lunes, 23 de enero de 2017

El significado del 1 de julio del 1973

El significado del 1 de julio de 1973
1 de julio de 1973
 Tarrytown, Nueva York
Reverendo Sun Myung Moon 

Hoy es el primer de julio de 1973. También es un día festivo, domingo. También es un día muy significativo para los miembros de la iglesia de unificación. Esta mañana a las cinco de la mañana hubo una asamblea de las parejas bendecidas y los líderes de nuestra iglesia de muchas naciones y estados en la casa principal. Celebramos una ceremonia significativa y les di un mensaje. Me gustaría compartir el mismo mensaje con vosotros.
Mí tema de hoy se refiere al un de julio de 1973 en relación con el periodo actual de tres años en EEUU. Los años 1972, 1973 y 1974 son la última parte del segundo periodo de siete años en el segundo curso de veintiún años de la providencia. El primer curso de veintiún años era a titulo personal. La mayor parte de este discurso se refiere al segundo curso de veintiún años, el curso de los padres, que empalma con el primer curso. El hecho de que haya venido a los EEUU es una oportunidad inaudita y muy importante para que podamos trabajar juntos en este país. Vosotros y yo juntos iniciamos este curso de tres años en EEUU en el año 1972. Para hacer este curso posible, yo ya he atravesado el curso de siete años desde 1961 a 1967.y también los primeros cuatro años del segundo curso de siete años, desde 1968 hasta 1971.
Aprendemos en el Principio que la historia se repite en ciclos ampliados. Debido a que Jesús no pudo completar su  misión hace 2.000 años, el modelo de la historia se repite en nuestros tiempos, y tenemos que pagar indemnización por los fallos de la gente de ese tiempo. Nos toca consumar sus misiones Aprendimos del Principio que el Mesías no puede venir de una nación independiente, ni tampoco de forma gloriosa. Jesús vino para cumplir la dispensa, sobre el fundamento de la fe judía y de la nación de Israel. Empero, el pueblo judío le falló y la nación no le aceptó. Consecuentemente, Jesús no pudo completar su misión, y la nación israelita y los judíos fueron dispersados por el mundo. Con ello, la base de operaciones con la que contaba Jesús se perdió. Dios tuvo que preparar un fundamento similar sobre que el Mesías pueda venir para completar la misión de Jesús. Dios ha buscado una nación similar, una nación sufriente, para la base para la segunda venida del Mesías.
Corea en el papel de  nación elegida
Corea fue escogida para esta posición. La geografía y las características de Israel y de su gente son muy similares a las de la Corea y su gente. La historia coreana ha repetido el patrón de la lucha de Caín y Abel  de distintas formas. Corea ha sido atacado a lo largo de su historia por fuerzas extranjeras pero ella nunca ha atacado nunca a otro país. Ha tenido luchas internas y externas. Corea ha tenido el destino de ser anexada y sometida por Japón por un espacio de 36 años. Esos 36 años de tribulaciones que el pueblo coreano ha soportado equivalen a los 400 años de persecución de los cristianos bajo el Imperio Romano y a los 400 años antes de la venida de Jesús, cuando hubo gran confusión  interna y externa. Para compensar y pagar indemnización por este periodo, Corea tuvo que pasar por un periodo de 40 años de penalidades.
Como sabéis, Japón fue la nación adorando a una diosa. El hecho que Japón avanzó tanto en el los últimos 120 años es también muy significativo a la luz de la providencia. Japón subió a la cima del mundo como una nación de primera clase en ese periodo. Corea, empero, estaba desarrollándose espiritual e internamente  mientras que Japón progresaba externamente a la cima del mundo primero. Corea dio la bienvenida a 80 años de cristianismo y después sufrió 40 años de penalidades, pasando así un periodo de 120 años.
Desde que en la contienda  entre Caín y Abel Caín matase a Abel, éste ha estado dominado la historia. Corea y Japón, respecto a esa situación, estaban respectivamente en la posición de Abel y Caín. Por ello, el hecho de que Japón haya sometido a Corea por un espacio de 40 años encaja con la relación Caín y Abel. Al comenzar un nuevo periodo a la luz de la providencia en la historia, los siguientes 40 años es la época en que Abel, de manera inversa, somete a Caín por 40 años. En 1960, la Boda Santa marcó el comienzo de otro periodo de 40 años. Dios planea que especialmente los 20 años entre 1960 y 1980 sean de avance total para la, providencia de Dios. Los 20 años entre 1960 y 1980 son simbólicamente equivalentes al la suma de los 6.000 años de historia. Equivale a las tres etapas de formación, crecimiento y perfeccionamiento. Dos mil años de pre- Antiguo Testamento, 2.000 años de Antiguo Testamento y 2.000 años desde Jesús. En total son 6.000 años. Es el plan de Dios que esos 6.000 años de historia vertical sean restauradas horizontalmente en 20 años de pago de indemnización. Por ello, en esos 20 años todos los fenómenos ocurridos a lo largo de los 6.000 años de historia deben reaparecer ya sea simbólica o directamente. Por eso, esos 20 años serán un tiempo de caos y confusión sin precedentes, y las circunstancias van a desarrollarse de forma totalmente inesperada.
En el tiempo del Antiguo Testamento, la gente ofrecía sus ofrendas por medio de animales. A lo largo de la era del Nuevo  Testamento, el ser humano, (hijo) llegó a ser la ofrenda. En la era del Testamento Completo, la última parte de la historia, la consumación o Verdaderos Padres, deben pagar la indemnización. El punto de partida de la nueva historia es la aparición de los Verdaderos Padres. La historia de la iglesia de unificación también empieza en el mismo punto. La entera historia vertical, con el fin de restaurarse e indemnizarse, debe manifestarse horizontalmente de una sola vez.
La era de los Verdaderos Padres
La primera parte de la historia de Dios enfatizó la negación de lo material, porque lo material, las cosas de la creación, fueron sacrificadas en  aquel tiempo. Por eso también nosotros enfatizamos la negación de las cosas materiales en los primeros años de nuestra iglesia. Después, en la segunda etapa, enfatizamos el sacrificio del ser humano o el hijo, la negación del ego. La etapa final es el tiempo en que los Verdaderos Padres deben pagar la indemnización. Por eso en este periodo loa Verdaderos Padres sufren muchas penalidades. La historia de la restauración sólo puede ser consumada por los Verdaderos Padres al pagar la deuda entera. Por ello, debe negarlo todo. A los ojos de Dios, estoy en la posición de sujeto y mi familia en la de objeto. Así que también mí familia, como mí objeto, ha tenido que sufrir. El objeto también tiene que pagar indemnización.
La nación que recibe a los Verdaderos Padres también está en la posición de objeto, y por tanto también le toca sufrir. Por tanto, la nación donde viene el Señor a cumplir su misión mesiánica debe padecer y pasar calamidades indecibles. Esa nación y toda su gente sufren en desesperación. Es entonces que aparecerá la nueva verdad a la gente y la nación. Con la nueva verdad vendrá una nueva esperanza, vida y una nueva historia. Con la liberación de Corea en el año 1945, la esperanza llegó a la tierra de angustia. Ese año, en lo concierne a la nación de Japón, fue de juicio. Pero para Corea, marcó un día de esperanza.
Los cristianos incapaces de unirse
Era muy importante que la populación cristiana en Corea sirviese realmente como la base sobre la cual se aceptaría al Señor. En ese tiempo en particular, las grandes potencias protegieran a esta pequeña nación de Corea. Por tanto, intenté empezar mí ministerio público vinculándome en buenas relaciones con la gente de más prestigio .Pero dentro de los círculos más influyentes en aquel tiempo, hubieron diversos líderes cristianos que se opusieron violentamente a nosotros, haciendo que no pudiera llevar a cabo mí plan inicial. Os estoy dando un mensaje que nunca antes ha sido dado y nunca más se dará, es un mensaje único para vosotros hoy. Por tanto, me gustaría que presten toda su atención.
Esos líderes cristianos más prestigiosos no sólo influenciar a aquellos puestos más altos del poder, sino toda la populación de Corea. La preparación de Dios fue hecha en los tres años desde 1945 hasta 1947. Hasta la independencia de Corea en 1948, en apariencia, yo no era más que un individuo. Nadie en corea supo de mí enorme valor histórico. Puesto que yo conocía la frustración de Jesús, desarrollé mí táctica hacia la perfección. Creé mí estrategia para que no se repitiera el destino de Jesús. Al mismo tiempo, Dios sabía que en esos momentos mi senda no andaría sobre ruedas, así que Él preparó grupos espirituales que pudieran testificar de mí. Dios lo planeó todo de acuerdo al Principio. Pero por mucho que Dios  preparase el camino ministerial del Señor de la Segunda Venida, hubo un momento dado en que el ser humano tenia que cumplir una condición de fe, igual que en el tiempo de Jesús. Los cristianos y el gobierno me rechazaron en descreencia, repitiendo el mismo fallo que en tiempos de Jesús. Por eso, tuvo que alterar mí curso originario.
En tiempos de Jesús, tanto los líderes religiosos judíos como el gobierno usaron su poder para perseguir  a Jesús, y le crucificaron. Cuando esto se repitió en Corea, los cristianos en Corea unieron sus fuerzas para destruirme. Tuve que soportar la persecución de los cristianos. Al  producirse esta división, también la nación se dividió. Desde esta perspectiva, la invasión comunista fue inevitable. Externamente tuve que subir a la potencia comunista, negadora de Dios. Dios preparó al cristianismo para aceptar al Señor venidero. Cuando fallaron en cumplir su misión, las iglesias cristianas tuvieron que sufrir de nuevo persecución.  
El comunismo se hizo fuerte y violento arremetiendo contra el cristianismo. La marcha comunista se hizo cada vez más poderoso, no sólo con el fin de destruir la democracia, pero en último término también las iglesias cristianas y el cristianismo.  
Entretanto, mientras que los comunistas avanzaron en contra de los cristianos, la iglesia de unificación estuvo creciendo internamente, expandiéndose ahora rápidamente. Nuestra fuerza crece paralelamente a la agresión comunista. Debemos restaurar tanto a la democracia como al cristianismo. Debemos organizar nuestras fuerzas de modo que podamos defendernos contra el comunismo.
La boda sagrada
En 1960, catorce años después de que empecé mi ministerio público, oficié la boda sagrada – la boda del cordero- como predice la Biblia. En 1960, se estableció en la tierra la primera familia celestial. Ese momento era equivalente en valor a la crucifixión de Jesús. En ese año  tanto los cristianos como el gobierno trataron de aniquilarnos. Ocurrieron cosas increíbles. Hasta el mismo día anterior a mí boda, hubo una tremenda persecución. Particularmente, hubo un grupo de 12 personas que, como una imitación satánica de los 12 apóstoles de Jesús, conspiraron para hundirme en el mismo día de nuestra boda sagrada. En aquel tiempo, mirase donde mirase, sólo tenía enemigos. Muchas personas habían dejado nuestra iglesia y se hicieron nuestros enemigos.
El clímax de aquel tiempo fue el 11 de Abril de 1960. Era un asunto de vida o de muerte. Bajo circunstancias muy adversas pude ganar la primera y más importante victoria, consumando el plan del cielo. Fue el día más significativo en la historia de Dios. Fue el día en que el hijo celestial vino a la tierra, restauró la base, y tomó a la primera novia del cielo. Por ello, a partir de ese momento, Dios tenía Su primera base en la tierra desde la cual Él podía seguir expandiéndose, consiguió Su punto medular único.  
Jesús murió en la cruz sin haber podido restaurar  a una novia. Empero, esa base no fue establecida en la tierra en aquel tiempo. Esto se restauró en 1960 cuando una novia celestial fue restituida en la tierra. Después de su resurrección Jesús recuperó el fundamento espiritual en 40 días. En cambio, yo, en nuestro movimiento, tengo que restaurar tanto la esfera espiritual como  la física. Por eso, la historia de la iglesia de unificación empezó en el tiempo de la boda sagrada. Desde aquel día, comenzó el nuevo ministerio y Dios tuvo Su base verdadera en la tierra. Ahora Él puede abrir Su corazón y dar la bienvenida a Sus hijos en Su seno.
La historia vertical, la formal, tiene que restaurarse horizontalmente, en el presente. Por eso, eso llegó a ser  el nuevo inicio de la entera historia de la restauración y es simbólicamente equivalente al tiempo de Adán y Eva. Ellos nunca tuvieron la oportunidad de ser bendecidos. Pero ahora es el tiempo de la bendición de una pareja celestial.
En el tiempo de Jesús, Dios había elevado la restauración hasta la etapa de formación. Por medio de la era del Nuevo Testamento, Dios restauró la etapa de   crecimiento. No obstante,  el periodo de perfección estaba todavía en el dominio de Satán. Por eso, podemos esperar dificultades divididas en tres partes; 21 años de tres periodos de siete años de duras luchas. En esos tres periodos de siete años, que acabarán en 1981, estamos restaurando la historia entera de manera horizontal.
En el tiempo de Moisés, Dios intervino directamente en los asuntos humanos. Este es algo que casi no concuerda con el Principio, porque en  la historia del Antiguo Testamento era sólo la etapa de formación, y sin embargo Dios intervino directamente. ¿Por qué lo hizo Dios de esa manera? Porque Él tenía que enseñar Su modelo a Moisés, Para que luego Jesús pudiera seguir ese patrón, y a su vez, el modelo de Jesús es el modelo que todos debemos emular. ¿Lo entendéis? Por tanto, está restauración horizontal, los primeros siete años, son equivalentes a los siete años primeros de la etapa de formación durante la cual Dios se mostró a Si mismo. De la misma manera, el líder debe mostrar el modelo a sus seguidores a través de su ejemplo. Este es el significado de los primeros siete años. En estos primeros siete años, debía deshacerme de todas las condiciones satánicas, cualquier  situación que permitiera a Satán invadir. En otras palabras, debía eliminar cualquier posibilidad de persecución satánica.
Estoy pagando indemnización por los seguidores de Jesús, dando el ejemplo de modo que todo el mundo pueda seguirme y ser restaurada en este tiempo. Mí misión es a escala mundial de forma que pueden conectarse todos los pueblos y naciones. Esto se consiguió por medio de varios niveles de bendiciones. En la bendición, rompemos las barreras de nacionalidades, razas, y creencias, y somos capaces de unirnos como  hijos puros de Dios. Hasta 1967, este fundamento fue establecido y consumado completamente. La bendición se llevó a cabo en distintos etapas, siendo la más reciente la bendición de 777 parejas. En ese número estaban incluida gente de todas las razas, así que superamos el nivel nacional entrando en escala mundial. En otras palabras, puse el fundamento para que todas las naciones del mundo fuesen victoriosas, puesto que todos mandaron a representantes que participaron en la Bendición.
La era para establecer la familia
El segundo curso de siete años es la senda que las parejas bendecidas deben recorrer. Es la era de los hijos. Según la historia, el primer periodo  de siete años equivale al Antiguo Testamento, el segundo periodo a la era del Nuevo Testamento. Jesús no restauró a su gente, por tanto, ahora es el tiempo para que restauréis a vuestros familiares,  Tribu y nación. Jesús, la no tener su propia familia, no pudo tener a su gente. Y por eso, él no podía realizarse como un auténtico hijo. En nuestros tiempos ya tenemos familias celestiales por toda la nación., esas personas disfrutan de lo que Jesús nunca experimentó. Podemos restaurar a nuestras familias y parientes.
Para emprender su ministerio público, Jesús tuvo que dejarlo todo, hasta su propia familia, madre y hermanos.  En los primeros siete años, yo también tuve que desatender a mí familia.  Pasé a través de los primeros siete años del curso de veintiún años que empezó en 1947 con el mismo espíritu de Jesús. “Los que hacen la Voluntad de Dios son mis hermanos y hermanas”. No podía considerar a ninguna  relación de sangre importante. Debido a que yo puse el fundamento para los primeros siete años de esa manera, el  fundamento sobre el cual vosotros habéis sido bendecidos, sois muy afortunados. Vosotros podéis dedicaros a vuestros familiares. Podéis predicar el evangelio a vuestros familiares, vuestros padres, hermanos, tíos. El propósito final de la restauración  es restaurar la familia celestial. Para alcanzar a gente ajena, es mucho mejor primero predicar el evangelio a los familiares, que es la familia celestial. Por eso os exhorto a que os dediquéis a contactar a vuestros familiares y gente. No obstante, en mis tiempos no había esa posibilidad. Los primeros siete años del primer curso de veintiún  años  era un periodo de máxima  tribulación. No había familia a mí alrededor. Me fui a Corea del Norte donde padecí una severa persecución, y tenía que trabajar con gente desconocida. Cuando fui liberado de la cárcel, podía haber visitado a mis padres que se encontraban a una hora de coche, pero en realidad me reuní con desconocidos y en aquel momento  dejé definitivamente a mí familia. Desde entonces mí querida madre y hermano mayor fueron víctimas de los comunistas, y no se les vio nunca más. Me aparté de ellos y, en vez, me reuní con desconocidos. Vosotros aparecisteis y me reuní con vosotros.
Esta es la historia de la iglesia de unificación. Los primeros siete años del primer curso de veintiún  años, a lo largo de la cual toleré severas penalidades, son parte de la historia de la iglesia de unificación. A lo largo de los primeros cinco siete años del primer curso de siete años, desde 1968 hasta 1972, hice lo mejor que pude para restaurar alguna forma de soberanía nacional en Corea antes de venir a Corea.
La iglesia de unificación esta en la posición de Abel, y las iglesias cristianas en la de Caín, para ganarnos a Caín de forma sabia, quería restaurar cierta influencia nacional en Corea. Hay muchas iglesias cristianas en Corea, pero en comparación, la iglesia de unificación es la única iglesia viva. Estoy muy orgulloso de eso. Hace dos mil años, Jesús fue considerado el enemigo, y le clavaron en la cruz. Pero en mí tiempo en Corea, recibí la persecución, y atraje a mucha gente hacia la verdad. Muchos ministros cristianos vinieron a  nuestra iglesia. En otras palabras, la iglesia cristiana nos seguía.
Enlazando las naciones.
También preparé un gran movimiento conectando a Corea, Japón y China. Corea esta en la posición de Adán. Por tanto, a menos que Adán no se relacione amistablemente con sus vecinos, la dispensación a escala mundial no podía empezar. Nunca he descuidado  a Japón o a la China libre, y he hecho todo lo posible para ganármelos, para formar una bonita unión. Uní a esas tres naciones interna y externamente.
En otras palabras, antes d venir aquí a los EEUU, pagué todo la indemnización que debía, Cumplí completamente mí parte referente a Corea, Japón y la China libre. Di un fabuloso consejo a la China libre. Si lo hubieran seguido consistentemente, no sería expulsado de las Naciones Unidas. Le aconsejé al generalísimo Chang Kai Shek, por medio del Sr. Kuboki, el líder nacional de la iglesia de unificación en Japón. Ya que yo era Adán, no podía tratar directamente con la China libre, que estaba en la posición de arcángel,  por tanto, use  la nación Eva, Japón. Los japoneses siguen obedientemente mis órdenes, y están acometiendo la soberanía enemiga con sus lágrimas y sangre. He creado estas condiciones alrededor de 1971, fecha en que estaba destinado que ocurriese, y lo hice. Ya que he cumplido mi parte en Asia, ha llegado el momento de aterrizar en EEUU. Aunque la China libre no siguió mí consejo y falló, yo me mantuve victorioso puesto que era su responsabilidad escuchar mí consejo.
Completé mí responsabilidad en esa parte del mundo, así que vine a los EEUU. Si la china libre es como arcángel en la etapa de formación, los EEUU es como el arcángel en la etapa de crecimiento. Por tanto, he elegido a los EEUU como le última campo de batalla. EEUU representa el arcángel celestial, y la batalla entre el arcángel celestial y el satánico, el comunismo, debe librase en este suelo, los EEUU. El arcángel satánico es fuerte y exitoso en muchas áreas, y los comunistas están proclamando su nación ideal, su reino celestial en la tierra. Por eso, en 1972 vine a los EEUU para empezar una nueva fase de Ahora estoy aquí y el enfrentamiento es inminente Debo estar aquí para preparar al arcángel celestial, que es EEUU; en la defensa contra el arcángel satánico. A lo largo de los tres años de ministerio público de Jesús ocurrió la oposición. De la misma manera, mis tres años de ministerio público en Corea eran de confrontación. También aquí en EEUU habrá tres años de confrontación, de 1972 a 1974. Esos tres años son las más críticas de la batalla, y el segundo año es el más decisivo, y que la frustración de Jesús sobrevino en la segunda parte del ministerio de Jesús. El resultado de todo se decidirá dependiente de que si lo hagamos bien o no en el segundo año.
La dispensación en América
Dividí el país en dos cuando mandé misioneros a los EEUU. A lado este envié a un hombre, en el lado del oeste a una mujer. Después vino otro hombre en el lado este para apoyar. La persona que vino al lado este fue Bo Hi Pak, en la posición de Adán. La Srta. Young Oom Kim representaba a Eva en la parte oeste, y el Sr.David Kim representaba el arcángel en el este. Para que el arcángel pudiera cumplir su misión en EEUU, primera debía estar Eva. Ella es la que hace los preparativos y pone la alfombra roja para unir a las tres misiones en EEUU. Sin embargo, esta unidad no fue establecida, y los tres estaban divididos. Esto fue un error contundente,  ya que el ministerio en esta nación no fue una victoria decisiva.   
Tenía una estrategia magistral para ganarme a EEUU,  pero ellos no comprendieron o conocían bien  toda mí estratagema. Cuando aterricé en los EEUU, deberían estarme esperando muchedumbres, para unirse y emprender conmigo la mayor batalla jamás librado. Pero esa situación  no estaba allí. Por tanto, a lo largo del año 1972, en vez de emprender la batalla externa, tuve que yo mismo que re-organizar nuestras propias filas. De acuerdo al Principio,  me determiné a reorganizarnos internamente y fortalecer nuestras filas, hasta el final de 1973. Antes de esta reunión, pedí  a todos os líderes en EEUU que cada representando de estado estableciese, quizás no de hecho pero si simbólicamente, una iglesia y un equipo móvil  también al menos en símbolo. Esto podría representar la organización de la iglesia en la nación entera.  El centro de la iglesia de estado es interno, y el equipo móvil es externo. La cruzada de un mundo es el iniciador externo, saliendo y manifestándose, extendiendo el mensaje externamente. El hecho de que yo vine e hice esto fue muy significativo en este momento de la historia celestial, y al final de junio, que fue ayer, conseguimos la consecución.
El destino de EEUU; de las que pende el destino  del mundo, esta en manos de los directores de los equipos móviles y de los representantes de estado, que deben unirse completamente. El representante de estado es nuestro portavoz ante las iglesias americanas y el director nos representa ante el poder civil o social. Por tanto, el representante de estado es el equivalente simbólico de los líderes religiosos judíos en tiempos de Jesús, y el director de los equipos móviles  es el equivalente simbólico del gobierno en el tiempo de Jesús. Jesús, los judíos y la comunidad secular debieron haberse unido.
Lo mismo debe ocurrir ahora, unión conmigo, la clave para la victoria son  los representantes de estado y los directores de los equipos. En el tiempo de Jesús, si los tres de hubieran unido, Jesús hubiera sido su jefe. Entonces, en su propia vida, esas fuerzas vivas podrían haber avanzado hacia Roma valientemente en aquel tiempo y Roma sería vencido por las fuerzas celestiales. De la misma manera, si yo, los directores de los equipos y los representantes de estado nos unimos, podremos avanzar.
La necesidad absoluta de la unidad
Una vez que esta unidad y fuerza aquí en EEUU, debemos superar el enemigo último es la unión soviético. La “marcha a Moscú” será a partir de ahora nuestro lema. El nuevo mandamiento empieza ahora.  La determinación de los discípulos de Jesús, cuando marcharon a Roma, sería tal que darían su vida.  De la misma manera nuestra resolución hoy debería ser.” Lucharemos con nuestra vida para lograr la victoria final”. Si en el tiempo de Jesús los líderes religiosos del judaísmo y los líderes seculares del gobierno se hubieran unido completamente con Jesús como centro, nunca hubieran sido dispersados, todos hubieran sido los conquistadores triunfantes. Pero esa resolución no estaba allí en tiempos de Jesús. Incapaces de arriesgar sus vidas juntas, los israelitas fueron aniquilados y esparcidos. Jesús murió sólo, sus discípulos murieron por separado. Cuando fallaron en unirse con Jesús, perdieron la oportunidad más venturosa,  el de vivir o morir por Dios, que es el verdadero camino de la vida. Jesús dijo:”El que busca su vida, la perderá, el que pierda su vida por mí causa, la ganará”. Esta promesa magnífica no se pudo cumplir en aquel tiempo.
Los representantes de estado y los directores de los equipos móviles deben darse cuenta de que actualmente están muy afortunados de que Dios nos haya dado el momento glorioso en que podemos morir por la causa. Si realmente tenemos esa intrepidez, no moriremos. La declaración del primero de junio es la siguiente:”Debéis uniros absolutamente con nuestro Padre”. Esta es la clave esencial para la victoria total. Hay que librar semejante batalla. Debéis determinaros diciendo:”Yo lucharé en la primer línea de fuego, no nuestro Padre, yo me encargaré de combatir”. Si lo hacéis, lograréis, a escala mundial, lo que la gente clave de Israel falló en hacer hace 2.000 años. ¿Me endentéis? Es un momento muy serio. Si la nación celestial se levanta o cae depende de este momento.
Hay diez naciones reunidos en esta sala; Corea. Japón, China, Inglaterra, Holanda, Francia, Austria, Alemania, Italia y EEUU; el más importante al final. Estamos creando una nueva era en la historia. Diez naciones reunidas en una sala haciendo un juramento común, esto de por si es histórico. Aquí debemos construir una firme determinación que las 10 nacionalidades pueden morir juntas por la causa. Quién dirá: ¡Yo puedo hacerlo! Si pensáis así, levantad vuestras manos, solamente aquellos que están totalmente seguros. Nos quedan un año y medio para completar el curso de tres años, equivalentes al segundo curso de siete años.
En el último año y medio me he encontrado con  líderes  y muchos senadores y hombres de congreso de esta nación.  Esto también proviene de la estrategia y el propósito que está en mí mente. El año pasado, organicé la gira pública de discursos en siete ciudades en EEUU; y este año hablaré en 21 ciudades, y el año que viene en cincuenta. A lo largo de estos tres años, vamos a proclamar que todo el mundo debe saber el Principio y la venida del Señor. Este es el curso de la tercera restauración de Canaán.
Debemos salvar a esta nación y a su gente, y guiarles a Canaán. Nuestra meta última es marchar a  Moscú. Debéis tener esa convicción. Los comunistas están llevando a cabo su meta de ganarse a EEUU. Pero este plan debe ser invertido. ¿Quién se encintrará con esta fuerza agresiva? Nosotros les encontraremos en Asia, en Corea. Se ha desarrollado una situación crítica en Asia que sólo puede explicarse con el Principio.
Repercusión espiritual y físico
A lo largo de estos tres años, la gente intelectual de este país debe llegar a conocerme correctamente. Posiblemente las iglesias cristianas van a perseguirnos. Pero aún así, si los intelectuales saben la verdad sobre nosotros, no seremos derrotados, sino que seremos los triunfadores una vez más. Estoy haciendo los preparativos para que célebres profesores de liga de escuelas Ivy vengan a conocernos. Mí plan es distribuir nuestra literatura a toda la comunidad de los EEUU, profesores de instituto, ministros, sacerdotes y celebridades. Vips de todas las andaduras de la vida. Vamos a distribuir material sobre el análisis acorde al Principio del comunismo y la ideología de unificación.  Quiero distribuir estos libros gratuitamente. Preveo que haremos más de 400.000 copias. Suponiendo que cada libro costaría un dólar, ya sube a 400.000 dólares. Es una decisión histórica.
¿Qué podemos darle a la gente como Abel que somos? Debemos darles la verdad interna, alimento espiritual. Y a la vez también servirles externamente. Yo mismo  voy a darles el alimento espiritual, la verdad. Será la primera experiencia en mí vida de hablar en público. El escenario de la venida del Señor no se limita a una sola nación o situación geográfica.  Viene para cumplir su ministerio público a escala mundial. Estos bellos tres años deben fructificar. Este momento va a impactar enormemente en la historia humana.
En la cruzada de discursos públicos, todas las diez nacionalidades deben colaborar como hermanos. Debemos empezar la oración para la cruzada de octubre. Todos debemos tener la convicción de que vamos a ganar, que debemos vencer. Tenemos al mundo espiritual entero de nuestro lado, ellos nos van a apoyar. Nosotros, al tener cuerpo físico, somos importantes para ellos. Internamente, yo, los representantes de estado y los directores de los equipos móviles debemos estar unidos para hacer un centro. De esa forma podremos pagar suficiente indemnización por los EEUU: En estos tres años estará dando alimento espiritual, el mensaje, a todo el mundo, internamente hablando. Es realmente algo grandioso. Debemos ganarnos merecidamente el corazón de los EEUU, la opinión pública de los EEUU, y  el mundo entero vendrá a nosotros.
La victoria sobre Goliat
Han ocurrido muchas cosas significativos en los últimos siete meses desde que llegué a los EEUU. La comunidad cristiana está en declive, y la democracia también se viene abajo. Pero el centro celestial, nuestra iglesia  y la cruzada de unidades  móviles, están resplandeciendo. Es cierto que en números somos inferiores comparado con los millones de cristianos, pero este pequeño grupo tiene el potencial de apoyar a y parar la caída del cristianismo. Nuestro auténtico enemigo es el comunismo. Pero, sin embargo, la comunidad cristiana y el gobierno americano aún no están de nuestro lado, todavía estamos aislados. De cierta manera estamos indefensos, el gobierno, los comunistas e incluso los cristianos podrían atacarnos. Pero a pesar de que esas increíbles fuerzas aparentan, nuestra  fuerza de fe  no les permitirá ni siquiera ponernos un dedo encima. Es como la batalla de David contra Goliat en los EEUU. Soy como el pastor en el desierto para la gente americana. En la tierra vasta de los EEUU, nadie se atreva realmente a decir:”Voy a ser responsable para restaurar esta nación y parar al comunismo”. Los comunistas dicen:” Vosotros gente temeroso de Dios, ¿cuánta fuerza tenéis? El comunismo, como un Goliat enorme, se aproxima a nosotros. Los EEUU ahora deben preguntar. ¿”Dónde esta nuestro David, dónde está el hombre que puede enfrentarse a Goliat”? Dios, empero, ya tiene todo listo. Como recordaréis David no tenía ninguna armadura, vestía humildemente pero se enfrentó al coloso Goliat. Estoy seguro de que los comunistas se ríen al ver el tamaño de la iglesia de unificación y piensan que el trabajo de victoria sobre el comunismo es tan insignificante.
Pero Dios perseverará y esperará hasta el último momento cuando las cosas tengan mala pinta. Persistirá hasta el último momento. Así es como Dios logra Sus dramáticas victorias, yendo de un extremo al otro. Por ello, el David de los EEUU sois vosotros la iglesia de unificación. Somos llamados. David está frente a Goliat. Ahora Goliat se ríe de David, pero David, por muy pequeño que sea, sabe que Dios está con él. Tiene la creencia firme de que Dios está con él y tiene la fe inagotable de que el poder de Dios trabaja con él. David se vuelve una persona invencible y sin miedo. David está esperando a que llegue la orden final de Dios y tan rápido cono llegue luchará y ganará la victoria con un lanzamiento. ¡Qué perfectamente idéntica es nuestra situación a la de David! Pero debemos ser incluso mejores que David. Por lo menos David tenía su propia nación; Israel. Pero nosotros no lo tenemos. Emergemos del desierto y nuestro propio poder.
Nuestra batalla podía ser incluso más dramática que el de David. Hemos adquirido nuestra fuerza en el desierto y nos enfrentamos a un gigante aún mayor que Goliat.  Nuestra victoria será la de Dios. La orden de arremeter contra Goliat viene hoy, el primero de julio. Sólo espero que estéis preparados, en espíritu, en determinación, en fe y en fuerza. Debemos ser concientes de lo que nos espera al final de esta batalla. Debemos pagar indemnización  por los problemas mundial en el fin de los días. Si fracasamos en esta lucha, si nos convertimos en un David derrotado, entonces a esta nación su gente y vosotros  os espero una tribulación sin precedentes. Sólo podemos pagar con nuestra sangre y carne.
Hemos progresado en la historia de la iglesia de unificación desde 1960. Estamos frente al periodo de tres años donde la victoria está en manos de los representantes de estado y los directores de los equipos móviles que debemos unirse conmigo. En realidad, he estado esperando esta batalla., este momento. Los Verdaderos Padres han estado esperando por el momento final en que podamos ir más allá y superarnos. Sólo disponemos de 18 meses y debemos hacer lo mejor que podamos.
Un asunto de vida o muerte
Tenemos que enfrentarnos a la muerte de una o de otra forma. Si nos retiramos, la muerte está al acecho. Si avanzamos, también. ¿Qué haremos? Hay que tomar una decisión. Los que estáis resuelto levantad las manos. Este día decide si logramos esperanza o desastre para el mundo. Es un asunto de vida o de muerte, que decidiréis en este día. No os preocupéis por el entorno. No os preocupéis del aspecto del enemigo, ellos no son el factor que decide la victoria. La clave de la victoria está en vosotros, no es algo de fuera. Lo único que temo es que podáis desobedecerle a Dios, no tengo otro temor. Estoy feliz de estar aquí para hacer esta declaración. Ya es un paso hacia la victoria, porque para hacer esta proclamación he tenido que prepararlo.
No os hablo al azar. Es la verdad absoluta y el mundo seguirá este patrón. No hay otro camino. Una gran crisis se acerca a los EEUU. En los próximos siete años, hasta 1978, sobrevendrán las situaciones más caóticas y catastróficas a los EEUU. Si cumplimos en estos tres años, podremos tornar la historia de los siguientes siete años a nuestro favor. Entonces podremos prometer una nueva esperanza, una nueva historia para esta tierra de los EEUU. En este periodo en particular, haremos una restauración equivalente a los 200 años de la historia americana. Los 200 años de la historia de los EEUU deben concluir cuando confluyen los 20 años de la vida del Padre y los 20 años de la historia de la iglesia de unificación en una victoria común. De cierta manera, estos tres años son el preparativo para los siete años finales que terminará en 1981. En el Principio, aprendéis que toda dispensación va por un periodo de tres años de preparación. Son tres años críticos, y la preparación es tan importante que de hecho decidirá el final del curso de siete años.
Los siete años finales no son más que un camino pionero hacia delante. En estos tres años, si los EEUU no nos escucha y sigue, ella estará destinada a perecer, y nuestro destino no tiene mejor pinta. No nos queda más remedio de luchar y ganar esta batalla. Cuando veis la situación del mundo en estos días, ¿no sentéis la urgencia? Es tan aparente en la superficie de la tierra que podemos imaginarnos bien cómo Dios ha estado trabajando para preparar esta oportunidad para nosotros. Ningún otro santos de la historia que ha llegada a los EEUU, estamos aquí para salvar esta nación. Estamos haciendo lo máximo para esta nación y el mundo. Tenemos un corazón histórico donde resido los 6.000 años de la historia. Ahora Dios quiere recoger la última cosecha.
Si os gusta o no, Dios os ha dado esta misión. Ahora depende de nosotros cumplir nuestro cometido y ganar para Dios. El amor es una espada de doble filo. Si fracasamos, seremos los primeros en ser castigados. Como sabéis, al aceptar esta misión particular, tuve que andar el camino más miserable jamás andado por nadie.  No hay una segunda oportunidad, no hay forma de hacerlo de nuevo. Si fallamos, no hay restauración posible, ¿Cómo el mundo podría restaurarse? No podría. Dios desechará este mundo, porque no será nada bueno para Él. Si Dios abandona el mundo, se convertirá en un mundo de bestias sin ideales, con todo el mundo luchando entre si. Esto continuaría para siempre. El ser humana no estaba destinado para esta lucha. Es realmente un momento serio.

Debéis pensar en vosotros mismos como los representantes de Dios, como los campeones de Dios,  y aceptar esa responsabilidad. Cumplamos nuestra meta y démosle gloria y alegría a Dios, llegando a ser hijos e hijas de Dios. Este es el mensaje del primero de julio, enfocando la importancia de estos tres años y el significado de hoy. Para ganarnos el amor completo de Dios, debemos ser victoriosos. ¿Oramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario