sábado, 28 de enero de 2017

El valor de conocer al Mesías 1975

El valor de conocer al Mesías
28 septiembre de 1975
Barrytown, Nueva York
 Reverendo Sun Myung Moon
Hay mucha gente viviendo hoy en el mundo, pero si se les pregunta la cuestión, "¿Qué visión tienes de la vida, y qué clase de dirección tomáis en vuestra vida?" no hay ni uno que realmente pueda contestar la pregunta en la forma correcta. Lo mismo ocurre con vosotros. ¿Qué llegaréis a ser? ¿Podéis contestar a esa pregunta? Si se pregunta la misma cuestión a vuestra familia, como una unidad tendría que contestar "No". ¿A dónde va a parar el mundo? Nadie lo sabe. Todas las contestaciones son "No" o "No sabemos."
Hablemos de vuestra vida. ¿Tenéis hoy una garantía de vuestra vida? No podéis asegurar el éxito de las horas del día que vivís. No sabéis qué sucederá dentro de unas horas. Podéis estar manteniendo una conversación muy alegre, pero quién sabe, después de un segundo o dos vuestro coche puede chocar contra otro y podéis morir. Al venir aquí, no sabéis qué pudiera ocurrir. Cuando salisteis de casa previsteis algo bueno, pero algunos de vosotros podéis haber estado recelosos de venir aquí porque es muy temprano y queríais quedaros más tiempo. Algunos de vosotros, aunque estabais ansiosos por oírme, más tarde podéis estar descontentos y decir, "Bueno,¿qué aprendí concretamente?" De las 1000 preguntas que se os hacen, cuántas podéis contestar correctamente? Cuando tenéis hambre, coméis con buen apetito, pero podéis tener un dolor de estómago poco después, y puede incluso llevaros a la muerte. Los miembros masculinos, en vuestra vida pasada, estabais buscando una compañera ideal y podíais haber echado el ojo a una mujer muy hermosa, pero cuando os casasteis, esa misma persona os conducía a la infelicidad y la miseria. No hay ninguna seguridad de que alguna cosa os traiga la felicidad.
Con eso en la mente, ¿podéis pensar libremente? ¿Podéis asociaros con la gente que os rodea?¿Por muy vasto que pueda ser el universo, no os sentís ahogados y encerrados? ¿Son las cosas de tu alrededor mejores o más tristes? ¿Realmente te sientes vivo? Cantas por la mañana, gozas de comida y conversación, ¿pero realmente te sientes vivo en un mundo así?
"¿Qué clase de vida voy a llevar?" Esa es una pregunta muy grave e importante. Esta pregunta nunca nos dejará tranquilos hasta que sea resuelta. Nuestros antepasados se preguntaban la misma cuestión, en vano. La gente todavía anda a tientas en la oscuridad. Hay grandes personas en el mundo ‑grandes profesores ‑ y queréis ir a ellos para resolver esta pregunta. Os preguntáis que clase de hombre es el Reverendo Moon. ¿Puede él resolver el problema? Yo parezco ser igual que vosotros.¿Entonces a quién podéis ir a por la respuesta?¿De dónde vengo y a dónde voy? Esas son las preguntas que vosotros no podéis contestaros. Y cómo proceder en la vida personal es otra cuestión. En lo profundo de vuestras mentes buscáis entusiasmados alguien que pueda guiaros.
Dividiendo a la ligera, hay gente que sabe algo, y otros que no. ¿Pero hay más gente de los que no saben o de los que saben? La mayoría de la gente son ignorantes respecto a la vida. Solo un limitado número de gente entienden. de la vida humana. Pero incluso esos, ¿conocen precisamente lo que es la vida? (No.) Alguien puede ser capaz de darte la meta, pero guiándote hacia la meta puede llevarte en zigzag y arriba y abajo, quizás sin alcanzarla nunca. Aún entre los que entienden, hay dos clases: Aquellos que saben por la educación que han adquirido, y los que saben por intuición, que fueron enseñados por el mundo espiritual. En la historia humana, ha habido muchos profetas y santos que podían predecir la vida futura. A su lado, ha habido también muchos filósofos. ¿Cuáles de los dos han estado dirigiendo el mundo: los profetas o los filósofos? ¿Le gustan a la gente las cosas misteriosas y maravillosas, o las cosas corrientes? Os deleitáis con las cosas misteriosas y maravillosas. Podéis encontrar esas cualidades en los profetas y santos. Por eso, es muy probable que los profetas y santos son quienes van a dirigir el mundo futuro. Llegamos a la conclusión de que nosotros hoy en día vamos en busca de profetas y santos más bien que de pensadores y filósofos. La historia ha presenciado muchas cosas así. En el pasado, profetas y santos han conducido naciones, y el destino de la nación dependía de esa gente.
¿Por qué ocurría eso, y por qué aún sigue ocurriendo? En el mundo presente, muy probablemente decidíais las cosas de una forma determinada, ¿pero ocurrían esas cosas como predecíais? ¿Hay más cosas en vuestra vida que no resultaron ciertas o más que resultaron ciertas? El primer día del año planeasteis hacer esto y aquello, pero hacia el final del año, veis que habéis conseguido esas cosas o no? ¿Cuánta gente hay que pueda realmente decir al final del año que han realizado todo lo que planearon? Siempre que observáis vuestro pasado decís ¡Oh, me arrepiento de aquello. Debería hacerlo de nuevo completamente!"
Con vuestro bicentenario a la vista, ¿a quién escogeríais, si pudierais, para ser el líder de esta nación? Si fuerais senadores o congresistas, ¿estáis seguros de que podríais dirigir al pueblo de los Estados Unidos? Hay mucha gente famosa en esta nación, pensando y diciendo cada uno a la gente que aman a este país, y aman a su estado. Pero además de los que realmente aman y piensan en el país y los estados y meditan cómo dirigir a la gente, además de esa gente podemos realmente elegir buenos líderes del mundo futuro. ¿Y si la mayoría rechaza a esa clase de personas? Somos graduados universitarios, somos esto y lo otro. ¿Cómo. podemos ser dirigidos por esa gente sin educación, que siempre están pensando en el mundo espiritual? ¿Os opondríais a eso? En general, la forma de pensar de la gente es así.
La razón de que os diga esto es que la gente en general no está satisfecha con lo que 'nosotros' ya poseemos. Aunque seáis gente corriente, queréis probar los problemas de la vida y determinar de dónde venís y a dónde vais y así podréis tener una vida segura. ¿No pensáis así? (¡Sí!) Si marcháis ciegos sin saber qué puede ocurriros y qué ocurre a vuestro alrededor, entonces sois desdichados. Podéis cerrar los ojos, no escuchar a la gente, no oler nada, porque esos sentidos no funcionen adecuadamente. No podéis determinar qué es bueno y qué es malo. ¿Podéis así hacer buenas cosas? ¿De qué os sirve hacer buenas cosas? Cuando dejáis de pensar en todas esas cosas os sentís muy limitados y sentís que el mundo entero es un campo de concentración. No dormís bien, ni coméis bien. En ese caso, ¿no querríais ir al aire libre?
He estado enumerando las condiciones que pueden hacernos desdichados. ¿Sois realmente felices aquí? (¡Sí!) No veo que estéis seguros de eso. Sois infelices, gente desdichada, ¿no es así? (¡No!) Ni siquiera sabéis lo que le va a ocurrir a la Iglesia de Unificación. ¿Conocéis realmente qué clase de persona es el Reverendo Moon? ¿Quién lo sabe? Podría incluso engañaros o embaucaros. ¿Por qué me queréis? Si hubierais perdido algo por mi culpa, no me querríais, estoy seguro. Por lo menos debéis haber obtenido 'algo' de mí. Entonces, ¿qué será eso? Ganasteis algo con lo que habéis aprendido de mi algo sobre la vida. No podéis negar que lo que el mundo necesita no es al filósofo, sino al profeta. ¿Fue el comunismo el producto de un filósofo o de un profeta? (¡Filósofo!) Hay muchos filósofos y pensadores en éste mundo, con muchos seguidores, pero ¿podéis creerles y confiar en esa gente? ¿Podemos dejar realmente nuestra vida en sus manos? (¡No!) ¿Tendremos confianza en que acabe el mundo guiado por filósofos, y que el nuevo mundo llegue bajo la guía de profetas? (¡Sí!) Podéis encontrar muchos grandes pensadores y filósofos en los campus universitarios, pero no líderes religiosos. Los profetas no se pueden encontrar en los campus universitarios. Debéis buscar los profetas en los círculos religiosos. ¿Pero qué le gusta más a la gente, la religión o la universidad? (¡La universidad!) Ese es un signo de destrucción o peligro. ¿Encontráis alguna esperanza en los campus universitarios o en los círculos religiosos? (Ninguna.) Si queda alguna esperanza aunque sea remota, es en el mundo religioso. Por ello no volveréis a la Universidad de Harvard, Yale o alguna de las grandes universidades, sino volveréis al mundo religioso. Cuando vemos a los líderes religiosos, particularmente profetas, ¿son normalmente gente bien educada o gente sin educación? ¿Si fuerais la gente en general, confiaríais más en aquellos que son educados o en aquellos que son ignorantes? (¡En los educados!) Si eso es cierto para la mayoría de la gente, podemos decir que es muy probable que el mundo esté dirigido en la dirección falsa.
Los que han guiado la historia humana en el pasado han sido sin excepción los profetas y santos. Hay un signo chino que tiene más significado que vuestra palabra "santo". Representa "el rey de vuestro oído y boca". Sois el rey de vuestros oídos, de vuestros ojos y boca. Vuestra boca debe ser como un rey. El rey dice cosas importantes y ni una más. Es muy autoritario. El segundo signo significa una persona, y la primera parte indica tierra o suelo. Eso significa arrastrar a la gente. La última significa el sol. El sol significa el cielo, o los días. Por lo tanto, esa persona puede dirigir o guiar a la tierra y los cielos por muchos días. Si no eres capaz de hacer eso, no puedes ser llamado santo. Hay un significado muy profundo ahí. Lo mismo se aplica a la religión. Hasta que no conozcáis algo sobre una religión, realmente no podéis valorar nada.
¿Entonces qué os parece mejor la filosofía o la religión? (¡La religión!) ¿Por qué? (Porque habla de Dios.) Cuando decís "mejor", significa que una es mejor que la otra. Aprendéis más de una de las dos, y en religión aprendéis sobre Dios. No aprendéis sobre el hombre, sino sobre Dios quien es la fuente del hombre. En religión, es mejor para los demás que no estudiéis o aprendáis sobre los hombres. Ante todo, deberíais estar aprendiendo a conocer a Dios. Es diferente un punto de vista del otro. Por ejemplo, decid que habéis creado una religión. ¿Tendría Dios algo que ver con esa religión? (¡no!) Podríais adorar, cantar himnos, hacer cualquier cosa, pero ¿vendría Dios a vosotros? (!No!) ¿Podéis aún decir que la religión está hecha por el hombre? (¡No!) ¿Entonces quién hizo la religión? (¡DIOS!) Si la religión es obra de Dios, debéis seguir siempre la instrucción proveniente de Dios en esa religión.
Las religiones hechas por hombres no son auténticas religiones diría yo. Son religiones institucionales, organizadas quizás, pero no auténticas religiones. Hay muchos puntos que engañan. Cuando decís "Dios", ¿a qué clase de Dios os referís? Hay muchos dioses en las mentes de la gente ‑ dioses de culto, dioses mixtos, dioses malos, dioses buenos. Hay muchos dioses. ¿Qué clase de dios querríais tener en vuestra religión? (¡Bueno!) pero todos en su religión llamarían a su dios un dios bueno. En el mundo democrático, la gente dice que la democracia es el mejor sistema. En el mundo comunista, la gente está segura que su ideología es la mejor. ¿Puede haber dos que sean las mejores? (¡No!) Entonces, de las dos, una es falsa. ¿Hay más gente en el mundo que piense que el comunismo es lo mejor, o que lo es la democracia? (¡La democracia!) ¿Y la gente joven? ¿Ponen más esperanza en el mundo comunista o en el mundo democrático? ¿Más en la Rusia soviética o en América? ¿?hay más gente joven en el mundo que ponga sus esperanzas en la Rusia comunista o en  la América democrática? ¿Están las naciones comunistas en el papel director de la ONU, o son las naciones democráticas? (Las comunistas.) América está siendo relegada al último lugar. Estáis confundidos. ¿Cuál es justa, cuál es falsa? Más y más la gente joven está diciendo, "Yo pensaba hasta ahora que la democracia era el mejor sistema, pero puede ocurrir lo contrario." Estáis cerca de entrar en esa etapa. No discernís lo que es bueno y lo que es malo, qué es verdad y qué es falso. ¿Lo sabéis realmente?
¿Entonces quién puede definir lo que es bueno y lo que es malo? ¿Puede el comunismo definirlo? ¿Podemos dejar que la democracia lo defina? (¡No!) ¿Quién entonces? (¡Dios!) ¡Pero la gente es ignorante acerca de Dios! ¿Cómo pueden volver a Dios a por la definición? Sí, estáis en lo cierto. Dios lo definirá, ¿pero a través de quién lo hará? El lo definirá a través de Su profeta o a través de la gente de los círculos religiosos. El signo en el lenguaje coreano que representa a Dios significa "uno". Hanna es uno, Nim es Maestro: Un Señor, un  Maestro. No habrá ningún otro Señor sino Dios. Decís que Dios se puede definir de esa forma, ¿pero podéis ver a Dios? En los últimos días, deberá venir un gran Profeta capaz de discernir qué es bueno y qué es malo, guiando a la gente en la dirección correcta. El puede analizar y juzgar al mundo, y dirigir a la gente hacia la meta que Dios nos propuso. Sin esos profetas surgiendo en los últimos días, el mundo sería conducido a una situación peligrosa.
¿Esperáis que venga tal persona en los últimos días? No solo vosotros sino, inconscientemente, toda la gente del mundo, incluyendo al mundo espiritual y a Dios, todos quieren que aparezca tal persona. ¿Solo anticiparíais su llegada o estáis seguros de que está al venir? (¡Seguros!) Gracias a Dios, hemos tenido la predicción de que venía el Mesías. ¿Es el Mesías un filósofo o un profeta? ( ¡Profeta!) Es el rey de los profetas. En el pasado habéis visto muchos líderes, y muchas religiones y buscáis a tal profeta en los círculos religiosos. Si hay una religión donde realmente os enseñen cómo encontrar al Mesías, y cuándo y dónde viene el Mesías, volveríais a ella, ¿no es así? (¡Sí!).
En la Biblia, a veces tenéis la impresión de que os cuenta que el Mesías, al venir será juez sobre toda la creación y dominará al mundo entero. Pero por otro lado, leéis que el Mesías buscará a una novia. Ambas cosas son ciertas, pero cuál ocurrirá primero ‑¿estará aquí y entonces buscará impaciente una novia, o antes juzgará al mundo? Estará impaciente de buscar a su novia. ¿Cuál es la definición de "juicio"? ¿Cómo juzgará a la gente? Es verdad que juzgará con verdad, pero ¿qué es la verdad? La verdad es una combinación de palabras. ¿Qué significa la palabra "verdad"? La auténtica verdad es el hombre mismo. ¿Qué clase de hombre? (¡Perfecto!) El Mesías es la verdad misma, o la verdad encarnada, ¿No dijo Jesús "Yo soy el camino, la verdad y la luz"? El fue la verdad misma. El hombre ver­dadero es la verdad. Si Jesús vino como el novio, por qué tenía que buscar una novia? La definición de un hombre verdadero no es el hom­bre solo. El hombre verdadero y la mujer verdadera juntos hacen un hombre verdadero, y solo entonces con ese modelo de verdad, pueden
juzgar a la gente ‑ hombre y mujer.
Cuando encontréis a vuestro Mesías, ¿diríais que os parecéis a él en un 80 por ciento, o más o menos? (¡Menos!) ¿En qué tanto por ciento decís que os parecéis a él? Aquellos que puedan decir yo me parezco a él en un 100 por cien, levantad la mano. ¿Si fuerais el Presidente Ford, podríais decir, "Yo me parezco al Mesías en un 100 por cien? (¡No!) ¿En quién podéis confiar? (¡En el Mesías!) ¿Y el Papa de Roma? ¿Se parece él al Mesías en un 100 por cien? (¡No!) ¿Y Billy Graham? (¡No!) De hecho, nadie sabe qué porcentaje de parecido tiene con Dios. ¿Lo sabe el mismo Papa? ¿Lo sabe Billy Graham? (¡No!) Solo el Mesías, cuando venga, puede juzgaros. Dios conoce. El Mesías conoce, y nadie más. Esto es por lo que toda la gente está sentenciada al juicio. El juicio no es otra cosa sino ser comparados con el modelo o medida de la ley divina. Eso es el juicio. Por eso cada uno está expuesto al juicio.
¿Entonces qué es más importante que la gente aprenda: ciencia, filosofía, acerca del mundo, acerca de las relaciones humanas: o que estudie a los seres humanos y a Dios? (¡A DIOS!) Debíais saber que lo más importante para nosotros es aprender sobre Dios, y luego sobre el hombre. Para tratar con el hombre, antes debéis aprender sobre el Mesías. Podemos definir a una religión como la verdadera cuando la gente os enseñe sobre Dios, sobre el hombre y sobre la relación entre Dios y el hombre. ¿Os enseñan esto vuestras universidades? (¡No!) ¿Donde os enseñan sobre Dios? (En Barrytown.) Buscáis una religión verdadera. ¿Cuál es la religión completamente verdadera? Esa es la cuestión. ¿Qué dijisteis que significaba la verdad? (El Mesías.) La verdadera religión es el grupo donde os enseñan a ser verdaderos hombres, y donde la gente está siendo cambiada para ser buena o verdadera.
Yo soy una figura controvertida en esta sociedad. Por ejemplo, NBC ha criticado a nuestro grupo, mientras otros se han interesado y preocupado por nosotros. Soy tan famoso que si un coreano preguntara a otro coreano que viva en esta vecindad si me conoce, se referiría a mí como el famoso Sun Moon que vive en Tarrytown. Sin darme cuenta de ello, me volví cada vez más famoso aquí. ¿Soy famoso en el buen sentido o en el malo? (¡Malo!) ¿Pero pensáis vosotros que yo soy maloComparado al gran número de gente que me llamó malo, sois un pequeño número! ¿Cómo puedo ser definido como "bueno"? Aquella gente, aunque sean un gran número están criticándome sin haberme visto, sin habernos encontrado ni una sola vez. Pero nosotros nos hemos encontrado con ellos, hemos estado viviendo con ellos, les hemos conocido durante muchos meses, muchos años. Por eso vosotros confiáis en definirme como bueno, aunque las voces que me llaman infame y cosas por el estilo sean fuertes, no os conmovéis en modo alguno, no vaciléis ni os inmutéis. Yo también confío y simplemente ignoro lo que dicen. Soy indiferente a su clamor. ¿Os gustaría que la gente se opusiera a nuestro movimiento o no? (¡No!) Yo tengo una idea diferente. Cuando se nos oponen llegamos a ser más y más famosos en el tiempo más inmediato posible. Los malos rumores se extienden antes. Los malos rumores son buenos en dos sentidos. Extendiéndolos nos ayudarán a ser famosos antes. Y afrontando la oposición, nuestros miembros serán más y más fuertes. Vosotros estáis más determinados a luchar contra ese poder malo y llegáis a uniros más conmigo. Por eso mi actitud es dar la bienvenida a la oposición, venga por donde venga. Pero, quiero que seáis tan fuertes que incluso una pequeña muchacha pudiera persuadir a la gente mediante sus acciones y palabra: de que somos buena gente. Cuanto más fuerte es el enemigo, debéis estar armados con armas más fuertes y temibles. Dejad que se os opongan, y les combatiréis y venceréis. Somos gigantes, sin ser nunca vencidos por otros. Siendo así, ¿queréis que os venga oposición o no? (¡Si!)
Si sois forasteros en un pueblo lejano, es natural que os ladren los perros. Soy forastero aquí en América. Este forastero es muy extraño a los ojos de los senadores  y congresistas. Tienen quebraderos de cabeza por los jóvenes de esta nación, e incluso no pueden hacer que sus propios hijos e hijas les obedezcan. Pero viene este hombre del Oriente y dirige un grupo de la flor y nata de la juventud, quienes le siguen dondequiera que vaya, y ponen en práctica aquello que les hubiera ordenado. Eso es la cosa más extraña que ocurre en esta nación. De nuevo debo decir que es natural que me la­dren los perros. Yo quiero que todos los aldeanos salgan a mi encuentro, y esa es la única manera. Si el perro no ladra, ni un alma sal­drá a mi encuentro. No me importa que se me opongan. El artículo que algunos periódicos hicieron sobre Wendy Helander fue bueno, sobre todo a nuestro favor. Si yo estuviera en su posición, querría con­tarlo en todos los periódicos, como ocurrió en la ocasión en que apoyamos al presidente Nixon. Pero, si hiciera eso, la oposición se calmaría, y eso sería el final de la diversión. Si estáis en el ring de lucha libre y hay voces desde los graderíos animándoos u oponiéndose, si hay más gente oponiéndose, entonces estaréis más determina­dos a vencer. Esa clase de combate es también más interesante para presenciar. Me gusta algo sensacional, por eso doy la bienvenida a la oposición. Si confiáis y tenéis la capacidad de hacer algo, entonces no temáis la oposición y la dureza.
¿Os gusta estar en la Iglesia de Unificación? (¡SI!) ¿Por qué? (Es emocionante) ¿Qué encontráis emocionante y sensacional aquí? Siempre os empujo duramente, por eso os superáis en el trabajo. ¿Aún así me queréis? A la gente le gustaría que os dejara relajaros y comer ricos alimentos, vistiendo buenos trajes, que durmierais bien y estuvierais bien hospedados. Pero lo que estoy haciendo es contrario a todas esas cosas. No obstante, ¿os gusta estar aquí? (¡Sí!) Estáis chiflados. (¡Sí!) ¡Estoy del lado de vuestros padres cuando dicen que sois gente chiflada! Hablando francamente, estáis chiflados por algo, no es verdad? (¡Si!) ¿Qué es lo bueno de este movimiento por lo que estáis chiflados? (¡Dios!) Lo que lo hace bueno es que nosotros conocemos la diferencia. La forma de pensar de vuestros padres es egoísta, egocéntrica. En cambio nosotros pensamos en Dios y la humanidad. Si vamos a ser abandonados al final de los últimos días, con el fin de que podamos avanzar en el juicio, ante Dios y el Mesías, debéis saber cómo andar por el camino, se os debe enseñar el camino. Tenemos esas cosas en nuestro movimiento. Eso es lo que nos hace diferentes. En el juicio, estáis en la sala de audiencia. Dios es el juez, vuestro abogado es el Mesías, y Satán es el fiscal. Estáis de pié ante los tres. El fiscal, Satán, os acusará de los delitos que os alegan. Pero tenéis a dos a vuestro lado: el abogado v Dios, por eso sois más fuertes. Estáis seguros de ganar el caso con Dios y el Mesías allí, como vuestros padres. Aunque puede que tengáis que pasar por dificultades y penalidades, no os preocupéis. Cuanta más oposición haya, más celo y entusiasmo os vendrá. De lo que tenéis miedo en este movimiento, es de que no estéis realizando todo el trabajo que hay que hacer. ¿Verdad? (Sí!) Nadie querrá que vayáis a hacer colectas, que vayáis a dar testimonio, y tenéis miedo de eso. ¿Es cierto? (¡Sí!) ¿Por qué os comportáis así?
Somos gente diferente. Somos nosotros mismos quienes construiremos nuestros caracteres. Nosotros mismos vamos a construir nuestras familias, nuestras escuelas, la sociedad en que vivimos, nuestro mundo. Tengo mucho dinero, y podría vivir para disfrutar de mi propia vida... ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué os tengo ganando dinero? ¿Cuál es la mayor universidad de América? ¿Harvard? Nosotros vamos a establecer una universidad más grande que Harvard. El Empire State Building no se está utilizando en el nombre de Dios. Si vamos a establecer una universidad, vamos a hacer la más grande, y para establecerla, no lo haremos en el tiempo de 10 años, sino en tres años o menos porque somos los hijos e hijas de Dios. Lo haremos por la dignidad de los seguidores del Mesías, en el nombre de Dios, en el nombre del Mesías que va a venir, haremos que sea posible construirlo en un tiempo menor a tres años, incluso en un año o en menos. Si decís "en el futuro más inmediato posible", puedo decir que os parecéis a mí. Por eso os amo. Soy un enigma para el pueblo de América.
Ellos saben que soy un hombre de Oriente que llegué con las manos vacías, pero un poco más tarde aparece el rumor de que he comprado Belvedere, y luego East Garden, Barrytown, el Club de la Universidad de Columbia, y ahora hemos comprado un edificio siete veces mayor que el Club de la Universidad de Columbia! La gente esta asombrada. Hemos establecido el seminario de teología, y estamos casi en camino de establecer una universidad. Hasta ahora hemos estado alquilando un avión jumbo, pero vamos a comprar uno. Todo lo que hago, lo hago en el nombre de Dios, no en el nombre del Reverendo Moon. ¿Es que holgazaneo, sentado con los brazos cruzados solo conduciéndoos duramente para ganar el dinero para todo eso? (¡No!) Yo no estoy menos activo mientras vosotros estáis en la calle. ¿No es verdad? (¡Sí!)
En el nombre de Dios, he estado en mi pasado en muchas dificultades y penalidades. Aún lo sigo estando, y lo seguiré estando hasta que todo se cumpla y termine. Si estuvierais vosotros en la posición de Dirigente de la Iglesia de Unificación, ¿durante cuánto tiempo podríais soportar todos esos problemas y quebraderos de ca­beza sufriendo a vuestro alrededor? No podríais ni siquiera dos o tres días. Frente a todas esas dificultades, no llego a estar frustrado, sino me siento más desafiado a cada momento. ¿Querríais un hombre como yo como vuestro marido? (¡Sí!) Estoy tan seguro como para pensar que si yo fuera una chica, también me gustaría tener esa clase de hombre. Estoy seguro y orgulloso de mí mismo. Puedo hacer casi de todo: pruebas atléticas, caza, pesca ‑ cualquier cosa.
Incluso en cuestión de robos, yo quería hacer un ladrón número uno, pero no quise hacerlo. Una vez que me gusta hacer algo y pongo las manos en ello, nunca lo dejaré hasta que tenga éxito. Por eso estoy titulado y calificado para dirigiros. Me entrené para ser así. Cuando llegué aquí, estaba preparado para ello. Me propuse agitar toda la sociedad de América con mis manos desnudas. Quería sentir como si el mundo entero se estremeciera a mi paso. El eje de la tierra se estremecerá. Eso es lo que siento, siempre. Mi vida en el campo de concentración, mi vida inédita, insoportables dificultades y pena­lidades ‑ todas esas cosas me han estado entrenando para ser el más fuerte. Con un buen propósito ante mí, todas esas miserias   pudieron ser usadas como instrumentos para entrenarme. Ahora, equipado con esas cosas, tengo el arma más afilada para luchar contra el poder del mal. Quiero que os parezcáis a mí. Antes de que lleguéis a ser así, debo empujaros a través de penalidades y dificultades. Si no
queréis asemejaros a mí, podéis marcharos enseguida.
Lo mejor y más importante que tenemos que aprender es primero acerca de Dios y el Mesías, antes de estudiaros a vosotros mismos. Si realmente conocéis al Mesías y a Dios, solo tendréis que seguirles para encontraros a vosotros mismos. Si os sujetáis al Mesías solo tenéis que seguirle dondequiera que vaya. Si él va a una familia, iréis allí y seréis bienvenidos con él. Si el va a una nación, voso­tros le seguiréis y seréis bienvenidos allí. Si su destino es el
fin del mundo, le seguiréis, y seréis bienvenidos allí. Incluso cuando estéis en el mundo espiritual, después de la vida física, seréis bienvenidos allí si estáis con el Mesías ‑ desde ahora por la eternidad. El Mesías sabe todo lo que hace Dios. El Mesías sabe sobre
vosotros, sobre sí mismo, sobre la familia, sociedad, nación y todo el cosmos. Por eso, si le seguís, y si hacéis cosas bajo su instruc­ción, llegaréis a conoceros, a conocer la familia, a conocer vuestra nación, al mundo y a todo el cosmos. Si le seguís, significa que estáis en el mismo bote, y aprenderéis a conocer qué clase de hombre es, seguiréis su ejemplo y sentiréis gran diversión y gran valor siguiéndole. Incluso aunque estéis en el mar embravecido, con vues­tro bote cabeceando de atrás a delante, aún tendréis diversión y os sentiréis a salvo ya que estaréis yendo a la otra costa. En el mar turbulento, por supuesto que el bote se meneará, y algunas veces no comprenderéis lo que el Mesías esté haciendo. Pero estaréis se­guros de que al final alcanzará la victoria, por eso la salvación para vosotros está en seguirle. Si estáis en esa posición, qué fe­lices debéis estar. Si realmente tenéis al Mesías y le conocéis, todo el resto de vuestros problemas estarán resueltos. Si realmente encontráis al Mesías y le seguís, entonces llegaréis a comprender sus tácticas. Llegaréis a tener una aguda visión y un agudo sentido de lo que es bueno y lo que es malo, de lo que va a suceder – todas esas cosas. Os convertís en un Mesías en miniatura. ¿Necesitáis a ese Mesías? (¡Si!) ¿Necesitáis a América o al Mesías? ¿Tomaríais América para el Mesías, o al Mesías para América? (¡Al Mesías para
América!) ¿Querríais tener al Mesías por encima de todo el mundo? (¡Sí!)
No importa que os olvidéis de todo, pero debéis recordar esto. Si conocéis a Dios y conocéis al Mesías, eso ya es todo lo que tenéis que hacer. Yo me he esforzado duramente, he estudiado. Pero, el propósito para hacer todas esas cosas fue para encontrar a Dios y al Mesías. El Reverendo Moon no es un mero filósofo. ¿Qué soy? Estoy en la categoría de profeta. Lo que digo llegará a ser realidad. Por eso la gente atiende a lo que estoy haciendo, si digo cosas de envergadura se asustan. ¿Sois como la gente mundana que esperáis para ver algo? (¡No!) ¿Me seguís desde atrás, o querríais estar en la vanguardia? (¡Al frente!) Si vais delante mía, por qué no me sujetáis y me arrastráis con vosotros? No me dejéis ir, ese es el secreto. Habéis aprendido muchísimo en la Iglesia de Unificación, no es cierto:
Cómo es Dios, cómo es el Mesías, a donde va a parar el mundo. ¿Pensáis que la Iglesia de Unificación perecerá al final, o escapará de esta guerra de asedio? (¡Escapará!) ¿Cómo y  por qué? Es porque yo estoy aquí, o porque vosotros estáis aquí? (¡Tú!) Yo estoy viejo físicamente, pero me encuentro todavía joven y energética. Ninguna otra persona aparte de mí en toda la historia de la humanidad puede hacer mi tarea.
El matrimonio mixto entre gente blanca, gente amarilla, y gente negra, es el único medio posible de llevar realmente al mundo a la unidad. Conocéis la bendición de ser miembros de la Iglesia de Unificación, ¿no es cierto? (¡Sí!) La cuestión ahora es cómo avanzar hacia delante. Debéis daros cuenta de la bendición que supone haber sido instruidos que supone acerca de cómo han de ser los individuos, las familias, sociedades, naciones, y cómo ha de ser el mundo, cómo es Dios y cómo es el Mesías. Yo no soy un filósofo, pero soy el mayor de todos los pensadores, con el conocimiento necesario para dirigir a la gente. Y soy un hombre muy lógico. Cuando creo en algo, no creo ciegamente. Quiero que sepáis que en la Iglesia de Unificación no os estamos enseñando a pensar en términos ambiguos.
Lo que enseñamos aquí es universitario en el sentido de ciencia social. En la investigación científica, sientan una hipótesis primero y luego hacen la investigación. El resultado probará la hipótesis.
Lo que enseñamos en la Iglesia de Unificación es más que eso. Yo he comprendido la clara visión de qué es Dios y qué es la humanidad, y os dejo que vosotros conozcáis poco a poco, mediante el experimento por el que yo ya he pasado. Tengo la visión clara de dónde va a parar el mundo entero. Si converso con filósofos, pruebo profundamente lo que ellos nunca podrían contestar. Puedo hablar sobre el mundo espiritual, que esa gente no conoce. Estoy especializado en ese campo.
Podéis ser comparados a la gente que ha pavimentado la carretera, recta y llana, después de haber conocido a Dios, conocido al Mesías, conocido la vida y la meta, estáis preparados con un lujoso y confortable Lincoln limousine, y vais a empezar vuestro camino.

Algunos de vosotros ya han aprendido cómo manejar el coche. Algunos están más ágiles y confortables en el  asiento, siendo capaces de manejar el coche libremente. Con todo nuestro conocimiento, somos la gente más feliz del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario