lunes, 9 de enero de 2017

EL MAESTRO HABLA SOBRE LA CREACIÓN

EL MAESTRO HABLA SOBRE LA CREACIÓN

Estas preguntas y contestaciones han sido transcritas de cintas magnetofónicas tomadas de las conferencias de nuestro Maestro con miembros e invitados de centros de todas partes de los EE. UU., durante su gira de marzo y abril de 1965

¿Existe un conflicto entre la ciencia y la religión con respecto al lapso de tiempo de la creación y los textos históricos?
Ningún texto histórico tiene mucho más de 4000 años. Por ello existe un conflicto entre historiadores y antropólogos o arqueólogos.
¿Tiene la creación sólo 6000 años? Los científicos dicen que es mucho más antigua.
No pienso que Adán necesariamente viviera hace 6000 años. El tiempo entre Adán y Abraham se considera la prehistoria. En aquel entonces, conforme a la Biblia, la gente vivía 800 o 900 años. No sabemos si tenían el mismo tipo de calendario que nosotros hoy. Nueve cientos años de su tiempo no son necesariamente 900 años según nuestro modo de medirlo. La Biblia dice que un día es como mil años y mil años como un día. Muchas veces las cosas reveladas por Dios no son literalmente exactas, sino sólo simbólicamente.
Si la era prehistórica (entre Adán y Abraham) debe ser tomada como una revelación, entonces ¿cómo podemos basar nuestra explicación de la historia de la resurrección en una interpretación literal de esa parte de la historia?
Las generaciones no lo son necesariamente al pie de la letra. Dios puede elegir a una persona de entre 10 millones con el fin de cumplir cierta misión. Él contará a esa persona como una generación. Adán era la primera generación, Jesús la segunda, y el Señor de la segunda llegada es la tercera generación.
Ha habido dos precursores de nuestro Maestro en nuestro tiempo. Los dos eran ancianos de la iglesia cristiana. Los dos hicieron grandes obras, pero ninguno de ellos le siguió. Personas con dones espirituales han sido informados a veces de que el Sr. Na era la primera generación, el Sr. Pak la segunda y nuestro Maestro la tercera.
Debemos considerar las generaciones entre Adán y Noé, así como entre Noé y Abraham como la sucesión Adán, Noé y Abraham.
Tenemos dificultades con ello. Porque se ha hecho resaltar esos números. Si decimos de repente que no deben ser interpretados literalmente, tal vez nos pregunten: "Entonces, ¿por qué debemos interpretar literalmente los días del diluvio o la misma caída?".
No se considera a toda la gente que vivió entre la época de Adán y Noé, sino sólo a las personas elegidas. El relato de Noé debe interpretarse literalmente. La providencia o dispensa divina se realizó a través de esas personas. Por ello, deben interpretarse los acontecimientos de sus vidas literalmente. La existencia de Adán y Noé como seres humanos individuales es una realidad. Orad sobre este asunto y esforzaos en recibir las contestaciones vosotros mismos. Tal vez se den explicaciones acerca del mismo en el nuevo libro, lo que permitirá que lo entiendan mejor aquellos a quienes lo enseñáis.
(Gordon Ross) He encontrado útil pensar respecto a esos períodos más bien en medidas de ciclos que de años. Lo que comparamos en las tres dispensas son más bien ciclos de tiempo en vez de años reales. En la naturaleza, los ciclos de tiempo son móviles. En determinada planta, la floración se realiza en un ciclo anual, pero un año puede ocurrir en febrero, y el año siguiente en abril. La época no es exactamente la misma, pero el ciclo de tiempo es igual. Se puede decir que la estación de invierno empieza en cierto tiempo, pero varía de año en año. Ello también es cierto respeto al ciclo humano, las funciones del cuerpo, etc. Todo ello ayudará tal vez a que la gente entienda nuestras enseñanzas.
La cuestión de tiempo no es la que no preocupa más, se trata de la cuestión de interpretar la Biblia literalmente, sobre todo con respecto a la evolución. ¿Empezó el hombre a existir de repente, mientras que el resto de la creación ha sido producto de la evolución, o evolucionó el hombre gradualmente?
La hierba no necesitaba mucho tiempo para crecer. Las abejas no necesitaban tampoco mucho tiempo para crecer. Originariamente, todo ello duraba el mismo tiempo que hoy. Si sembráis una semilla este año, crecerá y llegará e ser un pequeño árbol el año próximo.
La teoría de la evolución que puede ser justa o no, dice que la vida empezó cono una célula única y se desarrolló hacia los organismos multicelulares. ¿No es cierto?
El hombre está hecho de esencia animal, vegetal y mineral. Supongamos que habéis preparado todo el material necesario para construir una casa. No se necesita mucho tiempo para construir la casa misma. Tal vez se tarde mucho en reunir el material, pero una vez os lo habéis procurado, no necesitáis mucho tiempo para la construcción. De modo semejante, los reinos de los anímales, las plantas y los minerales fueron creados posiblemente en el curso de millones de años. Todo el material estaba allí. No se necesita mucho tiempo para crear a un hombre a partir de esas sustancias.
¿Tenían Adán y Eva padres terrenales y físicos?
No. La fuente de la creación es energía. No necesitamos padres físicos para ser creados. Adán fue una creación especial.
Primeramente había la flora. Después vinieron los peces y las criaturas que vivían en el agua. La esencia de la vida animal proviene del agua, ¿verdad? Entonces vinieron los seres anfibios. Fueron etapas de la creación. Hubo una semejanza pero también una diferencia evidente entre ellos. Después llegaron los vertebrados y luego los dinosaurios. Pero todos ellos han desaparecido. Hay algunas semejanzas que llegan a la creación como lo conocemos hoy. Hay algunos animales raros como la tortuga o el ornitorrinco. Después vinieron los primates, los monos. Luego los trogloditas, los hombres de Neandertal. Pero ellos también han desaparecido. No les encontramos en ningún sitio. Usted ha dicho que el material estaba allí. Si no se tiene el material, hay que producir los ladrillos, y aserrar madera, y se tardaría mucho tiempo en construir la casa. Pero cuando ya existieron los varios tipos de creaciones que habían tenido entretanto la acción de dar y tomar con los reinos de las plantas y los animales, y habían preparado la tierra como ambiente para el hombre, entonces, cuando todo estaba listo. Dios dijo: “Ahora puedo crear la especie más alta de la creación, el hombre”.
(Gordon Ross) Nuestro Maestro ya dijo antes que la teoría de la evolución es cierta. Hubo un motivo y un objetivo para cada cambio, pero Darwin vio sólo el resultado y no la causa. Dijo que la evolución existe dentro de la misma familia. Todo está construido conforme a la esencia de lo que existió antes, más bien que en forma de una evolución gradual. Un tigre no proviene de un árbol. Pero hay tipos diversos de árboles que provienen de la misma familia de árboles, y varios especies de gatos procedentes de la familia de gatos. Por ello, no falta ningún eslabón en la cadena. El hombre es una familia que empezó con Adán. Desde entonces han existido varios tipos de evoluciones del hombre.
¿Fueron creados Adán y Eva de otros seres humanos parecidos a animales?
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo empezó a existir una planta? En la semilla pequeña está el potencial de un árbol grande. De modo semejante, existe toda la potencia del hombre en la energía y fuerza de Dios. Un niño nace por medio del fuerte amor entre el padre y la madre. El amor fuerte de Dios y Su energía crearon al niño. Eva no fue creada de la costilla de Adán, sino después que Adán y conforme al modelo de este.
¿Nacieron Adán y Eva de Dios según entendemos el nacimiento, o sea fisiológicamente?
A través de la fuerza de Dios, Adán y Eva fueron creados como un niño es creado por sus padres. El hombre fue una creación especial.
Los arqueólogos muestran los huesos de seres humanos que según ellos tienen la edad de millones de años. ¿Cómo podemos relacionar todo ello con la creación de Adán y Eva?
En modo general, el proceso de la creación fue evolucionista. Se necesitó mucho tiempo para la aparición de plantas, animales y minerales en la tierra. Tal vez hubo animales parecidos al hombre. Probablemente, lo que se ha descubierto son sus esqueletos.
Si no hay ninguna conexión entre el mono y el hombre, ¿qué aspecto tenían los primeros hombres?
Es posible que se parecieran a Adán durante cierto tiempo. La historia anterior y posterior a Jesús se debe comprender más bien simbólicamente que literalmente. Lo importante está en el sentido. Nuestro calendario fue cambiado en tiempos del Imperio Romano. Quien sabe cómo era antes de eso, especialmente antes de Abraham. Un amigo nuestro subió a una cueva de una montaña para orar y meditar. Permaneció allí muchas semanas sin calendario ni sistema de contar y recordar el tiempo. Él y sus acompañantes olvidaron completamente los días, y no sabían cuando tiempo habían estado allí. Sin emplear un calendario, no podéis decir cuanto tiempo ha transcurrido desde un acontecimiento particular. ¿Cómo puede alguien decir si han transcurrido 900 o 90 años sin utilizar un calendario? El asunto es irrelevante, salvo por su simbología. La era prehistórica es una revelación, y no puede ser tomada literalmente. Tratándose de una revelación, los números anteriores a Abraham deben considerarse de manera simbólica, no son 2.000 años al pie de la letra.
¿Por qué no preguntamos al mundo espiritual acerca del tiempo exacto de la creación?
El mundo espiritual no tiene el mismo concepto de tiempo que nosotros. Es inútil preguntarles cuanto tiempo ha pasado. La tierra da una vuelta al sol una vez por año. Otros planetas tardan quizás 20 años en dar una vuelta. Por ello, tampoco los espíritus nos pueden decir el transcurso del tiempo con respecto a nuestro tiempo. El Maestro no se interesa en la explicación de ese problema. Puede ser algo completamente simbólico. Cuando decimos 6000 años, no son literalmente 6000 años. Decimos 4, 40, 400, 1600, todas estas cifras tienen el mismo sentido. Desde Saúl a Salomón pasaron 120 años, pero con respecto a la providencia divina ello significa sólo 40 años, porque los tres reyes realizaron sólo una cosa, la constricción del templo.
Recibimos muchas preguntas sobre la evolución, ¿podría usted decirnos cómo los Principios Divinos consideran la evolución expuesta por Darwin?
La evolución es cierta, y todas las creaciones de los reinos mineral, vegetal y animal se han desarrollado a través de un proceso de evolución. Según la teoría, hubo cambios repentinos en ciertos momentos para el desarrollo hacia un nivel más alto. Darwin reconoció estos cambios. El dijo que hubo un motivo y un objetivo para ello, y que los causó una energía o una fuerza, no pudo ver la causa pero pudo ver el resultado de la evolución. Naturalmente, todo ello no incluye al hombre. El cambio evolucionista es posible dentro de cierta fórmula o planta o cierto animal, pero no hay ningún desarrollo de una familia hacia otra familia, por ejemplo, de una rosa hacía un crisantemo. Pero si es posible un cambio dentro de la familia de los crisantemos.
¿Entonces, también el hombre evoluciona constantemente? ¿Fueron pues, realmente Adán y Eva una creación física como la Biblia dice, o evolucionaron sus cuerpos físicos y sus espíritus?
Adán y Eva fueron producidos exactamente a través del mismo proceso con que producimos un niño. Mediante el amor y la energía fuertes del padre y de la madre un niño queda concebido y crece primeramente dentro del seno, y después fuera. De la misma manera, Dios creó a Adán y Eva mediante su amor y energía se creó una pequeña cosa que fue creciendo hasta llegar a ser Adán. Todo es un proceso de evolución.
¿Quién crió a los dos recién nacidos?
Dios mismo lo hizo. Fueron formados en ese ambiente muy especial, gracias a Su energía y fuerza, Dios pude hacerlo. No sabemos exactamente de qué manera. Una planta crece también de una semilla hasta llegar a ser un árbol en el ambiente natural que Dios creó.
¿Cómo está el hombre creado a la imagen de Dios?
El cuerpo está creado de manera que corresponda a la mente, y la mente está creada de manera que corresponda a Dios.
Algunas personas son bellas físicamente, pero su interior no lo es. Y otras personas tienen un corazón hermoso, pero exteriormente son feas.
A los ojos de Dios la hermosura exterior no es algo bello. Sólo la hermosura interior lo es.
¿De qué manera está creado el hombre a imagen de Dios?
El ser entero, fisico y espiritual, está creado a imagen de Dios. En el mundo espiritual no se puede ver la forma o imagen de Dios. Pero todo el mundo espiritual aparece en una forma humana. Algunas personas pertenecen a la parte que representa el ojo, otras pertenecen a la parte que representan los pies, etc. El Cosmos gigante tiene forma humana. Todo el Universo aparece en la forma de un hombre. Cada individuo pertenece, conforme a sus inclinaciones o a su misión especial o a su personalidad a una parte específica del conjunto: algunos al ojo, otros, al corazón, algunos a los pies, al pulmón, al cerebro, a las manos. Los trabajadores manuales pueden pertenecer a la parte del Universo que aparece como manos. Aquellos a quienes les gusta pensar más que otras personas pueden pertenecer al cerebro, etc. Los agricultores o industriales pueden pertenecer a les manos o a los pies. Las características de los hombres individuales forman el macrocosmos entero.
También la tierra aparece espiritualmente en forma de un hombre. Cada nación y cada sociedad pueden aparecer en forma de hombre. Cada familia, así como cada persona, aparece en forma de un hombre
A juzgar por ello, el Dios individual tiene forma de hombres, y viceversa. Cada célula de vuestro cuerpo es a imagen vuestra. Es diferente de cualquier otra célula. ¿Qué hace que el hombre sea diferente a los animales? Son las funciones de pensar y sentir, pensamiento y amor. Recibimos de Dios estas aptitudes para la verdad y el amor. Lo que hace a un hombre diferente de otra persona es su pensamiento y su sentimiento, una mala persona piensa en el mal y ama el mal. Un buen hombre piense en la verdad y se siente bien. ¿Qué queda en la en esencia de vuestra alma después de la muerte? Lo que habéis pensado, sentido y amado en la tierra. Pensar y amar están fuera del espacio y del tiempo. Podemos pensar acerca de la filosofla de hace 2000 años. Podemos amar a las personas del otro lado del océano como podemos amar a las personas cerca de nosotros. Debido a que pensar y amar trascienden el tiempo y el espacio, tendemos a vivir eternamente. No deseamos dejar de pensar o amar. Estas dos funciones son la imagen de Dios. Estas dos funciones hacen al hombre diferente a las demás cosas de la creación. Estas dos funciones hacen vuestro aspecto exterior diferente del de otras personas. Vuestro ser interior está formado por estas dos funciones y queda reflejado en vuestras características exteriores.
La energía es materia, y la materia es energía. Dios es energía. Si la energía creó la materia, ¿es así como Dios creó al mundo? ¿Cómo creó el mundo físico? La energía es una forma de vibración. Hablando científicamente: todos somos una masa de energía. Cualquier masa que tengamos se compone de tres cosas; neutrones, protones y moléculas. Sólo Dios sabe la consistencia de las moléculas. El hombre no está adelantado suficientemente. Pero sabemos como cambiar una molécula. Eínstein dijo que cuando el hombre haya alcanzado el punto desde el cual pueda percibir la teoría de la cuarta dimensión, Dios permitirá a la humanidad cambiar la masa. Vamos a ver muchas cosas.
No hay ninguna distinción entre la energía y la materia. Si Dios es energía positiva (más) cuando se presenta energía negativa (menos) (en otras palabras, energía sujeto y objeto) se unen ambas a través de la acción de dar y tomar. Tienen un movimiento circular. Todas las cosas tienen interior y exterior. La semilla de un árbol es el centro de energía que atrae a los elementos químicos del Universo. Gracias a que tiene la estructura necesaria para obtener estos elementos, el árbol crece y se expande. De modo parecido, el comienzo de un ser humano en el seno de la madre es como una semilla que obtiene todos los elementos a través de la madre. Se trata de una energía más, pero obtiene la energía de fuera. Tenía el potencial desde el principio. De ese modo empezó a existir toda la creación.
A los ojos de Dios, ¿se considera a un niño un alma viviente mientras se halla aún en el seno de la madre, o sólo después de haber empezado a respirar después de nacer?

El hombre debe pasar por dos mundos, el espiritual y el físico. El niño debe por lo menos empezar a respirar para llegar a ser un alma viviente. La Biblia dice que Dios sopló en Adán y Adán se convirtió en alma viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario