sábado, 28 de enero de 2017

Las relaciones humanas 1975

Las relaciones humanas
Reverendo Sun Myung Moon
9 de marzo de 1975

¡Buenos días! Mi tema esta mañana es: “Las relaciones Humanas”. Os guste o no, en la vida debéis tener relaciones con otra gente de nuestro alrededor.  Estamos acostumbrados a centrarnos en nosotros mismos.  Suponed que hay dos personas y cada una de ellas piensa primero en si misma. Entonces, al relacionarse no se entenderán bien sino se encontrarán con distintos objetivos.
Lo que sucede es que siempre que encontramos a otra gente, no podemos asociarnos completamente con ellos,  Cuando dos personas se encuentran, primero se difieren así mismos.   Son precavidos el uno del otro.  Pero entonces se esforzarán por entenderse un poquito, y luego un poquito más, y después llegarán a asociarse y finalmente llegarán a unirse.  Esto ocurre ente hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, adultos y niños y ancianos y gente de mediana edad.  Por eso las relaciones Manis son siempre difíciles.  Si Dios estuviera siempre en este caso.  ¿Qué clase de relación tendría con el hombre?  ¿Estaría primeramente cauteloso del hombre y luego se le acercaría, dándole poco a poco confianza?  ¿O abriría su mete  y Su corazón y se acercaría al hombre con todo su corazón?  ¿Abriría su corazón por completo? ¿Al Hombre?  ¿Por qué?  ¿Por qué no ocurre así?  Porque Dios es omnisciente, conoce todo lo concerniente al hombre; por eso no es cauteloso; no esta inquieto cuando ve a un hombre, por que no esta en posición d defenderse del hombre.
Pero si el oponente fuera Satán, ¿Cuál sería la actitud de Dios ante tal entidad?  Estas es la cuestión,  ¿Cuál sería la actitud de Dios ante el hombre, ante la naturaleza y ante Satán? Si Dios se encuentra en la posición de acercarse al hombre, solo teniendo objetos distintos ¿puede Satán acussarle?  ¿Puede Satán acussarle o no?  ¿Si él quiere acercarse a la persona, aún teniendo otros objetos  puede Satán acussarle o no?  ¿Y cuando Satán lo acusa puede aceptar su acusación?  Si el se aproxima así, teniendo un contacto con el hombre, por muy fuerte que  Satán pudiera acusarle, no lo aceptaría.  ¿Podéis pensar en la providencia de Dios?  Cuando el es franco, Satán puede ir siempre acusándole.  Pero en ese caso dios no lo aceptará.  Aún sin ser aceptable la acusación.  Dios ha tenido que escuchar, por lo menos la acusación durante 6.000 años de historia providencial. Y tratar de corregir la situación.
Hasta le momento presente, durante la historia humana, Dios ha sido acusado de que sus hijos son caídos y cosa así; ¡Qué severamente ha sido acusado!  ¿Cómo pudo haber soportado eso?  Si no es verdad, ¿Satán le habría albado o acusado?   Si no existiera,  ¿Habrían alabado los hombre a dios o le habrían acusado quejándose y protestando?  Vosotros como individuos habéis estado quejándoos contra Dios, pienso que muy a menudo, diciendo: “Si Dios es bueno, no puede haber creado el mundo así y permitido que el mal existiera”.  Si, ha habido mucha gente acusando a Dios y quejándose contra él algunos en extremo.  ¿Pero pudo alguna vez alabar a Dios al máximo, en el último sentido?  Si eso es verdad, ¿querría Dios encontrarse con Satán o con el hombre?  ¿Se habría alegrado encontrando a los hombres o más bien estaría temeroso de encontrarles?
Si El está receloso y temeroso se encontrar a lo hombres y entonces nosotros nos quejamos a el, en vez de alabarle, ¿Qué sentiría?  ¿De qué manera querrá que no acerquemos a el?  Además, cuando Dios no oye pidiéndole: “¡OH; bendícenos; y perdona nuestros pecados y bendícenos y ayúdanos!”   ¿Qué sentirá?  ¿Se sentirá feliz?  ¿Estará triste y dolido?  Bien, si vosotros os encontráis a un oponente o alguien que hubiera pecado contra vosotros, con esta actitud ¿Cómo os sentiríais?  ¿Solamente tristes?  También estaríais enfadados; querrías darle un punta pie y mandarle lejos.  Si le dais un punta pie y le mandáis lejos, pero vuelve una y otra ves, y pide y ruega perdón y bendición.  ¿Qué sucederá en esta situación?  Vosotros y Dios ¡querrías incluso matarle!  Si viniese cada día a rogando las mismas cosas,  ¿Qué sentiríais?  Al pensar así  ¿Es Dios un Dios triste y lastimoso o un Dios glorioso como los cristianos tradicionales creían? Ellos deben conocer este hecho
Dios está en esta triste posición, pero no obstante ¿Era Dios quien trataba con inquietud de acercarse al hombre o el hombre quien trataba de acercarse a Dios?  No era el hombre, sino Dios quien estaba tan impaciente de acercarse al Hombre.  Dios ha estado sin lugar a dudas, acercándose cada minuto a nosotros, mejorando su relación con el hombre.  El hace esto con el fin de que el hombre pueda estar tan elevado con el fin de alcanzarle y estar restaurado y unido a El.  El esta imaginando el mundo de bondad.  Dios sabe que es omnisciente y todo poderoso, por eso no puede permanecer inmóvil cuando sus hijos están caídos en agonía, y en la celda de la vida.  Eso es por lo que este ejerciendo su poder de restaurar a lo hombres.  El todopoderoso y absoluto Dios creó a lo hombres para que fueran sus hijos. Sus posiciones de hijos son eternas y el está impaciente por alcanzarles.  Con el corazón de un padre, por muy angustiado que pueda estar su corazón y por muy rebeldes que puedan ser sus hijos, El tiene que recobrarles y restáurales.  El está acusando a Satán por sus propio hijos, quienes han sido y tan rebeldes.  El esta sintiéndose responsable de ellos.  Está desesperado tratando de recobrarles.
El hombre es el resultado de su creación.  Por esto, en vez de echarle la responsabilidad a los hombres, El se siente cargándose esa responsabilidad a Si mismo.  Satán es el caído y los hombres están en la categoría del mundo caído.  Pero para ellos, no hay ningún camino para acercarse a dios y ser restaurados completamente por si mismos.
Lo que estoy diciendo ahora e s muy importante.  Si estáis dispuestos a salir y trabajar como líderes es la a localidades, debéis estar atentos y escucharme.  La gente vulgar no puede siquiera pensar de esta manera.  ¿Habéis pensado vosotros en ello?  ¿Cuál es mi propósito al venir aquí cada domingo por la mañana, hablando ante vosotros?  Aquellos que estuvieron aquí los primeros, antes que nadie, están adormeciéndose.  Vosotros debéis estar más atentos porque vinisteis anhelantemente por las palabras del Padre.  Si os relajáis y no queréis escucharme, ¿Por qué venís?  Si continuáis comportándoos así, yo podría perfectamente terminar de hablar o no volver los domingos por la mañana.  Si veis a algunos adormeciéndose que estén sentados junto a vosotros, ¿Por qué no les dais un codazo y les despertáis?  ¿O les pellizcáis?  ¿Queréis que continúe?
Dios toma toda la responsabilidad.  Aquello que acusan a alguien lo están haciendo porque no son felices en sus determinadas situaciones.  La palabra “acusación” se emplea cuando uno es infeliz; ¿No es verdad?  Cuando no es infeliz quiere manifestar el resentimiento por medio de queja o acusación.  A veces, incluso vosotros os quejáis, ¿No es así? Cuando os quejáis hacéis una forma de acusación par manifestar vuestro resentimiento hacia otros.  Os quejáis entre hermanos y hermanas, pero si lo hacéis verticalmente, hacia vuestro padres, significa que les estáis acusando.
Dios tiene que pensar como dirigir a estos hombres estando caídos y por tanto en manos de Satán,  cuando ellos se quejan y acusan,  Ante todo, El quiere tomar la responsabilidad por si mismo.  Si Dios se quejara y acusar a lo hombres no habría ningún fin par la s acusaciones y quejas.  Si estuviera enfadado con lo hombres y en manos de Satán, se sentiría como para exterminarlos.  ¿Creéis que Dios ha pensado alguna ves en exterminar a os hombres?  ¿Aniquilando así toda su creación?  ¿Lo habrá hecho en algún momento?  Es posible que pensara en ello.  Pero, al instante lo negará y se repetiría a sí mismo una y otra vez que tendría que salvar a los hombres.  Cuando planeáis algo, ¿No pensáis de esta misma forma?  ¿No iréis paso por paso hasta que lo hayáis puesto en marcha?  Lo que hayáis estado pensando no violará la ley, En una nación, donde hay ley lo que hayáis estado pensando no sería una violación.  No penséis ser castigado por vuestros pensamientos.  Es natural haber pensado en ello una y otra vez, pero entonces resolvió en su corazón de nuevo, salva al hombre.  Si Dios hubiera exterminado a los hombres y a Satán de la faz de la tierra,  ¿Qué habría ocurrido?  Dios se habría puesto en mayores dificultades, por que no podría tener esperanza en nada que viniera del mundo que El creó.
Podemos imaginarnos muy bien que llegara a ser el Dios más miserable,  con toda Su creación exterminada.  Por eso ofrecía más esperanza a Dios recrear y restaurar al hombre en vez de aniquilarle o anularle.   Dios pensó  que no podía hacer sino salvar a esos hombres y restaurarlos.  Y una vez que decidió y determinó a hacerlo, Su deseo llego hacer eterno.  Su esperanza y determinación fue recrear al hombre.  Ello tomará más energía, ¡muchísima más!, que cuando creó al hombre, y puede se r que tome años y años, o casi eternamente, pero el no cesará de hacerlo.  Una vez que está determinado, está en la posición de ser incapaz de cesar.  Sin ninguna duda, Dios ha estado luchando duramente para recuperar al hombre por que el quiere estar decidido.  Dios esta impaciente de liberarlo del mundo de acusación satánica.  Es la única esperanza para Dios, y ¿Quién otro podría hacerlo?  Nadie, ¿No es verdad? ¿Quién dije que lo haría? Dios.  Por que el hombre por sí mismo no tiene el poder, nosotros no tenemos el poder para salvarnos.  Esto es por lo que Dios mismo debe tomar la responsabilidad.  Ha tomado la responsabilidad de hacer o rehacer que el hombre sea bueno.  No malo, sino bueno esta vez.  Una vez que estuvo determinado trabajaría  para ello hasta recuperar al último hombre de la tierra, incluso aunque le tomara la eternidad hacerlo.  Estando tan impaciente de recobrar al hombre, y al acercarse a vosotros,  ¿No querría salvar primero al hombre que enseguida se le acercara pidiéndole perdón y bendición?  ¿NO querría salvar primero a esa clase de persona? En una nacinsando no viol esta misma forma?  ¿No ireis paso por paso hasdta que lo hayai puesto en marcha? s acusando.
Ante todo, Dios mismo toma la responsabilidad.  Ese es el pensamiento o conclusión que Dios toma después de la caída humana, y así finalmente decidió tomar la responsabilidad.  Esto es así por que la responsabilidad de recobrarles.  El sentimiento de compasión fluyó en su mente, en su corazón.  ¿Podeos imaginarlo?  Cuando decidió salvar al hombre, no fue debido a deber o ley, sino debido a compasión.  Sin compasión al hombre no podéis salvarle, ni siquiera poséis sentir que le salváis.  Por lo tanto, lo primero fue que se decidió a tomar el mismo la responsabilidad, y luego el sentimiento de compasión fluyo de su corazón.  Con su corazón quiso salvar al hombre, no fue debido a la leo deber.  Con un corazón compasivo pudo personar a los hombres.  ¿Me seguís? Primeramente. El tomo la responsabilidad porque pensaba  que todo lo que sucediera en el mundo humano era de su responsabilidad.  Tomad el ejemplo de vuestros padres.  Vosotros os rebeláis contra ellos, pero ellos sienten que tienen que tomar responsabilidad, porque sois el producto de su amor.  Por lo tanto ellos tienen el sentimiento de compasión.
Con Dios cuando supliquéis perdón, Su corazón estará abierto, y se sentirá perdonándoos.  Cuando Dios está tomando responsabilidad si vais a él y le suplicáis perdón, ¿no lo aceptará? Cuando le entreguéis todo a Dios, se sentirá perdonándoos; aún más, si le suplicáis que os perdone y bendiga, se sentirá dándoos toda bendición después de perdonaros.  Si le pedís a Dios que os defienda contra el ataque de vuestro enemigo, entonces Dios lo hará con el fin de ayudaros en vuestra difícil situación.  Estando vosotros en el mundo caído, si Dios esta allí, el Dios de compasión, el dios de perdón entonces que agradecidos debéis estar.  Por muy malvados que seamos como pecadores, y por muy rebeldes que hayamos sido contra Dios, cuando sabemos aquel Dios de responsabilidad, el Dios de compasión y el Dios de perdón esta como nuestro Padre, debemos estar muy agradecidos, debemos alabarle y debemos glorificarle.  Podemos hacer esto con la esperanza y con el pensamiento de que siempre es nuestro Padre, preparado para perdonarnos.  Así es como Dios es un ser de bondad y subjetividad
Dios toma responsabilidad por aquella persona que no puede tomar responsabilidad.  Dios esta dispuesto a compadecerse de nosotros cuando no merezcamos su compasión.  Dios esta dispuesto a perdonaros cuando no lo merezcáis.  Por eso, no podéis sino estarle agradecidos.  Eso es lo que le hace Dios, Dios.  Dios debe amaros ¿Comprendéis? La historia probará que podemos saber que Dios ha sido un Dios de Responsabilidad, perdonando a los hombres durante toda la historia humana.  Si Dios estuviera indignado por la caída humana y en vez de perdonar al hombre le hubiera aniquilado o anulado, entonces podría suceder  que ni un solo hombre quedará sobre la Tierra.
Si hay alguno aquí que esté tan seguro de que vuestros antepasados podían haber permanecido sobre la Tierra debido a que hubieran pecado menos, que levante la mano.  Ninguno esta tan seguro.  Por eso podemos determinar que Dios es la fuente de bondad, siempre dispuesto a perdonar a los demás.  Este es nuestro descubrimiento esta mañana.  Si hay alguien en esta Tierra que tome responsabilidad por otros y se agradezca de ellos, y esté dispuesto a perdonarles, aún cuando el o ella no este realmente en la posición de ser capaz de hacerlo, entonces podemos decir muy bien que esa persona esta en la posición de hermana o hermano de Dios ¡incluso un Gemelo!  Cuando estudiamos y examinamos a los santos y sabios del pasado en la historia humana, ¿Ha habido alguien alguna vez un hombres que haya sido como este?  Por muy minuciosamente que estudiemos los grandes personajes del pasado, incluso Jorge Washington, no podemos encontrar esa cualidades en su último grado.  El pudo haber tomado responsabilidad por su gente, pero ¿Es verdad lo que dijo o no?  ¿Verdad o falso?  ¿Verdad o no?  ¿Y Abraham Lincon?  ¿Y Buda? ¿Y Confucio?  ¿Y Jesús?   Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, tomo responsabilidad por el hombre caído y estuvo en la posición de decir que era  totalmente responsable.  Cuando fue crucificado por los soldados romanos, pensó que tenía que tomar responsabilidad, porque ellos ignoraban quien era y esa es la razón por la que le mataron; tuvo compasión de ellos y estuvo dispuesto a perdonarles.  Esto es por lo que oró por ellos ante Dios.  Según este punto podemos reconocer que el si ha estado calificado,  ¿No es verdad? (Sí)  A otro como Jesucristo no podemos encontrar en la historia humana que este calificado suficientemente para esta posición.  Esto es por lo que Dios pudo identificarse con Jesús; reflejaba tanto a Dios que podía llamarse hermano amigo de el o cualquier otra cosa.  Finalmente le llamo su hijo.  Esto es por lo que Dios querría tener a todo los hombre reunidos, centrado alrededor del personaje de Jesucristo; a través de el la humanidad podría estar salvada.  Esto es por lo que podemos llamar a Jesús el santo de todo los santos.  No hay duda que todos los hombres de la tierra pueden respetar a Jesús y adorarle, por que el es el único y verdadero hombre.  ¿Podéis entenderlo? (Si)  ¿Queréis realmente llegar a ser hijos de Dios? (Si).
Dios es Dios por que tiene las dos cualidades: la facultad de tomar responsabilidad por aquellos que pecaron contra El,  y la facultad de compadecerse de ellos,  dispuesto a perdonarles.  Si vosotros tuvierais la misma cualidad que tiene Dios,  estaríais en la misma posición hacia la gente, y no habría ningún problema.  Seríais responsables y fuertes y poderosos y podríais ejercer el poder de Dios sobre la gente.  ¿Qué clase de gente estará buscando Dios?  Aquellos pienso yo, aquellos que puedan por ellos mismos tomar responsabilidad por otros.  Aunque vosotros no estáis calificados  suficientemente para tomar responsabilidad por otra gente, si estáis dispuestos a tomar responsabilidad por otra gente, si realmente buscáis perdón con profundo arrepentimiento, si estáis dispuestos a tomar responsabilidad por otros después de que estéis salvados, entonces ¿No os perdonaría Dios?  (Si)  ¿Sois vosotros así? (¡Si!) Por muy grandes pecadores que hayáis podido ser no es demasiado tarde.  En este preciso momento, si estáis dispuestos a tomar responsabilidad por otros, Dios os perdonará y utilizará.  Este es nuestro deseo.  Si estáis dispuestos a tomar responsabilidad por otros, en lugar de dios, entonces podréis decir a vuestros hermanos y hermanas: “No es por que vosotros seáis malos sino porque yo soy malo por lo que vosotros cometéis faltas”.
Dios ha estado invirtiendo la totalidad de su ser recreando al Hombre, así vosotros sentís compasión hacia vuestros rebeldes amigos o hermanos y hermanas y no abandonáis, sino perseverareis así como Dios persevera hasta el final, hasta que esa persona vuelva a vosotros, entonces estaréis actuando en el lugar de Dios.  Si vuestro amigo o incluso vuestra esposa cometiere alguna falta, debéis perdonándole, diciéndoos a vosotros mismos que: “es mi responsabilidad haberle dejado hacer eso”.  Cualquier pecado, cualquier falta suya no será nada si tomáis la responsabilidad por ello.  Por otra parte, aquellos que pecaron o cometieron faltas deben ser francos confesando sus pecados y faltas.  ¿Comprendéis lo que quiero decir? (Si)  Desde este punto de vista debéis criticaros y analizaros a vosotros mismos.  ¿Sois vosotros así? (¡Si!)  Esto es grandioso y esa es la clave para ser un hombre igual a Dios.  Esta es la ideología mesiánica y así mismo es la ideología divina.   Con esas tres cualidades, podéis reinar sobre el mundo.  ¿Es posible para vosotros? (Si)  Debéis ser así, en vuestra actitud hacia los demás.  Las mayores de esas disciplinas deben ser esas tres.
Hace ya tiempo descubrí esas teorías y entonces me determiné a estar adiestrado en esas áreas y trabajar en lugar de Dios.  ¿Podéis creerlo? (¡Si!)  Si este hombre, el Reverendo Sun Myung Moon continuara comportándose de esta forma, su nombre será recordado por la historia humana y nunca, nunca será olvidado.  ¿Es cierto? (¡Si!)  Eso no es imposible para vosotros.  Estáis en la misma posición.  Si triunfáis con esa cualidades,  todo el mundo puede perteneceros.  Si vosotras los miembros femeninos pudieseis encontrar un hombre así, entonces querrías escogerlo entre los demás.  Si algunos padres tienen hijos así, deben ser los más felices de todo el mundo.  Si un rey o un presidente tiene un hombre así entre su gente, entonces debe ser el más feliz, el rey más feliz, la persona mas feliz.  Si yo puedo encontrar alguien así en mi grupo, entonces tengo que ser el líder religioso más feliz de todo el mundo y el más triunfal.  Si puedo convertiros en esa clase de personas y si el mundo entero será hecho así,  Dios será el más feliz en todo el Universo.
Cuando pensáis en naciones subdesarrolladas como las del continente africano, o  lugares así, si en lo íntimo de vosotros estáis determinados a salvar a la gente de esas naciones, entonces estáis trabajando en lugar de dios.  Si alguna vez sois enviados a esas naciones, debéis estar preparados para tomar responsabilidad por aquella gente, no por las cualidades que tengas sino por los defectos que tengan.  Esta es la actitud que está de acuerdo con Dios.  Dios ha sido responsable por el lado malo de la gente dispuesto a perdonarles, a compadecerse de ellos, y rehacerles es buenas personas.  Si asumís la misma responsabilidad y sentís la misma compasión y perdón y si deseáis ayudar a que la gente llegue  una situación mejor, entonces estáis trabajando para dios más que ningún otro.
Jóvenes, os he reunido a todos vosotros, ¿y ahora que voy a hacer con vosotros?  Ante todo tomaré responsabilidad por vosotros, pero después quiero que seáis personas que tomen responsabilidad por ora gente; el resto de la humanidad.  Quiero que toméis responsabilidad por otra gente, porque están mal, y que luchéis duramente para hacerles mejores.  Estáis haciendo y vais acre cosas nada corrientes.  Este es el atajo más corto para alcanzar a Dios; por que como sabéis, vais a hacer lo mismo que dios ha estado haciendo y todavía está haciendo. Esta tonando responsabilidad por otra gente por que están mal.  Por eso, si siendo líder queréis tomar responsabilidad por otra gente porque están bien, vais en contra de Dios.  Pero si estáis dispuestos a tomar responsabilidad por la gente por que están mal, entonces llegareis más y más cerca de Dios.  Esto es por que lo estoy diciendo, que este es le atajo más corto para alcanzar a Dios.
Esta teoría justifica lo que Jesús dijo: “Aquellos que estén a perder su vida la ganarán y aquellos que estén depuestos a ganar su vida la perderán”.  En otra ocasione dijo: “No hay amor más grande que estar dispuestos a perder la vida por los amigos”.  Si pensáis en términos personales, centrados en vosotros mismos, con arrogancia y orgullo, despreciando a los demás, entonces os alejáis más y más de dios.  Debéis ser humildes, debéis estar dispuestos a sacrificaros y debéis hacer cosas por el bien de los demás.  Si enseñáis lo mismo a otra gente, que debéis estar dispuestos a perdonar a los demás y tomar responsabilidad por los demás y ser compasivos con los demás, entonces tenéis que practicarlo o no les convencerá ni les moverá el corazón.  ¿Entendéis realimente esto? (¡Si!)  Queremos parecernos a Dios y Dios querría tenernos siendo como él,  para tomar responsabilidad por los demás.  Esa es la ley de Dios, y por eso dios ha estado practicando a través de toda la historia humana.  Si en vuestras relaciones humanas ejercitáis esas cualidades en relación al individuo, él os pertenecerá y os obedecerá; se arrodillara ante vosotros.  Si hacéis esto os pertenecerá por que esta es la ley de Dios.  Si hacéis lo mismo en el mundo entero, el mundo entero será vuestro.  Entonces por último, Dios os pertenecerá.  El os asentirá con la cabeza y s sonreirá.  Si realmente comprendéis esto, y sentís que debéis tener esa cualidad, ¿podéis quejaros en el camino? (No)  ¿queréis ser personas así?  (Si)  Si realmente queréis ser personas así, entonces si yo quisiera ese tipo de personas en le tiempo más corto posible, ¿estaríais contentos o no?  (Contentos).  Si realmente quisiera que fuerais así en el futuro más cercano posible, ¿no os probaría?  ¿No os pondría dificultades para poder disciplinaros?  Solo de esa forma puedo realmente conoceros.
Cuando hay una acusación de Satán, Dios piensa que es una buena oportunidad.  Deja a Satán hacerla porque de esa forma, él puede disciplinar a Su gente.  Si vosotros entendéis estas cosa vista de este modo, entonces no hay nada que no podáis entender o comprender. Desde este punto de vista, y con esta filosofía,  Dios ha estado trabajando durante toda la historia humana para recrear a los rebeldes hombres.  El lloraba y gritaba todo el camino con su corazón apenado.  Cuando mayor era la acusación de Satán, más fácilmente podía discernir su gente de los otros.  Si tomáis la iniciativa para originar cosas malas y llevar a otros a cometer las mismas faltas, fácilmente vais a caer presa de os otros y tendréis que rendiros a esa personas.

Si Satán acusara a dios, Dios no caería presa de la acusación.  Dios no solo estará inmune a la acusación, sino que también conquistará a la persona que le acuse.  ¿Comprendéis?  Satán se rendirá a dios.  Cuando sois acusados por alguien cuando no pecasteis o cuando sois acusados severamente cuando cometisteis una pequeña falta y sobrepasáis sin caer presa de esa persona, entonces podréis tomar esa persona, o bien se rendirá a vosotros.  Eso es incluso por lo que nosotros estamos más felices en la situación en la que somos perseguidos por otros.  Cuando estamos bajo persecución, estamos al borde de caer al lado satánico o al lado divino. Bueno, saquemos la conclusión.  En las relaciones humanas, cuando tratáis con individuos, familias y naciones, si estáis capacitados en estos asuntos, si estáis equipados con suficientes aptitudes, estaréis seguros de tener éxito en vuestras relaciones.  Esto pondrá a vuestro ser en lugar del Mesías, y vuestra identidad será como la de Dios.  ¿Querríais ser así? (¡Si!)   Hoy es el nueve de marzo.  Comenzando desde este momento, ¿seríais así en vuestras relaciones humanas? (¡Si!)  Si estáis resueltos a hacerlo, levantad la mano. Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario