domingo, 8 de enero de 2017

Matrimonio Bendición y Vida Eterna


LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE FAMILIAS PRO PAZ Y UNIFICACIÓN 


presenta


"Matrimonio Bendecido

y Vida Eterna"

Dra. Hak Ja Han MoonAbril, 1998

Crystal City Hyatt Regency Washington, D.C.

Introducción
Padres Verdaderos:
Damas y caballeros, hermanos y hermanas. Es para mí un privilegio compartir con ustedes algunos párrafos de las enseñanzas del Reverendo Sun Myung Moon, los mismos que han sido extraídos de los sermones dados de 1950 a 1960. Podemos ver temas consistentes que son muy importantes en nuestras vidas y nuestro mundo de hoy. Elevo una oración para yo que pueda expresarlos con todo mi corazón.
El término de "padres verdaderos" es un término simple que tiene un contenido sorprendente. Este contenido no se puede encontrar en ninguna biblioteca del mundo. Reflexionen por qué ha tomado al Cristianismo 2.000 años anunciar el simple hecho que desde que nuestros primeros ancestros cayeron, se convirtieron en padres malos y falsos, y que solamente los padres que no han caído pueden ser verdaderos y buenos padres. La historia ha esperado hasta estos momentos para hacer la declaración de estos hechos.
Pudo haber existido una persona que pensó en el término "padres verdaderos", pero dicha persona no tenía ninguna manera de descubrir lo que está detrás de dicho término. Al entender el contenido del Principio Divino, podemos comprender por qué nadie simplemente pudo utilizar el término "padres verdaderos." Es magnífico que ahora tengamos una clara explicación de la historia a través del Principio Divino, por medio del cual podemos conocer la raíz de la naturaleza original humana. 

¿Qué podemos entender cuando conocemos el significado del término "padres verdaderos"? Podemos entender que la caída de nuestros primeros ancestros ocurrió a través de una relación de amor ilícito. Podemos entender que la Caída nos dejó con un linaje de sangre que no está relacionado con Dios, y con padres no-verdaderos que tratan de realizar el ideal de la creación. Esto quiere decir que somos de un linaje falso. Por lo tanto, utilizamos el término "padres verdaderos" centrados en dos ideas. Una, que limpiaremos la historia de nuestro linaje de sangre falso. Dos, que nos conectaremos a la nueva raíz de la naturaleza original por medio del amor, la vida, y el linaje centrados en Dios. 



Significado y Origen de la Verdad 
¿Quién, dentro de este universo es la persona original "verdadera"? Dicha persona debe ser absoluta. En coreano, llamamos al ser absoluto "El Uno y Unico Señor". Cuando se lo abrevia, "Uno (hana) y Único Señor" se convierte en "Hananim" "Dios". Dios es nuestro uno y único Señor. 
Una persona verdadera debería amar no solo a aquel que le gusta, sino también a su enemigo, al que trata de matarlo. Esta debería ser una persona en quien deberíamos confiar completamente, a quien deberíamos confiar todos nuestros problemas, y con quien deberíamos soñarlo todo.
Lo "verdadero" no está limitado a individuos. Lo "verdadero" debe estar en todas partes porque es algo que todos aman y buscan. Deberíamos reunirnos, no para nuestro proposito privado, sino para el bien de los demás. Deberíamos existir no para nosotros mismos, sino por la familia, la tribu, la nación y el mundo. Antes de hacerse a sí mismos "verdaderos", deberíamos primero hacer verdadera la familia, la nación y el mundo también deberían ser "verdaderos".
El origen de lo "verdadero" es Dios. Junto con Dios, lo verdadero puede realizarse. Cuando Dios se aleja, lo verdadero también se aleja y comienza a existir algo que no es verdadero. Este es el origen del mal.
Un verdadero resultado puede realizarse solamente cuando hay un origen en la verdad. En otras palabras, el ideal de Dios solamente puede realizarse junto con Dios. Por lo tanto, palabras como, "verdadero" "bueno" se hicieron centrados no en los seres humanos, sino en Dios. 
Además, desde dicha perspectiva, podríamos decir que lo verdadero no es algo que podemos concebir basado en nosotros mismos. Lo verdadero no puede ser controlado por la humanidad caída; por el contrario, la verdad debería controlarnos a nosotros. Así, siempre deberíamos ser obedientes a la verdad. Deberíamos apreciarla y seguirla. Observando su vida física y su conciencia, ustedes no pueden negar el hecho de que la verdad le pertenece al cielo. 
Cuando rezamos, a menudo lo hacemos habitualmente, "Apreciado Padre Celestial, nuestro Dios verdadero". Pero hasta el día de hoy no ha existido nada absolutamente verdadero. Por lo tanto, el origen al que debe relacionarse lo verdadero, no está dentro de la historia de la humanidad sino que esta localizada fuera de la historia. Todo comienza desde allí. Al origen hay que buscarlo superando toda clase de circunstancias; las religiones no deberían formar creencias centradas en el ser humano. 
El origen de lo verdadero no se lo puede determinar solamente en relación a los seres humanos. Lo verdadero debe ser un patrón absoluto. Las preguntas relacionadas a Dios o a lo Absoluto por lo tanto deben entrar en la discusión. ¿Por qué es asi? Es porque no ha existido el amor "verdadero" en la tierra. El hombre no puede encontrar un motivo para buscar la verdad por si solo, dentro de sí mismo. En cada momento crucial de la historia, Dios intervino. En dichos momentos el Ser Absoluto es necesario. 
Entonces, el origen de la verdad no está en manos del hombre sino que debe estar en manos del Ser Absoluto, Dios. Las religiones auténticas no pueden existir sin Dios. La ética que identifica correctamente lo "verdadero" no puede negar a Dios. 
Entonces, ¿en dónde se establece la verdad? Por supuesto, en el Cielo, el origen de la verdad tratará de establecerlo en la tierra. Esa es la voluntad de Dios. La próxima pregunta es, "dentro de la humanidad, ¿en dónde será establecida"? Será establecida en nuestra vida ordinaria. Jesús dijo, "El Reino de los Cielos está entre vosotros." El Reino de los Cielos, el país "verdadero", está dentro de nuestros corazones. Está en un profundo valle en donde no hay motivos malignos. 

Hermanos y hermanas, si ustedes poseen algo que es muy preciado, ¿dónde lo guardarían? A lo mejor desean guardarlo en un lugar que nadie conoce, donde nadie lo pueda tocar, y en donde solamente ustedes puedan darle una absoluta protección. ¿En dónde está ese lugar? Está en un lugar profundo de su corazón. Entiérrenlo alli, en lo más profundo de su corazón. Póngalo donde piensen que está seguro, como en un cajón de tesoros. Lo verdadero debe asentarse en lo más recóndito de su corazón. 



El Modelo de la Verdad
El corazón "verdadero" es aquel que no cambia. Por eso es que sin él, uno no puede establecer un modelo verdadero y no se puede hacer un juicio verdadero. Si no se tiene un modelo verdadero, todo lo que ha sido valorado de acuerdo a nuestro propio patrón se desvanecerá. 
Una medida, tal como el metro, tiene un patrón principal. Podemos medir cualquier desviación de acuerdo a dicho modelo. Nos referimos a ese modelo original cuando necesitamos resolver una discusión que se refiere a la distancia. 
No existe ni revolución ni cambio en el amor. Aquello que cambia denota imperfección. Se valora a los diamantes debido a su dureza inalterable. El oro es precioso debido a su color incambiable. Una perla es preciosa debido a su inalterable elegancia armonica. ¿Por qué es que basamos el modelo del valor físico en la constancia de un objeto? Es debido a que ése es el modelo universal de evaluación. 
En la Tierra existe un modelo local para medir la latitud y longitud. La longitud zero está localizada en el observatorio astronómico de Greenwich, Inglaterra. Este es inalterable. El punto en donde se encuentran la longitud y latitud es a los 90 grados y también debe ser un estándar absoluto.
Podemos decir que el amor es creado por Dios; sin embargo, Él no puede poseer el amor por sí mismo. El amor puede ser poseído solamente por dos personas. Aún el mismo Dios no puede realizar el amor por sí mismo. De acuerdo a esto, el modelo fundamental para evaluar todo en el universo y en el mundo eterno es el amor. El amor verdadero no puede ser afectado por muchos cambios. 
Entonces, ¿existe o ha existido un hombre verdadero en la humanidad, un hombre cuyo valor no ha cambiado por miles, decenas de miles y centenares de miles de años? Esa es la cuestión. ¿Ha existido una mujer verdadera? ¿Qué creen ustedes?

Las religiones entienden que la humanidad cayó. Las religiones por supuesto tienen cada una un diferente antecedente, pero todas buscan una nueva persona de valor para encontrar salvación. Siempre han buscado eso, puesto que no han podido alcanzar ser la imagen de una persona original verdadera. Esto ha venido sucediendo desde hace cientos de millones de años. Lo mismo sucede ahora y será lo mismo en cualquier dimensión del futuro. No importa la época, las religiones deben perseguir esto. Cada uno de ustedes también está buscando a una persona verdadera, un hombre verdadero y una mujer verdadera. Todos los hombres y mujeres que llegaron a este mundo a lo largo de todas las eras de la historia estaban destinados a luchar por eso, aún al riesgo de sus vidas. 



El Mesías y los Padres Verdaderos
Cuando Dios dirigió a la gente de Israel en el desierto, ¿acaso no siguieron un pilar de fuego y un pilar de nubes? (Ex 13:21-22) El pilar de nubes los guiaba durante el día y el pilar de fuego los guiaba por la noche. ¿Qué representan estos? Estos simbolizan la venida de los padres verdaderos en los Últimos Días, a quien la gente escogida debe seguir. Asi como Israel en el desierto, aquellos que no siguen la guía de estos pilares perecerán.
Dios llamó a Moisés al Monte Sinaí, para entregarle dos tablas de piedra luego de haber ayunado 40 días porque Él se preocupaba que la gente de Israel moriría si perdían su dirección en el desierto. Ustedes deben saber que estas dos tablas de piedra simbolizaban Adán y Eva, los padres horizontales (historicos). Por eso es que las tablas fueron colocadas en el arca de la Alianza con Dios. (Ex. 40:20)
¿Qué es lo que deseamos? Deseamos convertirnos en los amados hijos e hijas en el lugar donde Dios, el padre vertical (no-temporal) y Adán y Eva los padres horizontales (históricos) se unen y se regocijan. Sentimos un profundo dolor de que no hemos sido capaces de hacer eso. Todos deseamos fervientemente recibir dicho amor de una vez por todas. Todas las religiones buscan esto. 
¿Han existido padres que han podido amar en el plano horizontal en unidad vertical con Dios? No, nunca han existido. Debido a la Caída, todos se convirtieron en padres falsos. Puesto que todos se convirtieron en padres falsos y por eso los padres del amor perfecto nunca existieron. Es necesario que los Padres Verdaderos aparezcan en la historia. 
¿Quién es el ser designado con el término de "padres verdaderos", y que lleva dicha misión historica? Este es el ser llamado Salvador, el ser llamado Mesías. Cuando decimos "salvar", ¿qué es lo que debe ser salvado? Èl no viene a salvar el cuerpo, sino que viene a cumplir con nuestro deseo del amor verdadero.
Para lograr eso, ¿qué se debe hacer? Para cumplir con la salvación, ¿cómo debe ser el Mesías que viene? Sin duda alguna el Mesías debe venir como los padres verdaderos. 
El Cristianismo cree en Jesús como el Mesías, como el Salvador. Entonces, ¿que significa ser Cristiano? Los Cristianos buscan convertirse en los hijos de Dios y establecer una familia amorosa. Asi, Jesús dijo que él era el hijo único de Dios.
Sería algo muy serio que el hijo único de Dios viva solo. Por lo tanto, él tenía que buscar a la hija única de Dios, y debían casarse en un lugar de alegría centrados en Dios. Ellos debían casarse, convirtiéndose en el novio y la novia que se regocijaban como los padres horizontales, en harmonía con Dios como el padre vertical, y multiplicar hijos en la Tierra. Luego su tribu se hubiera expandido. ¿No es eso lo que debió haber sucedido? 
Por tanto, había algo que Jesús debía encontrar a costa de todo, aún al riesgo de desobedecer a la nación de Israel y al Judaísmo. ¿Qué era eso? Y ¿cuál es la motivación subjetiva que lo hace buscar nuevamente? Ciertamente era una mujer. Debe haber una mujer para que se relacione con un hombre.
Jesús se refirió a sí mismo como el novio, y a los Cristianos como a la novia, pero él murió sin poder cumplir con las Bodas del Cordero. (Mt. 9:15; Ef 5:25-27, Apo. 21:2) Esta es la razón por la que el Cristianismo ha estado luchando para convertirse en la novia, esperando por Jesús el novio por 2000 años.

¿Cuál es el modelo de la Cristianidad? Es la del Mesías en la posición de padres verdaderos. Ese es el significado de las Bodas del Cordero. 



El Amor de Dios, del hombre y la mujer 
Si no hubiera existido la Caída, Dios se hubiera convertido en los Padres en la posición interna y Adán y Eva se hubieran convertido en los padres en la posición externa. Donde los padres de posición interna y externa se unen por medio del amor, atendemos a los Padres internos y tenemos padres externos. En una relación de cooperación de amor entre Dios y los seres humanos, los padres verdaderos, el hombre y la mujer perfeccionados, se establecen. Sin esa cooperación de amor, no puede existir una persona perfecta.
Nuestros ancestros originales, el hombre y mujer original que Dios creó, debieron ser los padres verdaderos. Debimos haber nacido de dichos padres, padres con naturaleza divina. Luego, debimos haber heredado la naturaleza divina de Dios y la naturaleza humana de nuestros padres. 
La perfección de Adán y Eva aparece externamente sólo cuando están conectados al amor de Dios. Sin dicha conexión, su amor no es bueno. El punto de conexión del amor vertical de Dios y al amor físico humano debió haber sido la raíz de nuestro linaje ancestral. Ese debió haber sido el punto de partida del linaje de nuestros ancestros. Toda la humanidad debió haber descendido de allí. 
La Caída separó el amor del hombre, la mujer y Dios. Debido a la Caída, el amor del hombre, el amor de la mujer y el amor de Dios se desconectaron.
Cuando revisan las epocas de la providencia, encontrarán que la providencia de restauración se cumple con los Últimos Días. A medida que se acerca el fin, se cumplirá también el propósito de la religión. El momento final, en el cual se cumple el propósito de la religión, es la epoca donde aparecen los padres verdaderos.

¿Dónde comenzo la Caída? Comenzó en una pareja, con Adán y Eva. Todos los problemas se crearon porque Adán y Eva cayeron y se convirtieron en padres falsos. Debido a esto, los problemas del corazón, linaje, personalidad, idioma, vida diaria, de naciones y del mundo surgieron. El linaje original comienza centrado en los padres verdaderos; la personalidad original comienza centrada en los padres verdaderos; el idioma regresa a su posición original centrado en los padres verdaderos; la vida puede regresar a su posición original centrada en los padres verdaderos; la formación de una nación y el mundo de acuerdo al ideal puede ser establecido, solamente centrado en los padres verdaderos.



Realización de la Madurez Individual
¿Es más importante el cuerpo o la mente? La mente es importante y el cuerpo también es importante. Sin embargo, tiene más significado la unión de los dos que cada uno separadamente. Eso es importante. Aquellos que no puedan lograr esta unidad estarán equivocados aún cuando el mundo esté completamente unido. Ahora, el cuerpo es diferente que la mente, y la mente es también diferente que el cuerpo. Entonces, ¿cuando es que pueden unirse? En ningún momento de la historia, tampoco ahora nadie ha podido declarar que ha unido su cuerpo conflictivo con su mente.
¿De dónde proviene el conflicto entre la mente y el cuerpo? Al describir la clase de persona que es Dios, Èl es el sujeto del amor vertical, que se convierte en el origen del universo. Si una carga pesada cae sobre la tierra, Dios no puede levantarla sólo con pensarlo. Aún Dios, para que derrame Su amor en el plano horizontal, necesita un poder que pueda levantarlo.
¿Por dónde entra Dios? El debe entrar a través del amor vertical. Para que tenga valor el amor vertical, un fundamento horizontal debe ser establecido. Esto se aplica a los dos, hombres y mujeres. Hasta la edad apropriada, ustedes no entienden nada; más aun, al crecer, las mujeres desean poseer el mundo y los hombres también. Para poseer el mundo, ¿qué debemos hacer? ¿Cuando deberíamos reunirnos? Deberíamos crecer completamente y madurar; entonces sí, nos podemos reunir. Para hacerlo, debemos alcanzar la etapa en la que podamos decir que el mundo, por medio del amor, nos pertenece.
¿Qué es lo que permite a Dios, como persona interna, con mente invisible, y una persona externa, con cuerpo visible, que vivan en unidad? No es el poder, el conocimiento o la autoridad. ¿Qué es entonces? Es el amor. El individuo es el modelo para la unificación de las características internas y externas. Así, el origen debe tener las caracteristicas de un padre que se asemeja al cuerpo y a un padre que se asemeja a la mente. Entonces, la posición del padre interno es la posición de Dios, y la posición del padre externo es la posición del primer ancestro de la humanidad. 

¿En qué lugar se unen Dios y el primer ancestro? ¿En dónde se unen? Deben unirse en el corazón de la esfera del amor. Eso quiere decir que el hombre y la mujer se encuentran horizontalmente, centrados en el amor vertical. 



Por Medio de los Padres Verdaderos Encontramos a Dios 
El concepto de los padres verdaderos implica la idea de la salvación. Eso quiere decir la liberación del infierno y del mal, del mundo satánico. Piénsenlo. Se encuentran en el mundo de Satán, en el lugar de la muerte, y los padres verdaderos pueden convertirse en el poder que puede protegerlos de la muerte. Por eso, cuán glorioso será cuando el Cielo y la Tierra reconozcan a los padres verdaderos formalmente y la historia los reconozca oficialmente. ¡Los padres verdaderos son protegidos por Dios y la historia!
Ustedes deben saber cómo surgió el término "Padres Verdaderos". No quiere decir que el Reverendo y la Sra. Moon decidieron ser los padres verdaderos y comenzaron esta labor. Quiero decir que esta labor no puede ser hecha sin los padres verdaderos, por lo tanto son nuestras conciencias las que nos obligan a hacerlo. 
Aún si todos nuestros ancestros tuvieran que revivir y alabar la gloria de su resurrección, su gloria y alabanza no puede ir más alla de la Caída. Sin embargo, deberíamos ser orgullosos del término "Padres Verdaderos". Igualmente, deberíamos saber que al conocer a los padres verdaderos, se abre el camino para conocer a Dios. Además, el lugar donde se unen con la Iglesia de Unificación les conecta con el camino en el cual pueden encontrar en un futuro cercano, el Reino de Dios, la patria por la que toda la humanidad anhela. 
¿Quién es el Mesías? El Mesías es Adán que ha substanciado completamente el amor de Dios. Por lo tanto, él tiene las calificaciones de ser el padre original. El amor original de Dios, centrado en el amor original del padre y el amor original de la madre, es el centro de este fundamento. Sobre este fundamento, centrados en el amor verdadero, el derecho de ser dueños verdaderos para todo individuo, familias, gentes y naciones se les regresa a Dios por medio del Mesías. Entonces, esta posesión divina se expandirá a las naciones, gentes, familias e individuos.
Basado en esto, por favor dénse cuenta, cuán grande, entre todas las palabras de la historia, son los términos, "amor verdadero" y "padres verdaderos". Ellos son la única base para superar el ámbito de la Caída y el mundo satánico. Por lo tanto, todos estamos agradecidos por el término de "padres verdaderos".
Perdimos nuestra tierra natal debido a la Caída. También perdimos nuestro país y el mundo original. Perdimos aún a Dios y Su amor. El punto de partida que debemos tomar para buscar todo lo inmenso que perdimos es este increible término, "padres verdaderos".

Desde el punto de vista de Dios, ¿cuál es la meta de la providencia? ¿Qué es lo que Dios más ha anhelado a lo largo de la historia? El estándar de padres verdaderos. ¿Por qué es que Èl ha estado soportando la historia de indemnidad, desde la caída humana hasta el día de hoy? La búsqueda de los padres verdaderos es por dicha meta que; muchos Cristianos están esperando por la venida del Señor del Segundo Advenimiento. Muchas religiones anhelan este día, porque es la meta de la historia. Por este hecho, ustedes deben saber que el nacimiento de los padres verdaderos es un evento formidable. 



Los Padres Verdaderos Dividen el Bien y el Mal
El término de "padres verdaderos", que se utiliza en la Iglesia de Unificación, es un término asombroso. Los padres falsos tenían amor falso, reflejando el amor de Satán. Por otra parte, los padres verdaderos aparecen centrados en el amor de Dios; así, ellos crean naturalmente el mundo del amor verdadero.
Entonces, ¿por qué deseamos encontrar ese amor? Porque el amor es algo grandioso, y el amor es el mismo por la eternidad. Simplemente escuchamos la palabra amor e inmediatamente podemos ser elevados a un nivel más alto. Una mujer que ni siquiera sabe deletrear y un hombre que es un líder mundial son iguales en la dimensión del amor.
Deben saber cuán asombroso es el hecho que hayamos venido a la tierra con el término de "padres verdaderos". Dichas palabras son las más bendecidas en este mundo. Para la humanidad caída, la búsqueda del término, "padres verdaderos" es más importante que la búsqueda de una nación o del mundo entero. Es más precioso que todo lo que está en la Tierra y en el Cielo. 
¿Por qué es que Satán tiene miedo del término de "padres verdaderos"? Si la gente cree dicho término y lo sigue, entonces destruirían todo lo satánico y derrotarían a Satán. Por eso es que dichas palabras son muy temidas por Satán.
Satán siempre trata de impedir el progeso de los padres verdaderos, y desea que caigamos y seamos malos. Por tanto, ustedes tendrán dificultades si persiguen la meta del amor verdadero, aunque crean y sean obedientes a los padres verdaderos. Una vez que decidan seguir este camino, deben hacer todo lo posible por cumplir con la voluntad de Dios y seguir adelante con regocijo. Deben saber profundamente que no hay otro camino a seguir. 

El Evangelio de Evangelios
Al estudiar la providencia de restauración, sabemos que para que se cumpla la vountad de Dios, los padres verdaderos, no los padres falsos, deben existir y venir a la Tierra. Hay que entender que el término "padres verdaderos" fue descubierto en una situación que está mucho más alla de su imaginación. Ustedes nunca encontrarían ese término siguiendo las tradiciones de este mundo. La aparición de este término es más que revolucionaria. Es un evento milagroso. Ustedes pueden aprender y decir las palabras "padres verdaderos" porque los padres verdaderos realmente han aparecido, con amor absoluto que sobrepasa el amor de billones de los padres que este mundo ha visto. Por primera vez, pueden recibir el amor de los padres verdaderos, que se compara al amor de Dios. Pueden estar en una posición ideal que solamente Jesús pudo imaginarse.
¿Por dónde comienza el amor verdadero? Comienza con los padres verdaderos. Éste es el Evangelio de Evangelios. No importa cuantas buenas palabras existan en este mundo, y no importan cuán maravilloso el término de "esposo y esposa" sea, no hay nada mejor que las palabras, "padres verdaderos". Después de todo, si los padres verdaderos no aparecen en el mundo caido, un esposo y esposa verdaderos no pueden surgir. 
La Indemnidad y el dolor histórico que exigió el sacrificio de la vida son vindicados cuando se encuentra a la familia verdadera. A lo largo de la historia tuvieron que establecerse condiciones miserables de indemnidad. Así, la aparición de la familia verdadera que es resultado de muchos sacrificios, es el evento más feliz y valioso.
Deben existir los padres verdaderos para poder establecer una familia verdadera. Para ello, debe aparacer una pareja verdadera. Luego de establecerse la pareja verdadera, los hijos verdaderos deben nacer.
Los padres verdaderos no pueden dejar ninguna condición por la que Satán pueda acusar. Las parejas verdaderas no están supuestas a lamentarse, atrapadas por una condición que Satán pueda acusar. Los hijos de una familia verdadera no pueden ser hijos e hijas verdaderas de esta familia si dejan cualquier condición de acusación en el mundo Satánico. 
Ustedes ya dicen las palabras "padres verdaderos" y conocen el significado del adjetivo "verdadero". A lo largo de la historia, nadie podía decir las palabras, "padres verdaderos" o ni siquiera concebirlos. Así, debemos entender que estamos en la posición más noble y más feliz que ha existido en la historia humana. Se realizaron muchos sacrificios en preparación de un fundamento para los padres verdaderos. Deberíamos saber que el más preciado Evangelio de toda la humanidad es el de los "padres verdaderos". Cuando pensamos en el término de "padres verdaderos", y que el punto de partida para entrar en un mundo nuevo ha sido establecido por los padres verdaderos, y que la condición interna por la que podemos subyugar a Satán ha sido establecida por los padres verdaderos, y que con los padres verdaderos podemos subyugar a Satán, que ha dominado el mundo externo, y finalmente, que por primera vez se ha fundado el centro sobre el cual podemos liberar a Dios; ustedes deben apreciar la increible gracia de poder vivir con los padres verdaderos, y deberían conocer lo que ellos están haciendo. 

Si se ponen en la posición de servir a nombre de los padres verdaderos y de su nación y si piensan que su nación y su gente pueden encontrar felicidad a través de su corazón, entonces sabrán que son ustedes, los que sostienen la bandera del corazón paternal verdadero, los que pueden revivir a la historia humana. Ustedes pueden ser el vehículo para realizar el mundo que tanto anhelamos.



Nuestra Responsibilidad Histórica 
La providencia de Dios debe tener un enfoque. Por medio de dicho enfoque, el ideal de Dios puede ser establecido. Ese es el punto exacto en el que encontramos a los padres verdaderos, que fueron sacrificados. Por lo tanto, dicho enfoque es el centro de todo. Traten de pensar cuán importante es eso. Todos los santos lucharon para alcanzar este punto como su fundamento. Dios piensa que es significativo, asi como todas las personas en el mundo espiritual. Por lo tanto, toda la gente de esta tierra reconocerá que es muy importante. Este fundamento es el punto de partida del futuro. Desde allí, se completará la historia del pasado, la historia presente será preservada, y el mundo futuro comenzará. Si pueden entender este punto, esta posición, pueden conquistarlo todo como individuos. ¿Son ustedes tal persona? Entonces, ¿cuán grande es el valor de dicha posicion? ¿Cuán maravillosa es? ¿Cuanto la aman, la admiran, la respetan y la veneran? Esta posicion debe ser la culminación de la historia. No importa cuán grande haya sido la gente de la historia, no pueden compararlo con esto. Si pudieran verlo, indudablemente se conmoverán. 
El contenido que puede resolver el problema de convertirse en los substanciales padres verdaderos en el Cielo y en la Tierra, logra muchas cosas. Nos clarifica lo que es el Cielo y la Tierra, libera todos los nudos históricos y saca los clavos que fueron martillados en el corazón de Dios. La liberación del amor que desea Dios es para dar gozo a los demás, bailando y riéndose mientras nos abraza, y para sus amorosos hijos e hijas. ¿No creen ustedes que la creación se llenará de regocijo, y que su voz es plena, desde el nivel de todas las cosas hasta el nivel de todo el cosmos, por mil y diez mil años? 
Los Padres Verdaderos no pueden aparecer en la tierra sin presentar alternativas afirmativas a las limitaciones del pasado. Esto es tan serio que Jesús, Confucio, y Buda se reunieron para darles una prueba. Ellos pasaron el examen y Dios aprobó sus respuestas. 
Dios posee un corazón indescriptible con respecto al ideal de Su creación. A medida que crece hacia la madurez, Adán debe realizar la voluntad de Dios y hacer que Satanás se rinda voluntariamente. Èl debe ser un soberano de la liberación. La persona que dirige todas las naciones, que es el maestro de la salvacion, y que es el hijo mayor entre todos los hermanos, es el Adán Verdadero. Puesto que Dios es el juez, el Mesías debe recibir el juicio de Dios para que sea justo. Solamente después de recibir este juicio de justicia el Reverendo Sun Myung Moon comenzó su ministerio. ¿Cómo pueden dedicar su apreciación a Dios, a los padres verdaderos, y a su nueva creación? Los seres humanos heredaron el linaje de sangre Satánica a través de la Caída. Este es el problema. Heredamos el linaje de sangre Satánica, que no es de Dios, y que ha descendido por miles de años. ¿Cómo podríamos redimirlo? ¿Cómo podríamos limpiar el linaje manchado que se ha transferido a través de la Caída?
Los padres verdaderos aparecen centrados en el amor verdadero, vida verdadera y linaje verdadero, para indemnizar la Caída. Nos trajeron a este mundo con un linaje Satánico. Sin embargo, con la era de la nueva resurrección, encontraremos nueva vida por medio del amor verdadero; el amor de Dios, la vida y el linaje. Desde aquí, Dios está con nosotros y podemos separarnos de Satanás eternamente.
Nadie pensó que Dios tenía dolor en Su corazón. Puesto que Él se ha aparecido en la historia, y se ha aparecido a través de nosotros aquí ahora, y nos ha clarificado la profunda responsabilidad que todos tenemos, podemos entenderlo. ¡Cuán sorprendente es esto! Jesús nos dijo que no podia revelarnos todo lo que había en su corazón. (Juan 16:12, 25) Ninguno de los líderes religiosos entendió el secreto del cosmos, que había sido ocultado. Los Padres Verdaderos han aparecido en el mundo y han revelado el secreto del cosmos.

Damas y caballeros, hermanos y hermanas, espero que todos podamos considerar y refleccionar profundamente lo que el Reverendo y la Sra. Moon me pidieron compartir con ustedes esta noche. Gracias por su amable atención, y que Dios los bendiga. 







"Matrimonio Bendecido y Vida Eterna"

Dra. Hak Ja Han Moon

Abril, 1998

Distinguidos invitados; damas y caballeros, colegas y amigos: 
Gracias por venir esta noche. Mi esposo, el Reverendo Sun Myung Moon y yo; estamos llevando un mensaje alrededor del mundo. Estamos compartiendo nuestro deseo de trabajar con cada uno de ustedes, superando raza, nacionalidad y religión, para crear un mundo de paz. Por lo tanto, sé que le darán a mi mensaje seria consideración. 
La humanidad está enfrentándose al desafío de los Utimos Días. En esta era, las familias alrededor del mundo se están desintegrando. Los esposos y esposas, padres e hijos, se tratan como enemigos. ¿Cuál es la causa de esta tragedia? La causa es la falta de amor verdadero. Igualmente significativo es el hecho de que somos ignorantes de nuestra responsabilidad más importante. Dicha responsabilidad, es el de prepararnos para la vida eterna. Si tenemos la certeza acerca del concepto de la vida eterna, y si aceptamos su realidad en nuestros corazones, entonces podríamos dirigir a nuestros hijos y a nuestras familias apropiadamente. Pero en realidad, la mayoría de la gente, ni siquiera está segura de que el mundo espiritual existe.
Si verdaderamente entendieramos la realidad del mundo espiritual, no podríamos pecar, aún cuando se presente la tentación. Aunque uno quisiera vivir para sí mismo, no podría hacerlo por mas que se lo pidieran. Por otra parte, si desconocemos la realidad del mundo espiritual, no podemos entrar en el Reino de los Cielos, no importa cual sea nuestra religión. 
En escala mayor, sin conocer el significado de la vida eterna, no podemos crear una verdadera revolución social. Si no está ligada a lo eterno, la vida eterna, una revolución social podrá empeorar las cosas. Nadie desea eso. 
Hasta el día de hoy, las religiones no han ni abrazado, ni acojido al mundo secular. Como resultado, hoy el secularismo controla la cultura. El secularismo supera la influencia de la religión. Esto sucedió, debido a que las religiones no pudieron establecer un concepto claro de la vida en el mundo próximo, nuestra vida eterna.
El Cristianismo también se enfrenta a este desafío, aunque la gente lo haya practicado fielmente por muchos siglos. Las iglesias de hoy están confundidas. En los Ultimos Días, ellas toman una posición objetiva a los cambios que están sucediendo en el mundo. Aún el Cristianismo no tiene un concepto claro y lógico de lo que es la vida eterna. 
Así, nadie tiene absoluta confianza en cuanto a la vida eterna. De hecho, la gente no sabe con certeza si Dios existe o no. Cuando se enfrentan con los obstáculos y tentaciones de este mundo, la mayoría de la gente tambalea. Se alejan de sus credos y escojen el camino secular. 

Razón por la que Debemos Entender la Vida Eterna 
A medida que alcanzamos los cuarenta y cincuenta años de edad, nos acercamos más al fin de nuestras vidas. Tomamos con seriedad el día de la muerte. Cuanto más edad, más seriedad. Ordinariamente, la intensidad del amor disminuye a medida que envejece la gente. Pero, si nuestra percepción de la vida eterna tiene raíces fuertes, entonces nuestro amor crecería y se profundizaría a medida que envejecemos. 
¿Cuántas veces han estado confundidos, debido a los cambios que están sucediendo en nuestro mundo de hoy? Si nuestro enfoque hacia la vida eterna es claro e inmutable, superaríamos las inseguridades de nuestro inestable medio ambiente. Tendríamos la capacidad de digerir cualquier circunstancia en nuestras vidas, penas y alegrías que se ponen en nuestro camino.
Dios creó a Adán y Eva, como Sus compañeros de amor verdadero. Por habernos creado así, debemos vivir como Sus compañeros de amor verdadero. Esto no debería ser teoría. Deberíamos permitir que dicha dinámica, trabaje en nuestras vidas y ponerla en práctica cada día. 
Una vez que nos demos cuenta del poder del amor verdadero, lucharemos contra cualquier adversidad, para seguir el camino que conduce a este amor. En la vida diaria, siempre sentiremos la seguridad que proviene de creer en la vida eterna. Cuando dicha convicción se desborde en nuestro interior, nuestras vidas se sentirán seguras. 
Esto tiene implicaciones importantes para la educación de nuestros hijos. Si se les explica claramente, los jóvenes estarán listos a aceptar el concepto de la vida eterna. Ellos están especialmente bendecidos, para sentir la vida eterna resonar en su mente y cuerpo. 

Hasta la adolescencia, los jóvenes poseen un carácter puro, no caído. Ellos reflejan el carácter original de Adán y Eva, quienes no cayeron hasta la adolescencia. Por esta razón, es vital que conozcan a Dios profundamente. Conociendo a Dios, podemos entender nuestra inseparable relacion con Él. Para saber esto, la juventud debe entender primero el concepto de la vida eterna. 



La Vida Terrenal y la Vida Eterna
¿Cuántos años creen ustedes que van a vivir? Están todos pensando que unos setenta u ochenta años. Es difícil pensar que moriremos antes de esa edad. Con respecto a esto, podemos considerar que todos somos codiciosos. Pero en realidad, aún aquellos que parecen tener confianza que vivirán por largo tiempo, no tienen idea de cuando morirán. Puede ser hoy o mañana. Inclusive, podríamos morir mientras comemos o mientras dormimos. ¿Acaso Dios garantizó a alguien una larga vida?
Imagínense saber que morirán dentro de un año. Tendrían que hacer todos los preparativos en tan corto tiempo. Con esta nueva urgencia descubierta, quizas hasta sean más felices.
Después de todo, tomaría menos tiempo preparar su muerte. Cuanto más breve sea el tiempo que utilizen para preparar su muerte, menos tiempo perderán. Y si se preparan bien, podrán construir un hogar para su vida eterna. 
¿Cuánto tiempo desean vivir? Si por orden de Dios tienen que ir ya, hacia la muerte. ¿Qué dejarán atrás? ¿Tienen fe que dejarán algo de lo cual Dios se sienta orgulloso de ustedes? Mientras vivimos en este mundo, siempre deberíamos dar lo mejor. Deberíamos invertir 24 horas al día; para traer aunque sea una persona más, hacia el amor de Dios. 
El estándar más alto de dedicación, es el que no se detiene, ni para comer ni dormir. No deberíamos ser comsumidos por las preocupaciones de las necesidades mundanas. Si viven con tal sinceridad, tendrán vida eterna en el mundo próximo. 

Mientras mas corta sea nuestra espectativa de nuestra vida física, más valor encontramos en ella. En este contexto deberíamos preguntarnos, "¿Cuánto amo a los demás?" ¿Cuánto amo a mi familia? ¿Cuánto amo a mi clan?" ¿Qué quiere decir, amar a los demás, amar a mi familia, amar a mi clan?" Esto sirve como fundamento, para amar a toda la humanidad. Es un acercamiento sabio hacia la vida. Ustedes nunca perderán, si viven de esta manera. 



La Razón de Vivir una Vida Eterna
El propósito de la vida de fe, es la búsqueda del mundo eterno y del amor eterno de Dios. El camino de la vida de fe, es descubrir y regocijarse en el gozo de Dios como el mío propio. Viviendo así, nos volvemos uno con el amor eterno de Dios y la vida eterna.
Por consiguiente, es muy importante que la gente de fe; invierta mucha energía por la vida y el amor de Dios. Las religiones del mundo, se han expandido a lo largo de la historia, a pesar de la influencia de cada cultura. Esto se debe a que nuestro destino humano es; vivir una vida eterna. 
Tenemos que vivir, no solamente en nuestra propia era, sino también en armonía con el universo entero. Una vez que alcancemos el límite de la vida en la tierra, continuaremos la vida, en un mundo eterno, ilimitado. Dicho mundo realmente existe. Aún aquellos que no creen que existe, o que no lo comprenden completamente, han postulado la vida eterna. Lo han hecho así, para ayudar y consolar a la humanidad en su sufrimiento y dolor. 
Pero la existencia de Dios, es una realidad que va más allá del tiempo y del espacio. Cuando hagamos interna la profundidad de esta verdad, ese es nuestro punto de partida. Entonces, encontraremos respuestas a nuestras preguntas que se refieren a la vida eterna y a Dios. 
¿Con qué propósito y en qué posición, creó Dios a la humanidad? Dios creó a la humanidad como Sus compañeros de amor verdadero. Debíamos tener el valor absoluto y único de Dios. ¡Esta es una revelación alarmante! De acuerdo a esto, la vida de una persona es infinita. Aún el universo entero, no puede reemplazar el valor de una persona, ante los ojos de Dios. 

Toda la gente está supuesta a nacer entre el amor verdadero, a vivir y crecer en el amor verdadero, y aún a morir en el amor verdadero. Dios es eterno, inmutable y único. Nosotros somos los objetos eternos del amor verdadero de Dios. Por lo tanto, hemos sido creados para vivir eternamente. Nuestra vida eterna tiene sus raíces en nuestra relación con Dios, como Sus compañeros de amor verdadero. 



El Compañero de Amor Eterno del Creador
El amor de Dios es absoluto. Debido a que el amor de Dios se perdió con la Caída humana, Dios ha experimentado una miseria indescriptible y un dolor casi sin esperanza, a lo largo de la historia. Nunca nadie había entendido esto; nadie ha sido capaz de consolar el corazón de Dios completamente. 
Dios desde el fondo de Su corazón, desea recrear a Su tan anhelado compañero de amor. Dios desea abrazar a Sus hijos. Él, viajaría cualquier distancia para encontrarlos. Solamente reuniéndose con Sus hijos e hijas; puede Él, expresar Su alegría al máximo. En realidad, Dios creó el universo entero para Sus hijos. 
Consideren la atmósfera de la tierra. Cuando surge una presión baja, automáticamente se forma una presión alta. A traves de este fenómeno, la circulacion del aire es auto sostenible, produciendose un movimiento cíclico.
Dios nos ha enseñado a olvidar el bien que hacemos por los demás. Esto crea un movimiento espontáneo circular natural de dar y recibir en nuestra vidas diarias. Es similar al fenómeno que observamos en la atmósfera. Este constante ciclo de dar y recibir, nos guía hacia la vida eterna.
La vida eterna comienza con nada menos que con un compromiso eterno. Para ser específicos, mientras uno viva por el bien de los demás, uno nunca perecerá. La vida de dar, crecerá y progresará seguramente. Es así que la persona que vive de esta manera, eventualmente toma la posición central como núcleo de la sociedad.

Si Dios buscara un compañero de amor absoluto, quien merecería dicha posición? Es natural concluir de que el compañero del amor de Dios tiene que ser la humanidad. Es por eso que el hombre está llamado a ocupar la más preciosa posición dentro de la creación de Dios. Cuando podamos aceptar de que somos compañeros del amor verdadero de Dios, podremos entender facilmente que vivimos para la eternidad. De esto fluye naturalmente el concepto de la eternidad. Allí tomo lugar!. El mundo religioso debe tener en cuenta de que el fundamento de la vida eterna es la relación del amor verdadero. En su término mas sencillo, la vida eterna no proviene ni del hombre ni de la mujer sino del amor verdadero de Dios.



Solamente el Amor Verdadero Provee Salvación 
Hoy, algunos cristianos proclaman que cualquier individuo puede poseer la vida eterna con nada menos que su fe en Jesus. Si yo les pregunto, como puede uno asegurar la vida eterna, algunos responderan (solamente crea en Jesus). Quisiera que consideren la siguiente perspectiva sobre el significado de la vida eterna. 
Consideren el aspecto de la continuidad. Las funciones del cuerpo físico, tienen continuidad. Por ejemplo, la circulación de nuestra sangre, el sistema nervioso y el cerebro; deberían funcionar contínua y suavemente. 
Desde dicha perspectiva, qué contestarían si alguien les pregunta, ¿cuál es el plan para asegurar la vida eterna? La vida del espíritu también debe tener continuidad. Entonces, ¿están realmente seguros que dirán, "Mi vida eterna está absolutamente garantizada solamente con mi creencia?" ¿Viene la salvación solamente con creer y nada más? Absolutamente no. La verdadera salvación requiere una continuidad de la práctica del amor verdadero; de éste mundo físico al mundo espiritual. 
Visto según los principios de la creación de Dios, solamente una persona verdadera, se puede convertir en la compañera de amor verdadero de Dios. Solamente con amor verdadero, uno se puede convertir en dicha persona y obtener vida eterna. 

La clave, es deshacernos de la ignorancia y los agobios de la Caída. La pregunta fundamental es, ¿cómo liberarnos del amor malo, de la vida mala y del linaje malo? Solamente dentro de este contexto, la liberación tiene algún significado. Solamente la liberación total del mal, trae verdadera libertad. La verdadera liberación, es una posición auto sostenible. 



Concepto Necesario para la Vida Eterna.
Hemos sido creados para vivir una vida eterna. Similarmente, hemos sido creados para practicar el amor verdadero. Además, debemos practicar el amor verdadero, aquí en la Tierra. Nos comprometemos a muchas cosas en este mundo. Estas cosas se convierten en el material, que asegura nuestra vida eterna. En otras palabras, todo lo que hacemos en este mundo es entrenamiento para la vida eterna. 
¡Somos realmente capaces de vivir para siempre! ¡Deseamos una vida eterna! En nuestra búsqueda hacia la vida eterna, ¿qué es lo que no cambia?
¡Solamente el amor verdadero no cambia! Todo en este universo cambia, pero el amor verdadero no cambia. Esto se debe a que el amor verdadero es el centro. El centro se mantiene intacto, aunque todo a su alrededor desaparezca. El amor verdadero, es el centro del universo. Es uno con el amor de Dios. Consecuentemente, mientras Dios es inmutable, el amor verdadero es inmutable. 
¿Qué significa amor verdadero? ¿Qué es el amor verdadero? Un esposo desea que su esposa sea mejor que él. Una esposa también desea que su esposo sea mejor que ella. ¿Habrán algunos padres que no desee que sus hijos sean mejores que ellos? ¿Por qué compartimos estos sentimientos? Es porque hemos sido creados a la propia imagen de Dios. Quiero decir, que también Dios desea que Sus objetos de amor sean mejores que Él, de la misma manera que los padres desean que sus hijos sean mejores. 
Dios es absoluto, pero al mismo tiempo, Él es nuestro padre. ¿Podría ese Dios, imponernos un estándar absoluto que Él mismo no sigue? No, no puede hacerlo. De acuerdo a esto, nuestro valor es el máximo del universo. 
De hecho, en la dimensión del amor verdadero, podemos tener un valor aún más elevado que el mismo Dios. Es por esto, que nuestras mentes aspiran a lo máximo. Por eso, deberíamos realmente sentir que nada es imposible. 
Originalmente, Dios quizo que Sus hijos dirijan este universo, desde la posición de máximo valor. No estabamos supuestos a ser distraídos o manipulados de ninguna forma. Nunca debimos haber estado bajo la influencia de ningún ser o fuerza. 
Para confirmar esto, simplemente observen su mente. La mente, desea libertad absoluta. Nadie desea que su mente sea controlada. Una vez que aseguramos la posición de amor verdadero, somos completamente libres. Podemos viajar dondequiera. Podemos viajar al trono de Dios y ser Su amigo. 
Dios es eterno y absoluto. Por lo tanto debido a que Dios nos creó como sus compañeros del amor verdadero, Dios es absoluto y vive eternamente, es naturalmente lógico, que el ser humano viva eternamente, si está unido y participa de ese amor verdadero. Por lo que si deseamos vivir eternamente, tenemos que vivir dentro de esa dimensión del amor verdadero. Solamente debido al amor verdadero, la abundante vida eterna es posible. El origen, motivo y proceso de la creación de Dios centrados en el amor verdadero.
Fundamentalmente es posible por algo que pertenecezca al amor verdadero. Solamente el amor verdadero, puede realizar el ideal. Esto se debe a que Dios mismo existe eternamente sobre el fundamento del amor verdadero. ¿Centralizado en qué Dios podría existir eternamente? Sin duda alguna, la vida eterna de Dios está centrada en el amor verdadero. 
Por lo tanto, nosotros también vivimos con el amor verdadero como nuestro centro. Para poseer esta dimensión, el amor verdadero se debe practicar en la vida diaria. 

Me gustaría que sepan, que el Reverendo Moon ha invertido su vida, su corazón, y los recursos de su iglesia en América. Por medio de esta práctica, el amor verdadero se ha actualizado. Sin actualizar el amor verdadero, la vida eterna no existe. 



Conocimiento de Dios, la Vida Eterna y el Amor Verdadero 
Aún cuando no conocemos con certeza, en qué lugar del mundo espiritual está Dios, por lo menos debemos entender claramente que Dios, es el centro del amor verdadero. La fuerza de ese amor verdadero, es la más rápida y la más directa de todas. El amor verdadero viaja en línea recta. 
¿Por qué creen que enfatizo fervientemente el amor verdadero? Porque ésta, es mi experiencia directa de esta verdad. Una vez que experimenten a Dios y al mundo eterno, ustedes también, nunca podrán tener una actitud indiferente hacia la vida. En primer lugar, hay que conocer a Dios, en segundo lugar hay que conocer la vida eterna, y en tercer lugar hay que conocer el amor verdadero. Amor verdadero quiere decir ir mas alla de nuestras limitaciones al darnos a los demas. De esta forma, podemos encontrar vida eterna. Sin tener amor verdadero, no hay vida eterna. Quien no vive eternamente, no puede encontrar a Dios. 
¿Cómo deberían prepararse para el mundo del futuro? Primero, sean altruistas. Segundo, practiquen el amor verdadero. Tercero, busquen la vida eterna. Con la práctica sincera de estas virtudes, podemos dirigir el mundo en la próxima era. Lo contrario a esto es el egoísmo, es semejante al lado satánico. En contraste al mundo satánico, ¿qué es el amor verdadero? Amor verdadero quiere decir, que hay que invertir más que la propia vida. Es solamente a través de esta intensidad de vida, que podemos encontrar amor verdadero. 
La raíz fundamental de la vida mala proviene del linaje satánico. Nuestro linaje le pertenece a Satán. Nuestro amor pertenece a Satán.Pero el amor de Dios transciende el amor satánico. Por ello la Biblia dice, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento". (Mt. 22:37-38)
¿Qué es lo que realmente esto significa? Amar a Dios con toda el alma y con toda la mente quiere decir, entregar completamente la vida de uno a Dios. Este es el primer gran mandamiento. 
El segundo mandamiento es, "Amarás a tu prójimo como a tí mismo". ¿Qué significa esto? Que amemos con amor verdadero al costo de nuestras vidas. Debemos invertir nuestra vida en ello.
¿Por qué hay que comprometerse con total intensidad? A menos que nos comprometamos hasta este punto, primero, no podemos hacer que Satán se rinda. Segundo, no podemos salir del ambiente satánico en que vivimos. Tercero, no podemos deshacernos del linaje de Satán. 

Aún cuando podamos salir del ambiente satánico, no podemos deshacernos del linaje satánico por nosotros mismos. Necesitamos el poder del amor verdadero, que es mayor que nuestra vida.



El Mundo Después de la Muerte Relacionado al Amor.
Para Dios, no existe el concepto de tiempo. Esto significa que, eternamente el fin es el principio a la vez. Así también, el pasado, presente y futuro son lo mismo. Entonces, ¿qué es lo que armoniza todo dentro de Dios y le permite habitar en paz? Esta es una pregunta muy seria. No es el poder omnipotente de Dios. Tampoco es Su omniciencia y Su sabiduría. Con nada es posible, excepto con la fuerza del amor. Dios, responde incondicionalmente ante el amor verdadero. Esto se debe a que Dios no necesita nada excepto el amor verdadero.
La mayoría de la gente, está de acuerdo que entraremos en el mundo espiritual cuando nos llegue la muerte. El mundo espiritual no es solamente el lugar de los que han partido. Esta conectado al amor verdadero. El punto de partida de la creación de Dios, es el amor verdadero. Entonces, una vez que hayamos asegurado el amor verdadero en el mundo físico, éste también se convertirá en el mundo espiritual. Solamente esto nos dice cuán poderoso es el amor verdadero. 
Por medio de una perfecta relación de lo vertical con lo horizontal, de "arriba-abajo, frente-detrás e izquierda-derecha", se pueden realizar movimientos armoniosos en todas las direcciones. Si vertical y horizontalmente no se unen en armonía, no podrán hacerlo arriba-abajo; frente-detrás e izquierda-derecha. Pero cuando lo vertical y horizontal no están conectados, no hay armonía. En dicho caso, no puede haber unificación. Solamente el amor verdadero, puede conectar lo vertical con lo horizontal. Esto produce unificación y armonía. El pensamiento central de la Iglesia de Unificación, basado en la perspectiva del Principio Divino, es que el mundo ideal está centrado en el amor verdadero

Damas y caballeros, Dios desea dirigir a la humanidad. Dios respira a través del amor verdadero. Puesto que el ritmo del universo está en armonía con Dios, el universo existe por la eternidad. En el amor verdadero de Dios, podemos encontrar vida eterna. Es por eso que, cuando el esposo y la esposa se conectan con amor verdadero, pueden encontrar alegría completa. Cuando el ritmo del amor verdadero está en equilibrio, podemos amarnos los unos a los otros. En esta atmósfera, solamente hay una dirección en nuestras vidas. Dicha dirección está centrada en Dios. 



El Reino de Dios y la Puerta de "La Bendición" 
Tanto el mundo espiritual como el mundo físico, se mueven junto con el amor verdadero. El universo mantiene un equilibrio natural, en torno a ese eje principal de amor verdadero. ¿Cuál es el común denominador del universo? ¿Cuál es la regla universal, por medio de la cual la gente del pasado, presente y futuro pueden vivir juntos por la eternidad? ¿Cuál es el origen del deseo humano? La respuesta a todas estas preguntas es la misma. La respuesta es, amor verdadero. La regla no es amor egoísta; es amor verdadero. Solamente la práctica del amor verdadero, puede abarcar gente de todas las razas, todas las naciones y todas las religiones. 
Hay más de 5 mil millones de personas viviendo en este mundo, pero no muchos conocen el significado de "la Bendición". Mi esposo y yo, somos los primeros que hemos adoptado la palabra "bendición", en el contexto de matrimonio. Muchas de estas bendiciones, están siendo realizadas ahora. 
¿Hacia dónde irá la humanidad en el futuro? La humanidad entera podrá entrar al Reino de los Cielos pasando por la Bendición. Hay millones de Cristianos en nuestro mundo, y ellos podrán entrar al Reino de los Cielos por esa puerta llamada "La Bendición".
Algunos Cristianos se quejan que el Reverendo Moon hace declaraciones centradas en sí mismo. Habrá quien lo piense y lo diga, pero eso es lo que ellos opinan. A pesar de todo, estoy aquí para dar el mensaje de que la Bendición de Matrimonio, dada por la unificación es el camino verdadero, que toda la gente caída deberá tomar.
No importa cuanta persecución pueda producir, debemos conectar el mundo espiritual con el mundo físico, a través de esta Bendición y entrar al Reino de Dios. 

Otros religiosos piensan en la salvación, sólo en términos del individuo. Creen que si uno tiene una fuerte fe, uno va al Reino de los Cielos como individuo. Pero, considerando el ideal original de Dios, no se puede entrar sólo al Reino de los Cielos. Solamente matrimonios de amor, familias de amor, están destinadas a entrar juntos. 



Vida Espiritual como Cónyuges
El propósito real de la vida, es seguir adelante en el camino del amor verdadero. Debemos crecer por medio de relaciones armoniosas de amor verdadero. Deberíamos mantener cuidadosamente, el ideal del amor verdadero en nuestros corazones. En realidad, somos los representantes del mundo espiritual. Constántemente, debemos trabajar para expandir el amor verdadero. Debemos sembrar las semillas del amor verdadero a lo largo de nuestras vidas. 
Al dar fruto así del amor verdadero; cuando ese matrimonio entre al mundo espiritual, será abrazado en la dimensión del amor verdadero eterno de Dios, haciéndose un cuerpo con Dios, uniéndose con Dios.
El cuerpo de una persona envejece en esta tierra, pero cuando los cónyuges se aman con amor verdadero, cuanto más lo hacen, sus cuerpos espirituales más rejuvenecen. Eso significa, que cuanto más viva una persona, sus cuerpos espirituales, el ser interior, más se perfecciona como hombres y mujeres de belleza. 

Nuestro espíritu, es nuestro ser interno. En un tiempo apropiado, simplemente abandonaríamos el cuerpo físico. A lo mejor, el cuerpo físico, no desea retirarse. Pero, a medida que uno envejece, eventualmente debe entregar su vida. Por otra parte, nuestro cuerpo espiritual, como una nuez de otoño, se vuelve más sólida, más hermosa, y se convierte en el sucesor de nuestro cuerpo físico. 



¿Por qué es Necesario el Matrimonio?
Debemos amar a las cosas del mundo material, el cual incluye a nuestro cuerpo físico y los alimentos que lo nutren. No podemos decir que amamos a Dios al cual no vemos, mientras no amemos a la creación a la cual si vemos. 
Amando todas las cosas, absorbemos la esencia de la creación. Al hacer esto, amamos y nutrimos al cuerpo físico. 
Sus primeros padres son quienes les dieron nacimiento, y sus segundos padres, es el globo terráqueo. Esta tierra. A partir de la tierra, reciben todas las provisiones que el cuerpo físico necesita para poder crecer. La tierra, está en la posición de segundos padres del cuerpo físico. 
Luego de haber sido nutridos y cuidados por nuestros segundos padres, nos preparamos para encontrarnos con nuestros terceros padres. Hay un proceso por el cual pasamos, para poder realizar esto. Dicho proceso es la muerte física. No encontramos a nuestros terceros padres sin pago alguno. Para retornar al tercer Padre, debemos asemejarnos al padre original, Dios.
Entonces, ¿por qué nos casamos? Muy simple, nos casamos para parecernos a la imagen de Dios. Él, como ser de características duales, es un ser íntegro, que armoniza ambas características individuales. Cuando las características duales de Dios se manifiestan en nuestro mundo, lo hacen como hombre y como mujer. Así, en un tiempo apropiado, el hombre y la mujer son como una semilla. Se unen para ser uno. Entonces, el esposo y la esposa regresan a Dios. Juntos, somos un reflejo de Su naturaleza original. 
Necesitamos el matrimonio, porque es el camino verdadero, para desarrollar nuestro amor. En el matrimonio, maduramos como la semilla de Dios. Toda nuestra vida debería ser centrada en el amor verdadero. Deberíamos nacer con amor verdadero; deberíamos crecer con amor verdadero; deberíamos vivir centrados en amor verdadero, y deberíamos regresar al amor verdadero, al momento de nuestra muerte. La verdadera manera de vivir, es vivir para los demás. Este es el propósito de un matrimonio sagrado. Si tomamos cualquier otro camino, estamos tomando el camino equivocado para la vida eterna. 
La "Bendición" del matrimonio y la vida eterna, provienen de Dios y fluye por medio del amor de los padres verdaderos. Por medio de nuestra unión con los Padres Verdaderos, podemos cumplir con el ideal original de Dios para la perfección del individuo, la familia, la nación, el mundo y el cosmos. Así, podemos completar el ideal de Dios para la creación. Por medio de los Padres Verdaderos, podemos encontrar nuestra patria original, que es el pundo de partida para el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo. 
Con el establecimiento de dicho fundamento, se recibe la era del poder plenipotenciario de Dios. La sociedad que haga ésto, nunca perecerá, sino que progresará hacia la era de alta prosperidad. 
Sinceramente les pido que contemplen profundamente, acerca del significado de este sermón. Si ustedes lo practican, encontrarán el camino para recibir las abundantes bendiciones de Dios y la vida eterna. 
Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario