lunes, 9 de enero de 2017

Una Era, Una Generación

Una Era, Una Generación
Reverendo Sun Myung Moon

En la vida de cada persona hay muchos altos y bajos, pero por lo general a nosotros nos gusta permanecer dentro de la corriente principal, viviendo una vida adecuada. Todos tienden a buscar un standard de conducta para la vida pensando que pueden encontrarlo en la ley de la nación o en las reglas de la sociedad. Sólo podemos desarrollarnos y mejorar, sin embargo, si tenemos una visión más alta que aquella de la ley o de la sociedad. No es suficiente con sólo seguir los "deber hacer y no hacer". Debemos tener un ideal.
Parecería que hubiera más "no hacer" en nuestra sociedad, más cosas que nos gustaría hacer pero no podemos, y más cosas que prefiriríamos no hacer pero debemos hacer porque son nuestra responsabilidad. Obviamente es más fácil hacer lo que no deberíamos hacer, y la gente tiene la tendencia de hacer estas cosas. Las cosas buenas son más difíciles de hacer.
En esta situación es relativamente fácil llevar una vida mala, y más difícil llevar una vida buena. Sin embargo, si le preguntan a la gente si quiere llevar una vida buena o una vida mala, nadie dirá que quiere llevar una vida mala. Desde la primaria hasta la universidad, todos los alientan a hacer cosas buenas, y, a medida que su educación aumenta, se los alienta a hacer cosas de nivel más alto. Es un poco como trepar un árbol; cuanto más suben, más difícil se hace. Esa es la clase de vida que estamos viviendo.
Una vez que nacen y viven y terminan su tiempo de vida, no pueden conseguir una segunda vida o volver a tratar. Si no pueden lograrlo hoy, quizás tengan otra oportunidad mañana, pero una vez que mueren no hay una segunda oportunidad. Debemos aprovechar al máximo nuestra vida.
En todos los países cuando uno llega a cierta edad debe ir al colegio durante cierta cantidad de años. Vayamos voluntariamente o porque debemos ir, vamos al colegio para poder cumplir mejor nuestra responsabilidad frente a la sociedad. Nos guste o no, tenemos responsabilidad como seres humanos.
¿Alguien puede controlar el momento de su muerte? Nadie puede planear de antemano morir en cierto tiempo y luego morir a horario; nadie puede hacer esto. De todos modos, aunque cada persona está destinada a morir, sigue pensando: "No moriré, no moriré", y una mañana aparece muerta. Como el nacimiento, la muerte no tiene nada que ver con el deseo. Responde a la naturaleza humana que aún en su lecho de muerte la persona crea que aún vivirá un poco más. No podemos evitar nacer; y no podemos evitar morir. Somos responsables, sin embargo, por el manejo de nuestra propia generación de vida. Una vez que la persona nace, tiene ambición y quiere hacer esto o aquello, pero también hay ciertas cosas que nuestras propias circunstancias nos dan.
¿Qué debería hacer una persona mientras vive? ¿Su responsabilidad sólo es comer y vivir? Sin excepción, los animales comen para mantenerse vivos, y luchan naturalmente cuando hay escasez de comida. Esto parece ser la ley natural. Los hombres piensan que son mejores que los animales, ¿pero cuál es la diferencia? Los animales dan a luz a sus crías y las cuidan al menos tanto como algunas personas cuidan a sus hijos, y a veces aún más.
La nación de Inglaterra ha existido durante cientos de años, pero si miran las abejas, ven que su mundo es aún más armonioso que Inglaterra. Las abejas y las hormigas aprecian a su reina más que los británicos a la suya, y estos insectos trabajan más que los británicos. ¿Las abejas y las hormigas hacen trampa cuando trabajan? ¿Se van a dormir la siesta o dejan de trabajar para esconderse de la lluvia bajo el refugio de un árbol? Trabajan según las demandas de su instinto de insectos, y nunca hay la más pequeña irregularidad entre ellas. Mirando el standard de las abejas y las hormigas sólo podemos llegar a la conclusión de que nuestro standard no es más alto que el de ellas. Los hombres a menudo luchan entre sí, pero al final no ganan nada con eso. Nuevamente, entonces, hay más conflicto en el mundo humano.
¿Cómo pueden vivir pensando que nacieron para luchar y oponerse a otros seres humanos? ¿Quien piensa así es un hombre feliz o un hombre condenado a una vida desdichada? Piensen qué desdichados serian si creyeran que han nacido para ser derrotados. Cuando consideramos estas cosas, ¿cómo pensamos que el mundo humano es mejor que el de los animales?
¿Para qué nace el hombre? Hombres y mujeres dirian que nacieron para crecer y casarse. Cuando ustedes enumeran las cosas importantes de su vida, seguramente una de ellas es hacer la elección correcta para su matrimonio; pero cuando van al colegio, ¿se le enseña que su propósito es casarse? Aunque esto es importante, ninguna mujer estudia acerca de los hombres, ni los hombres acerca de las mujeres.
Una vez que nos casamos, otra cosa es dar a luz a hijos. Todos quieren tener un nacimiento seguro, ¿pero todos los hombres estudian ginecología para poder asegurar el parto de sus hijos? ¿O se toman un mes o un año para estudiar acerca de los niños? Nosotros no estudiamos a los niños, aunque son tan importantes.
¿Cómo los esposos pueden vivir juntos en armonía? Después de casarse y tener hijos, el próximo paso es mantener una vida feliz. La felicidad es un elemento muy importante, ¿pero dónde se encuentra? ¿Viene cuando un hombre y una mujer se unen? Aunque un hombre y una mujer se unan, cada uno tiene ideas y preferencias diferentes. Una mujer puede desear a un esposo de cara redonda en vez de cara alargada, y que no sea demasiado delgado sino un poco gordo. Ella podría tener ideas incluso acerca del color de los ojos y la forma de las orejas o nariz. Cuando ella termina de regular esto y aquello, ¡quizás todo lo que queda es un pequeño puntito! Cuando se da cuenta de que las oportunidades de cumplir sus especificaciones son en realidad tan pequeñas, casi desespera preguntándose si puede o no encontrar un esposo así.
Tener un punto de vista tan limitado es como vivir en un pequeño departamento de un ambiente. Quizás hoy lo disfrutan, ¿pero cómo saben que les gustará de aquí a 10 años? Probablemente lo odien para ese entonces. Cada persona sabe que su propio standard de belleza o deseo sube y baja año tras año. El año pasado pensaba que algo era lo mejor; este año piensa que lo contrario es mejor. Cada acción tiene ciclos, altos y bajos. Ustedes no pueden establecer realmente lo que les gusta porque en realidad no lo saben.
Si existe este standard siempre cambiante dentro de cada persona, entonces, ¿qué es la felicidad? ¿Dónde yace realmente? ¿Está entre el hombre y la mujer? Supóngase que una mujer tiene mucha suerte y encuentra un esposo que está de acuerdo con su ideal. Ella piensa que este hombre es el hombre que todas las mujeres de su linaje han buscado durante generaciones enteras sin poder hallarlo. ¿Alguien puede garantizar que su felicidad durará toda su vida? Generalmente, un matrimorúo tan "ideal" no dura mucho.
Cuando miran la vida de una manera realista, el sólo hecho de pensar en la felicidad es loco; y buscar la felicidad y el ideal es irracional. La vida es tan caprichosa que no hay garantía en este mundo. Cuando pensamos seriamente en esto sabemos que hay muchas cosas que no podemos cambiar. Aunque tengamos un buen casamiento, no hay garantía de que tendremos buenos hijos. Aunque hay esperanza y un ideal en la formación de una pareja, a menudo los esposos se arrepienten luego de haberse casado. Muchas mujeres sienten que deberían haber seguido solteras y no haber tenido hijos. Dijimos que debemos ir al colegio para hacernos responsables, pero si no podemos hacernos responsables por la felicidad de nuestro propio matrimonio y por los mejores hijos, ¿por qué podemos ser responsables? ¿Por qué debemos ir al colegio durante 14 años?
Lo mismo con los gobiernos de las naciones. Por supuesto, las personas del gobierno hacen todo lo posible de acuerdo a sus conciencias, trabajan mucho y dedican sus vidas a sus países en forma patriótica; pero cuando el país va en la dirección errada, ¿qué pueden hacer? El destino de un país, al igual que el de un individuo, es incontrolable. No hay garantías.
Ahora podemos pensar más claramente en lo que es bueno y lo que es malo. ¿Cómo pueden buscar en todo momento lo que es permanente, incambiable y bueno, y saber qué es definitivamente malo? Tomen el ejemplo de mi casa. Para que mi casa sea buena, ¿qué debería tener? ¿Qué pasa si hoy es una buena casa pero no dura mucho? Tiene que tener una buena base y estar construida con materiales durables, porque su durabilidad es una condición primordial. Aunque una casa sea hermosa, si tiembla cuando la patean nadie puede decir que es una buena casa. Cuando chequean la calidad también deben buscar buena pintura y otros materiales que no estén destruidos en un año. Aunque el techo sea muy lindo, si comienza a gotear en 5 o 10 años significa que no es bueno. El mejor techo es aquel que nunca goteará mientras dure la casa.
Si encuentran un buen hombre y lo analizan, será una persona que no cambia de humor a cada momento. En ese sentido será diferente de las demás personas, y ustedes podrán decir: "Me gusta. Su cara tiene un carácter que lo distingue". Esa característica de bondad en un hombre proviene principalmente de mantener un standard de moral y una singularidad de carácter. Entonces, ¿por qué es ésta la descripción de una buena casa? ¿Por qué es bueno que una casa sea duradera, incambiable y única? Porque entonces ustedes tienen un standard con el cual comparar todas las otras casas. Cuando tienen este standard pueden usarlo para comparar, pero sin él nunca tendrán un entendimiento claro.
Si fueran luz, ¿sería mejor ser la luz de una bombita o la luz del sol? El sol tiene características únicas. ¿Todos respetan al sol porque actúa irregularmente y puede brillar hoy pero no mañana? Estamos seguros de que el sol brillará este año, ¿pero el año que viene se esconderá en algún lugar? Podemos depender del sol porque no cambia, y por eso podemos decir que es bueno. El sol no refleja nada, sino que da su propia luz. ¿Y ustedes? ¿Pueden dar luz por ustedes mismos? Aunque lo hicieran, ¿pueden garantizar que nunca cambiarán? ¿Permanecerán iguales eternamente?
Lo que parece bueno en un momento puede ser malo en otro, por lo tanto, ¿cómo determinamos la bondad? Sabemos que la cualidad de incambiable es necesaria para que algo sea bueno. Piensen en las joyas. La gente valora el oro porque no cambia y su color único dura. La ciencia ha descubierto que los diamantes provienen de carbón común, entonces, ¿qué es lo precioso de los diamantes? Su dureza es única, y nada puede igualarla, e incluso la luz más pequeña se refleja de la fonna más brillante. Ese bien puede durar millones de años. La gente aprecia el oro y los diamantes porque tienen las características de ser incambiables y eternamente únicos, y la gente busca algo que refleje sus propias características. Lás personas no analizan esto, pero yo siento que ésta es la razón por la cual valoran el oro y los diamantes.
Una perla no es dura, y si se la raspa sólo una vez queda marcada para siempre. Tiene la característica única, sin embargo, de brillar con la más noble variedad de colores. Uno quiere mirarla una y otra vez, sin cansarse de ella. Esta es la razón por la cual la humanidad ha apreciado las perlas durante miles de años.
A menudo hablamos de lo que es real y lo que es falso. Algo real tiene características completamente únicas, mientras que una cosa falsa puede parecer igual a la real, pero carece de una o más de sus características esenciales.
Conocer este valor es algo más importante que la vida o la muerte, ¿pero por qué la gente no piensa en esto y trata de explicarlo? Hasta ahora las personas sólo han pensado en la bondad en términos muy vagos, pero yo quiero que ustedes aprendan cómo ver la bondad en las cosas.
¿Cómo pueden saber lo que deben llegar a ser? Ustedes deben elegir una forma de vida, ¿pero qué es eso? Siempre deben retener una cualidad de singularidad que las demás personas puedan reconocer, y que no cambie. Esta mujer es inglesa; si fuera a Corea, ¿se convertiría en una coreana? Por supuesto que no. En lo profundo de su ser ella retiene su carácter único. De la misma forma, el oro extraído en Inglaterra puede ser diferente del que se extrae en Corea, pero el oro de Inglaterra no cambia si se exporta a Corea. Permanece igual.
Este es el secreto. Si reúnen sus características únicas y tratan de perfeccionarlas, durarán para siempre y nunca cambiarán, ni siquiera cuando vayan al mundo espiritual. Si son de una manera, serán siempre así. Compárense al oro, los diamantes y las perlas. ¿Los tesoros existen para sí mismos o para que otros los aprecien? El hierro es un mineral bastante blando, pero si ponen un diamante en la punta de un taladro de hierro no hay nada que no puedan penetrar. Cada tesoro tiene sus características únicas.
¿Cuál es el tesoro que hay dentro del hombre? ¿Sus ojos u orejas, su conocimiento o poder de influencia? Estas cosas tienden a ser relativas, y se puede vivir sin ellas. La vida y el amor son lo más importante, y el amor es aún más precioso que la vida. La vida es igualmente eterna y ambos parecen ser igualmente importantes, pero yo les digo que el amor es definitivamente más valioso. Cuando ustedes dicen "feliz", el sonido es bueno, pero cuando analizan las cosas que parecen dar felicidad, generalmente encuentran que no valen la pena.
El amor es más precioso que la vida porque hombres y mujeres sólo tienen valor cuando tienen amor. El amor puede convertir a un hombre o una mujer en un tesoro. Nadie puede decir que las joyas no son preciosas, pero en la presencia del amor una persona se hace más preciosa que cualquier joya.
¿Preferirían tener el hombre que aman o tener las joyas más preciosas del mundo? Elegirían un esposo amante porque una vez que se unan completamente, idealmente, el universo entero girará alrededor de ustedes y Dios mismo los rodeará. Todos los objetos del universo les prestarán atención. El amor es un millón de veces más precioso que los diamantes, y ciertamente tiene la energía para mover todo, incluso a Dios.
El amor es un valor inmenso, inconmensurable, y por eso todos están luchando por encontrarlo. ¿El amor es lindo pero sólo es una cosa temporaria, o permanece? El amor es eterno e incambiable. Es único porque sólo el amor puede convertir todo en un tesoro. El amor es bueno porque tiene estas cualidades esenciales.
Hemos nacido para amar. Claramente tenemos la responsabilidad de amar, y pasamos la mitad de nuestras vidas educándonos para poder cumplir esa responsabilidad. ¡Qué fantástico y maravilloso es que el hombre haya nacido para ser responsable por el amor!
¿Alquien puede estar de acuerdo con un hombre que dice que su responsabilidad en la vida es estudiar y estudiar para lograr un doctorado? Probablemente ustedes preferirían vivir en una caverna antes que vivir en una clase de ideal tan limitado. Permítanme preguntarles algo a las hermanas. Si tuvieran que elegir a su esposo entre dos candidatos; uno, un respetado doctor duro como una estatua de piedra; el otro, obrero de una fábrica parecido a una papa pero que arde con amor y dedicaría todo por el amor ideal, ¿cuál elegirían?
El amor es la única fuerza que puede poner todo en orden, tanto vertical como horizontalmente; y no sólo eso, sino que hace un gran círculo y penetra en todos lados. Todos quieren ser dominados por el amor más perfecto. ¿Los amantes se abrazan a distancia o tan íntimamente como sea posible? ¿Por qué se mueven en vez de quedarse quietos? Se mueven porque el universo se mueve.
Cuando yo practico esta forma de vida parezco un loco y la gente me dice insano, pero no lo lamento y me siento el hombre más feliz del mundo.
Vivo de esta forma por Dios porque es la forma más feliz, la que más vale la pena y la más valiosa que conozco.
Debemos volver al valor de nuestras propias vidas, porque la posibilidad de nacer es muy pequeña. Debemos aprovechar al máximo nuestras vidas y de acuerdo a eso entregarnos, y entonces todo, incluyendo a Dios, reconocerán que hemos vivido con sabiduría. Esta es la mejor forma de vida posible. ¿Qué tal si le preguntáramos a Adán, el primer antepasado que fracasó: "Este es nuestro estilo de vida, ¿lo apruebas o no?" ¿Creen que Adán diría sí o no? Imaginen que dentro de miles de generaciones le preguntáramos a nuestros descendientes si fue sabio o tonto haber vivido como lo hacemos nosotros. Contestarían lo mismo que Adán. ¿Dios diría que conoce una forma de vida mejor que ésta? Si le preguntan a alguien, quienquiera que sea, incluso a Dios, si la mejor forma de vida y la cosa más preciosa para buscar es ese amor, su respuesta será sí.
Han nacido para ser responsables por el amor verdadero y sólo en él pueden encontrar valor verdadero . Ninguna otra cosa, ni el dinero, ni las posesiones, ni el poder, ni el conocimiento, tienen ese valor. Hablamos mucho acerca del cielo, pero el cielo sólo se puede alcanzar cuando se experimenta este amor en el mundo físico. Luego el espíritu va al cielo.
¿Cómo aplicamos esto a nuestras vidas de una forma práctica? Una mujer tiene a su esposo, que está en la posición de Dios para ella. El amor de Dios viaja por el universo a través de esta relación. Sus esposos están en la posición de Dios, señor y rey para ustedes que son sus reinas. ¿Qué más pueden desear? Cuando ven a su esposo pueden regocijarse como si estuvieran viendo al Dios Todopoderoso y Todo-amor; como si hubieran estado esperando durante generaciones y generaciones para verlo. Una esposa será la única reina para su esposo, y él debe tratarla como una reina a la que toda la nación aprecia. Cada uno de ustedes es como el cónyuge de Dios, y deben considerar a su cónyuge como un rey o una reina. Así como todos quieren acercarse a Dios, deberían mantener este amor y deseo en sus vidas.
Este amor es el punto de partida y el fin, y ambos parecen iguales. ¿Cuál es la diferencia? Si un hombre ama tanto a su esposa, amará también así a su nación, a su mundo y a Dios. Si reducen un cristal grande a un tamaño pequeño, aún retienen las mismas características. Si reducen el tamaño del mundo de amor, su forma aún será la misma. Ahora vivimos en nuestro cuerpo físico aquí en la tierra, pero cuando vayamos al mundo espiritual nos uniremos completamente a Dios, porque el amor no tiene fronteras. No se lo puede detener y puede ir donde quiera.
¿De dónde piensan que viene nuestro poder interno? Al amar a nuestros padres tanto como podemos, nos hacemos más y más capaces de amar al mundo y a Dios. Yo he tratado de mostrar a todos, a través de lo que hago, que ésta es la forma en que la humanidad debe vivir. Cada persona debe amar a sus padres y ser un hijo de piedad filial. Una vez que tengan este entendimiento podrán ir y reunir a la gente sabiendo que ustedes tienen una conexión real con los padres, y que pueden amar a sus hermanos con la actitud de decir: "Vengo a verlos porque Dios quiere". Todo el universo y todas las personas son sus hermanos; no es sólo una idea sino una realidad.
¿Cómo las personas pueden amarse si ni siquiera saben que son hermanos? Cuando cada uno de ustedes entienda esto de una forma lo suficientemente profunda, romperá a llorar; y se abrazarán unos a otros, diciendo: "Yo no sabía que tú eras mi hermano". Pueden rezar para experimentar eso.
Si el propósito supremo que tienen es amor, ¿pueden darse por vencidos cuando encuentran persecución? Desde el punto de vista correcto, la resistencia sólo intensificará su deseo de amar. Dejen que los persigan para alentarlos aún más a traer a sus hermanos de regreso al seno de Dios.
Esto es el cristianismo, la enseñanza de que todas las personas deben unirse como si fueran una familia física. Aunque un hijo abandone a su padre para ir a buscar a sus hermanos, su padre no lo culpará ni dirá que ha hecho algo malo. De la misma manera, si en un matrimonio feliz el esposo siente que debe buscar a sus hermanos perdidos, ¿la esposa dirá: "No, debes quedarte aquí conmigo y olvidarte de ellos"? No puede decir eso.
¿Por qué yo los empujo? Para que cada uno de ustedes pueda desarrollar su singularidad hasta el punto en que puedan seguir y seguir sin cambiar. Para llegar a eso deben enfrentar situaciones en las que estén expuestos a cambiar. Si atraviesan esas situaciones sin cambiar serán como hierro forjado que se convierte en acero. Si las universidades se hubieran fundado originalmente con este propósito fundamental, sus estudiantes no estarían yendo por el camino equivocado. Para qué sirven 10 doctorados sino ayudan a que alguien se convierta en un buen ser humano?
Si estuvieran andando este camino por ustedes mismos, ya habrían abandonado, diciendo: "Prefiero ser desdichado a atravesar todo esto". Pero porque lo están haciendo por sus hermanos no pueden darse por vencidos. Piensen lo que piensen ustedes, ésta es la mejor forma de vida. Aunque no tengan un 100 % de éxito, si han trabajado duro habrán establecido suficientes condiciones como para que Dios más tarde, en el mundo espiritual, pueda decir:"Mientras estuvo en la tierra vivió por los demás, no sólo por sí mismo. Cada uno de ustedes debe mirar a su alrededor y encontrar el mejor curso para su vida, de modo tal que se pueda decir más tarde que han vivido por otros, no por ustedes mismos. Si es posible encontrar un camino así, debemos hacerlo.
Mucha gente está convencida de que yo soy un hombre malo. Para la gente del mundo, ¿el Reverendo Moon y la Iglesia de Unificación son buenos, o malos? En realidad no importa mucho lo que dice la gente; el solo hecho de que digan que somos malos no significa que nos vamos a convertir de algún modo en malos. Este es un mundo cínico e irónico. Las personas aceptan las palabras de sus médicos como verdades absolutas cuando están enfermos, pero quizás esos médicos estuvieron a punto de abandonar sus estudios porque trabajaban o no eran muy inteligentes, o quizás porque no eran muy sanos. Quizás los profesores pensaban que esa persona nunca iba a llegar a ser médico, pero una vez que pasó el examen ya nadie cuestiona su habilidad. De la misma manera, nadie piensa mucho en los miembros de la Iglesia de Unificación, pero Dios se asegurará de convertirlos en reyes y reinas en el futuro. Aún las personas que ven que mi standard es alto a menudo piensan que yo no conozco el mundo real. Ciertamente a Dios no le interesa lo que piensan esas personas. Cuando la mente de la gente cambie como el tiempo que funde la nieve de la noche a la mañana, esas personas dirán: "¿Cuándo te he perseguido?". Es típico de la conducta humana.
Mi charla esta mañana es acerca de una era o el tiempo de una vida. Debemos hacer algo en el lapso de nuestra vida, por lo tanto, ¿qué meta estarían orgullosos de alcanzar? ¿Dinero, poder, o conocimiento? Queremos llegar más arriba que eso, y alcanzar el amor verdadero. Esa es la posición de rey o reina. ¿Jesús fue sabio o tonto al perseguir esto? ¿Y Dios? No podemos ser más listos que Dios o Jesús.
Consideremos lo que pasa en la vida de un hombre o una mujer promedio. A los 6 años comienza a ir al colegio, y cuando tiene 22 o 23 años se gradúa de la universidad. Generalmente la persona no está segura de lo que va a hacer o de dónde va a conseguir un trabajo adecuado. A veces quizás tenga un momento de ambición o idealismo que no dura mucho. Se siente en realidad bastante insegura. Quizás se vuelque incluso a las drogas o trate de suicidarse. Ayer me enteré de que si un chico o chica llega a los 12 años y no le interesa besar, es considerado anormal según los standards de hoy. Los adolescentes incluso se sienten presionados a hacer lo mismo que sus vecinos o amigos aún cuando no quieran hacerlo. Una vez que llegan a los 20 años se supone que ya deben pensar en casarse.
Quieren parecer felices, pero saben en lo profundo de su ser que son miserables. Es horrible. En cierto momento sienten que casarse es como ir derecho al infierno. La intuición les advierte algo, pero de todos modos se casan igual. Luego tienen un hijo o dos y se sienten oprimidos con la carga de criarlos. Todos los hombres tienen cierta ambición, pero después de 40 o 50 años ya no sienten lo mismo. El pico de la vida de una persona promedio es a los 40, y después de eso es casi imposible pensar mucho en el mundo. Si hay una excepción, es muy inusual.
¿Y la Iglesia de Unificación? Nosotros estamos tratando de alcanzar la meta fantástica de amar al mundo antes de establecernos. ¡Qué diferente es esto de la manera mundana de pensar! Hoy las chicas y muchachos pueden andar de la mano sin que nadie cuestione nada, ¡pero aquí en la Iglesia de Unificación no pueden ni siquiera darse la mano durante años! Ustedes podrían sentir: "¿Por qué tenemos que resistirnos a la naturaleza humana?".
Nosotros no seguimos este estilo de vida mecánicamente; tenemos un objetivo último muy fuerte en nuestras mentes, eso nos mantiene avanzando. Tenemos un propósito definido al vivir de esta manera, y estamos seguros de que ganaremos. Nuestra meta es nada menos que el cielo. Hay miles de universidades, pero ninguna de ellas dicta un curso de esta calidad. Si en el mundo aparentemente no hay esperanza o felicidad, tarde o temprano todo terminará en desesperación. La vida es interesante cuando las cosas van bien, como cuando un hombre conoce a una mujer bonita y se casa, o cuando está feliz con su trabajo y tiene un par de hijos; pero a medida que el tiempo pasa, aún las parejas que parecen muy felices encuentran conflicto en sus vidas.
¿Y nosotros? Nosotros andamos los mismos caminos, ¿pero morimos sumidos en la desesperación o con las caras en alto, mucho más cerca de la meta? Tratamos de estar en la ruta del amor verdadero durante toda nuestra vida, y durante este tiempo tenemos familias también. Aunque el proceso sea difícil, una vez que alcancemos la meta todas esas dificultades se convertirán en un hermoso recuerdo. Entonces estaremos viviendo en el ideal, habiéndole alcanzado en el mundo de amor, y viviremos eternamente en este reino establecido de amor centrado en Dios.
Este es el orgullo y valor de un ser humano, el ideal de la creación que explicamos en el Principio Divino. Si no tuviéramos esta cualidad como hombres, ¿cómo nos diferenciaríamos de los animales? ¿Qué clase de vida habrían llevado ustedes si no se hubieran unido a la Iglesia de Unificación y a esta meta del camino del amor?
Pueden imaginarse cómo fue mi vida. Yo tengo el mismo tiempo de vida que cualquier otra persona; no voy a vivir 200 o 300 años. ¿Qué he logrado desde mi niñez hasta hoy? Sin importar su nacionalidad o color, cuando los jóvenes vienen a la Iglesia de Unificación aprenden las verdades más profundas acerca de la historia y acerca de sus propias vidas. Cuando las parejas se casan en la Iglesia, saben que su futuro es absolutamente seguro. Quizás ni siquiera hablan el mismo idioma, pero saben que hay una comunicación más profunda. Estamos felices, pero cuando otras personas tratan de entendernos, no encuentran ningún sentido a lo que hacemos. Dicen que tiene que haber algún lavado de cerebro. Es doloroso escuchar esto, y si no fuera por amor, no creo que pudiéramos continuar este camino.
Por más difícil que sea nuestro trabajo, seguimos avanzando. La iglesia no paga salarios; ni siquiera se los alaba mucho aquí. Generalmente yo los insto a trabajar más duro y soportar más persecución. Sin embargo, ustedes aún así se quedan y siguen porque han sentido amor aquí, y eso es mejor que llevar una vida fácil. Nosotros hablamos de una revolución del corazón, pero ustedes no siempre se dan cuenta de cuánto han cambiado.
Ustedes pueden tener una vida razonablemente feliz, ¿pero qué pasará con sus hijos? El mundo se está volviendo más y más malo. ¿Qué les asegura que sus hijos van a vivir tan bien como ustedes? Es obvio que la próxima generación sufrirá más que la nuestra a menos que se haga algo. Estamos en un tiempo histórico que viene sólo una vez. ¿Sólo estamos superficialmente felices, o estamos lo suficientemente agradecidos como para tratar continuamente de entender más y más profundamente?
Si hubiera habido un camino mejor, yo habría empacado hace mucho tiempo y habría abandonado la Iglesia de Unificación. Ahora juzguen ustedes:¿Mi decisión fue sabia o tonta? He oído decir a algunos miembros: "¡Qué buen camino debe ser éste si una persona como yo ha podido encontrar semejante potencial para amar tanto a sus padres!". El hecho de que estén tan inspirados para amar a sus padres tan directa y profundamente, más de lo que antes habrían imaginado, es una indicación de que están en el camino del amor verdadero. ¿Qué los ha transformado? Cuando piensan en eso, saben que lo que yo hice y comencé fue absolutamente el mejor camino.
Cuando dos polos de un imán se unen no pueden evitar la atracción. De la misma forma hay un lazo definitivo entre la forma de vida de la Iglesia de Unificación y el Mundo Espiritual. Esto es completamente racional porque ambos están conectados al camino verdadero del amor. Toda la creación, incluso Dios mismo, debe ir en la misma dirección y ayudar a que este amor se establezca firmemente.
La mayoría de ustedes aún son solteros. Una vez que se casen y tengan una familia, su ámbito de acción disminuirá considerablemente; pero ahora están en la flor de la vida y son libres como pájaros. Este es el mejor tiempo para ustedes, y si siguen en el camino del amor nadie podrá disminuir el valor de la vida que han vivido. Todo el crédito histórico estará con ustedes. Los ancianos a menudo miran atrás y dicen: "¡Ojalá hubiera sabido esto cuando era joven!". Ahora sabemos qué preciosa es esta era y cómo vamos a lograr lo que se supone debemos lograr. Deben seguir realizando su valor.
Hemos hablado de muchas cosas preciosas, pero la más preciosa de todas es dedicar lo mejor de nuestras vidas, toda nuestra energía, por la causa del amor verdadero. Cuando giren en esa dirección, incluso su carne y su sangre se enriquecerán, y se harán personas hermosas. Serán la encarnación del amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario