lunes, 16 de enero de 2017

EL MAESTRO HABLA DE LA ORACIÓN Y EL MUNDO ESPIRITUAL



EL MAESTRO HABLA DE LA ORACIÓN Y EL MUNDO ESPIRITUAL
Rev Sun Myung Moon 

Estas preguntas y respuestas han sido transcritas de cintas magnetofónicas tomadas de las conferencias de nuestro maestro con miembros e invitados de centros de todas partes de los EEUU, durante su viaje de marzo y abril de 1965.

(Comentario del maestro): Siendo Dios la fuente de vida, fuerza, felicidad y alegría, siempre anheláis dirigiros a Él. Si Dios eligiera un instrumento, un agente en la tierra para vivir y estar con Él más que con cualquier otra persona, ¿vuestro espíritu no anhelaría estar con el elegido? En este caso los corazones de la gente del  mundo entero se dirigirían hacia un centro. Si anheláis ver a un hombre o una mujer, a cualquier ser humano, vuestro anhelo o vuestro amor son unilaterales. Pero si anheláis ver a Dios o su representante, al ser con el cual Dios vive, entonces vuestro sentimiento será de alegría y amor, un sentimiento arrollador hacia la naturaleza y todo lo creado, un sentimiento armonioso hacia el mundo, y notaréis una alegría y una fuerza misteriosa dentro de vosotros. Se trata de un sentido universal dirigido hacia toda la gente y todas las cosas, no sólo hacia un hombre o una mujer. Un anhelo hacia Dios o aquél con el cual Dios vive es diferente de uno entre hombre y hombre o entre hombre y mujer. Cuando conocéis a personas animadas por los mismos sentimientos, como los adeptos de los Principios, el sentimiento aumenta y se multiplica naturalmente, y sentís un amor y una alegría mayores. Por ello no os gusta separaros de estas personas, porque vuestro espíritu crece más rápidamente cuando estáis con ellas.

Si vuestro anhelo de estar con aquél en quien Dios vive es fuerte, empiezan entonces vuestras experiencias espirituales. No hacemos ningún esfuerzo en nuestro grupo para desarrollar nuestras habilidades psíquicas. Desarrollamos solamente nuestro anhelo. Entonces todo ocurre naturalmente. Sólo oramos y deseamos amar más a Dios. La gente del mundo no tiene ninguna idea de tal vida. No tiene ninguna idea acerca del mundo espiritual, más realista y más sustancial que este mundo fisco. Una vez encontrado tal mundo, ¿cuál sería más precioso para vosotros? Quisiera poderos contar algo referente al mundo espiritual, pero es tan enorme que casi no sé cómo empezar.

¿Cómo es posible acercarse más a Dios? ¿Qué es la oración y  qué la meditación? ¿Cómo puedo aumentar mis actividades valiéndome de los Principios?

Dando testimonio y obrando sólo para esta causa podéis encontrar el valor del mensaje. Comprendiendo el mensaje cada vez más sabréis cómo emplearlo en vuestra vida diaria. Os daréis cuenta del cambio maravilloso que se ha realizado en vosotros. Una reforma o nueva creación de vida va a acontecer dentro de vosotros. Si este mensaje puede transformaros, puede transformar a todos. Puede transformar al mundo entero. De esta manera, sabréis cómo emplearlo en la vida, en la vida de las personas, con el fin de crearlas nuevamente. Así podéis usar el mensaje. Comprendéis más y más a medida que enseñáis a otras personas. En el proceso de enseñar y enfrentaros a preguntas continuáis luchando para estudiar, pues mediante vuestra intuición se contestan las preguntas. Así vais aprendiendo más y más enseñando a otra gente. Si enseñáis a otras personas sinceramente, vivís naturalmente lo que enseñáis. No se enseña con el intelecto, sino con la vida. Cuanto más enseñáis, tanto más comprendéis y os dais cuenta del valor de la verdad. Entonces, naturalmente, anheláis ver a la gente dentro de la verdad, a la gente que vive la verdad. Los echáis de menos y anheláis verles. Espiritualmente os acercáis siempre más a ellos, aunque físicamente estáis lejos de ellos. Pero sentís la unión con ellos y os dais cuenta de ella en espíritu. Debido a que se trata de una verdad viviente, y la verdad real de Dios, ella une a la gente buena, a la gente de la verdad. Se sienten verdaderos hermanos y hermanas, aunque nunca se hayan encontrado. No esperéis hasta que comprendáis todos los Principios. Empezad a explicar inmediatamente lo que comprendéis ahora. Entonces comprenderéis siempre más y más. El mundo espiritual ayudará vuestro entendimiento a través de sueños, visiones u otras personas.    

Cuando una persona ora seriamente para tener comprensión ¿no debería escuchar y ser dirigida por las contestaciones y revelaciones que recibe?

Sí, debería. Como cristianos hemos orado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ahora deberíamos orar en el nombre de los Verdaderos Padres. Jesús vino en la posición del Verdadero Padre, y el Espíritu Santo en la de la Verdadera Madre. Ahora oramos en el nombre de ambos. Cuando os pregunten los cristianos por qué oráis en el nombre de los Verdaderos Padres, decid que oramos en el nombre de Jesús y del Espíritu Santo. Cuando tengáis a nuevas personas, a cristianos que quieran escuchar los Principios, y ellos os preguntan estas cosas, informadles claramente. Pero ellos deben preguntarlo primero.

¿Se manifiesta Dios a personas fuera de los Principios?

Ellas sienten la manifestación de Dios en varios grados. En el tiempo antiguo, la gente experimentó la manifestación de Dios como siervos; luego, como hijos adoptivos; después, como hijos verdaderos. Ahora, ello ocurre en un nivel horizontal. Por tanto, hay un círculo interior, un círculo exterior, y otro círculo más allá. Incluso los del círculo más grande pueden percibir a Dios hasta cierto grado. La ordenación vertical de siervos, hijos adoptivos e hijos verdaderos se ha dado cronológicamente en el pasado. Debido a que lo mismo sucede ahora en el nivel horizontal, se puede llegar al grado de hijos verdaderos en una generación. Ahora no necesitáis depender del mundo espiritual para adelantar.              
En otras palabras, ¿Dios es siempre omnipresente? La diferencia, pues, ¿está en nosotros?


Se dice que salimos de la relación Padre-hijo, como lo expuso Jesús, al llegar al grado de perfección y superarlo, y que entramos entonces en una relación novio- novia. ¿Por qué seguimos, pues, llamando a Dios “Padre”?

Después de la restauración, la relación entre Dios y vosotros, así como la que existe entre yo y vosotros,  será la de Padre e hijo. Pero mientras tanto debéis acercaros tanto a Dios como a mí sintiéndoos como esposa y esposa. A causa de su caída, Adán y Eva no llegaron a estar tan cerca de Dios como una esposa de su marido. Esta relación debe ser restaurada primeramente. Entonces, Adán será el padre de la humanidad.

Jesús enseñó al hombre que llamara a Dios “Padre”. ¿Hay algo más que debemos llamarle en esta etapa?

No. Dios debía llegar a ser la mente de Adán, o el corazón de Adán, o el espíritu de Adán. Jesús dijo: “Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí”. Esta relación del espíritu y el cuerpo es como la de esposo y esposa. Cuando tengáis una experiencia profunda, oiréis decir a Dios: “Tú eres mi esposa”, o “yo soy tu marido”. Espiritualmente, Dios os dirá: “Yo soy tu marido”, o de nuevo: “Yo soy tu Padre”. Cuando dice: “Yo soy tu marido”, ello significa solamente una relación estrecha de amor. Empero, siendo Él el Creador y nosotros las criaturas, la relación es la de Padre e hijo. El hijo nace del Padre.

Ahora, establecido ya el Lugar Bendecido en esta área, ¿qué podemos hacer para aprovecharlo al máximo?

Orad allí muchas veces. Meditad allí con frecuencia. Amadlo más que cualquier persona ama a su propia tierra.

¿Podemos tener una comunicación con Dios cuando estamos bajo el dominio indirecto?

Podéis hablar con Dios directamente, sea cual sea el grado en que estáis. En la era del Antiguo Testamento, los profetas hablaron directamente con Dios, aunque estaban en la posición de siervos. Muchos médiums hablan con Dios directamente a través de su clarividencia y su oído sutil. Ello se puede hacer aunque estéis en un grado de imperfección. El dominio indirecto no significa que no podáis comunicar con Dios. La comunicación directa no es lo mismo que el dominio directo. Un padre o una madre pueden ocuparse de niños pequeños directamente. Ello no es el dominio directo. Este último es el dominio por el amor absoluto de Dios. En otras palabras, significa tener gobierno o regulación directos del amor del hombre a través del amor de Dios. Dios no puede tener dominio sobre el amor del hombre hasta que el hombre está maduro y se da cuenta del amor. Supongamos que el hombre se da cuenta del amor matrimonial, o sexual, a la edad de 16 años. Dios no podía tener dominio sobre su amor a la edad de 13 ó 14, porque el niño no se da cuenta de ello. Dios no quiere hablar de ello o controlar y dirigirlo tan pronto. Debe esperar a que el niño crezca  y se dé cuenta de este sentido. Dios no puede tener el dominio directo hasta que el niño crezca. Aparte de este amor, empero, Dios puede mantener una comunicación directa desde la infancia. El contacto directo no es lo mismo que el dominio directo.

A veces, la presencia de Dios se percibe como un viento, o fuerza, o energía. No tiene forma visible.

Algunas personas intentan crecer espiritualmente y desarrollar su vida espiritual con el fin de llegar a Dios mediante la meditación, disciplina, etc. Ello es algo muy estúpido. El que se acerca a Dios más rápidamente y alcanza la posición más próxima es aquél que ama a otras personas y les da testimonio con el fin de llevarlas a Dios. Podéis crecer y desarrollaros mucho más rápidamente. No meditéis sólo para vuestros propios fines y para vuestro espíritu. Podéis atraer a algunos espíritus, pero no a Dios. No importa cuánto oréis; ello no os sirve si estáis centrados en vosotros mismos. Amad siempre a los otros.

Si habéis de resolver un problema importante, orad muy en serio durante tres días. Entonces recibiréis la contestación. El mundo espiritual debe ayudaros en vuestros problemas y en los Principios Divinos, porque ya he subyugado a Satán en el campo espiritual. He hablado con muchísimos Maestros, incluyendo a Jesús, sobre las cuestiones de la vida, del Universo, de la creación y la dispensa de Dios, así como sobre muchas otras cosas. Ellos se han sometido a mí en cuanto a sabiduría. Al obtener yo la victoria, ellos se rindieron. Gracias a este fundamento de la victoria, el mundo espiritual tiene la responsabilidad de enseñaros y contestaros vuestras preguntas y ayudaros en vuestros problemas. Si no dan testimonio referente a los Principios, van a ser castigados. Por esta razón deben contestar y ayudarnos si oráis en serio durante tres días acerca de un asunto grave. Naturalmente, podéis recibir asimismo la contestación en menos de tres días.

¿Cuál es el significado de la comunicación con los espíritus? ¿Se puede experimentar?

Sí, podemos. Si sabéis la ley del mundo espiritual y comprendéis cómo y por qué éste colabora con vosotros, podéis obtener beneficios de ello. De lo contrario, no tiene significación.

¿Qué se puede hacer con el fin de obtener la máxima ayuda del mundo espiritual?

Id a la misma línea fronteriza a dar testimonio, luchad contra Satán, y aceptad gustosamente la persecución, la mofa y el desprecio. Entonces, los espíritus tienen que ayudaros. Si os quedáis tranquilamente donde estáis, no van a ayudaros. Si tenéis sólo una capacidad del 30 % pero deseáis cumplir el 100 %, el mundo espiritual tiene que ayudaros con el otro 70 %. Haced las cosas por fe. A veces es bueno tener una fe ciega. El mundo espiritual, pues, se sumará a vuestra fuerza, y podréis realizar una obra mucho mayor de lo que permitiría vuestra propia capacidad. Con frecuencia, las cosas son imposibles a los ojos de los hombres, pero muy posibles a los de Dios.
 ­
He intentado desarrollar mi clarividencia y distinguir entre los espíritus superiores e inferiores. Recientemente, doce personas que estaban en una sala (y una de ellas era yo) fueron bendecidas por Jesucristo. Desde entonces tuve que cumplir una misión específica. ¿Puedo contar con la ayuda del mundo espiritual? Y, ¿cómo puedo discernir si son espíritus superiores o inferiores?

Si usted estudia los Principios, no necesitará continuar su metafísica para desarrollar su espíritu. Si usted se guía firmemente por los Principios, me le apareceré en espíritu y le enseñaré todo lo que usted necesita saber. Este es el nivel más alto.

(Srta. Kim): Respecto a nosotros, a veces se materializa, a veces se nos aparece en espíritu, o escuchamos su voz desde una gran distancia.

(Maestro): Usted puede crecer desde ahora mucho más que por cualquier método de metafísica. Jesús la bendijo porque quiso confiarla una misión. Ahora usted ha encontrado la misión más alta, en la cual Jesús la ayudará. Si usted continúa en sus esfuerzos para desarrollar sus facultades de médium, vendrán muchos espíritus que pueden llevarla a la confusión. Puede aparecer un espíritu budista, o un adepto de Confucio, o cualquier espíritu de un tiempo remoto. Pero si usted se basa firmemente en los Principios, entonces se le aparecerá y le guiará el Señor del Universo entero, a quien llamamos en nuestro movimiento el Verdadero Padre. Por medio de esta verdad debéis ser capaces de gobernar a los espíritus, en vez de ser controlados y guiados por ellos. Sin ello, nunca podríais subyugar a Satán, nunca podríais ser los vencedores. Pero debéis saber que os falta todavía mucho camino que recorrer antes de haberlos subyugado completamente.

Los que poseen facultades de médium sólo transmiten el mensaje como un teléfono o una radio. No pueden hacer otra cosa. Ello es peor que pertenecer al grupo de aquellos que carecen de facultades de médium. Hay mucho que hacer. ¿Por qué actuar sólo como una radio para otras personas? Yo me encontré en la misma situación; y si no hubiera tenido sabiduría, hubiese podido ser la víctima. Probé a los espíritus que se me presentaron. Finalmente, les superé a través de la sabiduría. En adelante, es la tierra el sujeto, no el mundo espiritual. Debemos conducirles y gobernarles. No debemos permitir que ellos nos gobiernen a nosotros.

En mayo de1964, el Maestro dijo ser bueno contar con un miembro o dos que puedan informar a otros miembros de las cosas que nuestros misioneros de Corea no pueden transmitir. La Srta. Kim dijo a Jim que debía pensar que Mary es un instrumento de Dios, y qué los espíritus la amenazan a veces conminándola a que haga lo que el espíritu le mandó, forzando a Jim a obedecer a ella; de lo contrario, Mary sufriría. Entonces, en Los Ángeles alguien preguntó algo respeto a las capacidades de los médiums, y la contestación fue: “Los que tienen facultades de médium sólo transmiten el mensaje, como un teléfono o una radio; no pueden hacer otra cosa”.

Al hablar en Los Ángeles nos referíamos a médiums que no son miembros de los Principios.

Entonces, aquellos de nosotros que tenemos dones hasta cierto grado en este campo, ¿debemos continuar usándolos?

Sí. Es bueno tener una o dos personas con facultades de médium en el grupo que puedan ayudar a otras en su crecimiento espiritual.  Dios forma a alguien para el bien del grupo entero, y le emplea en beneficio de todo el grupo. Pero no debemos depender en un 100 % de los mensajes. Debemos usar constantemente nuestra  sabiduría a la luz de los Principios. ¿No se ha acercado a vosotros mucho más el  mundo espiritual a  través de los Principios? Si no hubierais conocido los Principios, hubiera sido mucho más difícil juzgar los mensajes que recibís.

¿Cómo se relaciona esto con lo que nuestro Maestro dijo de creer en lo increíble? Algunas de las cosas que recibimos son muy increíbles al principio, aunque con frecuencia llegan a realizarse.

Juzgad guiándoos por vuestro sentido común y los Principios. A veces sentís que deberíais aceptar y seguir y creer las cosas increíbles. Si es así, hacedlo. Cuando hablé de cosas increíbles me refería a mis propias experiencias. Tenía que creer muchas cosas que eran distintas de las enseñanzas de cualquier persona.

Hace dos años tuve una experiencia en la cual Jesús se me apareció sentado en un trono, y los ángeles que le rodeaban se acercaron y me felicitaron. ¿Qué significa ello?

Fue una visión profética para indicar que usted encontraría al Señor de la Segunda Llegada y tendría esta relación con él. No era Jesús. Como usted conocía sólo a Jesús, le pareció que era él.

He soñado muchas veces que yo estaba volando. ¿Qué significa ello?

Significa que usted va a adelantar espiritualmente.

¿Cómo prueba usted a los espíritus?

A veces los espíritus enseñan de manera justa y otras veces de manera falsa. Se les puede probar a través de la verdad.

¿Continúa el crecimiento de la sabiduría una vez alcanzado el amor perfecto?

La sabiduría más alta es la del amor. Al llegar a este punto no hay necesidad de crecer más. Más bien se trata de enriquecer que de crecer. En el mundo espiritual, uno percibe sin palabras. Os conocéis en seguida uno a otro, sin barreras lingüísticas. Ello está mucho más allá de la llamada sabiduría. Los médiums lo saben, pero cuando alcanzamos este nivel somos mucho mejores que los médiums.

Cuando se reciben mensajes de Dios, ¿los recibimos directamente de Dios o a través de un representante?

Aunque vengan a través de un representante, debéis considerarlos como procedentes de Dios. Ello depende de la misión de una persona. Si alguien tiene una misión importante, es decir, una misión central, Dios revela directamente a esta persona. Los que tienen misiones menos importantes pueden recibir informaciones a través de espíritus enviados por Dios. Juzgad mediante el contenido del mensaje. Algunos pueden ser cosas muy insignificantes, destinadas solamente a aquella persona concreta. Examinad el contenido. Si e­s algo para el mundo entero, es del mismo Dios. Debido a que tenemos la posibilidad del bien y del mal, nuestra relación se nueve en forma de zigzag. Debéis utilizar y favorecer el lado bueno, y cortar el malo. Examinad todas las cosas a la luz de los Principios. Entonces habrán menos faltas.

A veces, Mary y otras personas reciben mensajes de Dios y del Maestro. ¿Sabe el Maestro cuándo ocurre ello? ¿Son mensajes de Dios directamente?

Yo personalmente no lo sé, a menos que dirija mis pensamientos hacia vosotros y establezca un contacto espiritual con vosotros. Pero ello es posible, porque ahora es el tiempo del reestablecimiento del mundo. Mis pensamientos y oraciones tienen, en general, esta orientación. Espiritualmente, ello está bajo mi control,  y, muy posiblemente, sin que yo tenga plena conciencia. Si mi pensamiento se dirige a una persona determinada, y ésta se halla buscando algo, entonces queda establecido un contacto directo. Pero esto no sucede siempre. Si estuvieran presentes en mi conciencia todas las cosas que ocurren en el mundo, no podría vivir. Sería una carga demasiado grande. Por ello, proyecto mi pensamiento hacia el conjunto.  Dentro de este ámbito me puedo aparecer a muchas personas. En la primera etapa de mi misión tenía sentidos espirituales muy finos y podía ver claramente. Ahora he llegado a un punto desde el que puedo gobernar al mundo espiritual empleando sólo mis sentidos físicos. Si yo viera y oyera tan claramente como antes, ¿quién podría permanecer ante mí? Es el amor de Dios. Pero esta etapa terminará. Entonces quedaréis aterrorizados. Ello será el juicio.

¿Cuándo ocurrirá esto?

Está realizándose ya ahora mismo de cierto modo específico en el círculo más íntimo.

(Sra. Choi): En los primeros días de nuestro grupo, él leía nuestra mente. Una señora tuvo un sueño en el cual subía una escalera y se caía del segundo escalón. Ella se acercó al Maestro, que la miró diciendo: “Bueno, usted cayó de la escalera, del segundo escalón”. Podéis figuraros su sorpresa al ver que él ya lo sabía. Ocurrieron muchas cosas parecidas. Era algo inquietante. Pero él tenía que obrar así, porque en aquella etapa debía estimular a la gente a creer en él.

Me han dicho que, cuando oramos y consultamos sinceramente al Padre acerca de nuestros problemas, debemos estar atentos y esperar recibir una contestación. ¿Cómo conoceremos que la contestación proviene del Padre?

Si alguien es clarividente y tiene el oído sutil y puede oír la contestación inmediatamente, entonces puede esperar. Pero no todo el mundo posee estos dones. Si Dios os contesta, podéis recibir la contestación incluso cuando estéis cocinando o haciendo cualquier otra cosa. Dios aprovechará la posibilidad de informaros a través de vuestra intuición, de vuestra razón, de vuestra conciencia, de la Biblia, de algunos amigos, o por medio de sueños. Dejadlo en manos de Dios. Él aprovechará la oportunidad de informaros. Si tenéis dones espirituales, esperad. De lo contrario, esperar no tiene sentido. Él os dará la contestación de alguna manera.

¿Cómo podemos ser sensibles a la guía de Dios? ¿Cómo podemos tener una orientación para todas las cosas?

Si comprendáis los Principios o las leyes a través de las cuales Dios realiza Su dispensa, podéis juzgar bien qué debéis hacer en cada situación.

¿Se nos manifiesta Dios de modo individual?

Naturalmente. La magnitud de nuestros Principios se funda en el hecho de que Dios se manifieste o revela en el plano de nuestra vida física. Él entra en nuestra vida de manera que podamos percibirle incluso en el plano físico. ¡Cuán milagroso y maravilloso resulta el hecho de experimentar lo que Adán debió de haber ya experimentado 6.000 años atrás! Sentimos la presencia de Dios muy cerca y le tenemos en nuestra vida diaria.

¿Cómo cabe distinguir entre la presencia de Dios y l a de nuestros antepasados?

Cualquier espíritu, por muy alto que sea, sólo puede causarnos una sensación unilateral, en una sola dirección. Dios nos produce una sensación o un sentimiento procedente de los cuatro puntos cardinales, como un círculo perfecto. Cuando se presenta un espíritu malo, sentís en seguida hostilidad y disgusto. Si acude un espíritu elevado, os agrada un rato, pero gradualmente va dejando de gustaros. En cambio, siempre sois felices con Dios. Si experimentáis un amor profundo, podréis distinguir entre ellos.

¿No exige ello poseer dones espirituales?

El don espiritual más alto es la intuición, no ver visiones u oír voces. Conocéis estas cosas intuitivamente. Cuando dais a otras personas una conferencia sobre los Principios, algunas de ellas pueden sentir gratitud y una fascinación mucho mayor que la del conferenciante. Los Principios no son palabras del hombre, sino la palabra de Dios. Por ello, el que enseña no siem­pre necesariamente experimenta aquella gratitud y aquella excita­ción. En cambio tal vez las experimenten otras personas que le es­cuchan por primera vez. Ello demuestra que no se trata de palabras del hombre.

Continuamos pasando por periodos altos y bajos. Cuando estamos en un periodo bajo, ¿qué métodos podemos emplear para superarlo?

Es muy importante anotar vuestras primeras experiencias, las que tuvisteis al poneros en contacto con los Principios y os sentíais fascinados. Cuando os encontréis en un periodo bajo, volved a leerlas. Ello os hará recordar y os ayudará. Si no tomasteis notas, evocad mentalmente. La Biblia aconseja recordar el primer amor. (Apocalipsis 2, 4-5). Volved a vuestra primera experiencia de agradecimiento e incitación. Entonces, probad de no descender del nivel en el cual habíais empezado.

Otro método: Veis en vuestro grupo a alguien que se siente todavía muy vigoroso, lleno de celo y muy activo. Seguidle incondicionalmente. Permaneced con esta persona por lo menos una semana y revitalizaos. Pero con frecuencia despreciáis a estas personas cuando estáis en un nivel bajo, ¿verdad? No las despreciéis. Respectadlas y seguidlas, y permaneced con ellas. Ayudadlas y servidlas. Muchas veces, los recién llegados son más frescos y vigorosos.  Están en la posición de Abel. Por ello, no despreciéis nunca a los nuevos miembros. Respetad siempre a los primeros miembros, y estadles agradecidos de que hayan establecido un fundamento; no obstante, los primeros miembros siempre aprenden algo de los nuevos miembros. Según este mismo principio, cuando consideráis a la nueva y joven generación podéis juzgar cuál va a ser el futuro de vuestro país. De modo parecido, si los nuevos miembros son personas buenas y muy aptas, podéis juzgar según ello el porvenir de vuestro grupo. Observad a los niños de esta generación. Lo que dicen y hacen puede ser una revelación, algún mensaje de Dios. Ellos son más sensibles espiritualmente, y actuarán de modo más particular bajo la influencia del espíritu.

¿Cómo es posible que una persona muy clarividente reciba hoy un mensaje donde se le dice que el Señor debe nacer aún?

A veces, el mensaje del mundo espiritual indica: “Él está por venir”, refiriéndose al tiempo en que le veréis, el tiempo en que el mundo le reconocerá. Si no estáis preparados, el espíritu os informa acerca del futuro. Os asombraríais demasiado si os dijeran: “Él ha venido”.

¿Entonces, los espíritus sólo nos dicen cosas que podemos aceptar, y nada más?

En muchos casos, pero no siempre. A veces la gente recibe comunicaciones imprevistas. Depende de la misión de la persona. Si tiene una misión de profecía, sabrá de antemano algo imprevisto. Cuando decís algo que se os ocurre espontáneamente, se trata con frecuencia de un mensaje de Dios. A veces la gente profetiza cuando duerme.

Si no he entendido mal, usted ha dicho que Dios no puede ser visto espiritualmente,  que Él es invisible para nuestros sentidos espirituales,  así como para los físicos.

Sí. Él es demasiado grande para vosotros. No entra en el límite de vuestros sentidos.

En mis visiones de usted, ha aparecido alguien del cual estaba seguro que era Dios. ¿Quién es?

El aire es invisible, pero, sin embargo, podéis notar si está frío o caliente. De esta manera sabéis que el aire existe. Dios es invisible en una forma determinada, pero sin embargo tiene la forma. El modo más sencillo de pensar en Dios es figurárselo como el Espíritu de vuestro ser espiritual. Vuestro ser espiritual es invisible para vuestros ojos físicos, pero, sin embargo, existe. Dios es invisible para los sentidos limitados del hombre, pero Él tiene una forma que es infinita. Por ello, el Dios invisible e infinito se vale del hombre finito y visible para manifestarse a vosotros. El se valió de Jesús o de otro espíritu. El último objetivo de la creación es la realidad visible y finita de Dios, o sea, la creación del hombre. Hasta ahora, Dios no tenía una representación visible de sí mismo, porque tampoco Jesús no era sino un maestro espiritual. No era una representación física perfecta de Dios. Pero hoy, a través del Señor de la Segunda Llegada, Dios tiene una forma visible mediante la cual guiará y dominará vuestra vida física. En la vida práctica, Dios entrará en vuestra vida. En el plano terrenal de vuestra vida, Dios tendrá dominio sobre vosotros. Hasta ahora, Jesús se ha aparecido a sus fieles en el mundo espiritual. Desde ahora en adelante, voy a aparecerme yo.

¿Se manifiesta Él en cualquier otra forma espiritual?

Se aparecen otros espíritus, pero éstos vendrán a vosotros como siervos. Mientras no encontréis a los Verdaderos Padres, vendrán a vosotros otros espíritus que van a serviros como auxiliares espirituales, o como amigos, o a lo sumo como profesores. Pero uno no se siente feliz ni satisfecho de ser salvado a través de siervos, de hermanos o profesores, y quiere serlo a través de los Padres. Ellos os salvarán en último término. Otros espíritus se os aparecerán como siervos vuestros, pero en esta etapa se os aparecerán también y os ayudarán vuestros propios padres u otros antepasados. Dios les empleará para guiaros. De ahora en adelante, la obra de la restauración se realizará rápidamente, porque los Verdaderos Padres ya están en la tierra. Ahora, Dios puede guiaros a través de ellos. La obra se llevará a cabo con mucha rapidez.

(Srta. Kim): Por ello se os ha aparecido el Maestro. A veces se aparecerá como un anciano con pelo gris, pero si miráis con atención podréis reconocerle. También puede aparecerse muy joven. Como un anciano, sería como vuestro padre. Como un hombre joven, se aparecería como vuestro cónyuge. Si le preguntáis: “¿Quién es Dios?”, él dirá: “Soy yo”.

Pero ambos, el Maestro y el otro de quien pensé que era Dios, se aparecen al mismo tiempo. ¿Son los dos el Maestro?

Naturalmente. Pero yo no lo advierto. La realización de estos fenómenos cabe en mi dominio espiritual; así puedo aparecerme a mil personas a la vez. Lo que hago afecta al mundo entero. Por ello, cuando establezco una condición o hago algo, ocurren cosas extraordinarias en el mundo externo.

En el transcurso del tiempo, cuando las cosas se desarrollen un poco más, el principal tema de conversación en el mundo entero serán las actividades de nuestro Movimiento. El corazón de toda la gente se verá atraído hacia un centro. Los que experimentan cosas espirituales lo sabrán.

Cuando cumpliera todas las condiciones en el mundo espiritual e hiciera efectivas las condiciones en el plano horizontal, entonces, los espíritus y antepasados de la humanidad se hallarían en el caso de descender y obrar directamente con los hombres. No necesitarían ya seguir obrando a través de mí, sino que podrían obrar directamente. De este modo, los antepasados de todas las naciones podrían descender hasta sus propias descendientes. Hoy, en los Principios, vosotros estáis en la misma esfera espiritual que estaban los israelitas. El mundo espiritual obró directamente con los israelitas. Ahora el mundo espiritual puede obrar directamente con las naciones, es decir con aquéllas naciones donde se conocen los Principios.

Yo he cumplido las condiciones de la restauración con el mundo espiritual, y las he hecho efectivas en el plano horizontal mediante el establecimiento de condiciones en la tierra. La bendición de matrimonios, la bendición de tierras,  todo esto es una parte de estas condiciones. Por consiguiente, muchos espíritus del  tiempo pasado descienden directamente hasta sus propios descendientes con el fin de obrar. Las cosas que estoy haciendo como hombre individual, en un estado limitado, en un tiempo limitado, repercuten directamente en el mundo entero. Yo soy un hombre individual, pero mi obra es universal.

(Srta. Kim): Los médiums o las personas con dones espirituales, que confirman y testifican acerca de él, suelen seguir sus propios caminos. Dentro de poco tiempo no podrán hacerlo. Van a ser castigados por el mundo espiritual si no siguen lo que han conocido y lo testifican. Nuestro Maestro dice que va a servirse en delante de un mayor número de estas personas con dones.

(Maestro): Supongamos, por ejemplo, que Mary Fleming provoca una controversia en su ciudad. Entonces muchos de sus antepasados y­ de los espíritus que la conocían entrarán en el movimiento y colaborarán con ella a través de su canal. Por ello, provocad más con­troversias y rumores dondequiera que fuereis.

¿Ello acontece sólo cuando se provocan controversias?

Sí. De lo contrario no hay ningún canal, ninguna base.

Un par de años antes de conocer los Principios, experimentamos con una “tabla de ouija”. Nuestros guías espirituales se identificaron prontamente. Mi guía dijo que su nombre era Prisma, palabra griega que significa “muchas facetas”. Pregunté a Prisma acerca de sí mismo, y él contestó que no era un solo ente, sino muchos espíritus que habían vivido en la tierra. Pedimos algunas evidencias y las recibimos, pero ellos dijeron que no estaban interesados particularmente en ello, sino que habían venido para ayudarnos en nuestro desarrollo espiritual. Esta relación entre nosotros y nuestros guías produjo un gran sentimiento de amor y entusiasmo. Incluso antes de estudiar los Principios, ellos solían darnos las gracias diciendo que recibían ayuda mediante nuestro interés y nuestras acciones. No hemos empleado este método después de haber conocido los Principios,  pero hemos recibido advertencias  y contestaciones a nuestras preguntas mediante la intuición. ¿Es realidad todo ello, o simple acción sicológica?

Es realidad naturalmente. Los espíritus vienen a usted porque tiene una misión especial que cumplir en la tierra. Si no tuviera una misión específica en la tierra, ellos no gastarían su energía. A veces usted dice, probablemente, algo en lo que usted nunca había pensado antes. Se trata de un espíritu que emplea su boca para decirle algo. Un gran genio científico puede frecuentemente inventar o descubrir cosas con la ayuda del mundo espiritual. Dirá que lo ha descubierto él mismo, pero no será verdad. También los grandes artistas reciben ayuda, así como los políticos, y cualquier genio.

¿Mejora el contenido de los sueños junto con el crecimiento espiritual?

Sí, pero no todos los sueños son mensajes.

Experimento un poco de confusión porque aquellos de nosotros que no han alcanzado la perfección advierten aún separados entre sí su espíritu y su cuerpo. Ello me lleva a realizar ciegamente el intercambio entre el elemento de vida y el elemento de vitalidad. ¿Cómo se produce el intercambio?

Es deseo del Creador que el hombre tenga un espíritu y un cuerpo sanos. Entonces la verdadera fuerza puede entrar y salir fácilmente. Mediante oraciones y una vida espiritual, el espíritu y el cuerpo separados se unen. Vuestro espíritu debe estar muy sano para reci­bir el elemento de vida. Debéis estar en la relación de dar y to­mar con Dios. Ello es la primera cosa que se debe alcanzar, y se puede lograr por medio de una vida de oración, de una vida espiritual, o vida religiosa. En la oración, vuestro espíritu anhela más a Dios, fuente de la vida, lo desea más intensamente; deseáis estar siempre más cerca de Él. De esta manera os unís con Él, y vuestro cuerpo físico recibe el elemento fuerte de vida.

¿Es cierto, entonces, que las personas que no quieren co­nocer a Dios tienen completamente disociados el espíritu y el cuerpo, mientras que las que han intentado vivir una vida religiosa no conocen tanto esta disociación, antes bien se incrementa en ellos la relación de dar y tomar entre los cuerpos espiritual y físico? ¿Hay una unión completa al alcanzar la perfección? En otras palabras, ¿hay un grado variable en la expansión de la conciencia?

Sí. Cuando realmente os unís con Dios, sentís su preocupación o su alegría inmediatamente. Experimentáis a Dios en vuestro espíritu, así como en vuestro cuerpo. Si Dios siente alegría respecto de una persona, al encontrar nosotros a esta persona sentimos también la misma alegría. Si alguien no es bueno, sentimos en seguida la ira o la preocupación de Dios, aunque se trate de extraños. No se tra­ta de algo simplemente emocional, sino de una sensación que llena todo nuestro ser, espiritual y físicamente. La gente puede tener un aspecto grato para los ojos humanos, pero cuando estamos unidos con Dios sabemos si realmente es buena o no.

Mucha gente no conoce todavía los Principios Divinos, de manera que no saben pedir la ayuda de nuestro Maestro, ¿cómo puede él ayudarles individualmente?

Gracias a lo cumplido por vuestro Maestro, el Cosmos entero se halla bajo la influencia directa de su obra. Por ello no necesita ayudar individualmente. Su obra crea tal influencia que la gente del Nuevo Mundo puede recibir el beneficio siguiendo su verdad. No necesita aparecerse a cada individuo; ellos ya reciben ayuda gracias a su obra total. Cuando recibís cualquier ayuda, ésta no procede de vuestro Maestro, sino de Dios. A través de su obra, Dios puede enviar ayuda a cada persona de manera que vuestro Maestro no se fatigue. Éste tiene conciencia de la dirección general, y del nivel de desarrollo, pero no necesita saber la situación individual. Él obra en general. Tiene conciencia de los períodos de transición, y del rumbo general de los asuntos internacionales en relación con la providencia de Dios.

Yo había entendido que en primer lugar hubo que hacer las cosas físicamente antes de poder hacerlas espiritualmente, pero usted dijo que tuvo que subyugar al mundo espiritual antes de poder comenzar en el mundo físico. ¿Por qué es así?

Debido a que el hombre cayó mientras estaba en la tierra y las cosas fueran atadas en la tierra, es necesario liberarlas en la tierra. La subyugación del mundo espiritual es la del mundo angélico. Hasta ahora, el mundo espiritual ha estado en el plano del mundo angélico. Conforme a los Principios, este mundo angélico debe ser gobernado por el hombre. Pero la tierra es el campo general,  y esta subyugación debe ser realizada primeramente en la tierra. Satán ha gobernado al mundo. Ahora el lado espiritual está de nuestra parte, pero a causa de Satán debemos echar el mal fuera de la tierra.

No estoy seguro de mi capacidad para realizar mi misión. Si he de recibir ayuda espiritual, ello me ayudará mucho.

Si tenéis la determinación, el poder ya vendrá. Cuando Moisés vio a su pueblo doliente en Egipto, se sintió disgustado. Impulsado por un fuerte patriotismo y el amor hacia su pueblo, mató a un egipcio. No incitamos al asesinato; Moisés, empero, demostró a través de este acto su determinación de ayudar al pueblo elegido por Dios. Gracias a esta determinación, Dios le llamó. Por tanto, primeramente se requiere vuestra determinación. Entonces se concederá el poder.

El llamamiento de Dios viene súbitamente. Dios puede haberlo preparado desde hace mucho tiempo, pero a vosotros os parecerá algo muy repentino. Noé fue llamado súbitamente; Moisés fue llamado de repente e inesperadamente; María fue llamada de improviso, y entonces concibió a Jesús. El llamamiento de Dios a vosotros viene inesperadamente, aunque Dios puede haberos preparado durante mucho tiempo.

Obrad con fe. Cuando hacéis vuestro máximo, Dios tiene la responsabilidad de ayudaros. Me he dedicado a esta causa y he abogado por ella desde mi adolescencia. He sufrido muchísimo, pero soy feliz porque estoy tan seguro. Me crié en una casa de labradores de la clase media, y recibí una buena educación. Soy una persona capaz. ¿Por qué renuncié a todas las cosas y elegí este camino de sufrimiento, negación y persecución? ¡Porque estoy muy seguro! No tengo ninguna sombra de duda. Ahora estoy determinado y dispuesto a enfrentarme a la oposición y a la persecución del mundo entero. Juzgando a la luz de mi experiencia, se trata de algo digno de ser hecho por un hombre.

Nunca sabemos ver a la providencia detrás de nuestra vida. No hay ningún acontecimiento accidental. Fuimos extraños, pero ahora nos encontramos y sentimos muy cerca uno del otro.

COMENTARIO:
Quisiera aconsejaros que estudiéis los Principios. He vertido muchísimas lágrimas durante el descubrimiento de los Principios, especialmente respecto a personajes históricos como Adán, Caín, Abel, Noé, Abraham, Jacob, Moisés, Jesús, etc.  Al comprender los acontecimientos, y las personas que jugaron papeles en el cumplimiento de las dispensas divinas y fracasaron, al comprender la historia de la providencia de la restauración divina, vertí muchísimas lágrimas. No solamente comprendí los Principios, sino que los viví. Cuando llegué a la caída de Adán y Eva, sentí como si se tratase de algo mío personal. Sentí el pesar de Dios al ver la caída de Adán. Sentí el pesar que experimentó Adán. No se trataba de la historia de Adán, sino de la mía. Sentí la historia de Caín y Abel como mía. Por su falta, Dios experimentó mucho pesar, y yo sentí lo mismo. Así también con Noé, Abraham, Jacob, Moisés, Jesús. En cada uno de los acontecimientos me situé en el lugar de aquellos, y sentí con ellos, y con Dios, a través de la historia. No se trata de la historia de otra persona, sino de mi propia vida.

La historia de la restauración es una cadena de altares de sacrificios erigidos por los siervos de Dios. Debéis establecer un altar de sacrificios, un altar de lágrimas. Muchos siervos de Dios, patriarcas y profetas sacrificaron su vida con el fin de realizar la voluntad de Dios en su propio ámbito. Oraron mucho, y vertieron tantas lágrimas que se puede decir que erigieron con ellas un altar. Así pues, la historia de la providencia divina acerca de la restauración es una cadena de tales altares. Cuando sus siervos erigieron un altar con sus lágrimas, las de Dios se mezclaron con las suyas. Ellos eran agentes divinos, y su sacrificio fue el del Padre, sus lágrimas eran las del Padre. Decimos que nuestro Padre sufrió a lo largo de 6.000 años porque sus siervos sufrieron durante toda la historia.

No sólo quiero que estudiéis los Principios, sino que los viváis y los sintáis. Entonces vais a verter lágrimas por cada uno de los acontecimientos, y os sentiréis envueltos en ellos. Hacedlo como algo propio. Asumid la responsabilidad. Cuando leo el relato de Moisés siento como si yo llevara toda la responsabilidad de Moisés. Cuando leo sobre Jesús, siento como si estuviera en el lugar de Jesús. Quisiera que ocuparais sus posiciones e hicierais vuestra la historia de la restauración.

Dios es vuestro Padre. ¿Por qué aquella disposición sería algo suyo y no vuestro? ¿Por qué habría de ser su sufrimiento y no el vuestro? ¿Por qué sería su voluntad y no la vuestra? ¿Por qué su obra, no la vuestra? No esperéis que Dios os consuele. Vosotros debéis consolarle. Nuestro Padre está sumamente triste. Cuando estuve en la cárcel bajo el régimen comunista, evité expresamente orar, porque al hacerlo podía sentir las lágrimas y la aflicción de Dios. En vez de ello, canté, con el fin de alegrar y consolar a Dios para que dejara de sentirse afligido a causa de mí. Debéis mostraros hijos responsables ante Dios, y debéis consolarle. La restauración de los Estados Unidos es obra del Padre. Por ello, es también vuestra obra. La restauración del mundo entero es vuestra obra, porque es la de vuestro Padre. ¿Cómo no vais a estar ocupados? ¡El lo está! ¿Cuándo vais a tener tiempo para hacer algo aparte del asunto de vuestro Padre?

Al hablar de la identificación con los profetas y patriarcas de la historia, ¿se refiere usted a una forma de meditación profunda o de auto-hipnosis?

Al leer, al dar testimonio, al enseñar, poneos en su lugar y pensad, por ejemplo: “Si yo fuera Moisés, ¡cuán difícil sería guiar a 600 000 personas hacía el desierto! Constantemente se quejan, son muy obstinados y desobedientes. ¿Qué sentiría al enfrentarme a esta difícil tarea?” De esta forma os ponéis en el lugar de los hombres de la historia.

He pagado muchísima indemnización, y la gente del mundo recibe el beneficio de este sufrimiento y de este mérito. Aunque yo he seguido caminos muy difíciles, vosotros podéis pasar por un camino fácil. Mi vida ha sido la de un sustituto. Recibís ya mucho beneficio al identificar vuestro sentimiento con el mío. He heredado la misión y la obra, y he sucedido a Jesús en su actuación. Estoy cumpliendo lo que Jesús dejo sin realizar. Por ello, el corazón agradecido siente gratitud hacía el Padre por lo que el Padre ha hecho en favor del Hijo. La restauración del mundo es vuestra obra porque es mi obra. Dios quiere que estéis unidos conmigo. Identificaos conmigo, con Jesús, con Moisés. Sin embargo, el tiempo presente es más importante. Este es el camino más rápido para el crecimiento espiritual: identificaros con Dios y con aquél que está con Él.

Las personas con las cuales discuto cosas de religión encuentran chocante una palabra determinada. Es esta palabra “sustituto”. No creen que pueda ocurrir algo por sustitución; piensan que las cosas acontecen sólo de modo estrictamente personal. Cada hombre labra su propio futuro y debe pagar su karma personal o adquirir sus propias bendiciones. Pero de acuerdo con lo que usted dice, la transferencia es perfectamente posible. Seguramente, ello se transfiere a través de las generaciones de un árbol genealógico.

Sí. Tenemos dos objetivos en nuestra vida. Uno es el objetivo de nuestra propia vida. El otro es el objetivo de nuestra vida en relación con otras personas; con nuestra familia, nuestra nación o el mundo entero. En el caso de Jesús, por ejemplo, él tenía el objetivo de su propia vida así como el objetivo del mundo entero. Su muerte no sólo terminó con su propia vida; terminó también con su influencia en el mundo entero. Así, cuando el que tiene la misión mayor para todo el mundo -y no sólo para sí mismo- fracasa en su misión o se equivoca, su falta repercute en el mundo entero.

Os relato algo que sucedió ciertamente. Lo escuché directamente de labios de la protagonista. Hace 10 años, una señora de mediana edad tuvo el poder de curar. Tenía una amiga cuyo único hijo estaba muy enfermo, la cual le pidió que orara por el joven. Generalmente, ella podía curar de modo inmediato, pero esta vez oró y oró por el hijo de su amiga sin ningún efecto. El joven no llegó a curarse. Un día, una voz preguntó a aquella señora: “¿Nada objetaría usted a cualquier precio que se le hiciera pagar?” Ella respondió: “Nada”. Entonces ella hizo cuanto pudo para curar el hijo de su amiga, y al tercer día el enfermo estaba sano. Pero inmediatamente después murió el único hijo de la referida señora, un joven que precisamente había gozado hasta entonces de muy buena salud. Su pobre madre estaba tan anonadada que perdió la cabeza. Llegó a enloquecer, y vagaba por las calles. Cuarenta días después de la muerte de su hijo, mientras andaba, en pleno día, por una calle ancha, se le apareció el muchacho en espíritu. Tenía las dos manos levantadas al aire, y le dijo: “Madre, ¿por qué lloras? Cesa de llorar. Estoy ahora en una posición que nunca hubiera podido alcanzar con mi vida buena y la del otro muchacho juntas”. (Se le habían aplicado las bendiciones y los privilegios de ambas vidas) “A causa de tu oración, yo pagué por su vida.  Por ello, he sido bendecido dos veces más, cosa que nunca habría podido conseguir yo mismo. Sé agradecida por ello. No llores más”. La pobre mujer sanó finalmente. Dios le había preguntado si no objetaría nada a cualquier precio que se le hiciera pagar por salvar la vida del hijo de su amiga, y ella, sin advertir todo lo que podía exigírsele, respondió que nada habría de objetar. Y pagó, pero por otras personas. Fue éste un pago por sustitución. Y ello redundó en provecho de su hijo.

Si no hubiera ninguna reconciliación por sustitución, de nada serviría creer en Jesús. En tal caso, ¿cómo podría borrar vuestros pecados o ayudaros? Sí, existe. Naturalmente, no podéis eludir los resultados de vuestras acciones. Pero alguien que os ame y ore por vosotros, puede ayudaros. Sin embargo, no debemos depender de otras personas.

Es propio de la naturaleza humana sentir orgullo por unos antepasados buenos. ¿Por qué? Porque habéis recibido su herencia. Si tenéis buenos antepasados, tanto mejores elementos recibiréis por naturaleza. No podemos quedar al margen de nuestro fondo. Asimismo, lo que hacemos repercute en nuestros descendientes. La Biblia dice que los pecados del padre repercuten en los hijos hasta la tercera o cuarta generación. También dice: “recompensaré a vuestros descendientes...” Todo ello es verdad.

Debido a que la citada mujer tenía un poder de curación que Dios le había concedido para que pudiera ayudar a sus semejantes, tuvo el derecho de insistir dentro de los límites de este poder que Dios le diera. Ella pudo decir a Dios: “Tú me has dado el poder de curar a la gente. ¿Por qué no curas a este muchacho?” Dentro de los límites de vuestra misión, podéis ejercer la autoridad, el poder y el derecho, e insistir para que Dios os ayude. El ciclo de vida del joven era corto, y ella insistió. Por ello, Dios dijo: “Si tan fiel eres a tu misión de curar y quieres sanar a esa persona cuyo tiempo de vida es tan corto, debes entonces prolongar ese tiempo con el de tu propio hijo”. Dentro del límite de vuestra misión y vuestro poder, podéis decir a Dios con insistencia: “Me has dado este poder; ahora, debes hacer lo que te pido”.

Supongamos que hay un hombre muy pecador a los ojos de Dios, y vosotros oráis diciendo que estáis dispuestos a cargar con su pecado, de manera que se le pueda perdonar. Así ocurre. Sin embargo, vosotros debéis pagar la indemnización de este pecado. Si las faltas son muy graves, debéis pagar más. Sea como fuere, ello resulta eficaz.

¿No resulta algo necio pagar por el pecado de otra persona para que ésta pueda recibir la absolución, a menos que se reciba por ello alguna renumeración particular en el mundo espiritual?

Sólo quienes tienen una gran misión pueden orar dentro del límite de su misión. No todo el mundo puede hacerlo, y mucho menos aquellos que no son justos todavía. No puede hacerlo cualquier hombre.

Sería necio que un hombre cualquiera cargase con el pecado de otra persona. Yo he pagado mucha indemnización, y a causa de ello tengo el derecho de perdonar el pecado de otra persona. Lo mismo ocurrió en el caso de Jesús. Gracias al mérito presentado actualmente ante Dios, puedo hacerlo. Si vuestra justicia es bastante grande, Dios puede considerar vuestra petición.

¿Qué significa “vibración” con respecto a personas?

La frecuencia es mayor cuando una persona es más sensitiva espiritualmente, más humilde, más dulce, más receptiva, más sintonizada. Así, la frecuencia es mayor, o la vibración más alta. Ello es similar a las ondas eléctricas. Los que están adelantados espiritualmente tienen ondas grandes; los de menor adelanto tienen ondas más pequeñas. Quienes están adelantados comunican un sentimiento amplio y cálido a las personas de su ámbito. Por ello os sentís bien cuando estáis con aquellos que son espiritualmente altos. Viven en un amor más grande. Cuanto más amor recibís de Dios, tanto mayor será la atracción que tendréis para otras personas. Es un poder magnético que las atrae hacia vosotros. De este modo, todos los hombres deben ser atraídos a Dios.

¿Debería considerar a mis amigos espirituales en mis problemas? ¿Debería hablar con ellos? 

Si usted es vidente y puede oír mensajes del mundo espiritual, debe saber si su guía espiritual es más elevado que usted espiritualmente. Si lo es, todo irá bien. Pero si no lo es y usted le consulta, usted pierde. Él gana a través de usted, pero usted pierde. La mayoría de los espíritus son muy egoístas. Quieren controlarle y usarle en favor de su propio adelanto y beneficio. Hasta que usted comprendió los Principios, pudo ser ayudado y guiado por ellos. Pero después de aceptar y comprender los Principios, usted puede probarles y preguntar quiénes son. Entonces, usted puede decir: “Yo debo cumplir tal o cual misión en la tierra. Tengo que obrar con los Principios. No puedo ser controlado por ti”.  De esta manera podéis rechazarles.

Siempre es peligroso, y nada beneficioso, estar controlado por espíritus. Al comprender los Principios, tenéis la posibilidad de controlar, utilizar y guiar a los espíritus. Cuando sois muy jóvenes, pueden dirigiros hasta las personas del servicio. Cuando crecéis, pueden dirigiros vuestros hermanos. Pero cuando habéis madurado, ni los criados ni los hermanos pueden seguir siendo vuestros guías.

Debéis ser guiados por el Padre. Un Padre nunca se aprovecha de sus hijos, pero los hermanos y criados pueden aprovecharse de vosotros. Por esto, yo me aparezco a fin de enseñar y guiar a los de nuestro grupo. Otros espíritus rehusarán hacerlo. Gracias a los Principios estáis más altos que cualquier espíritu del Paraíso. Ellos están, a lo sumo, en la parte superior de la etapa de crecimiento. Vosotros estáis por encima de ellos. ¿Por qué habríais de ser guiados por ellos?

San Agustín,  Lutero,  John Wesley, San Pablo y muchos otros grandes hombres han acudido a nuestros miembros para rogarles que les enseñen los Principios. Algunos de nuestros miembros han fallecido y ahora están muy ocupados enseñando los Principios a esos grandes santos.

En muchas de mis visiones hay plantas, animales, flores, pájaros, y, a veces, abejas y mariposas. Si, como se ha dicho, los animales no tienen la capacidad de amar que les garantizaría un lugar en el Reino de los cielos, tampoco las plantas deben contar para nada en este aspecto. Ello significaría que en el Reino sólo habría seres humanos, cosa que no parece razonable. ¿Acaso he entendido algo mal?

Las plantas y los animales que usted ve en el mundo espiritual son solamente cosas simbólicas. No se trata de los seres espirituales de aquellos animales y plantas que existían en la tierra. Todos somos diferentes el uno del otro, así como una flor es distinta de otra. Podemos compararnos con animales. Uno puede parecerse a una paloma, otro a un cordero, un caballo, un buey, o un mono. Así, en el mundo espiritual pueden aparecerse algunas personas simbólicamente como una planta o un animal. Se trata sólo de algo simbólico, no de un animal o una planta reales.

Los pinos, por ejemplo, son árboles siempre verdes. Cuando oráis por alguien y de repente aparece un pino o un bambú, ello significa que la persona por la cual oráis está siempre verde y no va a cambiar. En Oriente, el bambú simboliza “inmutabilidad”, o “castidad”, o “lealtad”, o “longevidad”. La persona en cuestión es muy leal, no engaña a nadie, no cambia, Un corzo es un animal muy noble. Cuando aparece un corzo en vuestra oración por alguien, ello significa el carácter noble de tal persona. Un león es el rey de los animales, tiene buenas cualidades regias. Así, al ver a animales o plantas en vuestras visiones, debéis considerar el sentido que ello oculta. Debéis preguntar: “¿Qué simboliza ello?”

¿Es provocado ello por la persona a fin de formar una imagen en la cual deben realizarse algunas otras relaciones espirituales?

Ello representa una cualidad del que ora y de la persona para la cual se ora. Frecuentemente, la gente con dones espirituales se equivoca y piensa que la planta o el animal representan sólo una cualidad de esa otra persona, en vez de alguna cualidad propia. Si os gustan los perros, es posible que éstos se os aparezcan. Según su color o su tipo, tendrán distintas significaciones.

¿Qué hay, entonces, del mensaje recibido el año pasado titulado “Co-creadores”, donde se indica que la humanidad es responsable del crecimiento espiritual de los animales mediante el amor a ellos? Se indicaba allí que ellos tienen un potencial espiritual que permanece dormido, salvo que actuemos con ellos del mismo modo que Dios con nosotros, atrayéndonos su amor, lo cual crea efectivamente su espíritu. Ello nos convierte en co-creadores con Dios. Él crea nuestro espíritu; nosotros creamos el espíritu del animal.

Al amar a vuestro perro podéis crear amor animal en éste e inducirle a sentir fidelidad hacia vosotros. De esta manera, aunque este amor se halla en un nivel animal, vosotros y vuestro animal ejercéis la acción de dar y tomar y llegáis a sentiros muy próximos, así como Dios tiene con vosotros una relación de dar y tomar muy estrecha. De este modo, todas las cosas van a estar en armonía con el hombre, y el hombre con Dios, pero los niveles son enteramente distintos. No podéis decir que desarrolléis el espíritu del animal. Un animal que se siente atraído hacía una persona buena, experimenta un sentimiento bueno hacia esta persona. Tal animal advierte en seguida la presencia de una persona mala. Ello no significa que el animal tenga discernimiento para distinguir el bien y el mal. Sólo puede comparar sentimientos.

¿Qué hay de la capacidad de los animales para corresponder al hombre? Así es cómo el hombre puede domesticar a los animales, introduciendo una relación a la cual el animal puede corresponder y referirse. ¿Qué cualidad tiene un animal que le permite corresponder?

Corresponde a vuestro amor. Si se cría a un perro en un ambiente         bueno, siente el bien. Ningún ambiente contradictorio creado por una persona mala dejará de ser percibido por él.      

Entonces, ¿existen animales en el mundo espiritual para el placer de los espíritus que residen en él? Cuando “muera”, no quisiera cambiar mi afecto hacia los animales en general, y hacia los perros en particular. ¿Tendré animales en el mundo espiritual?

¿Teme usted peder su amor hacia los animales?

No; temo seguir sintiendo mi amor hacia los animales y no tener ningún animal a quien pueda amar.

Si usted ama a los animales, los tendrá en el mundo espiritual. Su amor a Sheba se reflejará en el mundo espiritual, y creará allí a Sheba para usted. Será una imagen de su cariño. No será Sheba misma, sino un reflejo o forma de pensamiento de la mente de usted. Pero sin embargo le gustará.

Muchas religiones hablan de siete niveles en el mundo espiritual. Nosotros hablamos de tres grados. ¿Dónde está el lugar concreto de estos niveles del mundo espiritual?

Supongamos que tenéis aquí una gran luz. El grado de claridad variará según el lugar donde estéis. Hay luz incluso bajo una nube. AI pie de una alta montada, hay también luz, Dondequiera que estéis, hay luz: pero ninguna marca determinada os indica la distancia de la luz. Cuando estáis espiritualmente bajos, os halláis debajo de la montaña. Cuando estáis espiritualmente altos, os encontráis encima de la nube. Sois vosotros mismos quienes establecéis la diferencia.

¿Cuando salgamos de nuestros cuerpos físicos, quedarán nuestros espíritus alrededor da la tierra?

 ¿Dónde está ahora su espíritu?

Aquí.

Cuando usted duerme ¿dónde está? ¿A dónde va? Usted dice que ahora está aquí. ¿En qué sitio? ¿En su dedo? ¿En su cabeza? ¿Dónde? Al salir de su cuerpo físico, usted se halla en el ámbito espiritual. Ello es como salir del agua y dirigirse hacia el aire. Dios, individual, es omnipresente. Está en todas partes. También vosotros podéis estar en todas partes en espíritu. Pero según el grado de vuestro crecimiento, según vuestra proximidad respecto a Dios, vuestro espíritu puede estar más cerca de Dios o más lejos. Después de morir, vuestro espíritu puede volver aquí, pero no ocupará tanto espacio como ahora en el aire. Vuestro ser físico ocupa mucho espacio en el aire. Pero vuestro espíritu puede pasar a través de un pequeño agujero, o puede existir en el espacio ocupado por un átomo. Vuestro espíritu podría pasar a través de mi cuerpo y salir al otro lado. Sigue teniendo una forma, pero puede pasar a través de cualquier cosa material. No está limitado por nada físico.

¿Cuál es su verdadero tamaño?

Podéis ver a espíritus de estatura normal. Pero estos mismos espíritus pueden vivir y obrar en el espacio ocupado por un átomo.

¿Qué se sabe respecto de otros planetas? ¿Viven espíritus allí?

Sí: espíritus o ángeles.

¿Qué región es ésa? ¿Como la nuestra, o bien está habitada por espíritus relativamente más elevados?

Los espíritus de una determinada etapa o grado se agrupan y viven allí. Los espíritus de algunos astros pueden ser más elevados que los de otras zonas. Parecer flotar por todas partes, pero todos están relacionados con un centro: Dios. Así, también, vuestro corazón o vuestra mente están en un lugar, pero, sin embargo, tienen la libertad de dirigirse a cualquier sitio. Las personas con dones espirituales pueden ver vuestro espíritu allí donde estáis, pero, no obstante, ese espíritu puede ir por todas partes.

Una vez subimos al Monte Wilson con el fin de orar, y durante la oración vimos tres grupos de cuatro corzos. ¿Qué significa ello?

Esa visión significa que recibís un don o una gracia especial de Dios. Puede relacionarse con los doce discípulos. Recibís un privilegio especial, si vivís con rectitud a los ojos de Dios. Puede tratarse de una promesa.

Si Dios podía tener comunicaciones directas con Adán y Eva, ¿por qué necesitaba mensajeros?

En el caso de Adán y Eva, la posición de los ángeles no era la de mensajeros, sino la de auxiliares destinados a ayudarles en su crecimiento. Pero después de la caída hubo un gran abismo entre Dios y el hombre, y Dios no habló con nosotros directamente. Entonces empleó a los ángeles como mensajeros.

¿Hay ángeles femeninos?

El amor debe brotar entre los seres humanos en la tierra, pero no en el mundo de los ángeles. Por ello no hay ninguna relación de amor entre éstos. Hasta ahora, los ángeles se hallaban en una posición neutral respecto a las cuestiones amorosas. Ello no significa que el Arcángel fuera neutro. Era masculino, y por ello pudo tentar a Eva. Pero con respecto a la relación amorosa, los ángeles estaban en una posición neutral. Si los ángeles, una vez progresados, tienen una relación perfecta de dar y tomar con Dios y llegan a ser positivos (más), entonces lo negativo (menos) se realizará ya naturalmente. No sabemos, empero, si ello acontecerá en el mundo angélico ahora existente, o mediante una nueva creación.

¿Fue el Espíritu Santo una creación aparte? ¿De dónde vino?

El Espíritu Santo que obró con Jesús era el elemento de la Eva original. En Dios hay la esencia de lo masculino y lo femenino. Estas esencias fueron concedidas a Adán y Eva como seres representativos de la Palabra divina. Cuando ellos se separaron de Díos, tales elementos volvieron a Él. Cuando vino Jesús, recibió el elemento o la esencia de lo masculino como Palabra masculina de Dios. Pero no hubo ninguna mujer en la tierra a la cual pudiera ser concedido el elemento femenino. Así, cuando Jesús obró en espíritu después de su crucifixión, este elemento femenino de Dios obró con él como Espíri­tu Santo.

¿Fue ello visible y palpable?           

Se trata de algo como un viento o una fuerza. Carece de cuerpo. En el Génesis está escrito: Dios “insufló” su Espíritu en Adán y le hizo un alma viviente. Este aliento es la fuerza comunicada a Adán, y le fue retirada cuando cayó. Ello no significa que el aliento fuera el cuerpo espiritual de Adán. El cuerpo espiritual de Adán está ahora en el infierno. El de Eva también está en el infierno. No era el cuerpo espiritual lo que se dio a Jesús y al Espíritu Santo, sino la fuerza necesaria para convertirles en un hombre y una mujer perfectos. Cuando habláis del Espíritu Santo podéis decir “ello”. No debéis decir “ella”. Puesto que se trata sólo de viento o fuerza podemos decir “ello”.

¿Qué entiende usted por “infierno”?

Se trata del plano más bajo del mundo espiritual. Incluso los que se hallan en el infierno tienen la esperanza de una relación verti­cal con Dios. Y Dios tampoco desespera de ellos.        

¿Tenemos razón al decir que una tercera persona espiritual puede tornar parte en el acto sexual de dos seres físicos? ¿Es decir, que Dios es parte en el acto cuando estamos unidos a Él, y que Satán ha tomado parte en el acto desde la caída?

El acto sexual es la forma más alta de amor en el plano horizontal en un matrimonio. Pero el amor de Dios hacia los esposos es el conjunto de tres clases de amor -paternal, conyugal y  filial-, y por ello es más fuerte, más alto y más amplio que el simple amor del matrimonio. El amor mutuo de los esposos será reconocido por Dios después de su bendición. Adán y Eva no tuvieron este amor reconocido.

Se dice que el Universo es algo espiritual y físico al mismo tiempo. ¿Cómo es la naturaleza del mundo espiritual?

Inmaterial.

¿Han sido bendecidas muchas personas en el mundo espiritual? 

Ninguna. No bendeciré a los seres del mundo espiritual hasta que me muera. Si lo hiciera ahora, ellos no os ayudarían a alcanzar vuestra perfección. Al final, el mundo físico y el espiritual serán iguales en cuanto a su categoría. Pero ahora, en el mundo espiritual, cuyos miembros lo saben todo, la actitud de servicio de éstos es perfecta, mientras que la actitud de servicio de la gente terrenal es imperfecta. Y, así, la gente del mundo se quedaría atrás y los seres espirituales, en cambio, adelantarían si yo les bendijese ahora. Los espíritus del Paraíso no han de hacer sino servir y adorar. No necesitan ganar dinero o dar testimonio. Si les bendijera ahora, los habitantes de la tierra quedarían muy retrasados.

Después de la restauraci6n de los mundos espiritual y físico, ¿estará el mundo espiritual más en la posición del sujeto?

 Sí. Por ello no voy a bendecirles hasta que yo llegue allí.

¿Acaso ello no significa seguir simplemente el curso del crecimiento? Los hombres deben tener mayores conocimientos de cosas espirituales en el mundo espiritual.

No; ello no significa seguir simplemente el curso del crecimiento. La perfección supone la restauración completa del mundo entero. En este mundo perfecto, todos los hombres y todas las mujeres deberán vivir libremente. Cuando ellos hayan llegado realmente a ser perfectos, no habrá ya ningún nuevo crecimiento; ellos deberán disfrutar y glorificar a Dios en una eterna juventud.

A mi juicio, cuando se está en las etapas de formación o crecimiento se puede recibir ayuda de los espíritus. Pero al alcanzar la etapa de perfección; ¿habrá que progresar por el propio esfuerzo?

Yo tuve que progresar solo, pero os abrí el camino. Ahora no andáis solos. El camino está ya abierto. Basta con que lo sigáis, y todo marchará bien.

Adán y Eva tenían que llegar a ser el Padre y la Madre de la humanidad. El Señor de la Segunda Llegada está en la posición de Adán, y por ello ha tenido que avanzar solo. Basta con que le sigáis en la relación de Padre e hijos.

El nivel más alto de la etapa de crecimiento es el Calvario o Gólgota espiritual. Aquí han tropezado todos los aspirantes. No pudieron encontrar su camino y se perdieron. Los que allí se perdieron llegaron a pensar, por ello, que no había otro mundo espiritual más allá, y que por tanto no sería sensato intentar la comunicación con el mismo. Muchas personas desistieron. Hubo muchas experiencias espirituales entre los primeros cristianos, pero al llegar a este punto ellos se extraviaron porque no conocían los Principios.

No es importante tener dones espirituales y experiencias espirituales extraordinarias. Saber la verdad y comprenderla sí es sumamente importante. Entonces podréis andar por el buen camino.

¿Existe algo como la reencarnación?         

El hombre debía gobernar el mundo entero como señor de toda la creación. A causa de la caída, la providencia de la restauración empezó desde un nivel individual. Hasta que una persona individual se halla restaurada, no puede serlo la familia, la tribu y la nación. Por ello, Dios empezó la restauración rehabilitando a un hombre indivi­dual. A partir de este punto podrá seguir restaurando a la familia, a la tribu o estirpe, a la nación, al mundo y al Cosmos.

Supongamos ahora que Enoch, o cualquier otro hombre justo, debe venir a la tierra con el fin de ayudar al individuo que debe ser restaurado. Cuando la providencia de Dios se desarrolle hasta el nivel de la familia, Enoch deberá venir nuevamente a la tierra y colaborar asimismo en este nivel. De esta manera, Enoch recibirá también el beneficio de este nivel de la restauración. Cuando llegue el nivel de la restauración nacional. Enoch deberá descender a la tierra otra vez en espíritu y ayudar a que la humanidad progrese. Por tanto, el mismo espíritu (Enoch) habrá de volver a venir hasta que todo esté completo y su propia restauración terminada. Por ello, los seres espirituales que murieron hace muchos años deben venir repetidamente a la tierra con el fin de ayudar y recibir el beneficio de esta era. Al venir de este modo, pueden deciros: “Yo soy Enoch”, como si la vida de Enoch en la tierra fuera vuestra propia vida. Pero no es así. Enoch viene a vosotros sólo con el fin de ayudar y recibir el benefi­cio de vuestra era.

Estos espíritus no se acercan sólo a una persona. Van a muchas. Ello no ocurre en forma carnal, sino sólo en espíritu. Cuando os llega un espíritu, no siempre vais a notar necesariamente la diferencia entre vuestro espíritu y el del ser que os ha llegado. Podéis comportaros como otra persona.          

Si la reencarnación fuera cierta, ¿de dónde había venido, entonces, Adán?

Una persona justa, como Enoch, puede aparecerse como una oveja, una paloma, o un ser humano. Una persona mala puede aparecerse como una serpiente, un lobo, u otro animal.

Nunca hemos creído en la reencarnación, pero hay algunas preguntas sin contestación que la reencarnación explicaría; así, por ejemplo, cómo algunos niños pueden morir a una edad muy temprana, antes de haber tenido una oportunidad. Ello no parece justo.

Todo es simplemente una cuestión de restitución. En el caso de un niño que fallece, algunos de sus antepasados debieron haber hecho algo que exigiera su muerte temprana. Si no se trata de este caso, entonces la muerte del niño puede representar una indemnización referente a alguna bendición que la familia recibirá en el futuro. O el niño satisface la restitución por el mal que ocasionaron sus antepasados, o paga la indemnización por la bendición que su familia debe recibir en el futuro.

¿Lo sabe el niño?

No, pero ello no importa. No pierde nada al ser utilizado como una ofrenda sacrificíal. A causa de ello, será bendecido. Sirviendo como ofrenda de indemnización, puede incluso llegar a alcanzar un lugar seguramente más alto que el que hubiera conseguido tras una larga vida en la tierra. Muchas víctimas de la guerra sirvieron también como indemnización. En Corea, por ejemplo, murieron muchas personas durante la guerra. Ellas lavaron los pecados de nuestra nación y establecieron una condición para la bendición futura de nuestro país. Estos seres que fueron víctimas al entregar sus vidas en holocausto de tal causa, tendrán privilegios en el mundo espiritual. Es mejor luchar y morir por una buena causa que vivir una larga vida en la tierra.

No creo que en los Principios se use la palabra “karma” al hablar de la restitución. ¿Se trata de lo mismo?

Sí. Todos los resultados tienen una causa. Pero la diferencia es la siguiente: el adepto que cree en la reencarnación piensa que su vida presente tiene la causa en su vida anterior, mientras que nosotros decimos que es la vida de nuestros antepasados lo que puede tener algún efecto en nuestra vida presente. Así, lo que hacemos hoy puede repercutir en la calidad de nuestra vida futura, pero pue­de también influir en la vida de nuestros descendientes. La ley del karma es correcta, pero no en cuanto a su relación con vidas sucesivas de la misma persona en la tierra.

¿Un niño en el seno materno es semejarte a la preexistencia del espíritu? ¿Hay una preexistencia del espíritu?

No. Si ello fuera cierto, equivaldría a la reencarnación, que es algo falso.

Parece que hay muchas excepciones en esta regla referentes al linaje y a la influencia de los antepasados, por cuanto un niño genial puede proceder de un hombre aparentemente malo, etc.

Juzgáis sólo el ambiente visible. Es decir, la familia presente. No es así. El niño genial tiene buenos antepasados, pero sus padres pueden ser malos. El niño ha pagado la indemnización naciendo en un hogar de malos padres.

En nuestro grupo hay muchos hijos o hijas únicos. El principio de la  indemnización se refiere también a los hijos únicos. Supongamos que una familia tiene diez hijos. Otra familia tiene sólo uno. Llamémoslas familias X e Y. Dios da al único hijo de la familia Y lo mismo que a los diez hijos de la familia X. El hijo único resulta espiritualmente beneficiado. Muchas veces estos hijos se unen a nuestro grupo porque reciben mucha ayuda del mundo espiritual, mien­tras que los diez hijos reciben sólo una décima parte de la ayuda.

¿Cómo se ve la curación a la luz de los Principios? ¿Hay en ello algo de la Christian Science (Ciencia Cristiana)?

De ninguna manera. Cualquier movimiento espiritual manifiesta poder de curación. Es algo natural. Ello no se produce sólo en la Ciencia Cristiana, sino asimismo en otros grupos. Algunas enfermedades reconocen motivos espirituales; otras, no.

¿Es posible obtener del mundo espiritual informaciones sobre la manera de curar enfermedades, como el cáncer y la leucemia?

Algunas personas, han recibido tales informaciones, y otras se curan también a través de la oración. Un artículo de una revista espiritista decía hace dos años que algunos médiums están trabajando en este problema, y que tendremos informaciones sobre las causas de tales enfermedades y la manera de curarlas. Un médium dijo que el cáncer es provocado por pensamientos negativos; hoy mucha gente piensa negativamente. Se trata de una enfermedad típica de nuestros días.

Se dice que un animal no tiene ninguna mente espiritual. ¿En qué relación se halla respecto a los animales la espiritualidad del mundo físico?

La espiritualidad del mundo físico no es igual que la del mundo espiritual. No se trata de dos mundos diferentes, sino de distintos grados de energía o fuerza. En el mundo físico hay espiritualidad, pero ésta posee vibraciones muy bajas. Un animal nunca puede alcanzar el nivel de espiritualidad de un ser humano en el mundo espiritual. Por tanto en el mundo espiritual no puede manifestarse el animal en la misma forma que el hombre. Pero el animal dispone de la fuerza del amor, del poder de vivir, del poder de la existencia. Ello no significa que un animal individual habite en el mundo espiritual después de su muerte. Pero, sin embargo, en cuanto tiene poder, es una parte de la energía espiritual del Universo, en una forma baja. Si amáis mucho a un animal, éste os estará agradecido. Los animales están bajo las mismas leyes que el hombre. Deben hacer bien (amar) a los que se lo hacen (aman). Pero ello no significa que tengan la posibili­dad de establecer una relación vertical con Dios y que reciban directamente de Él cuidado y guía. El mundo espiritual es el mundo cuyos moradores tienen una relación viva y vertical de amor con Dios. Esta relación no existe en la vida de los animales. Por consiguiente, ellos no pueden entrar en el mundo espiritual.

¿Qué cabe decir acerca de las personas que se parecen mucho a los anímales? Ellas pertenecen al mundo espiritual.           

Sí. Pero no dejan de tener un instinto de hacer el bien y de recibir el amor de Dios, lo cual no existe en los animales.

Los animales parecen tener personalidades muy individuales. Muchas veces, espíritu y alma han sido sinónimos de personalidad. Si vemos un animal con personalidad, ¿debemos pensar, por ello, que tiene asimismo un espíritu?

Sus personalidades pueden ser diversas, pero ello no significa que pertenezcan al mundo espiritual. Fijaos bien: el mundo espiritual es el mundo donde el hombre tiene una relación vertical con Dios. Sólo ello os proporciona la posibilidad de entrar en el mundo espiritual. Ese es el valor del hombre. Los que fracasan en ello van al infierno.

Si un hombre ama bastante a un animal, ¿no puede crear en el animal suficiente amor para poder llevarlo al mundo espiritual?

Si amáis suficientemente a un animal, podéis seguir teniendo su imagen o reflejo en el mundo espiritual, pero no la realidad del animal.

¿Cuál es su opinión respecto a los platillos volantes?

Aparecen como un signo de estos tiempos.
           
¿Son realidad los platillos volantes?

Tienen aspecto real, pero no son reales. Se trata de una manifesta­ción espiritual. Los seres que los ocupan son entes espirituales, no físicos.        

En mi opinión, el amor y la verdad son las características de la mente espiritual. ¿Dónde hay que situar la voluntad?

Cuando pensáis en algo rectamente y os sentís bien por ello, ¿acaso no lo queréis? La voluntad sigue al pensamiento y al sentimiento. No queréis lo que no amáis. ¿Cómo puede alguien querer algo antes de pensarlo y sentirlo? El deseo divino, o la voluntad de Dios, o la providencia divina, son el resultado o la decisión de Dios después de haber pensado con sabiduría y sentido satisfacción. En su naturaleza originaria, en su esencia, el hombre es la imagen de Dios.

Todas las células de nuestro cuerpo están en armonía con nuestra mente y nuestro corazón. El hombre tiende asimismo a estar en armonía con Dios. Cuando está en armonía con Dios, se siente feliz. No es feliz si no está en armonía con Dios. Nuestros cinco sentidos están de acuerdo con nuestro corazón y nuestra mente. Cuando sois felices interiormente, vuestros ojos y vuestra boca lo manifiestan. Cuando estamos en perfecta armonía con Dios, uno se siente sumamente feliz. Cuando alguien recibe más gracia de Dios, ello significa que está en más estrecha consonancia con Dios. Cuanto más uno está conforme con su pensamiento y su sentimiento, tanto más cerca está de Dios, y tanto más feliz y sano se encuentra.

El hombre, como ser total, está creado para hallarse en armonía con Dios. Cuando el objetivo de vuestra vida es idéntico al de Dios, estáis en armonía con Él. Cuando vivís en ese estado, sentís alegría. Ello prueba que sois la imagen de Dios.

Los ojos perciben las cosas de un modo diferente al de los oídos. De la misma manera, una persona puede sentir y percibir de modo distinto al de otras personas. Alguien puede recibir gracia de Dios por el lado frontal; otra persona puede recibirla por el lado posterior. Todos mantienen la relación de dar y tomar con un centro. Determinada persona puede llevar a cabo la relación de dar y tomar en sentido frontal, pero otra persona puede realizarlo en sentido dorsal. Así también de modo lateral, a derecha o izquierda. Unos y otros perciben pues diferentemente; pero, sin embargo, todos están relacionados con el centro. Así es, también, la relación de todo el mundo con Dios.

¿Este estado de armonía con las leyes de Dios es físico y espiritual?

Sí. No hay ninguna diferencia entre lo espiritual y lo físico. Se trata sólo de una cuestión de nivel.

¿Operan también las leyes físicas en el ámbito espiritual, como nos dice la ciencia? Pongamos, como ejemplo, la ley de Newton: “Para cada acción hay una reacción igual y opuesta”. ¿Es ello el proceso de dar y tomar explicado en los Principios, con su base para un intercambio o acción mutua de energía? ¿Existen leyes espirituales correspondientes a las físicas que observamos?

Hay una relación entre lo espiritual y lo físico. Los dos planos se corresponden uno al otro, como en  la relación entre el cuerpo y la mente.

Las teorías de la ciencia cambian mucho y muy rápidamente. ¿Es justo que empleemos ejemplos de la ciencia para verificar y comprobar los Principios?

Conozco vuestro problema. La verdad hipotética que cambia constantemente no es suficiente para explicar la verdad eterna y absoluta. Sin embargo, así la utilizamos. Pero ello no importa. Aunque todo aquello sea hipotético y pueda cambiar, el tema que explicamos no cambia.

En los Principios se hace resaltar la significación de los números. Los números se relacionan con la astrología ¿Hay algo de verdad en la astrología?

Dios es muy matemático. Algunas de nuestros miembros han recibido mensajes consistentes sólo en números. Todos los números tienen un sentido espiritual. Por ello, para que la astrología tenga algún valor espiritual hay que conocer la significación de los números. Ello puede aplicarse también a la numerología. El capitulo sobre la “resurrección” es realmente instructivo para muchas personas. Debido que los espiritistas no conocen los Principios y tratan solamente con el fenómeno, acaban en una confusión. Pueden llegar tan sólo hasta cierto punto, pero no pueden pasar de allí. Desempeñan el papel de un micrófono, simplemente. No saben por qué ni cómo ocurren las cosas. Si no se conoce la causa o el objetivo, es inútil ocuparse sólo del resultado o del efecto. Los fenómenos se acabarán. Por ello, si contáis solamente con los fenómenos, nada tenéis. Pero si conocéis la causa, podéis crear los fenómenos en cualquier momento. La verdad es la causa. La causa puede crear los fenómenos, rectificarlos o recrearlos una y otra vez. Los fenómenos son temporales, pero la verdad es eterna. Existe una ley estricta en el mundo espiritual, y vuestros guías espirituales no siempre os enseñan de modo correcto.

¿Por qué os dirigen mal? Si no sabéis por qué, llegaréis a ser víctima de sus motivos egoístas. Las personas con dones espirituales son fácilmente víctimas de los seres espirituales Al ignorar el Principio, la causa, y conocer sólo el fenómeno, pagan a veces una indemnización estúpidamente. Se ponen enfermas y no saben porqué. Si conocéis la ley, el principio, la causa, podéis controlar el mun­do espiritual.

COMENTARIO: Si asistís a una iglesia espiritualista o acudís a personas con dones espirituales, ellas os darán testimonio. Os dirán quién sois y qué mensaje estudiáis.

(Srta. Kim:) Cuando fui a Chicago para visitar a dos pastores metodistas, les llevé a casa de un médium. Al principio, el médium rehusó vernos, pero uno de los pastores le informó: “Ha venido una señora de Corea que se llama Srta. Kim”. Entonces el médium dijo: “¿Puedo verla? Entrad, por favor”. Más tarde el médium nos manifestó: “Se ha presentado mi guía espiritual y me ha dicho: ¡Invítala!”. El médium estuvo muy contento de tenerme consigo, y dijo: “El mensaje que usted lleva es más alto que los diez mandamientos de Moisés”. Le sugerí que preguntara a su guía espiritual si era aún más alto que el Nuevo Testamento. Respondió: “Sí, lo es”. Añadiendo: “Yo no lo sé, pero mi guía espiritual me lo ha dicho”. Tendréis también situaciones como ésta. Muchos de nosotros las han tenido.

(Maestro) Sólo nos interesa una cosa: lo mucho que vuestros antepasados se ocupan de vosotros. Si os apartáis de los Principios Divinos, ellos no recibirán ningún beneficio. Si recibís el mensaje y lo seguís de manera justa, no podéis imaginar cuántos de vuestros antepasados se beneficiarán. Si sois buenos colaboradores, vuestra mediación puede liberar a muchos de vuestros antepasados. En la tierra no podéis comprender cómo se entristecerían ellos si os apartarais, y cuán interesados están en que tengáis éxito. Vuestro di­nero, vuestra fuerza, vuestra educación, nada valen. Vuestros antepasados no se interesan por esas cosas. Os dirán: “Renunciad a esas cosas y aceptad los Principios”.

Si realmente lo comprendéis, podéis liberar a vuestros antepasados y bendecir a vuestros descendientes, y a las generaciones futuras. Sólo una persona de vuestra familia puede llevar beneficios al pasado y al futuro: vosotros. Echamos la culpa a Adán y a Eva acerca del estado del mundo. Pero si no cumplís vuestra responsabilidad, vais a ser igualmente culpados.

¿Sabéis que muchos espíritus orientales acuden a vosotros estos días? ¿Sabéis por qué? Debido a que muchas religiones empezaron en Orien­te, muchos espíritus orientales han alcanzado un objetivo espiritual muy elevado en cuanto a religión y filosofía. Ellos saben que han llegado al punto de tener que participar en la restauración del mun­do. Por ello vienen a vosotros, que os ocupáis en la restauración del mundo. Os influirán para que conozcáis el pensamiento oriental: filosofía y religión. Creo que quienes establecen contactos con los Maestros ven que éstos provienen todos del Oriente. Muchos santos de la historia cristiana acudirán también a vosotros.

Lo más importante es tener sabiduría, juicio justo, discernimiento. Debéis tener la posibilidad de discernir el mensaje o el fenómeno que recibís. Por ello, nada importa que tengáis dones espirituales o no. Al final, debéis juzgarlo todo mediante vuestra sabiduría. Si juzgáis mal, aunque hayáis recibido algo, no conoceréis el significado de lo recibido y podréis equivocaros. Mary puede recibir algo, pero si no pregunta por qué ni de qué se trata, no habrá sido enseñada o instruida justamente. Si os limitáis a recibir lo que se os da y lo pasáis a otros sin plantear ninguna pregunta que clarifique las cosas, nada se os dirá. Sólo se os dirá lo que preguntéis. Debéis encontrar las explicaciones y resolver estas preguntas en la tierra, más que en el mundo espiritual. Por ello necesitáis que el Señor venga a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario