COMO UNIR LA AMERICA DEL NORTE
CON LA AMERICA DEL SUR.
------------------------------------------------------------------------------------------
Discurso para líderes pronunciado por el Rev. Sun Myung Moon, el
día 17 de abril de 1995, en East Garden, Irvington, New York.
------------------------------------------------------------------------------------------
El Padre inauguró la conferencia formando seis grupos con países de la
División Continental Sudamericana de la Iglesia de la Unificación (que
incluye América del Sur y Central y el Caribe) y cada uno con ocho
estados de los EE.UU. Cada grupo está dirigido por uno de los estados.
(Véase el Anexo nro. 1)
------------------------------------------------------------------------------------------
Yo quisiera unir a la América del Norte con la América del Sur. La América del Sur se fundamenta en la cultura Latina, mientras que la América del Norte se fundamenta en la cultura Anglosajona. Ellas sostienen una lucha del tipo Caín - Abel. Por eso es que yo quisiera que estuvieran unidas y que funcionaran como un solo continente. El Catolicismo está en la posición de Caín y el Protestantismo en la posición de Abel; si llegaran a un acuerdo podrían dirigir al mundo entero y hacer revivir al Cristianismo. La meta del Cristianismo pasaría a ser la salvación del mundo, no simplemente la de la nación. Desde el punto de vista de Dios, necesitamos un único mundo regido por Dios. Sin embargo, el Cristianismo como se encuentra hoy, dividido entre las posiciones de Caín y Abel, no podría salvar al mundo. Sólo cuando se reconciliaran podrían salvar al mundo. Nuestra misión es conducirlos a la unidad, sin importar las dificultades que debamos enfrentar.
La casa de Jacob estaba dividida, con los hermanos peleando los unos con los otros (Gen. 30/37). Israel estaba dividida entre norte y sur, con diez tribus en el Norte y dos tribus en el Sur. Los enfrentamientos prosiguieron igualmente entre los discípulos de Jesús. Cuando América del Norte y América del Sur se combinen en una sola, representarán el centro del mundo. Por lo consiguiente, sea como sea, es nuestra misión unir al norte con el sur.
¿Han tenido ustedes noticias recientes respecto a mi última visita a América del Sur? (¡No!) El Reverendo Chung Hwan Kwak difundirá los mensajes llamados La "Declaración de Sâo Paulo", la "Declaracion de la Hacienda Nueva Esperanza" y la "Declaración de la Familia Bendecida". [El Reverendo Kwak leyó "La Declaración de Sâo Paulo", incluida como un anexo a este artículo. El Padre solicitó al Reverendo Kwak que agregara la observación que incluso un breve período de cuatro meses podría ser suficiente para cumplir con nuestra responsabilidad.]
Antecedentes históricos
[El Padre habló entonces extensamente de los antecedentes providenciales de esta era, culminando en su primer curso de cuarenta y un años.] Si el presidente de una nación se uniera al Movimiento de Unificación y siguiera la orientación de los Padres Verdaderos, entonces regir esa nación no sería difícil. Sería posible cumplir nuestra responsabilidad en un período tan breve porque la persecución fundamental de Satanás ya ha terminado. Desde el momento en que ustedes se acojan a mi fundamento victorioso en toda la tierra, cuando mi nombre sea pronunciado, nuestro camino estará libre de persecución, tendré que restaurar y establecer las condiciones de indemnización en toda la tierra y en los niveles cósmicos. Aún cuando mi fundamento exista en más de 160 naciones, yo como el centro aún debo sacrificarme por 160 naciones. Sin embargo, ustedes tienen la responsabilidad por una sola nación y su pueblo. Mi fundamento victorioso ya va más allá del nivel nacional, pero Satanás no puede superar el fundamento nacional. Sólo Dios puede superar el nivel nacional. Ahora bien, yo superaré el nivel nacional, conectando esta condición victoriosa al mundo cósmico. ¿Lo comprenden?
Sólo el fundamento del buen arcángel puede influir sobre la tierra, y el fundamento del mal arcángel será rechazado. ¿Lo comprenden? (¡Sí, Padre! La gente en la sociedad externa tiene su centro individual, su centro familiar, su centro nacional y su centro mundial. Actualmente la familia se ha desmoronado y no existe poder terrenal que pueda unificar a la familia o al país. Ese es el complicado reino de Satanás en el mundo caído. Satanás ha creado esas complicaciones, y el mundo se está desbaratando.
No obstante, en un enfoque opuesto, la ubicación dispuesta por Dios con relación al Padre, incluye el centro individual, el centro familiar, el centro tribal, el centro nacional, el centro mundial, el centro cósmico y el centro de Dios del amor verdadero. Existe un pilar vertical de conexión y combinación de esos ocho niveles, centrándose en el del amor verdadero. Una vez que ese pilar está erigido sobre su eje vertical, nadie puede moverlo. Este pilar es lo bastante fuerte como para rechazar a los EE.UU. e incluso a Satanás. ¿Lo comprenden? (¡Sí!) Ustedes pueden controlar al mundo espiritual cuando está en la posición del Adán perfeccionado y su familia, porque el mundo espiritual está en la posición del arcángel.
Ésta (señalando al pizarrón) es la historia de la restauración, desde el nivel individual hasta el nivel mundial. Hay dos maneras de considerarla: verticalmente y horizontalmente. Considerándola verticalmente, se avanza a través de ocho etapas, del nivel individual al nivel cósmico. Por ser ésta la historia de la restauración, volverá al nivel individual, indemnizando los 4000 años desde los tiempos de Jacob.
Durante la Segunda Guerra Mundial (II-GM), Gran Bretaña, los EE.UU. y Francia representaban el ala derecha, mientras que Japón, Alemania e Italia representaban el ala izquierda. (El Padre dibuja en el pizarrón). Los países del Eje, en la posición de Caín, atacaron a los países Aliados, en la posición de Abel. Esto ocurrió en un nivel mundial. En ese punto, si el Cristianismo mundial se hubiera unido conmigo, no habría sido necesario ampliar la estructura vertical. Habrían podido desarrollar horizontalmente el nivel individual, el nivel familiar, el nivel de la sociedad y todo el trecho hasta el nivel mundial sin persecuciones.
Por lo tanto, si el Cristianismo del mundo se hubiera unido conmigo en cuanto terminó la II-GM, esos ocho niveles horizontales se habrían completado y el mundo entero se habría hecho uno, centrándose en el Señor de la Segunda Llegada. Los países Aliados se basaban en el Cristianismo, así que podemos ubicarlos en una posición más espiritual, y los países del Eje representaban el aspecto material. La II-GMM debería haber sido la culminación de la batalla entre los reinos espiritual y físico. Por lo tanto, fue una gran oportunidad para que el mundo se hubiera hecho uno sin persecuciones. Centrándose en la familia del Mesías, todos los niveles habrían podido alcanzar el nivel mundial. La tribu del Mesías es la extensión de su familia, y cada nivel superior es una extensión del nivel previo, siendo el más elevado de todos el nivel mundial, que incluye a todos los otros niveles más bajos. Esto podría haberse logrado en el período de 1945 a 1952. ¿Lo comprenden? (¡Sí!).
Porque se suponía que junto con la II-GM tendría que haber terminado la batalla entre la posición materialista y la espiritual, el mundo entero tendría que haberse hecho uno si todo el Cristianismo del mundo se hubiera unido conmigo. Tendrían que haber desaparecido los límites entre los niveles individuales, familiares o nacionales. Ésta debería haber sido la culminación de 4000 años de restauración histórica. Dios recurrió a toda clase de religiones para llegar a ese punto. Gran Bretaña asumió la posición de Eva, los EE.UU. la posición de Abel y Francia la de Caín. Estas tres naciones tenían que unirse según el modelo de la familia de Adán, que incluía a Eva, Caín y Abel. Esta fórmula de unificación se aplicó a nivel global durante la II-GM. Justo al final de la II-GM se presentó una efímera oportunidad para unir a todo el mundo según esta cultura de esponsales y para edificar el Reino de Dios en la tierra. Si la novia, o sea el Cristianismo mundial, hubiera abrazado al novio, desde ese momento el mundo se hubiera convertido en uno.
La historia humana comenzó con matrimonios centrados en Satanás. Lo que comenzó a nivel familiar se multiplicó y se extendió a nivel mundial. Al finalizar la II-GM, podría haberse revertido totalmente toda la historia de la humanidad caída. Comenzando con el matrimonio de los Padres Verdaderos, el mundo entero podría haber sido restaurado por ese matrimonio. Debido a que el error que llevó a la Caída se relacionó con el matrimonio como institución, nosotros tenemos que efectuar un retroceso hasta el punto original para lograr una plena restauración. En el correr de toda la historia Dios recurrió a las religiones para ayudar a la humanidad a alcanzar la restauración. Una vez que eliminemos a Satán, la totalidad del espectro espiritual podría expandirse horizontalmente sin que lo restringiera límite alguno.
Al terminar la II-GM, los países Aliados alcanzaron la victoria. Sin embargo, ¿A quién benefició la victoria? No a los EE.UU., no a Gran Bretaña, no a Francia. La victoria de la II-GM fue para restaurar a nivel mundial las relaciones verticales y horizontales que fueron destruidas por la caída de la familia de Adán. La victoria Aliada no fue para el beneficio de ningún país en particular, sino como apoyo a Dios, en la edificación del Reino de Dios en la tierra.
Al perderse la base familiar cuando la caída, Satán pretendió reivindicar a Eva, Caín y Abel en todos los niveles, incluido el nivel mundial. Satán siempre ataca primero. ¿Cómo podemos reunir el espíritu y el cuerpo que han sido separados en todos los ocho niveles desde el individual hasta el mundial? Japón, Alemania e Italia representaban el lado de Satán o lo corporal; mientras que Inglaterra, EE.UU. y Francia representaban el lado de Dios o lo espiritual. De análoga manera que el lado carnal atacó al lado espiritual cuando se produjo la Caída, en el nivel mundial Japón, Alemania e Italia atacaron a Inglaterra, EE.UU. y Francia. La victoria absoluta los hizo volver al punto de partida. ¿Me siguen? ¿Está claro?
Si no se hubiera producido la Caída, estos ocho niveles se habrían desarrollado naturalmente centrándose en la familia de Adán. Aún cuando los diferentes niveles se hubieran desarrollado externamente todos ellos pertenecían a Satanás. Por eso es que ellos podrían haber estado sujetos a la inversión de sus procederes y a su restauración a nivel mundial al terminar la II-GM. La II-GM fue el equivalente a la batalla de Harmaguedón mencionada en la Biblia (Ap. 16.16). Ésta fue cuando la guerra para eliminar el poder de Satanás por la eternidad. Debido a la caída, la gente perdió las relaciones de mayorazgo filial, de paternidad y de descendencia real. Por lo tanto, se suponía que esos países Aliados se convirtieran plenamente en uno y restauraran el derecho de nacimiento del hijo mayor, la posición de los Padres Verdaderos y por último el reinado en la tierra.
La familia de Adán perdió la relación sujeto - objeto. Eva no mantuvo una fe absoluta en Dios ni estableció la relación absoluta padre - hijo entre Dios y la humanidad que hubiera llevado a la hermandad, centrada en el amor. El amor es el poder que puede unificar el espíritu y el cuerpo. A causa de que Eva no estableció una unidad con Dios, se perdió se perdió el concepto de amor absoluto. Adán y Eva recibieron directamente de Dios la advertencia: "Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, menos del árbol del bien y del mal…." (Gén. 2.16). Si ellos hubieran obedecido absolutamente, no se hubiera producido la Caída.
Si Adán y Eva hubieran obedecido a Dios con una fe absoluta y ofrecido a Dios un amor absoluto, entonces Dios se hubiera convertido en la esencia de su absolutez. Eventualmente el amor de Dios hubiera fluido a la humanidad, estableciendo la sociedad y el mundo absolutos. En esencia, Dios habría devuelto su absolutez a los seres humanos.
Porque Caín asesinó a Abel, nosotros necesitamos restaurar la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia absoluta. Sin estas tres virtudes, no puede perfeccionarse el mayorazgo filial, o conectarse con los padres verdaderos, o acceder al reino. En los últimos días, toda la humanidad tiene que demostrar una fe absoluta, un amor absoluto y una obediencia absoluta. Dado que Satán comprende muy bien este tiempo final, él ha creado el infierno individual y lo ha extendido al mundo. Satán creó el concepto de sexo libre, que nos está produciendo las más arduas dificultades a nivel mundial. Los adolescentes de todo el mundo padecen este problema. La homosexualidad plantea el problema opuesto, porque ellos están en la posición del arcángel. Todos los que apoyen estos conceptos perecerán. ¿Lo comprenden? (¡Sí, Padre!).
La atmósfera infernal de Satán está rodeando la tierra y ustedes deben librarse de su influencia. El dominio infernal de Satán promueve el individualismo. En el mundo de Dios, todas las cosas están conectadas entre sí, y no existe el concepto de separación. La tierra está conectada al mundo de las plantas, el mundo de las plantas al mundo animal, el mundo animal al mundo humano, y el mundo humano a Dios. Todo tipo de existencia está conectado. Sabiendo que Dios quiere hacer un mundo unificado, Satán se las ingenió para destruir todas las conexiones, creando así un mundo infernal. ¿Lo comprenden?
Satán ocupó los EE.UU. durante 40 años. Si yo no hubiera llegado, ustedes no serían capaces de comprenderlo. ¿Cómo podrían ustedes hacer el fundamento para los padres de otro modo? Ustedes estarían preparando el fundamento para perecer. La culminación de Satanás es la muerte. Este es el punto de vista de Dios de la providencia. ¿Está claro esto? (¡Sí!). Los EE.UU. están llenos de individualismo. ¡Los EE.UU. pertenecen al infierno! Los estadounidenses proclaman, "Nosotros no necesitamos abuelos. Nosotros no necesitamos padres. Nosotros no necesitamos hombres y mujeres. Nosotros no necesitamos hermanos." Esta actitud ha fracturado completamente al sistema familiar. Como contraste, los Unificacionistas necesitamos proclamar que necesitamos absolutamente abuelos, padres, parejas e hijos. Necesitamos tanto las conexiones verticales como las horizontales. ¿Lo comprenden? (¡Sí!). Ustedes tienen que comprender esto.
Inmediatamente después de la II-GM, habría requerido sólo siete años edificar el Reino de Dios en la tierra, centrándonos en el Mesías quien estaba en la posición de los Padres Verdaderos de la humanidad. Sin embargo, todo este mundo, basado en el Cristianismo, rechazó terminantemente al Mesías. Aún cuando Yo fui rechazado, Yo estaba conectado a Dios de manera absoluta. No obstante, Yo perdí todos los objetos del mundo físico. Por lo tanto, para indemnizar los 4000 años de preparación histórica, Yo tenía que cumplir con una condición de cuarenta años. Satán conocía nuestro plan, así que concentró todo su esfuerzo en la destrucción del fundamento en los EE.UU. Esta es la única explicación de por qué los EE.UU. han resultado casi destruidos internamente después de haber logrado ocupar una posición de liderazgo entre todas las naciones del mundo. Este es el fundamento que Satán se ha esforzado en destruir. Esta es la razón de por qué los EE.UU. se encuentran en la situación actual.
El Comunismo se juntó con el Cristianismo. Satán utilizó al mundo comunista para influir al mundo Cristiano contra Dios. De esta manera Satán controló a ambos mundos, tanto al Cristiano como al comunista, combinándolos para desplegar un frente unificado contra mí. Yo tenía que destruir al comunismo, porque no tenía esperanza de trabajar con el Cristianismo, sin separar al comunismo del Cristianismo. (El Padre escribe en el pizarrón.) El Mesías reemplazó los países providenciales originales de Inglaterra, EE.UU. y Francia por Japón, EE.UU. y Alemania. Después de la II-GM Japón y Alemania fueron derrotados y casi reducidos a cenizas. Sin embargo, como consecuencia de que Yo los escogí para reemplazar los países Aliados originales, ellos han prosperado y recibido todos los beneficios de la cultura Occidental. Porque tenemos que restaurar esos países Aliados originales, Yo envié misioneros de Japón, EE.UU. y Alemania, iniciando desde el lado de Dios, una nueva ofensiva contra el comunismo y el Cristianismo.
Hace algunos años, la administración Carter asumió la posición que la estrategia del Reverendo Moon de difundir su ideología por el mundo debería ser detenida. Cuando Yo estaba lanzando esta campaña mundial, el Cristianismo, en la posición del Judaísmo en la época de Jesucristo, y el comunismo, en la posición, del Imperio Romano, se unieron para oponérseme, reproduciendo los esfuerzos unidos del Judaísmo y del imperio Romano para oponerse a Jesús. Por eso es que he tenido que recorrer el camino de la cruz en el siglo XX. La única diferencia es que Satán no puso ninguna condición para eliminar al Mesías esta vez, porque no existía el nivel tribal o nacional, sino el nivel mundial. Sin embargo la oposición aún se encontraba allí. (Aplausos). Yo tenía que comenzar desde el principio, recorriendo mi trayecto del nivel individual al mundial.
Durante los últimos cuarenta años Yo he obtenido la victoria en cada nivel. Ahora Yo he establecido a Caín y Abel a nivel mundial en los continentes de América del Sur (agregando México) y América del Norte. Yo estableceré una fundación internacional mediante la unión de estos continentes Caín y Abel. Durante los últimos veinte años, la Iglesia de la Unificación, centrándose en mí, estuvo en la posición de Abel, y el Cristianismo estadounidense en la posición de Caín. El Cristianismo se ha opuesto constantemente a la Iglesia de la Unificación, pero la Iglesia de la Unificación ha ido progresando y el Cristianismo ha ido declinando. Por último, hemos llegado al punto en el que el Cristianismo de los EE.UU. debe colaborar con la Iglesia de la Unificación. Ellos necesitan la ayuda del Reverendo Moon de la Iglesia y de la Iglesia de la Unificación, de otra manera desaparecerían. En los términos de la relación entre el Cristianismo estadounidense y el gobierno de los EE.UU., el Cristianismo está en la posición de Abel y el gobierno de los EE.UU. está en la posición de Caín.
La Iglesia de la Unificación ha estado trabajando en la coordinación del nivel nacional de unidad entre Caín y Abel. La meta de la Iglesia de la Unificación es la unidad mundial entre Caín y Abel. La Iglesia de la Unificación ha determinado las condiciones apropiadas para declarar una victoria en los EE.UU. entre Caín y Abel. Ahora estamos tratando de armonizar América del Norte y del Sur.
Las mujeres japonesas que vinieron a este país crearon la unidad con las mujeres representativas del país del arcángel. Ha llegado el momento ahora de que todas las mujeres estadounidenses declaren su oposición al sexo libre y a la homosexualidad. Debido a éstas prácticas inmorales, los occidentales no pueden encontrar esposas ideales y sus miradas se dirigen a oriente para encontrar parejas ideales.
Las mujeres débiles necesitan una pareja incambiable y eterna. Los hombres orientales son pequeños, pero tienen una fuerte voluntad. Las mujeres occidentales quieren a éstos hombres orientales ¿Lo comprenden?. Por lo tanto los playboys estadounidenses no tendrán lugar donde ir. Tendrán que divorciarse de sus cónyuges y vivir solos porque no podrán encontrar aquí una pareja ideal. Este es un mundo infernal, la peor clase de mundo. ¿Está esto claro? (¡Sí, Padre!) ustedes hombres estadounidenses, ¿disfrutan realmente de su privacidad y de su individualismo? (¡No!) tenemos que resolver este problema del individualismo. Ningún poder militar o conocimiento académico puede resolver éstos problemas. Contra el poder del infierno ustedes necesitan un elevado líder espiritual que pueda salvarlos de la caída. Sólo Dios y el Unificacionismo, centrándose en los Padres Verdaderos pueden hacer esto. Uds. deben comprender esto claramente. Bien, ninguno de Uds. cumplió sus misiones y disfrutó de sus vidas en su propia manera. ¿De que manera quieren seguir?.
Durante este período de 40 años, se suponía que todas las parejas bendecidas cumplieran sus misiones y permanecieran absolutamente unidas con los Padres Verdaderos, pero ellas fallaron. Solamente yo he estado trabajando en estas diferentes etapas hasta este nivel. Ahora tengo que trabajar con la 2ª generación. Porque perdimos el fundamento de la 1ª generación, la 2ª generación enfrenta la misma situación de tener que estar totalmente unida con los Padres Verdaderos y restaurar todos los diferentes niveles durante el 2º período de 40 años. ¿Lo comprenden? (¡Sí!). Yo declaré que la campaña eclesiástica local y otros proyectos necesarios, pero todos fallaron. Cada uno sin excepción, tiene que pasar nuevamente por este proceso. Es la única manera que puede ser lograda la restauración. Tenemos que comenzar nuevamente desde el punto final. Las herramientas que necesitamos son absoluta fe, absoluto amor y absoluta obediencia. El mismo principio que se me aplica, se aplica a los niveles individual, familiar, social y niveles más elevados. Mediante la aplicación de esta fórmula de fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta, Yo he cumplido muchas cosas hasta el momento.
Si yo dejo de practicar estos criterios, Satán me pateará. Por eso es porque yo no puedo quejarme. Yo siempre aplico el principio de absoluta fe, absoluto amor y absoluta obediencia. Incluso en prisión no cederé, incluso en el lecho de muerte. Las diferentes religiones que todos practicamos, en una u otra manera absoluta fe, absoluto amor y absoluta obediencia; esta ha sido una historia de sufrimiento, agonía y martirio. Dios es el centro de la absoluta fe, del absoluto amor y la absoluta obediencia. Por lo tanto, si Dios se encuentra en la posición de sujeto, nosotros como objetos tenemos que heredar las características eternas de Dios y la bendición de Dios. Dios creó a Adán y Eva sobre la base de absoluta fe, amor y obediencia, porque Dios mismo está dispuesto al sacrificio. Él aplicó cada cosa con un espíritu de absolutez. Por lo tanto, para ser restaurados absolutamente debemos atravesar esos ocho diferentes niveles y practicar fe, amor y obediencia absoluta.
Si los doce discípulos de Jesús hubieran podido demostrar fe, amor y obediencia absoluta, Jesús probablemente nunca hubiera sido crucificado. Las parejas bendecidas de la Iglesia de la Unificación se supone que están por encima del nivel de Jesucristo, así que Uds. deberían practicar absoluta fe, amor y obediencia y después unirse absolutamente con los Padres Verdaderos. Sin embargo, en realidad, Uds. han estado viviendo libremente según vuestra propia inspiración. Ustedes fracasaron en restaurar vuestro Caín a los niveles familiares, sociales, nacionales y mundiales. Es por eso que les presento ahora una preciosa oportunidad a los protestantes de América del Norte para ofrecer todo para restaurar América del Sur, que está en la posición de Caín en nivel mundial.
Yo he aplicado cada onza de mi energía incluso más allá de mi energía, por el bienestar de América del Norte asumiendo la posición de Abel, yo he estado actuando para salvar a los EE.UU. de su posición de Caín. Todos los integrantes del pueblo de los EE.UU. han recibido mi espíritu. Ahora Uds. tienen que salvar de suposición de Caín a América del Sur. Cuando aparecen grandes atractivos en una parte y muy pocos atractivos en la otra, la naturaleza equilibra las cosas. Los estadounidenses dicen que ellos no necesitan de Sudamérica calificándola de un área deprimida. Ahora Uds. deben recorrer el camino opuesto y ocupar las áreas deprimidas. Estadounidenses, si Uds. tienen tierras o una casa deberían venderla para salvar América del Sur. Sin salvar al hermano mayor Uds. no pueden volver a los Padres Verdaderos, encontrar la familia verdadera o alcanzar la entrada al verdadero reino de Dios en la Tierra. Esta es una conclusión razonable. No importa lo inteligente que seas, tú no puedes negar esto ¿Está claro? (¡Sí, Padre!) No les puedo creer.
Esos ocho diferentes niveles son como una escalera rota que tenemos que reconectar y reconstruír. Va a ser más fácil que el curso que tomé durante cuarenta años. A Uds. puede llevarles sólo cuatro años a causa de mi victoria. Uds. solo necesitan cumplir con el papel mesiánico tribal, siguiendo mis pasos para que pueda lograrse la restauración nacional. Yo volví de la soledad en este punto (el Padre señala el pizarrón) y restauré esas ocho etapas. Uds. deben reparar y reconstruir los niveles de la escalera de la restauración con la ideología de una nación fundadora, con el espíritu de unificación.
El problema es que no tenemos la nación. Necesitamos restaurar la nación antes que podamos restaurar el mundo. Este es el tiempo de transición del nivel nacional al nivel mundial ¿Lo comprenden? No tuve elección más que partir del punto más bajo en que el cristianismo fracasó. La primera vez que vine a los EE.UU. yo comencé al nivel nacional tratándome con el presidente y con el secretario de estado; pero por alguna causa ellos fallaron. Esto tiene que ser corregido. Cuando los católicos cristianos de Sudamérica se unan, entonces el mundo podrá ser unido.
A menos que Uds. sigan mis huellas, no hay manera de lograr esos ocho escalones de la escalera. Yo voy a reconstruirla; Uds. simplemente tienen que apoyarla y ayudarme. ¿Cómo pueden apoyarme y ayudarme: mediante vuestra absoluta fe, absoluto amor y absoluta obediencia?. Este mundo libre y democrático a declinado debido al individualismo y a la privacidad. La posición de hijo mayor, la posición de los Padres Verdaderos y la real soberanía todas se perdieron en el tiempo de Adán. Ahora los hermanos deben ser unificados, centrándonos sobre la madre y la expansión del Reino de Dios. Este es el propósito de la historia, nadie más sabía este secreto. Los Padres Verdaderos comprenden todo. Una vez que los Hijos Verdaderos oyen estos conceptos pueden comprenderlos inmediatamente. Una vez que Uds. lo comprendan claramente podrán actuar (Sí, Padre) ahora el mundo moderno comprende teóricamente pero cuando lo entiende claramente no habrá problema.
Uds. no entienden claramente, así que ¿pueden recrear esto sin ninguna dificultad? (Sí, Padre) ¿Realmente? (Sí, Padre) yo no puedo creerles (Podemos hacerlo, Padre) Adán y Eva perdieron su fe, amor y obediencia absoluta porque no se lo tomaron en serio. Ahora tenemos que ofrecerle nuestra fe, amor, y obediencia absoluta, por eso es que necesitamos este 2º período de 40 años. El Revendo Kwak continuará ahora con su explicación.
Declaración de la Hacienda New Hope
[El Rev. Kwak dio la siguiente explicación] El 36º día fue celebrado en las oficinas principales de Brasilia, que fue dedicada por el Padre hace dos años. El edificio en sí es muy grande y hermosamente restaurado. Después de la celebración del día de los Padres Verdaderos, los Padres Verdaderos se trasladaron a la Hacienda New Hope, allí el Padre proclamó la declaración de la Hacienda New Hope que ahora les será leída [El Rev. Kwak leyó entonces la declaración de la Hacienda en coreano, cuya traducción se ofrece aquí.]
El Segundo Curso de Cuarenta Años
[El Rev. Kwak ofreció entonces orientación interna enfocándola en la realidad de las parejas bendecidas al comienzo del nuevo curso de 40 años] Me gustaría destacar el compromiso familiar porque mi pensamiento y práctica están siempre basados en el compromiso familiar. Ahora quisiera compartir algunos conceptos significativos de estas dos importantes proclamaciones. Primero, nuestra membrecía mundial, incluyendo los líderes está algo confundida. ¿Ahora que la era del testamento completo ha comenzado, cuáles son los adelantos e instrucciones dispensacionales? Algunos preguntan sobre el futuro de la comunidad de la Unificación. Sin embargo "La declaración de Sâo Paulo" establece muy claramente nuestra futura dirección y propósito.
El 31 de marzo de 1995 comenzó el 2º curso de 40 años. Si nosotros comprendemos bien y resumimos el significado del 2º período de 40 años nuestra responsabilidad y metas se hacen muy claros. Estamos en una etapa detrás de los Padres Verdaderos. Deberíamos seguir la tradición de los Padres Verdaderos y establecer condiciones para heredarla. Ya casi he terminado de preparar un libro (Discursos de Año Nuevo del Padre durante los últimos 40 años.) Desde 1960 el Padre nos ha estado educando a través de los lemas asignados a cada día de Dios. Después que el Padre me dio instrucciones para que recopilara los pasados lemas, yo me asombré ante la diversidad de su contenido. Lo que el Padre nos había estado enseñando año tras año no eran simplemente lemas anuales. Más bien, todos esos lemas están vinculados a la corriente principal de la dispensación. Esos lemas y los discursos de año nuevo sistemáticamente detallan el trabajo del Padre. Nosotros pretendemos hacer un libro que contenga las traducciones de los aspectos principales de esos discursos. Centrándonos en este libro, podríamos educar a nuestros seguidores; porque sin digerir y comprender totalmente un período de 40 años del trabajo del Padre, no podemos comenzar nuestro curso de los 2º. 40 años. De ahora en adelante tenemos que educar a los miembros con relación a su contenido.
El tema de este 2º curso de 40 años somos nosotros mismos. Esta es la era de la 2ª generación. La unidad básica no es más el individuo sino más bien la familia bendecida. El 2º curso de 40 años tiene que ser considerado desde la perspectiva de la unidad familiar, con la 2º generación siendo las figuras sujeto. Y lo más importante es que esta es la hora en nuestra porción de responsabilidad, no la responsabilidad de nuestro Padre Celestial o nuestros Padres Verdaderos. Ya estamos asomándonos al fundamento de victoria mundial del Padre. Porque a partir de este fundamento no nos encontramos más con la persecución y la hostilidad, ya hemos recibido un asombroso beneficio y gracia. Ahora nuestra meta es restaurar nuestra propia nación. Pero antes de que la nación sea restaurada los Mesías tribales que han cumplido con sus responsabilidades son los sujetos. Después de cumplir con su responsabilidad los Mesías pueden agregarse para restaurar su nación. Es por esto que el Padre enfatizó el mesianazgo tribal durante tantos años. Todas las familias bendecidas necesitan tomar compromiso familiar como nuestro código viviente. Después de cumplir con su mesianazgo tribal los Mesías tribales pueden colaborar con la restauración del país.
Durante este período deberíamos educar a nuestros seguidores. Muchos miembros sienten que porque esta es la era del testamento completado nosotros no deberíamos esperar recibir más persecución o negatividad. Sin embargo, los miembros necesitan ser educados utilizando la analogía de la línea fronteriza entre un día y el siguiente, la hora de la medianoche. Una vez que se llega a la medianoche comienza el nuevo día, pero aún continúa la oscuridad. En 1993, comenzó la era del testamento completado pero, su equivalente a la hora de la medianoche en la historia completa de Dios. El amanecer definitivamente llegará y aparecerá un nuevo Sol, pero por un tiempo aún prevalece la oscuridad durante un tiempo. Fundamentalmente, es ahora imposible incluso para Satán atacar directamente a los Padres Verdaderos, pero aún el régimen de Satán los rodea y nos ataca en muchas áreas. Este mundo aún está bajo el régimen de Satán pero lo importante es recordar que ya pasó la medianoche y que está por llegar el (540) amanecer. El Padre ya nos dijo que si un líder nacional fuera a convertirse totalmente en hijo o hija del Padre, la nación podría ser restaurada en 4 meses. La "Declaración de Sâo Paulo" establece que la dirección que la comunidad de la Unificación debe seguir, y nosotros deberíamos seguir las pautas de esa declaración.
La 2ª proclamación fue la de "La Declaración de la Hacienda Nueva Esperanza" los líderes nacionales. Los líderes nacionales permanecieron durante 6 días en la Hacienda Nueva Esperanza con los Padres Verdaderos. Cada día a partir de las 5:00 a.m. oíamos los consejos del Padre, y después del desayuno salíamos a pescar o a cumplir tareas agrícolas hasta el anochecer, cuando volvíamos. Después de la cena el Padre nos impartía enseñanzas hasta la medianoche, de esa manera, el Padre y la Madre aplicaban su tiempo en la Hacienda Nueva Esperanza.
Tengan Uds. en cuenta las edades del Padre y la Madre. Ya en este país el Padre ha ganado una asombrosa condición de victoria. Representantes de las fundaciones tipo "Abel" de este país siguen y apoyan al Padre, y personajes tipo "Caín" también comprenden íntimamente y apoyan al Padre. La fundación Washington Times se ha convertido en un factor enormemente importante en el país. Externamente el Padre ya ha obtenido una maravillosa fundación dirigida a la victoria. Basado en esta clase de fundación victoriosa sería razonable imaginar que el Padre y la Madre permanecieran aquí. Después de todo, el Padre tiene muchos planes que ha desarrollado su trabajo con una amplitud de 360º, centrado en este país. Aquí, existe un entorno conveniente, pero el Padre elige un curso 180º grados opuestos al sentido común y encabeza la actividad pionera en Sudamérica. En Sudamérica el entorno circundante es casi cero comparado con el de este país, pero el Padre inició el proyecto de la Hacienda aquí y eligió la difícil vida del frente de batalla. Muchas cosas son inconvenientes e incómodas en esa área granjera.
En la Hacienda de Nueva Esperanza, el Padre habló de la contaminación del entorno planetario, este es un problema sumamente serio. Muchos líderes mundiales están concentrados en cómo resolver este problema. Organizaciones internacionales necesitan cooperar unas con otras para proteger el Medio Ambiente. Una parte muy importante del proyecto Hacienda de Nueva Esperanza se refiere a cómo proteger el Medio Ambiente según la filosofía del Padre. Es así que las actividades granjeras podrían resultar vinculadas a preocupaciones relativas al Medio Ambiente. Si la gente puede comprender las actividades en las que se embarca el Padre en la Hacienda, debería seles posible conectarse con el pensamiento del Padre.
Otra meta de la Hacienda N.E. es crear un modelo de ciudad, sociedad y nación. Esto se logrará creando una comunidad ideal de amor. El Padre invitará a 160 naciones a participar en este proyecto más allá de la nacionalidad, cultura y raza. Centrándose en las ideas del Padre, ellas se destinarán a servir y a amar al prójimo para beneficio del mundo. Estos lazos de amor y servicio son las más importantes conexiones internas para la edificación del mundo ideal.
Nuestra meta es crear una sociedad ideal protegiendo externamente el Medio Ambiente, con prescindencia de nacionalidad, cultura y raza. Sólo los Padres Verdaderos pueden dirigir algo así. Y esta no es solamente una idea; es una realidad. Que ya ha comenzado. Necesitamos educar a los líderes del mundo en las metas e ideales del Padre. Debieran estar conscientes de lo que el Padre está haciendo ahora. La principal preocupación del Padre ha sido la construcción de una ruta principal en los niveles mundiales y cósmicos, y ya ha completado esa condición victoriosa. Ahora está estableciendo un ejemplo práctico. Es así como los miembros de la Iglesia de la Unificación del mundo deberían comprender el ideal de la Hacienda Nueva Esperanza. Cinco participantes serán designados para representar cada nación, pero los miembros de todo el mundo deberían ir allí para adiestrarse, volviendo a su propio país, y edificando el mundo ideal centrándose en su propio país. La Hacienda de Nueva Esperanza es un comienzo histórico. Centrándose en este modelo el Padre edificará el Reino Celestial en la Tierra.
Por último, quiero transmitirles que yo observé el estilo de vida del Padre en esa Hacienda. Ustedes debieran ser conscientes de la actual edad del Padre. De ahora en adelante los miembros del movimiento de Unificación y sus líderes en todo el mundo tendrían que seguir el estilo de vida del Padre. Siempre conciban el corazón del los Padres Verdaderos erguido en la más adelantada línea del frente. De ahora en adelante no tenemos excusas. Todos nosotros necesitamos una re educación del corazón. Los miembros de todo el mundo deben enfocar su atención en el proyecto del Padre de Sudamérica. Todo lugar donde el Padre y la Madre se establezcan se convierte en nuestra propia base del corazón, y nosotros necesitamos hacernos uno con la tradición y estilo de vida del Padre. Deberíamos también dedicarnos 100% a seguir el estilo de vida de los Padres Verdaderos. ¿Ustedes harán eso, no es verdad? (¡Sí!).
Eduquen a sus miembros y distribuyan estas proclamaciones, nosotros deberíamos saber lo que los Padres Verdaderos están pensando y cómo va avanzando la dispensación central. Les ruego que se aseguren de difundir estos conceptos entre todos los miembros y educarlos. ¡Muchísimas gracias! (Aplausos).
"Declaración de la Familia Bendecida"
[Después de dialogar con el Padre en coreano el Rev. Kwak habló de la declaración de la familia, cuyo texto se anexa:]. Yo omití una declaración, la declaración de la familia bendecida. El Padre explicó a los líderes internacionales el significado de la inminente bendición de 360.000 parejas. El número 36 representa la historia completa de la humanidad y toda la existencia. Las primeras 36 parejas bendecidas incluyeron 3 grupos de 12 parejas cada una. Un grupo representaba la historia, otro representaba el presente y otro el futuro. Nos referiremos al primer grupo cómo "Parejas de la Familia de Adán". Al segundo grupo como parejas de "La Familia de Noé". Y al tercero cómo parejas de "La Familia de Jacob". El progreso de la dispensación de Dios centrado sobre la familia de Adán resultó en un fracaso. Dentro de la familia de Noé había una condición de sacrificio a causa del sorprendente fundamento de fe, pero debido a un error de Han el resultado fue el fracaso. Centrándose sobre la familia de Jacob, Dios logró por primera vez en la historia concretar el fundamento de fe y sustancia. La familia de Adán representa el fracaso pasado, la familia representa el sacrificio presente y la de Jacob representa el exitoso futuro. Estas 3 familias se vinculan a toda la humanidad. Las personas que son elevadas al mundo espiritual sin la intervención del Padre y la bendición de los Padres Verdaderos, caen dentro de la categoría de fracaso, cómo la familia de Adán. Debido a la inmoralidad y al dominio de Satán, muchas personas de la Tierra resultan sacrificadas por la familia de Noé. Las generaciones futuras entran dentro del dominio de los Padres Verdaderos y representan a la familia de Jacob
El número 36 representa toda la historia de la humanidad. Para la próxima bendición el Padre se decidió por 360.000 parejas porque en el concepto del Padre el Nº 36 representa toda la historia del total de la humanidad. Mediante esta bendición el Padre quiere abrazar a todas las personas y ofrecerles la bendición bajo condiciones mínimas. Como Uds. saben, la bendición es sumamente preciosa. La condición para recibir esta bendición es sumamente importante, especialmente sí Uds. conocen las condiciones necesarias para las bendiciones previas. En el pasado las parejas casadas eran bendecidas después de períodos de separación de más de 7 años. Algunas parejas estuvieron separadas por más de 14 años antes de recibir la bendición. Estas eran condiciones muy difíciles. Sin embargo los Padres Verdaderos desean abarcar si es posible a toda la humanidad y restaurar la totalidad de la historia de una vez. Esta especie de gracia no llega súbitamente, sino que es de vida a la asombrosa condición de victoria mundial de los Padres Verdaderos. No obstante, Satán nunca discute directamente con los Padres Verdaderos.
Basado en este fundamento victorioso, el Padre desea dar la bendición según condiciones mínimas. Los requisitos mínimos son: (1) Reconocer a los Padres Verdaderos; (2) Reconocer que todas las personas caídas necesitaban restaurar su linaje de sangre, propiedad de todas las cosas y del corazón; (3) No divorciarse o caer nunca. Cualquiera que pueda comprender y cumplir con esas 3 condiciones puede convertirse en candidato para la bendición. ¡Qué fácil es esto comparado con los remotos tiempos iniciales!. Por lo tanto el corazón del Padre está ansioso de abrazar a todas las personas en un día. En el concepto del Padre 360.000 parejas ciertamente que no son suficientes. ¿Por qué no 3.6 millones de parejas o más? Como líderes del movimiento de Unificación, debemos comprender el corazón del Padre y hacerlo mejor con la bendición. El Padre me encomendó destacar a los líderes de todo el mundo la necesidad de orientar a la gente para que trabajara duramente y cumpliera con sus responsabilidades.
Como unir la América del Norte con la del Sur
Más aún, el Padre nos enseñó que cada continente es responsable de aportar un cierto número de candidatos a la bendición. Todos los líderes del mundo deberían entender claramente y educar a sus miembros con relación a esto. Debemos cumplir nuestra meta. Desde que el Padre ha proclamado que la bendición de 360.000 parejas del liderazgo mundial, cómo unificacionistas tenemos que cumplir con esta cantidad de bendiciones.
Mediante la bendición, el Padre quiere compartir esta gracia con cada comunidad religiosa. De acuerdo con las instrucciones del Padre nos allegamos a cada dirigente religioso requiriéndole que sus miembros participaran en la ceremonia de bendición de los Padres Verdaderos. Esta próxima bendición es un evento histórico muy excepcional. Incluirá católicos, protestantes, judíos y musulmanes, así cómo participantes de muchas y diversas tradiciones religiosas. Estimamos que miles de parejas de la tradición musulmana participará en la bendición. Este no es un evento simple. Históricamente, el Islam no tenía experiencias de unidad con otras comunidades religiosas.
Además con la colaboración del mundo espiritual nuestra comunidad de Unificación ha venido ganando muchos candidatos en varias naciones. En un país africano por ejemplo, una carta con la descripción de la bendición internacional y del festival mundial de cultura y deportes fue impresa sobre una hermosa papelería y entregada a los principales líderes nacionales, incluyendo el presidente. En un grupo espiritual con más de 2 millones de seguidores se recibió una revelación de Dios, "Dentro de tres días un joven mensajero llegará a Uds.. ese mensaje es Mi mensaje y ustedes deberán seguirlo". Nuestro joven miembro llegó con la invitación y un conferenciante ha sido enviado para educar a este grupo religioso. El tiempo es propicio. El Padre no nos ha asignado una tarea imposible.
El Padre ha dicho que el 2º período de 40 años esta bajo la responsabilidad de las parejas bendecidas. Todas las parejas bendecidas necesitan examinarse a sí mismas en relación a las normas de fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta, así cómo la pauta de unidad espíritu - cuerpo. Estamos iniciando una nueva era a nivel familiar y todas las parejas bendecidas deberían emprender un nuevo comienzo.
Por último en la Hacienda de Nueva Esperanza, el Padre destacó nuevamente la importancia del aprendizaje del coreano, porque el lenguaje de los Padres Verdaderos y su cultura está vinculado a la edificación horizontal del Reino de los Cielos.
La visión del Padre del papel de América del Sur
[El Padre siguió su alocución hablando de América del Sur. A continuación se expresa un sumario de los argumentos del Padre:] Grandes cantidades de árboles pueden ser plantados para mejorar el Medio Ambiente y disponer de una fuente de pulpa de madera. Podemos inspirar a grupos de propietarios de haciendas para que trabajen en conjunto para compartir tecnología e información referente a la promoción del desarrollo. La energía eléctrica es abundante y la tierra es fértil. Pueden cultivarse árboles frutales, verdura y arroz, y las condiciones son favorables para la crianza de ganado y la pesca; de esta manera la gente podría ser fácilmente autosuficiente. Se invitará a africanos a la Hacienda Nueva Esperanza para que puedan aprender técnicas de explotación granjera que puedan ser aplicadas en África.
A causa del extremo calor, la gente no trabaja a mediodía sino más bien de tarde cuando está fresco. Si las personas en Sudamérica trabajan con intensidad podrán superar a América del Norte en poco tiempo.
En este último viaje, llevamos 10 carpas con redes de protección contra mosquitos, con un costo de unos 600 dólares cada una. El aire circula a través de las redes y las carpas son erigidas bajo grandes árboles que proporcionan una agradable sombra. Si cada uno viviera en carpas el tiempo, la tierra y los recursos podrían invertirse en cultivar la tierra más que en edificar casas. Así que la alimentación y las comodidades necesarias no plantearían problema.
Las barreras comerciales están siendo paulatinamente eliminadas entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Aunque la inestabilidad política pueda ser una preocupación los líderes de América del Sur respetan al Padre por dedicarse durante más de 20 años a los EE.UU. que han sido considerados por él casi una nación enemiga. Hace 15 años cuando se inició el movimiento CAUSA en América del Sur estableciendo el fundamento para trabajar con los líderes políticos y edificar una base económica, especialmente en Uruguay. Ahora presidentes nacionales que están solicitando reunirse con el Padre. Ellos serán invitados a la Hacienda Nueva Esperanza para apreciar la emoción de la casa, la pesca y el trabajo de Hacienda.
Estableceremos una Universidad en América del Sur, vinculada a la Universidad de Bridgeport en los EE.UU. y la Universidad Sun Moon en Corea. Educadores protestantes de los EE.UU. serán invitados para participar en estas actividades. En términos de alojamiento estamos buscando una ubicación estratégica rodeada por ríos, montañas y llanuras, un lugar con tierra fértil y lluvia suficiente. La Universidad ofrecerá a los estudiantes 4 áreas de especialidades de especialización: agricultura, forestación, biología marina y tecnología. Estudiantes de 160 naciones pueden concurrir a la Universidad y desempeñar cargos en el Centro de Exhibición Cultural que se convertirá en una atracción turística principal. Durante una visita de una semana de duración los turistas podrán gustar y experimentar en un único lugar las culturas de todas las 160 naciones del mundo. Equipos de artistas especializados en actuación contribuirán al funcionamiento de este Centro Cultural.
Hay una ancha brecha entre los ricos y la gente pobre en buena parte de América del Sur. La Hacienda Nueva Esperanza está ubicada a 32 Km. De la autopista; tuvimos que pavimentar el camino para mejorar el acceso al área. Los hijos de los trabajadores de las haciendas generalmente tienen pocas oportunidades de educación. Que nosotros queremos construir escuelas elementales y secundarias en la hacienda.
Una persona puede producir suficientes alimentos para alimentar a 4 más y pueden desarrollarse industrias livianas para cubrir las necesidades diarias. El dinero para la marcha de las escuelas y fábricas puede provenir del cultivo de árboles de rápido crecimiento que sería vendido para producir pulpa de madera. Sobrantes alimentarios y materiales provenientes de la hacienda pueden ser distribuidos a los pobres en grandes ciudades como Sâo Paulo. Una vez que se divulguen las noticias relativas a la comunidad ideal creada bajo la dirección del Padre, los papás estarán deseosos de enviar a sus hijos a participar en el proyecto.
Para ayudar a cerrar la brecha entre las naciones más ricas y más pobres podemos alentar a los países más desarrollados del Asia para que ayuden a los países menos desarrollados con préstamos a bajos intereses y trabajadores competentes.
¿No les hace sentirse bien el pensar acerca de todo esto? Supongan que Uds. se dedicaran a esta gran causa y salvaran millones de vidas, cuando Uds. vayan al mundo espiritual todos aquellos que se sientan en deuda con Uds. los tratarán como reyes y reinas.
En el pasado, hubo luchas entre los protestantes y los católicos. Sin embargo si ellos se unieran conmigo se elevarán y salvarán al mundo. Por esta gran causa de la providencia de Dios, nosotros marcharemos a América del Sur trayendo a todo el pueblo de América del Norte con nosotros.
¿Van a hacer esto o no? (¡Sí!) ¿Quieren ir ahí solos? (¡No!) Sí Ud. como un Mesías tribal trajera 160 familias, entonces América del Norte y del Sur se unirían instantáneamente. Aquellos que tengan determinación suficiente para superar esfuerzos y marchar delante mío levanten sus manos.
Instrucciones del Padre a los líderes
[El Padre lee las siguientes instrucciones a los líderes, haciendo notar que la conferencia tuvo lugar el 17 de abril, que es Pascuas de acuerdo a la Iglesia de la Unificación y por lo tanto el Día de la Resurrección]:
1. El ideal de Dios de creación y el "Acuerdo Seguro de los Padres Verdaderos y de la Era del Testamento Completado"
Esto significa el completamiento del ideal de Dios de creación a partir del nivel familiar y toda su trayectoria hasta el nivel cósmico. ¿Lo comprenden? Su familia es la base para un acuerdo seguro. La idea original de Dios de la creación comenzó al nivel familiar.
Esto significa el completamiento del ideal de Dios de creación a partir del nivel familiar y toda su trayectoria hasta el nivel cósmico. ¿Lo comprenden? Su familia es la base para un acuerdo seguro. La idea original de Dios de la creación comenzó al nivel familiar.
- La familia original perdió el fundamento de amor a la creación, amor a la humanidad y amor a Dios. Como Sujeto, Dios lo hizo todo. Él amó la Tierra, a todas las criaturas y a la humanidad. Pero cómo objetos de Dios la gente no cumplió con este amor. Esa fue la Caída. Cómo familia deberíamos amar a la Tierra, a la humanidad y a Dios.
Hasta este momento nosotros no teníamos esta clase de concepto. ¿Sin la Tierra y su suelo, cómo podemos producir todas las cosas de la creación? Tenemos que ama a la Tierra y a todas las cosas. Este será el fundamento para amar a las personas y para aprender a amar a Dios. ¿Para amar a la Tierra y a todas las cosas, a la gente y a Dios, donde creen Uds. que tendrán que ir? A la Hacienda Nueva Esperanza.
En la Hacienda N.E. hay incontables clases de pájaros, insectos y peces. En las primeras horas de la mañana justo antes de amanecer, si me siento en silencio puedo oír toda clase de pájaros cantando. Es la canción de la naturaleza en mis oídos. En el otoño, la gente a veces se refiere a la orquesta de los insectos, pero yo oigo la orquesta de pájaros de América del Sur. Y también me he encontrado con que las diferentes especies de peces crean su propia orquesta, no hay peces que no puedan cantar sin que importe lo feos que nos parezcan. (Risas) Es cierto.
Sin embargo, no deberíamos parecernos a los sudamericanos en su actitud hacia la vida. Como hijos de Dios tenemos que ser diferentes, aún cuando oigamos toda clase de cantos de la naturaleza, en lugar de tomarlo para nuestro beneficio tenemos que entender que es una canción de Dios. Todos estos insectos, pájaros y aún peces están cantando para alabar a Dios. Sólo que la gente entendió esto erróneamente y lo desnaturalizó. En lugar de cantar y vivir para alabar a Dios, la gente ha estado mintiendo, engañando y robando todo de Él. Esto tiene que terminar.
Debemos unir a la Protestante América del Norte con la Católica América del Sur y preparar un fundamento lo suficientemente fuerte cómo para alabar a Dios y liberar a Dios. - Centrándonos en los Padres Verdaderos, debemos unir a Caín y Abel.
Es así cómo estableceremos la Tierra donde podamos experimentar "El Acuerdo Seguro de los Padres Verdaderos y de la Era del Testamento Completado", que constituye el mundo ideal. - Ampliaremos la educación concentrándonos en 4 campos principales: agricultura, forestación, biología marina y tecnología.
Haciendo así podemos armonizar el "Acuerdo Seguro de los Padres Verdaderos y la Era del Testamento Completado" con el nivel mundial. - Debemos completar una nueva nación centrada en Dios.
2. El espíritu tradicional proviene de la unidad entre Dios y la humanidad. Necesitamos tener:
- Fe Absoluta
- Amor Absoluto
- Obediencia Absoluta
Mediante el amor absoluto, el amor y el objeto se convierten en uno, desde el nivel individual hasta el nivel cósmico, y así por la eternidad. Desde el momento de su nacimiento hasta que Ud. llegue al mundo espiritual todo lo que tiene que hacer es seguir esa fórmula. Cuando usted lo hace la alegría y la felicidad de Dios morarán en Ud. del nacimiento a la muerte y de ahí a la eternidad.
3. Centrándonos en la bondad eliminaremos el mal y recibiremos el tiempo de liberación
Por "bondad" yo quiero decir bondad absoluta, eliminando a Satán y logrando llegar a la era de liberación.
Por "bondad" yo quiero decir bondad absoluta, eliminando a Satán y logrando llegar a la era de liberación.
- Transformación del linaje.
Sin la transferencia de nuestro linaje, no hay manera de eliminar a Satán de nosotros. Necesitamos ser transformados del falso linaje al verdadero linaje, centrándonos en los Padres Verdaderos. La caída ocurrió por causa de Padres falsos mientras que la restauración ocurre mediante los Padres Verdaderos. Se necesita que tenga lugar la transformación de la tenencia. Todo lo que podamos poseer ahora mismo no nos pertenece; todas nuestras posesiones son robadas. Tenemos que ofrecer la devolución de todos los bienes a su propietario original. Adán y Eva robaron esos bienes antes de su matrimonio, así que idealmente se supone que nosotros devolvamos todo lo que tenemos a Dios.
Después de la II-GM, si los países Aliados se hubieran unido conmigo cómo Señor de la Segunda Llegada y comenzado a implantar el Reino de Dios en la Tierra, yo podría haber cambiado la composición del mundo y devuelto todas las posesiones a Dios.
Debemos darnos cuenta que estamos comiendo comida robada y viviendo de mercaderías robadas. Aún cuando puede que usted mismo no haya robado algo, si Ud. sabe que está usando mercaderías robadas y Ud. conoce la identidad del dueño, Ud. es responsable por la devolución. - Restauración del reino del corazón.
El individuo está en la tapa de formación, esposo y esposa están en la etapa de crecimiento, y la tribu es la etapa de perfección. En el reino del corazón, estas son todas una categoría.
Sin una conexión entre estas tres etapas, la gente no tendría un lugar donde ir. - Registro en la Tierra paterna.
Esto significa registrarse en el Reino de Dios. Uds. tienen que figurar cómo ciudadanos registrados del Reino de Dios porque la nación del cielo restaurada todavía no existe. A menos que su nacimiento esté registrado aquí en los EE.UU., Ud. no podrá recibir un pasaporte estadounidense. Lo mismo es cierto para el registro en el Reino de Dios. Su misión como Mesías tribal es la restauración de 360 familias tipo Caín y hacer que ellas aparezcan registradas cómo ciudadanos celestiales. Una vez hecho eso podemos construir la nación. La meta es la restauración de la nación, la tierra paterna. - El Reino de Dios sobre la Tierra y el Reino de Dios en los cielos.
Cuando construimos la nación basándonos en una única raza, absorbemos todas las otras razas y edificamos la tierra paterna en el nivel mundial. - La unidad entre el espíritu y el cuerpo y la Unificación de las religiones.
Las religiones no serán más necesarias - sólo el amor verdadero de los Padres Verdaderos. Las religiones fueron creadas para suprimir los deseos físicos, para que el cuerpo pudiera seguir al espíritu. Su cuerpo es cómo una base militar que debe ser dominada y obligada a obedecer al espíritu. Cómo consecuencia de la influencia de Satán, nuestros deseos corporales siempre tratan de subyugar al espíritu. La gente entrará al Reino de Dios, no mediante su creencia y práctica de ciertas doctrinas religiosas, sino mediante la práctica del amor verdadero. Quienes afirman que unos pueden entrar al Reino de Dios solamente mediante la fe en Jesucristo están equivocados. El amor de Dios y el linaje tienen que ser restaurados. A menos que podamos unificar las religiones no podemos siquiera pensar en la construcción del reino de Dios.
Después que los conflictos tribales nacionales sean superados, la etapa final es la superación de los conflictos religiosos y raciales. Mediante el amor y la paz debemos construir la unidad entre Dios y la humanidad. Una vez que estemos verdaderamente centrados en el amor verdadero, no necesitaremos más límites nacionales o raciales. Sólo la paz y el amor quedarán. Es allí donde nosotros podemos encontrar la verdadera libertad y felicidad.
Quiero que Uds. completen la era de la gloria de Dios. Amén. (Amén). Nosotros debemos triunfar en el proyecto en América del Sur. ¿Lo comprenden claramente? (¡Sí!) Yo siento ahora que aún si dejara de estar con Uds., ustedes serían capaces de cumplir la misión dado que la comprenden claramente. ¿Piensan Uds. que yo tengo que quedarme aquí en los EE.UU. con ustedes o que yo debería ir a América del Sur y supervisar todo allí? (¡Vaya a Sudamérica!) Si yo no quisiera ir allí, Uds. deberían obligarme a ir.
La única razón por la que he permanecido en los EE.UU. hasta ahora es porque Uds. han sido demasiado reacios a abandonar sus posesiones y Norteamérica aún no está preparada para restaurar Sudamérica. Sin embargo, una vez que los unificacionistas de Norteamérica estén totalmente equipados espiritual y físicamente para trabajar conmigo, no será necesario que yo permanezca en los EE.UU.. Si Uds. hacen eso, América del Norte y del Sur se harán una, sin que existan límites. ¿Lo comprenden? (¡Sí!)
Ustedes pueden sentirse un poco escépticos con relación a todo lo que he explicado, pero simplemente síganme y verán lo que pasa. Aún más, Uds. deben empujarme para que promueva este proyecto y permanezca en la línea del frente. ¿Lo comprenden? (¡Sí!). Si el pueblo de los EE.UU. como Caín y los Unificacionistas como Abel se combinaran en uno, todo estaría completado desde un punto de vista convencional. Párense y griten, "¡Vamos a América del Sur!" (¡Vamos a América del Sur!) ¡Mansei Mansei Mansei! ¡Dios te bendiga! (¡Dios te bendiga, Padre!)
ANEXO NÚMERO UNO
GRUPOS PROVIDENCIALES
DE AMÉRICA DEL SUR
Cada grupo consiste en países de la División Continental Sudamericana de la Iglesia de la Unificación (que incluye la América del Sur y Central y el Caribe) y ocho estados de los EE.UU. El grupo está dirigido por uno de los estados.
Grupo de California
Uruguay, Chile Guyana, República Dominicana, Utah, Colorado, Wyoming, Montana, Idaho, Oregon, Washington
Grupo de Nevada
Perú, Haiti, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Minnesota, Iowa, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas
Grupo de Arizona
Argentina, Bahamas, Trinidad y Tobago, Colombia, Pennsylvania, Ohio, Virginia del Este, Indiana, Michigan, Illinois, Wisconsin
Grupo de Nuevo México
Paraguay, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York
Grupo de Texas
México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Bolivia, Lousiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Arkansas, Oklahoma
Grupo de Florida
Brasil, Venezuela, Honduras, Suriname, Guayana Francesa, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Delaware, Maryland, New Jersey.
ANEXO NÚMERO DOS
LA DECLARACIÓN DE SÂO PAULO
Mediante el sacrificio y el seguimiento del amor verdadero se logra el camino de restauración a través de la indemnización. Los Padres Verdaderos han logrado la victoria paso a paso desde el nivel individual al nivel cósmico (horizontalmente) y desde el nivel del servidor de los servidores hasta el nivel de Dios (verticalmente) En el 36º Día de los Padre Verdaderos, el Padre formuló la "Declaración de Sâo Paulo" que proclamó el comienzo de la 2ª etapa de 40 años. Es este un período en el cual todos los miembros de la Iglesia de la Unificación en el mundo deben heredar el fundamento de victoria de los Padres Verdaderos y cumplir con su cuota de responsabilidad.
Centrándose en las palabras de los Padres Verdaderos de los últimos 40 años, especialmente aquellas pronunciadas en el día de Año Nuevo, el Padre destacó que la 2ª etapa de 40 años es el período durante el cual debemos ir un paso detrás de los Padres Verdaderos y cumplir con lo que ellos hayan cumplido y que durante este período debemos afirmar la tradición de los Padres Verdaderos como absoluta. El Padre habló en estos términos:
En el camino de Dios no hay lugar para personalismos. Debemos alcanzar el nivel de existencia "Cero". No debe haber arrogancia o individualismo la vida de tradición de los Padres Verdaderos ha sido de amor a la Tierra, amor a todas las cosas, amor a toda la humanidad y amor a Dios, concentrándonos en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Este ha sido el camino de verter amor verdadero. Debemos heredar esta vida de tradición de los Padres Verdaderos. Para hacer esto debemos amar la Tierra, la creación, la humanidad y Dios, y cumplir con la misión de Mesías tribal.
Oficialmente la 2ª etapa de 40 años comienza el 31 de marzo de 1995, en este 36º Día de los Padres Verdaderos. Este es el período de nuestra cuota de responsabilidad que deberíamos cumplir en el nivel de las familias bendecidas, centrándonos en la segunda generación de familias bendecidas. Siendo familias que han heredado los fundamentos victoriosos, verticales y horizontales, de los Padres Verdaderos, nuestra responsabilidad no se extiende inmediatamente a la restauración del cosmos. Las familias bendecidas que han cumplido la misión de Mesías tribal deben primero unirse en una sola para la restauración de la nación. No debe necesariamente llevarles 40 años realizar esto. Podría quedar cumplido en 7 o incluso en 4 años, de acuerdo a lo bien que cumplamos con nuestra fe y cuota de responsabilidad.
A esta altura de los acontecimientos, los Padres Verdaderos están iniciando el establecimiento en Sudamérica de una ciudad y una nación modelos. Esto tiene un significado providencial muy grande. La providencia en Sudamérica es así la de traer y extender la victoria y bendición de la esfera de Abel, que fue establecida por Dios, a la esfera de Caín. Mediante esta providencia, el fundamento de América del Norte (protestantismo) en la posición de Abel está cambiando y recibiendo el apoyo de fundamento de América del Sur (catolicismo). A continuación, la victoria de esta esfera de Abel unida debe ser conectada a la esfera judía y ellas deben convertirse en una. La victoria de esta esfera de Abel unida y ampliada debe ser conectada con la esfera del Islam y más adelante ampliada hasta la unidad. Por último la victoria y bendición de esta esfera de Abel muy ampliada debe ser conectada con las esferas de otras religiones. Esta es la dirección futura de la providencia.
Centrándose en América del Norte la Iglesia de la Unificación Mundial debería realizar un esfuerzo especial para apoyar a América del Sur. De la misma manera que heredamos el reino de la victoria de los Padres Verdaderos, debemos ampliarlo y aplicar nuestro supremo esfuerzo para que la esfera de Caín pueda recibir la bendición de Dios.
ANEXO NÚMERO TRES
DECLARACIÓN DE LA
HACIENDA NUEVA ESPERANZA
Los Padres Verdaderos anunciaron la "Declaración de la Hacienda Nueva Esperanza" a las 5:00 a.m. del 3 de abril de 1995, frente a líderes representativos de 160 naciones reunidos en la Hacienda Nueva Esperanza en Brasil. Este es uno de los proyectos específicos destinados a la aplicación práctica de la declaración de Sâo Paulo. En ella se detalla el establecimiento del modelo para una sociedad ideal y una nación ideal. A continuación se expresa el contenido esencial de lo proclamado.
El mundo de hoy día enfrenta una crisis humana de inmoralidad sexual, de ruptura de las familias y un individualismo arrollador. Por añadidura, la contaminación ambiental amenaza la existencia misma de la vida humana en la Tierra.
Toda la humanidad necesita, y ahora más que en ninguna otra época anterior, un movimiento de personas que vivan juntas en cooperación y amor verdadero y un movimiento para proteger el Medio Ambiente; esto es para amar y preservar la naturaleza. Y lo más importante, que este movimiento debería ser dirigido por gente religiosa.
Desde los días iniciales, los Padres Verdaderos nos han enseñado que "A menos que una persona ame la naturaleza, que ha sido creada para la humanidad ella no puede decir que ame a la humanidad. A menos que ella ame a todas las personas, que han sido creadas para ser verdaderos hijos de Dios, ella no puede decir que ama a Dios". Es natural que quien quiera que ame a Dios debe amar a los seres humanos que fueron creados para ser los hijos de Dios. ¿Por añadidura, como puede una persona decir que ama a la humanidad y a Dios a menos que ella ame a la naturaleza, que fue creada para la humanidad?
En una sociedad o nación ideales las personas que trasciendan las barreras nacionales y raciales cooperarán unas con otras para vivir en felicidad y armonía. Ellas serán conscientes de ser hijos e hijas de Dios y una extensa familia, que puede reunirse como hermano y hermana centrados en los Padres Verdaderos. Este es el lugar donde todas las familias bendecidas que han restaurado su linaje de sangre, su propiedad y sus corazones utilizando el idioma de los Padres Verdaderos y su cultura logrará un mundo de libertad, paz y unidad. Todas las personas coexistirán en coprosperidad y para una causa común en esta cultura del corazón de Dios. Por lo tanto este mundo nada tendrá que ver con la corrupción o la injusticia, o con la guerra y el crimen. La humanidad eliminará las causas de contaminación en el Medio Ambiente planetario y amará y protegerá a la naturaleza como un verdadero dueño.
En este mundo ideal, todas las actividades y trabajos de la vida se expresarán en la práctica de un servicio gozoso para el bienestar de los demás basado en un corazón de amor. Por lo tanto, habrá igualdad de niveles de vida. Todos los modernos aportes de la civilización serán utilizados para la educación. La fundación de familias bendecidas, educación del corazón y normas celestiales tendrán prioridad sobre la educación en temas académicos, educación física y tecnológica. De acuerdo con esto la educación tendrá como propósito formar gente de bondad que seguirá el camino celestial.
La realización de los ideales en este camino es imposible sin el pensamiento de los Padres Verdaderos -- a saber la ideología del amor verdadero para beneficio de los demás. Adán perdió la fe cuando la caída. Todas las personas están destinadas a atravesar el camino de la restauración para el cual necesitan absoluta fe, absoluto amor y absoluta obediencia. La providencia de Dios ha estado trabajando mediante la religión para cumplir con esto. La absoluta fe de figuras providenciales, tales como Noé es por tanto preciosa.
Los Padres Verdaderos se convirtieron en la encarnación de la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia absoluta obteniendo la victoria en las difíciles batallas que enfrentaron no sólo en la Tierra sino también en el mundo espiritual. Los Padres Verdaderos están donándonos su fundamento victorioso. Debemos imitar esta tradición de los Padres Verdaderos en la práctica y asemejarnos a los Padres Verdaderos en la manera en que ellos aman a Dios, a la humanidad y a todas las cosas para poder así establecer el modelo de una nación ideal.
La Hacienda Nueva Esperanza es el campo de adiestramiento para poner en práctica estas cosas con exactitud. Es allí donde invertimos una y otra vez nuestro amor, amando a la Tierra, al agua y a la naturaleza. Muchas personas del mundo se nos unirán aquí como hermanos y hermanas y practicarán la edificación de la nación de Dios. Mostrándoles a todas las personas lo que logremos aquí, podemos educarlas en como establecer una comunidad de amor que trascienda las barreras raciales, culturales y nacionales. También les podemos mostrar las pautas acerca de cómo amar y cuidar a la creación. A la vez, siguiendo esta ideología, podemos alertar a todos al hecho de que el Medio Ambiente planetario debe ser controlado internacionalmente. Aquí en esta Hacienda podemos mostrar como librar al mundo de guerra, hambre y crimen y como vivir en felicidad y paz.
Las 160 misiones en todos los países del mundo apoyarán este proyecto con materiales y trabajadores, y con oración. Jóvenes de todo el mundo recibirán adiestramiento y ganarán aquí experiencia práctica, volverán a sus países natales y se convertirán en líderes de primera fila en la construcción de naciones ideales. Primeramente este proyecto tendrá el apoyo del nivel continental. Como un primer paso 5 personas de cada una de las 40 naciones [En las que la Madre habló en 1993] serán enviadas. Desde el 1º de mayo de este año [1995], las dos primeras personas de cada nación comenzarán a participar en este movimiento histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario