lunes, 16 de enero de 2017

El Maestro habla de Satan , la caida y el Mal



EL MAESTRO HABLA DE SATAN, LA CAIDA Y EL MAL
Rev. Sun Myung Moon

¿Cómo pudo ser Lucifer el malvado en la caída, cuando se dice que todo, inclusive el reino de los ángeles, ha sido creado a imagen de Dios?
El mal no existió desde el principio en la mente de Lucifer. Este no tenía sino deseo, que en sí mismo no era nada malo. Deseaba recibir más amor de Dios, y envidiaba a Adán porque éste recibió más amor divino. El deseo por sí mismo no era malo. Cuando sentís un deseo, tenéis la posibilidad de compararos con otras personas. Cuando veis que alguien recibe más gracia y más amor, le envidiáis, naturalmente. Lucifer abusó de su deseo. Su deseo le condujo hacia el mal comportamiento.
Lucifer comprendió y descubrió que la acción de dar y tomar amor entre un sujeto y un objeto mantiene toda la Creación y el Universo entero. El Universo entero está gobernado por este amor y esta fuerza. Al comprenderlo, sabía que Adán sería quien se hallara en la posición del gobierno. En otras palabras, que el punto central del Universo entero consistía en la acción de dar y tomar amor entre un sujeto y un objeto. Con este conocimiento, Lucifer, al ver a Eva con frecuencia, empezó la acción de dar y tomar amor con ella. Como habéis estudiado en los Principios, la fuerza del amor es tan absoluta y poderosa que le empujó a seducirla. De esta manera apareció el mal.        
El mal no existía al principio. Lucifer actuó contra los Principios. Ello se convirtió en el mal. El mal no es algo completamente diferente del amor. El mal es el abuso del amor. El bien es el uso justo y propio del amor. El bien y el mal han partido del mismo punto: el amor.  Amar a Dios es algo bueno. Pero amar a algo o a alguien contra la voluntad de Dios, es algo malo. Si amamos a alguien o algo conforme a la voluntad de Dios, obramos el bien.       
Debido a que la fuerza del amor es tan poderosa, Dios había advertido a Adán y Eva que ni siquiera debían tocarse el uno al otro. No debían tampoco ni pensar en el conocimiento del árbol del bien y del mal. Es algo demasiado seductor. Ello significa que es mejor no establecer el menor contacto con el sexo opuesto hasta que tengáis el permiso de hacerlo. Si establecéis contacto, sentís la tentación. Si avanzáis hasta cierto punto, no podéis ya confiar en vosotros mismos. Por ello no empecéis. Referente a este asunto, el criterio es muy estricto. Todos somos seres humanos y sabemos cuán seductor puede ser el amor. No nos gusta ni siquiera que hombres y mujeres vayan juntos a algún sitio porque sabemos que los seres humanos no son fuertes. Ello puede ser un gran problema en América. No confiéis nunca demasiado en vosotros mismos. Mi dispensa consiste en establecer un nuevo linaje de sangre pura.
¿Cómo ve usted la procreación de una nueva generación bajo estas circunstancias?
Establezco varias condiciones antes de bendecir. A través de la bendición se puede producir una nueva generación. En la ceremonia uso un vino santificado, hecho conforme a una revelación especial. Gracias al uso de este vino santificado, el cuerpo queda limpio. El vino significa vida nueva. No pude hacer este vino hasta que hube establecido condiciones suficientes y recibido la sanción de Dios. Se parece mucho el vino de uvas, pero consta de 12 ingredientes. Cuando fue producido el vino, vinieron muchos espíritus y pidieron una copa de él.  No usamos alcohol en nuestro grupo. Sólo una pequeña porción de vino cuando recibimos la bendición.
¿Es Satán una entidad con un poder separado de Dios, o es Satán el pensamiento negativo o falso del hombre, convertido en miedo,  codicia, celos, odio, enfermedades, venganza, etc.?  ¿Es Satán una fuerza separada de Dios, o sólo en Dios hay una fuerza?  Al decir Satán, ¿quiere usted decir  “negativo”?  O sea: ¿piensa usted entonces en el uso equivocado de la sustancia de Dios por el hombre?
Satán es un ser y una fuerza separados de Dios. Una persona invita a Satán no solo porque sea mala, sino también porque puede tener antepasados malos que han acumulado  la fuerza del mal. Una persona puede nacer en un ambiente donde la fuerza de las obras malas actúa muy intensamente. Tal persona, en sí misma no es necesariamente mala; pero a causa de ese ambiente o de aquellos antepasados no puede evitar los sentimientos de odio, celos y todas estas cosas negativas. Si esta persona se esfuerza en ser buena por medio de la religión y la educación, si elige buenos directores y un ambiente bueno para vivir en él - en otras palabras, si hace un esfuerzo -, entonces la fuerza mala que le ha influido puede ser reducida gradualmente. El propio Gobierno puede  colaborar procurando un mejor ambiente para su pueblo. Se puede procurar un ambiente más  moral, más religioso, a través del cual la gente pueda ser liberada de la influencia mala.
Lucifer era un espíritu. ¿Cómo pudo manchar nuestra sangre?
No hay ninguna diferencia entre lo espiritual y lo físico con respecto al poder. La energía es poder. Un niño se crea mediante energía. ¿No es aún más fuerte la energía espiritual?        
El hecho de que la relación entre Lucifer y Eva fuera una relación  espiritual significa solamente que fue invisible para nuestros ojos físicos. Se trata de la misma sólo más fuerte y más alta. No digáis que fue sólo espiritual y que, por ello, no comprendió ninguna relación de sangre. Fue incluso más fuerte, que una relación de sangre.
La ciencia contemporánea no ve ninguna diferencia entre lo espiritual y lo físico. No se puede percibir lo espiritual mediante los sentidos físicos, pero ello es, simplemente, por una diferencia de dimensión. La frecuencia de la vibración es más alta. Todo forma parte del espectro de energía. Una semilla contiene toda la potencia necesaria para llegar a ser un gran árbol, pero no se puede ver este gran árbol dentro de la semilla. Sin embargo, hay en ella todo ese poder.
Adán y Eva recibieron la orden de no comer del fruto del conocimiento del bien y del mal. ¿Fueron avisados de la misma manera que lo fue nuestro Maestro cuando recibió los Principios Divinos, a través de una conciencia equilibrada - es decir, nivelada -, y gracias al establecimiento de un contacto vertical con Dios?  Si no, ¿cómo fueron avisados?  Ellos se hallaban bajo el dominio indirecto, y Dios no pudo avisarles directamente, ¿verdad?
El ángulo de 90º no fue necesario para Adán. Es necesario sólo para nosotros, porque estamos bajo la dominación satánica; por ello debemos tener una conciencia equilibrada para recibir el pensamiento de Dios. Ello no era aplicable a Adán. La orden de no comer del fruto Fue dada a Adán directamente por Dios.  Esto no violó el dominio indirecto. El dominio directo de Dios significa el dominio directo del amor humano por Dios. Aparte de este amor, Dios podía enseñarles directamente, inclusive en su etapa de crecimiento. Pudo dar la orden directamente, pero no pudo inmiscuirse o tener el dominio sobre el amor de Adán y Eva directamente. Caso de que Adán y Eva hubieran preguntado a Dios si debían corresponder a Lucifer, entonces Dios hubiese podido avisarles directamente. Cuando dije que siempre establezco una condición previa, quise decir que siempre pregunto a Dios si es conveniente que ofrezca mi sacrificio. Entonces Dios tiene la responsabilidad de contestarme. Pero Adán y Eva no preguntaron a Dios. Por ello, bajo el dominio indirecto, si preguntáis a Dios, El debe contestaros. Pero Dios no puede entremeterse en el amor humano a través de su amor absoluto. Ello seria el dominio directo.
¿Qué quiere usted expresar al decir "entrometerse"?
Durante el tiempo en que los niños crecen, éstos no conocen el amor. En nuestros días, los niños ven a través de la televisión y de sus padres las cosas del amor antes de estar maduros y sentirlo por sí mismos. En el caso de Adán y Eva, no pudieron  ver nada. No sabían nada referente al amor sexual. En tanto no sabían nada sobre ello,
Dios no podía enseñarles. Dios debió esperar a que madurasen y supiesen algo de ello antes de llegar bajo su dominio directo. Hasta aquel momento, Dios no podía decirles: “No lo hagáis. No tengáis ninguna relación sexual con Lucifer”. A través de su crecimiento y su desarrollo natural habrían llegado a ser maduros; y a saber del amor. Entonces, Dios hubiera podido bendecirles en el matrimonio. Debían crecer naturalmente,  y al alcanzar el momento de conocerse el uno al otro Dios les hubiese bendecido. Ello es muy diferente de lo que ocurre con los niños de hoy. Saben las cosas antes de madurar realmente, y juegan con ellas.
Por ello, el dominio directo significaría la interferencia directa del amor de Dios con el de Adán y Eva. Dios podía darles una orden sobre cualquier otro asunto, pero no referente a las relaciones de amor. Lucifer sabía del amor sexual antes que Adán y Eva se dieran cuenta del mismo. Lucifer no fue avisado directamente, sino que lo sabía por su corazón.
¿A qué se refirió Dios exactamente al avisar a Adán y Eva que no comiesen del fruto prohibido? ¿Qué dijo realmente?
Cuando Dios dijo a Adán que no comiese del fruto prohibido, Lucifer lo oyó también. Dios no había dicho: “No comáis del fruto del árbol del bien y del mal...”, como dice la Biblia. Ello es sólo una expresión poética. Si os digo concretamente que fueron obligados, ello no sería exacto. Esta información no está escrita en ningún sitio, y si lo digo ahora, va a difundirse. Aunque Dios les avisó con bastante claridad, Adán y Eva no lo tomaron en serio. Dios dijo: “No correspondáis a la tentación de Lucifer. No le améis.” Pero estas cosas no les parecieron importantes. Cuando uno es demasiado joven y no se da cuenta de las cosas, ciertos mandamientos no parecen tener ningún sentido. No podéis hablar de las cosas demasiado pronto. El ángel, no obstante, lo sabía.
¿Lucifer se dio cuenta de las consecuencias al ponerse contra Dios?
Sí.
La Biblia dice que Satán va a ser echado fuera para siempre. ¿Va a ser rehabilitado completamente?
Naturalmente. Pero necesitará casi una eternidad para ello. Tiene que pagar muchísima indemnización. Lucifer, sin embargo, no será restablecido en su posición original: servirá en la posición inferior. No debéis pensar en ello ahora. Sus problemas no son los vuestros.
Usted dice que Adán está en el infierno. ¿Mereció algo a través de Jesús?
No, no tenía ninguna base común con Jesús. Tenían la misma misión, pero Adán la perdió por su caída.
Yo estimaría cualquier idea que usted pudiera darnos acerca del trato con Satán.
Si perseveráis firmemente en vuestro trabajo y con fe sólida, Satán va a estorbaros quizá una vez, dos o tres, pero si no mudáis vuestra resolución se marchará y obrará en otro sitio. Si no puede influiros, no va a gastar su tiempo con vosotros.
Notamos que, al llevar alguna nueva persona a nuestro centro, Satán obra a través de la gente nueva porque nosotros somos un poco más fuertes y podemos resistir sus ataques. ¿Cómo podemos ayudar a estas nuevas personas a separarse de Satán?
Debéis luchar con Satán y vencerle. En el transcurso del tiempo, ello será más fácil. En esta etapa debéis luchar individualmente. Ello es la cruz que el Señor ha ido llevando solo. ¿Cómo podéis esperar evitarla tan fácilmente?
¿En qué etapa del desarrollo cayó el hombre?
El suceso de la caída se refiere sólo a las dos primeras personas, Adán y Eva. Antes de la caída se hallaron en la etapa de crecimiento y ellos crecían hacia la perfección, pero no la hablan alcanzado todavía. La caída, o la desviación de los Principios fue el resultado de la separación de Dios.
Antes de la caída, Adán y Eva, reflejaban la imagen de Dios, pero no en un grado perfecto. Cuando el hombre haya alcanzado la perfección, no podrá ocurrir ninguna desviación o caída, pues­to que la perfección significa la unión con el amor de Dios. El amor es el poder más fuerte del universo. Después de la unión con Dios resulta imposible separarse de este poder supremo. La caída sucedió antes de que el hombre alcanzara la per­fección.
COMENTARIO
El mal crea estorbos y bloquea nuestro esfuerzo. Si eres una buena persona, puedes ir a cualquier parte, no así el malvado. Centraos en los Principios Divinos y limad vuestras aristas. Satán tiene oportunidades excelentes para explorar los rincones de vuestra mente.
Encontráis a Satán en la puerta del cielo. Hasta que no le venzáis, no podéis entrar. Satán puede manifestarse como una fuerza contra la voluntad de Dios, o como aquel poder que bloquea vuestro camino hacia Dios. Esta fuerza puede manifestarse de un modo interior o exterior. Cuando una persona es un prisionero de Satán, actúa conforme a Satán, la fuerza espiritual de Satán puede ser externa. Satán trató de bloquear todas las actividades de nuestro grupo antes de mi llegada, pero después Satán y sus súbditos tuvieron que apartarse. Ellos hicieron lo máximo y ya no tenia ningún motivo para quedarse; han sido expulsados.
Jesús realizó curaciones de modo semejante, a través de la expulsión de malos espíritus o demonios. La gran fuerza espiritual de Jesús causaba la salida del mal espíritu, y de esta forma la actividad se normalizaba inmediatamente. El factor de la mala influencia había sido eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario