajar por todo el mundo, pero ¿no pensáis que tengo los mismos deseos que vosotros de vivir en un lugar fijo y de tener un hogar?". Hizo hincapié en todo lo que había tenido que esforzarse en América, en cómo había tenido que recibir diferentes clases de persecución,  y lo difícil que había sido incluso entrar en el país, y cómo incluso ahora las autoridades de inmigración estaban tratando de hacer que nuestros miembros se fueran. Y todo porque amaba América.

Habló sobre el significado de inaugurar la etapa de perfección y sobre el grupo internacional que iba a ir a Corea. "Corea -dijo- es mucho más pequeña que Japón; el grupo de 340 miembros será suficiente para ponerlo todo boca abajo. Es muy emocionante para nuestros miembros coreanos porque la gran mayoría de ellos son gente sencilla. Todo lo que saben es que han estado trabajando muy duramente durante mucho tiempo y que de repente, después de años de esfuerzos, todo va mejorando y ahora van a venir 400 miembros de otras naciones y van a dar testimonio en las calles."

Entonces el Padre hizo el último anuncio. Siempre que en el pasado les había hablado, les decía: "Si tan sólo os quedáis conmigo tres años más, si tan sólo hacéis eso, entonces tendremos la victoria." De hecho ellos esperaban escuchar de nuevo lo mismo. Por el contrario, dijo algo que no le habían escuchado nunca antes: "Hemos hecho muchas cosas; nos hemos esforzado duramente mucho tiempo; hemos soportado el invierno cósmico. Corea ha sufrido mucho y se ha esforzado mucho, pero sobre el fundamento de la victoria en América y de mi victoria en los últimos siete años, ese tiempo ha terminado. La primavera ha llegado a Corea. La primavera ha llegado ahora." Ellos aplaudían y lloraban.

El Testimonio de la Madre

(East Garden, 3 de Mayo de 1977. Testimonio del Dr. Bo Hi Pak :)  "¿Os gustaría oír el testimonio de la Madre? El Padre le ha pedido que os dé su testimonio y también que os cuente algo sobre sus propios sentimientos en este aniversario de boda."

(La Madre): "Me gustaría hablar durante unos minutos sobre los antecedentes de mi nacimiento. Aquéllos que escucharon el sermón del Padre en Belvedere el domingo pasado se habrán dado cuenta de que tuvieron lugar de una manera secreta, interior, muchos acontecimientos providenciales especiales, con el fin de dar la bienvenida a los Verdaderos Padres sobre la tierra. En Corea había muchos grupos espirituales especiales que no eran como las iglesias cristianas convencionales que solo creían ciegamente en la Biblia y en Jesucristo, esperando ir al cielo.

Esos grupos espirituales existían únicamente para recibir revelaciones de Dios con el fin de preparar el camino para el Señor de la Segunda Llegada y para buscar la novia celestial".

Dr. Pak: "La Madre nació en estas circunstancias en una familia muy espiritual que había sido en repetidas ocasiones el instrumento de Dios, recibiendo revelaciones de la venida del Señor y del Nuevo Día y de lo que se realizaría cuando él llegara.

La Madre no puede aguantar las lágrimas y se echa a llorar.

El Padre: "La Madre está  muy apenada porque al recordar esos días recuerda las tremendas tribulaciones por las que pasaron esas personas entre las que se hallaba su propia madre. Esas personas, que estaban recibiendo revelaciones de Dios tuvieron que sufrir de una manera increíble. Abrieron el camino de la indemnización y muchos murieron en circunstancias miserables, a veces en la cárcel."

La Madre: "También me entristece pensar de nuevo que esos instrumentos escogidos por el cielo, que estaban absolutamente dedicados a las revelaciones de Dios y cuya única esperanza era encontrarse algún día al Señor, nunca vieron ese día."

Dr. Pak: "Lo habían preparado verdaderamente todo para la venida del Señor,  incluso la comida y los vestidos, todo."

La Madre: "Dios les había revelado de una manera precisa Su plan de mandar a Su hijo a la tierra y bajo dificultades indescriptibles se prepararon para el día del Señor. Pero desgraciadamente todos murieron, uno tras otro, sin poder ver ese día. Aún así su misión continuó durante tres generaciones. Como culminación de uno de los grupos que había tenido estas revelaciones, nací yo.

La última espiritualista que había heredado la misión de revelar el plan de Dios de mandar a Su hijo a la tierra, me reconoció a la edad de seis años y dijo que yo sería la novia del Señor."

Dr. Pak: "Esa mujer recibía constantemente revelaciones y confirmaciones de Dios de que esa niña, de menos de seis años, estaba destinada a ser la novia del Cielo."

La Madre: "En aquellos días las circunstancias en Corea eran tan difíciles que era casi imposible para nadie mantener su fe en Dios y en Cristo."

Dr. Pak: "Por aquel tiempo, Corea estaba bajo la ocupación de los japoneses que negaban todas las religiones, en particular el cristianismo. La Madre estaba viviendo en Corea del Norte, que se hallaba bajo un control particularmente rígido. El gobierno imperialista japonés estaba suprimiendo todas las actividades coreanas, en especial las actividades de las iglesias."

La Madre: "Nací en la provincia del sur de Pyong Yang, que llamamos Pyong Yang Nam Do."

Dr. Pak: "Esta es ahora una de las provincias de Corea del Norte. Es la misma provincia en la que nació el Padre, y el lugar de nacimiento de la Madre estaba bastante cerca del lugar de nacimiento del Padre en Chung Ji. Nacieron el mismo día.

Sin haber encontrado nunca antes al Padre, su grupo ya tenía todas esas revelaciones espirituales mientras la Madre estaba en Corea del Norte. El Padre ya ha mencionado que estos grupos estaban principalmente en Corea del Norte por aquel tiempo. Se había predicho que Pyong Yang, la mayor ciudad de la parte norte de Corea, sería la nueva Jerusalén de la Nueva Era. El cristianismo era muy fuerte en esa área."

La Madre: "No me encontré con el Padre en Corea del Norte; después de huir del norte al sur, la primera vez que me encontré con el Padre fue en Seúl cuando yo tenía 13 años. Acababa de terminar la escuela primaria y era una niña de más o menos la edad de In Jin ahora. Había acabado el sexto curso."

Dr. Pak: "Por supuesto que en aquel tiempo la Madre no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir en 1960. Sólo había entrado a formar parte de la iglesia con su madre."

La Madre: "La primera vez que me encontré con el Padre, me miró y me preguntó: "¿Cómo te llamas?" Yo respondí: "Me llamo Hak Ja Han". Entonces el Padre cerró los ojos, meditó por un momento y dijo casi como para sí mismo, pero de manera que yo pude oírlo: "Oh Dios, Tú has dado una mujer así, Hak Ja Han, a esta nación de Corea." En aquel momento me pareció extraño que este líder religioso tuviera un sentimiento o una revelación especial concerniente a mi futuro.

Por aquella época estaba viviendo en la parte noreste de Corea del Sur que se llama Chun Chon, y el Padre tenía su lugar de residencia en la iglesia de Chun Pa Dong en Seúl, así que había una distancia considerable entre nosotros. Yo seguí yendo a la iglesia y a la escuela, y empecé el bachillerato.

En 1960, un mes antes del día de la bendición, que fue el 16 de marzo según el calendario lunar, me llegó una notificación oficial que decía: "Debes prepararte para el desposorio celestial y para el matrimonio."

Dr. Pak: "Esta primera proposición celestial era más que una proposición; era un mandato celestial."

La Madre: "Cuando llegó esta instrucción del Padre tomé una actitud totalmente altruista. Sentí: "¿Quién soy yo para decidir si esto es bueno o malo? Hasta ahora mi vida ha sido gobernada directamente por Dios. Sea cual sea la voluntad de Dios, sea cual sea Su propósito o Su Dispensación, seré Su sierva. Le obedeceré en todo." Este era mi sentimiento.

El Padre me conocía bien. Particularmente en aquellos días a la edad de 18 años, al comienzo de la primavera, no quería analizar la situación. Quería darme totalmente por la voluntad celestial. Por aquel tiempo tenía fama de ser muy calmada. Me gustaba la tranquilidad y la quietud, la lectura y la música. Era conocida también como una señorita más bien intelectual. No era demasiado emocional ni excitable. En cierta manera era ligeramente fría con la gente que veía por primera vez.

Mi carácter básico era no salir mucho fuera. Siempre me quedaba en casa y me aislaba del mundo exterior. Disfrutaba de mi propio mundo y casi sentía desdeño por el mundo de los hombres."

Dr. Pak: "Todos reconocían su brillante capacidad académica, pero por aquel entonces vivía casi como una monja. Se apartaba de todas las actividades con los hombres y sentía que era algo pecaminoso e impuro incluso mirarles. Era como una bella flor en un invernadero y se aislaba completamente del ambiente exterior. Claro está que ahora sabemos que esto era una preparación celestial para purificarla con el fin de que algún día se encontrara con el Señor. Sin embargo, ella no lo sabía."

La Madre: "Desde una perspectiva exterior, sabiendo quién es el  Padre, la gente normalmente llega a la conclusión de que debo sentirme muy honrada y que debo estar muy feliz de tener al Padre como mi marido. Se piensa que Dios me hizo de tal manera que ya nací perfecta y que no he tenido que hacer ningún esfuerzo. Piensan que solo me encontré con el Padre y que ya tuvimos una vida familiar muy feliz, y que sólo estoy disfrutando de mi posición, etc. ...

Este es el punto de vista que generalmente toma la gente cuando me ve. Sin embargo, por el contrario, así como el Padre anduvo por el camino de la cruz y de la tribulación para alcanzar su posición, también yo recibí una cruz increíble  con el fin de llegar a ser la Madre. Tenía que alcanzar la perfección. Ese nivel es tan elevado que a veces sentía que era virtualmente imposible alcanzar la meta. Para pasar a través de esas pruebas y dificultades eran necesarias paciencia, perseverancia y una fe extraordinaria para alcanzar la expectación de Dios." (La Madre llora de nuevo.)

Dr. Pak: "Cuando piensa en el sendero por el que anduvo, automáticamente le dan ganas de llorar porque le recuerda todas sus dificultades y tribulaciones. Esta es la razón por la que, como podéis ver, la Madre está muy emocionada y triste esta mañana. Sólo  el pensar en las cosas por las que pasó le resulta una tortura increíble. Dios la probó una y otra vez, tanto como probó a nuestro Padre. Satán estaba siempre tratando de probarla, como probó a Jesús y al Padre. Esta delicada señorita tuvo que atravesar las mismas pruebas; todo ocurrió en un capítulo secreto de la historia. Pero sólo con tener una simple visión de estas circunstancias, conociendo el Principio podemos imaginarnos lo duro que fue su camino."

La Madre: "Después de entrever cuál era mi misión al casarme con una persona tan extraordinaria y que estaba llevando una carga universal, sentí que era virtualmente imposible ni siquiera pensar en cumplirla."

Dr. Pak: "Además había crecido como una flor bonita en un invernadero, en un ambiente y en una atmósfera de paz. Se sintió como si hubiera sido arrancada del invernadero y arrojada a un mar tempestuoso. Había toda clase de tentaciones y de pruebas y la rodeaban toda clase de increíbles circunstancias políticas y espirituales. Era como un barquito en medio de un mar bravío."

La Madre: "Sin embargo durante este periodo sentí la gracia de Dios constantemente  sobre mí. Cuando me sentía angustiada, Dios se me revelaba y me daba mensajes y guía. Cuando no recibía esta guía suya directamente, Dios usaba a la gente que había a mi alrededor, gente cariñosa, gente que me protegía. A través suyo, Dios me dio una guía constante e instrucciones diarias.

Esos días estaban llenos de dificultades y de tribulaciones, pero al mismo tiempo fueron los días más hermosos, una época de gracia en la que Dios estaba verdaderamente presente en mí. Ahora que he llegado a este punto, cuando miro hacia atrás, todos estos recuerdos de dificultades se han convertido en alegría, algo de lo que puedo conversar con el Padre."

Dr. Pak: "Entre el Padre y la Madre hay infinitos temas de conversación, ilimitados reinos de comprensión. Aún sin hablar mucho cada uno comprende la situación del otro muy profundamente porque las circunstancias por las que ambos han pasado son muy semejantes. Ellos compartieron un propósito común y perseveraron y consiguieron la victoria. Superaron las dificultades, alcanzaron la perfección, llegaron a ese nivel y ahora ya no es posible la infiltración satánica.

Cuando el Padre y la Madre se ven el uno al otro tienen un sentimiento de victoria y eso les da un gran consuelo y una gran paz. A través de sus experiencias la Madre ha aprendido mucho sobre Dios y sobre la manera en que Dios hace las cosas. En su vida ha pasado por el cielo así como por el infierno. Necesitaba ambas experiencias para poder ser lo bastante perfecta y madura para corresponder a la expectación celestial. Si sólo hubiera experimentado el aspecto alegre y celestial de la vida no habría apreciado el cielo, sin embargo pasó también por el infierno. A veces sentía que era imposible continuar, ¡absolutamente imposible! Se preguntaba que cómo Dios podía ni siquiera pedirle que fuera por aquel camino.

Estas situaciones eran demasiado numerosas para ni siquiera contarlas. Durante esos días lo que se necesitaba era una fe incansable, determinación, perseverancia y paciencia. Esos días la hicieron lo que hoy es. Así, pues, ella querría daros el siguiente mensaje:

La Madre: "En vuestro camino hacia el cielo no debéis esperar sólo el lado celestial. Debéis probar también los calabozos del infierno. Esta será al final la parte más valiosa de la gracia de Dios. Haciéndolo así os pondréis fuertes y maduraréis, consiguiendo una personalidad sana, la personalidad de Dios. Entonces apreciaréis mejor el cielo y algún día tendréis algo de lo que podréis estar orgullosos, el relato de vuestra victoria y de vuestra perseverancia. Os sentiréis orgullosos de ello.

Incluso hace un par de días durante la expedición de pesca a la que os llevó el Padre, puede haber habido un momento, incluso un momento muy rápido, en el que pensasteis en vuestra mente: "¿Porqué  el Padre nos pide que hagamos esta cosa necia e imposible? ¿Quién va ir al mar con este tiempo?. Está tan oscuro que podemos morir." Estoy segura de que cada uno de vosotros tuvo por un momento pensamientos así.

Ese es el momento en el que no debéis reaccionar de una manera rápida; en que no debéis hacer un juicio rápido. Ese es el momento en el que debéis decir el nombre de Dios y pensar: "Este es el momento en el que debo probar lo digno que soy". Entonces las dificultades se pueden convertir en una alegría. Podéis encontrar alegría en pasar por esa experiencia tan difícil. Mi mensaje es que debéis perseverar y no hacer juicios rápidos. No reaccionéis rápidamente. Entonces todas vuestras dificultades se pueden convertir en alegría, en algo de lo que estar orgulloso.

Mis lágrimas de esta mañana tienen dos significados, tristeza, pero no sólo tristeza, sino también la alegría de la victoria de estar aquí con el Padre de esta manera. En el futuro me gustaría derramar sólo lágrimas de alegría, por eso os pido a todos que de ahora en adelante no me volváis a preguntar cosas sobre el pasado. Hablemos sólo sobre nuestro futuro victorioso y sobre nuestra gran visión de los grandes días que van a venir. Derramemos lágrimas de alegría por los días del futuro en los que estaremos juntos. Gracias."

Dr. Pak: "Para añadir algo más a la declaración de la Madre, al Padre le gustaría daros unas cuantas explicaciones más:"

El Padre: "Antes del matrimonio celestial de 1960, durante más de 15 años estuve solo, poniendo toda mi mente en la misión. Sin embargo, todos los que conocían el Principio Divino sabían que algún día me casaría. Esto era algo evidente para todos y cada mujer recibió a su manera una revelación de que ella podría ser una candidata para ser la novia del Cielo. Dios les reveló esto porque en cierta manera todas toman el papel de novia del Mesías. Por lo tanto, Dios puede ciertamente decir a cualquiera: "Tú serás una candidata a la posición de novia celestial." Pero por el Principio Divino podemos ver que también una persona física cumplirá esa profecía y esa es la Madre.

Puesto que conocéis el Principio Divino, estoy seguro de que podéis comprender que ya que Dios mandó a Su hijo en la posición de Verdadero Padre, el Mesías es verdaderamente el novio de toda la humanidad. El Mesías está verdaderamente en la posición de novio para todos. Por lo tanto, Dios quería que le adorara más gente que a ningún otro en toda la historia. Dios debe establecer este récord  y  por esta razón ocurrieron ésta clase de fenómenos. Estos eran los antecedentes del matrimonio celestial, y entonces de repente escogí como la novia celestial a la Madre, que estaba en  Chun Chon en ese tiempo y que era relativamente desconocida.

Podéis imaginaros la ola de conmoción que atravesó nuestra iglesia. Había muchas familias que pensaban que la novia celestial podría salir de su propio hogar, debido a las revelaciones que habían recibido. No sólo una familia creía esto sino muchas familias. Pensad en lo impresionante que fue para esas familias ver que la escogida era la Madre. Había también muchas señoras ancianas espirituales que eran como profetisas entre Dios y la humanidad.

Yo las había escuchado como instrumento de revelaciones celestiales en muchas ocasiones y habían participado en muchos momentos de la Dispensación. Por esto, tenían un cierto orgullo y una cierta autoridad y sentían que serían ellas las que decidirían la novia del cielo. Pero de repente, sin consultarlas, escogí a la Madre.

Muchas jóvenes que estaban plenamente cualificadas desde un punto de vista mundano estaban seguras de que iban a ser las escogidas. Eran bellas, licenciadas universitarias y con una buena educación social y buenos antecedentes familiares. Pensaron: "El Mesías debe venir a mí. Alguien como yo debe llegar a ser su novia."

Además, en 1960 yo tenía 40 años, una edad muy significativa en la providencia. Siguiendo su propia manera de pensar hubo gente que  llegó a la conclusión de que la novia celestial debería tener unos 35 años, tal vez 34 o incluso 30. Por este motivo, las mujeres que tenían esa edad pensaban que esa era la edad más bendecida y que una de ella sería la escogida.

Además sabían que el papel de la novia celestial sería un papel que debería tomar una posición de líder. ¿Cómo podía cumplir esa misión una joven, una adolescente o alguien que tuviera 20 años? ¿Cómo podría ejercer ese papel de líder que era necesario que desempeñara la futura Madre? Sería imposible. Pensando en el papel de la Madre en la Iglesia, pensaron que la candidata debería ser madura, alguien que estuviera entre los 30 y los 40 años de edad. Era una conclusión muy lógica.

Ya que su esperanza era tan grande y sus expectaciones tan altas, cuando esas esperanza y esas expectaciones se vieron traicionadas, su reacción fue igual de profunda. Su desilusión y su desencanto fue grande. Esta es la primera vez que he hablado sobre esto.

Conociendo estos antecedentes tensos e imposibles, tan pronto como se realizó el santo matrimonio en 1960 le pedí a la madre de la Madre que se encerrara; no podía ver muy a menudo a su propia hija, o si lo hacía debía venir en secreto por la puerta trasera. Eso puso a la madre de la Madre en una posición tan miserable que nadie envidiaba su papel. Todas habían pensado que convertirse en la madre de la Madre sería algo glorioso, como convertirse en la madre de una emperatriz. Pero yo silencié todas esas expectaciones y la empujé a una posición sacrificial, no dejándola ni siquiera venir a ver a su hija libremente.

Además, en el primer año traté a la Madre casi como a una sierva, en lugar de tratarla como a mi esposa. Éramos esposos pero esa luna de miel no fue sino una experiencia difícil por parte de la Madre. Comenzó como una sierva porque yo quería que comenzara desde lo más bajo.

El significado interior más importante que había detrás de mis acciones en ese periodo es que era una prueba para la abuela y la Madre. No importa cuáles fueran las circunstancias no debían quejarse ni rebelarse contra mí. Tenían que aceptar y perseverar. Esa era la verdadera meta, lo que yo quería realmente. Y ellas respondieron a mis expectaciones.

Una y otra vez era la situación de Caín y Abel. Con el fin de comprender la posición de Caín tienes que sufrir por el beneficio de Caín, de otro modo no hay manera de que llegues a ser Abel. La abuela y la Madre estaban en la posición de Abel hacia todas las demás personas, pero tenían que estar en la posición de abrazar a todos aquéllos que están abatidos.

Yo había logrado ya la victoria en todos los niveles de la dispensa, desde el individual hasta el universal. Satán no tenía derecho a acusarme. Sin embargo, la Madre estaba en el comienzo, así que los primeros siete años fueron la sesión de educación de la Madre, la expedición de pesca de siete años de la Madre. Los primeros tres años fueron para que luchara para conseguir su propia victoria como una mujer individual, para ser una vencedora a los ojos de Dios venciendo a Satán. Los siguientes cuatro años fueron un periodo de prueba increíble para toda la familia. La Madre empezó desde lo más bajo, creciendo hasta la perfección.

Durante esos años, se dijeron toda clase de cosas, incluso que la Madre había fracasado y que yo iba a escoger otra novia. Podéis imaginaros lo acongojantes que eran para la Madre esa clase de rumores. Además, cuando se supo que nuestro cumpleaños era el mismo día, algunas la acusaron de haber falsificado el día de su nacimiento para hacer que los días coincidieran. Fueron todo cosas de Satán. Bajo esas circunstancias la Madre tenía que permanecer en silencio, perseverar y vencer.

¿Qué es lo que ocurrió a medida que los días y los años fueron pasando? Ya que la Madre perseveró continuamente, ya que fue paciente y silenciosa y mantuvo su fe en mí, finalmente todo el ambiente de acusación se convirtió en respeto y admiración. Por entonces, todos movían la cabeza diciendo: "Realmente merece ser la Madre del universo. Ella es realmente la Madre."

Ya que el motivo de todo esto era restaurar el centro del amor, podéis imaginaros lo extremas que llegaron a ser las pasiones. Había amor celestial y celos celestiales. En cierta manera fue una batalla violenta. Yo vine a conquistar el amor y a restaurar el amor para Dios, a conquistar el corazón y restaurar el corazón. Por lo tanto, tenía que pagar indemnización  por el amor, ser vencedor sobre el amor y restaurar todo el amor para el cielo. Fue realmente una cruz de amor, la más extraordinaria cruz de todas.

Por aquel tiempo ni siquiera hablábamos nunca de estas situaciones. Nunca le dije a la Madre: "Debes comprender ésto, perseverar y vencer porque estoy haciéndolo con un propósito. "Si se lo hubiera explicado y la hubiera consolado de esa manera, entonces, aunque hubiera vencido, no habría tenido valor. La  Madre tenía  que descifrarlo por sí misma,  perseverar en su propia comprensión, en su propio camino.  He estado explicando esto en profundidad, revelándolo como nunca lo he hecho  ni siquiera a la Madre; esta es la primera vez en mi vida que lo he explicado con tal profundidad.

A través de su demostración de fe, su incansable devoción y su absoluta dedicación a mí, la madre y la abuela Hong consiguieron la victoria. Por lo tanto, después de alcanzar esta condición de victoria universal, he decidido darle a la abuela gloria como madre de la Madre. En su propia vida en la tierra debe recibir el respeto, la admiración y la gloria que le son debidas. Si muriera sin recibir esa gloria, afectaría a la próxima generación. Siguiendo el punto de vista del Principio, ahora la estoy tratando de una manera diferente.

El sendero de la restauración es así de difícil, así de extraordinario. Ni siquiera sabéis nada sobre él. Vuestro corazón lo decidirá todo; vuestro corazón es el punto decisivo. Es lo mismo en mi propia dispensación. Cuando mi propio corazón está bien, entonces todo puede tener salir bien, prosperar y extenderse.

Así también, cuando vuestro corazón esté en la posición correcta en relación con los Verdaderos Padres y con Dios, entonces todo empezará a marchar bien a vuestro alrededor. Sin embargo, hasta que no ajustéis vuestro corazón, nada ocurrirá.

Como podéis ver, la Madre y la Abuela fueron ambas escogidas para una responsabilidad y una posición gloriosas, pero comenzaron su viaje en el nivel más bajo. Esta es vuestra lección. La bendición del glorioso trono celestial no se da desde la posición más alta y más gloriosa. Esa bendición tiene que ganarse en el nivel más bajo de la miseria humana. Entonces durará eternamente y abarcará a toda la humanidad. Las bendiciones nunca vienen a los lugares altos; las bendiciones van a los lugares más bajos.

El domingo pasado expliqué claramente que el papel del Mesías empezó en un calabozo. Apliqué ese principio a la Madre, y ese mismo principio les será aplicado a mis hijos. Por lo tanto, no puedo usar otro principio con vosotros. Esta es la razón por la que os empujo. ¿Podéis quejaros? Suponed que en esos días de dificultades la Madre se hubiera quejado contra mí, o hubiera abandonado, diciendo: "Padre, no importa lo que tú seas, me trae sin cuidado". Entonces no habría podido ser una Madre para todos vosotros. En vuestro caso, también si yo os pongo en una cierta posición y empezáis a quejaros entonces perdéis vuestra posición completamente. Cuando os volvéis egocéntricos y empezáis a quejaros, entonces empezáis a perder. El altruismo es la clave.

PALABRAS DEL PADRE, 20 DE NOVIEMBRE DE 1979

Para mi matrimonio le rogué a Dios que me diera una mujer que estuviera dispuesta a todo, al sacrificio, al deseo de apoyarme en mi misión aunque tuviera que dejarla sola y darle un sendero difícil de recorrer. Y esta es la mujer maravillosa que está a mi lado: vuestra Madre.

Debemos amar primero a Caín y después podemos amar a Abel. Aún ahora no como nunca con mi mujer y con mis hijos, sino que su puesto está siempre ocupado por miembros coreanos o por líderes del mundo con los que me reúno. También vosotros debéis vivir a este nivel, sacrificando vuestra vida privada.

Todavía estoy guiando a la Madre, diciéndole qué  es lo que debe  hacer y qué es lo que debe mejorar. Aunque somos marido y mujer hay siempre un respeto divino entre nosotros y una relación vertical.

DISCURSO DEL PADRE DEL 1 DE ENERO DE 1980

En  el primer curso de 7 años se pagó mucha indemnización a nivel familiar; éste fue el periodo de crecimiento de la Madre, sobre cuyo fundamento se pudo erigir como Verdadera Madre. La condición más difícil que el Padre y la Madre han establecido es que no importa lo difícil, o duro, o imposible que sea este curso, nosotros juramos a Dios que no diremos nunca ni una sola palabra de queja, de rebelión o de rabia.

Esta ha sido la prueba más difícil de superar. Muchas veces la Madre ha estado en la posición de decir: "Yo no soy digna de una persona como tú, sería mejor que me fuera y tuvieras a una persona mejor en mi puesto", pero a pesar de todo, perseveró.


El Padre la ha probado de una manera mucho más dura de lo que Satán pudiera hacerlo. Esto duró tres años y medio, después hubo otro curso de igual duración y esto ha hecho que el Padre y la Madre fueran ante Dios un marido y una mujer invencibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario