miércoles, 25 de enero de 2017

El camino 1974

El camino
Reverendo Sun Myung Moon
30 de junio de 1974
Reverendo Sun Myung Moon 

El camino tiene varios significados, la vía que recorremos actualmente, y la vía que recorremos en un sentido espiritual, ó el camino de la vida, el camino de tantas cosas. Hay muchos caminos actuales en los que pisas, y cuando piensas en el camino,  puede ser el camino de vuelta a casa, el camino de la escuela, el  camino a vuestra oficina. Pero más que en ninguno debes estar pensando en el camino de la vida.
Buscamos caminos de una dimensión más alta y más que nada estamos buscando el camino de un maestro, cuyo ejemplo queremos seguir. Si estás buscando a alguien a quién seguir, debes tener el camino para encontrarlo. En nuestras circunstancias de cada día, debemos tener caminos para estar conectados con otras personas. El Camino del cual hablamos en sentido abstracto significa el camino que recorremos en nuestra vida.
De nuevo debo decir que hay caminos a través de los que podemos estar conectados con los demás. Hay el camino de la piedad filial, el camino de la lealtad, el camino de seguir a una persona que esté por encima de ti. Esta clase de camino es el sendero a través del que nos acercamos a alguien. También, no podemos sino pensar en el camino de los Estados Unidos hacia el fin del mundo. Hay el camino para recorrer por toda la humanidad. Por lo tanto tenemos el punto de partida y la meta, y el camino está entre ambos. También hay caminos circulares por ejemplo, cuando los cuerpos celestiales se mueven lo hacen en sus órbitas.
Hay muchos de tales caminos, pero crudamente divididos, hay caminos verdaderos y caminos falsos. Debemos ser capaces de elegir caminos verdaderos, y sin ir a través de esos caminos no podemos ir a ninguna parte. En el mundo religioso hay muchos caminos, caminos cristianos, caminos budistas, caminos islamistas, de los de los que cada uno es diferente e los demás.  ¿Cuál debe ser entonces el verdadero camino de la vida?  En el camino debemos usar nuestros cinco sentidos en su forma más verdadera hay muchos modos de usar nuestros cinco sentidos. Nuestro camino de la vida no permanece solamente durante nuestro tiempo de vida, sino a través de toda la eternidad.
Si hay muchos caminos, ¿elegiríais los caminos cortos o los caminos largos? En el sentido abstracto, cuando elegís el camino de la vida, queréis encontrar el camino más corto posible, pero a una nación, puedes llamarla rica, si tiene largos caminos pavimentados. Podemos llamar a esa nación poderosa. Cuando tenéis vuestro camino de la vida ante vosotros, ¿Querríais que vuestra vida fuera corta? (No). Si tenéis que caminar una distancia actual queréis encontrar el camino más corto posible, pero si hay riqueza y abundancia en el camino de la vida, a veces preferís ir por el amplio camino.
Lo que quiero enseñaros, a los miembros de la Unificación, es elegir el camino correcto de entre los muchos caminos posibles. En nuestro movimiento abogamos por dar a lo largo del camino dirigido hacia la meta, que está en un largo camino desde nosotros. Debemos ir a través del nivel individual de cosas, del nivel familiar, del nivel nacional y del nivel mundial para alcanzar a Dios. Por lo tanto tenemos un largo camino que andar hasta que alcancemos el nivel cósmico de cosas y entonces a Dios. Así que si vais a encontrar a Dios, ¿finalizaría vuestro camino? No, de ahora en adelante deberás sondear en el corazón de Dios.
Cuando vais a encontrar a Dios, queréis ir por el camino más corto posible, con el fin de encontrarlo en el futuro más próximo posible. Pero tras haber encontrado a Dios, si hubiese otro camino para recorrer junto con El, elegiríais un camino largo. Cuando estáis dirigidos a alguna meta ó cuando vais a encontrar a una cierta persona en algún punto queréis encontrar el camino más corto posible, pero cuando la encontráis, entonces queréis vivir los días más largos posibles con ella.
Cuando queréis ir por un cierto camino, ¿preferíais que vuestra meta fuera algo malo ó algo bueno? No hay respuesta para eso. Estáis buscando  algo bueno como meta vuestra. Hay caminos malos y caminos buenos. Cuando pisas por  cierta senda, existe una promesa de que podéis encontrar a Dios prontamente, podéis definirlo como un camino bueno. De otro modo es un mal camino.
Como dije antes, si está fijada vuestra meta y queréis encontrar allí a una cierta persona, el camino más corto posible es el camino mejor.  Antes de que os juntéis a este movimiento los caminos que habíais estado recorriendo eran distintos, los unos de los otros. Algunos han ido a través del que es corto, y algunos han recorrido caminos largos, en los que tuvisteis que correr ó arremeter cuando el tiempo fue levantado.  Por ejemplo, con el fin de venir a este encuentro de hoy, algunos de vosotros se levantaron por la mañana: temprano con la aurora, comenzaron a preparar su mente en ese tiempo, y entonces vinieron aquí a tiempo para el encuentro. Pero algunos, aunque también vinieron a tiempo para la, reunión se levantaron tarde, por lo que tuvieron que apresurarse para la reunión.  Aquellos que se levantaron tarde y tuvieron que apresurarse, no están realmente preparados para el encuentro.  ¿Quiénes de los dos preferiríais llegar a ser?
Cuando estáis preparados para un período  más largo de tiempo que otra gente, significa que ya habéis estado con la meta. Aunque éstos dos clases de personas llegaron a tiempo a la reunión aquellos que han estado largo tiempo preparando la reunión y han estado con el Padre. Por ello, esas personas han estado largo tiempo con el Padre, incluso antes de venir a la reunión, lo que es importante. Pero aquellos que se habían apresurado a la reunión sin una preparación son los que han estado con El menos tiempo que los otros. En cubrir una cierta distancia es vuestra actitud de mente lo que definiría si es un buen ó mal camino. Vuestra actitud ó vuestra postura espiritual, es lo que cuenta.
Si tenéis algo bueno ante vosotros, si tenéis a alguna persona a quién respetéis ó admiréis, en algún sitio frente a vosotros, vuestra mente se apresura a dirimirse hacia ella y queréis arrojaros a ella ó a ese lugar. Si vienes aquí de mala gana, vuestra cosecha, ó lo que aquí ganéis, será menor que lo que ganen aquellos cuyas mentes estén ya preparadas y vengan con complacencia. Si vas de mala gana a recorrer el camino, aunque sea corto, después de alcanzar la meta sentirás que has recorrido un largo, largo camino. Pero si vuestra mente está preparada, y estáis ansiosos por ver a la persona, a la meta, entonces sentiréis como si hubieseis recorrido el camino más corto posible. ¿No es eso verdad? (Si).
Nuestra meta en el movimiento de unificación es ir al Reino celestial. Aquellos que van por el camino de buena gana, por larga que pueda ser la distancia, sienten como si no fuese nada. Pero para otros parece como si fueran miles de millas. Si estuvieseis en la posición del camino, ¿qué tipo de gente preferiríais tener caminando sobre vosotros, gente con mala gana ó gente bien dispuesta? Si odias ir por el camino, al mismo camino o sendero no le gustaréis, os odiaría. Aunque el camino puede estar lleno de baches si cuando caminas sobre él, te sientes estimulado ó desafiado, cantando a lo largo del camino, e incluso como sintiendo como para consolar al camino, entonces él os dará la bienvenida y os consolará.
Todas ó algunas personas aman a aquellos que los aman. Si las odiáis y estáis mal dispuestos al tratarlas, ellas sentirán lo mismo hacia vosotros. Entonces podemos sin peligro sacar la conclusión de que si recorremos un camino de buena gana, el mismo se vuelve un camino bueno, pero si estáis mal dispuestos para ir por el camino, por muy buen camino que haya sido, se vuelve un mal camino. Por ello vuestra actitud y postura de mente es lo que importa.
Si eres un estudiante qué odia ir a la escuela, que odia dejar el hogar por la mañana, y se queja por el camino hacia la escuela, entonces la misma escuela, si tuviese un espíritu os odiaría Seréis rechazados por la escuela y llegaréis a ser un suspenso. Pero suponeos que haya un estudiante, que por la mañana temprano cuando se levanta piensa en la escuela y que cuando tomase el desayuno estuviese muy ansioso por acabarlo y se lanzase a la escuela.  El prepara ansiosamente sus lecciones para ese día y está muy ansioso por ir a la escuela entonces la misma escuela le dará la bienvenida.
Están presentes tanto miembros masculinos como femeninos.  Hay también el camino del matrimonio y si estáis buscando vuestro consorte, ¿lo haríais mal dispuesto, con desgana?  Suponeos que vais lo mejor dispuestos por el camino para buscar a vuestro consorte, pero después que estáis casados os maltratéis el uno al otro en armonía, unidad, entonces su jardín, la creación de su alrededor y todas sus inmediaciones se regocijarían con ellos.  Este es el preciso lugar que llamamos el Reino de Dios.  Pero suponeos que hay una pareja que lucha cada mañana, se enfurruñan el uno con el otro, entonces por bello que pueda ser el jardín que tengan, toda la creación de sus inmediaciones enfadará con ellos. 
¿Cuál debe ser entonces el mejor camino de la vida, uno que sea eternamente feliz?  Ese es el camino dirigido al reino de Dios  ¿Qué parece el reino de Dios, largo o corto, ancho o estrecho, áspero o plácido? Es largo, estrecho, áspero y empinado.
Al describir el camino al Reino de los Cielos, podemos aplicar cualquier posible adjetivo que describa cosas malas ó desagradables. Eso es por lo que el versículo de la Biblia dice que “el camino de los Cielos es estrecho, la puerta que conduce a la destrucción es ancha y el camino fácil y los que por él entran son muchos", pero "la puerta que lleva la vida es estrecha y el camino duro, y son pocos los que lo encuentren".
También debo decir que aquellos que están yendo por el camino de la muerte van sonriendo, mientras que aquellos que van dirigidos al Reino de los Cielos, encontrando el camino estrecho y lleno de baches se enfadan y se quejan. Pero yo preferiría haceros ir por el camino también sonriendo.  Mi descripción es, que el camino a la muerte comienza como un camino ancho y bien pavimentado y marcháis alegremente, alegremente a lo largo regocijándoos mientras marcháis pero progresivamente llega a ser más estrecho y con muchos baches.  De otra parte en el camino al cielo, cuando partes parece lleno de baches y estrecho, pero llega a ser más ancho y más suavemente pavimentado hacia el fin. ¿Comprendéis el camino del Reino de los Cielos?
Si tuvieseis un cuadro claro de como es el camino hacia el Reino de Dios, todo estaría aclarado en vuestra mente. Si encontráis el camino que es áspero y lleno de baches, es seguro para vosotros elegir ese camino y podéis estar seguros que así como vayas a lo largo del camino llegará a ser más ancho y  pavimentado.  La Promesa está ahí y no podemos sino creer que el camino llegará a ser más ancho y más plácido.  Así que si elegís el camino áspero ó el camino estrecho sois unas personas sabias.
Si escogéis el camino angosto, lleno de baches, querréis acabar con los baches cuanto antes. Entonces podéis lanzaros al camino tomando los desaires como un desafío a vosotros.  En el camino hacia la destrucción, podéis ir a lo largo del mismo cómodamente cantando mientras caminas, pero así como alcanzáis la meta, ella llega a ser con baches y ni puedes abandonarla y apartarte de ella.  Determinadas dificultades vendrán inevitablemente a vosotros, Por lo tanto, ¿porqué no vencerlas en la fecha más próxima posible?  Por con siguiente debéis estar preparados para darle la bienvenida a las dificultades y a las durezas.
Cuando buscamos una religión que seguir, debemos buscar entre todo el mundo religioso, para encontrar el camino más difícil. De hecho cada religión te enseña ir por un camino estrecho. De entre todas las escrituras de las varias religiones, la Biblia cristiana enseña el camino más estrecho, pienso yo, porque enseña a negaros a vosotros mismos, estar preparados a perder vuestras vidas. Si esa religión mas difícil también os enseña a unir al mundo entero, eso incluso la hace un camino más difícil.
Los miembros de la Iglesia de Unificación. Fuera de todas las iglesias cristianas, no somos una denominación, defendemos que todas las denominaciones deberían venir a una sola unidad.  Por consiguiente podéis definir a nuestro movimiento como el camino más difícil.
¿Pensaréis entonces que este es el mejor camino o el peor? (El mejor) ¿Pero es nuestro camino suave o lleno de baches? Con baches. Aquí no tenéis tiempo para dormir, ningún tiempo para descansar, ningún tiempo para relajarte, ni incluso tiempo para comer, ni tiempo para jugar. Conociendo esto, ¿reís a lo largo del camino de mala gana, llorando por el camino? (No). Si de todas formas vas a ir, ¿por qué no ir sonriente? Si vais de mala gana, quejándoos, entonces el mismo camino, por grande que pueda ser su dimensión, os odiara y se enfadará con vosotros.  Supongo que hay muchos que irán por el camino quejándose, diciéndose a sí mismos. ¡Oh! ¿Qué he hecho uniéndome a este mo­vimiento? Desde que lo he encontrado es el mejor camino ó el último no puedo abandonarlo, pero el camino es muy difícil. Yo podría haber me unido más tarde, cuando el camino estuviese más pavimentado".
Si puedes esquivar el camino, evitarlo ó escapar de él, mucho mejor, pero en la larga carrera debes volver.  Este es el último camino, sobre él deben todos caminar.  Una vez más es vuestra actitud lo que importa. Estáis marcados como miembros de Unificación. En vuestras frentes veo la señal de vuestra asociación. Vuestra actitud al ir por el camino es la cuestión. ¿Preferiríais cantar a lo largo del camino ó llorar y quejarte? (Cantar). Quiero que seáis buenos trabajadores en el sendero.
Este es un momento histórico, y debes ir más allá de vuestros predecesores, más allá de aquellos santos y sabios que han recorrido los mismos difíciles caminos. Podéis imaginaros ser más que esos santos y sentiros orgullosos de vosotros mismos.  Por ejemplo, si estáis enfrentados a dificultades, podéis decir en vuestra imaginación."¿Qué habría hecho Confucio en este punto?”  El podía haber fallado, pero yo puedo seguir y vencer las dificultades".Podéis ser comparados con Jesucristo, y sentir que podéis ser más grandes que él mismo. Podéis incluso compararos a vuestro Padre en los Cielos, Dios, y al menos podéis ser como el. Cuando penséis en como Dios iría sobre un obstáculo, debéis estar dispuestos a seguirlo con vuestra imaginación y en la actualidad puedes llevarlo a cabo.
Para el servicio de promesa temprano por la mañana, incluso se levanta mi hijo más pequeño. Esta mañana, después de la ceremonia, los niños fueron de nuevo a la cama, y yo tuve de levantar si Hyo Jin. El se quejó, se enfurruño y finalmente salió de la cama de mala gena Entonces yo susurre en su oído, ¿estás orgulloso de ser mi hijo ó no?" Se incomodó y rió al mismo tiempo. Esto es porque es demasiado inmaduro para darse cuenta de lo que esto significa.
¿Y qué hay de vosotros? Si os quejáis de que la reunión es demasiado temprano, "O, bien, podía ser a las siete", pensando en el momento siguiente, "O, sería mejor tener la reunión a las ocho." Los domingos podríamos tenerla a las nueve, ¿por qué no a las diez?, ¿por qué no a las once? Bien los domingos podríamos tener toda la mañana libre ¿porqué no tenerla a las doce? Y de ese modo holgazanearíais a lo largo del tiempo.
Con quejas no podéis digerir todas las dificultades, no podéis abarcarlas. Hay muchas formas de pensar y si pensáis de las cosas de un modo contrario, podéis decir  "O, si tenemos la reunión a las seis podemos salvar más horas haciendo un día más largo"  Si esperéis a tener la reunión a las seis, y en vez, de esto se os dice que vengáis a las siete, os sentís relajados y alegres. Cuando se os dice que vengáis a las ocho mucho mejor, si a las nueve, estáis más felices; a las diez mis felices; y si a las once os regocijaréis felizmente.
Se que cada uno de vosotros está destinado a estar aquí.  Vuestro destino tanto puede ser bueno como puede ser malo. Pero ahora sabéis que habéis elegido el mejor camino. ¿No es verdad? (Si).  Sin ser conscientes habéis estado buscando el camino y habéis alcanzado la meta al encontrar a nuestro Padre.  Ahora vosotros lo habéis encontrado, si estáis mal dispuestos a marchar por el camino y a vivir el camino con él,  ¿qué pensaría Dios de vosotros? Después e haberlo encontrado, ¿os sentaríais alrededor holgazanamente  con los brazos caídos, sin hacer nada?: (No).  La verdadera felicidad comienza cuándo vais con él por el camino, instruidos por él, siguiéndole.
Como antes dije vuestra meta es encontrar a Dios y tras encontrarlo estáis posibilitados a pensar que ese es el fin del camino. Pero vivir con él, seguir sus instrucciones, recorrer el camino de Su Providencia son cosas de más alta dimensión y de una mayor dificultad .Si moráis en El y El en vosotros cualquiera que estéis enfrentados a dificultades sois consolados por El Podéis ir también a lo largo del camino consolando Su corazón y animándoos los unos a los otros podéis ir felizmente por el camino y vivir con El.
Estáis conectados con Dios a través del Maestro, y con Dios, el Maestro y vosotros mismos, unidos en uno, podéis fácilmente a lo largo del camino, siendo animados por él.  Podéis ser celosos y estar llenos de energía, y en el camino podéis ser consolados. Sí veis que algo malo le sucede, sentiréis alguna pena en vuestro corazón y os abalanzaréis hacia él. Y por su parte, estando en la posición del Padre, si estáis en dificultades, ¿no se lanzaría a ayudaros, y no vendría a vuestro rescate? Si realmente en la relación de padres e hijos con él y su familia, cuando ellos estén en dificultades, o cuando su corazón esté apenado, ¿estaríais jocosos y alegres? o cuando él está feliz, ¿preferiríais estar decaídos con pena y depresión? bebéis sentir de la misma forma qué él lo hace. Debéis tener un sentimiento común con él.
Cuando nuestra iglesia tiene problemas ó dificultades tan sólo miráis como espectadores, entonces estáis en la posición de vecinos o de mirones, pero no en la posición de un miembro. Nuestro camino debe ser recorrido de una manera colectiva, pro difícil y llena de baches que pueda ser el camino. A menos que seáis así, no podéis llamaros a vosotros mismos miembros o hermanos y hermanas.
En nuestros días las parejas quieren vivir todo por ellas mismas, sin sus padres u otros miembros de la familia. Pero nuestra ideología es diferente .Si realmente sois una pareja armonizada amante y si queréis estar en el punto central con apoyos en todas las direcciones, debéis tener a vuestros; padres, parientes y amigos, vecinos, todos a vuestro alrededor como la defensa que os proteja.  
Pero para ellos es complicado y pienso que a las mujeres no les gustaría la idea y querrían caminos más sencillos. ¿Qué preferirías caminos más sencillos o más complicados como los que el Padre ha descrito? ¿No elegiría el lado femenino tener un hogar sencillo, sólo con su marido, sin parientes al rededor? No. ¿Pero antes de uniros al movimiento no habéis sido de esa manera?  (Si). Entonces estoy seguro de que la Iglesia de Unificación ha cambiado vuestra actitud., entonces si vuestro merito, por ejemplo, os arrastrase de una forma y de otra, porque esa sea la providencia de Dios y os condujese fuertemente ,¿todavía os gustaría? (Si)
Admiro de cual sería la respuesta de la Madre a esta pregunta. Siempre le estoy moviendo a hacer esto y aquello. No tiene tiempo para descansar. Cuando pensáis que los miembros femeninos están en la posición subjetiva y en que especialmente después que os hayáis casado, vuestros maridos estarán en la posición subjetiva y los haré que os empujen, duramente. ¿Os gustaría la idea? (Si). Los miembros debéis estar preparados a seguir a vuestros maridos de este modo, y a los miembros femeninos, por dulces que puedan ser las cosas que vuestra esposa quiera que hagáis por ella debéis ser capaz de arrastrarla a lo largo del camino, muy a menudo en el camino de la providencia, vuestros maridos pueden incluso parecer crueles por pediros tantas cosas difíciles. En ese caso, yo seré simpático con vosotros, por lo tanto estad animados e id a lo largo del camino. En cierto modo seríais lastimosos y miserables pero vuestros descendientes reconocerán sobre el camino que hayáis pavimentado.
Bastante extrañamente, cuando esperamos un nuevo bebé, casi puedo ver el rostro, y describir su carácter y disposición, me imagino que este bebé va a ser mejor de los que ya tengo. Ello resulta ser verdadero,  y tras su nacimiento encuentro cada característica de aquel bebé. Sucede cuando no solo rezo para eso, sino que acepto cualquier cosa difícil por la providencia de Dios en vez de que la bendición caiga sobre mí. Entonces, sin duda, viene esa bendición. Así que en proporción a lo que pasáis, y en proporción a las dificultades que vencéis, la bendición que venga será más grande.
El tratar de llegar a ser uno con los demás, si ponéis más énfasis en vosotros mismos  ¿puede venir la unidad? Allí no habrá cooperación ni armonía, ni unidad. Pero ante todo debéis negaros y comprometeros a vosotros mismos, y entonces venir a la unidad. Debéis disolveros y entonces fundiros en uno. Debéis ser como el a agua con el fin de realmente llegar a ser uno.  En este movimiento si trazas una línea en la que confirmasteis e vosotros mismos, entonces no podéis abrir la puerta de vuestro corazón a otra gente para asociarte con ellos, y para llegar a ser uno con otros, debéis ante todo estar disueltos en forma acuosa.
En la cristiandad por el arrepentimiento. Arrepentirse significa disolveros a vosotros mismos. No debéis manteneros sólidos. Cuando estéis disueltos en agua, no deberá haber nada que os caracterice con respecto a los demás. Aunque seas tan duro como el acero, cuando estéis fundidos en el recipiente de fundición, debéis estar disueltos de forma acuosa, en forma líquida, entonces no estas confinado a una cierta forma característica de tu antiguo " ti mismo" y podéis ser creados nuevamente.
El agua puede calar, infiltrarse, adherirse a vosotros fácilmente, tenemos miembros de muchas naciones, de muchas razas, de muchos antecedentes culturales y familiares. Pero a menos que lleguéis a ser como agua, ¿cómo podemos llegar a ser uno? Puede un cierto recipiente de agua decir, "yo no quiero la otra agua", o decir, "yo no quiero gente negra", “yo no quiero gente blanca, amarilla". ¿Podéis decir eso si estáis en la posición del agua? No. Así que ante todo quiero que os disolváis en la forma del agua. Entonces debéis abandonaros en las manos de Dios y en las manos de los Verdaderos Padres y ellos te reformarán ó remodelarán.
Si sois acero fundido, por ejemplo, podría pedir para tener una cierta forma Cuando el modelo esté establecido. ¿Querríais que el forjador os prensase duramente o a la aventura? (Duramente). El debe martillar sobre vosotros, tal como haría el herrero. Lo que hace famosa a la espada japonesa, es que el manufacturado golpeará sobre ella muchas veces, incluso duramente muchos años .La pondrá de nuevo en el fuego para ponerla al rojo vivo, la meterá en el agua fría y la golpeará, entonces la pondrá de nuevo en el fuego, y por consiguiente el mismo procedimiento es repetido muchas veces. Así que en proporción a cuantas veces es golpeada la espada la calidad es acrecentada.
Existís para llegar a ser una espada flamígera, ¿querríais por lo tanto llegar a ser una espada inferior, ó una buena que sea puntiaguda y esté afilada? (puntiaguda).  Suena sencillo, pero no es tan simple como puede sonar, y el procedimiento es más complicado de lo que imagináis. Yo soy el herrero que os golpeara tan duro y tantas veces como sea posible. Nadie más, sino yo, puede hacer el trabajo. ¿Me comprendéis? (Si). ¿Lo querríais así? (Si).  Si realmente lo queréis, lo haré por vosotros. Yo soy el único que está haciendo eso por vosotros, el único herrero, y os aprovecharéis de un trabajo. Lo mismo es cierto con Dios. Cuando quiera haceros personas nuevas, os forjará, os golpeará, os hará lo suficientemente fuertes, para que ningún Satán pueda invadiros o deformaros. Ante todo debo fundiros en forma líquida, y así como eres enfriado y el herrero golpea  sobre ti, tu debes repelerlo. Debes ser lo suficientemente suave para ser golpeado y ser formado de cualquier forma que el quiere hacerte.
Dios posee un tesoro de indecible valor por el que ha trabajado y se ha afanado, pero quiere a alguien que lo herede, y ese alguien debe trabajar más duro que el trabajo por el que él ha pasado. A menos que seáis así. El no está dispuesto a dároslo. Suponed que habéis hecho casi todo lo posible y resta tan sólo una cosa, pero decís,  “Bien, esta es la única cosa que no puede conceder”, y la abandonas. Entonces Dios nunca os, dará su tesoro. La gente puede abandonar el derecho a la entrada para ser dado el Tesoro.
¿Y qué hay de vosotros? ¿Podéis hacer todas y cada una de las cosas sin dejar ni una que no podéis atacar? (Si). Suponed que a alguna de las chicas le he dicho que permanezca como una vieja soltera, sin casarse nunca, tan sólo por el camino de la providencia ¿Qué haríais? Ir. Pero cuando vuestros ojos vean a otra gente siendo bendecida y llevando une vida feliz casada, ¿Todavía no os quejaríais?  No. Si lo dejáis todo por vosotras mismas, preparadas para permanecer solteras a lo largo de toda vuestra vida, aunque otra gente esté casada, y ni uno solo esté a tu lado, el poder creativo de Dios puede incluso crear un marido para ti, uno ideal. Si estás bastante por encima de otras personas en seguir el camino de Dios, entonces yendo incluso más allá del principio de la creación Dios puede crear un nuevo marido para ti. Ello es posible, si tú fe en Dios es así de fuerte, no hay nada imposible que no pueda hacer por ti.
Hay muchas pruebas ante ti, y las pruebas son difíciles sin excepción. Yo he ido a través de mucho sufrimiento y tribulación en mi vida para construir esta tradición, y sí voy a dárosla en testamento a vosotros, estoy buscando a alguien que sea como yo. Sí estuvieseis en mí posición, ¿no elegiríais a quién estuviese dispuesto a pasar por dificultades? Me gustaría elegir a alguien que amase la voluntad de Dios más de lo que yo lo he hecho, ¿Podéis comprenderme? (Si). Cuando hayamos conseguido una vasta asociación aún imagino, ó planeo en mi frente elegir 10 de cada nación y hacerlos pesar por una difícil contienda. Los pondré juntos y les daré difíciles pruebas a través de las que al fin eligiera tres. Entonces elegiré finalmente a uno de los tres probándolos con problema: de mayor dificultad. ¿No haría eso con el fin de elegir al mejor?
Si de todos hubiese alguno en nuestro movimiento a quién pudiese amar a través de la eternidad, ese debe ser aquella persona que esté dispuesta a negarse a sí misma, e incluso e ser matada Por el beneficio de la voluntad de Dios. ¿Objetaríais entonces contra Dios diciendo, "O, no, tu voluntad no puede ser matar a la gente, yo no quiero morir", podríais decir esto? (No). Poneos en la posición de Isaac. Si este padre, Abraham, viese la desobediencia en el joven, ¿habría sido capaz de ofrecerlo como sacrificio aceptable? Si se hubiese quejado y dicho,"!oh no!, padre, no puedes matarme te odio", ¿podría entonces haber sido un sacrificio aceptable, bueno? Ante la crucifixión, si Jesús se hubiese quejado diciendo, "no puedes dejarme así, yo no quiero morir," y si hubiese luchado en desobediencia en contra de la  situación, ¿podría Dios entonces haberle dado el camino de la Salvación espiritual? (No).
Os he explicado esto con el fin de que os deis cuenta de la situación en la que estamos pisando. Si nuestro camino esta lleno de baches con muchos altos y bajos, ¿qué clase de camino es? Es el camino al Reino de los Cielos, del que de nuevo debo deciros es el más difícil. ¿Fue Jesús al reino celestial? No, está esperando en el paraíso a que el reino celestial sea abierto El esta en una larga espera.  Con su único hijo viviendo en el paraíso, en una larga espera.  ¿Pensáis que Dios está viviendo en el Reino de los Cielos?  (No) Entonces esto significa que no ha habido nunca alguien realmente que entrase en el Reino de los Cielos, El sendero al reino de los cielos ha sido dejado hasta ahora sin recorrer y ha permanecido con muchos baches y  lleno dificultades Habéis pisado hasta el camino y ahora hay alguien sobre él.
¿Qué es más fácil el camino para llegar a ser el Presidente de los Estados Unidos ó el camino al Reino de los cielos? (El de presidente) Hay muchos caminos para que lleguéis a ser el presidente de los Estados Unidos. Esto no es tan difícil comparado con el camino al Reino de los Cielos. Debéis tener una perspectiva clara de cuán difícil puede ser el camino al Reino de los Cielos. Entonces os aseguro para vosotros elegir ese camino. Ese el camino más difícil y el más largo. ¿Estáis confiados en alcanzar la meta? (Si). Entonces seguid adelante.
Debéis ir mis allá del nivel del individuo, familia, tribu, nación.  Debéis ir más allá de vuestra nación los Estados Unidos, id a través del mundo y entonces alcanzad a Dios, el último punto.  Debéis ir incluso a través del mundo espiritual para alcanzar a Dios. ¿Estáis confiados en vencer a miríadas de hombres espirituales, sobre el poder malo en el mundo espiritual? (Si)  ¿Cómo podéis hacer eso sin conocer como son? Sin entender los fenómenos espirituales no podéis ir allí.
Este es el camino más difícil, todavía no tenéis otro camino a elegir. Sino camináis sobre este camino,  el estará todavía ante ti cuando pases al mundo espiritual.  Ello es un gran problema para ti incluso para Díos.  Para hacer recto el camino, Dios ha estado mandando a sus profetas, con el fin de hacerlo más corto o pavimentado, El envía al Mesías. Esos santos y sabios pasados han recorrido el canino llenando los valles, con el fin de hacerlo más fácil para  ti. La historia humana ha visto el alzamiento y caída de las soberanías y a las personas justas que han venido al mundo, les has visto repetidamente ser martirizados .Ellos han pisado sobre difíciles caminos y haciendo eso han estado enterrando los baches del sendero con el fin de suavizarlo.
En lengua coreana "pyong dong" significa igualdad, y "pyong wa" significa paz." Pyong" por sí mismo significa nivel terreno, o  una cierta superficie horizontal.  Por lo tanto debemos endere­zar el camino y hacerlo suave y nivelado. ¿Entonces quien puede  hacer eso? Sólo con Dios y el hombre en cooperación el uno con el otro puede ser realizada tal cosa. Ningún Satán puede hacer eso nunca.
Detrás de la historia humana ha estado trabajando el poder de  Dios, y nada ha sido realizado fuera de su voluntad.  A veces así  como se desarrollaba la civilización. El ha tenido que cortar alguna porción y descartarla, o derribar algún pináculo, con el fin de nivelar el terreno. Ha  habido el alzamiento y caída de naciones.  Esta es la forma que ha sido tejida la historia humana, y todo ha sido hecho bajo la voluntad de Dios.  A través de este  proceso ha sido pavimentado el camino al Reino de Dios, y por consiguiente debemos continuar para abrir la puerta del Reino. Acabamos de pavimentar la autopista al Reino de los Cielos en la tierra. ¿Quién hará los planos para construir la autopista., y quién trabajará realmente en la construcción de la misma? 
Dios hará los planos, el Mesías lo hará realidad, construyendo el camino al encontrar gente con quién trabajar. El hacer este trabajo debemos darnos cuenta de que estamos pavimentando el camino para el mundo entero. 
En este mundo podemos encontrar montañas, llanuras, valles, ríos y lagos. Pero así como esteros construyendo la autopista al Reino de los Cielos junto con el Mesías, él nos pedirá a veces que derribemos montañas, que rellenemos valles y cosas así. Cuando esas cosas tengan lugar no debemos quejarnos, sino dejarlo todo en sus manos. Por ejemplo, si el maestro dijese que nuestra casa debe ser derribada, nosotros debemos conformarnos. Suponed también que hay un hermoso lago que habíais estado guardando. Si el. Maestro viene y quiere rellenarlo, de nuevo debéis estar dispuestos a obedecerle.
Suponed que esta autopista va ser construida  través de los Estados Unidos. Si el pueblo de los Estados Unidos le obedece y coopera con él y el proyecto es completado entonces, otras naciones serán tocadas por este ejemplo y accederían dejarle hacer la misma cosa en sus países, construyendo el camino al Reino de los Cielos. Es un trabajo difícil construir esta autopista, pero una vez que esté construida, entonces nuestro camino será suave y podremos lanzarnos por el camino en coche. La mayor parte de nosotros debe desempeñar el papel de coche, y nos lanzaremos, dejando que la gente viaje en nosotros. Dios o el Mesías será el conductor ¿Estáis dispuestos a desempeñar este papel? Si estáis en la posición de un coche, ¿podéis decir, "yo no puedo ir", cuando sois manipulados por el conductor? Si el conductor pisa el acelerador; ¡no podéis sino ir!
El Reino de los Cielos es el lugar en el que entráis junto con Dios y el Mesías. Desempeñáis el papel de coches y el Mesías, en lugar de Dios, vendrá y te conducirá para que otra gente pueda viajar en ti. Pero antes de que hagamos eso debemos pavimentar el camino. ¿Qué estamos haciendo ahora?, estamos construyendo la autopista justo en este momento. A pavimentar el camino debemos rellenar lugares y valles profundos si no hay tierra para rellenar estos lugares, debemos sacrificarnos nosotros mismos como terreno y haciendo eso pavimentamos el camino en esta nación, y otra gente vendrá y se unirá a nosotros, porque quieren ir sobre un camino suave, pavimentado.
Así como pagáis el peaje cuando pasáis la puerta de una berrera de peaje, más tarde podemos recibir peaje de otra gente. Pero hasta entonces nuestro camino es el más difícil. ¿Estáis dispuestos a ir por ese camino? (Si).  Debéis daros cuenta de que no so­mos las personas que vamos a caminar sobre el. Sino que somos las personas que están construyéndolo. El camino será más suave y más fuerte en proporción a la energía que pongamos en el.  Nuestra esperanza es que en nuestra vida podamos acabar el trabajo de construir el camino y lanzarnos a él con otras personas viajando en nosotros, y alcanzar la meta del Reino de los Cielos en la tierra.
Antes de que ningún otro, los héroes o los primeros habitantes de ese Reino de los Cielos, serán nuestros Padres. Luego vendrán sus  hijos. Sólo completando todos estos trabajos podemos llamarlos  realmente nuestros Verdaderos Padres, tal como Adán y Eva sin ha­ber caído en el Jardín del Edén podrían haber llamado a Dios su  Padre, así nosotros sólo cuando hayamos perfeccionado nuestra personalidad construyendo el camino en nosotros mismos y en cada nivel de cosas y aún alcanzando el fin del mundo estamos lo suficientemente cualificados para llamarlos nuestros Verdaderos Pa­dres.  Así de nuevo debes darte cuenta de que los Padres ni están  en la posición de ser llamados los Verdaderos Padres en su sentido  más verdadero, y que debemos exaltar su dignidad y su posición, y hacerlos realizar su misión por la realización de nuestra propia  responsabilidad.
En el tiempo en el que Adán y Eva fueron creados, no había tal cosa como un poder malo ó un enemigo de la humanidad. Si no hubiese sido por la caída humana Adán y Eva habrían sido antepasados humanos aceptables, sanos, y habrían podido llamarse los Verdaderos  Padres de sus propios hijos.  Tras crear una familia, la suya po­dría haber sido la verdadera para otras familias, su tribu para  otras tribus, su nación para otras naciones y el mundo entero habría sido suyo.  Con sus nombres exaltados podrían permanecer en  una posición central en cada nivel, como jefe de la tribu, rey de la nación o el salvador del mundo. ¿Pero se realizó alguna vez tal cosa?
Nosotros estamos a la vanguardia de cualquier otra gente, pavimentando este camino, y estamos siendo pioneros de un nuevo mun­do con nuestras propias manos. Por consiguiente debéis tener la  dignidad y el orgullo de ser trabajadores bajo Dios.  Después de que hayamos acabado nuestro trabajo, pavimentando el camino para otra gente, entonces todos juntos podemos entrar en el Reino de los Cielos y traer el reino de los Cielos a la tierra.
Debéis daros cuenta que estamos construyendo y pavimentando la autopista hacia el Reino de los Cielos en la tierra, y podemos esperar muchas dificultades, sufrimientos y tribulaciones en el camino.  Si estáis dispuestos a vencer sobre esas cosas con gratitud y con un sentido de misión, entonces la gloria será para vosotros y para vuestros descendientes, y toda la gente en le historia humana os recordará y os ensalzará. Quiero que tengáis este tipo de atención al realizar vuestra misión.   Con el fin de que construyamos el camino a veces hemos de rellenar lagos, derribar montañas e incluso construir cantiles a través de las montañas. Necesitamos tecnología, conocimientos de ingeniería son tan necesarias todas esas cosas, así que necesitamos gente que esté dotada, con talento e instruida de muchas maneras, en muchos campos.
He oído que en América la gente piensa que uno debe hacer cosas una en cada tiempo y que cuerdo estás concentrado en una cosa no puedes hacer otras. Pero estamos tan apretados de tiempo y somos gente tan ocupada, que a veces debemos hacer dos, tres y más cosas a la vez. Yo he hecho cosas de esa forma. Esta forma cómoda de hacer cosas, pero con el fin de que creemos un terreno nivelado, debéis hacer eso. Cuando penséis en realizar cosas más allá de lo que estáis pensando, entonces debéis contar con que será necesario algún sacrificio. Si sólo estáis preparados para recibir buenas cosas. ¿Podéis entonces realizar la meta? (No).  No hay peligro en que elijáis cosas más difíciles que otra gente aborrece, o podemos contar con que la gente del mundo de afuera haga el trabajo, porque no conocen el camino para alcanzar la meta. ¿Odiaríais elegir las cosas más difíciles o podéis ir por el camino con agradecimiento?
Si tenéis esa actitud, seguramente seremos capaces de construir el camino, que irá en toda dirección y cubrir el mundo entero. Debemos construir el camino para que cruce cada nación alrededor del mundo, de forma que la gente situada en cualquier rincón de la tierra sea capaz de alcanzar la autopista e ir por el canino al Reino de loa Cielos. Después de que estén construidas las autopistas, ¿preferiríais aún usar los caminos más estrechos, más llenos de baches? Aunque todavía pudiesen existir esos caminos más estrechos, más pequeños llenos de baches, no serían utilizados, sino que serían rechazados.  En aquellos días aunque a la gente que no venga a la autopista, o aunque podarnos tratar de pararlos para que no vengan a nuestro camino, ellos todavía lo harán.  Pero antes de que alguna vea suceda, debe haber pioneros que pasen por las dificultades para construir la autopista. ¿Sentís que eso será verdad? (Si).
Han habido otros muchos caminos transitados por otra gente, por ejemplo, en el mundo comunista, lo mejor posible han tratado de construir un buen mundo en el que vivir. También el mundo democrático y especialmente las naciones cristianas han ido a través de dichos caminos para construir un mundo en el que vivir, pero han fallado en hacerlo, ¿y quién puede hacer el trabajo excepto nosotros?  Sólo hay otro posible camino, y este camino está probado en el nivel individual, familiar, tribal., nacional, mundial.  Este es el único camino por el que ir. 
¿Entonces cuánto trabajo pensáis que hemos realizado en la construcción del camino?  En donde estamos ahora situados y cuánto hemos cubierto, una cierta cantidad de territorio, y no nos hemos situado en la posición central suficientemente, en la que girar eje del mundo. Cuando hayamos restaurado una nación entera enton­ces estará pavimentado nuestro canino hacia el mundo. Si una na­ción está restaurada, entonces a través del gobierno podemos alcanzar a otras naciones enviando a nuestros embajadores. Se nos ha dado del cielo la misión de restaurar a una nación como la nación de Dios. Con misión, ¿puede alguna iglesia hacer el tra­bajo? (No).
Si alguna nación recibiese a nuestro movimiento, lo recibiese, y fuese restaurada bajo nuestra ideología, entonces estarían habilitadas para poseer al mundo entero, e incluso Dios vendrá bajo su posesión. Así ha preparado a su nación elegida. Así es como El ha preparado al mundo cristiano el segundo Israel., pero incluso la corrupción ha aparecido dentro de la Cristiandad. Puesto que Dios no puede por más tiempo poner su esperanza en el mundo cristiano, debe nacer un movimiento que sea capaz de llevar a cabo Su voluntad. Es la misión de la Iglesia de Unificación, y como he explicado, el único camino por el que deben ir nuestros miembros es pavimentar el camino al Reino de los Cielos en la tierra.
Debemos construir nuestra hermosa nación que sea más bella que los Estados unidos, más bella, desde luego que ninguna nación comunista. Está será verdaderamente la nación de Dios, que pueda exaltar a Dios y llevar a cabo su voluntad.  Entonces como el Vaticano, esa nación dominará sobre las demás a través del poder de Dios, las demás naciones seguirán voluntariamente el ejemplo de esa nación .Por este propósito estamos ahora concentrando nuestros esfuerzos en restaurar la nación de América. Hasta el año 1981 debemos librar una batalla completa contra el poder malo de está nación, con el fin de erigir esta nación en una nación restaurada y amada por Dios.  Por ese tiempo, si esta nación no nos recibe, entonces nuestra misión debe ser trasladada a otra nación.  Debéis daros cuenta de que este tiempo de la historia no siempre estará con nosotros.  Por consiguiente debéis poner lo mejor de vosotros, concentrando vuestros esfuerzos en construir el camino al Reino de los Cielos en la tierra.
Esta mañana mi tema es “el camino" somos los constructores del camino y debemos esperar muchos obstáculos y dificultades en el mismo.  Debemos suavizar el camino rellenando los valles, derribando las altas montañas y pavimentando el camino de tal forma que otra gente pueda recorrer sobre el mismo y alcanzar el Reino de los Cielos. Debemos hacer el trabajo y debemos estar haciéndolo con gratitud. Cada momento de mi vida he sido responsable por esta misión y quiero que sintáis lo mismo.

Muchas veces, sin que incluso conozcáis el hecho, estoy preparando cosas muy poder delante a vosotros, planeando incluso para un período de tiempo de diez años. Por ello, a veces os ordeno que de repente hagáis cosas, inesperadamente, y sin que comprendáis el significado que está tras ellas, Pero quiero que sigáis mis instrucciones, y yo puedo conduciros sin peligro a la meta.  El Reino de los Cielos es el lugar en donde encontraremos a Dios, traspasado y venciendo todas las dificultades y durezas. Habremos pavimentado el camino para que toda la humanidad vuelva a Dios y se una con El en amor. Quiero que estéis resueltos a lanzaros hacia delante por el camino, hasta que la meta esté realizada. ¿Oramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario