viernes, 20 de enero de 2017

El cambio de linaje de sangre 1970

El cambio del linaje de sangre:

La experiencia real de la salvación a través del Mesías

13 de octubre de 1970
Seúl, Corea
Reverendo sun Myung Moon 

¿Cuál es el propósito final de la providencia de Dios? Es el de completar la salvación, que representa la perfección completa. Nadie busca lo incompleto en nada.
Los seres humanos han caído y han heredado el linaje de sangre de Satán. ¿Quién es Satán? Satán es el enemigo del amor de Dios. Originariamente, Dios creó a Adán con la meta de convertirle en la manifestación substancial perfecta de Dios. Adán debió haber sido el cuerpo substancial de Dios. Nadie aparte de Dios, el Creador, puede tener dominio sobre todas las cosas. Esto es así porque para tener el domino completo es necesario tener conocimiento completo Sólo Dios conoce enteramente todas las cosas, por tanto, sólo Dios puede tener el dominio completo.  Adán mismo es una criatura y como tal le es imposible dominar totalmente la creación.  Por consiguiente, Dios hizo a Adán en Su imagen para que así Él pudiera vivir directamente en Adán. En otras palabras, la intención de Dios fue la de poner a Adán en la posición de resonar con Él y quiso controlar al universo directamente a través de él.

La creación de Adán

¿Cómo podría Dios obrar mediante la forma de Adán? Dios creó todas las cosas con formas, pero el Dios invisible no tiene ninguna forma.  Referente a lo grande, Dios es infinitamente grande, y referente a  lo pequeño, Dios es infinitamente pequeño. Las cosas materiales no pueden ser dominadas directamente por Dios, no importa la forma que tengan. Consecuentemente, en el mundo creado de las cosas materiales, Dios creó al ser humano, que posea personalidad o espíritu, para ser el dueño. Dios no debe tener dominio meramente sobre todas las cosas terrenales sino también sobre todo el mundo espiritual infinito. Los arcángeles y todos los otros seres espirituales son entes substanciales invisibles. También era necesario cierta forma invisible para tener dominación sobre el mundo substancial invisible. ¿Dónde se podía encontrar esa forma? Dios podía obtener esa forma únicamente mediante Adán. Por consiguiente, Dios planeó dominar tanto el mundo espiritual como el mundo físico mediante la  forma de Adán, con Adán como el centro. Eso fue el propósito de la creación. Consiguientemente, Dios, con el fin de dominar todas las cosas, tenía una relación substancial con Adán, el ser substancial. La perfección de Adán habría representado la perfección de la forma externa visible de Dios (Hyung Sang. El cuerpo y la personalidad o espíritu de Adán eran iguales a las de Dios, el centro de la esfera incorporal. Dios no podría dominar al mundo de la forma sin tener una forma. Con esa idea en mente, Dios creó a Adán.
La segunda meta de Dios era de conseguir la perfecta unidad entre Él mismo y Adán. ¿Qué les vinculaba? El hombre es la representación vertical de Dios, el ser vertical.  El punto central de conexión, llamado amor, es el hilo que enlaza a la gente con la eternidad. Los seres humanos, poseedores de cuerpos físicos,  deberían unirse con Dios mediante el amor, y al hacerlo, se conectan al amor infinito, disfrutando de la mayor felicidad. El mundo ideal o de bondad se base en el ámbito de la felicidad. En ese estado contemplas al mundo sintiéndote completamente unido a Dios.
La humanidad anhela por el ideal original de la creación,  un mundo armónico. Este deseo se centra en el amor. Por tanto, para realizarlo debéis vivir  rodeados de amor. Debéis sentir y experimentar amor en vuestras vidas. El propósito de Dios para el ser humano es que se unan a Él mediante el amor. Dios y el hombre se unen por medio del amor. Este es el propósito de Dios de la creación.

La resurrección del amor

Dios quiso que el hombre y la mujer tuviesen sentimientos de amor el uno hacia el otro. Él quiso que ellos cumpliesen perfectamente el propósito de la creación y que experimentasen el amor de forma libre y natural. Esta es la razón por la que Él quiso unirse con el hombre mediante el amor. No obstante, por medio de la caída el hombre tomó el rumbo opuesto, y el punto central de conexión fue ocupado por el arcángel. El resultado fue que el universo se transformó en  un embrollo de confusión.
El amor, el punto central que debería haberse conectado a Dios, se vinculó en realidad a Satán. El motivo del enlace fue la opuesta a de la de Dios. Consecuentemente, el estándar de la conciencia y el de la carne se opusieron el uno al otro. La gente no se ha relacionado centrada en el amor de Dios, sino en la de Satán.
Por esta razón, para liberarse de la atadura del amor satánico, la humanidad hasta hoy día ha estado sufriendo por 6.000 años bíblicos de historia. Dios, para recuperar el punto central necesario, no pudo penetrar directamente en la mente interna de la gente, por tanto, para entrar en su conciencia, Él tuvo que adoptar un método indirecto. Dios, por tanto, ha mandado a lo largo de la historia a santos, profetas y sabios con la esperanza de que la gente caída pudiese recibir Su amor y Su verdad.  Ésta ha sido la historia de la restauración  hasta hoy día. La providencia de Dios ha estado centrada en recuperar el amor. Su meta ha sido restaurar a personas cuyas conciencias estén habitadas por Dios. Aspira a la unión mediante el amor de Dios.
Dios creó el ámbito de la nación elegida de Israel y a lo largo de 4.000 años de historia bíblica, les ha  estado guiando. Centrado en su fe, el judaísmo, que estaba en la posición de Abel respecto a la nación israelita, les enseñó a esperar al Mesías. La nación de Israel junto con el judaísmo debieron haber erigido los fundamentos de fe y de sustancia. El fundamento para el Mesías se hubiera completado de forma natural si se hubiera conseguido la unidad a escala nacional basado en estos dos fundamentos. Dios sufrió enormemente a lo largo de esos 4.000 años con la esperanza de que se alzase el fundamento. Del mismo modo, la nación israelita buscaba también un fundamento nacional.
No obstante, desde la perspectiva del principio, Dios tenía que enviar a Jesús a la tierra a su debido tiempo, incluso si el fundamento no estaba completado. Si el judaísmo e Israel se hubiesen unido, Jesús podría haber tomado la posición de Verdaderos Padres puesto que se afirmaría en el fundamento substancial para el Mesías. Ya que no pudo estar en la posición de Verdaderos Padres, él no pudo perpetrar el cambio de linaje de sangre centrado en un  nuevo amor. Este es la explicación del principio.  

La necesidad del Mesías  

¿Luego, para qué necesitamos al Mesías?  ¿Cuál es su propósito? Viene con el propósito de salvarnos. Para salvarse, el hombre debe volver al punto que le conecte con el amor de Dios. ¿Cómo se logra eso? Las personas han heredado el linaje de sangre de Satán convirtiéndose en seres substanciales que no tienen nada que ver con el linaje de sangre de Dios. Somos lo opuesto a la esfera del amor de Dios, y esto debe indemnizarse. El pecado original del hombre debe liquidarse; es decir, debe cambiarse el linaje de sangre de Satán. Pero la gente caída no puede hacerlo por si misma, por eso el Mesías es necesario.
¿Quién debe hacer el trabajo de erradicar el linaje de sangre de Satán, heredado generación tras generación, profundamente arraigado dentro del hombre? Si hay alguien que lo puede hacer, estos son los Verdaderos Padres. Los Verdaderos Padres deben llegar a ser uno con el amor de Dios, estableciendo un buen estándar reciproco con Él y amar al mundo como si fuera de ellos. De otra forma sería totalmente imposible erradicar la naturaleza caída y el pecado original. Por tanto, los padres falsos y los Verdaderos Padres deben competir y luchar el uno con el otro por amor, pero el amor de los Verdaderos Padres prevalecerá. El amor satánico será extraído del hombre y el linaje de sangre será cambiado.

El sendero de Jesucristo

Jesús quiso establecer ese estándar en su vida. Para hacerlo, él proclamó en el inicio de sus tres años de ministerio público:
”El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama a su hijo o hija más que a mí no es digno de mí, y el que no lleve su cruz y me sigue detrás no es digno de mí”. (Mat. 10: 37-38)
El Mesías puede erradicar la sangre satánica, pero para que lo haga, debéis obedecer y seguirle.
Cada cual debe llevar su cruz. Si no podéis hacerlo, no podéis ser salvados. Debéis estar dispuestos a enfrentar la mismísima muerte. Estableciendo ese estándar absoluto, vuestro linaje de sangre malo puede ser limpiado. Para limpiarlo, no basta con sólo  hablar de ello o tener sentimientos acerca de ello, debemos trabajar duro y tomar manos en el asunto. Debemos hacer cosas fuertes como ayunos u oraciones, yendo más allá de los límites de la vida y la muerte.
La primera batalla de Jesús fue superar este límite, protegiendo el amor de Dios más que su propia vida física,  estableciendo la condición que no permite la acusación satánica. Recibió una persecución tremenda de parte de la familia de José, y tuvo que ayunar y orar por 40 días. El increíble curso que él tuvo que atravesar le llevó al borde de la muerte, aún a pesar de tener dentro de él vida y sentimientos. En medio de esa batalla entre la vida y la muerte, él tenía que asegurar su unidad con el amor de Dios. Jesús sobrellevó ese sufrimiento con la dedicación total de no dejar nada sin cumplir. Él estableció la victoria en el nivel individual, pero para situarse como el Mesías, su reto fue como poder conectar esto con todo la historia humana y como reconstruir todas las circunstancias del pasado obteniendo un fundamento victorioso, resolviendo los fallos del pasado.

El fundamento de amor 

¿Dónde se realiza el cambio del linaje de sangre? El hombre debe ir más allá del límite de la vida y la muerte a escala individual. El individuo debe pasar por situaciones de vida y muerte por el bien de Dios y de la dignidad humana. Ese es el estándar de la fe.
El ideal original con la que Dios creó al hombre fue que se uniera con Su amor. El hombre debe anhelar por el amor de Dios, olvidándose incluso de su vida. A menos que no sientes ese amor en el corazón, no puedes rebasar la  franja de la muerte.  Por lo tanto, una religión perfecta no empieza desde la afirmación sino desde la negación. ¡Hay que negarse totalmente! Si queremos confrontar  a Satán debemos considerar la vida misma como algo de poco valor. Este es el requisito para cualquier persona que desea tener una vida de fe.
Pero en el caso de Jesús, no le basta con estar sobre el fundamento individual, también debe mantenerse en el nivel de la historia. Con ese propósito y para invertir la dirección de la historia, él tuvo que pasar por todos los cursos de la misma. No le fue legado ninguna victoria del pasado. Solamente mediante su vida de ministerio público podía restaurarse la historia. Para establecer el fundamento de amor en el mundo, Jesús desarrolló por 30 años el modelo de un corazón público, centrado en el corazón de  Dios. Trabajó para establecer de nuevo el fundamento de amor perdido desde el tiempo de Adán.
El amor en la historia se inició a partir de padres malos.  Por consiguiente, el curso debe invertirse regresando al ideal original de la familia de Verdaderos Padres centrados en Dios. Para lograr esto, Dios ha elegido a ciertos representantes del mundo y de la  historia en las etapas de formación, crecimiento y perfeccionamiento. La historia se ha desenvuelto en un curso inverso.

Enseñanzas de resurrección

¿Qué significado tiene esa historia? Una persona nace en el momento en que la semilla de un hombre se introduce en una mujer. ¿Dónde empieza el camino inverso? Dentro del vientre de la mujer. Se debe establecer la condición de darle la vuelta a  la historia desde el vientre. La semilla existente dentro del cuerpo del hombre es el punto de partida de la restauración completa. Debe ponerse la condición que la semilla dentro de un hombre se una al amor de Dios. Sin cumplir esa condición, no se puede conseguir la inversión completa del linaje de sangre. Dios ha estado trabajando por medio de ciertas familias para concebir a un hijo puro.
La religión debe seguir el sendero de Dios. Por eso, una religión a escala mundial debe enseñar acerca de la necesidad del renacimiento.  Por lo tanto, el cristianismo ha llegado a ser  una religión mundial tanto en concepto como en la realidad. Enseña que todo el mundo debe renacer, tal y como Jesús le dijo a Nicodemo”: A menos que no nazcas de nuevo, no puedes ver el Reino de Dios”. (Jn 3:3)
Hasta el momento no se ha entendido el fundamento de la resurrección. Debéis establecer la condición de heredar el corazón de la historia, de otra forma, no puede cumplirse el comienzo y la motivación de la resurrección. Debías entender esto.
Se deben poner condiciones que invierten el linaje de sangre, permitiendo que la semilla que se transforme en un futuro hijo penetre la medula de los huesos de Adán y logre conectarse al amor de Dios.
De otra manera, no podéis nacer de nuevo como los hijos de Dios. Esta enseñanza esta fundamentada en la Biblia, que es la palabra de Dios.

Amor a Jesucristo

Los cristianos saben que Jesucristo es el Señor y la fuente del amor. Quieren unirse con él y recibir su amor. Pero no pueden hacerlo con sólo leer la Biblia. Sólo si ansían por y anhelan a Jesucristo pueden formar parte de él. Si realmente se sienten cerca de él, entonces, si él se siente triste ellos también se sienten igual. Las emociones y los sentimientos de un hombre influyen la semilla en su cuerpo. Cuando un hombre se siente feliz, esto afecta a su semilla, y cuando esta triste pasa lo mismo. 
¿Qué significa entonces realmente creer en Jesucristo? Él es un hombre. Era como el Adán original antes de la caída. Después de todo, Jesucristo es el padre espiritual. Sin unirte con tu Padre, no puedes renacer. El cristianismo es la única religión que enseña que la gente debe anhelan por Jesús y amarle y recibirle como una novia recibe a su novio. Deberíamos desear penetrar a Jesús hasta la misma medula de sus huesos. 
Esta enseñanza tiene un significado profundo con doble dimensión. Debido a que toda  la gente del mundo se originó a partir de las semillas de Adán, hay mucha gente ansiando volver al Adán original. El Espíritu Santo es el aspecto femenino de Dios que nos exhortar volver  a Jesús, el Adán sin caída. Así pues, todos los cristianos deben formar parte de la semilla dentro del cuerpo de Jesús para llegar a ser sus hijos, renaciendo por medio del Espíritu Santo.   
¿Cuántos cristianos han mantenido su fe? Nunca han comprendido esto, ni siquiera lo han soñado. Se ha pensado que simplemente por creer incondicionalmente en Jesús se podría entrar en el reino de los Cielos.
Pero desde el prisma del principio, la restauración es mucho más compleja que eso. Incluso si la gente quiere volver a Jesús, no basta con idolatrarle, pero en realidad deben llegar a  ser parte de su carne y medula. Pensad en lo difícil que ha sido para Dios conseguir esto en la historia.
Ha habido tantas barreras satánicas, legiones de enemigos que han bloqueado a Dios en el cumplimiento de Su voluntad. Dios no ha podido derrotar el ámbito satánico de una vez, sino que paso a paso ha tenido que hacer sacrificios, yendo por muchas luchas. ¿Cuánta gente tiene tanta fe como para que de verdad quieran entrar en la carne y el cuerpo de Jesús? No podéis entrar en el cuerpo de Jesús salvo mediante el corazón y el amor. La verdad o la justicia no pueden conectaremos con Jesús, sólo el amor. El amor es primero, antes que la vida. El ser humano nace del amor paternal. Sin ese amor no hay  nada que nos podría conectar con Dios, pero con amor es totalmente posible. El amor va más allá que la historia, trascendiendo tiempo y espacio.
¿Por qué os digo estas cosas tan claramente? Ha llegado el momento en la historia de la restauración de dar el primer paso hacia un nuevo mundo, centrado en el corazón de Dios. Es, por tanto, un momento muy importante, no sólo para cambiar vuestro linaje de sangre, sino que también es el tiempo de cambiar vuestras vidas. Debéis poner los primeros pasos con entendimiento de causa, sino Satán os acusará diciendo”: ¿Eh, de donde vienes tu?  Deberías decirle”: Vengo del Jardín de Edén antes de la caída, desde el mismo seno de Dios”. Debéis ser capaces de dar este testimonio”: Por mí mismo no soy digno de estar aquí, pero estoy en esta posición con el apruebo de la persona digna. El edificio fue construido por un arquitecto de fama mundial, pero la propiedad puede transferirse. Se me ha dado a mí la adquisición”. Si le habláis a Satán de esas manera deberá rendirse.

El camino del renacimiento

Debemos entrar en Jesús y conectarnos al amor de Dios, poniendo la condición de unirnos a la carne y al cuerpo de los Verdaderos Padres. Debéis seguir el camino de amar a Jesús y al Espíritu Santo, amándose y anhelando el uno por el otro. De otro modo, no podéis renacer. El Espíritu Santo está en la posición de esposa de Jesús. El hijo debe pasar por el amor de los padres espirituales para recibir renacimiento. Sólo mediante la relación amorosa de masculinidad- feminidad puede haber nacimiento o renacimiento. Esto no se puede cuestionar. Para este propósito, debéis sentir gran amor y afecto por Jesús, movidos por el Espíritu Santo. Este es el trabajo del Espíritu Santo.  Jesús es el novio y el Espíritu Santo la novia. Mediante la alegre experiencia de unidad, el amor original perdido puede recobrarse y se aprecia la resurrección. Esto es una cuestión muy importante.
Este ha sido el objetivo de Dios a lo largo del curso de la historia, y la razón por la que Jesús cargó la cruz. Debido a la gran dificultad que representa la restauración, ha tomado 6.000 años, de otra forma podría haber tomado incluso seis días. Dándose el mismo cuenta, el hombre debió buscar esta verdad y restaurar su autoridad personal. No había otra forma de volver a Dios.
¿Os alegráis de que un hombre como el Verdadero Padre ha nacido en este mundo desesperado? No debéis olvidar nunca que siempre estoy luchando a riesgo de mi vida. Si te esfuerzas, las cosas más difíciles se pueden lograr en este mundo. Pero lo que yo he logrado no se alcanza fácilmente, no se hace con fuerza física ni con violencia. Debe realizarse de acuerdo al principio, que es una ley de acero.
Es muy difícil aspirar a la única meta de la restauración y no desviarse del punto central. La restauración es aún más difícil que la creación original de los cielos y la tierra. He puesto la condición de indemnización para un fundamento interior del cual ni siquiera  habéis soñado, ahora existe un ámbito de paz que podéis adquirir sin que os deis cuenta. A esto Respecto, he alcanzado una victoria universal sacrificándome a lo largo de mi vida.
El ámbito de perfección completa no se puede lograr sin la condición de restaurar a la Eva caída.  El Espíritu Santo y Jesús deben dar renacimiento centrado en el amor original. Dios, para dar nacimiento a Jesús, ha preparado en Su providencia cierto fundamento histórico de corazón. Esa historia debe comprender el vientre de una mujer. Allí se debe encontrar la solución al problema histórico y debe haber una lucha Como resultado de la caída la historia empezó con una lucha.
Abel y Caín lucharon en la familia de Adán. Caín, por razones de la restauración, debió haber tomado la posición del hermano menor. No puede haber separación de Satán a menos que el hermano mayor no llegue a ser el hermano menor. Debe haber a la fuerza una lucha por la restauración.  Esaú y Jacob han tenido que luchar de esta manera.  Tuvieron éxito al poner la condición apropiado de sumisión, pero su lucha empezó cuando ya eran adultos, en concreto, después de sus 30 o 40 años. Dios necesitaba tener una victoria antes de que fueran adultos. La lucha debería iniciarse dentro del vientre de la madre. 

Tamar

 Si entendéis acerca de Tamar podéis comprender todo el Principio. ¿Con quién tuvo Tamar una relación? Con su suegro. ¿Cómo pudo un niño nacido de una relación semejante heredar el linaje de sangre de Israel?
En realidad, Betsabé fue la madre del rey Salomón, que originariamente fue la esposa de Uría antes de que el rey David la robase. ¿Cómo pudo el hijo de esa relación llegar a ser el rey Salomón? Betsabé estaba en la posición providencial de Eva antes de la caída, David en la posición de Adán y Urías en la del arcángel. Con amor el arcángel apartó a la esposa del lado de Adán y la robó haciéndola caer. Ha sido necesario un curso inverso para indemnizare esto; en consecuencia, una persona en la posición de la esposa del arcángel debió ser restaurada a la posición de Eva. Por tanto, el hijo nacido de esa reversión nació como un hijo de amor celestial, un hijo glorioso, Salomón fue semejante hijo glorioso.
La mujer llamada Tamar tuvo una relación con su suegro, Judá. De acuerdo a la ley de aquellos días, una mujer adultera debía ser apedreada a muerte. El primer marido de Tamar había muerto, y luego el segundo también falleció, pero ella sabía que Dios amaba el linaje de sangre de su marido. Sabía que debía proteger y continuar ese linaje de sangre. Para Tamar, su propia dignidad no estaba en juego. Sólo le preocupaba conservar el linaje de sangre que Dios amaba. Ya que ella amaba ese linaje de sangre, poniendo la condición correcta de corazón, se colocó en una posición providencial. Ella tuvo la relación con su suegro con semejante corazón. De esa relación nacieron gemelos. Una de los niños sacó primero la mano, pero fue retirado. Los dos chicos lucharon en el vientre y el segundo nació primero. Esto representó que el hijo menor ganó la victoria sobre el hijo mayor incluso antes de nacer.  (Gen. 38: 27-30)
El estándar de victoria ganado en el vientre de Tamar fue transmitido de generación en generación mediante la tradición de Israel, que creía en el judaísmo. ¿Por qué tenían que poner un fundamento para el Mesías a escala nacional? Debido a que ya había muchas naciones en el mundo satánico, Dios tenía que establecer un fundamento a escala nacional capaz de tratar con ellas. El lado de Dios debía estar en la posición de Abel a escala nacional. Para este propósito, Dios guió a los Israelitas y les ayudó en desarrollar un fundamento victorioso a escala  nacional.

María

Hubo otra joven que consideró el alcance histórico de sus acciones más importante que su propia dignidad o su entorno social. Estimó la voluntad de Dios como la máxima probidad. Esa joven fue María, la madre de Jesús. Ella mantuvo el estándar de victoria y Satán no pudo acusarla. Jesús nació sobre el fundamento puesto por María. Fue ese el fundamento que calificó a Jesús para que naciera de Dios. Sin venir basado en semejante fundamento histórico de victoria, nadie podría calificarse como Mesías.    
Por eso, Jesús dijo”: yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie va al padre si no es por mí”.  (Jn. 14: 6)
Por haber nacido del único linaje de sangre victorioso, pudo ser el hijo unigénito de Dios, amado por Él. Esto es lógico. Sin creer en Jesús no puedes volver a Dios. Esto es absolutamente verdad pero nadie hasta hoy entendió lo que esto realmente significa. Hay muchas religiones pero sólo el cristianismo puede estar en la posición absoluta de verdadero hijo. Todas las otras religiones están en la posición de siervo o de hijo adoptivo.

Jesucristo

Ya que Jesús nació de esa forma, ¿podría ser acusado por Satán? No, no podría. En consecuencia, en el momento de su nacimiento ángeles vinieron a darle la bienvenida tanto en el cielo como en la tierra. Desde aquel momento empezó el nuevo mundo. El judaísmo estaba en la posición del arcángel en el nivel interno o religioso mientras que Poncio Pilatos estaba en la misma posición en el nivel externo o nacional. Si la familia de Jesús y en especial Juan el Bautista, que era conocido como  un profeta, le hubieran apoyado y seguido, entonces el judaísmo podría haberse unido completamente con él. Ejercer influencia en Roma no habría sido ningún problema si todos hubieran cooperado y si el judaísmo y la nación de Israel estuviesen unidos a Jesús. Si los discípulos de Jesús hubieran conseguido establecer una nación, podrían haber influenciado a toda la civilización romana. Todo el mediterráneo habría estado bajo la guía de Jesús. Si se hubiera dado eso, lo siguiente habría sido la unificación del mundo.  
Así, de esa forma, Jesús quiso construir el Reino de los cielos en la tierra pero no tuvo el fundamento para ello. A raíz de esto, tantos sacrificios tuvieron que hacerse a lo largo de los últimos 2.000 años y ahora ha llegado el tiempo de la aparición del Señor de la segunda venida.
El cristianismo, aunque hoy por hoy está en la posición del segundo Israel, no tiene una  nación sobre la tierra. También el judaísmo ha sufrido persecución por los últimos 2.000 años. Loa judíos deberían  haber establecido una nación de Dios centrado en Jesús, pero no lo hicieron. Por esa razón, fueron dispersados por todo el mundo y severamente perseguidos. Parte de mi misión es rescatarles. Debido a que 12 discípulos abandonaron a Jesús, los judíos deben ahora ganar la victoria por medio de confrontarse con más de 12 naciones islámicas del mundo.
Jesús nació en la nación de Israel. Pero los cristianos no pueden reclamar ninguna nación. Dios  creó la tierra, ¿pero hay alguna nación que es Suyo? No. Todo lo que el primer Israel había construido se desplomó y fue perdido. Los judíos fueron desperdigados y expulsados. También los cristianos fueron perseguidos.
A pesar de las muchas esferas culturales y políticas, no hay valores culturales unificados en la tierra. Originariamente, no obstante, la religión y la política deberían estar unidas. La separación entre la política y la religión fue necesaria para proteger a la religión. Ahora quedan muchos problemas complejos por resolver.
Dios quiere plantar Sus huellas en la tierra. No importa lo inmenso que sea el universo, es esencial tener un punto de partida.  Por tanto, debe empezar desde algún punto y ha llegado el tiempo para ponerse en marcha. Esta es la razón por la que he seleccionado y bendecido las tierras santas donde solemos orar y hacer ofrendas.
Dios creó la tierra con Su autoridad absoluta. Volvamos al origen. El mundo debería haberse fundado en el nombre de  Dios y de los Verdaderos Padres originales, Adán y Eva, de quienes todas las cosas empezaron y que eran uno con Dios. Deberían haber ejercido autoridad sobre el arcángel y haber vivido para siempre en alegría.  Por esta razón deben unirnos con los Verdaderos Padres.
Os debéis registrar como ciudadanos de una nación restaurada pero no existe tal nación. No hay un fundamento claro para declararle al mundo satánico que poseemos nuestra propia nación. Debéis entenderlo. Os debéis registrar como los ciudadanos del Cielo. Puede que esa soberanía sea pequeña o grande, pero si es grande como los EE.UU. o muy pequeño, la autoridad de un vota es la misma.

Los israelitas sin una nación 

Los miembros de la iglesia de unificación son como los israelitas, son un pueblo escogido sin una nación. Les toca sufrir, pero pase lo que pase deben superarlo y ocupar la nación original. .
Hemos ido por tanto sufrimiento para poder establecer una nación bajo la soberanía de Dios. ¿Cuál es, pues, nuestra esperanza? Nuestra esperanza es que algún día restauremos la soberanía de Dios y fundemos una nación donde registrarnos y del cual estemos orgullosos. ¿Cómo lograrlo? El Principio es que debemos invertirlo todo para conseguirlo. Cuando nos registremos como ciudadanos queremos darlo todo a esa nación. Nuestra posición quedará determinada de acuerdo al orden de registro. Los que se registran primero estarán en la posición de primeros antepasados, los que se registren segundo serán los segundos antepasados y así sucesivamente.  Ellos llegarán a establecer la autoridad en esa nación restaurada.
¿Cómo será un ciudadano de dicha nación? ¿Lo serán los japoneses? Debéis ayudar a que la iglesia de unificación se desarrolle. Japón esta asignada cono la nación Eva, pero no puede serlo sin hacer nada. Para prosperar todo el mundo debe unirse con un espíritu patriótico. Si ese fundamento hubiera existido en tiempos de Jesús, ¿Debería Jesús haber muerto? Si Jesús hubiera tenido el fundamento que tiene hoy la iglesia de unificación, no hubiera sido crucificado.
El Señor de la segunda venida
Trágicamente, Jesús murió en miseria. La semilla dentro de la médula de los huesos de Jesús estaba espiritualmente conectada con Dios y fructificó en salvación espiritual. Pero desde el punto de vista del Principio, Jesús debe volver de nuevo para cumplir su misión. El Mesías debe absolutamente volver a este mundo. El fundamento mundial del cristianismo existe para ese propósito. Dios ha estado trabajando a lo largo de la historia y ahora mismo esta preparando al mundo democrático para que sea superior en la lucha contra el mundo comunista.
Dentro del mundo democrático el cristianismo está en la posición espiritual del segundo Israel a escala mundial. Este es el punto de vista del Principio. El fundamento de Dios se esta haciendo a escala mundial centrado en el cristianismo y otras religiones, incluyendo al judaísmo.
El fundamento cristiano se formó entres etapas. El primero fue el catolicismo, pero ellos no completaron su misión, así emergió el protestantismo como el desarrollo en el nivel de crecimiento. Desde  el punto de vista del Principio, el catolicismo es relativamente una fe de tipo antiguo testamento mientras que el protestantismo es de tipo nuevo testamento. Los protestantes insisten en la importancia de la palabra de la verdad. ¿Cuál es el propósito central de esa palabra? Es señalar al Señor de la segunda venida. Por eso las palabras han sido enseñadas a escala mundial. Pero la sustancia de la verdad se tiene que imbuir con el corazón, sino no puede estar frente a Dios. Los que actualmente ocupan la posición central dentro de la tradición cristiana la deben  tener la verdad cristiana pero al mismo tiempo también el contenido de corazón. Esto es la iglesia de unificación.

Mí misión

Para que la iglesia de unificación pueda asentar un fundamento a escala mundial, el protestantismo debe darle la bienvenida, que es su responsabilidad de tipo nuevo testamento. Si el protestantismo recibe a la iglesia de unificación, se hará el fundamento desde la etapa de formación, la de crecimiento y la de perfeccionamiento. Si las iglesias cristianas se unen, es como si el judaísmo e Israel se hubieran unido en una nación. Cuando el cristianismo se una, los países democráticos se unirán naturalmente. Entonces el mundo puede ser salvado.
Catorce años después de la primera guerra mundial el comunismo se convirtió en un problema mundial. ¿Por qué 14 años? Si no se encuentra una solución a un problema dentro de 14 años surgirán problemas aún mayores e incluso siete años de conflicto. Resulta muy interesante ver la situación política desde el punto de vista del Principio, pero ahora no voy a hablar de eso en detalle. 
Yo mismo tuve la misión de poner el fundamento de unidad con el protestantismo pero no lo he conseguido. Al contrario, se opuso a mí. La historia humana empezó con el hermano mayor golpeando al menor. Para recibir al hermano menor el mayor debe confiar en Dios y conocerle en el verdadero sentido.
Si os aferráis a las enseñanzas tradicionales con las que fuisteis educados os será difícil aceptar una nueva expresión de la verdad. Al igual que los líderes religiosos se opusieron a  Jesús,  también las iglesias cristianas se enfrentaron a mi. Yo heredé la misión de Jesús y he tenido que seguir el camino de la confrontación por el bien de la justicia. Por los últimos 20 años he tenido que luchar para indemnizar la historia previa de 2.000 años.

Yendo al norte

¿Cuándo empecé a pagar indemnización?  No podía hacerlo en la parte sureña de Corea, era menester ir al norte. Ir al norte  representaba ir a la sede principal de Satán. Tenía que ir al mundo comunista, la esfera satánica a escala mundial, dispuesto a morir. Era como el cristianismo marchando hacia Roma con la intención de convertirlo. Después de ser perseguidos por los líderes judíos los cristianos primitivos se expandieron a Roma y lo dominaron tras 400 años de lucha. El cristianismo puso el fundamento horizontal para la libertad n Roma.
De la misma forma yo tenía que ir a Corea de norte y luchar contra el comunismo. Conseguí cierto fundamento allí y convertí a mucha gente hacia la verdad. Allí pase muchas dificultades como ir a la cárcel. Cuando fui encarcelado supe que mis discípulos no podían hacer como los de Jesús, no deberían huir de mi, no importa lo terrible que fuera el gobierno  comunistas. Debía haber un cierto número de discípulos con esa determinación.
El reino de los Cielos se perdió en el momento en que Jesús fue detenido.  Por tanto, yo tenía que recuperar a discípulos desde dentro de la cárcel y poner el fundamento para restaurar la misión de Jesús. Su misión no era tan solo salvar a individuos, originariamente sus discípulos deberían haber formado sus propias familias, empezando con los tres apóstoles principales. Jesús no vino solo para conseguir discípulos individuales. Los discípulos eran necesarios como indemnizar la condición para la perfección de Caín en tres eras, representando a tres eras de  arcángeles oponiéndose a la providencia de Dios.

La posición de los tres discípulos

Jesús estaba en la posición de Abel. Pedro, Santiago y Juan estaban en la posición de Caín y como tal debían indemnizar el fallo de Caín, quien no obedeció a Dios. Si estos tres discípulos hubieron ofrecido su vida junto con Jesús, entonces Jesús no tendría que morir e irse tan pronto al mundo espiritual, en vez, podría haber seguido trabajando en la tierra con el Espíritu Santo. Si esto hubiera ocurrido, el cristianismo se hubiera expandido a escala mundial en 600 años. Pero Jesús murió. Si el esposo va al mundo espiritual, la esposa debe orar con la mayor intensidad, de otro modo no podrá reunirse con él. Si Jesús no hubiera muerto en la cruz y los discípulos se hubieran unido con él, sería como si Caín se uniera con Abel y juntos podrían dar la bienvenida a Dios.  Es el Principio. Habrían formado la base horizontal para Dios en la tierra. 
Jesús quiso aliviar el dolor de Dios al perder a Eva. Jesús vino para restituir esa situación centrada en María, pero no fue posible. Dios perdió a las mujeres de tres generaciones, a la abuela, a la madre y a la esposa. Si esas tres generaciones de mujeres no se restauran no puede haber hijos realmente unidos como Caín y Abel bajo los Verdaderos Padres. Por eso, son necesarias tres mujeres en esa posición para pagar indemnización. La restauración no se cumple sin establecer el fundamento horizontal de la nación Eva. Jesús tuvo que morir porque no se dio esa condición. Japón debe cumplir esa condición sino tampoco no se restaurará con prontitud.
Hace 20 años volví del Norte con tres discípulos mujeres y con Won Pil Kim. En aquel tiempo empecé de nuevo la iglesia de unificación. El Principio no puede ser algo que tenemos en la mente, hay que ponerlo en práctica. Escape del comunismo del Norte y me vine al sur para empezar desde cero y levantar el fundamento. De esa manera se ha desarrollado la iglesia de la unificación.
Puesto que Los líderes judíos se opusieron a Jesús, la iglesia de unificación debía seguir el mismo curso y ganar la victoria. La restauración debe invertir los fallos del pasado, así que tuvimos que poner el fundamento familiar. Las iglesias cristianas establecidas se han enfrentado a nosotros. Yo quise establecer la posición de Abel  dentro del ámbito cristiano. La iglesia de unificación nació después y por eso esta en la posición de Abel. Abel ha crecido y ahora tiene un fundamento con la cual puede encontrarse con su hermano mayor. La iglesia de unificación ha estado intentando unirse con el cristianismo establecido y recuperar la hermandad que perdimos hace 20años. La familia se une naturalmente cuando el hermano mayor  y el menor se unen. Por eso he sufrido cantidad para levantar el fundamento individual de Abel.
He ido por el camino de sacrificio y sufrimiento. Pasando con éxito por ese proceso y salvaguardándolo hemos alcanzado el punto en que la nación nos reconoce. Ahora estamos en una posición superior a las iglesias cristianas establecidas por mucho que se nos opongan. Las iglesias coreanas establecidas están en la posición del judaísmo de hace 2.000 años y están yendo en una dirección positiva. Esto representa simbólicamente a los israelitas uniéndose a Jesús centrado en el judaísmo.
El gobierno coreano es más cooperativo que antes y estamos extendiendo nuestras manos en señal de amistad. El movimiento de la unificación debe promover las actividades e Victoria Sobre el Comunismo. Corea debe hacer este trabajo. La nación coreano debe unirse con  nuestro movimiento de esta forma si quiere sobrevivir.

El cambio del linaje de sangre

He empezado desde la posición de siervo de siervos en el curso de la restauración, como un mendigo en le cárcel. La restauración debe empezar desde la posición de in mendigo o prisionero. Desde la posición más baja posible hemos llegado a donde estamos ahora. Hasta que no lleguemos al nivel nacional no apareceré oficialmente en lugares públicos.
Desde la perspectiva del Principio, debo primero poner el fundamento a escala nacional de indemnización. Me he convertido en un hombre de éxito así que a partir de ahora veremos el fundamento horizontal a escala nacional. El fundamento horizontal debe llevarse a cabo por medio de Japón; esta es la formula del Principio.
En el pasado muchos profetas y pioneros tuvieron que sacrificarse en Japón. ¿Por qué lo tuvieron que hacer? Fue, por supuesto, necesario parra establecer la nación en la posición masculina, pero sus sacrificios fueron para fundar la nación Eva. La nación Eva debería estar llena de gratitud por estar sufriendo por el bien de la nación Adán.  Este es la labor histórica del Japón.
¿Quién esta calificado para cambiar vuestro linaje de sangre? He tenido que soportar la extraordinario cruz del corazón para hacerlo, no hay nadie más que lo pueda hacer. Pero ahora que el fundamento ya está lo podéis recibir sin mucho sufrimiento o esfuerzo. La Bendición os es dada, lo que quiere decir que se os da el nuevo linaje de sangre. Estáis sobre el fundamento de miles de años del sufrimiento de Dios y también el mío. Al casaros, os injertáis adquiriendo un linaje de sangre distinto. Esto es lo que he logrado hasta el momento.
En el pasado ha nacido mucha gente que ya se ha ido al mundo espiritual. ¿Cuál es la diferencia entre aquélla gente y nosotros? Hay una diferencia enorme entre el cielo y la tierra respecto al estándar de fe. Mediante la Bendición os ha sido otorgada la más preciosa gracia celestial, pero si lo usáis mal no habrá lugar donde esconderse, incluso Satán tendrá una posición más elevada que vosotros.
Lucifer se convirtió en Satán en el nivel d crecimiento. En vuestro caso, si caes en la etapa de perfeccionamiento, Satán te dirá. “Eres mi siervo”. El te juzgará de esa forma. Es la peor de las situaciones, así que tened cuidado. Vuestro matrimonio no es uno cualquiera como los de este mundo. Legos de allí. Es lo más valioso y está centrado en el corazón del cielo y de la tierra. Centrados en el amor de Dios debéis perfeccionar vuestro corazón dentro de la familia. Y debéis perfeccionar vuestra personalidad con gloria y con alegría. El hombre y la mujer perfeccionados deben unirse cumpliendo su responsabilidad y propósito. Mientras cumplís el propósito tenéis que hacerlo todo con gratitud. El mundo original habría sido uno de corazón y gratitud. Sobre ese fundamento no hay posibilidad de caer.
Los que estamos sobre el fundamento de la restauración debemos ir hacia delante cumpliendo el propósito del  mundo. En los días que se avecinan debéis experimentar los sentimientos y el corazón que  Dios tuvo antes de la creación. Deberíais avanzar con gratitud hacia el cumplimiento del propósito de la creación. Aunque sufrís no es sólo por vosotros mismos. Yendo por dificultades se acumularán secretamente en el cielo más bendiciones. Por tanto, sed agradecidos.
Marido y esposa, unidos con corazones de amor deben establecer familias que superen cualquier nivel del pasado, dedicados a la meta del futuro. De otro modo no podréis entrar en el Reino Celestial donde Dios habita. Este es la meta y el propósito final de Dios de la creación. Suena como si fuera un sueño, pero es alcanzable.  Por eso, debéis prometerme que avanzaréis hacia el cumplimiento de la familia ideal. Los que queráis llegar a ser así, levantad ambos mano y jurad. Oremos.

Padre Celestial,
Ahora nos percatamos por que tipo de familia original. Tu has estado anhelando. También percibimos que desde ahora nuestro destinado es trabajar con todo el corazón y la fuerza hacia esa familia ideal. Guía y bendícenos para que vivamos una vida  pura, con un linaje de sangre purificado, para convertirnos en personas abrazados tiernamente en Tu amor eterno.  No tenemos nada que decirte cuando nos damos cuenta de cómo has sufrido para restaurar este corazón a lo largo del proceso de la historia. Padre, por favor purifica a todos aquellos de nosotros que alzando nuestras manos hemos jurado en Tu presencia con la determinación de ofrecértelo todo. Te estamos realmente agradecidos por la gracia y el amor con las que Tú nos has protegido y guiado hasta el momento.
Te damos gracias, Padre Celestial, por enseñarnos un secreto celestial tan maravilloso. Ahora nos encontramos en una situación que la gente en el mundo secular ni siquiera puede soñar y no sabemos que darte a cambio. Padre, ahora nos damos claramente cuenta que debemos ofrecernos de todo corazón en Tu altar como una ofrenda substancial. No podemos expresar plenamente nuestro corazón de agradecimiento cuando pensamos  en lo mucho que has sufrido.
También agradecemos a los Verdaderos Padres por darnos semejante Bendición y gracia. Oramos para avanzar desde ahora con determinación y gratitud. Por favor, guía y anímanos para que nos ayudemos el uno al otro sabiendo que sin nuestro esposo tendemos a fracasar. Debemos protegernos mutuamente, orar el uno por el otro, realmente debemos convertirnos en los mejores y más íntimos amigos, los mejores hermanos y hermanas, padres e hijos para que así estemos calificados para construir el mundo del amor original y de gran gloria.
Acabamos de escuchar sobre algo asombroso, es decir, el cambio del linaje de sangre. Cuando pensamos en lo difícil que ha sido el curso de restauración, es algo pavoroso. Hemos venido aquí totalmente ignorantes pero hemos estado siguiéndote. Hemos seguido el sendero con una actitud obstinada dándote toda la gloria a Ti. En el pasado hemos sido tan estúpidos. Cuando más lo pensamos, entendemos y nos damos cuenta, más nos sentimos avergonzados. No tenemos donde escondernos, todo le pertenece al Cielo, todo es de los Verdaderos Padres. No necesitamos nada más.
Ahora que lo comprendemos nos gustaría profundizar nuestra fe, y nos gustaría llegar a ser un marido y una esposa que se ayuden mutuamente en establecer el fundamento de victoria de por vida, dejando atrás un pedestal de gloria para Ti. Dios, por favor, recuérdanos y abraza a nuestros hijos y abrázanos también a nosotros como Tus hijos eternos, aliméntanos y cíñenos como nuestro Padre y nuestra madre.
Padre, por favor, guía y bendícenos para que seamos un verdadero hombre y una verdadera mujer, un verdadero marido y una verdadera esposa, y establezcamos un auténtico fundamento de cuatro posiciones centrados en Tu amor y corazón. Padre, en este momento nos damos cuenta de que no importa la apariencia física de nuestro cónyuge, da igual como sea su aspecto externo. Lo importante es cuánto somos capaces de conectarnos verticalmente en corazón contigo y lo cerca de Ti que podemos estar. Eso es lo que interesa. 
Incluso sin entenderlo bien, por favor, Padre, guíanos, y ampáranos, para que nos apoyemos mutuamente,  nos ayudemos y salvemos y que consigamos atravesar el mundo satánico de mal. Por favor, purifica las manos con las que acabamos de jurar. Por favor, purifícanos como parejas. Por favor, santifícanos como aquellos dignos de entrar en el Reino de los Cielos. No importa el sufrimiento que nos espera, nunca olvidaremos lo que Tu has sufrido, cuántas lagrimas Tu has vertido, nos ayudaremos y consolaremos mutuamente. Por favor, guíanos para que seamos verdaderos maridos y esposas. Guardaremos profundamente en nuestra mente o que hoy hemos escuchado. Si no podemos cumplirlo, tendremos que legarlo a nuestros descendientes de generación en generación.
Padre, de nuevo Te rogamos que nos guíes y nos proteges para que seamos realmente dignos para servir como pioneros de la creación del mundo del corazón, la creación de nuevas familias ideales. Sabemos que Sin Ti todo es en vano, nada es posible. No debemos perpetrar una historia de tragedia. Queremos dejar atrás todo lo que sea alegre. Por favor, Padre Celestial, protegemos y bendícenos para que seamos una verdadera familia, un verdadero marido, una verdadera esposa. Lo dejamos todo en Tus manos. Guíanos, por favor, oramos esto en el nombre de nuestros Verdaderos Padres.
 Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario