lunes, 9 de enero de 2017

Principios Fundamentales de la Verdadera Paz

Principios Fundamentales de la Verdadera Paz
Seúl, 27 de marzo de 1994, Hotel Lotte

1. Venerable señor ex -presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov; eminentes jefes y ex -jefes de estado; respetables damas y caballeros: quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por honrar con su numerosa presencia esta segunda conferencia de la Federación para la Paz Mundial.

2. Nos encontramos en el umbral del Siglo XXI, era de globalización, en un punto en el que debemos (tenemos la obligación de) resolver los numerosos y complicados problemas que obstruyen (impiden)la paz mundial. Quisiera revelarles hoy, resumidamente, un fragmento de mis convicciones sobre cuál es la solución fundamental a la raíz de los difíciles problemas mundiales (que aquejan al mundo) , convicciones a las que he dedicado toda mi vida siguiendo la voluntad divina.

3. El mundo entero se ha vuelto un lugar lleno de luchas, desorden y odio. Lo mismo se aplica a cualquier nación, sociedad, familia o individuo ¿Cómo es que el mundo se ha convertido en algo así? La razón es que en cada individuo su mente y su cuerpo han estado en lucha a lo largo de la historia. Esa lucha comenzó junto con la historia y se ha trasmitido hasta el presente. 

4. De un individuo en lucha derivaron naturalmente familias en lucha, sociedades en lucha, naciones en lucha, un mundo en lucha, conformándose así un mundo infernal perverso, cosa que más disgusta a Dios. El punto de partida de este mundo en lucha fueron dos individuos, un hombre y una mujer. Por lo tanto, los intricados problemas que sufre el mundo entero serán solucionados cuando se resuelva la cuestión de la unidad entre la mente y el cuerpo del individuo, y la relación hombre-mujer.

5. ¿Por qué se desunieron la mente y el cuerpo?¿Por qué el hombre y la mujer no formaron una unidad armoniosa? Porque algo salió mal. El ser humano, por la caída, sufrió la desunión de su mente y su cuerpo, sufrió un conflicto entre el hombre y la mujer, y terminó perdiendo a Dios. Este se convirtió en un mundo de maldad, centralizado en Satán. Por lo que la solución a los problemas consiste, en primer lugar, buscando (o encontrando) a Dios; en segundo lugar, expulsando al malvado Satán y en tercer lugar, buscando (formando)hombres y mujeres cuyas mentes y cuerpos estén en unidad.

6. Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén. Los caídos (pecadores) Adán y Eva se casaron centralizados en Satán y tuvieron hijos. Así, los progenitores de la humanidad heredaron el linaje de Satán, ensuciando su linaje de sangre.

7. El arcángel devenido en Satán se coloca así en la posición de adúltero. Siendo un principio celestial (o divino) que el establecimiento de una relación de amor determina un derecho a la propiedad, los ancestros de la humanidad se convirtieron en propiedad de Satán. En un principio, la mente y el cuerpo se habrían unido centralizados en el amor verdadero de Dios; pero antes que ese amor se perfeccione en la mente humana, se formó una relación con el falso amor satánico y así Satán se arraigó en el cuerpo humano. Y si originalmente la mente está en la posición de positivo (subjetiva), el cuerpo se erige en otro polo positivo que la repele fuertemente, arrastrando consigo al mundo de la mente.

8. Así, por medio de la religión, Dios quiere darle a la mente la fuerza (o el poder) del amor verdadero, en un intento por subyugar a un cuerpo que actúa en unidad a un amor falso. Recién cuando la mente y el cuerpo se unan en el amor verdadero, regresarán a Dios (lit: al lugar donde Dios está).

9. Los ancestros caídos se convirtieron en falsos ancestros. Debido a que establecieron un infierno de individuos, familias, sociedades, naciones y un mundo falso, de un amor falso, una vida falsa y un linaje falso, esto debe ser revertido restaurando el amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero de padres verdaderos centralizados en Dios, retornando al mundo original de la creación. Ese es el camino de la religión y el propósito de que venga el Mesías, el Salvador del mundo.

10. También Dios se siente solitario si está solo. Incluso creó los cielos y la tierra centralizado en el ideal de pares complementarios, para encontrar el verdadero amor. Si observamos el mundo creado, vemos que está constituido por un sistema de parejas. Si tanto el mundo mineral como el mundo vegetal, el mundo animal y el mundo humano están constituidos por relaciones sujeto-objeto, es porque se buscó establecer un modelo ideal para el amor verdadero del ser humano.

11. Por amor verdadero es que la mujer nace para el hombre y éste nace a su vez para la mujer. La solución a los problemas del mundo está en que veremos nuestra perfección una vez que existamos para unir nuestra mente y nuestro cuerpo y por la unidad conyugal, teniendo como centro el amor verdadero. EL verdadero amor se encuentra únicamente cuando vivimos para nuestra pareja ( o nos debemos a nuestra pareja). El amor satánico prioriza al ego, mientras que el amor de Dios prioriza a los demás. Son totalmente opuestos.

12. Como el Dios invisible es el sujeto de nuestro ideal del amor verdadero y nosotros estamos en la posición de objetos absolutos, tengamos la certeza que estamos en la posición de segundo Dios visible y unamos nuestras mentes y cuerpos con el (poder de) Dios invisible y el amor verdadero. Una vez que sirvamos a nuestra mente como debemos servir al Dios absoluto, podremos expulsar de nuestro cuerpo caído el mundo (ámbito) satánico. Podremos encontrar nuestro yo original únicamente si obedecemos absolutamente las direcciones de nuestra conciencia.

13. Dios es Padre de padres, Maestro de maestros y Señor de señores. Estos conforman la ideología (o el pensamiento) de tres grandes sujetos, contenida en el universo.

14. Debido a que es nuestra conciencia la única que puede lograr unidad absoluta en la posición de objeto que debe cumplir con el pensamiento de tres grandes sujetos, si la posición de nuestra conciencia no es mejor que la de los padres que nos dieron nacimiento, de los maestros que nos enseñaron y de cualquier rey (o gobernante) del país, no se puede alcanzar la posición de objeto del amor de Dios. La conciencia no necesita educación; hay que seguirla absolutamente, en el lugar de (o como representante de)Dios.

15. La conciencia no ignora nada de lo que uno hace. Lo sabe todo. La conciencia siempre se opone cuando el cuerpo quiere hacer cosas que están mal, pero si el cuerpo la arrastra a voluntad es porque la fuerza del amor caído fue superior a la fuerza de la conciencia al momento de la caída. Si la conciencia hubiese alcanzado la perfección, estableciendo una relación con Dios y su amor verdadero, no habría ningún problema.

16. En el Jardín del Edén, la familia de Adán sería la familia de amor verdadero ideada por Dios. Era una creación que revelaría la totalidad del ser invisible e informe. Dios y el hombre estaban en una relación sujeto-objeto centralizada en el amor verdadero. Creó a ambos, Adán y Eva, anhelando la perfección sustancial del amor verdadero de hijos, hermanos, esposos y padres invisibles que existían en Su mente (o corazón). Dios esperaba la perfección del amor verdadero de hijos reales, de hermanos reales de una familia, de cónyuges reales, de padres reales; esperaba la perfección de Su objeto de amor verdadero.

17. El amor verdadero de la relación padres-hijos es vertical; la relación de amor verdadero de esposos es horizontal; el amor verdadero de hermanos es una relación de anterior-posterior; (Dios) anhelaba el ideal esférico (o global)del amor verdadero. Es decir que la unificación se logra en un punto central que conecta la totalidad de las direcciones de relacionamientos: superior-inferior en el plano vertical, izquierda-derecha y anterior-posterior en el plano horizontal. Es el punto central de un cuerpo esférico.

18. Las cuatro grandes esferas del corazón-del amor filial, fraternal, conyugal y paternal- se perfeccionan totalmente en la posición en la que el ser humano contrae matrimonio centralizado en  Dios e inicia su primer relación de amor. Esa posición es el punto de fructificación de toda perfección, es el centro. Por lo tanto, el matrimonio es la conjunción de virtudes celestiales, terrenales y humanitarias; es la perfección de la totalidad: vertical-horizontal, izquierda-derecha y anterior-posterior.

19. Consecuentemente, la pareja Adán y Eva, como los más amados objetos sustanciales de Dios, serían los segundos ancestros (siendo Dios nuestro primer ancestro), y por posicionarse como segundo creador heredarían todos los sentimientos que experimenta Dios como primer Creador; sentirían en lugar de Dios la alegría de las posiciones de hijos-hermanos-esposo y padres. La alegría que como segundo creador les produciría el tener hijos sería para que sientan en carne propia la posición del primer Creador. Dios sería el primer Creador, Adán y Eva el segundo creador y los hijos de éstos serían el tercer creador. El primer, segundo y tercer creador-es decir Dios, Adán y Eva, y sus hijos-se convertirían en un padrón formal centralizado en la base de cuatro posiciones, un principio fundamental de la existencia que la humanidad entera no podría dejar de seguir (imitar).

20. Así, al observarlo tomando a Adán y Eva como centro, si se conectan superior-inferior (relación padre-hijo), quedan conectados izquierda-derecha (marido-mujer) y anterior-posterior (hermanos), lográndose la perfección de la familia. Esta posición es la de la unificación de la mente y el cuerpo de cada individuo, habiendo encontrado a Dios; hombre y mujer se unen, y por convertirse en el fundamento unificado sobre el que Dios-Adán y Eva e hijos pueden asentarse centralizados en Dios, se convierte a su vez en la base sobre la cual la paz, la libertad y la esperanza se concentran (convergen).

21. Permitir que Adán y Eva tengan hijos es hacer que ellos, en la posición de segundo creador sustancial visible, experimenten de manera estimulante y en carne propia la creación del tercer creador (sustancial). De esta manera, la familia es el fundamento que permite vivenciar, generación tras generación, las cuatro grandes esferas (dimensiones) del corazón: de hijos, de hermanos, de esposos y de padres. La familia es la base en la que se perfeccionan todos los tipos de amor verdadero, donde es posible el comienzo de la perfección que nos capacite a poseer el universo, al fundir en un solo cuerpo el amor divino y el amor humano. Es decir, es la fuente de origen de hijos, hermanos, esposos y padres ideales.

22. Solamente de allí podrán surgir hombres y mujeres con mente y cuerpo en unidad, se podrán ver parejas que perfeccionen la unidad ideal hombre-mujer, se podrá ver el
comienzo de padres ideales. Es también la creación de un modelo donde podrá verse la perfección de hijos, hermanos, esposos y padres centralizados en amor verdadero.

23. El ideal de la creación divina es expandir y desarrollar una forma ideal como ésta al nivel del cosmos, trascendiendo las naciones y el mundo. Por lo tanto, una nación puede llegar a ser un padrón familiar mayor que la familia misma; el mundo puede llegar a ser un padrón de familia mayor que la nación y el cosmos un padrón familiar mayor que el mundo.

24. En consecuencia, ya que tanto en la familia como en la nación, el mundo y el cosmos puede contenerse el modelo de hijos, hermanos, esposos y padres-que representan las cuatro grandes esferas del corazón- en la nación, que es mucho más grande que una familia, conviven numerosas familias y es por eso que la familia debe vivir por el bien de la nación. Como el mundo comprende numerosas naciones, una nación debe existir por el bien del mundo; el mundo debe existir por el bien del inmenso cosmos y a su vez el cosmos se debe a ese ser central superior que es Dios.

25. Así, cuando el padrón de una familia que ha perfeccionado las cuatro grandes esferas del corazón se integra a niveles superiores, el ideal de unidad es realizado; sobre ese fundamento podremos recibir un cosmos de paz, felicidad y libertad. Por lo tanto, la unidad familiar es fundamental, centralizada en la unidad mente-cuerpo del hombre y la mujer.

26. Dios también ha venido creciendo. A los hijos, hermanos, esposos y padres que existían en su  invisible corazón los puede vivenciar como su segundo yo creando sustancialmente a Adán y Eva y cuando éstos crecen como hijos, hermanos, esposos y padres. Entonces Dios puede sentir infinita alegría cuando ve cumplido su ideal de amor verdadero.

27. Para que los humanos experimentásemos la misma alegría que Dios, estamos en la posición de hijos de alguien, hermanos de alguien, esposos de alguien y padres de alguien. Toda persona forma una familia centralizada en las cuatro grandes esferas del corazón, por lo que la familia es la base (el terreno, el campo) para vivenciar la dimensión (el mundo) del corazón ideal.

28. Solamente aquellos que al igual que Dios experimenten las cuatro esferas reales del corazón, podrán estar al unísono con el reino de los cielos en la tierra y en el cielo, dondequiera que estén. Deseamos tener una familia para convertirnos en seres humanos ideales.

29. Así, el hombre clama (demanda, desea) absolutamente por la unidad mente-cuerpo y la unidad conyugal. Si no se logra la unidad mente-cuerpo individual, uno queda descalificado en todo aspecto. Naturalmente (automáticamente)  la unidad familiar no podrá lograrse, quedando reprobados ante la familia, la nación, el mundo, el cosmos y ante Dios. La unidad mente-cuerpo y la unidad familiar serán posibles sólo si hacemos absolutamente máximos esfuerzos  centralizados en Dios.  

30. Hay que entender que "uno" es un representante de Dios, que uno está en la posición de segundo Dios. Todo ser humano, todos juntos, deben restaurar la familia original (ideal?), restaurar el nido del amor.

31. Hay que entender que la posición de la pareja es la unión de los hijos de Dios; es la unión de hermanos, esposo y padres en la familia de Dios. La pareja-vista centralizada en las cuatro grandes esferas del corazón-es el objeto absoluto que nos perfecciona.

32. EL esposo, entonces, está en la posición de hacer que la esposa reciba un hijo ideal de Dios, un hermano celestial, un esposo celestial, un padre celestial. La mujer está en una posición idéntica hacia su marido.

33. Tal pareja, experimentando lo mismo que Dios, da a luz hijos y con ellos puede vivenciar todo el (proceso de) crecimiento que ellos mismos pasaron (cuando niños) y sentir así alegría sustancial.

34. Es un principio celestial (divino) que la pareja no puede romperse, ya que el amor de Dios es absoluto. La sociedad humana caída, que perdió estos principios, debe restaurarlos y retornar a su tierra natal original. Haciéndolo, esta Federación para la Paz Mundial habrá cumplido sus propósitos. Así, el reino de los cielos familiar se expandirá al nivel de reino de los cielos nacional, éste a su vez al nivel de reino de los cielos mundial, lográndose la liberación completa del reino de los cielos en el Cielo, desplegándose ante nuestros ojos (en la forma de) un mundo de paz.

35. La posición en la que una pareja contrae matrimonio y practica el amor verdadero, es el lugar del palacio del origen del amor, la vida y el linaje de Dios y el hombre; es el punto de partida del ideal del reino de los cielos en la Tierra y en el Cielo.

36. Cuando hijos que son fruto del amor verdadero perfeccionan la unidad conyugal en verdadero amor, se convierten en una familia que vive en servicio a Dios y son a la vez la base para la paz y el ideal. Hombre y mujer, dos mitades, se unen en un solo cuerpo y , como objetos de Dios, perfeccionan el amor ideal divino.

37. Es decir que Dios, con el amor verdadero, perfecciona al hombre como ser de infinito valor; Dios mismo se perfecciona en el amor verdadero estableciendo el ideal de la familia -que es el ideal de Su creación-en la que está insertado el amor ideal eterno, hacia la perfección del mundo ideal.

38. Desde la perspectiva de la familia de Dios y Adán, Dios es el primer ancestro, Adán es el segundo y los hijos de Adán conforman la posición de tercer ancestro. Dios está en la posición de abuelo, Adán en la posición de padre y la descendencia de Adán en la posición de hijos.

39. Al afirmarse tres generaciones en una familia, los abuelos están en la posición de rey y reina del mundo espiritual, representando a Dios en el reino de los cielos en el Cielo; los padres están en la posición de rey y reina de la familia, representando el reino de los cielos terrenal de su presente; los hijos están en la posición de príncipes y princesas herederos del reino de los cielos espiritual y terrenal, representando el futuro. De esta manera, los miembros de la familia de Adán se convierten en una familia real centralizada en Dios, que al final de la vida se trasladarían a vivir en el celestial mundo eterno. Esta es la meta a alcanzar por el ser humano.

40. Debido a que en una familia los abuelos están en la posición de reyes del país del cielo, en representación del pasado, hay que atenderlos como se atiende a Dios. A los padres hay que atenderlos como a reyes que representan a las familias del mundo entero actual. A los hijos hay que amarlos como a los reyes del futuro. Si vivimos así, iremos al eterno reino de los cielos. Únicamente allí las aspiraciones, la libertad, las esperanzas, la paz y la felicidad eternas del hombre serán cumplidas.

41. ¡Respetables representantes de las distintas naciones! Por un periodo importante de sus vidas, ustedes se han dedicado con devoción e incansables esfuerzos al desarrollo de sus países y a la paz mundial.

42. Gracias a tal esfuerzo incondicional, hoy la humanidad puede gozar de un ambiente de progreso y condiciones de vida muy superiores a las del pasado. Sin embargo, el mundo ideal de libertad y paz que todos los seres humanos anhelamos aun no se hace realidad; incluso en este mismo momento, en varios lugares del mundo hay mucha gente falleciendo de hambre, sufriendo dolor y muriendo a causa de conflictos y confrontaciones nacionales, raciales y religiosas.

43. Como líder religioso y habiendo recibido el llamado de Dios a temprana edad, viví con la determinación de rescatar a la humanidad de las guerras y el pecado, y establecer un mundo de paz. Lo que  acabo de compartir con ustedes es un fragmento del pensamiento del Ala de Cabeza, que comprende mis convicciones y filosofía con respecto a la paz, adquirido del llamado recibido. El punto de vista del Diosismo y del Pensamiento del Ala de Cabeza es que la paz mundial jamás podrá lograrse por medio de ideologías políticas orientadas al poder ni por argumentos de fuerzas físicas.

44. Tenemos que tomar clara conciencia que la paz será realizada únicamente cuando el amor verdadero y la verdad de Dios sean compartidos y practicados por toda la humanidad, comenzando por cada individuo en el hogar,  y extendiéndose de la familia a la sociedad, a la nación y al mundo, conformando una sociedad que sea una gran familia global.

45. Desde este particular punto de vista, el propósito de la fundación de la Federación para la Paz Mundial es promover una verdadera educación y práctica de la paz a partir de familias cuyos miembros han logrado, centralizados en Dios, la unidad mente-cuerpo y la unidad conyugal. Construiremos así la paz social, nacional y mundial. Es mi profundo deseo que perfeccionemos todos el reino de los cielos familiar y cumplamos un rol principal en el establecimiento de la paz mundial.
Oro que la bendición de Dios esté con ustedes. Muchas gracias.


(Alejandro de Souza - Punta del Este, 24 de marzo de 2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario